miércoles, 18 de noviembre de 2015

Unidos Para Siempre o... ¿Eternamente Separados?


Encontramos en las sectas destructivas del día un incansable empeño por alejar a las "ovejas negras" de entre su "rebaño", pues cualquier asomo de rebeldía, como ellos le llaman, expone de forma inadecuada sus intenciones de dominación. Hoy nos vamos a referir al mormonismo y su inagotable práctica de separación familiar, la que disfrazada bajo escombros de unión familiar, segrega u obliga a sus adeptos a separar a las familias si hay entre ellos uno que no acepta las imposiciones de la secta.

Si nos dejamos llevar por las apariencias, encontraremos que el mormonismo nos enseña una serie de creencias de unión familiar eterna que allende al "velo" serán mantenidas, siempre y cuando las familias se sometan sumisamente a las prácticas e imposiciones económicas, laborales y demás de la secta.


Si leemos la doctrina en cuanto a dicha "unión" familiar encontraremos tal vez algo llamativo y hermoso, al observar que la iglesia "promete" que es posible estar "juntos para siempre", lo que a cualquier persona le causaría una alegría inmensa, más aún a aquellas que hayan perdido a un ser querido. Personalmente fui inducido en diversas ocasiones a compartir ese "mensaje" en momentos de duelo de alguna persona por la pérdida de un ser querido, siendo, según mis "líderes", el momento indicado para inyectar el "evangelio", demostrando una de las técnicas típicas del adoctrinamiento y reclutamiento sectario, quienes usan los estados de debilidad mental y emocional de las personas para atraparlos en sus redes.

Veamos que enseña la secta sobre la familia y su unión eterna:
"La familia es la parte central del plan de Dios. Los mormones creen que las familias pueden ser eternas después de esta vida. Tal vez usted se haya dado cuenta de que los mormones hacen énfasis en la orientación familiar, y se preocupan por hacer de su hogar “una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios” ( DyC 119:127.)[...]Jesucristo y otros, bajo la dirección de nuestro Padre Celestial, crearon la tierra para ser nuestro hogar mortal. En este mundo físico nuestros primeros padres Adán y Eva recibieron el mandamiento de multiplicar, henchir la tierra, y crear las primeras familias. [...] Dios también proveyó una manera de poder estar con nuestros familiares después de esta vida por medio del Matrimonio Celestial o el Matrimonio Eterno. Los mormones enseñan que el Matrimonio Celestial es una manera de estar con nuestra familia por toda la eternidad. Este tipo de matrimonio se realiza solo en templos de la Iglesia. Según la doctrina del Mormonismo, sólo si se recibe un matrimonio en el templo recibimos el privilegio especial de vivir con Dios el Padre y Jesucristo en el nivel más alto de gloria en el Reino Celestial.

Cuándo un hombre y una mujer guardan los mandamientos, cumplen sus obligaciones, y siguen la inspiración de Dios como esposos y padres dignos, ellos encontrarán felicidad y el Señor los bendecirá. Los valores y estatutos que El Señor provee hacen que una familia sea feliz, exitosa, sana, y que progrese. Los mormones consagran sus mejores esfuerzos para crear hogares donde sus hijos puedan crecer rectamente y se puedan desarrollar, preparándolos para los desafíos de la vida y aprendiendo a depender de las promesas del Señor dadas a todo hijo fiel.[...]
¿Podremos ver o estar juntos con nuestra familia después de la muerte? Muchas personas se preguntan si hay una vida después de ésta y si es posible estar con nuestros seres queridos después de esta vida. Dios en su Plan de Salvación ha revelado estas verdades a sus profetas a través del tiempo y ha creado una manera en la que podemos estar juntos por toda la eternidad". -- Familias mormonas/losmormones.org

Como ya lo dije, aparentemente todo suena bonito y nos ubica en una aparente utopía "realizable", pero, si analizamos su doctrina, descubriremos que el espejismo utópico planteado es solo eso, un espejismo.

Como bien lo dice la cita, el mormonismo plantea la "seguridad" de permanecer unidos como familia, sin embargo, para que un mormón obtenga este "privilegio", debe antes venderse a la secta.

Requisitos mormones para estar "juntos para siempre"
  1. Realizar rituales mormones iniciáticos
  2. Pagar Diezmo íntegro (diez por ciento de sus ingresos), además de otras ofrendas
  3. Sellarse (equivale a casarse) en el templo con otro mormón/a
  4. Cumplir llamamientos (trabajos no remunerados), incluida, pero no indispensable (pues el mismo "profeta" Monson no lo hizo), la misión mormona de dos años
  5. Ceñirse a las estrictas normas de alimentación y abstención mormona (Palabra de Sabiduría)
  6. No llevar la contraria a los líderes
  7. Trabajar en la historia familiar y realizar rituales en favor de los muertos en el templo, etc...
Si se cumple cabalmente con dichos requisitos, entonces serás elegible por Elohim para ser uno de ellos (los dioses mormones), y de esa forma, podrás tener a tu familia en pos de ti, si eres varón por supuesto, por las eternidades, claro, también podrás tener la cantidad de esposas que desees, con las que vas a perpetuarte por las eternidades.

Ahora bien, ¿que pasa si no cumples con los requisitos?

Algo que la secta no enseña abiertamente es que si entre tus seres queridos tienes a una "oveja negra", de esas que por su libre pensamiento no puede ser adoctrinado, ni puede someterse a imposiciones sectarias extrañas, que identifica errores y malas prácticas y no teme señalarlas por muy encumbrados que se encuentren los emisores de éstas, entonces debes apartarla, pues "es mejor que entres tuerto al reino, a que con ambos ojos seas echado al infierno".

Para el mormonismo, a pesar de que aparentan enseñar que la familia es lo principal en la vida de los miembros, la realidad demuestra que no es así, es la misma secta la que juega el papel fundamental, pues para un adepto, en caso de tener que escoger, debe elegir a la secta por encima de hijos, cónyuge, madre, padre, hermano, etc, pues se le induce a creer que cualquier elección contraria lo condenaría eternamente a un "reino de gloria" inferior, o en el peor de los casos, a Gnolom, haciendo que los miembros contradictores sean excluidos y marginados de la completa asociación familiar en vida, y se le haga ver que estará separado de los demás una vez salga de este mundo, ¿No es deplorable esta conducta y forma de abuso psicológico?

Indirectamente el mormonismo enseña que a las "manzanas podridas" es mejor tenerlas distanciadas, es por eso que una vez te haces ex adepto, pierdes amigos y familiares.
En el Libro de Mormón encontramos una "escritura" muy particular, la cual es usada para fomentar en los adeptos los sentimientos de exclusión y la segregación que se evidencia en las familias mormonas que tienen miembros contradictores y/o ex mormones.

En 1 Nefi 4: 13 leemos:
"he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad."
Contextualizando el versículo, Nefi se encontraba en el dilema de tener que matar a Labán para obtener las planchas de bronce, y siendo "impelido" por el "Espíritu" a cortar la cabeza de éste, se justificaba de esa forma. Claramente, el versículo es una fuerte alusión a la necesidad de sacar del camino a quien se opone a la secta, haciendo "doctrinal" una práctica barbárica y fomentando ideas que generan más odio que unidad.

Entonces, a pesar de bañarse en las aguas de la pulcritud, el mormonismo sigilosamente inocula separación familiar entre sus adeptos, ya que si la supuesta "unión eterna" está supeditada a la ceguedad mental de éstos, al sometimiento económico, laboral, social, psicológico, etc, tal doctrina no puede ser definida como benéfica o acogedora.

4 comentarios:

  1. Otra vez escribite lo que te coviene , nife no queria pero dios lo mando que lo haga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, al igual que con el caso de Smith, La culpa es de Dios, el manda a los hombres a hacer lo malo.

      Borrar
  2. Otra vez escribite lo que te coviene , nefi no queria pero dios lo mando que lo haga

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja a los mormones les quitan les lavan el cerebro desde niños a no tener razón ni elocuencia y a jesus lo llamaban el maestro de la razón con una elocuencia insuperable y a los mormones les borran eso de su cabeza para estar como esclavos.

    ResponderBorrar