Doctrina - Piensa Mormón






1 - Conflictos con la Ciencia
El mormonismo, según José Smith [1] y Brigham Young, [2] abarca toda la verdad. Y, de acuerdo con José Smith, cuando uno abraza la verdad, "los grilletes de la superstición, el fanatismo, la ignorancia y la superchería, caen del cuello; Y los ojos se abren para ver la verdad"





2 - El Diezmo y las Finanzas Mormonas - Primera Parte
Dentro del mundo religioso en general el asunto del diezmo es un tema recurrente debido a los incontables hechos de despilfarro, abuso de poder, (¿por qué no?) extorsión, etc. Dado el continuo ajuste que ha sufrido esta antigua ley judía, con el propósito de abultar los bolsillos de los líderes religiosos, es necesario hacer un análisis de este "mandamiento" en el contexto mormón. A continuación un profundo análisis de esta 
controvertida doctrina.





- El Diezmo y las Finanzas Mormonas - Segunda Parte
Continuación del artículo sobre el diezmo en la iglesia mormona. En esta parte se abordan temas como los salarios en la iglesia, las bendiciones para los pobres por pagar el diezmo, las quiebras en Utah, etc. El artículo completo nos da fuertes herramientas de juicio a la hora de tomar decisiones con respecto al pago del diezmo dentro de la iglesia.



4 - Templo y Masonería - Primera Parte
Tal vez el tema que levanta más ronchas entre los mormones es la irrefutable sombra de masonería que se esconde detrás de las ceremonias del templo mormón. Las similitudes son tan marcadas que nadie puede negarlas, lo que ha generado una gran cantidad de preguntas sobre la necesidad y carácter de dichas ceremonias "divinas". A continuación un excelente análisis sobre el tema.





5 - Templo y Masonería - Segunda Parte
Continuación del análisis sobre el templo mormón y sus influencias en la masonería. Se tratarán temas como la ceremonia anterior a 1990, las penas, los cambio en 2005, los Garmnets, los nombres, los matrimonios, etc.




6 - Templo y Masonería - Tercera Parte
Tercera y última parte del gran análisis de las ceremonias del templo mormón y sus similitudes con la masonería. Se tocan temas tales como las ordenanzas vicarias, la necesidad de estas ceremonias, la segunda unción, el concepto de familia para la iglesia, entre otros.






7 - 152 Maneras de Mentir Por el Señor - Primera Parte (del 1 al 65)
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos dicho una mentira, y sabemos que dicho comportamiento es casi que inherente al ser humano, sin embargo, cuando se trata de instituciones religiosas, y/o los líderes de estas asegurando ser los portavoces de Dios, el uso de la mentira, el engaño, la difamación, etc., se convierte en algo mucho más macabro, pues con la idea de estar obedeciendo una directriz divina, cualquier persona puede caer en la más baja condición. A continuación algunos ejemplos de la forma en que la iglesia mormona, en cabeza de sus líderes antiguos y modernos, han institucionalizado el uso de la mentira en pro de sus objetivos. "El fin justifica los medios".



Continuación del listado de mentiras de la iglesia mormona en cabeza de sus lideres. Encontraremos un extenso prontuario de falsedad que nos reflejará el modus operandi de la corporación para lucir diáfana como el cristal. Entre el abultado número de falsedades, veremos temas interesantes como el evento en Montain Meadows, la poligamia, los bautismos vicarios a los judíos víctimas del holocausto y los archivos de bautismo, investidura, sellamiento a padres y a cónyuges de Hitler y Eva Braun en el Templo Mormón, entre otros.




9 - La Palabra de Sabiduría
Muchos mormones hoy en día creen y aseguran que la iglesia empezó a seguir el mandamiento de la Palabra de Sabiduría inmediatamente después de que esta se recibió, sin embargo, la realidad histórica dice otra cosa, inclusive que la Iglesia fabricaba y vendía bebidas alcohólicas. Continúa con la lectura y te enterarás.



10 - Doctrina y Convenios, ¿Palabra de Dios o Invento Maquillado? - Primera Parte
El libro de Doctrina y Convenios es uno de los libros canónicos de la iglesia mormona. Es considerado como la revelación, o palabra de Dios, para nuestros días, y como tal es venerada dentro de la membrecía de la iglesia. Para tener mayor luz y mejores herramientas de juicio sobre dicho libro, presento el siguiente análisis del mismo. Las conclusiones podrán ser interesantes.


11 - Doctrina y Convenios, ¿Palabra de Dios o Invento Maquillado? - Segunda Parte
Segunda parte del análisis del libro canónico mormón, Doctrina y Convenios. En esta parte veremos temas importantes tales como: la Expiación, la Poligamia, las Visiones, el Martirio, las Profecías fallidas, la Orden Unida, los Nombres en Código de los líderes, entre otros. Al finalizar este análisis, el lector gozará de muchas más herramientas de juicio a la hora de tomar posición con respecto a Doctrina y Convenios y el "profeta" mormón.



12 - La Verdad del Testimonio y Otras Manifestaciones Espirituales - Primera Parte
Para nadie (en el contexto de la iglesia mormona) es un secreto que el testimonio es una mezcla de sentimientos, frases influenciadas, auto engaño e ignorancia. Este cóctel muchas veces introduce al adepto a las entrañas de la secta, haciendo que la permanencia dentro de la burbuja se extienda en el tiempo. A continuación, la primera parte de un detallado análisis sobre el testimonio y sus alcances multi-religiosos.




13 - La Verdad del Testimonio y Otras Manifestaciones Espirituales - Segunda Parte
Continuación del interesante análisis de los mal llamados testimonios y experiencias espirituales. Se abarcan temas tales como la Bendición Patriarcal, la asignación de la Tribu, Mark Hoffman, el Poder de Discernimiento, etc. Una vez concluido el análisis, el lector tendrá muchas herramientas de juicio para no dejarse influenciar por sentimientos manipulados con el fin de despojarlo de la verdadera libertad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario