Otros - Piensa Mormón












1 ¿Son Necesarias las Ceremonias del Templo?
La iglesia mormona suele influenciar energicamente a sus miembros con relación al templo, pero ¿por qué razón hacen eso? Continúa y descubre un mundo de posibles razones.




2 La Brigada de Silbido y Tallado, Otra Peculiaridad del Pueblo Mormón
En la interesante historia mormona hay un capítulo un poco borroso que ha quedado relegado víctima de la conocida práctica de blanqueamiento histórico de la iglesia. La Brigada de Silbido y Tallado, un grupo de autodefensa juvenil, que a mi modo de ver era una forma de entrenarlos para ser hijos de Dan, haciendo un gran esfuerzo se levanta por encima de la nube de sombras del ocultamiento mormón.



3 La Historia de Orson Pratt
Muchos han escuchado hablar sobre Orson Pratt, la iglesia comúnmente resalta la inteligencia del hombre y sus aportes misionales y para con los pioneros mormones y su travesía hacia las Montañas Rocosas. Pero seguramente no muchos conocen la historia de su excomunión temporal y los conflictos con José Smith por éste intentar tomar a su esposa Sarah como una de sus esposas plurales mientras él se econtraba sirviendo a la iglesia. A continuación, "La Historia de Orson Pratt".


4 Más Allá del Mormonismo
A continuación una conveniente ayuda para el investigador de la historia mormona, en la que se sugieren algunas perspectivas y recursos para que el lector saque conclusiones y se encuentre mejor preparado para la toma de decisiones.




5 Las Historias de Thomas B. Marsh y Symonds Ryder - ¿Nata de Leche, Ortografía o Problemas Reales?
Una de las formas más usadas por la iglesia y sus defensores apologistas es la falacia Ad-Hominen, atacando a quien expone algo que sea problemático para la iglesia. Un par de casos bastante usados en la iglesia para demostrar cómo alguien puede "perder su fe por algo trivial" son los de Thomas B. Marsh y Symonds Ryder.


6 La Caja de Piedra de José
De acuerdo a las afirmaciones mormonas, el registro dorado o "planchas de oro" fue hallado dentro de una caja de piedra junto con otras reliquias antiguas. Sin embargo, a pesar de que, según la iglesia, estas reliquias fueron devueltas a Moroni, la caja de piedra en la que fueron encontradas, en teoría, debería estar en el mismo sitio donde Smith la encontró, Pero, ¿Que sucedió con dicha caja?






7 Charla Sacramental Sobre la Historia de la Iglesia
En 2013, al parecer para contrarrestar la ola de salida de miembros por "culpa" de Google, la iglesia permitió que John Zenger tuviera una charla con los miembros de la Estaca Midway en Utah.






8 El Arte de Evitar a los Apóstatas
"Evitar" no es una acción formal por parte de los líderes eclesiásticos de la Iglesia mormona, sin embargo, algunas palabras pronunciadas por los líderes tienden a fomentar este comportamiento, así como el pensamiento/comportamiento estrecho en el que aquellos que no son miembros (o que dejan de serlo) son vistos como personas que deben ser evitadas.



La Exposición (Feria) Mundial de 1893
La Exposición (Feria) Universal de Chicago, también llamada World's Columbian Exposition, tuvo lugar en los Estados Unidos del 1 de mayo al 3 de octubre de 1893. La exposición trató sobre el tema del cuarto centenario del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón. La feria tuvo un fuerte efecto en la arquitectura y el arte de Chicago. Participaron 19 países sobre una superficie 290 hectáreas y hubo 27'500.000 visitantes.




10 Estudios del Libro de Mormón
Este sitio está dedicado a exploraciones detalladas del Libro de Mormón
y otros temas relacionados.







11 Acusaciones Sexuales Contra José Smith y los Comienzos de la Poligamia en Nauvoo - Primera Parte
Las acusaciones sexuales contra José Smith y los comienzos de la poligamia en Nauvoo, un recorrido por la interesante vida libidinosa de José Smit, el profeta mormón.









12 Acusaciones Sexuales Contra José Smith y los Comienzos de la Poligamia en Nauvoo - Segunda Parte
Continuación de las acusaciones en contra del profeta mormón por su insaciable apetito sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario