Libro de Mormón - Piensa Mormón






A la mayoría de los miembros de la Iglesia mormona se les enseñó que José Smith utilizó piedras videntes a las que se hace referencia como el Urim y Tumim (Intérpretes Nefitas) para traducir el Libro de Mormón [1] y dictarlo a varios escribas. El Urim y Tumim se conservó en una caja de piedra, junto con las planchas de oro, por más de 1.500 años con el propósito de permitirle a José traducir los escritos sobre las planchas de oro. Cada año, numerosas ilustraciones continúan apareciendo en diversas revistas de la Iglesia representando este método.





Segunda parte del artículo de la Traducción del Libro de Mormón. Esta parte nos muestra detalles interesantes sobre las primeras prácticas de los incipientes líderes y nos aclara más la visión sobre lo que realmente pasó durante dicho suceso.









3 - Traducción del Libro de Mormón - Tercera Parte
Tercera y última parte de éste completo análisis de los aspectos relacionados con la traducción del Libro de Mormón. Al concluir, el lector tendrá una visión más amplia sobre este episodio de la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






4 - Problemas del Libro de Mormón - Primera Parte
El siguiente es un impresionante y completo artículo sobre las profundas inconsistencias encontradas en el Libro de Mormón que, desde la mirada objetiva, no deja más conclusión que la de una autoría ignorante del mundo americano antiguo, sin embargo, para los no tan objetivos la cantidad de tiempo, palabras y esfuerzo para explicar dichas inconsistencias es abrumadora e insatisfactoria, y sus conclusiones son una profunda ofensa a la inteligencia.







5 - Problemas del Libro de Mormón - Segunda Parte
Segunda parte del artículo sobre los profundos problemas del Libro de Mormón. En esta parte se exploran aspectos importantes como el uso de la rueda, los estudios de Thomas S. Ferguson, Nahom, entre otras cosas.

Continuando con los problemas del Libro de Mormón. En esta ocasión analizaremos cuestiones como el ADN, la lingüística, la densidad de la población, etc, que nos demuestran, más allá de toda duda, que el Libro de mormón es una invención de una o varias mentes del siglo XIX.




7 - Problemas del Libro de Mormón - Cuarta Parte
Cuarta y última parte del ensayo sobre los profundos problemas del Libro de Mormón. Veremos los problemas relacionados con la Biblila King James, la naturaleza divina, el racismo, los quiasmos, entre otros importantes asuntos que demuestran la forma en que el Libro no puede ser lo que dice ser. Concluido este estudio, el lector tendrá en sus manos las herramientas necesarias para sacar sus propias conclusiones en cuanto a la veracidad del libro.





Parece extraño que los miembros que estudian el tema de las 116 páginas perdidas o "Manuscrito perdido" se crean completo el cuento de Smith, a continuación un detallado análisis de la historia.  Tomado de Mormonthink.com







Ha sido ampliamente discutida la posibilidad de que José Smith haya producido el Libro de Mormón, y que dentro de dicha producción, hayan participado muchos factores. A continuación un estudio muy interesante sobre el asunto.






A los miembros de la iglesia se les enseña la historia de los testigos del Libro de Mormón de un modo distorsionado y poco ajustado a la realidad demostrada por los documentos históricos, por tal razón, en busca de una historia más transparente presento un análisis sobre el asunto. Iniciando con la primera parte. Introducción.





Continuación del artículo sobre los testigos del Libro de Mormón, continuando con Oliver Cowdery y algunos hechos históricos escasos o nulamente enseñados en la iglesia mormona.




El turno ahora es para el sorprendente Martín Harris y las "locas imaginaciones de su corazón". Éste pintoresco personaje nos mostrará como el testimonio de una o más personas no es base para establecer una verdad, mucho menos una eterna.







13 - Los Testigos del Libro de Mormón - ¿Qué Pasa con David Whitmer?
El tercero de los testigos especiales y las serias dudas que puede causar su testimonio.









Al igual que con los tres testigos del Libro de Mormón, los miembros creen, pues así se les enseña, que los ocho testigos fueron testigos oculares de las planchas y la autenticidad de la obra, sin embargo, la realidad está lejos de ser esa.





En la búsqueda de un entendimiento cabal sobre la experiencia de los testigos del Libro de Mormón, siendo éste uno de los pilares de dicho libro, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes.





16 - Influencias Americanas Tempranas Para el Libro de Mormón. ¿Inspiración o Plagio?
Es bastante común escuchar de los apologistas, líderes y miembros de la iglesia mormona que Smith tuvo que ser inspirado ya que, dada su escasa educación, trajo a luz un libro "maravilloso" que "ningún hombro podría haber escrito". En contraste con tal afirmación, presento un análisis muy interesante y esclarecedor sobre las posibles influencias, préstamos y/o plagio usados por Smith para fabricar, con ayuda de alguien más o no, su Libro de Mormón
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario