Temas de Interés








1 Ausencia de Malicia
Cortesía de mi buen Amigo Manuel de Pesquisas Mormonas , quien amablemente ha hecho la traducción de un excelente artículo.
Malicia de ausencia
Se dice que mientras era un estudiante en la Universidad, Albert Einstein humilló a un profesor ateo al usar el argumento de “la maldad es la ausencia de Dios” contra él.
La historia:








2 ¿Por Qué es Cristiano el Mundo Occidental?
Es bien sabido que nuestro entorno religioso en occidente es ampliamente dominado por el cristianismo, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿por que es cristianismo y no otra religión?, pues para entender la razón del dominio cristiano debemos adentrarnos en sus orígenes.






3 8 Maneras Sencillas de Quitarte Tu Dinero a Punta de Fe
Para cualquier miembro de una religión y/o secta, ya sea cristiana o no, es una obligación aportar económicamente a la misma para expandirla en poder, número de adeptos, riqueza y demás, claro está que quienes aportan creen que lo hacen por otros motivos, como por ejemplo, cumplir un mandamiento. para tal motivo las sectas se han ideado una serie de formas para extraer de manera "santa" el dinero de los miembros, haciendo que éstos hagan sus aportes de manera "voluntaria" y con "corazones alegres". 





4 Literalismo, El Permiso Para Ser Intolerantes
Muchas veces, con cierto grado de decepción, notamos que las personas adeptas a las sectas o a alguna denominación religiosa, basan sus actuaciones y maneras de pensar, aunque sean contrarias a la razón, la libertad, los derechos y el respeto a los demás, en los "Libros Sagrados", que por cierto, son bastante antiguos y que dada su antigüedad, sus conceptos son contextualizados en una época histórica diferente a la nuestra, donde sacrificar animales o personas (Incluyendo hijos), asesinar por tierras dadas por Dios, entre otras, eran actividades "comunes" y bien vistas.




5 El Peligro de la Fe Ciega
Algunas de las sectas del día han fomentado creencias que, sin miedo a equivocarnos o incurrir en ofensas, podríamos catalogar como absurdas dado su contenido y propósitos carentes de justificación racional, inclusive para los creyentes. Sin embargo, a pesar de que tales creencias y prácticas son completamente irracionales, muchos han caído en ellas, llevados por genuinos deseos de agradar a su Dios y alcanzar la "salvación" por ellos anhelada.





6 El Bautismo y Sus Conexiones Paganas
El bautismo fue una vez un rito religioso pagano practicado entre los pueblos de la antigüedad y también entre los judíos. La palabra bautismo es de origen griego: “baptizo” significa sumergir. Los baños sagrados son comunes a muchas religiones antiguas, como los ritos eléusicos o el hinduismo y el budismo.






7 Libre Albedrío, ¿Existe?
A lo largo de la historia humana el hombre ha necesitado tomar decisiones que lo han traído hasta el punto en el que se encuentra en la actualidad, y a pesar de que el proceso ha sido intervenido por una que otra manzana podrida que ha intentado coartar esa libertad de decisión y acción, como el caso del oscurantismo en la edad media.


Demonstrators in Dhaka, Bangladesh, renounce the killing of blogger Ananta Bijoy Das. Photo by Mohammad Asad, copyright Demotix.
Muerte a la Crítica, El Fanatismo Religioso y su Alta Peligrosidad
Por desgracia es bastante común ver noticias sobre extremismo o fanatismo religioso en nuestro planeta, vemos día a día personas que, basados en sus creencias, hacen daño a quienes no creen o critican sus creencias, generando dolor y sufrimiento en un mundo ávido de lo contrario. Dichas organizaciones y sus adeptos, en vez de jugar un papel importante en la unidad y reconciliación de la humanidad, se ubican en el papel de jueces y verdugos de ésta, irguiéndose de forma jactanciosa y orgullosa, como los portadores de la verdad absoluta, mostrando así su fanatismo recalcitrante, que a veces lo conduce al extremismo homicida. 



A menudo aquellos que intentan exponer los textos bíblicos como relatos inerrables, suelen basar sus aseveraciones en creencias personales implantadas desde la infancia, o hay algunos que se atreven a usar como base los hallazgos arqueológicos que mencionan o corroboran algunas de las locaciones, nombres de personajes, etc, mencionados en dichos relatos bíblicos.



Comúnmente, dada la gran proliferación de religiones en este pequeño planeta donde pareciera que por cada habitante hubiese una organización religiosa, escuchamos que debe haber una entidad superior debido a que la naturaleza humana y su "necesidad" de creer en algo superior así lo indicaría.






11 Y ¿Después de la Secta Qué?
Es muy común que los ex adeptos a los cultos destructivos tiendan ha preguntarse que hacer luego de despertar del control mental al que estaban siendo sometidos, se ven muchos casos en los que algunos retornan a la misma secta de donde salieron, otros a alguna otra de menor o mayor proporción dañina que la anterior, algunos continúan su creencia en la deidad de la que aprendieron desde su niñez...




12 Fanatismo Religioso y Lavado de Cerebro
Actualmente es común, mientras caminamos por ahí, encontrarnos algunos personaje en el acto expositor de sus creencias religiosas, llegando inclusive al extremo de imponerlas, usando alto parlantes u otros medios de difusión para expresar lo que para ellos es la 'verdad absoluta', obligándonos a escuchar algo que quizá para nosotros es completamente falso, haciendo de la experiencia 'evangelizadora' algo parecido a una violación sexual.




13 - El Día de Reposo y la Evolución Doctrinal
En un confuso mundo "cristiano", donde todos afirman tener la verdadera interpretación de los textos bíblicos, y teniendo en cuenta que el cristianismo aparenta ser un apéndice del judaísmo, surgen serias dudas e incertidumbre en cuanto al conocido día del señor o "shabat", pues en medio de tanta agitación religiosa, el recurrir a la Biblia parece ser infructuoso.





14 Las 9 Declaraciones Satánicas y Su Ajuste a las Sectas Cristianas
Causa curiosidad la manera en que los pseudo-cristianos, y las organizaciones sectarias que pretenden bañarse de cristianismo (usando métodos y tomando acciones contrarias a Jesucristo), contrario a ajustar sus vidas, creencias y prácticas al modelo de vida y enseñanzas atribuidos a Jesús, se asemejan más y más al que llaman "Adversario", "Diablo" o "Satanás", demostrando que su líder no es el humilde carpintero de Galilea.



15 Las 9 Declaraciones Satánicas y Su Ajuste a las Sectas Cristianas ... Continuación
Continuamos con la manera en que las sectas cristianas se ajustan a las nueve declaraciones satánicas. La forma tan descarada con la que se disfrazan de cristiandad para engañar incautos, haciendo de éstos unos verdaderos robots, verdaderamente da que pensar



16 Los Cristianos y su Delirio de Persecusión
No se han preguntado ¿Por qué la mayoría de los cristianos tiene ese delirio de persecución? 

Realmente, al decir cristiano no me refiero a aquellos que por su conducta y estilo de vida se asemejan al maestro Jesús, cuyo mensaje era el de inclusión, amor y tolerancia, no, al decir tal apelativo me refiero a aquellos creyentes recalcitrantes, quienes ...



En la cultura popular actual, a pesar de los avances científicos, increíblemente las personas tienden a depositar su fe en los supuestos milagros como solución intangible a sus problemas,  y curiosamente, tales milagros, en muchas ocasiones, vienen luego de "depositar" su dinero en manos de los "vasos escogidos", según ellos mismos, para trasmitir los tales.



Sabiendo que el tema de la evolución de las especies aún es desconocido por muchas personas, desconocimiento causado muchas veces por falta de mejores oportunidades de acceso educativo, y otras por el exagerado empeño de inocular religión a costa del conocimiento humano, he querido traerles una excelente explicación del profesor Richard Dawkins sobre el tema.




19 El "Día Faltante" en el Universo, Una Leyenda Urbana Destruída
Mi buen amigo Manuel de pesquisas mormonas, me ha enviado la traducción de snopes.com, sobre la leyenda del "Día Faltante" y su refutación, pues la continúa usanza de éste "argumento" para justificar la Bíblia y sus mitos, ha tocado niveles insospechados.




20 Mil Razones para No Creer en Líderes Religiosos - Primera Parte
En un mundo ávido de "salvadores", suelen erguirse en el aire ciertos personajes carismáticos y muy buenos a la hora de hacer "negocios", quienes aprovechando tal necesidad humana, llenan sus arcas de dinero y sus ansias mezquinas son saciadas al máximo, sin importar a quien tengan que pisotear en el proceso. A continuación un recuento de algunos de estos personajillos, que a la hora de aprovecharse de los demás, no escatiman esfuerzos.




21 Mil Razones para No Creer en Líderes Religiosos - Segunda Parte
Continuación de la penosa lista de los líderes (yo le llamaría estafadores) religiosos que aprovechando su posición, y la fe ciega de muchos, se han bañado de dinero, gloria, mujeres y una que otra cosa que se les pasa por la mente.









Comúnmente me suelo encontrar con personas que aseguran que la arqueología da pruebas inequívocas e irrefutables de la historicidad bíblica. Con el propósito de hacer claridad en ese tema, e intentando escribir algo sobre el mismo, me encontré con este interesante artículo que les traigo para que pueda ser analizado por ustedes.







Un artículo sobre la falta de evidencias arqueológicas que apoyen el éxodo de los israellitas a través del desierto muestra que el trabajo de los expertos se hace público a pesar de que pueda brotar ronchas en los creyentes.



24 Visiones Sagradas: ¿Experiencia Mística o Mal Funcionamiento del Cerebro?
Para algunos las experiencias místicas o religiosas representan la clave principal de la base de su fe. Curiosamente, dichas experiencias pueden ser reproducidas desde el laboratorio, e incluso, pueden estar ligadas más a la biología natural interna humana que a cualquier medío sobrenatural exterior.




A menudo me preguntan cuál es mi opinión personal (o explicación) sobre Jesús. El siguiente resumen no pretende ser una descripción completa para el investigador de Jesús, sino sólo un resumen de mis propias conclusiones personales después de muchos años de leer la Biblia y muchos, muchos libros y artículos, tanto críticos como apologéticos, sobre Jesús y los orígenes del cristianismo . Por esa razón no incluyo las fuentes, ni puedo desarrollar todos los puntos de discusión.



26 El Propósito de Vida de un Ateo
En el mundo existen muchísimas personas que se preguntan qué propósito tiene su vida, más aún dentro de un contexto religioso donde se da por sentado que tal propósito debe existir. Dentro de este contexto, suele repetirse la pregunta, ¿Cuál es el propósito de la vida de un ateo? A continuación una respuesta interesante.




27 ¿Qué Creer Ahora?
Lo siguiente es un interesante artículo sobre el estado posterior al abandono de la iglesia por parte de algunos ex miembros. Se plantea una posible perspectiva para quienes tienen dudas sobre la creencia luego de salir del mormonismo. (Puede aplicar para cualquier tipo de creencias).



Tras el inusitado empeño de las organizaciones religiosas, sobre todo las estadounidenses, de ejercer influencia en todo el planeta, empeño que trae a la memoria los males del colonialismo europeo, les presento un breve análisis, y mi perspectiva sobre el tema.



29 ¿Los Miembros Son Perfectos, la Iglesia No?
Todos en algún momento hemos escuchado la popular declaración, "la Iglesia es perfecta pero los miembros no", frase que exonera de toda culpa a la organización de cualquier atisbo de maldad que pueda presentarse, sin embargo, esa declaración trae consigo ciertos problemas. A continuación un punto de vista personal.

6 comentarios:

  1. Felicidades por este excelente blog. Desgraciadamente existe muy poca, casi nada, literatura en español que hable sobre estas 'inconsistencias' del mormonismo. Este blog proporciona algo que, si lo leyeran, ayudaría a las personas buenas (que sí las hay) que viven engañadas en dicha secta. Si te interesa, en este sitio hay algunas traducciones interesantes: https://es.scribd.com/uploads

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maxitto, eso que dices es la pura verdad. Gracias por el dato.

      Borrar
  2. Un ejemplo: https://es.scribd.com/doc/282312935/El-Mormonismo-Del-Templo-y-La-Masoneria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría hacer contacto contigo a través de facebook. Si te interesa, déjame un mensaje en https://www.facebook.com/Libresdefe/?ref=hl

      Borrar
  3. Si Usted ¡¡¿¿es??!! tan "LIBRE-Pensador" como se cree, entonces ¿por qué simplemente "piensa" como cualquier No Creyente y hasta supuesto ATEO, y NO SE DIFERENCIA para SER LIBRE de sus "Creencias" y de sus "Prejuicios" de su aparente INCREDULIDAD y hasta supuesto ATEISMO?
    SIN DUDA Usted está tan ENGAÑADO como cualquier NO Creyente y hasta supuesto ATEO, y por eso de "LIBRE"-Pensador NADA TIENE, pero en esto NO SE DIFERENCIA de cualquier Creyente e incluso aparente "Cristiano", que también están ENGAÑADOS con sus "Creencias" y sus "Prejuicios" de su supuesta CREDULIDAD e incluso su aparente "Cristianismo", que tampoco los deja Pensar "LIBREMENTE".

    ResponderBorrar
  4. Habla sobre Kacou Phillipe: https://philippekacou.org/es Las personas deberían de saber sobre los falsos profetas y anticristos que se levantan en esta época...

    ResponderBorrar