La Biblia










La Arqueología y la Biblia

A menudo aquellos que intentan exponer los textos bíblicos como relatos inerrables, suelen basar sus aseveraciones en creencias personales implantadas desde la infancia, o hay algunos que se atreven a usar como base los hallazgos arqueológicos que mencionan o corroboran algunas de las locaciones, nombres de personajes, etc, mencionados en dichos relatos bíblicos.







2 La "Puta de Babilonia" y la Construcción de la Biblia
El siguiente es un fragmento del libro "La Puta de Babilonia" del escritor colombiano Fernando Vallejo, en el que se exponen ciertas verdades que nos podrían dar cierta luz a la hora de entablarnos juicios sobre los escritos sagrados.







¿Es La Antigüedad Bíblica Prueba de Su Inerrancia?
Comúnmente solemos leer y escuchar a personas que, en un intento por demostrar infalibilidad e irrefutabilidad en los textos bíblicos, suelen pararse sobre la base de la antigüedad de éstos, demostrando que, en dichos temas, carecen de conocimiento básico.






4 El Sexo y la Biblia - Primera Parte
Es muy típico escuchar que la Biblia es la fuente de la moralidad actual, sin embargo quienes así lo creen desconocen o pasan por alto, ya sea de forma consciente o no, la cantidad enorme de ejemplos sobre la forma en que el sexo es visto en dicho libro, donde queda bien claro que su concepto de sexualidad obedecía a estándares muy diferentes a los nuestros, ubicándolo bien lejos de ser nuestro referente de moralidad sexual. 




Continuamos analizando la perspectiva sexual de la Biblia y vamos entendiendo cuales eran los estándares de la época de los escritores de la misma.








De vez en cuando, me encuentro con alguien que cree que cada palabra de la Biblia es verdad. Si la Biblia dice que los hombres vivieron durante 900 años y que 5 millas lineales de agua cayeron sobre la tierra, entonces debe haber sucedido. Realmente no hay manera de probar que estos eventos no sucedieron, ya que por definición, un "milagro" es algo extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario