viernes, 11 de septiembre de 2015

Historia de la Gnosis "Samaelista"



Antes de decir algo sobre la secta, quisiera hacer una distinción importante en cuanto al nombre de la corriente pseudo religiosa denominada Gnosis (nombre común griego para conocimiento "γνῶσις"), pues a pesar de haber tomado el nombre del antiguo conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, siendo primeramente absorbida por las pretensiones de Constantino de unificar el imperio a punta de religión y luego declarada como herética por los clérigos de la "madre iglesia", no se debe confundir con la secta que se ha proliferado en busca de adeptos a quienes sumar en sus listas . Según esta doctrina, la gnosis verdadera, los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.


El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega. Es dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, etc... El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): ‘conocimiento’.
A través de los años, e incluso después de su muerte, varias otras organizaciones que se denominan "gnósticas" y que en realidad son, neognósticas, surgieron en America Latina, España y otras partes del mundo para difundir sus enseñanzas, entre ellas la llamada "gnosis samaelista" que es la que nos ocupará en esta ocasión.
Arnold Krumm-Heller (Huiracocha)

Para conocer dicha corriente sectaria, debemos conocer a su fundador, el llamado, por sus adeptos, "doctor" Samael Aun Weor , en realidad ese es el alias de Víctor Manuel Gómez Rodríguez , escritor esoterista . Utilizó el nombre de Aun Weor (desde 1947) y Samael Aun Weor (desde 1954).
Víctor Manuel Gómez Rodríguez, hijo de Manuel Gómez Quijano y Francisca Rodríguez, nació el 17 de marzo de 1917 en Bogotá (Colombia). Se sintió atraído desde joven por el esoterismo, estudiando en varios grupos espiritualistas, rosacruces y teosóficosen Bogotá. A los diecisiete años comenzó a participar en un grupo teosófico en Bogotá. Posteriormente, en 1936 ingresó en la filial bogotana de la Fraternidad Rosacruz Antigua, fundada por Arnold Krumm-Heller (Huiracocha), militar mexicano que habiendo nacido en Salchendorf, Alemania el 15 de abril de 1876, participó en la Revolución mexicana, toda vez que su familia había emigrado a México en 1923.

En 1940, Víctor Manuel contrae matrimonio con Sara Dueñas Correal, con quien procrea tres hijos, Luz Esthela, Salomón e Imperator, de apellidos Gómez Dueñas. La ceremonia nupcial se efectuó en la Iglesia de San Diego en la ciudad de Bogotá y el matrimonio en poco tiempo salió de viaje por diferentes lugares de Colombia buscando establecer comunicación con los grupos de la Rosa Cruz Antigua. Su primogénita Luz Esthela, que nació en Bogotá, a consecuencia de los constantes viajes y la falta de cuidados adecuados inherente a los mismos así como a la falta de recursos económicos, fallece a la edad de dos años en Chiquinquirá. Salomón nace en Pamplona en 1942 e Imperator en Armenia en 1946.

En este mismo año de 1946, Víctor Manuel conoce en Armenia a Arnolda Garro con quien 
inicia una relación extra marital de la cual en 1947 les nace en Bogotá una hija a la que nombran Isis. A partir de ese momento, Víctor Manuel sostendrá relación con Arnolda, procreando a: Osiris e Hipatía quienes nacen en: Pamplona y Ciénaga respectivamente; más tarde llegaría Horus, que nace en Costa Rica, país en el que radican temporalmente en su paso hacia México, a donde llegan en 1956, como lo ven, el "maestro" Samael, contrario a lo que enseñaba, fue adúltero, y peor aún, abandonó a sus hijos por una nueva familia.
Arnolda Garro (Litelantes)

Habiendo abandonado Víctor Manuel a su familia original, Arnolda se convertiría en su "esposa-sacerdotisa" y sería conocida como "Maestra Litelantes", y que se dice lo inició en el estudio y práctica de los Estados de Jinas, o sea la introducción del cuerpo físico en la cuarta dimensión (sic, por "quinta dimensión", ya que la cuarta dimensión es el tiempo usual) cuya creencia él dejó plasmada en su obra "El libro amarillo (http://samaelgnosis.net/libro/pdf/libro_jinas.pdf).
Desde 1947 Vícotr Manuel había empezado a formar un grupo de seguidores en Bogotá y en enero de 1950 publicó su primer libro,( El matrimonio perfecto), que firmó con el nombre iniciático de "Aun Weor", con el cual tuvo éxito entre los seguidores del esoterismo en Colombia.

El 27 de octubre de 1954 Víctor Manuel Gómez declaró que Samael, el Genio de Marte, había encarnado en él y desde ese día se hizo llamar "Samael Aun Weor, Maitreya Buda y el avatar Kalki de la Nueva Era de Acuario", dejando ver que era la reencarnación del arcángel Samael, Buda, Vishnu, y otros más. Este día es conmemorado todos los años en todos los "lumisiales" gnósticos como el advenimiento de Samael (Según Gómez Rodríguez, Samael es el quinto de los siete arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Samael, Zacariel y Orifiel).

Víctor Manuel Gómez estuvo preso en Santa Martha Colombia, por practicar la medicina sin licencia. La acusación decía: "Este señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado El matrimonio perfecto, el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos (http://www.gnosishoy.com/samael_aun_weor/biografia_2.html)".

Samael y Litelantes al frente de  AGEACAC

En el mismo 1954, Víctor Manuel Gómez (Aun Weor), sale de Colombia habiendo dejado establecido el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, bajo la Resolución 050, y la tutela de Joaquín Amorteguí (Maestro Rabolú). Viaja por barco a Panamá en donde conforma el AGLA (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia), integrada por el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal y el ALAS (Acción Libertadora de América del Sur) del escritor argentino Francisco A. Sigue por tierra hacia Costa Rica, en donde estuvo un mes visitando seguidores; de allí se dirigió a El Salvador, en donde deja grupos de simpatizantes.

A principios de 1956 llegó a Veracruz México, para después trasladarse a Toluca y más tarde a la capital del país en donde estableció la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales (A.G.E.A.C.A.C). Propato y el Ariavarta Áshram, del indio Swami Sivananda(1887-1963), donde expresaba cosas como éstas:

· "Hemos sido informados de que el Gran Maestro Jesús está en el occidente de los Estados Unidos. El Gran Maestro anda por las calles anónimo y desconocido, viste como cualquier paisano y nadie lo conoce. Un tremendo fluir de energía crística sale de él y se difunde por toda la América. El Gran Maestro conserva todavía el mismo cuerpo que tuvo en la Tierra Santa. Ciertamente el gran Hierofante Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos, y vive todavía con su cuerpo físico. Jesús se cristificó porque recorrió la Senda del Matrimonio Perfecto. - Samael Aun Weor, El matrimonio perfecto"
Rabolú
El 27 de octubre de 1976 se celebró en Guadalajara el Primer Congreso Gnóstico Internacional, donde Samael Aun Weor entregó de palabra los derechos de propiedad de todas sus obras a la "pobre humanidad doliente".
Víctor Manuel Gómez Rodríguez (Samael Aun Weor) falleció el día 24 de diciembre de 1977.

Tras la muerte de Samael Aun Weor y sin habér éste nombrado sucesor alguno, el movimiento gnóstico quedaba huérfano y sumido en luchas de poder. El hecho de que Samael hubiera nombrado tantos líderes-maestros en distintos países se tradujo en disputas y peleas por repartirse los pedazos del movimiento: Julio Medina (alias Kuichines), Arnolda Garro (alias Litelantes), su hija Hypatía, Óscar Uzcátegui, etc. Dichos conflictos internos, derivaron en el desarrollo de dos sedes separadas, el grupo AGEACAC en México, liderado por "Litelantes" y en Colombia el movimiento denominado El Nuevo Orden, en cabeza de Joaquin Enrique Amortegui Valbuena, alias "Rabolú", quien decía, restauración frente a tradición, pues según él, ésta estaba degenerada y presa de la entropía.
La ruptura con la familia Gómez sucedió en la década de los ochenta, cuando el MGCU (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal) sería legalizado en Colombia.


La organización del MGCU difería del ideado por su fundador. Los rituales de la Iglesia Gnóstica o el POSCLA eran excluídos a un segundo plano. Las obras de Samael Aun Weor fueron reducidas a cinco libros fundamentales. Las diferentes etapas dentro de la organización, llamadas cámaras por Samael, se empezaron a denominar "Fases".


  • En la Fase A se dará inicio a los fogueos y se dará Instrucción teórica acompañada de las prácticas elementales como: Autoobservación, Relajación, Concentración, Desdoblamiento Astral, Eliminación de los defectos de carácter, Meditación, estas prácticas se realizarán brevemente y se dejarán como tarea a los estudiantes. 
  • En la Fase B se le entregara al estudiantado instrucción teórica y práctica; prácticas que deben ser las que están contenidas en los últimos libros del V M. SAMAEL AUN WEOR y en los últimos libros del V M. RABOLÚ. 
  • La Fase B Avanzada corresponde a aquellas personas que terminaron sus Fases A y B. Para pertenecer a esta Fase es requisito indispensable observar buena conducta moral y social, cumplir con los principios Gnósticos, ser leal con la Institución. Cuando hayan asuntos que se consideren de interés general; como programaciones del Centro, Jornadas Culturales, aspectos recreativos, etc., la Fase B Avanzada podrá participar en este tipo de reuniones de carácter informal. 
  • La Fase C es aquella donde el miembro del Movimiento entra a practicar y a realizar las enseñanzas y orientaciones dadas por los Venerables Maestros Samael Aun Weor y Rabolu. 

Mostrando así el conocido sistema de adoctrinamiento sectario piramidal, donde siempre hay un escalón por subir en la eterna lucha de alcanzar una perfección imposible, pero que extrañamente al líder o maestro, o como quiera llamarlo la secta, no le hace falta nada para serlo.
Entre sus enseñanzas más destacables tenemos:


  • Mágia Sexual
Las doctrinas enseñadas por Samael Aun Weor no son una copia exacta del gnosticismo. En sus escritos, Aun Weor introdujo de manera subrepticia muchos textos de otros autores, sin mencionarlos (excepto en raras ocasiones). En varias oportunidades fue acusado de plagio y de presentar como suyas obras de otros autores como Gurdjeff, Ouspenski y Krishnamurti (http://www.gnosisprimordial.com/?page_id=30)(http://es.scribd.com/doc/37261282/Plagio-a-Krishnamurti-por-Samael-Aun-Weor).

Muchas veces se manifestó en contra de teosofistas, rosacrucistas y espiritualistas porque rechazaban la enseñanza del "gran arcano", el secreto para despertar el Kundalini. Discrepaba de las ideas de Gurdjieff, quien consideraba que el Kundalini era algo peligroso e indeseable para el hombre. En el libro "La revolución de Bel", Samael acusó de "mago negro",sin aportar pruebas, al primer imperator de los rosacruces de la asociación AMORC. Su enseñanza se basa fundamentalmente en la práctica del Gran Arcano (o sea la práctica de la magia sexual dentro del matrimonio) rechazando la homosexualidad, la prostitución, la masturbación, el orgasmo y la eyaculación. El centro de la doctrina de Samael es la transformación de la naturaleza humana mediante la transmutación de la energía sexual, para modificar lo que los alquimistas medievales llamaban el "plomo de la personalidad" en el "oro del espíritu". Samael Aun Weor sostenía que no es necesario eyacular el semen para reproducir la especie, pues las Jerarquías Divinas se encargan de seleccionar un espermatozoide para fertilizar el huevo femenino. Así pues, cree él, es absurdo eyacular millones de espermatozoides, doctrina que en sí misma es un completo desvarío por no llamarla de otra forma.


  • El Karma y la reencarnación
Basados en las enseñanzas tergiversadas del hinduismo, adaptaron una excelente forma para enseñar doctrinas que contraria a unirnos como hermanos, nos separaban por razones desconcertantes. La inhumanidad e insensibilidad de las enseñanzas del "maestro" Rabolú eran notables. Aprovechaba los multitudinarios congresos para educar a sus adeptos en cualquier desvarío que, desgraciadamente, era tomado como verdad revelada. Por ejemplo, desaconsejaba absolutamente la adopción de niños porque, según él, el karma de uno podía quedar afectado por el del menor. Así que, inculcando el miedo a la Ley del karma, desalentaba en las parejas gnósticas la idea de acoger a un huérfano. De igual manera sucede con los mendigos, o con cualquier persona que atraviesa por dificultades extremas, Rabolú los estigmatiza y relega a la total marginación porque considera que ellos son los únicos culpables de sus sufrimientos, y todo aquel que piense en ayudar a un mendigo, contraviniendo a la Ley del karma, será debidamente castigado por su intromisión. -- Rabolú en Segundo Congreso Gnóstico Mundial escribió:
"No se recomienda la adopción de niños ajenos, ya que cada uno de nosotros traemos nuestro propio karma a este mundo. ¿Qué sabemos sobre si ese niño trae un karma muy grande? Y cuando se adopta uno se entra a pagar también ese karma. Es algo incomprensible; porque dirían ustedes, ¡Qué falta de caridad! Sin embargo, tenemos el otro resultado de que es el karma que cada uno de nosotros tiene que pagar. Ese niño está pagando karma, y la pareja que adopta pues va a pagar el karma más adelante, el mismo, porque con el mismo se le va a aplicar la ley. Así que estamos poniéndonos una carga más encima, sin necesidad; es algo parecido."
"Si hay un mendigo en la calle pidiendo comida, te lo llevas a casa, le das comida, un lugar para dormir, le consigues ropa, lo tratas bien, entonces se están metiendo en un camino peligrosísimo, ya que el mendigo no está ahí porque sí, sino que hay una ley que le está cobrando y al meternos a interrumpir esa Ley, entonces también es castigado; con el mismo mendigo nos castigan." .


  • Castidad
Samael Aun Weor decía que había un requisito indispensable para pertenecer a su grupo: la "castidad científica" (https://es.wikisource.org/wiki/El_Matrimonio_Perfecto_o_Puerta_de_Entrada_a_la_Iniciaci%C3%B3n_:_Cap%C3%ADtulo_5), curioso nombre y enseñanza de un adúltero y abandonador de hogares. Él opinaba, sin aportar pruebas por supuesto, que mediante la transmutación sexual el semen masculino se puede convertir en amor y sabiduría (http://www.gnosishoy.com/sexologia/introduccion.html), doctrina que por ser un completo despropósito, no vale la pena ni dar una opinión. Él enseñaba,
"Si los hombres supieran lo que van a perder cuando van a eyacular, en lugar de ir riendo irían llorando. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto."
"[Dijo Jesús] "Las multitudes no pueden ver al Superhombre. El Superhombre se hace invisible para las multitudes". Nicodemo no entendió nada de esto y respondiendo dijo: "¿Cómo puede esto hacerse?". Respondió Jesús y le dijo: "¿Tú eres el Maestro de Israel, y no sabes esto?". Realmente Nicodemo conocía las Sagradas Escrituras porque era un rabí, pero no conocía la Magia Sexual porque Nicodemo no era Iniciado. [...] Jesús practicó Magia Sexual con una vestal de la Pirámide de Kefrén. Así Él nació. Así fue como Él se preparó para encarnar al Cristo. Así fue como pudo encarnar al Cristo en el Jordán. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto."
"La palabra Nazareno viene de Nazar, hombre de nariz recta. Jesús no tenía nariz curva de tipo judío. El gran Maestro tenía nariz recta. Esta es propia de la raza blanca europea. Jesús solo era judío por parte de la hebrea María, pero por parte de su padre era de raza blanca céltica. Su padre era un soldado romano. La esposa sacerdotisa del Maestro Jesús fue también de raza blanca y tenía grandes poderes esotéricos, como lo demostró cuando viajó con el Nazareno por los países del Mediterráneo en tierras de Europa. -- Samael Aun Weor, El matrimonio perfecto."
"El hombre tiene el poder de recrearse a sí mismo. El hombre puede crear dentro de sí mismo al Superhombre. Esto es posible utilizando sabiamente el poder sexual. Podemos recrearnos como auténticos Superhombres. Esto solo es posible con la transmutación sexual. La clave fundamental de la transmutación sexual es el Arcano A. Z. F. (la Magia Sexual). En la unión del Phalo [sic, por falo o phallus] y el útero se haya [sic, por halla] la clave de todo poder. Lo importante es que la pareja aprenda a retirarse del acto sexual antes del espasmo, antes del derrame seminal. No se debe derramar el semen ni dentro del útero ni fuera de él, ni por los lados, ni en ninguna parte. Hablamos así claro para que la gente entienda, aún cuando algunos puritanos infrasexuales nos califiquen de pornográficos. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto."


  • Hercólubus

En los años sesenta, el "doctor" Samael Aun Weor, nombra a un planeta ficticio como Hercólubus o planeta rojo, el cual se aproximaba a la tierra para impactar en ella en 1999, sostenía que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercólubus es la purificación del aura terrestre, tal suceso nunca pasó y aún hoy hay quienes aseguran que está en trayectoria, lógicamente, sin ninguna evidencia científica.

En 1998, Rabolú en su libro "Hercólubus o planeta rojo" (http://hercolubusnoticias.blogspot.com.co/2012/11/libro-hercolubus-o-planeta-rojo-de-vm.html)(1998) cita a Samael Aun Weor. En general en las decenas de sitios web acerca de Hercólubus se le atribuye a Rabolú la idea completa. El libro es más un tratado sobre moral, y en contra de la fornicación:

"[En Venus] no hay degeneramiento sexual como lo hay aquí, que ya hasta los señores curas están casando homosexuales, porque el homosexualismo en ellos no existe; son hombres verdaderos y mujeres verdaderas. Todas estas atrocidades sexuales no se ven sino en nuestro planeta, porque en los demás saben reproducirse sin caer en la fornicación. -- Maestro Rabolú, en Hercólubus o planeta rojo, pág. 306 (http://forosmp.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=53&start=45)"
Supuesto tamaño del Hercólubus
Hercólubus se encontraría en un supuesto sistema solar llamado Tilo, que estaría acercándose a la Tierra y en el siglo XX se profetizó que produciría la hecatombe apocalíptica del fin de los tiempos, el 11 de agosto de 1999. Rabolú citó datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza de Tilo (http://home.earthlink.net/~gnosisla/March5.html). Entre estos datos estaría su tamaño, 6 veces mayor que Júpiter y que la acción de su gigantesco campo gravitatorio sería el productor de una gran catástrofe. Afirma que Hercólubus se encuentra aproximadamente a 500 UA (unidades astronómicas: la distancia media entre la Tierra y el Sol, unos 150 millones de kilómetros) de la Tierra y que cuando se acerque hasta 4 UA de la Tierra, generará una catástrofe. Además menciona que en 1999 ya se observaría el planeta como una gran estrella al amanecer, lo cual nunca pasó, demostrando así que solo era otro fraude más, como aquellos que viven prediciendo hecatombes globales para llevarnos en pos de sí.

Según Rabolú en su libro, Hercólubus habría pasado por la Tierra hace unos 13 000 años, destruyendo la antigua civilización de la Atlántida.



  • Homosexualidad
Samael Aun Weor escribió extensamente en contra de la homosexualidad a la que llamaba despectivamente "homosexualismo", comparandola con el infanticidio (asesinato de niños) y con unos desconocidos pecados llamados por el "pedrerismos", éstos son fragmentos de sus enseñanzas.
  • "Lilit es la madre de los abortos, pedrerismos, degeneración sexual, homosexualismos, infanticidios, etc., etc. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto." 
  • "Homosexualismo en los conventos. Homosexualismos fuera de toda vida monacal. Gentes que aman la masturbación. Horribles casos de sangre, crímenes de origen homosexual. Homosexualismo en las cárceles. Homosexualismo entre mujeres. Espantosos criminales mentales. Gentes pseudo-ocultistas que prefieren sufrir de poluciones nocturnas antes que casarse. Gentes que odian mortalmente el Arcano A.Z.F., y el Matrimonio Perfecto. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto" 
  • "La píldora anticonceptiva [...origina] criaturas enfermas, locos, paralíticos, sordomudos, ciegos, idiotas, homosexuales, mujeres lesbianas, etc. -- Samael Aun Weor, en Mensaje de Navidad (1969-1970)" 

  • Otras enseñanzas
Otras de las cosas que enseña el gnosticismo samaelista y que ha sido causa de que sea catalogada pseudo-iglesia:

"María, la madre de Jesús, es la misma Isis, Juno, Deméter, Ceres, Maía, etc., la Madre Cósmica o Kundalini (Fuego Sexual) del cual nace el Cristo Cósmico siempre. [...] La María Magdalena es la misma Salambo, Matra, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus con la cual tenemos que practicar Magia Sexual para despertar el Fuego. -- Samael Aun Weor, en El matrimonio perfecto."
"En instantes del Bautismo, el Cristo entró dentro del adorable Jesús por la glándula pineal. -- Samael Aun Weor, El matrimonio perfecto."

Las presunciones de los samaelistas de ser gnosticos, han sido refutadas (Ver Enlace) y por sus prácticas es considerada, de forma acertada, como secta.
Como ves, por éstas y otras doctrinas y prácticas del samaelismo, no es sino lógico correr despavoridos cuando se acerque algún adepto de éstos pseudo profetas a intentar reclutarnos en pos de ellos y así coartar nuestras libertades y llevarnos de la hacia la esclavitud y a una vida desperdiciada.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, un "aporte" lleno de injurias y calumnias inventadas, no basada en datos reales.
      Qué triste que alguien se dedique a perseguir con mentiras otras doctrinas. Eso es pura y legítima magia negra, aparte de una estupidez. No vais a conseguir nada. No se puede obligar a los demás a pensar como uno quiera (lavado de cerebro). Sois una secta, obviamente.

      Borrar
  2. En la Gnosis de Samael también se busca convertirse en DIOSES INEFABLES tal cual la enseñanza mormona, ...simple casualidad???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambos lÍDERES RELIGIOSOS , Samael y Jose Smith, bebieron a raudales de la enseñanza proveniente de la Masonería y sus derivados, no es de sorprenderse los símiles y analogías en la estructura de sus Doctrinas. El tinte "cristiano" de sus textos solamente oculta sus particulares y "muy humanos" puntos de vista religiosos y espirituales. Kolob-Sirio, Garments-Túnicas celestes, Templos -templos subterráneos, Profeta-Avatara, Sexualidad reprimida- Evitar masturbación y eyaculación, Miedos y Fobias imaginarias......
      Se podría hacer un análisis minucioso a estas doctrinas .

      Borrar
  3. señores yo generalmente creo que todos tienen una razon y de que el humano cambie asi sea diciendo que este mundo se va acabar ya sea por hercolobus o una simple caida del baño. la idea es de cambiar y ser mejores personas co,mo dicen las personas que no creen en los infiernos pero de que existe existe. saludos a todos.

    ResponderBorrar
  4. cuanta mentira dijo este hombre
    no le importo engañar para salirse con la suya

    ResponderBorrar
  5. HE DURADO MAS DE DOS MES SIN EYACULAR (LO MAS QUE HE PODIDO AGUANTAR) CUANDO EMPECE A CONOCER ESTA CREENCIA DIJE... ESO ES UNA LOCURA!, PERO ANTES ME DIJE VOY A INTENTARLO, DE PASO BUSQUE INFORMACION CIENTIFICA PERO PARA MI ASOMBRO ME EMPECE A SENTIR MUCHO MEJOR, CON MAS ENERGIA, MENOS PESADUMBRE. Y SI ES VERDAD CUANDO EYACULO MUY SEGUIDO EN RELACIONES SEXUALES O MASTURBANDOME VUELVO A CAER EN UNA DEBILIDAD Y UNA PESADEZ QUE NO ME GUSTA, ASI QUE PRACTICO LA RETENCION DEL SEMEN PERO TIEMPO MAS CORTOS Y SIENTO QUE MI ENERGIA FISICA Y MENTAL MEJORAN. PERO NO CREO QUE ESTA PRACTICA SEA MUY POSITIVA COMO LO INDICAN LOS GNOSTICOS SAMAELEANOS QUE ES PARA TODA LA VIDA...ES UNA EXAGERACION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da que no has leído ningún texto gnóstico. No se trata de "reprimir" la sexualidad sino de transmutar esa energía y aprovecharla positivamente.

      Borrar
  6. si es una secta,si es plagio casi todas sus enseñanzas perooo son lo mas leyendo tarot,con la numerologia con sus rituales, como lo hacen? no se,pero nadie me lo ha contado los he visto hacer cosas q no tienen explicación,de ahi en fuera no me gusta su método de enganchar gente ni como les lavan el cerebro para q abandonen familia ni la soberbia de sus maestros,pero de que funcionan sus conocimientos..funcionan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIENTES. Jamás se le pide a nadie que abandone ni su familia, ni su trabajo ni nada. Por qué inventáis tanta cosa? El "lavado de cerebro" es el de vuestras sectas manipuladoras y grupos coercitivos en las RRSS.

      Borrar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=eRAAs9Fk-es

    ResponderBorrar
  8. Bueno Jose Smith trajo un libro con videncia, eso es equivalente al Libro de la Ley traido por ALiester Crowley, eso no es facil, y es un honor. Angel Moroni y el Angel Aiwass. La masoneria tiene grupos internos SRIA de donde emano la Golden Dawn y la OTO y luego todos los demas grupos del new age. La Masonería posee muchos rituales antiguos y en 1700 y 1800 habian muchisimos rituales y grupos, y fueron los precursores del renacimiento magico del mundo, hay religiones que no representa la verdadera espiritualidad, y que esclavizan la mente del hombre con los mas terribles miedos y creo que son las que mencionas en tu post. POr decirlo el Catolismo, el Islam, el Budismo, son religiones que encadenan las almas con los más terribles miedos.

    ResponderBorrar
  9. Bueno no solamente en la gnosis se encuentra esta enseñanza, hay muchísimos textos de diferentes latitudes donde podemos conocer lo relativo a esta misma enseñanza y no veo que sea un fraude y eso depende en gran medida del nivel cultural de cada quien.

    ResponderBorrar