José Smith - Piensa Mormón






1 - La Visita de Moroni Analizada
Los que fuimos enseñados desde la niñez dentro del mormonismo sabemos que la iglesia enseñaba que la visita de Moroni a José Smith fue un evento real e importante para la historia incipiente de la misma, sin embargo, al analizar dicha historia descubrimos una gran cantidad de inconsistencias. Te invitamos a descubrirlas.



2 - La Primera Visión de José - Primera Parte
Un profundo análisis sobre las marcadas inconsistencias en el evento conocido como la primera visión en el mormonismo. El artículo responde en parte al ensayo de la iglesia sobre este tema de noviembre de 2013, donde curiosamente se dejan de lado los temas más álgidos del asunto. Le invito a que conozca más de cerca la verdadera historia de la Primera Visión.







3 - La Primera Visión de José - Segunda Parte
Continuación del artículo que desprende muchas aristas del evento conocido en la iglesia mormona como la Primera Visión". Al concluir la lectura, usted tendrá bases sólidas para sacar conclusiones propias y objetivas sobre un suceso que levanta más dudas que certezas. Le invito a continuar con este interesante ensayo.
La siguiente es una traducción directa del sitio motmonthink.com acerca del Libro de Abraham, ha sido iniciada por mi buen amigo Manuel de pesquisamormonas y continuada por su servidor, ya que creemos que es muy importante tener esta información disponible para los hispano hablantes. 





5 - Las Planchas Kinderhook - La Iglesia Cae en una Broma
La interesante broma que le hicieron al "profeta" Smith, algo parecido al incidente con el Salterio Griego, donde por dárselas de traductor y vidente, dejó claro que sus pretensiones no eran más que disparates.




6 - La "Traducción" de la Biblia de José Smith, Más Dudas Contra el Profeta Mormón
Dentro de la iglesia, es casi completamente ignorada la traducción de la biblia hecha por José Smith, conocida como la Traducción de José Smith (TJS) o la Versión Inspirada. Es dificil encontrar a cualquier miembro que conozca a fondo los pormenores de dicha versión del texto bíblico, que de ser estudiado, sería una razón más para generar dudas.






7 - Zelph "el Lamanita Blanco" y la Historia de los Huesos Enterrados
La increíble y triste historia de Zelph el "lamanita blanco" y el profeta Onandagus el desalmado. Un interesante análisis sobre otra de las tantas increíbles historias de José Smith. 






Muchos fieles mormones ni siquiera han escuchado que, al principio de su historia, Smith identificó al supuesto ángel visitante como Nefi, y que por conveniencias de la secta más tarde se optó por el nombre de Moroni. Continúa con la lectura y descubre como pasaron las cosas.





Casi a cualquier miembro de la iglesia le es familiar la historia del intento fallido para arrebatarle a José las planchas de oro, mientras las transportaba hacia su casa. La historia tiene algunos elementos un poco confusos cuando se analizan detalladamente que dan luz sobre la posible invención, como es habitual, de Smith de la mencionada historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario