Historia - Piensa Mormón




1 - Análisis de la Poligamia Mormona - Primera Parte
Sin duda alguna la poligamia ha sido para muchos el factor determinante para, de una vez por todas, desencantarse de la iglesia mormona, ya que esta fomentó la practica de una manera desbordada, irrespetuosa y, a veces, malvada. A continuación un excelente análisis de la poligamia mormona.





Continuación del análisis sobre la poligamia mormona, en esta parte se analizan temas tan interesantes como las audiencias Reed Smoot, algunas frases de los profetas, el asesinato de Parley P. Pratt, la poligamia del Padre Celestial, etc, además de una visión interesante sobre cuan infelices eran las mujeres que participaron de la practica polígama.

profetas


3 - Profetas Después de José Smith
Dos veces al año, durante la Conferencia General, los miembros de la Iglesia sostienen al presidente de la Iglesia como profeta, vidente y revelador. La creencia de que hay un profeta moderno en la tierra para guiar a los Santos de los Últimos Días es una de las doctrinas fundamentales de la Iglesia.






4 - Los Negros y el Sacerdocio - Primera Parte
Para algunos miembros de la iglesia la discriminación racial es asunto del pasado, y como tal debe ser enterrada y olvidada, sin embargo para muchos otros, debido a su trasfondo doctrinal, los negros son inferiores y deben mantener un bajo perfil en la iglesia a pesar de que puedan obtener "todas" las bendiciones del Evangelio mormón. El silencio cómplice de los líderes sobre este asunto, hace crecer esta idea.



5 - Los Negros y el Sacerdocio - Segunda parte
Continuación del bochornoso episodio en la historia de la iglesia mormona sobre la exclusión de los negros al sacerdocio y a las ordenanzas del templo, cuyas razones para hacerlo eran inspiradas por las ideas prejuiciosas de los líderes tempranos de la secta, pero perpetuada por la afianzada idea de que las palabras de estos no son sino la voz de Dios.



6 - El Incidente del Salterio Griego, Otra Vergüenza para José
En el mar de desatinos del "vidente" Smith hay uno que llama la atención por la forma en que fue desenmascarada la picardía del supuesto profeta al intentar identificar un conocido documento antiguo griego de alabanzas con un diccionario de jeroglíficos egipcio. Continúa y descubrirás de que se trata.



7 - El Nombre de la Iglesia
Muchos miembros de la iglesia mormona aseguran que el nombre de su iglesia es una prueba más de que la misma es la verdadera iglesia de Dios, y esos mismos desconocen que su preciada organización religiosa no siempre se llamó de esa forma, "la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".








Para los que conocemos de la mentalidad mágica de Smith y sus colegas en el siglo 19, es fácil entender las razones de éstos para mezclar sus creencias con la nueva religión, lo que no podemos entender es por que la iglesia miente en relación a ello. Continúa la lectura y descubrirás de que se trata.





9 - La Restauración del Sacerdocio y sus Profundos Problemas
Todos los miembros de la iglesia mormona creen que los eventos relacionados con la restauración del sacerdocio sucedieron de forma armoniosa y coherente con la historia que se les enseña, sin embargo esto está muy lejos de ser cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario