Mormonismo




Profecías no cumplidas de los "profetas" mormones
Hace algún tiempo, realicé para mis amigos de pesquisas un breve estudio de las profecías fallidas de los pseudo-profetas mormones, de lo cual se realizó un podcast de dos partes.(http://www.pesquisasmormonas.com/2015/04/episodio-62-profecias-fallidas-de-los.html)(http://www.pesquisasmormonas.com/2015/04/episodio-63-profecias-fallidas-de-los.html)






¿Es una Secta el Mormonismo? 
Hace poco un amigo mormón me dijo que el mormonismo no era una secta, porque solamente ayudaba a los miembros a elevarse, pero si escuchamos a cualquier miembro de cualquier secta, vamos a escuchar exactamente los mismos argumentos para defender la denominación de la que haga parte, y dado que es un hecho que los miembros de las sectas no controlan en un cien por ciento sus pensamientos, emociones, actuaciones, 







3 La Selección de un "Apóstol" Mormón, Magia, Azar o Tráfico de Influencias
En lo que va del presente año han dejado de existir tres de los "apóstoles" mormones a causa de su avanzada edad, ellos son Boyd K. Packer, L. Tom Perry y Richard G. Scott, quienes dejaron sus cargos de la única forma posible, al menos dignamente hablando, muriendo. 





Nefi, ¿Asesino o Enfermo Mental?
Entre muchos de los grupos sectarios se han visto casos de asesinatos por motivos doctrinales, siendo instigados éstos, ya sea de manera directa o indirecta, por las enseñanzas de la secta, pues para muchos de éstos cultos destructivos, el derramar sangre es parte de la manifestación de amor hacia su dios, o la demostración al mismo de que se cumplirá su voluntad a pesar de que se tenga que ir en contra de los principios morales universalmente establecidos.




5 Los 17 Puntos Mormones Puestos en su Sitio
A pesar de que la secta mormona, como organización, no usa un documento de dudosa procedencia para reafirmar su supuesta autenticidad como la "única" iglesia verdadera, llamada "los 17 puntos de la Iglesia Verdadera", documento que describe el concepto de "alguien" de cómo era la iglesia que supuestamente organizó Jesús, bien que se beneficia de las publicaciones que hacen de la susodicha historia algunos miembros que, desconociendo la verdad sobre la misma, la difunden  a través de los medios, especialmente el Internet, como prueba irrefutable de que son parte de la exclusiva organización de Cristo.




6 Los Frutos del Mormonismo, La Expiación por Sangre
En el mundo sectario es natural encontrarse con doctrinas y prácticas muy extrañas y peligrosas y, sin lugar a dudas, la doctrina de la Expiación por sangre mormona es una de ellas. Acompáñanos a analizar dicha doctrina y la forma en que ha influenciado en las creencias de muchos. A menudo muchos apologistas mormones argumentan que el mormonismo es bueno por que sus "frutos" así lo demuestran, por tal motivo he decidido mostrar cuales de esos "frutos" ellos suelen omitir. 




7 Los Frutos del Mormonismo, La Iglesia Fundamentalista
el amigo Manuel de Pesquisas mormonas, contribuyendo con la tarea de mostrar los llamados "frutos" del mormonismo, esos que suelen ser omitidos a menudo por apologistas, me ha enviado un excelente articulo sobre uno de esos "frutos", La "Iglesia Fundamentalista". Si continúas leyendo, descubrirás parte de la "cosecha mormona".




8 Los Frutos del Mormonismo, Oposición a los Derechos Civiles
Uno de los formas que el mormonismo ha estado cosechando es la oposición a los derechos civiles, pues consideran que mantener a las personas con las facultades plenas de ejercer sus derechos en plena libertad, destruiría sus intenciones de inducir una teocracia, por tal motivo, han invertido dinero y esfuerzo, además de la influencia en miles de electores mormones, so pena de disciplina eclesiástica, a que apoyen una de las formas de violación de los derechos humanos, el poder elegir cónyuge.  Continúa con la lectura y te enterarás de que se trata.

Los rituales de los templos mormones fueron introducidas por José Smith en 1842, luego de que éste fuera iniciado en una logia masónica, de la cual el susodicho copió los mismos. Las ceremonias fueron presentadas como sagradas, y que por ser dadas por el mismo Elohim, las mismas no tendrían por que cambiar...

Para nadie es un secreto que la entidad conocida como la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", o mormones, a lo largo de la historia ha estado fomentando la exclusión entre los que curiosamente llama "hijos de Dios", al influir de forma descarada en las leyes y mentes de las personas para excluir y generar odios y disputas hacia ciertos grupos minoritarios de sus "sacro santos" estamentos.



A pesar de que los miembros suelan especular en las reuniones sobre el papel de la Madre Celestial en la obra de salvación mormona, no pueden dar por sentada ninguna de dichas ideas, a menos que sean aquellas que el sentido común y la obviedad que las pocas luces del liderazgo mormón permitan escapar sobre el tema.




12 Los Frutos del Mormonismo, Eugenesia y Defectos Genéticos
Continuando con la serie de "los Frutos del mormonismo", mi buen amigo Manuel de pesquisas mormonas me ha enviado la traducción del ensayo "Herencia Fatal: La Eugenesia Mormona", de Linda Walker, en el que nos adentra al tenebroso mundo de las prácticas mormonas y su herencia genética legada por sus líderes, quienes alegando "revelación divina" instituyeron la poligamia deseosos de crear el "súper nombre", trayendo en cambio dolor, enfermedad y sufrimiento.


Encontramos en las sectas destructivas del día un incansable empeño por alejar a las "ovejas negras" de entre su "rebaño", pues cualquier asomo de rebeldía, como ellos le llaman, expone de forma inadecuada sus intenciones de dominación. Hoy nos vamos a referir al mormonismo y su inagotable práctica de separación familiar, la que disfrazada bajo escombros de unión familiar, segrega u obliga a sus adeptos a separar a las familias si hay entre ellos uno que no acepta las imposiciones de la secta.


14 "Mentir o Difamar por el Señor", una Costumbre Mormona
Es común encontrar entre los grupos sectarios a personas que usan los medios más bajos para encumbrar a su grupo o lider, sin importar la vida y buen nombre de quien tengan que pisotear, pues para ellos es más importante que su secta salga "avanti" a cualquier costo, olvidándose que lo que presumen es ser una organización religiosa. Continúa con la lectura y te enterarás de un deshonroso acto de maldad perpetrado por los pseudo-religiosos mormones.
Como es bien sabido en foros y comentarios de debate, los apologistas mormones, tras el destape de su iglesia sobre la poligamia desmedida de Smith y sus secuaces, suelen recurrir a los personajes bíblicos para justificar el despropósito de sus líderes. Usando figuras como las de Abraham y Jacob, basan un conjunto de maniobras mentales con las que dan paz a su alma, pues su fe pende de un hilo al estrellarse contra la dura pared de la verdad.


Numerosas veces se me ha increpado, por parte de los apologistas mormones, por utilizar la palabra "mentirosa" al referirme a la secta mormona, o a alguno de sus líderes, por que, según ellos, esa palabra es exagerada y maliciosa, pues dentro de su organización, la verdad es el único lenguaje. Por tal motivo, he traído un excelente análisis...




Ésta es la segunda parte del análisis de packham.n4m.org, sobre las mentiras de los líderes mormones, las que han sido institucionalizadas bajo el conocido eslogan "Mentir por el señor", para que los apologístas mormones, de una vez por todas dejen de insultar a quienes denunciamos a la secta mentirosa.





Mucho se ha escrito con relación a José Smith y su fuerte relación e influencia con la masonería de su época, aunque mucho de ese material es especulativo, la evidencia apunta que dicha organización tuvo un papel fundamental en la visión cosmológica del mal llamado "vidente". A continuación una visión sobre este tema.


Tras la muerte de José Smith, la iglesia se sumerge en un "silencio celestial", y la que otrora fue una organización con una doctrina y teología fluctuante y evolutiva, ahora se sumerge en un empeño cuasi fanático por recibir aceptación, dejando de lado "viejas mañas". 






Existe en los "sacro-santos" pasajes bíblicos una porción peculiar, la que ha sido objeto de interpretaciones tan dispares que han llevado a extremos opuestos a los postulantes. La conocida, y muy fuertemente asida por el mormonismo como base doctrinal para sus "bautismos vicarios", el solitario pasaje de 1 Corintios 15: 29. A continuación un punto de vista objetivo.





21 La Risa No es Pecado, Otra Mentira Sectaria Desmentida
En el mundo en que vivimos cada vez crece la necesidad de aligerar nuestras cargas emocionales, laborales, etc, y una buena terapia para eso es la risa. Sin embargo, muchas de las religiones (o sectas) "cristianas" del día hacen un esfuerzo sutil por disminuir este bello estado humano, que ha demostrado en demasía que es mayor el beneficio que nos trae que los perjuicios que pudiera ocasionarnos. A continuación una opinión sobre el tema.




22 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 1
En pro de encontrar la realidad de las afirmaciones mormonas en sus Artículos de Fe, he querido traerles un análisis de los mismos, pues cuando los leemos superficialmente, podemos creer que se tratan de las mismas creencias aceptadas por el cristianismo en general, por lo que es necesario entender, por ejemplo, en quien creen los mormones realmente cuando aseguran que creen en Dios, Jesucristo y El Espíritu Santo.





23 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 2
En la búsqueda de la comprensión de las afirmaciones de fe mormonas, y habiendo ya dilucidad un poco el primer Artículo de Fe de éstos, continuaremos con el segundo, dejando para próximas publicaciones los demás.








24 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 3 Parte
Continuando con la tarea de esclarecer los 13 artículos de fe mormones, seguimos con el tercero, ese que habla de la salvación del genero humano.






25 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 4
En esta ocasión veremos el cuarto Artículo de Fe y analizaremos lo que una frase corta encierra en su trasfondo.









26 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 5
Quinta entrega sobre los artículos de fe mormones y la forma en que éstos no expresan exactamente aquello que creemos.









27 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 6
El sexto artículo de fe es uno de los más grandes sofismas del mormonismo, acompáñanos a demostrar por qué dichos artículos, en el caso hipotético de que aún le quede algo de vergüenza a la secta, deberían dejar de ser catalogados como verídicos por ellos.







28 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 7
Séptimo artículo de fe analizado. Nos adentraremos en la realidad de la creencia mormona sobre las manifestaciones milagrosas.






El octavo artículo de fe mormón es uno de los que más se podría entender con una lectura simple, sin embargo, es necesario profundizar el alcance de las afirmaciones encerradas en el mismo.





30 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 9
Los mormones, según este artículo de fe, creen todos las revelaciones que Elohim ha dado, está dando y dará a los hombres, sin embargo, para poder conocer el alcance de dicha declaración, debemos escarbar más a fondo, ya que tal vez su concepción de "todo" no sea lo que creemos o como lo creemos.




31 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 10
Dentro de la doctrina mormona se desarrollan innumerables temas que bien merecen la pena ser analizados y entendidos por el estudiante no mormón, aquel que desea hacer parte de la secta, y que, a mi modo de ver, necesita una fuente de opinión diferente a la mormona en pro de una decisión sin sesgos inducidos y lo más objetiva posible...





32 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 11 y 12
La presunción de la secta mormona de reclamar y otorgar derechos de adoración, expresión y desarrollo personal, así como de estar sujeta a las leyes y gobiernos, retiñe en los oídos de quienes conocen la realidad de sus prácticas. A continuación una muestra de ellas.




33 Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 13
Artículo de fe final del mormonismo, una opinión sobre el tema que podría dar luces al lector sobre la realidad de la secta, que al igual que un médico fumador, predica y no aplica.







34 El "Desafío del Libro de Mormón de Nibley" Destrozado
El historiador y apologista mormón, Hugh Nibley, en un esfuerzo por demostrar lo imposible que sería para alguien escribir el Libro de Mormón, emitió el siguiente reto:









35 Los Danitas, Sicarios Mormones
En el mar de inconsistencias mormonas encontramos una importante relación de hechos que ennegrecen las aspiraciones de la secta de ser una organización estrictamente religiosa. A continuación: Los Danitas.







36 Escuela de los Profetas - 2013 Suecia
Un hecho curioso estuvo sucediendo en Suecia luego del descalabro de la iglesia al intentar "rescatar" a los miembros de ese país que están saliendo por montones. Como manotazo de ahogado la Iglesia esta intentando hacer sentir especial a algunos miembros con el propósito de frenar la hemorragia de miembros, y para eso recurre a su bien conocido método: "No se lo digas a nadie, eres especial".





37 El Concepto de las Familias Eternas
Como varias veces lo he expresado, el concepto del matrimonio eterno y la consecuente unidad familiar por las eternidades es una de las más, si no la más, atrayente y reconfortante doctrina de la Iglesia. El mormonismo ha usado por décadas la influencia que dicha creencia mantiene sobre las personas para mantenerlas inamovibles dentro de sus recintos, presentándola de manera tan ordenada y agradable que cualquier persona se vuelve presa de ella sin poner en la balanza el cúmulo de detalles que dicha doctrina trae consigo.



En lo que a los líderes mormones respecta, su iglesia no es solo una institución de carácter religioso, sino que, de hecho, es una organización que tarde o temprano gobernará al mundo en un nuevo orden mundial llamado por Smith como "Teodemocracia"






39 Sagrado o Secreto, Analizando la Postura Mormona
Es natural escuchar de los fieles mormones, como defensa a la acusación de mantener rituales secretos, que éstos son simplemente tan sagrados como para estar hablando de ellos, sin embargo, la realidad está lejos de esta simple disculpa.





40 El Nuevo Nombre del Templo
Basándose en Apocalípsis 2:17, "Al que venciere... le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe", el clero mormón temprano intentó fraguar un plan de exclusividad en torno al nombre (o piedrecita blanca) recibido en el templo. Continúa y descubrirás la realidad del asunto.






41 Recuerdos de John H. Gilbert, Tipógrafo del Libro de Mormón
Debido a la importancia que la iglesia da al testimonio de un puñado de hombres, con relación a un evento que de ser cierto podría ser uno de los más importantes de la historia humana, debemos también, siendo objetivos, escuchar otras voces de testigos presenciales de esos eventos trascendentales, y así no sesgar nuestras interpretaciones. A continuación los recuerdos de John H. Gilbert, el tipógrafo del Libro de Mormón, y curiosamente a quien los mormones deben la puntuación inicial de dicho libro.




Un interesante teoría sobre la verdadera fuente del "poder" de Smith para enlazar a los miembros, y a sí mismo, con los cielos, las visiones y los personajes celestiales. El artículo nos sumerge en una fuerte posibilidad sobre Smith y su presunto don profético.



43 La Locura de Nahom, Destruyendo un Argumento Apologista
Dentro del inmenso océano de "argumentos" de los apologistas mormones, se destaca uno que suele ser usado como As bajo la manga cuando éstos se encuentran entre la pared de la realidad y de los hechos y la espada de los argumentos de los críticos que aplastan sus reclamos del Libro de Mormón como un registro algo más que "mitológico", Nahom. La siguiente es una respuesta contundente sobre la afirmación apologista de que el hallazgo de NHM tiene algo que ver con el Libro de Mormón.



44 José Smith Si Consumó sus Matrimonios Polígamos
Creo que para nadie es un secreto, luego de que por fin lo admitiera la iglesia, que José Smith y un abultado número de líderes mormones, aprovechando su posición e influencia, tomaron cantidades desproporcionadas de mujeres bajo el pretexto del "matrimonio plural", sin embargo, muchos mormones aún aseguran que el pobre de Smmith JAMÁS tocó (sexualmente hablando) a dichas "esposas". A continuación, un interesante artículo sobre las uniones carnales que, incluso, dejaron algunos vástagos.


Un interesante apunte sobre una serie de televisión basada en la doctrina mormona. Su creador, el mormón Glen Larson, estuvo envuelto en una gran cantidad de enfrentamientos por diferentes plagios cometidos a otros autores, y su Battlestar Galactica, aparte de tener muchas similitudes con Star Wars, también se fundamentó en el mormonismo.





46 La Traducción de José Smith de la Biblia, (Error Desde el Primer Versículo) Génesis 1:1
De acuerdo con algunos líderes de la iglesia, con los que pude conversar, la doctrina de la pluralidad de dioses del mormonismo tiene sustento bíblico, pues desde el primer versículo queda claro que fueron muchos dioses quienes ejecutaron la creación. La base para su afirmación es la explicación de José Smith sobre el tema, usando génesis 1:1 como base. Para tal afirmación, acá está la refutación.


47 La Décima Parte del Señor - Según el Famoso Apóstol y Erudito Mormón James E. Talmage
Un folleto sobre el diezmo del famoso apóstol mormón James E. Talmage publicado por la iglesia. En este el autor expresa un punto de vista sobre dicha "ley" que dista de la forma en que es practicada actualmente por la iglesia mormona. Este artículo fue mal citado por el Élder Holland en su discurso de la Conferencia General de octubre de 2002 "Como huerto de riego" omitiendo aspectos importantes del mismo con el fin de enfatizar el pago del diezmo de todo y no de lo que sobra, después de pagar las necesidades básicas, como lo enseñó Talmage.


48 ¿Qué es un Diezmo Apropiado?
El siguiente ensayo de un miembro de la iglesia muestra que la definición del diezmo dentro de la Iglesia mormona puede haber evolucionado de la interpretación original. Agradecemos especialmente a Sarony por componer esto (nota: se añadieron algunas modificaciones de menor importancia).




Muchos miembros de la iglesia desconocen por completo ciertos aspectos importantes de la historia del entorno de José Smith, y muchas veces se enseña en la iglesia que eventos como la primera visión fueron únicamente vividos por José, y de esa forma se crea la idea de que el fundador del mormonismo trajo "nueva revelación" al mundo. A pesar de dichas enseñanzas, la realidad histórica sugiere que Smith pudo haber plagiado esta historia de muchos de sus contemporáneos. A continuación un análisis de algunas posibles fuentes del posible "Plagio de la Primera Visión".



Es muy común escuchar a los miembros de la iglesia decir que aquellos que se apartan de esta siguen a Lucifer, quien hace franca oposición a Dios (o sea la iglesia mormona), sin embargo, cuando se conoce correctamente a dicho personaje (presumiendo que es un personaje real), se entiende que sus seguidores y servidores pueden estar más cerca de lo que se cree. A continuación una excelente interpretación sobre como se puede identificar a Satanás, sus siervos y sus enseñanzas.


51 Estadísticas Mormonas Reales
En cada una de las conferencias generales de la iglesia mormona suelen publicar lo que ellos llaman "estadísticas" de la iglesia. Dicho anuncio es tan somero que realmente no le dice nada a quienes realmente desean saber la situación de la iglesia en cuanto a cifras, por lo que muchos repiten la conocida frase de los líderes mormones, "la obra avanza a pasos agigantados". El siguiente artículo es, aunque breve, una excelente herramienta de juicio para hacernos una idea de la realidad estadística en la iglesia mormona.



52 El Modelo de Compromiso o de Compulsión Mormón
Muchos de nosotros hemos visto o conversado en algún momento con uno de los misioneros mormones. Estos muchachos, con su apariencia pulcra y personalidades atrayentes, son usados por la iglesia mormona para abultar su número de conversos, siendo esta una de las religiones con el mayor número de misioneros de tiempo completo. Para tal fin, estos jóvenes son entrenados a poner en practica el engañoso Modelo de Compromiso.





Tal vez muchos miembros de la iglesia conocen, gracias a un video de la BYU y a las continuas referencias sobre el caso en la iglesia, la historia de que David Whitmer nunca negó su testimonio del Libro de Mormón, y que además publicó un documentó donde confirmaba que tal no era el caso. Sin embargo, quizás no todos los miembros de la iglesia sean conscientes de la publicación completa de David Whitmer, donde a pesar de que es cierto que ratificó su creencia en el libro, su creencia en la iglesia y en los líderes es nula, y su testimonio de ello es tan o más fuerte y sustentado que el del Libro de Mormón. A continuación el documento completo: Un Mensaje a Todos los Creyentes en Cristo.

Tal vez muchos no han escuchado la terrible historia del muchacho que fue castrado por un obispo mormón sediento de sexo con una jovencita. El único crimen de Thomas Lewis, el joven cercenado por el obispo, fue querer casarse con una joven que le correpondía su amor, pero que era deseada por un viejo, con poder dentro de la iglesia mormona, que ya tenía muchas esposas, pero que quería disfrutar de una joven nueva. Los males de la poligamia.



55 "La Visión de George Washington", ¿Influencia de Smith?
Tal vez muchas personas han escuchado sobre la visión de George Washington, pero no muchos han podido encontrar similitudes entre esta narración, que aunque no ha sido establecida como legítima de Washington, es quizá una de las posibles fuentes del profeta mormón para su entresijo de doctrinas, declaraciones y escritos.





56 Criando Hijos Como Mormones
Generalmente, cuando somos padres, nuestro deseo principal es darle a nuestros hijos la mejor educación posible, tanto académica como moral. Los que hemos sido mormones tendemos a creer que nuestros hijos no podrán tener una mejor educación de tipo moral fuera de las paredes del mormonismo, lo que muchas veces nos amarra a la iglesia. Para destruir ese mito, a continuación presento un interesante artículo donde se demuestra que la educación mormona tal vez no es la mejor que podamos darle a nuestro hijos.






57 Dejando el Mormonismo: Mi Historia, de Brian Staley
El siguiente es un muy interesante artículo sobre las razones que pueden tener algunos para abandonar la iglesia mormona, o mejor, como lo representa la imagen de arriba (y no pude encontrar una imagen mejor para representar la salida de la iglesia), sacar la basura de nuestras cabezas.






58 Los Garments, La Ropa Interior Mormona
Es mucho lo que se ha escrito, publicado y especulado sobre aquellas prendas interiores que para los mormones son algo más que sagradas, pues algunos, sino muchos, mormones creen que incluso pueden soportar balas, fuego, cortes, etc. A continuación un análisis sobre los garments mormones.








59 Mi Experiencia en el Templo, Por un Ex Obrero del Templo Mormón
Interesantes revelaciones de un ex obrero del templo mormón donde se ponen de manifiesto las tácticas de los líderes mormones para mantener sus templos en funcionamiento y dar así una apariencia de fortaleza y crecimiento. Además, se deja claro que el templo mormón no es precisamente el lugar a donde algún Dios bajaría.


60 El Templo de Jerusalén Vs El Templo Mormón
Erróneamente muchos mormones, repitiendo lo que dicen sus líderes, aseguran que el templo mormón de la actualidad es igual en forma y uso al Templo de Salomón. Cualquier investigador interesado notará rápidamente, luego de un análisis cuidadoso, que tal afirmación es simple ignorancia.



61 El Consejo Disciplinario Mormón, ¿Una Corte de Amor?
Son muchos los miembros que sienten haber recibido un trato injusto por parte de la iglesia, en cabeza de sus líderes, cuando son sometidos a los consejos disciplinarios, mal llamadas "Cortes de Amor". A continuación un análisis de ésta mala practica mormona.







62 Cienciología y Mormonismo, 10 Cosas Que Tienen en Común
Existen dos organizaciones "religiosas" en la actualidad que compiten por ser la más destructiva de su género, la Cienciología y el Mormonismo. Tal vez la Cienciología es, de las dos, la más clara a la hora de mostrarse como una organización destructiva, pero cuando analizamos de cerca ambas entidades, las diferencias son escasas.




63 Los Tres Nefitas Mormones
En el mundo mormón es casi común encontrar relatos de eventos, reales o imaginarios, sobre los Tres Nefitas, donde éstos brindan ayuda a personas en labores cotidianas o responsabilidades con la iglesia. A continuación, un punto de vista desde mi perspectiva.








Un análisis del organismo conformado por la iglesia mormona para gobernar las posesiones de los miembros, la Orden Unida u Orden de Enoc. A continuación se muestra una táctica de engaño usada por el profeta mormón para expropiar a sus seguidores de sus posesiones, no contento con haberles quitado sus esposas e hijas, también iba por sus bienes materiales.



65 George Patrick Lee, El Lamanita Excomulgado
La historia del primer Lamanita en ser llamado como Autoridad General de la iglesia mormona, quien asimismo fue la primera A.G. en muchos años en ser excomulgada por atreverse a decir lo que pensaba sobre las decisiones de sus líderes. A continuación la historia del Lamanita excomulgado por decir lo que pensaba.





66 Tulum y las Infundadas Afirmaciones Mormonas Sobre Arqueología
A pesar de que se ha demostrado de forma incuestionable que no hay tal cosa como la "Arqueología del Libro de Mormón", aún seguimos viendo sitios web, libros y personas en foros que aseguran que existen pruebas arqueológicas que sustentan dicho texto. De hecho, hay quienes obtienes jugosos dividendos al ofrecer paquetes turísticos hacia los "sitios del Libro de Mormón", en una clara intención de aprovecharse de la ignorancia crédula. A continuación, Tulum y la Arqueología desmentida del Libro de mormón
.

67 ¿Actuaba Hinckley como un Verdadero Líder?
El Profeta mormón, Gordon B. Hinckley, desperdició algunas oportunidades para brillar fácilmente como un verdadero líder, y más aún, como un verdadero profeta.




68 Depresión en los Matrimonios Mormones
"¿Puede usted ver a continuación, la esquizofrenia moral que viene tras fingir que somos uno, compartiendo los símbolos físicos y la intimidad física de nuestra unión, pero luego huir, retroceder, cortando todos esos otros aspectos - y símbolos - de lo que estaba destinado a ser una obligación total, sólo para unirse de nuevo a escondidas alguna otra noche"?
- Elder Jeffrey R. Holland, BYU devocional sobre la intimidad sexual, 12 de Enero de 1988 en el Marriot Center de BYU




69 Restricciones Mormonas en la Intimidad Conyugal
"La Primera Presidencia ha interpretado el sexo oral como constituyente de una práctica antinatural, impura o profana. Si una persona está involucrada en una práctica que la preocupa lo suficiente como para preguntarse al respecto, debe cesar en ella."
- Declaración Oficial Nº 5 de la Primera Presidencia de la Iglesia, en enero de 1982.





70 La Masturbación Como una Celebración Espiritual
El mormonismo, como muchas otras sectas destructivas, en su empeño de controlar a sus adeptos se sumerge en sus aspectos más reservados y personales, decidiendo por éstos inclusive de que forma deben comportarse en el recinto más íntimo. A continuación, un punto de vista sobre cómo el mormonismo puede obstruir el desarrollo humano, e inclusive, llevar a fatalidades.

Una interesante experiencia sobre cómo la intimidad sexual puede ayudar en la transición de dejar el mormonismo cuando uno de los cónyuges aún se encuentra atado a la secta. También demuestra que en asuntos de pareja no hay dogmas establecidos, sólo los amantes pueden y deben decidir sobre su intimidad.


72 ¿Compartiría su Cónyuge con el Profeta?
En numerosos foros y debates se puede ver a una gran cantidad de apologistas defender vigorosamente las insinuaciones de Smith a mujeres casadas, muchas de las cuales lograron su objetivo. A todos aquellos que hacen esto les pregunto, ¿Compartiría su Cónyuge con el Profeta? A continuación una perspectiva histórica sobre el tema.




73 Carta de José Smith Explicando la Poligamia a Nancy Rigdon
Smith acostumbraba influenciar a las mujeres con excusas religiosas para obtener favores sexuales que luego disfrazaba con "matrimonios" polígamos ilegales. En uno de estos intentos se metió con una recia jovencita, Nancy Rigdon, la hija de su "amigo" Sidney. Tras su intento fallido, Smith trató de explicar su mal comportamiento a través de una carta a la muchacha, pero nada saldría como él se lo esperaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario