miércoles, 13 de abril de 2016

Traducción del Libro de Mormón - Primera Parte



A la mayoría de los miembros de la Iglesia mormona se les enseñó que José Smith utilizó piedras videntes a las que se hace referencia como el Urim y Tumim (Intérpretes Nefitas) para traducir el Libro de Mormón [1] y dictarlo a varios escribas. El Urim y Tumim se conservó en una caja de piedra, junto con las planchas de oro, por más de 1.500 años con el propósito de permitirle a José traducir los escritos sobre las planchas de oro. Cada año, numerosas ilustraciones continúan apareciendo en diversas revistas de la Iglesia representando este método.


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

Sin embargo, fieles historiadores mormones y líderes de la Iglesia han sido conscientes de que José colocaba una piedra, que había encontrado al excavar un pozo años antes del traducir el Libro de Mormón, en un sombrero y ponía su cara en el sombrero al traducir el Libro de Mormón incluso sin utilizar las planchas. De hecho, la Iglesia tiene en su poder la piedra que José Smith utilizó. [2]

Descripción general de la posición de la Iglesia


La Iglesia moderna rara vez discute el proceso de traducción. Sin embargo, la revista de la Iglesia , Ensing (Liahona en idioma Español) sigue publicando imágenes que representan a José Smith traduciendo el Libro de Mormón con las planchas de oro directamente en frente de él y por lo general sin ningún dispositivo Vidente presente. [3] Durante 185 años hasta el 2015, [En las publicaciones de la iglesia ] la Ensing tiene solamente en dos ocasiones citas impresas que dicen que José tradujo el Libro de Mormón mediante la colocación de su cara en un sombrero con una piedra. Esto fue en julio de 1993 y septiembre de 1977.

En diciembre de 2013, la Iglesia lanzó silenciosamente un breve ensayo en la sección Temas del Evangelio de su página web que analiza brevemente algunas partes del método de traducción real. Sin embargo, no hay imágenes utilizadas por la Iglesia de José utilizando una piedra en un sombrero.

Respuesta de MormonThink al ensayo de la Traducción del Libro de Mormón

Actualización: En Octubre de 2015 la Ensing (y la Liahona) publicó un artículo llamado José, el vidente que menciona el método de traducción de la "piedra en el sombrero", pero aún no muestra una imagen precisa del proceso y en su lugar se muestran las imágenes que aparecían comúnmente en el pasado. La Iglesia también emitió un comunicado de prensa que muestra una foto de la piedra. Los vídeos de la iglesia y otros materiales de instrucción de la Iglesia usa actualmente todavía muestran a José traducir las planchas sin utilizar la piedra o sombrero.

Descripción general de la posición de la Crítica

Los críticos mormones sostienen que la Iglesia tiene problemas de credibilidad, ya que han enseñado durante sus primeros 180 años que José tradujo el Libro de Mormón utilizando los "intérpretes nefitas" conocidos como el Urim y Tumim [4] que venían con las planchas de oro en la caja de piedra cuando saben que esa no es la forma en que sucedió. La Iglesia no es transparente ni coherente al enseñar cómo ocurrió realmente la traducción. Los críticos creen que los miembros tienen el derecho de conocer la historia real de la Iglesia y no versiones alternativas, y que la Iglesia debería haberla enseñado siempre, en especial a los investigadores antes de unirse a la Iglesia, ya que eso pone en duda su credibilidad.

Las información publicada por la Iglesia en el artículo de la Ensing de octubre de 2015 no exonera a la Iglesia de su falta de suministro de esta información durante los primeros 180 años de su existencia. Además, conociendo el método real se crean muchas preguntas tales como ¿por qué se necesitan las planchas de oro si no se utilizaron en el proceso de traducción? o ¿cómo una piedra común encontrada en la propiedad de Willard Chase, que no se conservó en la caja de piedra de los nefitas por 1.500 años, llegó a tener tales habilidades Videntes? Todavía hay muchas otras preguntas preocupantes de las que la Iglesia no se ocupa. Los críticos discuten esto en detalle en los siguientes artículos.

Referencias

  1. Oliver Cowdery describe estos acontecimientos de la siguiente manera: “Estos fueron días inolvidables: ¡Estar sentado oyendo el son de una voz dictada por la inspiración del cielo despertó la más profunda gratitud en este pecho! Día tras día yo continuaba escribiendo las palabras de su boca, sin interrupción, según él traducía con el Urim y Tumim o ‘Intérpretes’, como los nefitas habrían dicho, la historia o relato llamado ‘El Libro de Mormón’. José Smith-Historia, 1:71 (nota al final), Perla de Gran Precio.
  2. "Se ha dicho que el Urim y Tumim se encontraba en el altar en el Templo de Manti, cuando ese edificio fue dedicado. El Urim y Tumim del que se ha hablado, sin embargo, era la piedra vidente que estaba en posesión del profeta José Smith en los primeros días. Esta piedra vidente está ahora en posesión de la iglesia". Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación (Salt Lake City: Bookcraft, 1956), 3: 225. (o ver un artículo sobre el tema en: La Piedra Vidente, Algo Evidentemente Inferior)
  3. Joseph Smith, la traducción del Libro de Mormón (LDS.org, Libro de artes del Evangelio [2009], No 92).
  4. "Al principio José pasaba mucho tiempo familiarizándose con las planchas y el idioma en que fueron escritas. A medida que estudiaba y oraba, el Urim y Tumim le ayudó a entender los caracteres en las planchas." "Lección 6: Joseph Smith comienza a traducir las planchas de oro," Primaria 5: Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia, (1997). (Manual de primaria para las edades de 8-11).

Creencias de los miembros

José Smith utilizó las piedras videntes a las que se hacen referencia como el Urim y Tumim para traducir el Libro de Mormón dictándole a varios escribas, Oliver Cowdery fue el escriba utilizado en la mayor parte del Libro de Mormón. El Urim y Tumim se conservó en una caja de piedra, junto con las planchas de oro, por más de 1.500 años con el propósito de permitirle a José Smith traducir los escritos sobre las planchas de oro.

Representaciones artísticas de la traducción

Numerosas ilustraciones en varias revistas oficiales de la iglesia (incluyendo la Ensing y la Liahona), libros, pinturas que adornan las capillas mormonas, templos y centros de visitantes en todo el mundo, todos representan la traducción del Libro de Mormón con José estudiando las planchas de oro, a menudo tocando las planchas. La impresión que da es que el proceso de dictado involucraba un contacto visual directo de José con las planchas. En algunas representaciones se muestra que había una manta o cortina entre José y el escriba. A los diversos escribas no se les permitió ver las planchas cuando José estaba traduciendo.






Algunos ejemplos muestran a José con el Urim y Tumim unido a la coraza como se describe por José en esta versión de lectura para niños de 1970 del Libro de Mormón:



Otra representación del Urim y Tumim basado en la descripción de José Smith:


urim

Esta imagen de abajo fue publicada en la edición de octubre de 2006 de la Ensing y muestra tanto a José Smith como a Oliver Cowdery en la misma mesa con las planchas a la vista de los dos, algo que no es lo que se enseña generalmente en la Iglesia.

NOTA: La Iglesia reimprimió esta misma imagen en la Ensing de diciembre de 2012, página 9:



Historias del Libro de Mormón, 1997 Ed.



En los videos en linea, audio, y en la biblioteca de imágenes se encuentra la siguiente imagen:



https://media.ldscdn.org/images/media-library/gospel-art/church-history/joseph-translating-gold-plates-329346-gallery.jpg

Las siguientes dos imágenes son de la página web oficial de la iglesia sobre José Smith (hay un total de cinco imágenes de José Smith traduciendo las planchas de esa página desde 2014):



http://josephsmith.net/exhibit/the-book-of-mormon#mv20



http://www.josephsmith.net/exhibit/the-book-of-mormon#mv18

Hay un video en la página web oficial de la iglesia sobre Joseph Smith que muestra a José en el mismo acto de traducir como estas imágenes muestran.

Actualización: En Octubre de 2015 la Ensing (y la Liahona) publicó un artículo llamado José, el vidente que menciona el método de traducción de la "piedra en el sombrero", pero aún no muestra una imagen precisa del proceso y en su lugar se muestran las imágenes que aparecían comúnmente en el pasado. 

Descripciones escritas de la traducción

Además de las representaciones pictóricas del proceso de traducción, hay varios informes escritos que llevan a los miembros devotos a creer que José Smith utilizó el Urim y Tumim en el proceso de traducción.

La enseñanza a los miembros en la traducción del Libro de Mormón comienza desde jóvenes. Por desgracia, hay inexactitudes y deficiencias que establecen el escenario para el malentendido a una edad temprana. A continuación lo que dice el Manual de la primaria para niños de 8-11 (el subrayado es nuestro):

Al principio José pasaba mucho tiempo familiarizándose con las planchas y el idioma en que fueron escritas. A medida que estudiaba y oraba, el Urim y Tumim le ayudó a entender los caracteres en las planchas.
"Lección 6: José Smith comienza a traducir las planchas de oro," Primaria 5: Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia, (1997). (Manual de primaria para las edades
No hay evidencia de que José Smith "pasó mucho tiempo" estudiando las planchas, o que "estaba familiarizándose con el idioma ..." - era un idioma desconocido para cualquier persona en la tierra en la época de José Smith. De hecho, de acuerdo con la evidencia disponible, las palabras que José Smith escribió aparecían en las piedras videntes en Inglés, así que no había necesidad de estudiar cualquier idioma, ni hubo necesidad de "entender los caracteres." Brilla por su ausencia en el Manual de la primaria cualquier mención de piedras de vidente o de un sombrero.

En la revista de la Iglesia para los jóvenes, Nueva Era:
En 1827, Moroni dio las planchas de oro a José con la instrucción de protegerlas y traducirlas. Moroni también instruyó a José con respecto al uso del Urim y Tumim, a veces llamados intérpretes, para ayudar en el proceso de traducción.
"Más precioso que el oro", New Era, septiembre de 2002. https://www.lds.org/new-era/2002/09/more-precious-than-gold

Contenida en la Escritura canonizados de la Iglesia está la descripción de la traducción y el uso del Urim y Tumim de Oliver Cowdery:
Día tras día yo continuaba escribiendo las palabras de su boca, sin interrupción, según él traducía con el Urim y Tumim, o "Intérpretes", como los nefitas habrían dicho, la historia o relato llamado "El Libro de Mormón".

Desde Temas del Evangelio en la página web en línea de la Iglesia (11 de abril de 2014):
Un instrumento o una herramienta antigua preparada por Dios y utilizada por José Smith para ayudar en la traducción del Libro de Mormón.
"Urim y Tumim," Temas del Evangelio.

Resumen del problema

El método realmente utilizado por José

Hubo numerosos testigos de la traducción del Libro de Mormón de José Smith. Todos ellos cuentan esencialmente la misma historia: José puso una piedra (a menudo llamada una piedra vidente o piedra de adivinación) en un sombrero, luego, metía el rostro en la oscuridad del sombrero y las palabras aparecían en la piedra y él las dictaba al escriba. Las planchas de oro siempre estaban bien cubiertos con un paño, por lo que nadie, entre ellos José, podía verlas o ni siquiera estaban en la sala en el momento en que José estaba traduciendo. La piedra vidente que José usó era la misma piedra que encontró al excavar un pozo con su hermano Hyrum en la propiedad de Willard y de Mason Chase, cuando fue empleado como un buscador de tesoros años antes de que las planchas del Libro de Mormón fuesen recuperadas por José. Estas son algunos de los relatos de este proceso:

Emma Hale Smith
, esposa de José, fue la primera persona en servir como su escriba. He aquí su testimonio como se lo contó a su hijo Joseph Smith III:

Emma Hale Smith
Al escribir para tu padre con frecuencia escribí un día tras otro, a menudo sentada en la mesa cerca de él, y él sentado con la cara enterrada en su sombrero, con la piedra en el, y dictando hora tras hora sin nada entre nosotros.
Entrevista a Emma Smith Bidamon con Joseph Smith III de febrero de 1879 Publicado como "último testimonio de la hermana Emma," Saint' Herald, 26 (1 octubre 1879): 289-90. Transcripción encontrada aquí

Robert N. Hullinger, en su libro: José Smith, Respuesta a los Escépticos, cita una entrevista personal que Emma Smith-Bidamon dio a un comité de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1879. Se observa en las páginas 9-10: "la esposa de Smith, Emma, admite las versiones de Harris y de Whitmer de la historia en la que recuerda que su esposo enterró la cara en su sombrero mientras ella estaba sirviendo como su escriba."

David Whitmer fue uno de los tres testigos del Libro de Mormón. La mayor parte del trabajo de traducción se llevó a cabo en la casa de los Whitmer.

David Whitmer
Ahora voy a dar una descripción de la manera en que se tradujo el Libro de Mormón. José Smith pondría la piedra vidente en un sombrero, y ponía su cara en el sombrero, tapando alrededor de su cara para excluir la luz; y en la oscuridad, la luz espiritual brillaba. Un pedazo de algo parecido a un pergamino aparecía, y en él aparecía la escritura. Uno carácter a la vez aparecía, y debajo de el la interpretación en Inglés. El Hermano José leía el Inglés a Oliver Cowdery, que era su escriba principal, y cuando estaba escrito y repetido al Hermano José para ver si era correcto, entonces desaparecería, y aparecería otro caracter con la interpretación. Así, el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y no por ningún poder del hombre.
Yo, al igual que todos los de la familia de mi padre, la esposa de Smith, Oliver Cowdery y Martín Harris, estuvimos presentes durante la traducción... Él [José Smith] no hizo uso de las planchas en la traducción
Página 11 de su libro Carta a todos los creyentes en Cristo , Parte Primera, Capítulo 1 . Además, entrevista concedida al Kansas City Journal, 5 de junio de 1881, reimpresa por la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos del Día en la Revista de Historia, vol . 8, (1910), pp. 299-300.
Martín Harris, el escriba del Libro de Mormón para las 116 páginas perdidos del Libro de Mormón, también uno de los Tres Testigos del Libro de Mormón, proporcionó esta información a su amigo Edward Stevenson, que más tarde se convertiría en parte del primer consejo de los Setenta de la iglesia.
Martin HarrisMartín Harris relató un incidente que ocurrió durante el tiempo en que escribió una parte de la traducción del Libro de Mormón, que fue favorecido para escribir directamente de la boca del profeta José Smith. Dijo que el Profeta poseía una piedra vidente, la cual fue habilitada para traducir, así como el Urim y Tumim, y por conveniencia luego usaba la piedra vidente, Martín explicó la traducción de la siguiente manera: Con la ayuda de la piedra del vidente, las frases aparecerían y eran leídas por el Profeta y escritas por Martín y cuando terminaba, se decía "escrito", entonces si la frase estaba escrita correctamente desaparecía y otra aparecía en su lugar, pero si no estaba escrita correctamente permanecía hasta ser corregida, de tal manera que la traducción era igual a lo que estaba grabado en las planchas, exactamente al lenguaje utilizado.
En su Historia Completa de la Iglesia (CHC), el historiador y Setenta Brigham H. Roberts cita a Martín Harris, uno de los tres testigos cuyo nombre se encuentra en cada edición del Libro de Mormón desde su edición original. Harris dijo que la piedra vidente que Smith poseía era una "piedra de color chocolate, un poco en forma de huevo, que el Profeta se encontró durante la excavación de un pozo en compañía de su hermano Hyrum." Harris llegó a decir que era mediante el uso de esta piedra que"José era capaz de traducir los caracteres grabados en las planchas" (CHC 1: 129. también se encuentra en BH Roberts ' Defensa de la Fe y de los Santos ., p 257.)

Martín Harris fue uno de los escribas que José Smith utilizó para registrar la escritura en las planchas. Esto le permitió dar un relato de primera mano de cómo Smith realizó esta traducción. Harris señaló:

Con la ayuda de la piedra del vidente, las frases aparecerían y eran leídas por el Profeta y escritas por Martín y cuando terminaba, se decía "escrito", entonces si la frase estaba escrita correctamente desaparecía y otra aparecía en su lugar, pero si no estaba escrita correctamente permanecía hasta ser corregida, de tal manera que la traducción era igual a lo que estaba grabado en las planchas, exactamente al lenguaje utilizado.
(CHC 1:29. También se encuentra en BH Roberts ' Defensa de la Fe y de los Santos , pp. 277 y 350. )
Isaac Hale, el padre de Emma Hale Smith, afirmó en una declaración jurada en 1834:
La manera en la que él pretendía leer e interpretar, era la misma que usaba cuando "veía" para los buscadores de tesoros, con una piedra en el sombrero y el sombrero sobre la cara, mientras que el libro de planchas estaba, al mismo tiempo, oculto en el bosque.
Declaración jurada de Isaac Hale fecha 20 de marzo de 1834, citada en Rodger I. Anderson, de la reputación de Nueva York Joseph Smith reexaminado , (Salt Lake City: Signature books, 1990), pp. 126-128.
Michael Morse, cuñado de Emma Smith, dio un relato de primera mano publicado en un artículo de 1879 en la publicación RLDS Saint's Herald:
Cuando José estaba traduciendo el Libro de Mormón [Yo] tuve la oportunidad más de una vez de entrar en su presencia inmediata, y lo vi comprometido en su trabajo de traducción. El modo de proceder de José consistía en la colocación de la piedra vidente en la copa de un sombrero, después, ponía su cara en el sombrero, de manera que cubriera completamente la cara, apoyando los codos sobre las rodillas, y luego dictaba palabra tras palabra, mientras que los escribas, Emma, ​​John Whitmer, O. Cowdery, o algún otro lo escribía.
Joseph Knight, padre, uno de los primeros miembros de la Iglesia y amigo cercano de José Smith, escribió lo siguiente en un documento de archivado en los archivos de la Iglesia mormona:
Ahora la forma en que él tradujo era poniendo el Urim y Tumim en el sombrero y oscureciendo sus ojos, aparecía una oración en letras romanas brillantes, después, le dictaba el escritor y este escribía, entonces la frase desaparecía y la siguiente vendría y así sucesivamente. Pero si no se escribía bien no se iría hasta que se hiciera bien, por lo que vemos que fue maravilloso. Así fue se tradujo [todo].
(ortografía preservado de originales) Instituto Neal Maxwell
¿Piedra Vidente o Urim y Tumim?

Oliver Cowdery fue el principal escriba de José para el Libro de Mormón, y otro de los Tres Testigos del Libro de Mormón.

Estos fueron días inolvidables: ¡Estar sentado oyendo el son de una voz dictada por la inspiración del cielo despertó la más profunda gratitud en este pecho! Día tras día yo continuaba escribiendo las palabras de su boca, sin interrupción, según él traducía con el Urim y Tumim, o "Intérpretes", como los nefitas habrían dicho, la historia o relato llamado "El Libro de Mormón".
(ortografía y el énfasis preservado de originales) de los Últimos Días Santos Messenger and Advocate 01:14.


Como se describe más adelante en este artículo, el uso de Cowdery aquí de los términos "Urim y Tumim" era una designación común entre los mormones a partir de 1833 para la piedra vidente de José.

Comentario del Editor: Oliver no dio detalles del proceso de traducción. Su afirmación anterior sólo menciona el uso del Urim y Tumim. Varios lectores nos han preguntado por qué no se incluye una cita utilizada por Fawn Brodie en el Hombre no Conoce mi Mi Historia, donde Oliver expresó dudas acerca de la traducción del Libro de Mormón ya que las planchas no estaban presentes en el proceso de traducción. El historiador de la iglesia Grant Palmer investigó esto muy a fondo y no pudo encontrar ninguna evidencia de que Oliver dijera eso. Dijo que pudo haber sido dicho por uno de los Whitmer, pero no por Oliver. Por esta razón, rechazamos la cita, aunque para fines de referencia, aquí está:

A veces he tenido temporadas de escepticismo, en las que me preguntaba seriamente si el profeta y yo eramos hombres en nuestros sentidos sobrios, cuando se tradujo de las planchas, a través del "Urim y Tumim", sin estar las planchas a la vista en todos.
En el segundo volumen de "Un nuevo testigo de Cristo en América", el escritor mormón Francis Kirkham toma nota de que el hermano de José Smith, William, también confirmó el uso del sombrero. Su relato es similar a los dadas por Harris y Whitmer a pesar de que se refiere a la piedra vidente como el "Urim y Tumim". Él declaró, "La forma en que esto se hizo fue a través del Urim y Tumim, que era colocado en un sombrero para excluir la luz, (las planchas se encontraban tendidas cerca cubiertas), y se leía la traducción, que apareció en la piedra por el poder de Dios" (2: 417).

Relato de Periódico de 1830

El artículo del Cincinnati Advertiser del 2 de junio de 1830, apoya la "piedra en el sombrero" como método de traducción:

Un tipo con el nombre de José Smith, que reside en la parte superior del Condado de Susquehanna, ha estado, durante los últimos dos años según se nos dice, empleado en la traducción como él dice, por inspiración, de una nueva biblia. Pretende que le ha sido confiada por Dios una biblia de oro que siempre había estado escondida del mundo. Smith pondría su cara en un sombrero en el que había una piedra blanca, y pretendía leer de él, mientras que su coadjutor transcribía.
El artículo corrobora la versión de la "piedra en el sombrero" en la traducción, en contraposición a la descripción de José de "dos piedras en aros de plata". Teniendo en cuenta la precocidad del artículo, junio de 1830, que está más cerca del método original de la traducción según lo dicho por los primeros escribas de Smith, Emma, ​​Harris, Whitmer, Joseph Knight, etc., antes de que Cowdery llegara a estar implicado. Tal vez la historia original de la "piedra vidente" evolucionó con el tiempo en la versión "Urim y Tumim".

http://sidneyrigdon.com/Classics1.htm


Representación artística del real proceso de traducción:

Representación artística del Libro de Mormón proceso de traducción
Imagen de Imágenes de la Restauración

Comentario del Editor: En la página web actual [03/23/14] Iglesia Josephsmith.net hay un apartado llamado José Smith traduce las planchas de oro. Esa sección contiene cinco fotos y un video de la traducción de José con las planchas en frente de él. Los intérpretes nefitas/Urim y Tumim y/o piedra vidente en el sombrero están notoriamente ausentes.

La Iglesia SUD publicó un ensayo sobre el 12 de diciembre de 2013 con relación al método de traducción del Libro de Mormón. Es interesante que incluyan el uso de la piedra vidente:
Parece ser que, por comodidad, José Tradujo con frecuencia con la piedra vidente en lugar de con las dos piedras unidas para construír los intérpretes. Esos dos instrumentos (los intérpretes y la piedra vidente) eran, aparentemente, intercambiables, y funcionaban prácticamente de la misma manera, así que, con el tiempo, José Smith y sus compañeros utilizaron con frecuencia el término "Urim y Tumim" para referirse tanto a la piedra como a los intérpretes.

Referencias

Comentarios de José

Cuando se le preguntó cómo fue exactamente que José tradujo el Libro de Mormón, nunca dio ningún detalle, sólo dijo que lo hizo por el "don y el poder de Dios." En una conferencia general de la Iglesia, en octubre de 1831, en Orange, Ohio, Hyrum Smith pidió a su hermano, José, que diera detalles del método de traducción del Libro de Mormón. José respondió que "no era conveniente para él decir más de lo que ya se había hablado de la salida a luz del Libro de Mormón, y por eso no se proporcionaron mayores detalles."

Respuesta apologista

Stephen D. Ricks, en "la Traducción y Publicación del Libro de Mormón", publicado por el Instituto Neal A. Maxwell, dijo esto (el subrayado es nuestro):

Podríamos preguntarnos, ¿por qué fue José tan reacio a responder a la pregunta con más detalle? Y sabemos que, ya que en octubre de 1831, en ​​una Conferencia en Orange, Ohio, su hermano Hyrum, a quien tanto quería mucho, y por el que tanto había hecho, y quien tanto había hecho por él, le preguntó, delante de la conferencia, si iba a complacerlos al levantarse y decirles a los miembros de la conferencia con mayor detalle del que lo había hecho antes, exactamente cómo se tradujo el Libro de Mormón. Y en respuesta a esa petición, José dijo que no era conveniente para él decir más de lo que ya se había hablado de la salida a luz del Libro de Mormón, y por eso no proporcionaron mayores detalles.
Esa reticencia, sospecho, es el resultado de algunas malas experiencias que José pudo haber tenido cuando se dieron a conocer cosas muy sagradas para los individuos. Recordamos, por supuesto, desde el primer momento en el que se dieron a conocer las experiencias de la primera visión; el resultado fue una mayor persecución de lo que posiblemente pudo haber imaginado.
Respuesta de la Crítica
Cuando surgen preocupaciones históricas o doctrinales, con demasiada frecuencia la respuesta de los mormones devotos es, "Es demasiado sagrado para hablar de ello." ¿Qué era tan "sagrado" en el proceso de traducción?

José ya había dicho que recibió el Urim y Tumim en el momento en que recibió las planchas. Además de traducir al menos una parte del Libro de Mormón con el Urim y Tumim, dijo que había recibido revelaciones a través de él (ver los encabezados de las secciones D y C 3, 6, 11 y 14). Así que tener o usar el Urim y Tumim no era secreto, ni demasiado sagrado para hablar en ese contexto. Estaba prohibido mostrarle el Urim y Tumim a alguien excepto a los testigos (José Smith Historia 1:42), pero en ninguna parte se le prohibió hablar de su uso en el proceso de traducción.

¿Mostró José alguna vez vergüenza de mostrar las cosas que le causaron persecución? ¿Cómo podría cualquier cosa que pudo haber dicho sobre el proceso de traducción ser más extravagante que otras proclamaciones que hizo (por ejemplo, la visita de Dios y Jesús, o que un ángel le entregara planchas de oro)? Y ¿no es una visita de Dios y Jesús más "sagrado" que traducir planchas de oro? Pero eso no impidió que José diera varias versiones de esa visita celestial. Esto deja a uno confundido sobre si José estaba ocultando algo acerca del proceso.

El Urim y Tumim no fue el principal medio de traducción, sino una piedra vidente, sin embargo, José Smith nunca menciona el uso de una piedra vidente en el proceso de traducción. En ninguna parte hay una revelación registrada en la que se le dijo que usara una piedra vidente, ni se le dijo que no podía mostrar o hablar de las piedras videntes. ¿Hay algo escondido en ese proceso, o tal vez incluso el hecho de que él utilizó algo más que el Urim y Tumim?

La respuesta a la reticencia de José podría estar relacionada con las experiencias previas a las que estuvo ligado.¿Podrían esas experiencias, posiblemente, ser parte de su citación a la corte de Bainbridge en 1826, a donde fue conducido por cargos relacionados a sus actividades de uso de piedras, donde fue calificado de "impostor"? (Para más información, consulte la sección "buscador de tesoros" a continuación)

De acuerdo con nuestros cálculos, habían por lo menos más de 70 explicaciones del proceso de traducción de José Smith, por breve que fuera, en el momento de su muerte en 1844. No había un reporte unánime del proceso en estas explicaciones, y algunos de ellos eran contradictorios. Por lo tanto, algunos de ellos deben haber sido inexactos. Sin embargo, por lo que sabemos, José nunca trató de corregir cualquier explicación errónea del proceso de traducción. ¿Porqué? Casi parece como si quisiera que la gente estuviera confundida sobre el proceso.

Cualesquiera que sean las razones, parece raro que si José estaba haciendo la obra de Dios debía ser tan reservado al respecto teniendo en cuenta que estaba lejos de ser reservado sobre tantas otras cosas.

Buscador de tesoros

José Smith utilizó la misma piedra vidente al traducir el Libro de Mormón con la que también buscaba tesoros antes de recibir el libro, y mucho antes de iniciar el proceso de traducción. Esto proporciona un contexto para el uso de José de piedras videntes.

La mayoría de los Santos de los Últimos Días no son conscientes de la utilización de piedras videntes por José Smith. En algunos casos, sólo son algo conscientes de que lo hizo al buscar algún tesoro (a veces conocido como "excavador de dinero") en su juventud:
Después me fui a vivir a la casa de él [Josías Stoal], me llevó con el resto de sus trabajadores a excavar en busca de la mina de plata, en lo cual estuve trabajando cerca de un mes, sin lograr el éxito en nuestra empresa, y por fin convencí al anciano señor que dejase de excavar. Así fue como se originó el tan común rumor de que yo había sido buscador de dinero (Nota de Libre Pensador: Debía ser traducido Excavador de Dinero - Money-Digger).
Para ayudar a disipar las preocupaciones que los miembros tienen cuando se preguntan sobre la "excavación de dinero", a menudo se dice lo siguiente:
P: "¿Era José Smith un excavador de dinero?"
R: "Sí, pero no era un trabajo muy rentable para él, ya que sólo ganaba catorce dólares al mes por ello."
Enseñanzas del profeta José Smith , p.120:

Representación del Canal del Erie, Lankport 1839
(En realidad, $14 dólares al mes era un muy buen ingreso para un hombre joven en la década de 1820 teniendo en cuenta que los excavadores del Canal del Erie solo recibían $12 dólares al mes.)
Estas suelen ser las únicas declaraciones que se presentan en la iglesia con respecto a la búsqueda de tesoro en el pasado de José. A menudo son hechas para desestimar las alegaciones casuales de los críticos de que José era una persona que estaba muy implicada en la búsqueda de tesoros enterrados usando piedras videntes.

En la historia oficial de José se minimizan las alegaciones de la excavación de tesoros al mencionar sólo un incidente. Durante esta aventura, se minimiza aún más su papel como excavador de dinero diciendo que estaba animando al Sr. Stoal a dejar de cavar. lo que no se dice es que el señor Stoal contrató a José para que utilizara la piedra vidente mirando a través  de ella para encontrar un tesoro.

Muchas de las personas que cavaban en busca de tesoros enterrados eran supersticiosas y las historias relacionadas con las búsquedas de tesoros eran extrañas. Martín Harris, uno de los tres testigos del Libro de Mormón, relató lo siguiente:
Martin HarrisEl Sr. Stowel estaba en ese momento con el viejo señor Smith, cavando en busca de dinero. Se informó por estos excavadores de dinero, habían encontrado cajas, pero antes de que ellos las pudieran asegurar, se hundían en la tierra. Un viejo Presbiteriano sincero me dijo, que en las partes planas del Susquehana él había excavado hasta encontrar un cofre de hierro, raspó la suciedad con su pala, pero no tenía nada con él para abrir el cofre; así que se fue a buscar ayuda, y cuando llegaron a la misma, se movió dos o tres varas en la tierra, y no pudo conseguirlo. Había una gran cantidad de cosas extrañas. Una vez el registro que la vieja escuela-casa al sur de Palmyra, se iluminó de repente, y los asusto. Samuel Lawrence me dijo que mientras estaban cavando, un hombre grande que parecía tener ocho o nueve pies de alto, vino y se sentó en el caballete de la granja, y les indicó que debían salir. Se le ordenó que se retirara y que no lo harían; pero después se asustó y se fue. En otro momento antes de que excavaran, una compañía de jinetes se acercó y los ahuyentó. Estas cosas eran reales para ellos, creo, porque me las dijeron en confidencia, y es dicho por otras personas diferentes, y sus historias concuerdan, y parecían hablar en serio-Yo sabía que hablaban en serio.
Una entrevista con Martín Harris, (agosto de 1859) mormonismo-n. II, de Tiffany mensual, 5 (4), Joel Tiffany, ed., Pp. 163-170. Que se encuentran en Wikisourcehttp://en.wikisource.org/wiki/Tiffany%27s_Monthly/Volume_5/Number_4/Mormonism--No._II
En otra ocasión, Martín Harris, hablando a un grupo de Santos en Clarkston, Utah, en la década de 1870, admitió que había participado en algo de excavación de dinero y que una caja de piedra volvió a salir de la colina:
Te diré una cosa maravillosa que sucedió después de que José hubo encontrado las planchas. Tres de nosotros, yo y dos más, tomamos algunas herramientas y fuimos a la colina a excavar en busca de más planchas de oro o algo parecido y de hecho nos encontramos con una caja de piedra...  pero he aquí un poder invisible las depositó de nuevo en la colina. 
Testimonio de la señora Confort Godfrey Flinders, Utah Pioneer Biografías , vol. 10, p.65, Sociedad Genealógica de Utah, como se cita en un manuscrito inédito de LaMar Petersen. También se encuentra en "Entrevista con Martín Harris Ole A. Jensen, julio de 1875," en Early Mormón Documentos , ed. Dan Vogel, (Salt Lake City, UT: Signature Books, 1998), 2: 375-6.

EL ESTADO DE NEW YORK vs. JOSÉ SMITH

En marzo de 1826, teniendo veinte años de edad, José Smith fue arrestado y llevado ante el juez de paz de South Bainbridge, Albert Neely, bajo el cargo de ser una "persona desordenada y un impostor." Este evento surgió de su empleo como vidente de tesoros (o adivino) con Josiah Stowell y otros, los cinco meses anteriores. José fue empleado por Josiah Stowel para encontrar tesoros ocultos en el suelo mirando en una piedra. Llevó a su empleador a creer que podía encontrar un tesoro enterrado mirando en una piedra colocada en un sombrero. José pagó $ 2.68 dólares por el delito. El juez pudo haberlo dejado ir si estaba de acuerdo a salir del estado debido a su edad. A continuación se describe el suceso de la excavación de tesoros de José con Josías Stowel

Resumen de fondo de la transcripción

La transcripción fue arrancado del libro de expedientes del juez Neely por su sobrina y llevado a Utah en la década de 1880. Fue publicado en tres ocasiones (la Revista Fraser en 1873, Mormons en 1883 y Utah Christian Advocate en 1886). La transcripción original se perdió algún tiempo después de su publicación. Los defensores de la iglesia argumentaron durante el siguiente siglo que nunca hubo un juicio y pusieron en duda la autenticidad de la transcripción.

En 1971 Wesley P. Walters, un ministro presbiteriano e investigador de la historia mormona, se fue a Nueva York para buscar la documentación de la audiencia de Smith en 1826. En el sótano húmedo, mohoso de la cárcel en Norwich, Nueva York, el Sr. Walters encontró los documentos del condado de Chenango de 1826. En esos fajos de papeles habían dos documentos que se relacionan con la audiencia de Smith en 1.826. El Sr. Walters explica (esto viene del Salt Lake Messenger # 95):

"El descubrimiento entre las facturas del condado de Chenango de 1826 de dos facturas de los funcionarios que participaron en la detención y el procesamiento de José Smith en South Bainbridge en 1826 confirma ahora esta historia fuera de toda duda. La factura del Juzgado de Albert Neely lleva esta entrada:

igual [es decir, El Pueblo]
         vs.
Delito
José Smith
The Glass Looker
20 de marzo de 1826
Mis honorarios por examinar
la causa anterior            2.68

    "La frase "Glass Looker" que aparece en la factura del señor Neely es la terminología precisa preferida por el mismo José Smith para describir su ocupación con la bola de cristal y es la misma que el señor Benton adoptó cinco años más tarde para hablar del uso que le daba Smith a un piedra vidente o de cristal colocada en un sombrero, que empleaba cuando se le contrató en la búsqueda de tesoros ocultos. La factura del Alguacil Philip De Zeng da más evidencia histórica y detalles relativos a este juicio, al listar:

Sirviendo orden de Joseph Smith & viaje .......................... 1,25
Citación a 12 Testigos y los viajes ..................................... 2.50 (3.50?)
Asistencia al preso dos días y 1 noche ............................... 1.75
Notificación a dos jueces ................................................... 1. -
10 millas de viaje con la Orden de Arresto para llevarlo ...... 1. -

    "Esta nueva evidencia corrobora y arroja luz sobre dos relatos de este juicio de 1826 publicados hace casi cien años, pero enérgicamente cuestionados por el The Mormons desde que se hizo prominente. El primero es un relato del juicio por el Dr. William D. Purple, un testigo en el procedimiento y amigo personal del Juez Neely. el segundo es el expediente del juicio oficial en sí, arrancado del libro del expediente del Juez Neely y publicado en tres impresiones independientes. No sólo las facturas recién descubiertas corroboran estas dos relatos como auténticos, sino que ahora hacen que sea imposible que eruditos mormones descarten las numerosas declaraciones que testifican que el joven Smith, antes de la fundación de la fe mormona, había ganado parte de su medio de vida utilizando una piedra vidente para buscar tesoros enterrados. la historia de la piedra de adivinación ya no puede dejarse de lado como una historia viciosa distribuida por los que deseaban perseguir al naciente Profeta, pues esta nueva evidencia, que data de cuatro años antes de fundar su iglesia, atestigua de manera incontrovertible las primeras actividades de José en cuanto al uso de piedras vidente (Glass-Looking)." (Joseph Bainbridge de Smith, Nueva York juicios ., Wesley P. Walters, pp 129-131, reimpreso en el Diario de Westminster Teológica, 36: 2 (invierno 1974) 123-155. Transcripción )
La evidencia muestra que José Smith fue presentado ante el Juez Neely para lo que se conocía como un "examen" (ver Un nuevo conductor Generalis: Un resumen de la ley relativa al el deber y Oficio de los jueces de paz, sheriffs, jueces de instrucción, Alguaciles, jurados, Supervisores de los pobres, etc., etc., Albany, Nueva York, 1819, páginas 141-143).
Esto parece ser algo como la "audiencia preliminar" que tenemos hoy, donde se presenta al acusado para ser juzgadas en una fecha posterior. Al parecer, en la página 109 de la misma publicación, que el Juez Neely encontró a José Smith "culpable" de causar "alteración del orden público" y podía haberlo condenado de inmediato a "sesenta días" en el "bridewell o casa de corrección, con trabajos forzados", pero en cambio lo obligó a ser juzgado por tres jueces en una fecha posterior. Estos jueces podrían haber ordenado "que fuera detenido a trabajo forzados, en cualquier momento en el futuro no superior a seis meses, y durante su confinamiento ser corregido con latigazos, de acuerdo con la naturaleza de la infracción, a medida que se considere conveniente." ( Un Nuevo Generalis del conductor. )
Dado que no tenemos el resto del libro de expedientes del Juez Neely ni ningún otro registro existente en cuanto al asunto, es difícil determinar lo que finalmente ocurrió en este caso. Es posible que José Smith pudo haber admitido su culpabilidad y llegó a un acuerdo con el condado. Muchas veces los funcionarios que querían recortar gastos estaban dispuestos a dejar que los presos se fueran si estaban de acuerdo en dejar el condado donde tuvo lugar el crimen.
El 8 de marzo de 1842, el Juez Joel K. Noble, que absolvió a José Smith de algunos cargos presentados contra él en 1830, escribió una carta en la que habló de la "primera prueba" contra José Smith - es decir, el caso ante el Juez Neely. De acuerdo al Juez Noble, Smith "ha sido condenado" en ese momento. Wesley P. Walters escribió: "El Sr. Noble sucintamente testificó que el susurro llegó a Jo,."No, No"! "Y así José tomó la pierna de la fianza," una expresión del argot temprano que significa "escapar de la custodia". Lo que, obviamente, está pasando es que los jueces están sugiriendo en privado a este primer delincuente a "salir de la ciudad y no volver", y en cambio no van a imponer una pena... la declaración del Juez Noble está de acuerdo precisamente con un relato del principios de este juicio de 1826 publicado sólo cinco años después de que el juicio había tenido lugar. fue escrito por el Dr. Abram Willard Benton, un médico joven que vivía en South Bainbridge en el momento. el Dr. Benton, como el Juez Noble, menciona que José había estado involucrado en glass looking, y que había sido "juzgado y condenado." El Dr. Benton añade que debido a que José era menor de edad en ese momento, tenía 20 años de edad, "y pensando que podría reformar su conducta, intencionadamente lo dejó escapar".  Por lo tanto, el tribunal, a pesar de que lo encontró culpable de estar en violación de la ley, intencionalmente no impuso una sentencia como una forma de mostrar piedad a este delincuente juvenil". ("De Oculta de Culto con Joseph Smith, Jr.," Bainbridge de Joseph Smith, los procesos judiciales NY , p. 123. Transcripción. )
Anexo del Libre Pensador: Documentos en mención completos

Factura del Juzgado de Albert Neely


Factura del Alguacil Philip De Zeng



Transcripción del Juicio de José Smith: EL ESTADO DE NUEVA YORK VS JOSÉ SMITH, JR, Corte del Juez Neely, 1826





Sobre la base de estos documentos de prueba, la siguiente transcripción tomada del expediente del Juez Neely parece genuina. Los apologistas mormones plantean preguntas y tratan de sugerir que la sentencia fue añadida por alguien que no era Neely. No hay nada para apoyar eso y el registro se coloca como se recibió. Esta es la transcripción del juicio de 1826:
Orden emitida por denuncia escrita bajo juramento de Peter G. Bridgeman, quien informó de que un tal José Smith, de Bainbridge era una persona desordenada y un impostor. El prisionero fue llevado ante Tribunal de Justicia el 20 de marzo de, 1826.
Prisionero interrogado: dice que procedía de la ciudad de Palmira, y había estado en la casa de Josías Stowel en Bainbridge la mayor parte del tiempo desde entonces; una pequeña parte del tiempo la empleaba en buscar minas, pero la mayor parte había sido empleado por dicho Stowel en su granja, e iba a la escuela. Que tenía cierta piedra, que de vez en cuando la miraba para determinar dónde fueron enterrados tesoros ocultos en las entrañas de la tierra; declaró que de esta manera sabía a que distancia estaban las minas de oro bajo tierra, y había buscado para el Sr. Stowel varias veces, y le había informado en dónde podría encontrar estos tesoros, y el Sr. Stowel había participado en la excavación por ellos. Que en Palmyra pretendía decir mirando esta piedra donde las monedas acuñadas fueron enterradas en Pennsylvania y al mismo tiempo en el Palmyra había comprobado con frecuencia de esa manera que la propiedad se perdía de diversas maneras; que había estado ocasionalmente en el hábito de mirar a través de esta piedra para encontrar objetos perdidos durante tres años, pero en los últimos tiempos había prácticamente renunciado a ello a causa de sus perjuicios de salud, especialmente sus ojos, causándoles dolor; que él no solicitó emplearse de este forma, y siempre habían rehusado tener nada que ver con este negocio.
Josías Stowel jura: dice que había estado preso en su casa algo así como cinco meses; había sido empleado por él para trabajar en la granja parte del tiempo; que pretendía tener la habilidad de decir donde fueron enterrados los tesoros escondidos en la tierra mirando a través de cierta piedra; el prisionero había mirado en ella algunas veces; una vez para decirle del dinero enterrado en Bend Montain en Pennsylvania, una vez por el oro en Monument Hill, y una vez para una fuente de agua salada; y que sabía positivamente que el prisionero podía decirlo, y poseía el arte de ver esos valiosos tesoros a través de dicha piedra; que se encontró la [palabra ilegible] en Bend y el Monument Hill como el prisionero lo representó; ese prisionero había mirado a través de dicha piedra para Deacon Attleton por una mina, no la encontramos exactamente pero conseguimos un p- [palabra inacabada] de mineral que se parecía al oro, eso pensó; ese prisionero había dicho por medio de esta piedra donde un señor Bacon había enterrado el dinero; que tanto él como el prisionero habían estado en la búsqueda de la misma; ese prisionero había dicho que estaba en una cierta raíz de un tronco a cinco pies de distancia de la superficie de la tierra, y con ella se encontraba una pluma de cola; Al decirlo, Stowel y preso comenzaron la excavación, encontraron una pluma de cola, pero el dinero se había ido; que supone que el dinero se movió hacia abajo.
Eso hizo que el prisionero ofreciera sus servicios; que nunca lo engañó; ese prisionero miraba a través de la piedra y describió la casa y las dependencias de Josiah Stowel, mientras estaba en Palmyra donde Simpson Stowel, correctamente; que él había hablado de un árbol pintado, con la cabeza de un hombre pintado sobre ella, por medio de dicha piedra. Que había estado en compañía del prisionero excavando en busca de oro, y tenía la fe más implícita en la habilidad del prisionero.
Arad Stowel juró: dice que fue a ver si el prisionero podía convencerlo de que poseía la habilidad que profesaban tener, por lo cual el prisionero puso un libro sobre una tela blanca, y le propuso que mirara a través de otra piedra blanca y transparente, manteniendo la piedra en la vela, sin girar la cabeza para mirar y leer. El engaño pareció tan palpable que el testigo salió fuera del disgusto.
McMaster juró: dice que fue con Arad Stowel, y del mismo modo se marcó disgustado. El prisionero fingió que podía descubrir objetos a distancia mediante la ubicación de esta piedra blanca al sol o una vela; que esa vez el prisionero se negó a mira en un sombrero en su piedra de color oscuro, porque dijo que le hacía daño en los ojos
Jonathan Thompson: dice que le solicitó al prisionero buscar el cofre de dinero; le vio, y pretendió saber dónde estaba; y el prisionero, Thompson y Yeomans fueron en busca el misma; que Smith llegó al punto de primer; era de noche; que Smith veía en el sombrero mientras estaba allí, y estando muy oscuro, contó que estaba situado el cofre. Después de cavar varios pies, tropezó con algo que sonaba como un tabla o una planta. El prisionero no volvió a mirar, fingiendo que estaba alarmado por razón de las circunstancias relacionadas al ser desenterrado el tronco [que] tenía todo fresco en su mente. Que la última vez que miró descubrió claramente los dos indios que enterraron el tronco, que una pelea se produjo entre ellos, y que uno de dichos indios fue asesinado por el otro, y arrojado a la agujero al lado del tronco, para protegerlos, como supuso. Thompson dice que él cree en la habilidad profesada por el prisionero; que la tabla que golpeó con la pala probablemente era el cofre, pero a causa de un encantamiento que mantiene el tronco y la sedimentación estaba debajo de ellos durante la excavación; que a pesar de que continuaron constantes eliminando la suciedad, sin embargo, el tronco se mantenía aproximadamente a la misma distancia de ellos. Dice que el prisionero dijo que le parecía que la sal podría encontrarla en Bainbridge, y que está seguro de que el prisionero puede adivinar cosas por medio de dicha piedra. Que como evidencia del hecho el prisionero miró en su sombrero para decirle sobre algunos que presenciaron el dinero perdido hace dieciséis años, y que él describió al hombre presente que suponía lo había tomado, y dispuso del dinero:
Y por lo tanto, la Corte encuentra que el Demandado culpable
- Transcripción de la corte de José Smith; ver Abanes, una nación bajo Dios, p. 501
. Estado de Nueva York v Joseph Smith, Notas de la Corte del juez Neely, la revista de Fraser, 1873 . También se encuentra en "Bainbridge (NY) Registros de la Corte, 20 de marzo de 1826," Documentos Mormones Tempranos , 4: 248-55, Dan Vogel, ed.
Comentario del Editor: Como se ha indicado anteriormente, la transcripción anterior no se encontró en los documentos de la corte, sólo se encontraron las dos facturas de los funcionarios que intervinieron en el proceso de José Smith en el Condado de Chenango en South Bainbridge en 1826 y existen en la actualidad. Esto parece confirmar que un tribunal de algún tipo se llevó a cabo, pero no necesariamente confirma que lo transcrito arriba es correcto. Como se ha indicado anteriormente, la transcripción vino originalmente de la sobrina del Juez Neely, el funcionario en el caso de José Smith. Ella afirmó haber arrancado la transcripción del libro de expedientes del juez Neely y lo llevó a Utah en la década de 1880. Fue publicado en tres ocasiones (la Revista Fraser en 1873, Mormons en 1883 y Utah Christian Advocate en 1886).La transcripción original se perdió algún tiempo después de su publicación. Los defensores de la iglesia argumentaron durante el siguiente siglo que nunca hubo un juicio y pusieron en duda la autenticidad de la transcripción. Los videos de Dan Vogel en el juicio de 1826 (del que hace referencia a continuación) entran en muchos detalles adicionales para ayudar a determinar la validez de la transcripción.

Lo que es particularmente notable acerca de este incidente es la sincronización de los cargos. Estos documentos indican que José estaba involucrado en la búsqueda de tesoros con una piedra vidente para lucrarse después de haber recibido la Primera Visión, pero antes de traducir el Libro de Mormón. ¿Por qué el profeta escogido de la restauración participó en dichas actividades después de conversar con el Padre Celestial y Jesucristo, así como con el ángel Moroni? ¿Realmente estaría haciendo este tipo de actividades un año antes de desenterrar las planchas de oro, después de que él se había reunido con el ángel Moroni durante cada uno de los tres años anteriores?

El apologista Hugh Nibley, en referencia al expediente judicial, dijo,


... Si esto este expediente judicial es auténtico sería la evidencia existente más concluyente contra José Smith.
Hugh Nibley, The Myth Makers , p 246.
Las siguientes referencias proporcionan detalles de la forma en que los registros de la corte llegaron a obtenerse, las respuestas apologista, y la evidencia de la validez de los registros. Básicamente los apologistas mormones usan ​​para refutar la validez de los reclamos que son cada vez más conocidos en 1945 cuando el libro de Fawn Brody El Hombre no Conoce mi Historia salió y discutió los procesos judiciales. Los miembros fiel argumentan que la evidencia que respalda los reclamos no era tan convincente. A pesar de que el famoso historiador mormón Hugh Nibley reconoció que si los registros de la corte eran realmente ciertos, sería prueba de mucha credibilidad para los argumentos en contra de José Smith y sus demandas divinas.

Nota: Una copia de las actas judiciales oficiales (las dos facturas) fue donada a la Iglesia mormona en 2005. Ellos, junto con otros documentos relativos a las prueba, se pueden ver aquí

Respuesta apologista: Debido a que se encontraron las dos facturas reales en los documento de la corte de 1826 en el palacio de justicia en 1971, la mayoría de los apologistas actualmente por lo general reconocen que un juicio se llevó a cabo en 1826 en contra de José, pero que no es realmente tan perjudicial para José a pesar de sus afirmaciones anteriores de que si lo del juicio era cierto sería muy perjudicial para José Smith. La mayoría de los apologistas aceptan la validez de las facturas de la corte, pero aún cuestionan la transcripción diciendo que se han tomado del expediente del juez Neely. Refutación de FAIR al Tribunal de Primera Instancia de 1826.

Comentario de la Crítica: José nunca encontró ningún tesoro para los hombres que lo contrataron para encontrar tesoros usando sus piedras videntes. Sin embargo, fue capaz de convencerlos de que él tenía la capacidad mediante la descripción de las cosas en la propiedad de Josías Stowel, en su casa, dependencias y un árbol pintado. Obviamente, podría haber averiguado sobre estas cosas sin tener habilidades especiales. Además, es muy fácil de plantar una pluma de cola para demostrar que podía "ver" cosas distantes en su piedra. Cuando se trataba de un tesoro, parece que siempre tenía una excusa de por qué no podían encontrarlo a pesar de que lo veía en su piedra. A menudo, José decía que el tesoro escondido se hundía más en el suelo mientras cavaban o que los espíritus de indios muertos custodiaban el tesoro y no dejaban que nadie los obtuviese.

La mayoría de los mormones no son conscientes de hasta qué punto José estaba involucrado en actividades de búsqueda de tesoro utilizando piedras videntes (una práctica llamada [adivinación] escudriñamiento) de una manera similar en la que dio a luz el Libro de Mormón. Las referencias que figuran a continuación entrar mucho más profundo sobre José y la participación de su familia en este tipo de actividades que puedan suscitar dudas sobre la historia de la salida a luz del Libro de Mormón de José.

Comentario del Editor: La mayoría de los defensores de la iglesia aceptan que un juicio tuvo lugar en 1826 y que los registros descubiertos son auténticos, pero cuestionan la importancia de la prueba. Aquí hay una referencia en el sitio web de la Iglesia mormona que verifica que un juicio se llevó a cabo. De más destacado en la vida del profeta en LDS.org:

20 Mar. 1826: fue juzgado y absuelto del cargo fantástico de ser una "persona desordenada," en South Bainbridge, condado de Chenango, Nueva York. En Nueva York la ley definía como una persona desordenada, entre otras cosas, a un vagabundo o un buscador de "bienes perdidos." El profeta había sido acusado de los dos: el primera cargo era falso y se hizo simplemente para causar problemas; la utilización de José de una piedra vidente para ver cosas que otros no podían ver a simple vista trajo el segundo cargo. Los que presentaron los cargos estaban aparentemente preocupados de que José pudo haber estafado a su patrón, Josiah Stowell, con un poco de dinero. El testimonio del Sr. Stowell dice claramente que esto no fue así y que confiaba en José Smith.
Otro apologista mormón reconoce la evidencia para el juicio de 1826, pero se opone a la importancia del mismo. Aquí está la conclusión del apologista mormón Brandon U. Hansen:
La evidencia de facturas publicadas y registros públicos parece permitir que uno esté bastante seguro en concluir que José Smith fue detenido y llevado ante el juez Neely bajo la acusación de ser persona desordenada. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para concluir que JS fue llevado ante el "Tribunal de Sesiones Especiales" necesario para acusar o entregar un veredicto.
El juicio de 1826 de Joseph Smith Jr. Nota: Brandon Hansen ofrece una defensa apologética bastante completa de la prueba de 1826 aquí.

Puntos de Vista de los historiadores mormones

Los historiadores mormones admiten la realidad de la implicación de la familia Smith con la magia. En la nueva edición de D. Michael Quinn de su libro, Early Mormonism and the Magic World View, observa:

"Las fuentes amigables corroboran los relatos hostiles no mormones. Como el historiador Richard L. Bushman ha escrito:. 'Siempre ha habido evidencia de ello ("excavación de dinero por la familia Smith") en las declaraciones desfavorables por parte de los vecinos de los Smith, evidencia que los mormones descartan como irremediablemente sesgadas. Pero cuando llegué a las fuentes, he encontrado evidencia de contemporáneos amigables, así como, Martín Harris, Joseph Knight, Oliver Cowdery, y Lucy Mack Smith. Todos estos testigos me convencieron de que la búsqueda de tesoros y la magia domestica eran parte de la tradición de la familia Smith, y que los testigos desfavorables, incluyendo las actas del juicio de 1826, tienen que ser tomadas en serio. El historiador de la BYU Marvin S. Hill ha observado asimismo: "Ahora, la mayoría de los historiadores, mormones o no, que trabajan con las fuentes, aceptan como hecho la profesión de José Smith como mago del pueblo.'" (Early Mormonisan and the Magic World View, 2ª ed. 1998, p.59)

Vídeo sobre el Juicio de 1826 de José Smith

El conocido historiador Dan Vogel hace un examen a fondo, académico de la prueba de 1826 en dos vídeos. La Parte 1 discute los documentos y la controversia que rodea el juicio de José Smith de 1826, particularmente en relación con el veredicto. La Parte 2 analiza el testimonio dado en el juicio. Estos videos no deben pasarse por alto. Los videos hacen mucho más detallados de manera objetiva el análisis de todas las evidencias que las referencias a sitios web no hacen y llegan a algunas conclusiones bastante razonables de lo que probablemente ocurrió con el juicio de 1826.

Juicio de José Smith de 1826 (Pt 1) - El veredicto - Dan Vogel

Juicio de José Smith (Pt 2) El testimonio - Dan Vogel

También el sitio web: Repensando la Decisión Judicial de 1826 - Dan Vogel

Más en la búsqueda del tesoro

  1. Hiel Lewis (primo de Emma) declaró que José usó la piedra de adivinación encontrada durante la excavación de un pozo para la familia Chase en 1822 [B.H. Roberts CHC (Salt Lake City: Deseret News Press, 1930), vol. 1, 120.] para traducir las planchas de oro y "dirige sus encantamientos y sacrificios de perros; y fue todo por el mismo espíritu." [Hiel Lewis, "Revisión del Mormonismo: Dúplica a Elder Cadwell" Amboy Diario, 4 de Junio, 1879, citado en Quinn, 172. Transcripción.
  2. Alva Hale, dijo el hermano de Emma Smith, "Joe Smith nunca usó una pala de tierra en aquellas excavaciones [cazas de tesoros]. Todo lo que Smith hizo fue mirar con la piedra y el sombrero, y dar instrucciones de dónde y cómo excavar, y cuándo y dónde el encantamiento trasladaba el tesoro. Smith dijo que si él trabajaba con las manos en las excavaciones de allí, se perdería el poder de ver con la piedra." (Alva Hale, Citado en Joseph Lewis, "Examen de Mormonismo" Amboy Diario, junio 11, 1879, citado en David Persuitte, Joseph Smith y los Orígenes del Libro de Mormón (Jefferson, Carolina del Norte: McFarland & Co., 2000), 38. Transcripción.
  3. Lucy Mack Smith escribió que Josías Stowel vino todo el camino desde Pennsylvania para ver a su hijo "a causa de haber oído que poseía ciertas llaves por las cuales podía discernir las cosas invisibles para el ojo natural". Apuntes Biográficos de José Smith el Profeta y sus Progenitores Durante Muchas Generaciones, de Lucy Smith (1853), p. 91-92.
  4. Este enlace incluye información sobre las piedras videntes utilizadas por los no mormones: Archivo Web Joseph Hantley

Ubicaciones de la Búsqueda de Tesoros de José Smith

El historiador Dan Vogel analiza las actividades de búsqueda de tesoros de José Smith en estos videos informativos en YouTube:

Ubicaciones de la Búsqueda de Tesoros de José Smith pt 1 Dan Vogel

Ubicaciones de la Búsqueda de Tesoros de José Smith pt 2 Dan Vogel

Video sobre el Descubrimiento de las Planchas de Oro de José Smith en 1823

El Destacado historiador de la iglesia Dan Vogel produjo otro vídeo que proporciona alguna información histórica relevante para el descubrimiento de las planchas de oro. El propósito de este video es reconstruir la historia original y restaurarla al folclore popular y poner en el contexto la búsqueda de tesoros a una parte de la historia de la que el mormón promedio no es consciente.

contexto oculto del Descubrimiento de las planchas de oro en 1823 de José Smith

Video: José Smith y la Piedra de Vidente Revelado

En este video, Vogel explica cómo José Smith obtuvo la posesión de esta piedra, la forma en que la utilizó, y cómo llegó a manos de la Iglesia mormona.

Dan hace un excelente trabajo explicando lo que es la piedra vidente y cómo José la usó como un medio para convencer a sus seguidores que se podría traducir documentos antiguos con él, así como para recibir revelación.
Ver vídeo

Referencias


1 comentario: