jueves, 3 de marzo de 2016

¿Pudo José Smith Haber Escrito el Libro de Mormón?



Ha sido ampliamente discutida la posibilidad de que José Smith haya producido el Libro de Mormón, y que dentro de dicha producción, hayan participado muchos factores. A continuación un estudio muy interesante sobre el asunto.


Traducción directa de Mormonthimk.com por su servidor


La cuestión de la autenticidad del Libro de Mormón es la base para cualquier discusión sobre la veracidad de la iglesia LDS.

Del mismo modo que el arco se derrumba si se quita la piedra angular, así también toda la Iglesia, si se derrumba la veracidad del Libro de Mormón. Los enemigos de la Iglesia lo entienden claramente. Esta es la razón por la que hacen tan grandes esfuerzos para tratar de refutar el Libro de Mormón, por que si pueden desacreditarlo, el profeta José Smith cae con el. [1]
La Iglesia sostiene que el Libro de Mormón es de origen divino, y que José Smith, o cualquier otra persona, era incapáz de inventar un documento de tal longitud y complejidad.

Descripción general de la posición de la Iglesia

Durante su permanencia en la Universidad Brigham Young, Hugh Nibley, un apologista Mormón, lanzó un reto para ver si cualquier estudiante podría componer una historia similar a la del Libro de Mormón (BOM) en el espacio de un semestre, [2] así como José Smith quien había completado la traducción del libro en menos de tres meses. [3] (Ningún estudiante tuvo éxito en su desafío.) No sólo eso, sino que la historia nunca debería contradecirse a sí misma, observar las convenciones literarias apropiadas, y ser generosa con los detalles técnicos y culturales. La iglesia mormona afirma que para un chico de granja con bajo nivel de educación, esta tarea sería del todo imposible sin el poder de Dios.




Descripción general de la posición de la Crítica


En primer lugar, la traducción del Libro de Mormón no tuvo lugar en menos de tres meses; ya que se extendió en un período de tiempo de más de un año, y José pudo haber estado trabajando en el texto durante años. [4] En segundo lugar, "el más correcto de todos los libros sobre la tierra" ha sido objeto de más de 3.000 correcciones textuales y gramaticales.[5] Algunas de estas correcciones incluyen cambios significativos en la doctrina. En tercer lugar, una gran parte del Libro de Mormón simplemente cita la Biblia, incluyendo los errores de traducción únicos para la versión King James. En cuarto lugar, las historias en el Libro de Mormón son directamente paralelas a la vida de José, como el sueño de su padre del árbol de la vida, cuando José tenía cinco años. [6] En quinto lugar, el Libro de Mormón no es más complicado que otras obras de ficción , como por ejemplo la de Tolkien el Señor de los Anillos y sus trabajos relacionados. Por último, las ideas contenidas en el Libro de Mormón tienen fuertes paralelismos con las ideas populares en Nueva Inglaterra en ese momento y con varios otros libros. En sexto lugar, Josè pudo haber tenido ayuda.

Referencias
  1. Ezra Taft Benson, "El Libro de Mormón: La clave de nuestra religión", Conferencia General, de octubre de 1986.https://www.lds.org/general-conference/1986/10/the-book-of-mormon-keystone- de-nuestra-religión
  2. Libro de Mormón Desafío http://ldsmag.com/ldsmag/articles/031230bomtranslationprint.html
  3. Josephsmith.net http://www.josephsmith.net/josephsmith/v/index.jsp?vgnextoid=0bda0fbab57f0010VgnVCM1000001f5e340aRCRD
  4. Historia de la Iglesia en el cumplimiento de los tiempos Manual del estudiante (2003, p52-66)https://www.lds.org/manual/church-history-in-the-fulness-of-times-student-manual/chapter-five-coming-forth-of-the-book-of-mormon-and-restoration-of-the-priesthood
  5. LDS.org comprensión textual cambios en el Libro de Mormón https://www.lds.org/ensign/1983/12/understanding-textual-changes-in-the-book-of-mormon
  6. Meridian-Revista la versión revisada y mejorada de la historia de Joseph Smith por su madre, Capítulo 13http://www.ldsmag.com/ldsmag/jsbicentennial/050901lucy13print.html


Creencias de los miembros


Los miembros de la Iglesia que tienen un testimonio intelectual de ésta, a menudo dicen que creen en la veracidad del Libro de Mormón, y por lo tanto la Iglesia, debido a la afirmación de que José Smith no podía haber escrito el libro de Mormón. ¿Cómo podía un joven granjero con educación limitada como José haber escrito un texto tan largo, complejo, sin defectos religiosos como el Libro de Mormón? Si José no pudo haber escrito el libro por su cuenta, entonces, su historia de las planchas de oro y el ángel tiene que ser verdad.


¿Podría haber escrito un mortal el Libro de Mormón?


Antes de tratar de responder a la pregunta de si pudo o no José haber escrito el Libro de Mormón, vamos a examinar si alguien en el siglo 19 podría haber escrito un libro así. Algunos miembros afirman que ningún hombre o mujer podría haber escrito el Libro de Mormón sin la intervención divina.

La primera edición del Libro de Mormón

Cuando el Libro de Mormón fue publicado por primera vez en 1830, era muy diferente al de hoy. El texto era todo en forma de párrafo. El Libro de Mormón original tenía la apariencia de un libro normal 'no religioso'. El Libro de Mormón moderna utilizado por la Iglesia se ve mucho más "bíblico", ya que todo se ha puesto en capítulos y versículos numerados, con referencias cruzadas con notas al pie de página, etc.

La primera edición del Libro de Mormón estaba plagado de errores gramaticales. Esto solo nos hace preguntarnos si el texto fue escrito por el hombre o traducido divinamente. También hubo varios errores más significativos de las primeras ediciones del Libro de Mormón, como cambiar el nombre del rey Benjamín al rey Mosíah (ya que el rey Benjamín estaba muerto en ese momento) o cambiar que María era la "madre de Dios" por 'la madre del hijo de Dios'.

En general, se han producido unos 3.913 cambios en la primera edición del Libro de Mormón. Este es el libro de José llamó "el libro más correcto en la tierra '. Para obtener más detalles sobre los cambios vaya a: http://mormonthink.com/book-of-mormon-problems.htm#mostcorrectbook

Así que a la hora de determinar si pudo o no José haber escrito el Libro de Mormón, en realidad deberíamos buscar en la primera edición del Libro de Mormón y no en la versión actual que tenemos hoy en día que ha sido alterada por personas diferentes a José Smith.

¿De qué manera el Libro de Mormón se compara con otras obras literarias?

La mayoría de los autores no-LDS no son tan impresionado con el Libro de Mormón - ciertamente no hay autores que no son SUD son tan impresionado como para siquiera considerar la idea de que el libro no podría haber sido escrito por un hombre sin la ayuda divina.

Mark Twain pensaba que el Libro de Mormón era muy aburrido y se refirió a éste como "cloroformo impreso '.

El libro parece ser simplemente un producto de la imaginación, con el Antiguo Testamento como modelo; seguido de un plagio tedioso del Nuevo Testamento. El autor trabajó para dar a sus palabras y frases el toque pintoresco, el sonido pasado de moda y la estructura de la traducción de las Escrituras de nuestro King James; y el resultado es un mestizaje entre - la mitad de la labia moderna, y la mitad de la gravedad y sencillez antigua. Este último es torpe y limitado; y aquella naturalidad, grotesca por el contraste. Cada vez que se encontró con su discurso en crecimiento demasiado moderno - que era alrededor de cada frase o dos - Coló unas pocas frases bíblicas como "excesivo dolor", "y aconteció", etc., e hizo cosas satisfactorias por otra parte. "Y aconteció que" era su consentida. Si habría podido, su Biblia habría sido sólo un panfleto. Mark Twain, adversidades .
Para la revisión completa del Libro de Mormón por Mark Twain: http://www.salamandersociety.com/marktwain/

Incluso el Asistente del historiados Iglesia y Autoridad General BH Roberts declaró objetivamente:

"... [N]o es alguna falta de perspectiva de las cosas a las que el libro se refiere como la historia a la que apunta claramente a una mente sin desarrollar como su origen. La narración se desarrolla con la indiferencia característica de las condiciones necesarias para su razonabilidad, como si fuera un cuento contado por un niño, con total desprecio por la coherencia ...
"¿Es seria toda esta historia ... o es un cuento maravilloso de una mente inmadura, inconsciente de lo que es una prueba solicitada para la credulidad humana cuando se le pide a los hombres aceptar su narrativa como historia solemne." ( Estudios del Libro de Mormón , BH Roberts)
Muy pocas personas objetivas no estarían de acuerdo con que el Libro de Mormón palidece en comparación con muchas obras literarias como A Tale of Two CitiesWar and Peace o cualquier las obras de William Shakespeare. Muchos libros son mucho más complejas y difíciles de escribir que el Libro de Mormón. En Tolkien El Señor de los Anillos series de ficción, no sólo existen múltiples civilizaciones inventadas que interactúan, sino también tienen sus propios idiomas. Si William Shakespeare había dicho que un ángel le dio un conjunto de planchas de oro con las que tradujo el Libro de Mormón, nadie lo habría creído, porque todo el mundo sabe que el señor Shakespeare era ciertamente capaz de escribir un libro como el Libro de Mormón basado en las otras obras impresionantes que escribió.

Por lo tanto creemos que es muy seguro que el Libro de Mormón no es tan espectacular que nadie en el planeta pudo haberlo escrito sin la intervención divina. La siguiente pregunta es, ¿podría haber producido José Smith el libro por su cuenta? Una cosa es decir que un autor entrenado pudo haber escrito el Libro de Mormón, y otra muy distinta es decir que José Smith pudo haberlo escrito.

Asimismo, cabe señalar que cuando el Libro de Mormón fue publicado por primera vez, se trató de vender los derechos de autor de éste a una editorial al igual que un libro normal. Hiram Page y Oliver Cowdery fueron a Toronto con este propósito, pero fracasaron por completo al intentar vender los derechos de autor, volviendo sin dinero. ( La historia completa de la Iglesia Vol. 1 pp. 162-66). Http://www.i4m.com/think/history/sell_BOM_copyright.htm

Además, en la primera edición del Libro de Mormón aparece como autor José Smith, aunque en el "Prefacio" de la primera edición del libro se afirma que José lo tradujo. Ediciones posteriores cambiaron el término "autor y propietario" a "traductor". Según los informes, esto se hizo para cumplir con las leyes de derechos de autor. Ver la foto de la primera edición aquí: http://www.inephi.com/1.htm


Referencia

La infancia de José


José Smith nació el 23 de diciembre, 1805 en Sharon, Vermont del hogar conformado por Joseph y Lucy Mack Smith. Se crió en una serie de granjas en Vermont, New Hampshire y Nueva York. Aunque la iglesia ha pintado un cuadro de José Smith como un joven granjero sin educación, fue educado en su casa bastante extensamente en "la lectura, la escritura y las reglas básicas de la aritmética", como su madre lo planteó.

Incluso desde una edad temprana, es evidente que José no era un niño típico, pues poseía algunas cualidades y gestos que parecían estar más allá de sus años. Algunos mormones saben sobre la tremenda operación de José en la pierna a los siete años. Un hueso infectado fue cortado de su hinchada e infectada pierna sin anestesia. La madre de José informó del incidente en sus escritos:

El cirujano director, después de una conversación momentánea, ordenó  que ataran a José a la cama; pero José se opuso. El médico, sin embargo, insistió en que debía inmovilizársele, a lo que José dijo muy decididamente, "No, doctor, no estaré inmovilizado, yo puedo soportar la operación mucho mejor si estoy libre." "Entonces," dijo el Dr. Stone, "¿va a tomar un poco de brandy?" ...
"No ,exclamó José, "no voy a tocar una partícula de licor, ni estaré atado; pero yo le diré lo que haré -voy a tener a mi padre sentado en mi cama sosteniéndome en sus brazos, y luego voy a hacer lo que sea necesario para que pueda extirpar el hueso ". En cuanto a mí, me dijo: "Madre, quiero que salga de la habitación, porque sé que no puede soportar mi sufrimiento, mi padre puede soportarlo, pero usted me han llevado tanto, y me ha visto tanto tiempo, que ya casi está agotada." Luego, mirándome a la cara, con los ojos nadando en lágrimas, continuó, "Ahora, madre, ¿promete que no se quedará? El Señor me ayudará, y voy a conseguirlo con su ayuda."
Apuntes biográficos de José Smith el Profeta , Lucy Mack Smith, p. 64.

Esa manera de hablar y su control no es ciertamente típico de un niño de siete años de edad. Incluso a esa tierna edad, parece que José tenía las habilidades verbales y cierta influencia sobre sus mayores. Aunque José sobrevivió a la operación bastante bien, caminó con una cojera a partir de ese día. Algunas representaciones de la iglesia muestran a José con una cojera y, ocasionalmente, usando un bastón.

Es muy evidente en nuestros estudios de José Smith, que tenía fortalezas y debilidades académicas. Describiríamos a Smith como muy creativo, articular y bien leído. Durante su adolescencia, tuvo un conocimiento profundo de la Santa Biblia y muchos otros libros. Aunque leía muy bien, más allá del promedio, parecía débil en áreas tales como la escritura y la gramática y, por supuesto, en temas de educación formal, como las ciencias y las matemáticas.



La educación de José


José Smith tenía una limitada educación formal, lo que se utiliza a menudo como "prueba" de que él no pudo haber escrito el Libro de Mormón. Sin embargo, sólo porque su educación formal fue limitada, eso no quiere decir que no tenía la agudeza mental para producir una obra como el Libro de Mormón.

La educación era importante para la familia Smith, y aunque José no pudo tener educación formal en un aula típica, sus padres, sin duda, le educaron en casa. La madre de José escribió que no descuidaban la educación de sus hijos. Esta era una familia educada: el padre de José, Joseph Smith, padre, fue maestro de escuela durante la temporada baja. El hermano de José, Hyrum, trabajó como maestro de escuela durante la temporada baja también. Su madre y su abuela materna eran maestras de escuela. Una de sus hermanas también puede haber sido un maestra en algún momento de su vida. José asistió a la escuela cuando tenía unos 20 años de edad en Harmony, PA con los niños Stowell. Según sus propias palabras, José
 leía y meditada escrituras. Tenía acceso a los libros y periódicos. Incluso tenía una posición como "exhortador" en una iglesia local y participó en el grupo de debate en Palmyra.
A pesar de la escolarización limitada José Smith le gustaba estudiar y aprender. En parte se vio influido por sus socios de escuela. Su padre una vez enseñó en la escuela. Su abuela materna fue maestra, enseñó a su madre los rudimentos de 'sumas, escritura a mano' y ortografía'. La esposa de José era maestra de escuela, 'una mujer de cultura liberal e insistente en la educación.' Y Oliver Cowdery, su escriba principal durante la traducción del Libro de Mormón, era maestro de escuela.
"José Smith y Juvenil de Nauvoo," Por William G. Hartley. De septiembre de 1979 Ensing .

A principios de la década de 1800 pocos niños eran capaces de tener una educación completa. La mayoría de los niños en zonas rurales de América trabajaban en granjas y con frecuencia gran parte de su educación la obtenían en casa. Como Joseph Smith, padre fue maestro de escuela en diversos momentos de su vida, era muy capaz de enseñar la educación en general a sus hijos, entre ellos José. La madre de José, Lucy Smith, fue sin duda de gran ayuda. Incluso Abraham Lincoln tenía una educación formal muy limitada de tan sólo aproximadamente un año , y Benjamin Franklin también tenía sólo un año de educación formal. Mira las cosas increíbles que escribieron y consumaron.

Hoy en día, muchas personas educan a sus hijos en el hogar. ¿A alguien le dicen que estos niños educados en casa no tienen sin educación? Es cierto que no tienen una educación "formal", pero en su mayor parte, los niños educados en casa tienen similar, y en algunos casos superior, educación que los niños educados tradicionalmente.

Educación religiosa

El joven José fue capaz de leer y meditar en las escrituras. José también asistió a muchos servicios de la iglesia protestante y estudió la Biblia a profundidad. Según la madre de José Smith, éste le dijo, nuevamente antes de que el Libro de Mormón saliera,

Puedo llevar mi Biblia al bosque, y aprender más en dos horas, que lo que aprendería en dos años de reuniones, yendo todo el tiempo.
Lucy Mack Smith, bosquejos biográficos de José Smith, el Profeta y sus progenitores durante muchas generaciones (Liverpool: SW Richards, 1853), p. 90

Comentario de la crítica
: ¿Si José estudió la Biblia tan bien, es de extrañar que el Libro de Mormón sea tan similar a la Biblia? Los maestros del Evangelio de la doctrina mormona a menudo dicen que el Libro de Mormón fue traducido de su lengua original al Inglés del siglo 17. El Inglés que se utilizaba en la década de 1830 ciertamente no coincide con el idioma del Libro de Mormón. Los 'Thees' y 'Thous' fueron obviamente puestos en el libro para hacerlo sonar más como la Santa Biblia. Uno tiene que preguntarse por qué un documento traducido en el siglo 19 utiliza el inglés del siglo 17.

Michael Quinn ha hecho el mejor de los casos para el entorno de la información de José Smith. José conocía la Biblia, reuniones campestres, antigüedades americanas, las estrategias de la guerra de 1812 y la guerras anterior Americanos / Indios, y los fuertes sentimientos anti-masónicos entre 1826-1830 en su entorno (Hyrum Smith fue un Mason en Nueva York, y pertenecía a una logia). En otras palabras, muchas cosas de las que José más "enseñaba" y discutía sobre el Libro de Mormón, habían sido observadas por él desde su propio patio trasero por así decirlo.

La gramática pobre en el Libro de Mormón de 1830 muestra la falta de educación formal que José tenía. Sin embargo, la falta de educación no significa falta de inteligencia o imaginación. La gramática original y los errores en el Libro de Mormón se esperarían de alguien con su educación formal limitada.

Un ejemplo de la obra que José más delante publicó el Libro de Mormón se encuentra en la sección de abajo "¿Qué pasa con Emma Smith?"'

William E. McLellin, un maestro de escuela, dijo sobre José como estudiante adulto:

Asistió a mi escuela secundaria durante el invierno de 1834. Asistió a mi escuela y aprendió la ciencia durante todo el invierno. Conocí la fuerza de su mente <para> el estudio y principios de la ciencia, por lo tanto creo que la conocía. Digo que él tenía uno de <las> mentes más fuertes, penetrantes y bien equilibradas que las de cualquier <hombre> de los que me conocido, entre los miles que he observados. Aunque cuando lo llevé a mi escuela, estaba sin el conocimiento o logros científicos.
"En el interior del cuaderno perdido de McLellin", Michael De Groote, Deseret News , 28 de Enero de 2009.
Información adicional y material sobre el origen de algunos de los puntos anteriores.
De su puño y letra, José Smith afirmó que a la edad de doce años pasó el tiempo no sólo leyendo, sino "escudriñando las Escrituras" y "aplicandolas [en sí mismo]." El sabía lo suficientemente bien que podía juzgar que la gente que conocía personalmente no se comportaban "agradablemente a lo que había encontrado en" la biblia. "Entre los doce y quince años," José "reflexionaba sobre muchas cosas ... del mundo y de la humanidad." Sin embargo, "mediante la búsqueda en las escrituras [él] se encontró con que la humanidad no había servido al Señor sino que había apostatado de la verdadera y viviente ​​fe y no había ninguna sociedad o denominación que se basara en el Evangelio de Jesucristo según consta en el nuevo testamento."
Además, a través de "escudriñar las Escrituras," José dijo que "sentía que lloraba por mis pecados y por los pecados del mundo;" sabía que "Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre" y que "no hace acepción de personas entre los que lo buscan ..."
cita completa:
... fuimos privados de los beneficios de una educación, y basta con decir que simplemente la instrucción en la escritura, la lectura y las reglas básicas de aritmética constituían mis adquisiciones literarias enteras. A eso de los doce años mi mente se agobiaba gravemente a causa de las preocupaciones de todo lo importante para el bienestar de mi alma inmortal, lo que me llevó a buscar en las escrituras creyendo, ​​como me enseñaron, que contenían la palabra de Dios, por lo tanto las apliqué a mí mismo y mi conocimiento profundo de las diferentes denominaciones me llevaron a maravillarme extremadamente al descubrí que solo adornan lo que profesan y no caminan según Dios y su conversación agradable de lo que he encontrado contenido en ese depósito sagrado. Esto era un dolor en mi alma por lo tanto desde la edad de doce años a quince meditaba muchas cosas en mi corazón, relativas a la situación del mundo, las contiendas y divisiones, de la maldad y abominaciones y de la oscuridad que invadía la mente de la humanidad, mi mente se afligía en extremo al verme condenado por mis pecados según el estudio de las Escrituras en el que he encontrado que la humanidad no ha servido al Señor, sino que ha apostatado de la verdadera y viviente ​​fe y no había ninguna sociedad o denominación que se basara en el evangelio de Jesucristo según consta en el nuevo testamento y yo sentía que lloraba por mis pecados y por los pecados del mundo según lo que aprendí en las Escrituras que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y que no hace acepción de personas entre las que le siguen, para ver el sol glorioso iluminando la tierra y también la luna rodando en su majestad a través de los cielos y también las estrellas que brillan en su curso y también la tierra sobre la que me encuentro y la bestia del campo y las aves del cielo y los peces de las aguas y también por el hombre que camina sobre la faz de la tierra en su majestad y poder, de cuya belleza, poder e inteligencia gobierna las cosas que son tan excesivamente grandes y maravillosas, incluso a semejanza de aquel que los creó y cuando he considerado estas cosas exclamaba en mi corazón, así como al hombre sabio que en su corazón se hace tonto al decir que no hay Dios. exclamo en mi corazón que todo esto testifica e indica que hay un poder omnipotente y omnipresente, un ser que formula leyes y decretos y ata todas las cosas en sus límites, que llena la eternidad, que era y que es y que será de eternidad en eternidad, y cuando he considerado todas estas cosas y que ese ser busca tales adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, por tanto, rogué al Señor por su misericordia por que no había ninguna otra cosa a la que podría seguir y alcanzar misericordia ...
Letterbook 1 , La Documentos de José Smith, pág. 7. Ortografía retenido. Énfasis añadido.
Durante este período, Joseph, Padre, trabajaba en los veranos en la granja, y en los inviernos enseñaba en la escuela medio tiempo. Su hijo José asistió a la escuela de Dewey Hill, y fue enseñado por cartas por Dea [con] Jonathan Kinney, el maestro de escuela del lugar.
Smith padre enseñó a la escuela común para varios inviernos, mientras que los Smith vivían en la casa natal del profeta. Pero el joven José no estaba preparada para la instrucción regular hasta después de que su familia se había trasladado a la vecina Royalton Township, donde aparece Joseph Smith, padre, en los registros de impuestos de 1809 a 1811. Una nieta del diácono de Royalton Jonathan Kinney dijo que "repetía tantas veces" que "enseñó a José Smith, el profeta Mormón, por cartas mientras que "enseñaba en la escuela Dewey Hill hacia los años 1810-1815."
Richard Lloyd Anderson, "La preparación temprana del profeta José Smith," de diciembre de de 2005 Alférez .
De 1812 a 1813, mientras que vivían en Lebanon, Joseph y Lucy enviaron a sus hijos a la escuela, hasta que, al parecer, surgió el brote de la fiebre tifoidea de 1813:
... Como mis hijos habían sido privados de la escuela hemos hecho todos los arreglos para suplir la deficiencia de nuestro segundo hijo, que fue enviado a la academia en Hanover, con el menor que era lo suficientemente mayor [se refiere a José, en ese momento entre 6 ó 7 años] quien asistió a una escuela cercana mientras su padre y yo estábamos laborando afanosamente mañana y noche, haciendo todo lo que estuviese en nuestro poder para su futuro bienestar. Teniendo éxito en nuestras manos [.]
Por Lucy Mack Smith, primer proyecto que se encuentra en el libro de Lucy , Editado por Lavina Fielding Anderson. Signatura books, (2001).
Alguien familiarizado con la familia Smith cuando vivían en Palmyra recordó lo siguiente en 1851:
José tenía un poco de ambición, y algunas aspiraciones muy loables; la inteligencia de la madre brillaba débilmente en él, sobre todo cuando se le utilizaba para ayudar a resolver algunas cuestiones portentosas de la ética moral o de la política en nuestro club de debate juvenil, la mudamos a la vieja escuela roja en la calle Durfee, para deshacernos de los críticos que se arrojaron sobre nosotros en el pueblo. Y posteriormente, después de coger una chispa del metodismo en la reunión de campo, lejos en el bosque, en el camino de Vienna, que era un exhortador muy pasable en las reuniones de la tarde.
Recuerdo personal de O. Turner, autor de History of the Pioneer Settlement of Phelps and Gorham's Purchase , p. 214.
Herbert S. Salisbury, nieto de la hermana de José Smith, Jr., Katherine Smith Salisbury, dice lo siguiente acerca de José Smith:
Los enemigos del profeta José Smith lo acusan de ser un joven ignorante en el momento en que recibió la primera revelación. Los defensores de la iglesia han exagerado su falta de aprendizaje. ...
No era tan ignorante como sus enemigos nos quieren hacer creer, de todos modos. Tengo su Libro de lectura de Nueva Inglaterra, utilizada por él en la escuela, y después por su hermana Catalina, quien me la dio, y se necesitarían algunos de nuestros hombres de colegios y universidades para apreciar plenamente su sentimiento elevado, expresado en la verborrea sesquipedal de los notables eruditos y escritores de la gran época puritana, de Milton y el comienzo de nuestro período constitucional.
Él y muchos de los hombres de la iglesia primitiva, eran el producto de la mejor acción puritana, para los que la educación tenía una de las primeras consideraciones. la abuela materna José Smith, jr., Lydia Gates, Mack, era maestra de escuela y enseñó a su madre. Joseph Smith, sr., Era un maestro de la escuela pública en Royalton, Vermont. Su esposa, Emma Hale, era también una maestro de escuela, una mujer de la cultura liberal e insistente en la educación. En la medida en que Nueva Inglaterra había disfrutado de las escuelas públicas gratuitas durante casi dos siglos antes de que José Smith apareció en el escenario de la acción, era un hecho que sus antepasados ​​inmediatos eran personas de alto rango en Massachusetts, de la profesión docente, no es razonable suponer que él no tenía absolutamente ninguna educación común.
SA Salisbury, "Historia de la Educación en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días," Journal of History , vol. XV, No. 3 (Julio, 1922), pp. 257-58.
Además de su capacidad para leer y pensar sobre de la Biblia, José pudía escribir. A pesar de que sentía la necesidad de tener un escriba para ayudarle con el Libro de Mormón, José tuvo buena caligrafía. Su ortografía y puntuación pueden no haber sido las mejores, pero podía componer y escribir, como ya lo cita y atestigua la 1832 history. Para ver su caligrafía, ver a su 1832 history y también su carta a su esposa, Emma 6 de junio de 1832
Estos escritos eran tan sólo 3-4 años posteriores a la escritura del Libro de Mormón. Podría ser que en esos años José había aprendido a escribir, pero más probable es que ya era un escritor capaz cuando se escribió el Libro de Mormón.
Aunque aparentemente con la ayuda de un ser angelical (Moroni) para el contenido, José fue capaz de contar historias siendo un joven de 16 años de edad:
Durante nuestras conversaciones nocturnas José nos daba algunos de los más entretenidos recitales que podrían ser imaginadas, describía los antiguos habitantes de este continente, su vestimenta, su manera de viajar y los animales que montaban, las ciudades que fueron construidas por ellos, la estructura de sus edificios con cada detalle, su modo de hacer la guerra, sus cultos religiosos en particular, como si hubiera pasado la vida entre ellos [.]
Por Lucy Mack Smith, primer proyecto que se encuentra en el libro de Lucy , Editado por Lavina Fielding Anderson. Libros de firma, (2001).
No es imposible que aquellos con poca o ninguna educación formal sean personas inteligentes y creativas. Los siguientes son varios ejemplos de este tipo de personas de aproximadamente el mismo período de tiempo que José Smith.
la educación de [Abraham] Lincoln era típica, de acuerdo a Joseph Kett los adolescentes que practicaban "una mezcla de la educación formal y la auto-educación privada." Lincoln recordó que "el conjunto de sus estudios no equivalía a un año." En su lugar, se unió a varios grupos de auto-mejoramiento, incluyendo la Sociedad de Debate de New Salem y al Liceo Springfield. En general, sin embargo, la auto-educación era solitaria, incluso secreta.
La auto-educación, sin embargo, fue un logro poco común en una cultura pionera, incluso uno al borde de una revolución comercial. Como la mayoría de los chicos granjeros, Lincoln recibió poco apoyo de su familia de renunciar al trabajo manual para leer y pensar. De vuelta en Indiana, por ejemplo, su amor por la lectura y la escritura le ganó poco más que la reputación de perezoso. John Romine, quien contrató al niño, ha recordado que "Abe era un horrible perezoso: su trabajó para mí -fue siempre leyendo y escribiendo- y solo lograba enojarme." El primo segundo de Lincoln Dennis Hanks recordado que "Lincoln era perezoso, -un hombre muy perezoso- siempre estaba leyendo-escribiendo-garabatos-escribiendo poesía etc. etc." Incluso en Illinois, los hábitos de lectura solitarios de Lincoln le ganaron una reputación poco favorecedora. Stephen T. Logan, el primo de María Todd y más tarde pariente de Lincoln, se enteró de que el recién llegado joven era perezoso y más tarde recordó que "La impresión que tuve en ese momento era que él era una especie de haragán." Sólo mucho tiempo después se reconoció la lectura diligente, el pensamiento y la escritura como un trabajo duro, de hecho, un nuevo tipo de trabajo, el trabajo mental.
Kenneth J. Winkle, "Abraham Lincoln: Self-Made Man," Journal of the Abraham Lincoln Association, Volume 21, Issue 2, Summer 2000.
Horace Greeley nació el 3 de febrero de 1811, en una granja a cinco millas de Amherst, Nueva Hampshire. No podía respirar durante los primeros veinte minutos de vida. Se sugiere que esta privación pudo haber sido la causa de que se le desarrollara el síndrome de Asperger, algunos de sus biógrafos, como Mitchell Snay, sostienen que esta condición podría dar cuenta de los comportamientos excéntricos de su vida posterior.
Greeley era hijo de los agricultores pobres Zaccheus y Mary (Woodburn) Greeley. Zaccheus no tuvo éxito, y se trasladó con su familia varias veces, hacia el oeste hasta Pennsylvania. Horacio asistió a las escuelas locales, y era un estudiante brillante ...
Al ver la inteligencia del niño, algunos vecinos se ofrecieron a pagar la educación de Horace en la Phillips Exeter Academy, pero los Greeleys eran demasiado orgulloso para aceptar la caridad. En 1820, los reveses financieros de Zaccheus lo hicieron huir a New Hampshire con su familia para que no ir a prisión por sus deudas, y ubicarse en Vermont. A pesar de que su padre se esforzó por ganarse la vida como jornalero, Horace Greeley leía todo lo que podía, los Greeleys tenían un vecino que dejaba que Horace utilizara su biblioteca. En 1822, Horace se escapó de casa para convertirse en aprendiz de imprenta, pero se le dijo que era demasiado joven.
En 1826, a los 15 años, se hizo aprendiz de una imprenta ...
"Horace Greeley," Wikipedia.
En su vida posterior Horace Greeley comenzó el New York Tribune (1841-1966) y fue influyente en el periodismo en general. Fue miembro del Congreso de Estados Unidos y ayudó a iniciar el partido republicano.
Samuel [Clemen]'s padre era juez, y construyó una casa de madera de dos pisos en el 206 Hill Street en 1844. Cuando era joven, Samuel se mantenía en el interno debido a la mala salud. Sin embargo, a los nueve años, pareció recuperarse de sus dolencias y se unió al resto de los niños de el exterior de la ciudad. Luego asistió a una escuela privada en Hannibal.
Cuando Samuel tenía 12 años, su padre murió de neumonía, y a los 13, Samuel dejó la escuela para convertirse en un aprendiz de imprenta. Después de sólo dos años, se unió al diario de su hermano en Orión como un impresor y asistente editorial. Fue aquí que el joven Samuel encontró que disfrutaba la escritura.
Biografía de Mark Twain , desde el sitio web oficial de Mark Twain.
Ver An Insider's View of Mormon Origins , Grant Palmer, pp 42-44, para obtener más información.

La edad de José

Hemos escuchado muchas veces que es imposible que un muchacho pudiera haber escrito el Libro de Mormón. Aunque la Iglesia no enseña esto, muchos miembros suelen confundir la edad de José cuando tradujo el Libro de Mormón con la edad de éste cuando tuvo la primera visión a los 14 o 15 años. La primera edición del Libro de Mormón fue publicado en 1830, cuando José tenía 24. Así que José estaba entre sus comienzos y mediados de sus años veinte, cuando el libro de Mormón fue traducido y no era un adolescente. Muchos autores han escrito obras muy impresionantes y eran más jóvenes que José cuando tradujo el Libro de Mormón como Ernest Hemingway. Vea a continuación para ver ejemplos de creaciones extraordinarias por parte de personas menores que José cuando tradujo el Libro de Mormón.

La imaginación de Joseph

Los críticos suelen decir que el joven José era conocido por contar historias y, a menudo citan la siguiente historia de la madre de José:
Durante nuestras conversaciones nocturnas, José de vez en cuando nos daría algunos de los recitales más divertidos que podrían ser imaginados. Describía los antiguos habitantes de este continente, su vestimenta, el modo de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, con todos sus detalles; su modo de hacer la guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con tanta facilidad, como si al parecer hubiera pasado toda su vida entre ellos.
Sin embargo, como somos una organización que promueve la equidad total, debemos señalar que, si bien se trata de una verdadera cita, no es la cita completa. Los apologistas de la iglesia sostienen que el conocimiento provenía de encuentros de José con Moroni y no de su imaginación.
Así que vamos a mostrar toda la historia dispuesta por el historiador asistente, apologista y Autoridad General de la iglesia, BH Roberts, quien sugiere que José no podría haber aprendido ninguna de estas cosas de Moroni:
Estudios sobre el Libro de Mormón , BH Roberts, pp 243-244.
capítulo XIV
LA MENTE IMAGINATIVA DEL PROFETA JOSÉ SMITH: EVIDENCIA DE SU EXISTENCIA-EJEMPLOS DE FORTALEZA
Otro objeto que aún no se ha considerado en esta división del "estudio" que se lleva a cabo, fue por ejemplo, que José Smith poseía una imaginación vívida y lo suficientemente creativa como para producir una obra como el libro de Mormón, además de materiales, tales como se han indicado en los capítulos anteriores, que eran de conocimiento común en las comunidades en las que vivió su infancia y juventud; de la Biblia, y más especialmente de vista de los hebreos, por Ethan Smith? Que tal poder de imaginación de un orden superior se debe admitir; de que José Smith poseía un don de mente así, no puede haber ninguna duda.
El hecho queda establecido por primera vez por el testimonio de la madre que lo parió, Lucy Smith. Hablando de los días inmediatamente posteriores a la revelación en la que le daban a conocer la existencia del Libro de Mormón a su hijo el siempre memorable 23 de septiembre de 1823- Lucy Smith en su Historia del profeta José Smith, relata cómo en la noche de ese día, el joven profeta sentado hasta tarde detalló a la familia de las maravillosas conversaciones que tuvo con el ángel; hasta que el hermano mayor, Alvin, notando de lo agotado que estaba el joven profeta, le sugirió un aplazamiento de la historia que estaba contando hasta la noche siguiente. Y así se hizo. Esta parece haber sido la inauguración de una larga serie de tales tardes de acuerdo con la historia que escribió la "Madre Lucy Smith":
"A partir de este momento en adelante, José siguió recibiendo instrucciones del Señor, y seguimos juntando a los niños todas las noches, con el propósito de escuchar mientras él nos daba una relación de la misma. Creo que nuestra familia presenta un aspecto tan singular como cualquiera que haya existido sobre la faz de la tierra, todos sentados en círculo, padre, madre, hijos e hijas, prestando la más profunda atención a un niño, de dieciocho años de edad, que nunca había leído la Biblia durante su vida; él parecía mucho menos inclinado a la lectura de libros que cualquiera del resto de nuestros hijos, pero mucho más dado a la meditación y al estudio profundo. Durante nuestras conversaciones nocturnas, José de vez en cuando nos daría algunos de los recitales más divertidos que podrían ser imaginados. Describía los antiguos habitantes de este continente, su vestimenta, el modo de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, con todos sus detalles; su modo de hacer la guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con tanta facilidad, como si al parecer hubiera pasado toda su vida entre ellos."(Historia del profeta José, 1901 edición, Salt Lake City, Utah. Publicado bajo la sanción y la dirección del fallecido presidente Joseph F. Smith).
Hay que recordar que lo anterior se llevó a cabo antes de que el joven profeta hubiese recibido las planchas del Libro de Mormón: éstas eran las noches inmediatamente después de las primeras entrevistas con Moroni. ¿De dónde viene su conocimiento de estos recitales sobre "el vestido", "el modo de viajar de los antiguos habitantes de América", "los animales que montaban", "sus ciudades", "sus edificios", "su modo de hacer la guerra " y" su culto religioso "? ¿Y todo esto "con tanta facilidad, como si al parecer, hubiera pasado toda su vida entre ellos"? De hecho, todo esto ocurrió incluso antes de la segunda entrevista con Moroni hubiera tenido lugar, y entre tres y cuatro años antes de que la traducción del Libro de Mormón comenzara.
Y sin embargo, iba ser de ese libro que recibiría su conocimiento de los antiguos habitantes de América, a menos que haya tomado sugerencias de tal conocimiento común, o la que se entiende por "conocimiento" que existía en la comunidad en relación con la antigua civilización americana, su descripción de los antiguos habitantes de la tierra, su vida, religión y costumbres y construida por la imaginación de éste y el posible contacto con Vista de los hebreos de Ethan Smith. Un año más tarde seria ayudado por el libro del Sacerdote Josías, Las Maravillas de la Naturaleza y la Providencia, publicado a sólo veinte millas de distancia, y que tenía mucho que decir sobre el origen hebreo de los indios americanos, su avanzada cultura y civilización. ¿De dónde viene la capacidad del joven profeta para dar estas descripciones "con tanta facilidad como si hubiera pasado toda su vida" con estos antiguos habitantes de América? No viene del Libro de Mormón, que era, hasta ese momento, un libro sellado para él; y seguramente no de Moroni, ya que había tenido solo un día y una noche de entrevistas con él, durante las cuales, si bien es cierto que había tenido varias entrevistas con él, éstas se habían ocupado en otros asuntos, las cuales fueron enumeradas por Lucy Smith. Estos recitales nocturnos no podían venir de ninguna otra fuente que de la imaginación vívida y constructiva de José Smith, un notable poder que le acompanaría durante toda su vida. Era tan fuerte y variada como la de Shakespeare y no más de tenerse en cuenta que la del Bardo Inglés.

Conclusión de BH Roberts 

En su libro Estudios del Libro de Mormón , Roberts responde a la pregunta de si José Smith pudo o no haber inventado el Libro de Mormón .
Llegó a la conclusión de que José Smith tenía suficiente imaginación y era capaz de producir el Libro de Mormón a pesar de que tenía poca educación formal. Fue, sin embargo, propenso a cometer errores tontos. Son estos problemas e inconsistencias enumerados por Roberts: 1) la evidencia de una mente sin desarrollar, 2) la repetición de los mismos temas, 3) la repetición de los mismos villanos, 4) la repetición de las mismas batallas y guerras, 5) conversiones típicas de las del siglo 19.
"A la luz de esta evidencia, no puede haber ninguna duda en cuanto a la posesión de un vívidamente fuerte, imaginación creativa de José Smith, el profeta. Una imaginación que, se sugiere podría, teniendo en cuenta las sugerencias que se encontraban en el "conocimiento común" de las Antigüedades americanas aceptadas de esos tiempos, complementado [sic] por una obra como Vista de los hebreos, de Ethan Smith, haría posible que él pudiera crear un libro como el libro de Mormón.
"... Hay una cierta falta de perspectiva de las cosas a las que el libro se refiere como si la historia apuntara claramente a un origen de una mente sin desarrollar, La narración prosigue sin tener en cuenta las características y condiciones necesarias para su razonabilidad, como si se tratara de un cuento narrado por un niño, con total desprecio por la coherencia ...
"¿Es seria toda esta historia ... o es un cuento maravilloso de una mente inmadura, inconsciente de lo que es una prueba solicitada para la credulidad humana cuando se le pide a los hombres aceptar su narrativa como historia solemne?"
"... José Smith poseía una imaginación vívida y lo suficientemente creativa como para producir una obra como el Libro de Mormón de materiales tales como se han indicado en los capítulos anteriores ...? Que tal poder de imaginación de un orden superior se debe admitir; de que José Smith poseía un don de mente así, no puede haber ninguna duda". BH Roberts (Estudios, p. 243).

Evidencias de otras fuentes para el Libro de Mormón 

criddle
Finalmente vemos el cuadro completo

El padre de José

Lucy Mack Smith informó que su marido, Joseph Smith, padre, tuvo el siguiente sueño cuando José Smith Jr. tenía 5 años de edad:
"Pensé," dijo él, "que estaba viajando en un campo desolado, el cual parecía muy desierto. A medida que viajaba, llegó repentinamente a mi el pensamiento a mi mente de que debía detenerme y reflexionar sobre lo que estaba haciendo allí antes de seguir adelante. Me pregunté, ¿Que motivo tengo para viajar allí, y que lugar puede ser éste?' Mi guía, quien estaba a mi lado como antes, dijo "Este es el mundo desolado, pero sigue caminando". El camino era tan ancho y desolado que me pregunté por qué seguía viajando por él, pero me dije, "ancho es el camino y amplia la puerta que lleva a la muerte, y muchos pasaran por ella; pero angosto es el camino y estrecha la puerta que lleva a la vida eterna, y pocos entrarán por ella'. Viajando una corta distancia, llegué a un camino angosto, entré a este camino y, cuando caminé un poco por él, vi un hermoso arroyo de agua que iba de este a oeste. De este arroyo no podía ver la fuente ni oír su boca, pero tan lejos como pude mirar vi una cuerda que iba a lo largo de la orilla de la misma, tan larga como alguien pueda alcanzar, y más allá de mi había un valle bajo pero placentero, en donde en donde había un árbol tal como nunca había visto. Era excesivamente hermoso, por tanto lo miré con asombro y admiración. Sus hermosas ramas se extendían como un paraguas, y daba un tipo de fruto, muy parecido en su forma a una castaña, y blanco como la nieve, o, de ser posible, más blanco aún. Lo miré con considerable interés, y mientras lo hacía, la corteza o cáscara empezó a abrirse y a echar partículas, o el fruto que contenía, el cual era de una blancura resplandeciente. Me acerqué y comencé a comerlo, y lo encontré delicioso más allá de toda descripción. Mientras comía, dije en mi corazón, "no puedo comer esto solo,debo traer a mi esposa y a mis hijos para que participen de él conmigo". Por consiguiente, fui y traje a mi familia, la cual consistía de mi esposa y mis siete hijos, y todos empezaron a a comer y a a adorar a Dios por ésta bendición. Estábamos sumamente felices,tanto que nuestro gozo no podía ser expresado fácilmente. Mientras hacíamos esto, vi un edificio espacioso en el lado opuesto al valle en donde estábamos, y parecía llegar hasta el mismo cielo. Estaba lleno de puertas y ventanas, y estaba lleno de gente vestidos muy finamente. Cuando estas personas nos observaron en el valle bajo el árbol, nos señalaron con dedo de desprecio, y nos trataron con todo tipo de falta de respeto y contención. Pero ignoramos completamente sus desprecios. Me volví a mi guía y le pregunté el significado del fruto que era tan delicioso. Él me dijo que era le amor puro de Dios, derramado en los corazones de aquellos que lo aman y guardan sus mandamientos. Él entonces me ordenó que fuera y trajera al resto de mis hijos. Le dije que estaban todos allí. "No", respondió, "mira más allá, tienes dos más, debes traerlos a ellos también". Al levantar la mirada, vi a dos niños pequeños parados en la distancia. Inmediatamente fui hacia ellos y les traje hacia donde estaba el árbol, después de lo cual comenzaron a comer con el resto, y todos nos regocijamos juntos. Mientras más comimos, más parecíamos desear, hasta que nos arrodillamos y lo alzamos con nuestras manos. Después de comer de esta manera por un corto tiempo, le pregunté a mi guía el significado del edificio espacioso que vi. Él respondió: "Es Babilonia, es Babilonia, y debe caer. La gente en las puertas y ventanas son sus habitantes, quienes se burlan y desprecian a los santos de dios a causa de su humildad". Pronto me desperté, uniendo mis palmas juntas de gozo."
Referencia: Libro de Lucy , editado por Lavina Fielding Anderson, Capítulo 2, pp 297-98..
Un artículo sobre el tema del sueño de Joseph Smith, padre aquí en pesquisasmormonas.org.

Comentario de la crítica: Esta es la historia del "árbol de la vida", como se encuentra en el Libro de Mormón a partir de 1 Nefi 11:25. Debido a que Lucy recordó el sueño de Joseph padre con tanto detalle entre 1844-1845 (cuando se escribió el primer borrador de la cita anterior), podemos suponer que éste lo narró muchas veces. Seguramente José Jr. estaba bien informado de éste cuando escribió el Libro de Mormón. A pesar de que los miembros fieles de la iglesia tratan de explicar esto como evidencia de que el padre de José también era inspirado, hay otra explicación más plausible: José Jr., simplemente incorporó esta experiencia del sueño, que tuvo un impacto tan grande en su padre, en el Libro de Mormón.

La Sagrada Biblia

Muchas partes del libro de Mormón son idénticas a la Biblia. capítulos enteros de la Biblia están contenidas dentro del Libro de Mormón. No es difícil que alguien pueda hacerlo.
Los miembros fieles dicen que hay un par de razones para esto. La primera de ellas es que los pueblos del Libro de Mormón tenían los escritos del Antiguo Testamento, que se habían llevado con ellos de Jerusalén, por lo que no esun problema encontrar citas de profetas del Antiguo Testamento como Isaías en el Libro de Mormón. Otra razón de que estas historias se encuentren en las planchas es que las mismas experiencias que ocurrieron en las Américas también ocurrieron en Jerusalén. Por ejemplo, la razón de que Cristo enseñara el "sermón de la montaña" que enseñó a los Judios exactamente igual a los nefitas, se debe a que es el mismo Evangelio.

Problemas de partes de la Biblia en el Libro de Mormón

La versión King James de la Biblia tiene algunos problemas de traducción como se indica en los Artículos de Fe. Estos errores de traducción se produjeron cuando las biblias originales en griego y hebreo fueron traducidas al Inglés. Obviamente, si según se registra en el Libro de Mormón los nefitas usaban el Antiguo Testamento que trajeron con ellos de Jerusalén en el año 600 antes de Cristo, entonces no tendrían errores de traducción al Inglés realizados en la Edad Media.
Sin embargo, el Libro de Mormón tiene estos mismos errores. La Biblia tiene algunos errores raros, tales como plurales de ciertas palabras. Las partes de la Biblia citadas en el Libro de Mormón tienen estos mismos errores. También el término "Lucifer" fue traducido incorrectamente en la Biblia y también fue utilizado de la misma manera incorrecta en la Biblia King James.
Algunos apologistas de la iglesia admiten que José debió haber utilizado la Biblia King James al producir el Libro de Mormón. Explican que la traducción era difícil para José, y cuando se dio cuenta de que partes de las planchas de oro eran idénticas a la Biblia, simplemente utilizaba la Biblia, así José no tendría que pasar por el método más difícil de traducción del Libro de Mormón mediante las piedras videntes. Esta respuesta apologista realmente suena a que se están agarrando de pajitas para proporcionar algún tipo de respuesta a este problema.
Más información sobre la utilización de la Biblia King James en la creación del Libro de Mormón se puede encontrar aquí:
El sermón de la montaña de Cristo en el Libro de Mormón y la Biblia son idénticos. Sin embargo, más adelante, en la traducción de José Smith de la Biblia, José corrigió muchas de las partes del Sermón de la Montaña. Entonces, si el sermón de la montaña no estaba traducido correctamente en la Biblia, ¿por qué entonces está la misma traducción incorrecta en el Libro de Mormón? ¿Por qué no se corrigió al igual que José hizo más tarde con su traducción de la Biblia?
Los críticos dicen que la respuesta obvia es que en un principio José acaba de copiar el sermón del monte de la Biblia. No fue sino hasta más tarde que se le ocurrió la idea de corregir la Biblia.
Ver también: Los problemas con la traducción de José Smith de la Biblia

Vista de los hebreos por Ethan Smith


Vista de los hebreos era un libro muy popular publicado en New England (Nueva Inglaterra, E.E.U.U.) en 1823, que decía que los indios americanos eran realmente descendientes de hebreos y que llegaron aquí a América y se separa en dos facciones, una civilizada y otra salvaje y sedienta de sangre, y que tenían muchas guerras entre ellos, y, finalmente, la facción salvaje aniquiló a la civilizada. El libro comienza con la destrucción de Jerusalén, cita una gran cantidad de textos de Isaías y también menciona un profeta de pie en una pared diciendole "Ayes" al pueblo, y el pueblo disparandole flechas a él (pg 26).

Los paralelismos entre Vista de los hebreos y el Libro de Mormón

Hay paralelos significativos entre Vista de los hebreos y el Libro de Mormón. BH Roberts (1857-1933), un prominente erudito mormón y apologista del Libro de Mormón, escribió Dificultades del Libro de Mormón: Un estudio, publicado más tarde como Estudios del Libro de Mormón . En una carta al presidente Heber J. Grant y otros funcionarios de la iglesia, Roberts instó a "que todos los hermanos en el presente documento se sumaran a familiarizarse con estos problemas del Libro de Mormón, y encontrar las respuestas a ellos, ya que es una cuestión que afecta tanto la fe de la juventud de la Iglesia ahora, como en el futuro, así como a investigadores casuales que pudieran venir a nosotros desde el mundo exterior ". Roberts analiza los elementos que él considera similares entre los dos libros:




Origen de los habitantes del continente americano

Roberts afirma que tanto Vista de los hebreos como el Libro de Mormón afirman que "los hebreos ocuparon toda la extensión del continente americano." Además, Roberts afirma que las voces y escritores mormones afirman a menudo por ignorancia, que el Libro de Mormón era el primer libro en asegurar que los indios americanos eran descendientes de hebreos. Señala que Ethan Smith y muchos otros escritores hicieron esta afirmación antes, y que esta idea era "muy popular en Nueva Inglaterra." Un número de paralelos presentados por Roberts inpulsa la creencia, como el propio Roberts creía, que las personas descritas en el Libro de Mormón llegaron y poblaron los continentes de Norte y Sur América, y que todas las personas en esos continentes descienden de estas personas.

Destrucción de Jerusalén

Roberts señala que todo el primer capítulo de Vista de los Hebreos describe el sitio de Jerusalén por los romanos en el año 70. Él compara esto con la información dada en los primeros capítulos del Libro de Mormón, en el que Lehi profetiza la destrucción de Jerusalén antes de su salida de la ciudad, alrededor del 600 aC

Historias de un "libro perdido"

Se narra en Vista de los hebreos que "un anciano indio" declara que sus antepasados ​​tenían "un libro que tuvieron durante mucho tiempo conservado", pero que "después de haber perdido el conocimiento de la lectura, fue enterrado con una Jefe indio." Esto se compara con la historia de José smith de la recuperación de las planchas de oro contenidas en una caja de piedra en el cerro Cumorah en Nueva York.
El descubrimiento de lo que se afirma que es una filacteria judía por un "señor Merrick" se describe en Vista de los hebreos . El artículo fue excavado en el suelo y "contenía cuatro hojas plegadas de pergamino antiguo." Las hojas fueron descritos como "amarillo oscuro" y se dice que contienen escritura hebrea. Roberts especula que el "amarillo oscuro" podría sugerir el "color dorado" y añade una nota: "Pregunta: ¿Podría todo esto haber suministrado el trabajo estructural para el Libro de Mormón"

El Pectoral y el Urim y Tumim


Ethan Smith describe una coraza "parecida a la de los Urim y Tumim" hecha de una concha de caracol blanco con dos agujeros en ella a la que están sujetos los botones blancos", como una imitación de las piedras preciosas de los Urim". Roberts los compara con el Urim y Tumim que José Smith dijo que se le dio con el fin de traducir las planchas.

Jeroglíficos egipcios

Pinturas jeroglíficas que se encuentran en el área de Nuevo México se describen en Vista de los hebreos . Roberts escribe: "¿Son suficientes para sugerir la extraña forma de escribir del Libro de Mormón en egipcio reformado?"

Bárbaros y civilizados

Ethan Smith fue desafiado con respecto a su postulación de una sociedad altamente civilizada entre los antiguos americanos, que estaba en contraste con el estilo de vida nómada de los indios de América de su época. Ethan suponía que los hebreos que llegaron al continente americano se dividieron en dos clases, y que "la mayoría de ellos cayeron en una vida de caza e inactividad errante", pero que "las partes más nobles del pueblo se asociaron para mejorar su conocimiento de las artes." Ethan Smith creía que la parte más civilizada de esta sociedad se separó del grupo más primitivo, que "perdió el conocimiento de su que descendían de la misma familia." Como resultado de sus "tremendas guerras", el grupo civilizado "se extinguió." Esta situación se compara con la historia de los nefitas y lamanitas, que también se dividen en dos grupos que tenían frecuentes guerras, lo que finalmente resultó en la destrucción del más civilizado, los nefitas. Estudiosos miembros observan que en el Libro de Mormón, los dos grupos conservaron su conocimiento de haber descendido de la misma familia hasta el momento en que los nefitas fueron destruidos, contrario de la suposición de Smith en vista de los hebreos que este conocimiento se perdió .

Isaías, el esparcimiento y el recogimiento de Israel

Roberts señala que tanto Vista de los hebreos como el Libro de Mormón incluyen extensas citas de Isaías con respecto a la dispersión y el futuro recogimiento de Israel. Roberts añade la nota "Pregunta: ¿Sería una duda razonable que el autor del Libro de Mormón sigue muy de cerca el curso de Ethan Smith en el uso de Isaías?" Estudiosos SUD observan que Vista de los hebreos incluye muchas profecías bíblicas acerca de la restauración de Israel, incluyendo Deuteronomio 30; Isaías 11, 18, ​​60, 65; Jeremías 16, 23, 30-31, 35-37; Sofonías 3; Amos 9; Oseas y Joel. De las escrituras citadas, únicamente Isaías 11 aparece en el Libro de Mormón.

Quetzalcóatl


Ethan Smith analiza las leyendas del "dios de barba blanca" Quetzalcóatl y propone que el "legislador" o el "mesías mexicano" era en realidad Moisés. Smith también sugiere que esta creencia sostenida por el pueblo de México en el momento de Moctezuma permitió a los españoles conquistar fácilmente el país debido a que "los mexicanos confundieron a los invasores de barba blanca del este con los descendientes de su largamente querido héroe cultural Quetzalcóatl. "Roberts nota ",la duda razonable: ¿Podría este personaje del que se habla en ''Vista de los hebreos'', publicado cinco años antes que el Libro de Mormón, proporcionar la idea de "Cristo'' en el ''continente occidental"?
Paralelos adicionales incluyen :
  • la reunión futura de Israel y la restauración de las diez tribus perdidas
  • el poblamiento del Nuevo Mundo con el Antiguo a través de un largo viaje hacia el norte, que se encontró con "mares" de "muchas aguas"
  • un motivo religioso para la migración
  • la descripción de extensas fortificaciones militares con observatorios militares o "torres de vigilancia" con vistas en ellas
  • un cambio de la monarquía a las formas republicanas de gobierno
  • la predicación del Evangelio en la antigua América.
  • Ambos hablan de profetas en la antigua América
  • Ambos sostienen que el propósito de los Estados Unidos en los últimos días es recoger el remanente de Israel, convertirlos al cristianismo, y producir el milenio.

José cita Vista de los hebreos en apoyo del Libro de Mormón

Hubo una referencia a Vista de los hebreos durante la vida de José Smith, pero llegó desde el profeta mismo. En un artículo publicado en el Times and Seasons el 1 de junio de 1842, José citó Vista de los hebreos en apoyo del Libro de Mormón:
Si por ejemplo pudo haber sido cierto el hecho de que una parte de las diez tribus llegó a América, en la forma en que hemos supuesto, dejando las regiones frías de Assareth detrás de ellos en busca de un clima más moderado, sería natural buscar indicios de la presencia de Judios de algún tipo, a lo largo de los países adyacentes al Atlántico. Con este fin, aquí tenemos un extracto de una obra competente: escrita exclusivamente sobre el tema de las diez tribus, procedentes de Asia por el camino del estrecho de Bherings, por el Rev. Ethan Smith, Pultney, Vt, en la que se relata lo siguiente: "Joseph Merrick, Esq, un personaje muy respetable en la iglesia de Pittsfield, contó lo siguiente: que en 1815, mientras estaba nivelando un poco de tierra, debajo y cerca de un viejo cobertizo de madera, estaba en un lugar de su, situado en (Indian Hill) ... [José a continuación, analiza las supuestos filacterias que se encuentran entre los amerindios, citando Vista de los hebreos p. 220, 223.] (Joseph Smith, Jr., "de América Antigüedades de Priest," (1 de junio 1842) Times and Seasons 3: 813-815 .)

Una urna de oro

El historiador mormón Grant Palmer cita paralelismos entre el Libro de Mormón y una historia llamada " La Olla de Oro '.

Drogas

Ver este interesante artículo en el Simposio de Sunstone donde se discutir el posible uso de drogas por los primeros santos:
La Restauración y el Hongo Sagrado: ¿José Smith Utiliza Sustancias Psicodélicas para Facilitar sus Experiencias Visionarias? Presentadas en el Simposio de Sunstone, agosto de 2007 por Robert T. Beckstead. Revisado.
Al igual que en el artículo anterior, el siguiente artículo analiza las visiones reportadas por muchos de los primeros santos y su posible relación con el alcohol y las hongos alucinógenos: Visiones Mormonas y el don del Espíritu Santo

Confesión de Westminster

Referencias

Influencias americanas tempranas en el Libro de Mormón.

Influencias americanas tempranas en el Libro de Mormón están en contradicción directa con los testimonios de los testigos del proceso de traducción de José Smith. "Traducción" es un término generoso teniendo en cuenta el método de dictar palabra por palabra, según lo observado por los más cercanos a Smith: adivinando con su piedra vidente en un sombrero, le entregaba cada palabra de las planchas en orden. Esto deja poco margen para que Smith añadiera a lo que vio en su piedra. (Véase el ensayo de 2014, " traducción del Libro de Mormón", publicado en el sitio web lds.org para verificar su método de adivinación, así como la respuesta global de MormonThink de ese ensayo.) Sin embargo, si se compara con la escritura contemporánea disponible, se demouestra que el Libro de Mormón en varias ocasiones pedía prestado verborrea y frases de su tiempo (ejemplos de textos contemporáneos a continuación).
José Smith y Oliver Cowdery dieron siempre como respuesta que como método de traducción utilizaron el Urim y Tumim, que siempre se identificaron como los "intérpretes nefitas" que se encontraron con las planchas de oro, en contraste directo con el método de la piedra-en-el-sombrero que se verificó en 2013 en el ensayo citado anteriormente. Es evidente que la Biblia King James fue utilizada para citarla directamente, especialmente en los pasajes de Isaías (véase el tratamiento de este problema de MormonThink ). Uno debe llegar a la conclusión de que José y Oliverio estaban dispuestos a, por lo menos, estirar la verdad del método de "traducción". Ya que sabemos que la versión King James de la Biblia fue copiada de forma directa, ¿así mismo no podrían haber copiado fácilmente a partir de otras fuentes?
Los defensores de Smith replican que cualquier duplicación de frases entre su Libro de Mormón y las fuentes contemporáneas, son meramente accidentales anomalías generadas a través de la permutación de un número finito de palabras. Si este es el caso, entonces los quiasmos y hebraísmos, a menudo señalados por muchos de los defensores de Smith, deberían sufrir el mismo destino. Sin embargo, en el mundo apologista del Libro de Mormón, un paralelo que promueve la fe se toma como evidencia de su divinidad, mientras que la evidencia más suspicaz de préstamos y plagios se consideran insignificantes.
Larry Morris, del grupo pro-SUD FARMS tomó la perspectiva apropiada en relación a este material cuando dijo:
"Los que creen en el Libro de Mormón y el Libro de Abraham tienen todas las razones para moverse con cautela al citar paralelos en apoyo de su creencia, porque el uso de paralelos es una espada de doble filo. Los críticos del Libro de Mormón, por ejemplo, tienen largas citas de paralelismos entre ese libro de escrituras y el de Ethan Smith Vista de los hebreos (publicado antes que el libro de Mormón) como evidencia de que José Smith prestó libremente de Ethan Smith. del mismo modo, Thomas E. Donofrio ha intentado recientemente demostrar que José Smith se basó en fuentes tales como la vida de George Washington de David Ramsay historia del ascenso, el progreso y la terminación de la revolución americana de Mercy Otis Warren en la producción del libro de Mormón ".
"The Book of Abraham: Ask the Right Questions and Keep on Looking," FARMS Review 16/2 (2004), p. 370, fn. 29.
De hecho es una espada de doble filo. Sin embargo, creemos que había suficiente material disponible en el entorno de José Smith para demostrar que por lo menos, el Libro de Mormón era simplemente un producto de su tiempo, al encajar muy bien con las muchas otras obras contemporáneas que utilizan el lenguaje de las escrituras y cubren muchos de los mismos temas que el libro de Mormón.

Textos de la época del Libro de Mormón

Esta lista no es exhaustiva, pero hay suficiente cantidad de muestras para demostrar que el Libro de Mormón no es exclusivo de su tiempo. Hay que subrayar que, aunque a menudo hay fuertes paralelos en algunos casos, no es necesariamente la creencia de cada crítico que José Smith plagió directamente desde cualquier otra fuente, sino que puede haber sido influenciado por estas fuentes de alguna manera. Además, se demostraría que era posible crear un libro como el Libro de Mormón sin ningún medio sobrenatural. Sin embargo, como se señaló anteriormente, no está siendo descartado por completo que José y Oliverio pudieron haber tenido los textos directamente disponibles en el lugar en el que escribieron el Libro de Mormón.
La última guerra entre los Estados Unidos y Gran Bretaña , por Gilbert Hunt (1816). Un análisis de los paralelos entre la última guerra y el Libro de Mormón se presentó en enero de 2014. Hay algunos paralelismos muy interesantes que parecen más que una coincidencia. Ver los resultados del análisis.





Haga clic para ampliar la imagen.

El primer libro de Napoleón, el tirano de la tierra , por Eliaquim el Escriba (seudónimo de Michael Linning) (1809). Las mismas personas que analizaron La última guerra también analizaron el primer libro de Napoleón (gran parte de esta página en realidad tiene más información acerca de la última guerra , pero algunos de ellos cubren El primer libro de Napoleón ).





paralelismos entre el primer libro de Napoleón y el Libro de Mormón
Haga clic para ampliar la imagen.

Algunos escritos de finales del siglo 18 y principios del 19, al igual que el Libro de Mormón, pretendían, por parte de sus autores, que eran traducciones de una obra antigua, tales como:
Crónicas de Eri; Siendo la historia del Gaal Sciot Iber: o, el pueblo irlandés; traducida de los manuscritos originales en el dialecto de la lengua fenicia escita , de Roger O'Connor (1822). Vol I y Vol II
La traducción de un antiguo manuscrito caldeo ", revista de Edimburgo del Blackwood, vol. 2 No. 12 (octubre de 1817) 89-96. Una versión más fácil de leer el texto .
El libro de Jaser , por Flaccus Albinus Alcuinus (seudónimo de Jacob Ilive) (noviembre de 1751).
La crónica de Carlos, el joven , (Edimburgo? 1745?). (Si tiene problemas para leer la "s", escrito como una "f" esta copia podría funcionar mejor)
La Crónica de los reyes de Inglaterra, escritas a la manera de los antiguos historiadores judíos , Por Nathan Ben Saddi, un cura de los Judios (seudónimo de Robert Dodsley) (1741).
Títulos adicionales escritos en el estilo de las escrituras (los enlaces a los textos están disponibles aquí ):
  • Una crónica de los jefes de Muttonville, por White Griswold (1830)
  • 37º Capítulo (1782)
  • Crónicas, por Massachusetts Centinal (1786)
  • Crónicas de Andrew, por Jesse Denson (1815)
  • Crónicas de Nathan Ben Saddi (1758)
  • Crónicas, El Diario de Maryland (1766)
  • Historia del Anti-Cristo, por Elias Smith (1811)
  • Parábola contra la persecución, por Benjamin Franklin (1755)
  • Crónicas del Reformador (1832)
  • La revolución americana, por Richard Snowden (1802)
  • El libro de América (1766)
  • El libro de Prefermente, por Horacio Walpole (1742)
  • La conquista de Canaán, por Timothy Dwight (1785)
  • Las epístolas de Ignacio y Policarpo (1827)
  • La caída de Samuel el Squomicutite (1763)
  • El primer libro de las Crónicas de América, por John Leacock (1775)
  • El primer libro de las Crónicas de John (1812)
  • El Gasconade francés derrotado (1743)
  • La verdadera relación de la Guerra Santa (1806)

Fuentes adicionales

Un profundo ensayo de Tom Donofrio sobre las Influencias americanas tempranas en el Libro de Mormón .

¿Podrían otros haber ayudado a José?

José Smith podría simplemente haber tenido ayuda de otras personas para escribir el Libro de Mormón. Otra persona puede haber escrito el Libro de Mormón (o la mayor parte de ella) y José no haría más que entregarlo al mundo. Hay muchas teorías con respecto a esta idea. Por lo general, implican alguna combinación de José Smith, Oliver Cowdery, Sidney Rigdon y tal vez un autor con el nombre de Salomón Spalding.
La teoría Spalding a menudo no recibe mucha atención debido a que dos de los mayores críticos de la Iglesia SUD, los Tanners y Fawn Brodie, la descartaron hace años. apologistas de la iglesia lo descartan de manera similar diciendo que fue refutada hace mucho tiempo. Tal vez los Tanners y Fawn Brodie hicieron un pequeño favor a la teoría ya que hay algunos datos significativos que apoyan la teoría que merecen un estudio adicional.
De Craig Criddle:

La teoría Spalding

En pocas palabras, la teoría Spalding-Rigdon propone que el Libro de Mormón es el producto de un fraude piadoso orquestado por Sidney Rigdon, un predicador popular del movimiento Cristiano de Restauración de la década de 1820. Más específicamente, se propone que Rigdon añadió doctrinas de restauración y su propia teología a las narrativas inéditas de Spalding, entonces fallecido, y creo documentos que fueron compilados y editados para producir posteriormente la versión de 1830 del Libro de Mormón. En la ejecución de este plan, Rigdon entiende que el Libro de Mormón sólo se aceptaría como la palabra divina si pudiera ser sacado a la luz a través de medios que parecieran sobrenaturales.También era conocido por la teología que se encontraba en el Libro de Mormón, y por lo tanto se necesitaba una manera de revelar el libro sin exponer su propio papel en su creación. La respuesta vino en la persona de José Smith, Jr., un maestro de la estafa de la extracción de oro. El encanto de Smith y su capacidad de inducir la creencia hicieron de él un excelente Revelador. Para Smith, el "negocio de la biblia de oro" era una manera de hacer dinero para ayudar a su familia a escapar de la pobreza. Para Rigdon fue el trampolín para liderar un movimiento religioso. Al llevar a cabo este plan, sin embargo, Rigdon y Smith estaban preocupados de que su falta de educación y la "debilidad para escrito" impidieran la terminación oportuna del libro y que fuese aceptado por el público. Por lo que aseguraron la asistencia editorial del primo lejano de Smith, Oliver Cowdery, un maestro con experiencia en la edición.

La evidencia histórica que conecta Rigdon con Spalding

  1. Rigdon compartió una oficina de correos con Solomon Spalding y evidentemente frecuentaba una imprenta donde Spalding había dejado un manuscrito titulado manuscrito encontrado . Durante un tiempo, el manuscrito desapareció. Según los informes, Spalding sospechaba que Rigdon lo había tomado.
  2. John Winter informó que Rigdon mantenía una copia de un manuscrito de Spalding en su estudio.
  3. Testigos familiarizadas con el manuscrito encontrado de Spalding declararon que era similar al Libro de Mormón, pero le faltaba el contenido religioso.
  4. Rigdon y Spalding fueron nombrados como autores de forma independiente antes de alguien estuviese al tanto de una conexión entre ellos.
  5. En 1839, Rigdon escribió una carta negando su papel en la composición del Libro de Mormón. Su carta contenía falsedades demostrables.
  6. En 1888, Walter Sidney Rigdon - nieto de Sidney Rigdon - dijo que el papel de su abuelo en la fabricación de El Libro de Mormón era un secreto de familia.

Evidencia textual y teológica que implica a Rigdon

  1. La teología de Alejandro Campbell, el mentor de Rigdon, se esparce en todo el Libro de Mormón.
  2. En los asuntos en los que Rigdon y Campbell no estaban de acuerdo con anterioridad a 1830, El Libro de Mormón apoya firmemente la opinión de Rigdon.
  3. Las secciones de El Libro de Mormón probablemente añaden después de la pérdida de las primeras 116 páginas en Junio de ​​1828 la descripción de un renacimiento espiritual después del bautismo, lo que es consistente con el hecho de que  Rigdon cambiara de creencias después de reunirse con Walter Scott en marzo de 1828.
  4. La frase "hijos de los hombres" aparece con frecuencia excepcionalmente alta en aquellas partes del Libro de Mormón con contenido teológico que reflejan puntos de vista de Rigdon anteriores a 1830.
  5. Rigdon es conocido por haber trabajado con Smith para producir el libro de Moisés . La frase "hijos de los hombres" aparece con mucha frecuencia en aquellas partes de El Libro de Moisés con contenido teológico que reflejan puntos de vista de Rigdon anteriores a 1830.

La evidencia histórica que conecta a Rigdon con Smith antes de 1830

  1. Antes de 1830, según los informes, Rigdon hizo varias declaraciones en las que se indica su conocimiento previo de El Libro de Mormón y el surgimiento inminente de una nueva religión.
  2. En una convención Bautista Reformada en agosto de 1830, Rigdon habló de una revelación más completa a punto de aparecer y la necesidad de una restauración completa del Evangelio.
  3. Rigdon negó reunirse con Smith antes de 1830, pero varias personas reportaron haberlo visto con o cerca de Smith antes de esa fecha y el calendario de Rigdon contiene lagunas en los períodos críticos de tiempo cuando él habría tenido tiempo para visitar a Smith.
  4. En 1868 Rigdon escribió una carta en la que decía conocer los contenidos de la porción sellada del Libro de Mormón.
  5. James Jeffery, un amigo de Rigdon, testificó que en 1844 escuchó a Rigdon decir que Smith usó el manuscrito de Spalding para fabricar el Libro de Mormón .

La evidencia histórica de la relación a largo plazo entre Rigdon y Smith

  1. Casi inmediatamente después de su bautismo, Rigdon actuó como si él estuviera a cargo de la iglesia. Tan pronto como se conoció oficialmente con Smith, comenzaron a trabajar en el libro de Moisés, una escritura que respaldaba el "descubrimiento" de Rigdon en 1828 acerca del renacimiento espiritual después del bautismo.
  2. En marzo de 1828, el "Revelador" del Libro de Mandamientos y El Libro de Mormón intentaron limitar el papel de Smith como traductor únicamente.
  3. En 1863 Rigdon dijo que Smith se supone que es el Traductor y Ridgon el guardián de Israel.
  4. Rigdon y Smith estaban comprometidos en una lucha de vaivén por el poder que puede ser entendida teniendo en cuenta su vulnerabilidad y sus co-dependencia.
  5. Rigdon y Smith colaboraron en revelaciones conjuntas registradas en Doctrina y Convenios. Ellos colaboraron en el cambio de las revelaciones después de hechas. Ellos también colaboraron en las transacciones financieras ilegales.
  6. En 1844, Sidney Rigdon aprovechó la oportunidad de la muerte de Smith, para instigar una cínica toma de poder, amenazando con "exponer los secretos de la iglesia" y profesando nuevas revelaciones y visiones.

Otro material de lectura perspicaz sobre la teoría de Spalding

Craig Criddle hizo una presentación sobre la teoría de Spalding en la conferencia de ex-mormones en 2009 en Salt Lake City. Fue una excelente presentación con la presencia de varios escritores de MormonThink. Está disponible en youtube en:
http://www.youtube.com/user/ExmormonFou...jnG7aidPxI
Las declaraciones de los testigos: http://www.mormonstudies.com/witness.htm
Sitio web que detalla muchas facetas de la autoría del Libro de Mormón: Estudios del Libro de Mormon por Ted Chandler
Video de Youtube sobre el estilo actual de la teoría: http://mormonleaks.com/

Declaración firmada de Isaac Butts

Nací en Palmyra, Nueva York, cerca de donde vivía el anciano Jo Smith, el 4 de enero de 1807. Asistí a la escuela con el profeta Jo. Su padre me enseñó a cortar el césped. He trabajado con el anciano y jóven Jo en la agricultura. Con frecuencia he visto al viejo Jo borracho. El joven Jo tenía una caña de hamamelis en forma de horquilla con la que afirmaba que podía localizar dinero enterrado o cosas ocultas. Más tarde tuvo un piedra vidente que ponía en su sombrero y veía en ella. He visto ambos. Joshua Stafford, un buen ciudadano, me dijo que el joven Jo Smith y él excavaron el dinero en su huerta y en otros lugares durante las noches. Todo el dinero se excavava era las noches. Vi los agujeros en el huerto que tenían entre cuatro o cinco pies cuadrados y tres o cuatro pies de profundidad. Jo y otros cavaban mucho sobre Palmyra y Manchester. He visto muchos de los agujeros. Lo primero que afirmaba haber encontrado eran planchas de oro del "Libro de Mormón", que guardaba en una funda de almohada que dejaba sacar a la gente, pero no ver. Vine a Ohio en 1818, y conocí a Sidney Rigdon en 1820. Predicó el sermón en el funeral de mi hermano Auburn, O., en mayo de 1822. Volví a Palmyra dos veces y residí allí cerca de dos años cada vez. Muchas personas que conocía en Nueva York se unieron a los mormones y llegaron a Kirtland. Me dijeron que vieron a Sidney Rigdon muchas veces con Jo Smith antes de hacerse mormón, pero no sabían quién era hasta que llegaron a Kirtland.
  [Firmado.] BUTTS ISAAC.
  Sur Newbury, Geauga Co, O.

Otros testigos declararon que Sidney Rigdon les habló sobre el Libro de Mormón

Aparte de los que afirman que Oliver Cowdery admitió que el Libro de Mormón se originó con el manuscrito no publicado de Solomon Spalding, también hay personas que testificaron que Sidney Rigdon personalmente les dijo lo mismo. He aquí uno de ellos:
DECLARACIÓN DE JAMES JEFFERY .
Sé más acerca de los mormones que cualquier hombre al este de los Alleghenies, aunque no le he dado ninguna atención al asunto en veinticinco años. No sabía que tenía cualquier información relativa al Libro de Mormón desconocido para los demás. Se supone que a medida que Rigdon era tan abierto conmigo, le había dicho a los demás las mismas cosas.
Hace cuarenta años que estaba en el negocio en St. Louis. Los mormones entonces tenía su templo en Nauvoo, Illinois. Tuve transacciones comerciales con ellos. Sidney Rigdon lo sabía muy bien. Fue gerente general de los asuntos de los mormones.
Rigdon, en horas de conversación me dijo varias veces que había en la imprenta con la que estaba conectado en Ohio, un manuscrito del Rev. Spaulding, que trataba del origen de la raza indígena y de las tribus perdidas de Israel; que este manuscrito se encontraba en esa oficina durante varios años; que estaba familiarizado con él; que Spaulding había deseado imprimirlo, pero no tenía el dinero para pagar por la impresión; que él (Rigdon) y Joe Smith solía mirar el manuscrito y leerlo algunos domingos.
Rigdon y Smith tomaron el manuscrito y dijeron - "Vamos a imprimirlo," y se fueron a Palmyra, Nueva York
No sabía que la información era de alguna importancia - pensé que otros eran conscientes de estos hechos.Yo no creo que ahora la cuestión sea de alguna importancia. No va a dañar al mormonismo. Esto es un "ismo", y campanillas para los deseos de ciertas clases de personas. Nadie van a pasar por debajo del fuerte brazo de la ley. Por el contrario, continuará para siempre, al igual que el "Libro" de Tennyson.
Esta es la esencia de lo que recuerdo del asunto. JAMES JEFFERY.
.
Por la presente certifico que escribí el papel por encima en el dictado del Sr. James Jeffery, en presencia de la señora James Jeffery, y el Dr. John M. Finney. (Rev.), Calvin D. Wilson.
La señora James Jeffery. |
JM Finney, MD | testigos.
Churchville, Hartford Co., Md., Jan. 29, 1884.
Dale Broadhurst ha acumulado una colección de diversos artículos periodísticos de 1800 que informan sobre muchos relatos que apoyan la teoría y sobre testigos que afirmaban que Sidney Rigdon admitió su participación en la producción del Libro de Mormón Spalding. Http://www.sidneyrigdon.com/dbroadhu/ PA / penn1860.htm [copia de seguridad archivados aquí ]

Declaración de Able D. Chase

Palmyra, Wayne Co., NY 2 de mayo de, 1879.
Yo, Able D. Chase, que ahora vive en Palmyra, Wayne Co., Nueva York, hago la siguiente declaración con respecto a mi conocimiento temprano de José Smith y los incidentes sobre la producción de la llamada Biblia mormona. Yo estaba muy familiarizado con la familia Smith, con frecuencia visitaba a los chicos Smith y ellos a mi. En ese momento era un joven de doce a trece años de edad, después de haber sido llevado el 19 de enero de 1814 a  Palmyra, NY. Durante algunas de mis visitas a los Smith, VI UN EXTRAÑO ALLÍ QUE DECÍA QUE ERA MR. RIGDON. Estubo varias veces donde los Smith, y fue en el año de 1827 cuando por primera vez lo vi allí, tan cerca como puedo recordar. Algún tiempo después de que se distribuyera la historia de que el joven Joe había encontrado o extraída de la tierra un LIBRO DE PLANCHAS que los Smith llama la Biblia de oro. No creo que Smith tenía ningún tipo de planchas. Era misterioso en sus acciones. LA PIEDRA VIDENTE, en la que él estaba acostumbrado a mirar, la usó mi hermano mayor Willard, mientras que él trabajó para nosotros en la excavación de un pozo. Era una piedra vidente singular y el joven Joe pretendía que podía descubrir cosas ocultas con ella.
La declaración jurada de mi hermano Willard Chase muerto en Palmyra, Nueva York, el 10 de marzo de 1871, publicada en Howe's, "La historia de los mormones," es genuina. Peter Ingersoll, cuya declaración se publicó en el mismo libro, también está muerto. Se trasladó hace años al Oeste y murió hace unos dos años. Ingersoll tenía la reputación de ser un hombre de palabra, y no tengo ninguna duda de su declaración jurada sobre los Smiths y la Biblia mormona es genuina. Yo también estaba muy familiarizado con Thomas P. Baldwin, un abogado y Notario Público, y Frederick Smith, abogado y juez, ante el cual se hicieron las deposicionesde  Ingersoll de Chase, y que eran residentes de este pueblo en el momento y durante varios años después .
ABEL D. Chase.
Able D. Chase firmó la declaración anterior en nuestra presencia, y él es conocido por nosotros y por toda la comunidad de aquí como un hombre cuya palabra es siempre la verdad exacta y por encima de cualquier posible sospecha.
PLINIO T. Sexton,
JH GILBERT. *
La declaración de Able D. Chase es corroborada por una carta de JH Gilbert, dirigida al señor Cobb, de fecha Palmyra, 14 de octubre de 1879. El Sr. Gilbert dice:
En la última noche tuve una conversación de unos 15 minutos con el Sr. Lorenzo Saunders de Reading, Hillsdale Co., Mich. hace ya unos treinta años. Nació al sur de nuestro pueblo en 1811, y fue un vecino cercano de la familia Smith - los conocía bien a todos; tenía la costumbre de visitar a los chicos Smith; Dice que sabe que RIGDON rondaba a Smith durante DIECIOCHO MESES ANTES A LA PUBLICACIÓN DE LA BIBLIA MORMONA".

Declaración del nieto de Rigdon - Walter Sidney Rigdon

'' Él se 'asociaba' con Joe Smith y tenían un gran número de conversaciones juntos, antes de que sacara las planchas . Ninguno de nosotros duda todo el asunto; pero mi padre siempre mantuvo que el abuelo ayudó a preparar el libro original de Spaulding. De cualquier caso obtuvo una copia muy temprana y tramó de alguna forma para utilizarla. Aunque la familia conocía estos hechos, se negaron a hablar sobre el tema, mientras que el abuelo vivió. De hecho, ellos tuvieron un gran disgusto por todo ese tema''.
Referencia: Entrevista con el nieto de Sidney Rigdon - 1888, El Salt Lake Tribune, 15 de Abril, 1888

¿Nadie encontraó el manuscrito perdido de Spalding?

Un manuscrito perdido de Spalding fue encontrado en Hawai y los creyentes mormones han dicho que esto pone el clavo en el ataúd de la Teoría de Spalding. El manuscrito que se descubrió fue Manuscrito Historia , no Manuscrito Encontrado , a pesar de que se le dio ese nombre más adelante, pensando tal vez como un deseo, que la teoría Spalding moriría. Sin embargo, las discusiones han incluido los dos nombres en los últimos años. De manera que si sólo había un manuscrito, entonces era / ese Manuscrito Historia , y el Manuscrito Encontrado no existe, a menos que sea de hecho el segundo manuscrito, el que Solomon Spalding efectivamente envió a una imprenta en Pittsburgh. El punto de discusión es entonces si ese manuscrito más tarde se convirtió en la base para el Libro de Mormón.

Cowdery, Ethan Smith y Solomon Spalding

  1. Ethan Smith - el autor de Una Vista de los hebreos fue ministro de Oliver Cowdery entre 1823-1828 - ambos son de Poultney, VT. Este es también el lugar donde se publicó el libro.
  2. Solomon Spalding era también compañero de clase de Ethan Smith y ambos eran graduados de la misma universidad religiosa. Algunas personas creen que tanto las obras de Ethan como las de Salomón fueron plagiadas en el Libro de Mormón. Lea todo este enlace para obtener más información sobre esto, la nota de referencia 34 para el enlace utilizado aquí ... http://www.saintsalive.com/mormonism/bomproblems.htm

La teoría completa

Recientemente ha salido un libro titulado ¿Quién realmente escribió el Libro de Mormón? - El Enigma Spalding . Este volumen examina los orígenes del Libro de Mormón basados ​​en la hipótesis del enigma Spalding. El reto Pro-Mormón de "suministrar una explicación más plausible" está por verse. La organización Spalding Research Associates continúa investigando esta teoría.
Comentario del Editor: Nosotros no necesariamente apoyamos la teoría Spalding; sin embargo, hay más evidencia para apoyar la teoría de lo que inicialmente pensábamos. Si esta teoría es verdad, entonces claramente responde a muchas de las preocupaciones que los miembros fieles tienen, quienes cuestionan a la iglesia basados en otras problemas, tales como la ceremonia del templo y los problemas de la traducción del Libro de Abraham, y que todavía no creen que José pudo haber llegado con el Libro de Mormón por su cuenta. Muchas personas actualmente apoyan la teoría. Puede o no puede ser cierta, pero es sin duda digna de un estudio adicional. Más trabajo en curso se está realizando actualmente con el fin de tratar de encontrar un vínculo entre Rigdon y Smith antes de que el Libro de Mormón fuera publicado.
Las siguientes citas del "Manuscrito Encontrado" causan admiración. Esto fue escrito por Solomon Spalding, que murió en 1816 y que parece haber tenido vínculos con los asociados de José Smith:
Cerca de la orilla oeste del río Coneaught se encuentran los restos de una antigua fortaleza. Mientras caminaba me formaba varias conjeturas respetando la situación de los personajes y el número de esas personas que superan con creces a los indios actuales en sus obras de arte e ingenio, pisé una piedra plana. Estaba a una pequeña distancia de la fortaleza, y yacía en la parte superior de un gran pequeño montículo de tierra exactamente horizontal. La superficie de esta tenía un aspecto singular. He descubierto una serie de caracteres, que me parecieron ser letras, pero tan borradas por los estragos del tiempo, que no podía leer la inscripción. Con la ayuda de una palanca Levanté la piedra. Pero es posible suponer fácilmente mi sorpresa cuando descubrí que sus extremos y los lados estaban posados sobre las piedras y que fue diseñada como una cubierta para una cueva artificial. Examinando sus lados encontré que estaban llenas de piedras construidas en una forma cónica para abajo, y que tenía unos ocho pies de profundidad. Decidido a investigar el diseño de esta extraordinaria obra antigua, me preparé con los requisitos necesarios para tal fin y descendí al fondo de la cueva. Observé que un lado al era perpendicular a casi tres pies de distancia de la parte inferior, empecé a inspeccionar esa parte con exactitud. Aquí noté de una gran piedra plana fija en forma de un doar.
De inmediato lo derribé y he aquí una cavidad dentro de la pared se presentó; teniendo aproximadamente tres pies de diámetro de lado a lado y cerca de dos pies de altura. Dentro de esta cavidad encontré una caja de tierra con una tapa que cerraba perfectamente ajustada. La caja era de dos pies de largo, uno y medio de ancho y uno y tres pulgadas de diámetro. Mi mente se llenó de sensaciones terribles, que llegaron rápidamente a mí ((y)) difícilmente me permitían las manos remover este venerable depósito, pero la curiosidad pronto pudo más ((y)) se tomé la caja y la levanté para abrirla ((su cubierta .)) Después de haber quitado la tapa encontré que contenía veintiocho ((rollos)) de pergamino; y cuando los ((examiné)) parecían ser manuscritos escritos a mano de forma elegante con letras romanas y en la lengua latina. Eran escritos de una variedad de temas. Pero el rollo que atrajo principalmente mi atención contenía una historia de la vida del autor y de esta parte de América, que se extiende a lo largo de los Grandes Lagos y las aguas del Mississippi. Me tomé la libertad de publicar los extractos de las cuestiones más interesantes e importantes contenidas en este rollo. Amable lector, vaya con cuidado sobre las cenizas de los venerables muertos. Has de saber que este país fue una vez habitado por grandes y poderosas naciones, considerablemente civilizados y hábiles en el arte de la guerra; y que en la tierra donde estás ((ahora)) muchos fueron hollados en una sangrienta batalla que fue librada, y héroes por miles han tenido que morder el polvo.
Esto suena familiar.

referencias

Análisis contextual moderno - Chris Johnson

latewarA medida que más y más libros de principios de 1800 son digitalizados y puestos a disposición de todo el mundo, grandes bases de datos informáticos se están desarrollando con miles de libros. Esto puede dar lugar a todo tipo de estudios asistidos por computador para buscar puntos en común en palabras o frases, sólo los equipos que utilizan el análisis de posibles grandes bases de datos. Todos los libros se basan parcialmente en libros de afuera, es la razón por la que hay similitudes en frases y palabras común entre casi todos los libros contemporáneos.
Chris Johnson , ex mormón, decir haber desarrollado algoritmos informáticos para analizar una base de datos de más de 100.000 libros que fueron escritos
Sitio web de investigación de Chris Johnson: http://askreality.com/hidden-in-plain-sight/
Presentación de Chris Johnson en el 2013 en la conferencia de Ex-Mormones: ¿Cómo el Libro de Mormón destruye el mormonismo?
Para leer "La última guerra, entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, a partir de junio de 1812, a febrero de 1815 escrito en el estilo antiguo histórico" (1816) por Gilbert J. Hunt: https://archive.org/details/latewarbetween_00hunt
Esperamos continuar la investigación en esta área.

La traducción veloz del Libro de Mormón

Es cierto que los creyentes a menudo dicen que José tradujo el Libro de Mormón en sólo unos 90 días más o menos. Si esto es cierto, entonces esto daría credibilidad al Libro de Mormón, ya que habría sido muy difícil para José, o tal vez para alguien más, terminar todo el Libro de Mormón en un período relativamente corto de tiempo.
Del Apóstol Neal A. Maxwell en 1997:
"Es maravillosa la rapidez con la que José estaba traduciendo, a una tasa promedio estimada de ocho de nuestras páginas impresas por día! El tiempo de traducción total fue de alrededor de 65 días hábiles. (Ver" ¿Cuánto tiempo le tomó a José Smith traducir el Libro de Mormón? ", Liahona, enero de 1988 47.) en comparación, un traductor mormón capaz del Japón, rodeado de libros de consulta, diccionarios de idiomas, traductores y colegas listos para ayudar si es necesario, indicó que consideraba que siendo cuidadoso en un día productivo salia una página finalizada. Y él retraducía del japonés antiguo al japonés moderno! Más de 50 estudiosos ingleses capaces trabajaron durante siete años, usando traducciones anteriores, para producir la versión king James de la Biblia, con un promedio de una preciosa página por día."
"El profeta José Smith a veces producia 10 páginas por día!"
La escritura de las primeras ciento dieciséis páginas era "muy lenta ... por que José aún tenía que aprender a escribir," un proceso largo y difícil. Sin embargo, menos de un año más tarde encontramos que soltaba unas 275.000 palabras manuscritas en tres meses. [Esta hazaña de la traducción en tres meses es algo con lo que Nibley y otros apologistas frecuentemente alardean como "prueba" de la autenticidad del Libro de Mormón. Escuché la aclaración de Nibley en otra ocasión diciendo que le tomó sólo 60 días escribir todo el Libro de Mormón. La metodología utilizada para calcular el tiempo es un grave error. Las 116 páginas perdidas de acuerdo con el texto del Libro de Mormón se duplican esencialmente en la versión posterior que ahora tenemos como primer y segundo Nefi, que ocupan una cantidad significativa de las 275.000 palabras. Las primeras 116 páginas tomaron meses para ser creadas por sí solas. Durante el período de transición, después de que el manuscrito se perdió, alrededor de un año (que Nibley y otros no incluyen en el cálculo) José no estaba haciendo nada. Él no tenía un empleo. Él podría haber estado fácilmente creando el texto para el libro. La madre de José Smith declaró que José estaba contando historias sobre los indios desde que era joven. La trama y la narrativa se podrían haber trabajado durante dos o tres años o más. La afirmación de Nibley de que se llevó a cabo en sólo dos o tres meses es pura especulación de la mejor. Teniendo en cuenta que el contenido del Libro de Mormón es en gran medida prestado y una adaptación de la versión King James de la Biblia , el tiempo necesario para "traducir" no tiene por qué ser significativo de todos modos.]

Del Historiador de la Iglesia Grant Palmer

El siguiente es un escenario plausible de cómo se produjo el Libro de Mormón. Después del matrimonio de José con Emma Hale en enero de 1827, éste le prometió a su suegro que iba a renunciar a la búsqueda de tesoros. Influenciado por el fervor, el avivamiento y por la piedad de su madre, su mente comenzó a llenarse de impresiones que mezcló con su familiaridad con las tradiciones de los indios y su convicción de promesas bíblicas. Tal vez el esbozo de un libro se empezó a formar en algún momento antes de que Martín Harris se convirtiera en su escriba en abril de 1828. Ya había experimentado con piedras videntes, y tal vez pensó que a través de una mayor fe y concentración, el Señor abriría su mente en una visión de los secretos de los artefactos a ser descubiertos en el estado de Nueva York. El dictado procedió después de que Martín perdió las primeras 116 páginas de la transcripción a mediados de 1828, hecho que pudo esto haber sido fortuito. Había aprendido de la experiencia, y la visión que se estaba desarrollando en la mente de José pudo haberse hecho más clara. El dictado probablemente avanzaba vacilante al principio, tal vez como un tipo de narrativa corriente de su conciencia. Antes que Oliver Cowdery se convirtiera en su nuevo escribiente en abril de 1829, el profeta había tenido nueve meses para reflexionar los detalles de las tramas y subtramas y dar cuerpo a la línea de tiempo. Dada su familiaridad con la Biblia y con las antigüedades americanas, se le habría hecho cada vez más fácil darle forma a la visión. Dictó el manuscrito final en unos noventa días. Durante los siguientes ocho meses, antes de que el libro fuera publicado en marzo de 1830, tuvo la oportunidad de refinar los textos. Él por lo tanto tuvo tres años para desarrollar, escribir y refinar el libro y seis años desde el momento en que le dijo a su familia sobre el proyecto.
  1. John W. Welch, "¿Cuánto tiempo le tomó a José Smith traducir el Libro de Mormón?" , Liahona 18 (enero 1988): pp 46-47.
  2. Royal Skousen, "Armando el manuscrito original," BYU Hoy 46 (mayo de 1992): p 22.
También se debe tener en cuenta el hecho de que José Smith tuvo años para inventarse el texto y la trama. Hay un montón de libros, muy superiores en el estilo de la escritura y de las líneas de la historia, que no tuvieron casi tanto tiempo como el Libro de Mormón para ser terminados. Puede que haya sido dictado en 90 días, pero se había estado trabajando en él, aunque sólo haya sido en su cabeza, durante años. Por supuesto, si la teoría Spalding tiene alguna validez, la velocidad de traducción no es un problema en absoluto como lo hubiera sido, básicamente, por estar dictando un libro ya escrito.

Referencias

¿Qué pasa con Emma Smith?

Al responder a los críticos sobre si José pudo haber escrito el Libro de Mormón, la esposa de éste, Emma, ha indicado que él era incapaz de escribir algo como el Libro de Mormón. Dos asuntos son expuestos a menudo por los partidarios de José respecto a Emma:

Los muros de Jerusalén


Emma da un ejemplo de que en el proceso de traducción, José Smith se sorprendió al ver una referencia a Jerusalén rodeada de murallas, como si él no sabía que Jerusalén tenía paredes alrededor de ella. Emma tuvo que informarle de ello. Esta experiencia ayudó a que José pareciera más creíble como profeta ante los ojos de Emma.
Comentario de la Crítica: Si José estuviera cometiendo un fraude, y a su vez quería convencer a su esposa que estaba traduciendo en realidad un antiguo documento, entonces eso es exactamente el tipo de cosa que habría hecho. Él simplemente actuó como si no supiera que Jerusalén tenía murallas, lo que la haría pensar que estaba traduciendo desde otro documento, y no solamente inventándolo. O si el Libro de Mormón vino de otra fuente, como por ejemplo de Sidney Rigdon, entonces él pudo haberse sorprendido realmente al leer eso y simplemente declararlo.
Es bien sabido que José leía y estudiaba la Biblia. Existen numerosos versículos de la Biblia que hablan sobre los muros de Jerusalén:
1 Reyes 3: 1 - Y Salomón hizo parentesco con Faraón, rey de Egipto, porque tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, mientras acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros alrededor de Jerusalén.
1 Reyes 9: 15 - Y esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová, y su propia casa, y Milo, y el muro de Jerusalén, y Hazor, Meguido y Gezer.
2 Reyes 14: 13 - Además Joás, rey de Israel, tomó prisionero a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Ocozías, en Bet-semes, y vino a Jerusalén, y derribó el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.
2 Reyes 25: 10 - 10 y todo el ejército de los caldeos que estaban con el capitán de la guardia, derribó los muros que rodeaban a Jerusalén.
Nehemias 2: 13, 17 - y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados y sus puertas que habían sido consumidas por fuego. 17 ¶ Entonces les dije: Vosotros veis la selección en la que estamos , que Jerusalén está desolada y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y reedifiquemos el muro de Jerusalén, y no seamos más un oprobio .
2 Crónicas 25: 23 - Y Joás, rey de Israel, apresó en Bet-Semes a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, y lo llevó a Jerusalén, y derribó el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del ángulo, cuatrocientos codos.
2 Crónicas 36: 19 - Y quemaron la casa de Dios, y derribaron el muro de Jerusalén, y prendieron fuego a todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.
Esdras 4: 12 - Sepa al rey, que los Judios que subieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén: reedifican ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros y echado sus cimientos.
Nehemías 1: 3 - Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran aflicción y oprobio, y el muro de Jerusalén está derribado, y sus puertas quemadas por fuego.
Nehemías 4: 7 - ¶ Pero aconteció, que cuando oyeron Sanbalat, y Tobías, y los árabes, y los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, por que ya comenzaban a reparar las brechas, se encolerizaron mucho,
Nehemías 12: 27 - ¶ Para la dedicación del muro de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y gratitud, y con cánticos, con címbalos, salterios y arpas.
Jeremías 1: 15 - Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su trono a la entrada de las puertas de Jerusalén, y frente a todos sus muros alrededor, y contra todas las ciudades de Judá.
Jeremías 39: 8 - ¶ Y los caldeos prendieron fuego la casa del rey y a las casas del pueblo, y derribaron los muros de Jerusalén.
Jeremías 52: 14 - Y todo el ejército de los Caldeos que estaban con el capitán de la guardia destruyó todos los muros alrededor de Jerusalén.

Dictado del Libro de Mormón

Emma afirmó que José podía comenzar el dictado justo donde lo dejaba el día anterior:
Una segunda maravilla del proceso de traducción del Libro de Mormón es que era, por lo que sabemos, muy raro que José volviera a examinar o revisar lo que ya se había hecho. Había un flujo constante en la traducción. El dictado del profeta resultaba -como el compositor, John H. Gilbert, recordada- sin división en párrafo.
Emma Smith dijo del proceso de inspiración: "Después de las comidas, o después de interrupciones, [José] comenzaba justo donde lo había dejado, sin tener que ver el manuscrito o leer cualquier porción de él" ("último testimonio de la hermana Emma,​​" Saints' Herald 1 de octubre de 1879, 290).Alguien que ha dictado e interrumpido por lo general deben reanudar preguntando: "Ahora, ¿dónde estábamos?" No era así con el Profeta!
Si se fabrica un texto, es necesaria la constante verificación cruzada en sí mismo, para editar y revisar la consistencia. el Profeta había dictado y revisado exhaustivamente, habría acaso más pruebas que esto. Pero no había necesidad de revisar el texto suministrado por Dios. Cualesquiera que sean los detalles del proceso de traducción, estamos hablando de un proceso que fue realmente sorprendente!
Emma menciona, sin embargo, y lo mismo ocurre con David Whitmer, que el profeta daba la ortografía de los nombres desconocidos, letra por letra, sobre todo si se lo preguntaba el escriba. Por ejemplo, Oliver Cowdery escribió por primera vez el nombre Coriantum fonéticamente. Entonces, inmediatamente tachó su ortografía fonética y lo escribó tal como lo tenemos ahora en el Libro de Mormón. Coriántumr con su "-mr" acabar con claridad habría requerido un deletreo letra por letra, del profeta.
Por el don y poder de Dios ," Apóstol Neal A. Maxwell, Liahona , enero de 1997, p. 36.
Comentario de la Crítica: De acuerdo con Oliver Cowdery, el escribió todo el Libro de Mormón 'salvo algunas páginas'. Emma sólo pudo haber escrito algunas páginas aquí y allá. José probablemente memorizaba las páginas lo suficientemente bien como para continuar donde lo había dejado, o muy bien podía haber alcanzado su punto máximo en la última página antes de empezar de nuevo - Emma no se quedaba con las páginas. José se habría quedado con las páginas ya escritas, y simplemente las miraba antes de dárselas a Emma para comenzar a traducir de nuevo. No es que sea muy notable si se piensa en ello. Y si había una cortina entre ellos, como se enseñaba habitualmente cuando estábamos creciendo en la Iglesia, entonces José pudo haber tenido, obviamente, notas o cualquier otro material que quisiera ver.
Patience Worth dictaba sus obras maestras también, por lo que el método utilizado por José no era único. También los Tanners han demostrado cómo José pudo haber mirado a través de ranuras en un sombrero para leer las notas preparadas de antemano.
José había estado pensando en el libro durante años y está enteramente dentro de los límites de la posibilidad que este dictaba todo el asunto desde su cabeza, al igual que Mozart, quien tenía sus composiciones acabadas en su cabeza y se refería a su escritura real (la pluma y el papel) como "copias".
No es imposible que los pasajes en el Libro de Mormón que son similares a la Biblia estaban grabados en la memoria de José. En primer lugar, muchos de ellos no son 100% al pie de la letra. Son demasiado iguales para no hacer referencia al la Biblia King James, pero no son copias exactas - algo así como la forma en que se les podría recordar después de haberlos leído muchas veces.
Un niño pequeño, por ejemplo, probablemente corregirá a su padre, que le lea un cuento muy apreciado antes de dormir, si una palabra se leyó mal o fuera de lugar. Y el único libro que sabemos en el que José enterró su nariz un montón de veces fue la Biblia King James. Martín Harris comenta que a su regreso de la visita de Anthon, José abrió el Antiguo Testamento en el pasaje en el que el "sabio no puede leer un libro sellado" y convence a Harris en ese mismo momento de que este se refería precisamente a él. Ahora entiende el dato!

¿Se utilizó una cortina cuando José dictó el Libro de Mormón a su escriba?

Al crecer en la iglesia se nos enseña claramente que había una cortina entre José y Oliver Cowdery, el escriba principal del Libro de Mormón. Esto se hacía probablemente para que el escriba no pudiera ver las planchas. Si ese es el caso, entonces el dictado ni siquiera es un problema ya que José pudo haber leído simplemente de notas o incluso documentos enteros que ya estaban desarrolladas por él o por otra persona.
Sin embargo, los historiadores de la iglesia apoyan la idea de que a menudo no había una cortina entre José y el escriba. Si se utilizó una cortina, era para separar a José y Oliver de los demás en la casa. Aunque todavía es desconocido para la gran mayoría de los Santos de los Últimos Días, expertos historiadores mormones avalan la idea de que José ponía su cara en un sombrero con una piedra vidente y dictaba el Libro de Mormón a un escriba cuando las planchas estaban bien cubiertas, o incluso ni siquiera estaban en el cuarto. Ver Traducción del Libro de Mormón

Citas y comentario completo de Emma

"P: ¿No pudo mi Padre haberle dictado el Libro de Mormón a usted, Oliver Cowdery y los otros que escribieron para él, después de haberlo escrito primero, o de haberlo leído de algún libro?
"R. José Smith [y por primera vez utiliza su nombre directo, habiendo generalmente utilizado las palabras, "su padre", o "mi marido"] no podía escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada, mucho menos dictaría un libro como el libro de Mormón. Y, aunque yo era una participante activa en las escenas que ocurrieron, y estuve presente durante la traducción de las planchas, por lo cual tenían conocimiento de las cosas tal como ocurrieron, es maravillosa tanto para mí, "una maravilla admirable", como para cualquier otra persona."
...
"P: Madre, ¿cuál es su creencia acerca de la autenticidad o el origen del Libro de Mormón?
"R. Mi creencia es que el Libro de Mormón es de autenticidad divina - No tengo la más mínima duda de que ningún hombre podría haber dictado la escritura de los manuscritos a no ser que fuera inspirado; mientras actúe como su escriba, tu padre me dictaba hora tras hora; y al regresar después de las comidas, o después de alguna interrupción, comenzaba justo donde lo había dejado, sin tener que ver el manuscrito o leer cualquier porción de él. Esto era habitual en él, algo muy improbable para un hombre instruido poder hacer; y, para alguien tan ignorante y sin letras como él, era simplemente imposible ".

El resto de la entrevista con Emma

Cuando los mormones fiel citan las dos anteriores preguntas y respuestas de Emma, nunca citan el resto de la entrevista de. Esto descaradamente se debe a que las respuestas de Emma a las siguientes preguntas dañan seriamente su credibilidad. Aquí hay otras preguntas y sus respuestas de esa misma carta:
P: ¿Qué pasa con la revelación de la poligamia ? ¿Hizo José Smith algo parecido? ¿Qué hay del esposismo espiritual?
R. No hubo ninguna revelación sobre la poligamia, o de esposas espirituales. Hubo algunos rumores o algo por el estilo, de los cuales le pregunté a mi marido. Me aseguró que todo lo que había era que, en una charla sobre la pluralidad de esposas, había dicho: "Bueno, tal sistema podría existir posiblemente, si todo el mundo se pone de acuerdo en ello, y se comportan como deberían, pero que lo no harían, y además, era contrario a la voluntad de los cielos". No hay tal cosa como la poligamia, o esposismo espiritual, no fue enseñado, pública o privadamente, antes de la muerte de mi marido, que tengo ahora, o haya tenido, conocimiento alguno.
P: ¿No tiene otras esposas a parte de usted?
R. No tenía otra esposa, solo yo; ni tenía que yo supiera.
P: ¿No mantenía él alguna relación conyugal con mujeres diferentes a usted?
R. No tuvo relaciones impropias con cualquier mujer que alguna vez llegó a mi conocimiento.
P: ¿No había nada sobre las esposas espirituales que usted recuerde?
R. En un momento mi marido vino a mí y me preguntó si había oído ciertos rumores sobre matrimonios espirituales, o algo por el estilo; y me aseguró que si llegaban, no tenían fundamento; que no había tal doctrina, y nunca pasaría con su conocimiento o consentimiento. Yo sé que no tenía otra esposa o esposas aparte de mi, en ningún sentido, ya sea espiritual o de otra manera"
[De Emma Smith Bidamon Entrevista con Joseph Smith III de febrero de 1879 Publicado como "último testimonio de la hermana Emma," Saints' Herald 26 (1 octubre 1879): 289-90.
Comentario de la Crítica: las respuestas de Emma son mentiras flagrantes, como lo muestran los registros históricos. Sus intenciones son bastante claras - ella está mintiendo con el fin de proteger el legado de José Smith. Lo que dijo en la misma carta de Smith acerca de la participación en la creación del Libro de Mormón es igualmente sospechoso.
Emma dijo esto de ella (y de José) a su hijo, Joseph Smith III, quien fue el presidente de la iglesia reorganizada. Ella tenía un amplio motivo para defender el Libro de Mormón para su propio hijo, que era presidente y miembro de una Iglesia que también consideraba al Libro de Mormón como escritura.

Alfabetización de José

Su memoria de la alfabetización de José, 50 años antes pudo haber sido maquillada por el tiempo y la historia, que había sido contada a menudo, de que José era demasiado analfabeta para escribir un libro así. Sin embargo, la mejor evidencia de la alfabetización de José son las cartas que escribió.
El 22 oct, 1829 escribió lo siguiente a Oliver Cowdery:
Harmony, octubre 22 de 1829
Respetable señor
Lo haría en cuanto llegué a casa el domingo 4 por la mañana después de tener un próspero viaje, y encontré todo bien la gente es muy amable con <nosotros> excepto unos pocos que están en oposición a cada cosa, a menos que sea algo que es exactamente como ellos creen y dos de nuestros más formidables perseguidores están ahora bajo la censura y se citan a un juicio en la iglesia por los crímenes que de ser ciertos son peores que todo el asunto del libro de oro. No nos regocijamos en la aflicción de nuestros enemigos, pero estamos encantados de que la verdad prevalezca, y allí empieza a oírse un gran llamado a nuestros libros en este país la mente de las personas se excita cuando se dan cuenta de que tiene derechos de autor y que no es el libro real a punto de ser impreso. He comprado un caballo del señor Stowell y quieren a alguien que venga después de él tan pronto como sea conveniente. El Sr. Stowell tiene una perspectiva de conseguir cinco o seis cientos de dólares que no cree estar seguro de que pueda conseguirlos, pero aun así va a tratar y si él puede conseguir el dinero, quiere pagar de forma inmediata por los libros. Que queremos saber de usted y saber cómo prospera en el buen trabajo, de nuestros mejores saludos de parte del padre y de la madre y todos nuestros hermanos y hermanas. Al Sr. Harris y a toda la sociedad en cuestión dígales que nuestras oraciones a diario son en favor de ellos para que puedan ser prosperados en toda buena palabra y obra y que puedan ser preservados del pecado aquí y de las consecuencia del pecado más adelante y ahora querido hermano sea fiel en el cumplimiento del deber siempre en busca de la recompensa de los justos y ahora puede Dios en su infinita misericordia mantenernos y preservarnos intachables hasta el día de su venida y nos reciba en su descanso con él en su eterno reposo a través de la expiación de Cristo nuestro Señor Amén
Joseph Smith Jr.
Oliver Cowdery H.
[Ortografía original retenida]
Los lectores pueden juzgar por sí mismos si José "no podría escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada" antes de la publicación del Libro de Mormón.
La falta de puntuación en esta carta es paralela a la falta de puntuación en el manuscrito original del Libro de Mormón que se le dio a la impresora, E.B. Grandin, para la tipografía de la primera edición. el tipógrafo de Grandin de veintisiete años de edad, John H. Gilbert, tuvo que suministrar toda la puntuación de sí mismo. Él fue el primer no-Mormón que leyó todo el Libro de Mormón y lo hizo desde el "manuscrito de la impresora."
Nótese la construcción rústica "que es una va a tratar" en la carta. Es interesante que la primera edición (1830) del Libro de Mormón contiene la frase "ya que estaba un yendo hacia allá" (p 249) y "con los siervos lamanitas, un ir adelante con sus rebaños." (p. 271).
Además, también tiene las siguientes construcciones similares:
  • "Como yo era un dirigía a ver a un pariente muy cercano" (p. 248).
  • "La destrucción de este pueblo es un principio que se determinen por la injusticia de sus abogados y sus jueces" (p. 251).
  • "Se reunió con los hijos de Mosíah, una en camino hacia la tierra de Zarahemla." (P. 269).
  • "Y aconteció que cuando Ammón y Lamoni era un dirigían allá" (p. 280).
  • "Y se fue de casa en casa, un rogando por su comida." (P. 309) ".
  • Moroni, por el contrario, había sido la preparación de la mente de las personas para que sean fieles "(p. 357).
  • "Los lamanitas vieron que Moroni se acercaba contra ellos" (p. 403).
  • "Hacía ahora he aquí los ejércitos de los lamanitas un marchando hacia ellos;" (P. 529).
Añádase a esto que José Smith tenía un antiguo maestro de escuela como escriba (Oliver Cowdery) y la alfabetización supuestamente limitado de José ya no era un problema. De hecho, parece que José Smith tenía exactamente la cantidad correcta de "analfabetismo" para escribir el Libro de Mormón.
Además, el Libro de Mormón no está componiendo una carta (que, a juzgar por la carta anterior a Oliver, José podía hacer muy bien) se trata de la narración de historias. Y tenemos el testimonio de su madre de que:
"José nos daba algunos de los más entretenidos recitales que podrían ser imaginadas, describía los antiguos habitantes de este continente, su vestimenta, su manera de viajar y los animales que montaban, las ciudades que fueron construidas por ellos, la estructura de sus edificios con cada detalle, su modo de hacer la guerra, sus cultos religiosos en particular, como si hubiera pasado la vida entre ellos"
Tenga en cuenta que José Smith hizo esto con "mucha facilidad." Esto es exactamente lo que hizo al dictar el Libro de Mormón. Además, la historia de José Smith escrita en 1832, poco después de que el Libro de Mormón fuese  "traducido" incluye largos pasajes de la escritura de José que muestra la alfabetización equivalente (si no superior).

Comentarios sobre Emma

Aunque Emma creía probablemente en José, incluso si no lo hacía, ella aún habría apoyado a su marido. Si sospechaba que José estaba fabricando estas cosas y ella lo declaraba públicamente, los enemigos de José seguramente habrían llevado caído sobre él. Emma, ​​obviamente, no querría traer ningún daño a su marido y padre de sus hijos, sin importar la razón.
También Emma mintió cuando sintió que era necesario. Además de su falsa afirmación de que Smith no podía "escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada", ella también mintió a su hijo acerca de la poligamia . Ella mintió repetidamente a sus hijos cuando se le preguntó si su padre practicaba la poligamia. Lo negó con tanta fuerza para que sus hijos no tuvieran una visión distorsionada de su padre. Las mentiras de Emma son una de las razones por las que se formó la iglesia RLDS (Comunidad de Cristo).
En vista de los antecedentes documentales, junto con el hecho de que Emma también testificó que José no tenía más esposas que ella, se puede suponer que su "memoria" probablemente estaba más preocupada por la forma en que quería que las cosas fueran recordadas que de lo que realmente había sucedido. Y, por supuesto, ella no quería ser retratada como la mujer cuyo marido la había burlado al reclamarle el derecho divino de tener relaciones con decenas mujeres mientras estaba casado con ella.

Referencia

BH Roberts

bhrobertsBH Roberts se citó varias veces arriba, por lo que vale la pena aprender un poco más acerca de él. ¿Por qué son sus comentarios tan significativa? A pesar de que B.H. Roberts fue defensor de la iglesia mormona toda su vida, incluso se le negó un asiento en el Congreso después de ser elegido debido a su práctica de la poligamia, es sorprendente cuán dañinas para la iglesia son algunas de las cosas que escribió acerca de ésta. Los escritos de Roberts serían comparables a los de Hugh Nibley o a los del apologista mormón o Daniel Peterson de FARMS. Empezé a sugerir que José pudo haber escrito el Libro de Mormón y se acercó a numerosos problemas asociados con el Libro de Mormón.
BH Roberts fue presidente del primer Consejo de los Setenta, un escritor prolífico y autor de algunos trabajos históricos, biográficos y teológicos notables. Él era un intelectual y el "Hugh Nibley" de su época. Él escribió "una historia completa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", que se imprimió como una serie de Americana (una revista mensual publicada por la" Sociedad Americana de Historia "de Nueva York) desde junio 1909 hasta julio 1915 y actualizada para 1930, cuando se publicó.
Irónicamente, mientras que él era de hecho un defensor de la fe y expresó un fuerte testimonio del Libro de Mormón a lo largo de su vida, también fue autor de un manuscrito titulado Estudios sobre el Libro de Mormón (que no se publicó hasta después de su muerte), que examinó críticamente los reclamos y los orígenes del libro. Identificó muchos problemas con el Libro de Mormón, como algunas cosas mencionadas que no existían en las Américas en tiempos del Libro de Mormón. En el manuscrito, se analizan algunos de los reclamos de El Libro de Mormón con respecto a los habitantes nativos del hemisferio occidental, se compara el contenido del libro con una anterior libro titulado Vista de los hebreos y los comentarios sobre la probabilidad de que José Smith pudo haber sido el autor del libro de Mormón sin ayuda divina. Si el manuscrito refleja sus verdaderas dudas, o era un caso de Roberts jugando al abogado del diablo, es un tema de mucho debate entre los historiadores y estudiosos mormones. De manera significativa, al presentar estudios sobre el Libro de Mormón a líderes de la Iglesia, hizo hincapié en que "estoy tomando la posición de que nuestra fe no sólo es firme sino inquebrantable en el Libro de Mormón, y por lo tanto podemos mirar sin temor todo lo que puede ser dicho contra ella "(ver Propósito de B.H. Roberts en la realización del estudio )
A partir de los propios escritos de Roberts en su trabajo insigne, Estudios del Libro de Mormón, el hermano Roberts muestra su frustración sincera de que el Quórum de los 12 no resolvería los problemas que surgieron en relación al Libro de Mormón.
Desde 'Estudios del Libro de Mormón , BH Roberts, ed. por Brigham D. Madsen, Signature Books, Salt Lake City, 1992; pp. 22-24 (énfasis añadido):
"Pero no del todo, dos meses antes de su muerte, Roberts hizo discutir el episodio de su reunión con las autoridades de la Iglesia, registrado en el diario personal de Wesley P. Lloyd, ex decano de la Escuela de Graduados de la Universidad Brigham Young y misionero bajo la presidencia de Roberts en la misión de los estados del este. Lloyd escribió el 7 de agosto de 1933, que había pasado tres horas y media con su antiguo presidente de la misión y que "la conversación luego se desvió hacia el libro de Mormón y de esta sorprendente historia que me contó." Lloyd luego relata la explicación de Roberts de los antecedentes de la solicitud de Riter de respuestas a los problemas relacionados al libro de Mormon y cómo Roberts había sido asignada a la tarea de responder a las preguntas (el subrayado es nuestro):
Roberts empezó a trabajar y lo investigó desde todos los ángulos, pero no podía responderse a sí mismo de manera satisfactoria. A petición suya el Presidente Grant convocó a una reunión de los Doce Apóstoles y el Hno. Roberts presentó el asunto, les dijo francamente que estaba perplejo y pedía su ayuda [sic] y su explicación. En respuesta, se limitaron uno por uno a ponerse de pie y a dar su testimonio de la veracidad del Libro de Mormón. George Albert Smith entre lágrimas testificó que su fe en el libro no había sido sacudida por la pregunta. El Presidente Ivins, el hombre que probablemente era el más capaz de responder a una pregunta sobre ese tema era incapaz de dar la solución. Ninguna respuesta estaba disponible. El hermano Roberts no podía criticarlos por no ser capaces de responder la pregunta o de ayudarle, pero dijo que en una Iglesia que se jactaba de la revelación continua, había surgido una crisis donde era necesaria la revelación. Después de la reunión, escribió al Presidente Grant expresando su decepción por el fracaso y sobre todo por el hecho de que el Presidente Ivins contribuyera al problema. Se mencionó en la reunión por el Hno. Roberts que habían otros problemas con el Libro de Mormon que necesitaban una atención especial. Richard R. Lyman habló y preguntó si eran cosas que ayudarían a nuestro prestigio y cuando el hermano Roberts respondió negativamente, dijo entonces ¿por qué hablar de ellos? Esta actitud era demasiado para la mentalidad histórica de Roberts.
Sin embargo, había un comité designado para estudiar este problema, que consistía en los hermanos Talmage, Ballard, Roberts y otro apóstol. Se conocían vagamente el uno al otro, pero ninguno parecía saber qué hacer al respecto. Por último, el hermano Roberts mencionó que al menos había intentado una respuesta y la tenía en el cajón. Que era una respuesta que satisfacía a las personas que no piensan, una respuesta muy insuficiente para un hombre de pensamiento. Le pidieron que la leyera y después de oírla, la adoptaron por votación y dijeron que era lo mejor que podían hacer. Después de este el hermano Roberts hizo un libro especial de estudios del Mormonismo. Tratando el problema de forma sistemática e históricamente y en un tipo escrito en 400 páginas esponía un artículo revolucionario del origen del Libro de Mormón y lo envió al Presidente Grant. Era un artículo demasiado fuerte para el miembro promedio, pero para el grupo intelectual, él consideraba que era una contribución para ayudar a la hora de explicar el mormonismo. Él oscila en la explicación psicológica del Libro de Mormón y muestra que las planchas no eran objetivas, sino subjetivas a José Smith, que su imaginación excepcional lo calificó psicológicamente para la experiencia que tenía de presentar al mundo el Libro de Mormón y que las planchas con el Urim y Tumim no eran materiales. explicó ciertas dificultades literarias en el libro, como el incidente milagroso de la entera nación de los Jareditas, sobre la dramática historia de un hombre que le queda a cada bando, y uno de ellos debe morir finalmente, también de la colina plana a los alrededores de Nueva Inglaterra de una gran civilización de otra parte del país. No vemos en ninguno de los acantilados Mayas, los picos de montañas altas o en otro entorno geográfico de la civilización americana temprana que la historia coloque en una colina plana circundante a Nueva Inglaterra. Estas son algunas de las cosas que ha hecho cambiar al hermano Roberts su base en el Libro de Mormón. En lugar de considerarla como la más fuerte evidencia que tenemos de la Divinidad de la Iglesia, se considera que es el que más necesita ser Reforzado. Su mayor reclamo de la divinidad del profeta José se encuentra en Doctrina y Convenios.
Para más información sobre las dudas de B.H. Roberts sobre el Libro de Mormón: http://www.cephas-library.com/mormon/mormon_b.h.roberts_disappointments.html
Refutación de FAIR: de Fair, defensa de los escritos de Robert BH .

Referencias

¿Algunas otras personas improbables que produjeron obras literarias comparables?

Una razón indicada por muchos Santos de los Últimos Días en apoyo a su creencia en el Libro de Mormón es su afirmación de que José Smith no tenía la educación y el conocimiento para producir una obra tal. Aseguran que nadie más, aparte de José Smith, produjo nunca nada más allá de sus capacidades aparentes como lo hizo José. Si existen otros que produjeron obras que superaron con creces sus capacidades, entonces esto demostraría que la experiencia de José no era única, y tal vez haya una explicación más terrenal para el origen del Libro de Mormón.

El extraño caso de Patience Worth


St Louis, Missouri, mayo de 1913. La señora Perla Curran, mientras utilizaba un tablero Ouija, recibió el primero de muchos mensajes de una entidad misteriosa, que se llamaba a sí misma, en un primer momento 'Pat C'. El 22 de junio, Pat regresó y djo 'Oh, ¿por qué dejar que la tristeza se robe tu corazón?' Fue sólo dos meses después de la primera visita, el 8 de julio, que la entidad finalmente se reveló como 'Patience Worth'.
El espíritu Worth, pronto se supo, nació en Dorset, Inglaterra, en el siglo XVII. Cuando todavía era una joven, la familia Worth emigró a Estados Unidos, donde la joven Patience tuvo una muerte prematura a manos de una tribu de indios nativos.
De 1913 a la muerte de Curran en 1938, Patience dictó una increíble cantidad de material a través de la señora Curran. Parte del material fue en su pintoresco dialecto del siglo XVII, y algunos en un estilo más moderno del Inglés. Su velocidad era enorme - en una noche, le dictó 22 poemas. En un lapso de cinco años, escribió 1.600.000 palabras. (Cerca de seis veces la longitud del Libro de Mormón)
Los escritos de Worth eran de una gran variedad y calidad. Una de sus novelas de larga duración, EsperanzaTrueblood (Esperanza de Sangre verdadera), ganó la siguiente opinión de los editores de The Independent Sheffield (quienes no eran conscientes de las circunstancias que rodearon el origen del libro):
'Patience Worth debe dominar un amplio campo de los lectores por la pura excelencia de Esperanza Trueblood , que contiene caracteres de alta calidad suficientes, espléndidamente de moda, para abastecer a media docena de novelas.
Telka , un poema de 60.000 palabras, hizo un uso, asombrosamente preciso, de la fraseología del Inglés medio. The sorry Tale, un libro de 325.000 palabras (50.000 palabras más largo que el Libro de Mormón) de la vida de un 'Cristo paralelo "fue escrito en 108 días, a razón de 3.000 palabras por noche. (En esta etapa, Patience había prescindido de la ouija, y le transmitía sus pensamientos directamente a la pluma de la señora Curran). Los detalles de la vida social, doméstica y política en la antigua Palestina y Roma, y el idioma y las costumbres de los griegos, árabes, romanos y varias sectas de los Judíos eran ricos y convincentes.
(Compárese esto con el Libro de Mormón. José Smith dictó cerca de 275.000 palabras en unos noventa días, a partir del 7 de abril de 1829. La tasa de producción fue de alrededor de 3.050 palabras por día. Si contamos el hecho de que José y Oliver trabajaron juntos en sólo setenta y cinco de esos noventa días, la tasa de producción fue de unas 3.700 palabras por día, incluyendo alrededor de 27.000 palabras citadas de la Biblia king James.
Por otro lado, la imagen que el Libro de Mormón pinta de los antiguos americanos es muy difícil de validar . No sólo fracasó el libro al dar los atributos correctos de los habitantes primigenios, también afirma que ellos hacían uso de artefactos, animales y plantas de los que la arqueología moderna hasta ahora no ha podido encontrar ningún rastro.)
El conocimiento de Curran de las tierras de la Biblia se limita a lo que aprendió en la escuela dominical. Ella no era aficionado a la lectura, dejó la escuela a la edad de quince años, y casi nunca había viajado fuera de San Luis. Su única ocupación era como ama de casa. No había libros en su casa que podrían haber sido utilizados como referencia.
Cuando se examinó, Curran reveló una clara falta de conocimiento de la literatura. Ella pensó que el famoso poema de Tennyson fue llamado la Dama de Charlotte . Cuando se le pidió escribir por sí misma como Curran, su trabajo era lento, y no mejor de lo que podría esperarse de un ama de casa con una educación media.
Durante una 'dictado', la señora Curran expresó perplejidad ante una referencia que hizo Patinece a "Bernadette" y "la criada". Más tarde se descubrió que Bernadette Soubirous fue la Dama de Lourdes. De una manera similar, José Smith, al detuvo el dictado del Libro de Mormón para preguntar si en realidad Jerusalén tenía paredes, como sugiere el texto.
Un análisis del lenguaje de Worth, por investigadores cualificados, muestra un uso sustancialmente correcto del idioma y la ortografía para la Inglaterra del siglo XVII. El estilo del libro de Mormón, por el contrario, puede ser mejor descrito como "fracturado". Se intenta emular la cadencia y el flujo de la versión King James, y está muy lejos de este objetivo.
Este es uno de los poemas de Patience Worth, en Inglés moderno:
Lavanda y encaje
Un cielo púrpura, crepúscular 
Flecos de plata de estrellas temblorosas; 
Nube de desavenencias, hecha jirones, como encaje antiguo, 
y un vaivén de luna - pálida-cara, buscando.
Crepúsculo, y las sombras del jardín; 
La nota líquida de alguna cantante de tarde; 
y el aroma de lavanda y la ruda, 
igual que la memoria del día pegajoso!
La vida de Perla Curran, una mujer que vivió en St. Louis durante la primera parte del siglo 20, que canaliza, inicialmente a través de un tablero de Ouija, el espíritu de una mujer del siglo 17 llamada Patience Worth. La historia de Perla Curran y Patience Worth es un enigma, no se puede explicar fácilmente sin una aceptación de espiritismo o la reencarnación.
Este pequeño libro notable, probablemente se ha perdido para muchos lectores interesados ​​en el Libro de Mormón. Irving Litvag no dice nada sobre el Libro de Mormón, pero en el que detalla la autoría de la señora Perla Curran (bajo el hechizo de un espíritu llamado Patience Worth) de miles de páginas de ficción, uno puede ver cómo alguien en las condiciones adecuadas podría escribir una novela.
Entre 1913 y 1937, Curran, una poco instruida ama de casa de St. Louis, comenzó a dictar siete novelas de larga duración, miles de poemas, aforismos y epigramas innumerables, y miles de páginas de otro material (unos cuatro millones de palabras en total).
Curran, como el espíritu de una mujer Inglesa del siglo XVII, escribió en "una lengua extraña pero hermosa sembrada de palabras obsoletas y arcaicas." Sus trabajos llamaron la atención de los críticos literarios e historiadores. Un crítico dijo que su historia sobre Jesús era "la mayor historia de la vida y los tiempos de Cristo, escrita desde que los Evangelios habían terminado."
El libro de Litvag ilustra cómo una persona poco instruida con una misión y un escriba podría llevar a cabo la ficción histórica, como José Smith pudo haber hecho con el Libro de Mormón .
Comentario del Editor: Después de estudiar un poco sobre esta fascinante historia de Patience Worth, la mayoría de nosotros tiene la clara impresión de que Perla Curran fue sincera y que no engañaba intencionalmente a la gente cuando produjo esas obras sorprendentes. Sin embargo, ninguno de nosotros considera que un poeta muerto pudo realmente comunicando a través de la señora Curran.

Referencias

Mahoma y el Corán


Nacido en el desierto de Arabia, en el siglo VI dC, Mahoma era el peor material para un profeta. Era ignorante y analfabeta, se ganaba la vida como conductor de caravanas, hasta que se casó con una viuda rica. Y, sin embargo, dio a luz un mensaje que encendió una llama en Arabia, lo que hoy conocemos como el Islam, una religión que es una forma de vida para casi mil millones de personas.
La escritura central del Islam es el Corán (que en árabe significa 'recitación'). Una de las primeras cosas que golpea al lector es el extraordinario poder y la belleza de la lengua. El Corán se llama a menudo la versión King James de la lengua árabe. Es difícil imaginar cómo una obra de tan alta calidad literaria podría haber emanado de un habitante del desierto analfabeta.
"El milagro central del Islam fue, y sigue siendo la revelación coránica. Al día de hoy nadie ha presentado una explicación defendible de cómo un comerciante de caravana iletrado de principios del siglo VII pudo haber sido capaz, por sus propios medios, de producir un texto de tal belleza inigualable, con tal capacidad para agitar las emociones, y que contenía el conocimiento y la sabiduría que se situaba muy por encima de las ideas actuales de la humanidad en ese momento. los estudios llevados a cabo en Occidente que tratan de determinar las «fuentes utilizadas por Muhammad, o para dar a conocer el fenómeno psicológico que le permitió inspirarse en su "subconsciente", han demostrado una sola cosa;. el prejuicio anti-musulmán de sus autores " (Roger du Pasquier, Revelación Islam, pg 53)
En cuanto a tamaño, el Corán es un poco más corto que el Nuevo Testamento, en alrededor de 165.000 palabras (en Inglés). El libro fue revelado durante un período de unos 23 años, a partir de 610 dC, y que termina poco antes de la muerte del profeta en el 632 AD. Según el propio Mahoma, las palabras del Corán fueron dadas a él por el ángel Gabriel.
El Corán contiene en sí mismo sus propias pruebas de 'falsificación', de las que los apologistas islámicos hacen mucho uso. Dos de estas son la prueba de discrepancia, y la prueba de singularidad.
La prueba se basa en la discrepancia Sura 4:82:
"¿Es que no meditan en el Corán? Y si se tratara de cualquier otro que no sea Allah, habrían encontrado en él numerosas contradicciones."
De hecho, el Corán contiene una serie de contradicciones , las listas de los cuales son de libre acceso. Al igual que sus homólogos cristianos fundamentalistas, sin embargo, los apologistas islámicos han desarrollado una serie de técnicas para hacer frente a estas discrepancias. El primero es simplemente postular un escenario especulativo que disuelve la contradicción. Esta misma técnica se ansiosamente abrazada por los creyentes en la infalibilidad bíblica, aparentemente sin darse cuenta que el método puede ser utilizado para hacer cualquier texto 'infalible'.
El segundo es el curioso principio de la 'derogación', que enseña, en efecto, que Allah se reserva el derecho de revelar versos que aclaran o reviertan las enseñanzas anteriores. (Al igual que los testigos de Jehová afirman que la "Nueva Luz" a menudo sustituye la antigua).
Es fácil ver cómo la aplicación de estas dos técnicas (entre otras) permiten que el erudito islámico reivindique al Corán en sus discrepancias o contradicciones.
La segunda "prueba de falsificación" contenida en el Corán es la prueba de la singularidad, basada en dos versos.
Sura 02:23 Y si usted está en duda en cuanto a lo que hemos revelado a Nuestro siervo, y luego produce un capítulo (sura) como él y su palabra a sus testigos, además de Allah es veraz.
Sura 10:38 O dicen: Él lo ha inventado? Di: A continuación, inviten a quienes puedan crear un capítulo (sura) como éste, fuera de Alá, si es veraz.
Los apologistas mormones reconocen inmediatamente esto como la contrapartida del llamado 'Reto del Libro de Mormón'. En esencia, el reto establece que el crítico debe producir un texto de carácter semejante al Libro de Mormón, antes de que él asuma que Smith podría haber sido el único autor. Se podría recurrir a chistes en este punto, y señalar a los apologistas islámicos para los expertos de la Iglesia mormona y viceversa. El resultado de tal colisión podría ser entretenido.

Conclusión

Tanto Mohammed como Perla Curran tenían la capacidad mental semejante a la de José Smith. La señora Curran tenía un poco mejor educación que los Smith, aunque no era extraordinario, por cualquier medio. La educación formal de Mahoma, por el contrario, era prácticamente nula. Él era analfabeta, a diferencia de Smith, que sabía leer y escribir. (Cabe señalar que la afirmación de que Mahoma era analfabeta ha sido cuestionada por una serie de historiadores profesionales, incluyendo algunos eruditos musulmanes).
Su falta de capacidad, en cada caso, no parece que disuadirlos de producir obras que igualan o superan fácilmente al Libro de Mormón en el estilo literario y la calidad. Encontramos entonces que las pretensiones mormonas de que Smith no pudo haber escrito el Libro de Mormón no tiene fundamento. No sólo tiene una hazaña similar llevado a cabo antes, también ha obtenido mejores resultados.
Si el Libro de Mormón es puesto como prueba de la vocación profética de José Smith sobre la base de que no podía haber escrito él, entonces hay que conceder el mismo estatus a Perla Curran y a Mohammed, por los mismos motivos. Cualquier otra cosa equivaldría a falta de honradez intelectual.

Referencias

la replica de hoy en día de las escritura

Un hombre justo que fue engañado podría haber escrito el Libro de Mormón, no consciente de que estaba mintiendo.Hay cientos de ejemplos de gente bien intencionada (rectos) que han producido "escrituras" que (como miembros de LDS) no aceptaría tales como Mahoma, Zoroastro, Lao Tze, para mencionar sólo unos pocos. Incluso bien intencionados creyentes en Joseph Smith han producido escrituras que suena bien. Aquí están algunos ejemplos:

Christopher Marc Nemelka

nemelka
Un ex guardia de seguridad escribió (tradujo) lo que pretende ser la parte sellada del Libro de Mormón. Echa un vistazo a la enorme cantidad de material que él afirma haber traducido, titulado acertadamente, la porción sellada . (Mayor información la encuentra aquí.

Usted puede leer. La porción sellada en línea haciendo clic en "Leer ahora" enlaces de la página.) El libro produce 100 capítulos de la porción sellada del Libro de Mormón, así como la totalidad de las 116 páginas perdidas. También incluye una impresionante descripción de cómo llegó a obtenerlos. Con todo, produjo unas 668 páginas de manuscrito. Es realmente increíble. Las escrituras todos se leen igual al Libro de Mormón. Por otra parte según la lectura de su biografía, parece muy sincero en creer que en realidad tradujo estas escrituras perdidas utilizando el Urim y Tumim. En un principio parecía demasiado trabajo para ser simplemente un engaño. Muchos sospechan que no es engaño y realmente piensa que tradujo esta obra. Incluso la envió a la Iglesia SUD como escritura revelada real.
He aquí una pequeña muestra de su inmensa obra:
  1. Y ahora yo, Moroni, procederé a la historia del hermano de Jared, que me fue dada para traducir por el don y el poder de Dios con el Urim y Tumim, que interpretado es, la luz y la perfección.
  2. Y aconteció que el hermano de Jared fue llevado por el Espíritu del Señor al monte llamado Shelem.
  3. Y después de haber visto el cuerpo espiritual de Jesús, el hermano de Jared se maravilló en extremo de que sus ojos mortales pudieran percibir tales cosas.
  4. Y aconteció que el Señor percibiendo los pensamientos del hermano de Jared le dijo: No te maravilles de que esto haya pasado. Porque he aquí, no ven lo espiritual los ojos mortales. Sin embargo, he hecho un cambio sobre tu cuerpo mortal para que tú pudiesen contemplar mi obra y mi gloria, que es la obra y la gloria de mi padre, a quien sirvo.
  5. Y aconteció que los ojos de su entendimiento se abrieron y el hermano de Jared vio que había muchos mundos y reinos sin fin.
Esto va por unas 600 páginas.
La porción sellada aparentemente fue encontrada por grupo de seguidores de conversos para este nuevo movimiento/religión. Por favor, leer un poco de la porción sellada para ver hasta qué punto este hombre ha escrito de forma similar al Libro de Mormón. Después de leer una parte de este, parece obvio que el Libro de Mormón no es ciertamente imposible de replicar como algunos miembros afirman.
Apologistas de la iglesia responden a Nemelka
Además, el trabajo de Nemelka está ganando interés suficiente al punto de que FAIR (grupo apologista de la iglesia) ha analizado en realidad su 'escritura' con el fin de desacreditarla. Ellos citan algunos problemas que consideran lo suficientemente importante como para afirmar lo siguiente:
El "Libro de Lehi" es una burda falsificación que no merece siquiera un análisis superficial.
Es interesante observar que la mayor parte de sus problemas son relativamente menores, pero justo descartan todo el trabajo a causa de estos problemas menores, tales como el Libro de Mormón de Nemelka afirma que el Señor revela a Nefi la forma de construir un barco, pero en el Libro de Lehi de Nemelka dice que Nefi construyó la nave ",según la inspiración del espíritu." Esto suena a semántica en nosotros. Ahora no creemos que las páginas perdidas de Nemelka son Escritura, pero si FAIR aplicara la misma lógica y escrutinio al Libro de Mormón como lo hacen a las 116 páginas perdidas de Nemelka, puede que tengan que declarar al Libro de Mormón una "burda falsificación que no merece siquiera un análisis superficial" también.

Actualización: Un vídeo ahora ha salido a la superficie que muestra Nemelka admitiendo que él escribió, y no tradujo las porción selladas como una forma de mostrar cuán erróneo es creer en el Libro de Mormón sólo porque alguien, al parecer incapaz de producir un documento de este tipo, fue el responsable de traerlo al mundo.
Chris Nemelka ha hecho el punto de que las escrituras que suenan antiguos se pueden duplicar y ser creídas por otros como auténticas. Y a pesar de la divulgación del vídeo, Nemelka todavía tiene un seguidores muy devotos y creyentes al igual que Warren Jeffs después de haber sido enviado a prisión.

James Strang

El ex líder de la Iglesia mormona Jesse Strang creó muchas escrituras impresionantes 'que "suenan antiguas" tales como las traducciones de las planchas de bronce de Labán. También sus revelaciones, incluyendo las "planchas Voree", tienen afinidad al Libro de Mormón. Su libro titulado El libro de la ley del Señor está aún plagado de quiasmos al estilo de la escritura (a menudo utilizado por los defensores del mormonismo para "probar" que el Libro de Mormón es escritura antigua}.

Goker Harim III

Afirma haber traducido la parte sellada del Libro de Jared.
Las obras de Morrisites, George Williams, Leland Jensen (armónicos Bahai): http://www.entrybytroops.org/new-jerusalem.html

Iglesia del Primogénito

Otros ejemplos

Parodia del Libro de Mormón

Josh Anderson, un empleado de Blockbuster medianamente educado, escribió El Libro de Zelph , una parodia muy divertida y saliente del Libro de Mormón. Es un ejemplo que sin insertar cantidades copiosas de la Biblia King James, alguien podría escribir una forma de escritura que suene y huele a la escritura (humorística), mientras es obviamente ficción.
Comentario de la Crítica: Lo que un hombre puede hacer, otro también puede hacerlo.

La escritura automática y la Canalización

La escritura automática (también llamada escritura espíritu) es un fenómeno en el que la gente dice que van a obtener las comunicaciones de los espíritus o de alguna otra dimensión o de algunos seres o entidades, y que están pasando estos mensajes a nosotros. Ha habido historias de cientos de años donde las personas entran en un trance y escriben cosas como poseído por un "espíritu" u otra fuerza invisible.
Si alguien ha leído "Conversaciones con Dios", el autor en su primer capítulo describe que este libro fue escrito por su mano moviéndose por sí sola. Otros autores han dicho lo mismo. Estas personas parecen escribir cosas en un estado de trance, que no serían capaces de escribir cuando no están en trance. En la película 'Una mente maravillosa', que se basa en una historia real de un matemático brillante, John Nash, que tenía algún tipo de trastorno cerebral, y que escribió fórmulas en un frenesí de trance.
Algunas personas creen que la mano de JoséSmith se movía por alguna fuerza extraña como los canalizadores hacen. Ahora las hipótesis de canalización no pueden ser despedidos de las manos. José fue entrenado por su padre en las artes eremíticas. Su uso de la piedra vidente es consistente con una larga tradición que se remonta a Europa.
Ver El Curso de Milagros que es un libro muy popular, que ha vendido más de 1,5 millones de copias, que afirma haber dictado el libro basado en una voz interior que ella cree que es Jesucristo el autor (Helen Schucman). El Libro de Urantia también ha afirmado orígenes divinos a través de un sujeto durmiente.
Editor Comentario: No damos crédito a ninguna teoría particular de la canalización, sino simplemente indicamos que aquellos que "creen" (o que dicen que lo hacen) son capaces de crear documentos complejos y largos que parecen superar con creces las capacidades demostradas por medios normales'' cuando no están en trance.

Referencias

Sidney Rigdon: La canalización de los Muertos

Craig Criddle
La "escritura automática" o "escritura espíritu" es la posibilidad de que una persona tiene para escribir o dictar piezas complejas y, a menudo largas de escritura, mientras está en una especie de trance. En muchos casos, el "autor" dice que está en comunicación con una "persona" que ha muerto, un "espíritu familiar" o un ángel.

En 1985, Scott C. Dunn propuso que la "escritura automática" jugó un papel en la creación del libro de Mormón ( "Espíritu de escritura, Otros miran el libro de Mormón," Piedra del Sol, de junio de 1985 Vol.10, No. 6, páginas 17-26).

Dunn teoriza que José Smith utilizó la escritura automática para producir el libro de Mormón. Si bien es difícil encontrar pruebas de que Smith se dedicaba a la escritura automática, tenemos prueba absoluta de que Sidney Rigdon lo hacía.

En 1868, Sidney Rigdon era profeta, vidente y revelador para un pequeño grupo de mormones en Nueva York. En su calidad de profeta, Rigdon recibia revelaciones regularmente, a menudo dirigidas hacia seguidores específicos. Sus revelaciones incluyen canalización de los muertos. Grabó estas revelaciones y las envió a su seguidor Stephen Post. La compilación resultante de las revelaciones (en letra de Rigdon) están disponibles hoy en la Colección de Stephen Post en la Universidad de Utah, donde se almacenan como Copia de libro de A & Libro de las Revelaciones de Jesucristo a los hijos de Sión por medio de Sidney Rigdon Profeta, vidente y Revelador. Esencialmente esta escritura puede ser leída como Doctrina y Convenios Parte II.

El siguiente extracto del Libro de las Revelaciones de Jesucristo a los Hijos de Sión es una de las revelaciones de Rigdon. . En ella, el canal espiritual de Rigdon es un espiritu (ángel) llamado Phineas, quien dice es el nieto de Aarón en el prefacio de la revelación, Rigdon afirma:
"Para mi gran sorpresa Phineas nieto de Aarón me ha hablado acerca de Israel Huffaker. Voy a enviarlo a usted y debe copiarlo y enviar a él."
La revelación que contiene las palabras de Phineas como se revela a través de Sidney Rigdon se etiqueta Sección 86. En ella, leemos lo siguiente:
"Phineas el ángel pontífice a su hijo y descendiente. He aquí que soy Phineas, hijo de Eleazar, que era el hijo de Aarón, y de acuerdo con la ley y poder del santo sacerdocio, que el sacerdocio tiene poder como ángeles guardianes, cuando mantienen su sacerdocio en la carne durante toda su existencia carnal y pura". 
"yo Phineas siendo del sumo sacerdocio y habiendo sido juzgado por los tribunales superiores como uno que había honrado el Santa sacerdocio durante toda mi vida, he obtenido el privilegio y el poder de ministrar a los de la carne que han obtenido y fueron consagrados al sacerdocio." 
"por lo tanto yo Phineas hablo a mi hijo en el sacerdocio como un padre a su hijo sabiendo el carácter de vuestra vocación y la solemnidad de su influencia, y la forma en la que se le ataca por las herramientas del adversario que puede traer bajo condenación y arrojar bajo sus pies."
"Para preservar el sacerdocio de la iglesia de ser superado por el Diablo, el Señor de Sion ha dado una la ley, la obediencia estricta a la que va a protegerlos contra todos los artificios sutiles de Satanás, y permitirles superar el demonio, el mundo y la carne. "

Rigdon luego continúa canalizando a Phineas mientras da instrucciones a su seguidor Israel Huffaker, concluyendo con los siguientes mandamientos a Huffaker:
"Y el Señor sostiene en sí mismo el derecho de declarar a vosotros lo que has de hacer para que puedas servir a él y no ser atrapado por el diablo." 
"Oh! Israel recuerda que ha dicho estas cosas para uno de sus antepasados, ​​en la línea del sacerdocio, a los que por nacimiento pertenece."
"Aquel que verán en el mundo de los espíritus y procederá a ver a los que saben de esto de esto se ha hablado." 
"¿Dónde, O dónde debo verte en ese día de terrible solemnidad, en el que juntaremos las manos de alegría eterna o veremos que se hunden, sí se hunden en el abismo de la condenación eterna y del grito de horror y angustia. Este será su destino a menos que presten atención a cada palabra que el Señor habla a usted. Amén ".
El relato anterior de Rigdon canalizando a Phineas es importante por varias razones, no menos importante de los cuales es su relevancia para la autoría del Libro de Mormón. En Bainbridge, Ohio, en el año 1826, los informes decían que Sidney Rigdon se vio envuelto en una sesión de espiritismo similar al crear el Libro de Mormón. Una descripción de este proceso se da en una carta al editor de The New Norwest en un artículo titulado "La Biblia Mormona", publicado el 9 de septiembre de 1880. En la carta se lee:
"Estamos recibiendo una carta del Sr. O.P. Henry, un suscriptor de Astoria, que dice, con relación a un artículo en el Oregonian de fecha reciente sobre el origen de la Biblia mormona, que su madre, que aún vive, estuvo relacionada con la familia de Sidney Rigdon durante varios años antes de su matrimonio en 1827, y dice que había en esa familia lo que ahora se llama un "medium de escrituras," también habían otros iguales en lugares adyacentes, y que la Biblia Mormona fue escrita por dos o tres personas diferentes a través de un sistema automático para que creyeran que era la inspiración directa de Dios, al igual que produjeron la Biblia judía original y el nuevo testamento cristiano. el Sr. H. cree que Sidney Rigdon proporcionaba a José Smith con estos manuscritos, y que la historia de los "jeroglíficos" fue un invento para atraer crédulos de que poseían un misterio; que Rigdon, después de haber aprendido que, sin lugar a dudas, llamando a los muertos éstos podían comunicarse con los vivos, considerándose a sí mismo debidamente autorizado por Jehová para fundar una nueva iglesia, bajo una guía divina similar a la de Confucio, Moisés, Jesús, Mahoma, Swedenborg, Calvino, Lutero o Wesley, todos los cuales creían y enseñaban la ministración de espíritus. La Nueva Northwest da lugar a la idea del Sr. Henry como una cuestión de interés general. La voluntad pública, por supuesto, hará sus propias observaciones y sacar sus propias conclusiones ".
Ver: http://www.sidneyrigdon.com/dbroadhu/NW/miscnw04.htm#081680 .

Dale Broadhurst ha confirmado varios aspectos de la historia anterior, y ha compilado evidencia histórica adicional que apunta a Bainbridge como el lugar probable para la producción de la versión de 1827 para la salida a luz del Libro de Mormón, 2 Nefi 26:16, lee

"Porque aquellos que serán destruidos les hablarán desde la tierra, y sus palabras susurraran desde el polvo, y su voz será como una que evoca a los espíritus; ... y su habla susurrará desde el polvo"

La descripción anterior suena como a la escritura automática, y es coherente con el informe sobre las actividades de Bainbridge sobre la forma en que Rigdon por escribía el Libro de Mormón. Evidentemente, Rigdon pensó que se estaba comunicando con los muertos -- o que lo hizo aparecer como si estuviera comunicando con los muertos . Y quizás Rigdon tenía una especie de "espíritu familiar" que le inspiraba en los escritos de Solomon Spalding, un hombre que había muerto 10 años antes.

Parley Pratt, un seguidor de Rigdon, en la canalización de espíritus muertos
Parley P. Pratt era un seguidor de Rigdon antes de su repentina conversión al mormonismo (descrito en versiones contradictorias).

El 6 de abril de 1853, Pratt dio un discurso sobre la comunicación espiritual en el Conferencias de Salt Lake City. . Su discurso está registrado en el diario de los discursos 02:43

http://journalofdiscourses.com/2/12

Algunos extractos se proporcionan a continuación: [Pratt comienza su discurso citando Isaías sobre "espíritus familiares"]
"Y si os dijeren, preguntad a los encantadores y adivinos (a los que tienen espíritus familiares), que susurran hablando, respondes: ¿No consultará el pueblo a su Dios?¿consultará a los muertos por los vivos?"

[Pratt se refiere al texto de Isaías que está en el Libro de Mormón]
"El texto anterior fue copiado por Nefi, desde el Libro de Isaías, unos seiscientos años antes de Cristo, y ahora está contenida en el segundo libro de Nefi, cap. IX."

[Pratt a continuación, describe cómo el mundo ha llegado a aceptar la posibilidad de comunicarse con los muertos}
"Durante los últimos años, el mundo ha sido muy perturbad por las supuestas comunicaciones desde el mundo de los espíritus. "Mesmerismo", "clarividencia", "golpeteos espirituales", "Mediums de Escritura," etc., Se dice que son canales de comunicación entre los vivos y los muertos. ¿con qué frecuencia uno se encuentra con una invitación a buscar a algún "medium", o alguien "familiarizado con los espíritus," con el fin de escuchar a un padre fallecido, madre, marido, esposa, u otro pariente o amigo."

[Pratt señala que algunos se oponen a la idea de que los muertos pueden comunicarse con los vivos]
"Por otro lado, hay quienes se oponen celosamente a estas supuestas comunicaciones desde el mundo de los espíritu, en razón de que no hay tal filosofía en la naturaleza, que no puede haber ningún medio de comunicación entre los vivos y los que han pasado el valle de la muerte; y que, por lo tanto, todas las supuestas comunicaciones de dichas fuente son necesariamente falsas".

[Pratt dice que los fieles no puede negar que los muertos se comunican con los vivos o estaría negando el fundamento de la Iglesia]
"... Si, por el contrario, se niega la filosofía o el hecho de la comunicación espiritual entre los vivos y los que han muerto, se estaría negando la fuente misma de la que emanaban las grandes verdades o principios que fueron la base tanto de la antigua como de la iglesia moderna ".

[Pratt da ejemplos de las Escrituras sobre la comunicación entre los vivos y los muertos diciendo]
"¿Vamos entonces a negar el principio, la filosofía, el hecho de la comunicación entre los mundos? ¡No! ciertamente, no!"

[Pratt luego se regocija de que el resto del mundo ahora reconoce la importancia de la comunicación con mundo de los espíritus]
"Editores, estadistas, filósofos, sacerdotes y abogados, así como la gente común, comenzaron a abogar por el principio de conversar con los muertos, a través de visiones, adivinación, clarividencia, golpeteos, mediums de escrituras, etc.,etc. Esta filosofía espiritual de conversar con los muertos, una vez establecida a través del trabajo, afana, sufrimiento y martirio de sus fundadores modernos, y ahora abrazado por una gran parte del mundo ilustrado, muestra un triunfo más rápido y completo, una victoria más amplia, que cada vez que se ha logrado en el mismo período de tiempo en nuestro mundo".

[Pratt continúa ahora haciendo hincapié en que los otros grupos que se comunican con los muertos son "medios ilegales" o "canales de comunicación" impropios]
"Habiendo establecido el hecho de las comunicaciones espirituales, por el cual los vivos escuchan acerca de los muertos, no siendo ya una cuestión de controversia para los bien informados, caemos en este punto, y llamamos la atención en cuanto a discriminar o juzgar dichos medios entre los lícitos y lo medios ilegales o entre los canales de comunicación santos y los impuros, las verdades y las falsedades, con las que nos comunicamos".

[Pratt llega a la conclusión de que sólo aquellos que poseen las llaves del sacerdocio puede comunicarse correctamente con los muertos]
"Es, pues, una cuestión de seguridad, de acuerdo con lo revelado a los antiguos profetas, y se nos recalca a nosotros, que todos los fenómenos magnéticos en los animales, todos los trances y visiones de estados de clarividencia, todos los fenómenos de golpeteos espirituales, los mediums de escritura, etc., son impuros, ilegales, y fuentes profanas, y que son los vasos sagrados y elegidos los que tienen las llaves del Sacerdocio en este mundo, en el mundo de los espíritus, o en el mundo de los seres resucitados, quienes se colocan en la medida de margen de todos estos canales indebidos, o medios profanos, de la comunicación espiritual, como los cielos son más altos que la tierra, o como los misterios del tercer cielo, que son ilícitos de pronunciar, difieren de la jerga de la ignorancia sectaria y la locura, o las adivinaciones de espíritus inmundos, magos, magia abandonados traficantes, malabaristas, y adivinos ".

Es tentador especular que Pratt entiende el proceso utilizado para crear el Libro de Mormón. los informes sobre que Sidney Rigdon se vio envuelto en un proceso similar a sesiones de espiritismo para crear el Libro de Mormón. Una descripción de este proceso se da en una en una carta al editor de The New Northwest en un artículo titulado "La Biblia Mormona", publicado el 9 de septiembre de 1880. El artículo dice que:

"Había en la familia [Rigdon] lo que ahora se llama un "medium de escritura," también habían otros en lugares adyacentes, y que la Biblia Mormón fue escrita por dos o tres personas diferentes por un sistema automático para que creyeran que era la inspiración directa de Dios"
En el período de tiempo en que Rigdon estuvo presuntamente canalizando a los muertos para crear el Libro de Mormón (1825-1826), Pratt era un vendedor ambulante de estaño que trabajo en la misma zona de Ohio de Sidney Rigdon.

Logros extraordinarios de otras personas

Los verdaderos creyentes a menudo le preguntan los críticos ¿como José Smith pudo haber escrito el Libro de Mormón a una edad tan joven y sin la ayuda divina? Han habido muchas, muchas personas que han demostrado talentos inusuales que parecen desafiar la explicación racional. He aquí una pequeña muestra de personas reales con capacidades extraordinarias, inusuales que eran menores que José cuando terminó el Libro de Mormón a los 24 años:
  • Wolfgang Amadeus Mozart: escribió composiciones musicales a los 5 años.
  • Kim Ung-Yong: asistió a cursos universitarios de física a la edad de 4 años, Ph.D en física antes de los 11 años.
  • Miguel Ángel: hizo "la Batalla de los Centauros" y "la Madonna de las escaleras" antes de cumplir los 15 años.
  • Gregory R. Smith: Entró la universidad a los 10 años, nominado por primera vez para el Premio Nobel de la Paz a los 12 años.
  • Brian Greene: A los 5 años podía multiplicar números de 30 dígitos.
  • Truman Henry Safford: A los 10 años de edad podía cuadrar 18 dígitos.
  • Song Yoo-geun: prodigio de la física que entró en una universidad a los 8 años.
  • Daniel Tammet: un autista británico que contó pi a su dígito 22,514º de memoria.
  • Tathagat Avatar Tulsi: licenciado a los 10 años
  • Ruth Lawrence: aceptada en Oxford a los 11 años.
  • Sho Yano: comienza la universidad a los 9 años y se graduó con honores a los 12 años de la Universidad de Loyola.
  • Frédéric Chopin: conciertos y polonesas a los 7, compositor conocida a los 15.
  • Ruth Gipps: debut a las 4 y su primera composición a los 8 años
  • Morton Gould: compositor publicado a los 6 años.
  • Lorin Maazel: director de orquesta a los 7 años.
  • Camille Saint-Sans: su primera composición fue antes de cumplir 4 años.
  • Michael Kearney: varios licenciaturas, con la primero obtenida a los 10 años.
  • Bernini: hizo la "cabra Amaltea" a la edad de 10.
  • Ernest Hemingway: estaba en sus 20 años cuando escribió El sol también sale .
  • La popular serie de libros de Eragon fue escrita por Christopher Paolini. Empezó a escribir el primer libro de la serie cuando tenía 15 años.
  • John Updike: tenía historias publicadas en el New Yorker antes de salir de la adolescencia.
  • Leonardo da Vinci: podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo.
  • Wilson Rawls: escasamente sabía leer, el había sido educado en casa por sólo unos pocos años. Más adelante en su vida escribió el libro Where the Red Fern Grows - un libro de 35.000 palabra en un período de tres semanas de febril escritura ininterrumpidas. Su esposa educada se llevó el manuscrito para enderezar su terrible ortografía y gramática. Desde entonces, ha pasado a convertirse en uno de los libros más leídos en este país.

Otros individuos notables de todas las edades

Hay gente aún más notable de más de 23. Algunos son:
  • Beethoven: escribió toda una sinfonía cuando estaba totalmente sordo.
  • Einstein: su teoría de la relatividad. Es casi inconcebible que a un simple mortal, un simple empleado de patentes, se le ocurriera esto, y mucho antes de que se inventaron las computadoras.
  • Shakespeare: hay necesidad de decir más?
Comentario de la Crítica: Lo que hace a estas personas diferentes a José Smith, es que no pretendían tener un origen divino para sus habilidades. ¿Qué hubiera pasado si alguna de estas personas hubiera dicho que Dios les dio sus habilidades como prueba de la intervención divina, y que iban a ser profetas que hablaban por Dios?

¿Por qué Joseph inventaría una historia si no era cierta?

Muchas personas creen que José debe estar diciendo la verdad acerca de la restauración ya que no pueden entender por qué alguien haría eso. 'Si salgo a decirle a la gente que hablé con Dios, y si probablemente les cuento algo que querían oír, no es algo por lo que me van a perseguir'.
No escacecan las teorías acerca de por qué José querría contar una historia falsa. La gente lo hace todo el tiempo. A continuación algunas de las teorías más populares:

Ganancia financiera

José no quería trabajar como agricultor tradicional o trabajador y buscó métodos más fáciles y poco convencionales para ganarse la vida. José se ganó la vida siendo hombre joven, al actuar como un vidente e instruir a otros en la búsqueda de tesoros perdidos enterrados. Aunque nunca encontró ningún tesoro, esto no le impidió tomar el dinero de la gente que lo contrataba por su supuesta capacidad de ver tesoros subterráneos. Para leer más acerca de la búsqueda del tesoros de José Smith
El Libro de Mormón fue vendido cuando se publicó por primera vez. No era libre como lo es hoy. Originalmente José trató de vender los derechos de autor para el Libro de Mormón. José convenció a Martín Harris de hipotecar su granja para pagar la publicación del Libro de Mormón. El libro pudo haber sido diseñado originalmente como un esquema para hacer dinero, pero se volvió más religioso por que el libro no se vendió bien.
Tanto la esposa de Martín Harris como su cuñada son citadas asegurando que Martín dijo: "Que si es una mentira;! mucho menos voy a hacer dinero fuera de él"

Fraude Piadoso

Tal vez José era bien intencionado, un "impostor piadoso" o, tal vez dicho de otro modo, un "fraude sincero", alguien que prevaricó por "buenas" razones. Es cierto que los términos no son del todo satisfactorios. Sin embargo, "piedad" connota una verdadera convicción religiosa, mientras que "fraude" o "impostor" sólo describen algunas de las actividades de Smith. Tal vez José creyó que fue llamado por Dios, sin embargo, de vez en cuando participó en actividades fraudulentas con el fin de predicar la palabra de Dios con la mayor eficacia posible. Robert N. Hullinger, un ministro luterano, sostuvo lo mismo en su libro de 1980, Mormon Answer to Skepticism: Why Joseph Smith Wrote the Book of Mormon. Hullinger sondeó los motivos de Smith para escribir el Libro de Mormón mediante el examen de su retórica y concluyó: "José Smith ... es considerado como un defensor de Dios". "Incluso si uno cree que José Smith era el más grande sinvergüenza", observó, "todavía se debe tener en cuenta el Libro de Mormón". De hecho, el atractivo de su libro sobre su religiosa defensa de Dios, Jesús, los dones espirituales, el llamado al arrepentimiento, argumentan en contra de la presunción de que los motivos de Smith eran totalmente egoístas.
Varios libros se han escrito con este tema. Uno de los más recientes es:
Joseph Smith, La fabricación de un profeta por Dan Vogel

Ilusiones

José pudo haber tenido un trastorno del cerebro, tal como el de  múltiples personalidades, en el que sólo creía que estaba teniendo visiones y comunicándose con Dios. Tal vez cuando José oyó voces en su cabeza, pensó que venían de Dios. los problemas mentales no se investigaron e identificaron a principios de 1800 como lo hacen ahora, por lo que la gente no sabría acerca de condiciones médicas tales como la esquizofrenia. También el hijo menor de José estuvo comprometido en una institución mental cuando tenía 32 años, por lo que tal vez era hereditario.
En la película 'Una mente maravillosa' vemosque un matemático brillante veía personas y tenía conversaciones detalladas con ellos, pero todo era totalmente imaginario. Esto se prolongó durante años hasta que alguien lo descubrió y trató de convencerlo de que las personas con las que interactuaba no eran reales. Fue muy difícil para él aceptar esto. Esta película está basada en una historia real. El padre deliraba a veces con un amigo imaginario y veía a personas que no eran reales. ¿Es posible que una experiencia le sucediera a José Smith?
Algunas personas creen que José era esencialmente un buen hombre, pero no creen en la divinidad de la Iglesia mormona, piensa que José pudo haber tenido algunas experiencias similares, al igual que el matemático delirante en la película 'Una mente maravillosa'. Tal vez cada vez que un extraño pensamiento entraba en la mente de José, pensaba que venía de Dios y actuar en consecuencia a eso. Él pudo haber pensado que estaba tratando de hacer lo correcto al motivar a las personas por su nueva religión, y cada vez que la gente necesita convencerse más, inventaba más cosas de su cuenta, tal como cuando cubría con una tela que algo que decía que contenía las planchas de oro - todo con el objetivo final de seguir en dirección de los pensamientos en su cabeza.

Las respuestas de la Iglesia a estas cuestiones

Lamentamos que no pudimos encontrar discusiones sobre este tema en cualquier publicación de la iglesia o en su sitio web. Sin embargo, nos encontramos con varias respuestas apologéticas.

El desafío del Libro de Mormón de Nibley.


El historiador y apologista mormón, Hugh Nibley, en un esfuerzo por demostrar lo imposible que sería para alguien escribir el Libro de Mormón, emitió el siguiente reto:

Si uno se burla de la explicación de los misioneros sobre el Libro de Mormón, y en pocas palabras afirma que es falso: que es un fraude engañoso formulado a través de los esfuerzos y el talento de un hombre común. Que Lo que un hombre hace siempre puede ser duplicado por otro. Entonces el reto que el Libro de Mormón hace al mundo es el de la duplicación. Debido a que el libro cumple con cada una de las siguientes condiciones, con el fin de producir un registro similar, es necesario cumplir con las mismas condiciones.

Aquí está el desafío: ¿puede aceptarlo?
  1. Escribir una historia del antiguo Tíbet que abarque el período comprendido entre el 2200 aC al 450 dC ¿Por qué el antiguo Tíbet? Porque usted sabe tanto sobre el Tíbet como José Smith (o cualquier otro) sabía de la antigua América. 
  2. Tener 23 años de edad. 
  3. Haber tenido menos de tres años de educación escolar formal, y haber gastado su vida en regiones apartadas de comunidades agrícolas. 
  4. Su historia debe ser escrita sobre la base de lo que sabe ahora. No había ninguna biblioteca con información disponible para José Smith. No debe utilizar ningún libro. No debe haber ninguna investigación de cualquier tipo. 
  5. Su historia debe tener 531 páginas y más de 300.000 palabras de extensión. 
  6. Aparte de algunas correcciones gramaticales, no debe tener ningún cambio en el texto. La primera edición que dicte a su secretaria debe permanecer para siempre. 
  7. Este registro deberá contener la historia de dos naciones distintas y separadas, junto con historias de diferentes países o grupos de personas contemporáneas. 
  8. Debe describir sus cultura religiosa, economía, política e instituciones sociales. Debe cubrir todas las fases de su sociedad, incluyendo los nombres de sus monedas. 
  9. Cambiar su estilo de escritura muchas veces. Muchos autores antiguos contribuyeron al Libro de Mormón, cada uno con su propio estilo. 
  10. Debe tejer en su historia la religión de Jesucristo y el patrón de la vida cristiana. 
  11. Debe reclamar que su relato no es ficción con valor moral, sino una historia verdadera y sagrada. 
  12. Tiene que incluir en la historia cincuenta y cuatro capítulos que traten de las guerras, veintiún capítulos históricos y cincuenta y cinco capítulos sobre visiones y profecías. Recuerde, cuando empiece a escribir las visiones y profecías, debe estar meticulosamente de acuerdo su registro con la Biblia. Debe escribir setenta y un capítulos sobre doctrina y exhortación, y usted debe comprobar cada declaración con las escrituras o demostrará que es un fraude. Debe escribir veintiún capítulos sobre el ministerio de Cristo, y cada cosa que usted demande, diga y todos los testimonios que escriba en su libro sobre él, deben estar de acuerdo en absoluto con el Nuevo Testamento. 
  13. Muchos de los hechos, reclamos, ideas y declaraciones dadas como verdad absoluta en su escritura debe ser totalmente incompatible con las creencias prevalecientes en el mundo. Algunas de estas creencias mundanas deben ser contrarias a sus reclamos. 
  14. Deben estar Incluidas en sus narraciones las maneras auténticas de viajar; independientemente de si dichos pueblos antiguos utilizaban el fuego; descripciones de sus prendas de vestir, los cultivos, las costumbres de duelo, y los tipos de gobierno. Usted debe inventar unos 280 nuevos nombres que estarán de pie bajo el escrutinio, a través de los años, en cuanto a su aplicación y la derivación adecuada. 
  15. Usted tendrá que utilizar correctamente las figuras de dicción, símiles, metáforas, narraciones, exposiciones, descripciones, la oratoria, la lírica épica, y las parábolas. 
  16. Debe invitar a los académicos y expertos más capaces a examinar el texto con cuidado, y usted debe esforzarse diligentemente para ver que su libro llegue a las manos de aquellos interesados en demostrar que es una falsificación, y quienes sean más competentes para exponer todos los defectos en el. 
  17. La investigación profunda, la evidencia científica e histórica, y el descubrimiento arqueológico de los próximos 125 años deben verificar sus afirmaciones y demostrar detalle tras detalle que su historia es verdadera, también muchos de los detalles que ponga en su historia deben estar todavía enterrados bajo el suelo del Tíbet. 
  18. Debe publicar a toda nación, tribu, lengua y pueblo declarando que era la palabra de Dios y otro testigo del Señor Jesucristo. 
  19. El libro no deberá tener mensajes absurdos, imposibles o contradictorios. Su historia no debe contener ninguna declaración que contradiga cualquier otra declaración en otro lugar. 
  20. Muchas teorías e ideas acerca de su origen debe surgir, y después de descubrir y examinar los hechos, deben fallar. Usted debe afirmar que su conocimiento es de origen divino, y esta afirmación debe seguir presentándose como la única explicación posible. La fuerza de esta explicación no debe disminuir a medida que pasa el tiempo, sino en realidad aumentar hasta el punto de convertirse en la única explicación lógica. 
  21. Su registro debe cumplir muchas profecías de la Biblia, incluso en la manera exacta en la que lo dice, sus propósitos y lo que está destinado a lograr. 
  22. Debe hacer descender un ángel del cielo en la mitad del día y que él dé testimonio a cuatro ciudadanos honestos y dignos de su comunidad de que el registro es la palabra de Dios. Estos testigos deben dar testimonio del ángel al mundo, no con fines de lucro o ganancia, sino bajo gran sacrificio y severa persecución, hasta su lecho de muerte. Debe poner ese testimonio como prueba, al convertirse estos hombres en sus enemigos. 
  23. Miles de hombres grandes, gigantes intelectuales, personalidades nacionales e internacionales, y estudiosos en 165 años deben aceptar su historia y sus enseñanzas, incluso hasta el punto de cambiar sus vidas en lugar de negar su testimonio de ello. 
  24. Debe incluir dentro del registro esta promesa: "Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si éstas son verdaderas, y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, Él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo". 
  25. Los misioneros deben dar testimonio al mundo durante los próximos 165 años de que saben que el registro es verdad porque pusieron la promesa a prueba y encontraron que era verdad. La verdad de esto se manifestó a ellos por el poder del Espíritu Santo. 
  26. Más de 52.900 vendedores competentes, deberán venden su libro, y muy amablemente dar dos o más años de su vida para llevarlo y distribuirlo en todas partes del mundo. Ellos no sólo pagarán sus propios gastos durante estos años, sino que al regresar darán testimonio de que ese tiempo fue uno de los mejores momentos de sus vidas. Ellos no recibirán nada a cambio por sus esfuerzos, sino la alegría de haber compartido su libro con otros. 
  27. Su libro no sólo debe elevar el nivel de millones de personas, sino hacerlo de tal manera que se convierta en una de las grandes maravillas morales, éticas y dinámicas del día. Debe ser mundialmente conocido por esto. 
  28. Durante los siguientes 20 años debe cuidar a los que lo siguen y a sus familias, y seres queridos perseguidos, echados una y otra vez de sus hogares, golpeados, torturados, muertos de hambre, congelados y muertos. Decenas de miles deben someterse a las dificultades más extremas en su presencia simplemente porque creen en sus reclamos sobre el origen y contenido de lo que ha escrito sobre el antiguo Tíbet. 
  29. No debe ganar ninguna riqueza por su trabajo, sino muchas veces perder todo lo que tiene. Al igual que aquellos que creen, debe someterse a la persecución más vil. Y, finalmente, después de 20 años de esto, dar su propia vida de una manera muy salvaje y brutal, para sellar su testimonio acerca de la historia de su libro. Esto debe hacerse de forma voluntaria por parte de usted. 
  30. Comience ahora a producir esta libro que abarque 1.000 años de historia, no en el tranquilo ambiente de su comunidad, sino bajo la circunstancias más difíciles que incluyen el ser expulsado de su casa varias veces, y recibir constantes amenazas sobre su vida . Por favor, al terminar su libro, pídale a un amigo que hipoteque su finca para recaudar el dinero para imprimirlo - todo en 60 días.

Sólo hay una respuesta: El Libro de Mormón es un registro divino. Si no es así, hay que señalar que su origen y sus reclamos deben ser explicados por la crítica. No es suficiente el simple hecho de descartarlo como falso y olvidarse de él!
Lo primero que hay que hacer al examinar cualquier texto antiguo es considerarlo a la luz de su origen y sus antecedentes; no hay necesidad de mirar más lejos, ya que la falsificación histórica es prácticamente imposible.
Referencia 

    Respuesta de la critica


    El reto de Nibley es discutible, ya que no hay pruebas físicas que demuestren que el Libro de Mormón es una historia auténtica. De hecho, la historia del Libro de Mormón ha sido destruida por lo que la investigación académica nos enseña acerca de la antigua América. Por lo tanto, la cuestión de si José Smith, ya sea por sí mismo o con sus co-autores, pudo haber producido el Libro de Mormón sin la ayuda divina es contestada por el hecho de que el libro es una ficción demostrable.

    Si el libro es auténtico, no estaría lleno hasta el tope de inconsistencias y anomalías históricas, antropológicas y arqueológicas. El hecho de que no sabemos exactamente quién escribió qué partes, o que hay algunas preguntas sin respuesta acerca de su creación, no nos obliga a concluir que el libro es auténtico. Ese tipo de pensamiento es "Mormonológico", algo que Nibley utiliza regularmente.

    Del crítico ex-Mormón Randy Jordan

    Refutación punto por punto del desafío de Nibley


    Hay 3 muy buenos refutaciones, para el desafío de Nibley del Libro de Mormón de los críticos de la iglesia.
    1. Una de las refutaciones más completas y más largas, punto por punto del desafío del Libro de Mormón es el hecho por los Tanners y se puede encontrar aquí: http://www.utlm.org/newsletters/no107.htm
    2. La respuesta de Stephen F. Cannon: http://www.pfo.org/bomchllg.htm
    3. Una respuesta menos completa de otro crítico aparece a continuación. Por causa del espacio, estamos mostrando éste con algunos de nuestros comentarios agregados. Http://www.2think.org/hundredsheep/bom/challenge.shtml
    Además, en el Episodio 237 de Mormon Expresión se hizo una excelente crítica del desafío de Nibley. Se puede encontrar en Episode 237: Nibley's Book of Mormon Challenge

    Además, una divertida semi-parodia del desafío del Libro de Mormón se puede encontrar aquí: http://www.macgregorministries.org/mormons/bom_challenge.html

    El desafío del Libro de Mormón fue popularizado por Hugh Nibley, y presentado a menudo a sus estudiantes en un curso sobre el Libro de Mormón. Básicamente, la idea es que los detractores del libro están invitados a escribir una epopeya similar de su propia mano, presumiblemente, afirmando el punto que es tan difícil hacerlo que sólo podría haber sucedido con ayuda divina.

    Hay que señalar en primer lugar que hay varios problemas con todo el concepto. El primero es el punto muy obvio de que esta prueba no es de ningún modo única. El Corán, por ejemplo, contiene una prueba muy similar en sus páginas.
    Sura 02:23 Y si usted duda en cuanto a lo que hemos revelado a Nuestro siervo, y luego produce un capítulo (sura) como él de su palabra a sus testigos, además de Allah, es verdadero.
    Sura 10:38 O dicen: Él lo ha inventado. Diles: Entonces, invitamos a quienes puedan crear un capítulo (sura) como éste, fuera de Alá, si es verdadero.

    Uno se pregunta si los mormones siempre han entregado a los musulmanes el Libro de Mormón como cumplimiento de este desafío, y viceversa.

    Un segundo problema se centra en torno al concepto de la carga de la prueba. Dado que los mormones han afirmado que el Libro de Mormón tiene un origen divino, depende de ellos proporcionar evidencia satisfactoria de esta afirmación, algo que no se ha realizado hasta la fecha. El desafío es en realidad un sutil intento de desplazar la carga de la prueba al detractor, y como tal debe ser tenida en cuenta.

    Por mucho, el principal problema con el desafío del Libro de Mormón, sin embargo, es el simple hecho de que el Libro mismo no cumple con los requisitos descritos en el reto! Es evidente que el apologista Mormón ha hecho afirmaciones grandiosas del libro, los créditos superan por mucho a la escasa evidencia. En este artículo se va a demostrar que el desafío sólo es válido si uno primero supone la validez histórica del Libro de Mormón, lo que da lugar así a un argumento circular.

    Aquí están, pues, los principales puntos del Desafío, con algunos comentarios añadidos.


    1. 
    Escribir una historia del antiguo Tíbet que abarque el período comprendido entre el 2200 aC al 450 dC ¿Por qué el antiguo Tíbet? Porque usted sabe tanto sobre el Tíbet como José Smith (o cualquier otro) sabía de la antigua América. 
    Aquí se supone que el Libro de Mormón es una historia de la antigua América. Por desgracia para el apologista mormón, esta afirmación está completamente ausente a algo parecido a una prueba. La evidencia de los manuscritos más temprana para el Libro de Mormón llega sin más que unos pocos años antes de que se publicó en 1830. Antes de eso, no hay mención alguna de un libro de este tipo en cualquier archivo histórico de la América antigua. Además, se puede demostrar con bastante facilidad que los eventos y los artefactos descritos en el libro son anacrónicos y problemáticos. 
    Comentario del Editor: Esta comparación con el Tíbet es estirada. Muchos libros se han escrito sobre la antigua América que estaría disponible para José. También el tema de los indios y la antigua América fue un tema candente comúnmente discutido por las personas que vivían en Estados Unidos en la época de José. Ciertamente, el antiguo Tíbet no sería algo que la gente del pueblo en Palmyra estaría discutiendo. 

    2. Tener 23 años de edad. 

    3. Haber tenido menos de tres años de educación escolar formal, y haber gastado su vida en regiones apartadas de comunidades agrícolas. 
    Este reto ha sido aceptado y cumplido una y otra vez. La historia del mundo está repleta de ejemplos de personas que eran jóvenes y sin letras y aún así produjeron grandes obras literarias. Mohammed, por ejemplo, era casi analfabeto, y no evitó esto que la produjera el Corán, considerado por muchos como una obra de gran calidad literaria.

    4. 
    Su historia debe ser escrita sobre la base de lo que sabe ahora. No había ninguna biblioteca con información disponible para José Smith. No debe utilizar ningún libro. No debe haber ninguna investigación de cualquier tipo.
    ¿Cómo funciona exactamente el asunto, nos vemos obligados a preguntar, están diciendo que Smith tenía o no tenía acceso a? La única manera de que esta declaración pueda ser remotamente válida es tener acceso a la agenda de un observador imparcial que hubiera seguido a Smith durante todos los días de su vida. No tenemos tal cosa. Lo que sí sabemos es que los libros que parecen haber tenido el mayor impacto sobre el Libro de Mormón son, la Biblia King James y Vista de los hebreos 
    de Ethan Smith, los cuales estaban libremente disponibles en la zona en la que Smith vivió.

    5. 
    Su historia debe tener 531 páginas y más de 300.000 palabras de extensión.
    Este es irrelevante. El Corán es incluso más largo que el Libro de Mormón , y fue producido de manera similar por un hombre sin letras.

    6. 
    Aparte de algunas correcciones gramaticales, no debe tener ningún cambio en el texto. La primera edición que dicte a su secretaria debe permanecer para siempre.
    De nuevo, esto estira un poco la verdad. Las "algunas" correcciones gramaticales y de ortografía en realidad se cuentan por miles, y de hecho hay unos pocos cambios , que contradicen al original, y también parecen reflejar la evolución de las posiciones doctrinales. 

    7. 
    Este registro deberá contener la historia de dos naciones distintas y separadas, junto con historias de diferentes países o grupos de personas contemporáneas.

    8. Debe describir sus cultura religiosa, economía, política e instituciones sociales. Debe cubrir todas las fases de su sociedad, incluyendo los nombres de sus monedas.
    Hay numerosas obras de ficción que describen con gran detalle la vida social y las estructuras políticas de culturas totalmente imaginarias. De JRR Tolkien el ciclo de El Señor de los Anillos (el Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion y otros ) es una obra enorme que abarca muchos miles de años de historia de la Tierra Media, un lugar que sólo existía en la imaginación vívida de Tolkien. Tolkien incluso lo hizo mejor, creando idiomas sintácticamente correctos para un número de sus subculturas imaginarias (orcos, elfos, hobbits "añadido por el Librepensador"). 

    Por el contrario, más de un detractor ha señalado que el Libro de Mormón es repetitivo, superficial y carente de madurez. El gran historiador mormón, B.H. Roberts, dijo esto acerca de un aspecto de la historia del Libro de Mormón
    "Había otros anticristos entre los nefitas, pero eran más líderes militares que innovadores religiosos ... todos ellos eran de una raza la marca; de modo casi igual venidos de una misma mente autora de ellos, una mente joven y poco desarrollada, pero piadosamente inclinada. La evidencia que presento con pesar, apunta a José Smith como su creador. Es difícil creer que son producto de la historia, que se encuentran con escenas separadas por largos períodos de tiempo, y entre una raza que fuera el ancestro del hombre rojo de América." -- (Estudios del Libro de Mormón , BH Roberts página 271)
    9. Cambiar su estilo de escritura muchas veces. Muchos autores antiguos contribuyeron al Libro de Mormón, cada uno con su propio estilo.
    Esto es muy difícil de sostener. Un examen superficial del Libro de Mormón mostrará que cada vez que el estilo cambia abruptamente, es inevitable debido a una cita prolongada de la versión King James de la Biblia. Estudiosos mormones a menudo apuntan a los estudios "wordprint" llevados a cabo en la Universidad Brigham Young (apenas establecen objetivos), pero dejan de señalar que los estudios posteriores contradicen las conclusiones originales. 

    10. 
    Debe tejer en su historia la religión de Jesucristo y el patrón de la vida cristiana. 
    Completamente irrelevante. Esto no es difícil de lograr en absoluto. 

    11. Debe reclamar que su relato no es ficción con valor moral, sino una historia verdadera y sagrada.
    Las afirmaciones del autor son totalmente fuera de lugar. Mohammed afirmó que el Corán le fue dictado por el ángel Gabriel. ¿Vamos a creer en él sin prueba de su afirmación? 

    12. 
    Tiene que incluir en la historia cincuenta y cuatro capítulos que traten de las guerras, veintiún capítulos históricos y cincuenta y cinco capítulos sobre visiones y profecías. Recuerde, cuando empiece a escribir las visiones y profecías, debe estar meticulosamente de acuerdo su registro con la Biblia. Debe escribir setenta y un capítulos sobre doctrina y exhortación, y usted debe comprobar cada declaración con las escrituras o demostrará que es un fraude. Debe escribir veintiún capítulos sobre el ministerio de Cristo, y cada cosa que usted demande, diga y todos los testimonios que escriba en su libro sobre él, deben estar de acuerdo en absoluto con el Nuevo Testamento.  
    Esto es realmente muy fácil de hacer, si uno es criado en un hogar cristiano, y cita copiosamente de la Biblia también. De hecho, hay que decir que sería difícil de fallar en este punto, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean el origen del Libro de Mormón.
    Sin embargo, hay un problema más subyacente aquí. El Libro de Mormón, es cierto que, ¿Está meticulosamente de acuerdo con una secta particular del cristianismo (protestante), y completamente en desacuerdo con el judaísmo del antiguo testamento? 

    13. Muchos de los hechos, reclamos, ideas y declaraciones dadas como verdad absoluta en su escritura debe ser totalmente incompatible con las creencias prevalecientes en el mundo. Algunas de estas creencias mundanas deben ser contrarias a sus reclamos.
    Es muy difícil ver la relevancia de este punto. ¿Debemos concluir que L. Ron Hubbard (fundador de la Cienciología) fue un visionario porque sus ideas sobre la psicología contradicen por completo cualquier modelo científico de la mente humana? Es muy fácil de imaginar teorías salvajes y sin fundamento: es mucho más difícil llegar a la verdad. 

    Comentario del Editor: En realidad muchos ministros protestantes no se oponen a las enseñanzas en el Libro de Mormón. Se trata de las muchas enseñanzas de la Iglesia mormona que no se encuentran en el Libro de Mormón que son objetables para los demás cristianos como la poligamia, los rituales del templo, los hombres que se convierten en dioses, etc.

    14. Deben estar Incluidas en sus narraciones las maneras auténticas de viajar; independientemente de si dichos pueblos antiguos utilizaban el fuego; descripciones de sus prendas de vestir, los cultivos, las costumbres de duelo, y los tipos de gobierno. Usted debe inventar unos 280 nuevos nombres que estarán de pie bajo el escrutinio, a través de los años, en cuanto a su aplicación y la derivación adecuada.
    El Libro de Mormón falla por completo en este punto. No sabemos de ninguna cultura americana antigua que hiciera uso de caballos, vacas, cabras, elefantes, carros, seda, lino, trigo, acero, etc. 

    Además, los nombres en el Libro de Mormón parecen tener un origen mucho más mundano del que se sugiere . Aquí está una revisión de donde pueden proceder los nombres .

    15. Usted tendrá que utilizar correctamente las figuras de dicción, símiles, metáforas, narraciones, exposiciones, descripciones, la oratoria, la lírica épica, y las parábolas.
    Una vez más, esto es irrelevante. Muchas obras de ficción muestran estas cualidades exactas, muchas veces con mucho mayor poder literario que el Libro de Mormón

    16.Debe invitar a los académicos y expertos más capaces a examinar el texto con cuidado, y usted debe esforzarse diligentemente para ver que su libro llegue a las manos de aquellos interesados en demostrar que es una falsificación, y quienes sean más competentes para exponer todos los defectos en el.
    Esto se ha hecho una y otra vez con el libro de Mormón , y una y otra vez se ha denunciado como fraude. 

    17. La investigación profunda, la evidencia científica e histórica, y el descubrimiento arqueológico de los próximos 125 años deben verificar sus afirmaciones y demostrar detalle tras detalle que su historia es verdadera, también muchos de los detalles que ponga en su historia deben estar todavía enterrados bajo el suelo del Tíbet.
    Como ya se ha ha señalado, el Libro de Mormón ha fallado cada prueba arqueológica que se le ha aplicado. El autor tiene conocimiento de que ningún arqueólogo no mormón considerarían al Libro de Mormón como una guía confiable para la pre-historia de América.

    Comentario del Librepensador: Ésto sin añadir la afirmación que tuvo que presentar el Instituto Smithsoniano desmintiendo al Libro de mormón como libro histórico y arqueológicamente probado.

    18. Debe publicar a toda nación, tribu, lengua y pueblo declarando que era la palabra de Dios y otro testigo del Señor Jesucristo. 
    Una vez más, las afirmaciones del autor son totalmente fuera de lugar. Lo que importa es si estas afirmaciones pueden ser justificadas. 

    19. El libro no deberá tener mensajes absurdos, imposibles o contradictorios. Su historia no debe contener ninguna declaración que contradiga cualquier otra declaración en otro lugar.
    Éter 15:31 describe cómo el desafortunado Shiz, después de tener la cabeza cortada por un golpe de espada, tuvo problemas para respirar y finalmente murió. En la versión de 1830 del Libro de Mormón, en Mosíah 21:28, se dice que el rey Benjamín es capaz de interpretar los grabados, por desgracia, estaba muerto en ese momento (Comentario del Librepensador: Es por eso que tuvo que SER CORREGIDO y cambiar el nombre de Benjamín por el de Mosíah). En  2 Nefi 19:1 se ubica al Mar Rojo otro lado del Jordán, en Galilea. De hecho, está a más de 250 millas al sur de Galilea, en Egipto. Luego está toda la historia imposible de los submarinos Jareditas

    20. Muchas teorías e ideas acerca de su origen debe surgir, y después de descubrir y examinar los hechos, deben fallar. Usted debe afirmar que su conocimiento es de origen divino, y esta afirmación debe seguir presentándose como la única explicación posible. La fuerza de esta explicación no debe disminuir a medida que pasa el tiempo, sino en realidad aumentar hasta el punto de convertirse en la única explicación lógica.
    Como ya se ha señalado, las únicas personas que todavía creen que el Libro de Mormón es de origen divino son los vehementes creyentes mormones. El resto del mundo, después de "examinar los hechos" han llegado a una explicación mucho más prosaica y simple de su origen. 

    21. Su registro debe cumplir muchas profecías de la Biblia, incluso en la manera exacta en la que lo dice, sus propósitos y lo que está destinado a lograr.
    Debido a que la profecía bíblica es una ciencia inexacta , por decirlo suavemente, resulta bastante sencillo encontrar un versículo de la Biblia que pueda reinterpretarse para ser adaptado a conclusiones subjetivas (Librepensador: Esa el una de las razones principales por las que existen tantas religiones fundadas con base en la Biblia con puntos de vista y creencias diferentes de los mismos textos). Los musulmanes han encontrado profecías en la Biblia acerca Mahoma; los bahá'ís han encontrado profecías en la Biblia de Bahá'u'lláh. La lista es interminable. 

    22. Debe hacer descender un ángel del cielo en la mitad del día y que él dé testimonio a cuatro ciudadanos honestos y dignos de su comunidad de que el registro es la palabra de Dios. Estos testigos deben dar testimonio del ángel al mundo, no con fines de lucro o ganancia, sino bajo gran sacrificio y severa persecución, hasta su lecho de muerte. Debe poner ese testimonio como prueba, al convertirse estos hombres en sus enemigos.
    Law1851.jpg (111729 bytes)
    En primer lugar, lo que tenemos aquí es información de segunda mano, en el mejor de los casos. No tenemos ninguna manera de saber si estos hombres realmente vieron al ángel, o si simplemente estaban equivocados, o si eran deshonestos. 
    En segundo lugar, el Libro de Mormón de ninguna manera es el único libro que contiene tales testimonios. Un ex seguidor de Smith, James Strang, fundó su propia secta escindida de los mormones después de la muerte de José, y produjo su propia "traducción" de las planchas de bronce de Labán, conocido como El Libro de la Ley del Señor . Este libro incluye un testimonio de siete testigos, en el sentido de que ellos vieron y manejaron las planchas de las cuales se tradujo el libro. Siguiendo la lógica de la iglesia SUD en relación al poder de un testimonio tal, deberían haber canonizado El libro de la ley del Señor hace mucho tiempo. 
    Comentario del Editor: los testimonios de los testigos son mucho menos convincentes cuando se examinan completamente. Para más información sobre esto: Los Testigos

    23. Miles de hombres grandes, gigantes intelectuales, personalidades nacionales e internacionales, y estudiosos en 165 años deben aceptar su historia y sus enseñanzas, incluso hasta el punto de cambiar sus vidas en lugar de negar su testimonio de ello.
    Una vez más, este es el caso de muchas sectas y religiones. Los seguidores de Bahá'u'lláh, conocidos como los bahá'ís, fueron implacablemente perseguidos por la mayoría musulmana de Persia cerca del cambio de siglo. La secta aún se mantiene viva, con varios millones de miembros en todo el mundo, y a pesar del hecho de que la persecución aún continúa en los países musulmanes como Irán. 

    24. Debe incluir dentro del registro esta promesa: "Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si éstas son verdaderas, y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, Él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo".
    ¿Qué tan difícil sería incluir tal promesa en un texto? 

    25. Los misioneros deben dar testimonio al mundo durante los próximos 165 años de que saben que el registro es verdad porque pusieron la promesa a prueba y encontraron que era verdad. La verdad de esto se manifestó a ellos por el poder del Espíritu Santo. 

    26. Más de 52.900 vendedores competentes, deberán venden su libro, y muy amablemente dar dos o más años de su vida para llevarlo y distribuirlo en todas partes del mundo. Ellos no sólo pagarán sus propios gastos durante estos años, sino que al regresar darán testimonio de que ese tiempo fue uno de los mejores momentos de sus vidas. Ellos no recibirán nada a cambio por sus esfuerzos, sino la alegría de haber compartido su libro con otros. 

    27. Su libro no sólo debe elevar el nivel de millones de personas, sino hacerlo de tal manera que se convierta en una de las grandes maravillas morales, éticas y dinámicas del día. Debe ser mundialmente conocido por esto.
    Una vez más, el esfuerzo misionero de la iglesia mormona de ninguna manera es única. Los creyentes de todos los colores y formas se sienten obligados a compartir su fe, a menudo con gran costo y sacrificio personal. Uno siempre se acuerda de los pobres Testigos de Jehová, quienes fielmente golpean las puertas todos los días, a menudo recibidos con nada más que un portazo o una palabra dura. 

    En cuanto a que el Libro de Mormón eleva el nivel moral de sus seguidores, tampoco es único del mormonismo. El objetivo de la religión es exhortar a la humanidad a vivir una vida mejor. 

    28. Durante los siguientes 20 años debe cuidar a los que lo siguen y a sus familias, y seres queridos perseguidos, echados una y otra vez de sus hogares, golpeados, torturados, muertos de hambre, congelados y muertos. Decenas de miles deben someterse a las dificultades más extremas en su presencia simplemente porque creen en sus reclamos sobre el origen y contenido de lo que ha escrito sobre el antiguo Tíbet.
    Esta es una repetición del punto 23. 

    29. No debe ganar ninguna riqueza por su trabajo, sino muchas veces perder todo lo que tiene. Al igual que aquellos que creen, debe someterse a la persecución más vil. Y, finalmente, después de 20 años de esto, dar su propia vida de una manera muy salvaje y brutal, para sellar su testimonio acerca de la historia de su libro. Esto debe hacerse de forma voluntaria por parte de usted.
    Hay otras recompensas aparte de la monetaria. José Smith pudo haber sufrido financieramente a veces, pero poseía lo que todas las personas anhelan - poder, y el ciego respeto y admiración de sus seguidores. Muchos sufrirían con el mayor gusto las dificultades personales con el fin de ganar tal cosa a cambio. 

    Comentario del Editor: A pesar de que José sufrió persecución, ésto fue sobre todo por su práctica de la poligamia, que en realidad es condenado en el Libro de Mormón. Mientras José solamente producía el Libro de Mormón, no fue blanco de una persecución tan severa. No fue sino hasta que comenzó la práctica objetable de la poligamia que se convirtió en algo muy problemático para él. 
    José también ganó mucho siendo el Presidente de la Iglesia. Fue Alcalde de Nauvoo, General de la Milicia; que no necesitaban tener un trabajo regular y trabajar en los campos como un hombre promedio de ese tiempo. Los miembros fieles le dieron dinero para lo que necesitaba, empezando por Martín Harris quien hipotecó su granja para pagar la publicación del Libro de Mormón. Los miembros fieles le dieron US$2.400 para comprar los papiros y momias del Libro de Abraham, los miembros ricos le permitían vivir en sus casas, cubriendo sus necesidades, cientos invirtieron en su Banco de Kirtland, que fue a la quiebra y una gran cantidad de gente perdió un montón de dinero. Era adorado por miles. La gente le dio sus hijas como esposas plurales, 11 hombres dejaron que José se casarse con sus esposas, por lo que el Libro de Mormón en última instancia, le trajo muchas cosas deseadas por él mismo junto con la persecución.
    Comentario del Librepensador: No solo de pan vivió José Smith, también disfrutó de las mieles de la vida, una Mansión donde vivir y una buena cantidad de mujeres a quienes usar.

    30. 
    Comience ahora a producir esta libro que abarque 1.000 años de historia, no en el tranquilo ambiente de su comunidad, sino bajo la circunstancias más difíciles que incluyen el ser expulsado de su casa varias veces, y recibir constantes amenazas sobre su vida . Por favor, al terminar su libro, pídale a un amigo que hipoteque su finca para recaudar el dinero para imprimirlo - todo en 60 días.
    La afirmación de que el Libro de Mormón se terminó en sesenta días no es la historia real. El dictado real duró del 7 de abril de 1829 hasta principios de julio - unos 80 o 90 días, más o menos. Sin embargo, esto no quiere decir que Smith sólo tuvo esos 90 días para pensar en la narrativa. En realidad había comenzado la tarea más de un año antes, primero con Emma Smith, y luego con Martín Harris como escribas. El resultado fue las 116 páginas del Libro de Mormón, las cuales se perdieron posteriormente cuando a Martín Harris se le permitió tomarlas para mostrarlas a su incrédula familia. El punto es que no había nada que detuviera a Smith de al menos pensar acerca de la historia del Libro de Mormón durante ese año. Incluso pudo haber hecho algunas notas. Es posible que haya estado trabajando en el libro desde hace muchos años. El libro no se publicó durante unos seis años después de que habló por primera vez sobre él. (Joseph Smith dijo que Moroni lo visitó en 1823, y el Libro de Mormón no se publicó hasta 1830. Joseph Smith Historia 1: 27-30 )

    Ver aquí para obtener más información sobre el tiempo de traducción.


    Conclusión de la crítica


    Como hemos visto, un buen número de estos puntos son completamente irrelevantes para la historicidad del Libro de Mormón, otros son fácilmente duplicados por otras obras de ficción, y aún otros puntos no se aplican a éste, tales como la precisión arqueológica. Por lo tanto, no encontramos ninguna razón de peso para sospechar que el Libro de Mormón tiene que tener un origen sobrenatural; En cambio, nos encontramos con que encaja muy bien con las teorías más mundanas - que el libro se originó únicamente en la mente de José Smith - o tal vez incluso en colaboración con Sidney Rigdon y Oliver Cowdery como otros críticos han teorizado anteriormente.

    La única razón por la cual más críticos no se han molestado en tomar el "desafío" es que ya se ha hecho. Miles, o mejor dicho millones de veces. Todos los días. Todo el tiempo. Se llama "ficción escrita".


    Referencias 

    Resumen final de los críticos

    La verdadera historia detrás del Libro de Mormón
    Así que ¿que realmente es el Libro de Mormón, y cómo se produjo? Los investigadores han llegado a la conclusión de que es el producto de la imaginación de José Smith, quien uso libremente otros materiales como base, a los que fácilmente Smith tenía acceso. El propósito de varias obras literarias populares que estaban ampliamente disponible en Estados Unidos en la década de 1800 era el interés ​​en la exploración de una idea errónea que tenían muchos en esa época. ¿Y cual era esa idea errónea? Era una creencia que afirmaba que las tribus nativas americanas eran en realidad las tribus perdidas de Israel; y en uno de estos libros, titulado Vista de los hebreos , por Ethan Smith (un pastor de Vermont no relacionado y contemporáneo a la familia de José Smith) se encontraron muchos paralelos de pensamiento idéntico con pasajes y conceptos que se encuentran en el Libro de Mormón.
    Estos fueron encontrados y recopilados por nada menos que el reconocido historiador mormón B.H. Roberts, Quien se vio obligado a aceptar los hechos cuando afirmó "que tal" conocimiento común "existía en Nueva Inglaterra; que José Smith estaba en contacto con ello; que un libro, al menos, el que más probablemente se conoce, bien podría haber facilitado esquemas estructurales para el libro de Mormón, y que José Smith poseía tales poderes creativos e imaginativos, por lo que está dentro de los límites de lo posible de que el libro de Mormón podría haber sido producido de esa manera ". (13) También llegó a afirmar lo siguiente: "Existe una superabundancia de evidencia del poder imaginativo de José Smith aparte al Libro de Mormón. Si el Libro de Mormón se debe considerar de origen meramente humano, entonces, por supuesto, en lo concerniente a el, el resto de la obra de José Smith debe caer al mismo plano (el subrayado es nuestro) ".
    Un plagio azaroso y masivo de la versión King James de la Biblia suministró la mayor parte del cuerpo del texto en el Libro de Mormón, principalmente el libro de Isaías, con la terminología y conceptos tomados libremente de diversas porciones del Nuevo Testamento. El libro utiliza el término "Señor Jesucristo" en varias ocasiones, a pesar de que el nombre es en realidad de origen griego del Nuevo Testamento. Y como ya hemos visto, la historia del Libro de Mormón fue embellecida generosamente con actividades religiosas - como el trabajo misional y el bautismo de los nuevos conversos - algo que simplemente no podría haber ocurrido en ese momento, por ser anterior al nacimiento de Cristo. B.H. Roberts expresa su opinión de que estos detalles del Libro de Mormón fueron las impresiones recibidas por Smith durante sus primeros días:
    Claramente se establece ahora que .. las escenas de frenesí religioso, eran comunes en la vecindad donde José Smith residía en su juventud y en su edad adulta temprana .... (Él) entró en contacto con estos fenómenos emocionales con su propia experiencia después de su renacimiento en las primeras décadas del siglo 19. No puede haber ninguna duda que el estilo de predicación, exhortación, advertencia, oración, amonestación, junto con las cosas enfatizadas y los extremos del trabajo del ministerio cristiano llamaron la atención de José Smith, quien fue en gran medida profundamente influenciado por los primeros y más grandes predicadores evangélicos populares del cristianismo protestante, John Wesley, George Whitefield, y Jonathan Edwards ...
    Por lo tanto, con base en todos estos hechos establecidos, ¿que podemos concluir con respecto a los antecedentes reales del Libro de Mormón?
    El libro es claramente de origen puramente humano, escrito por un autor con una imaginación muy viva que trató de combinar elementos contradictorios y detalles extraídos de la Biblia y la literatura popular, de una épica espiritual antigua que establecía un punto de vista Cristiano sorprendentemente contemporáneo. La misma astucia y avaricia que llevó a Smith a especular con las "piedras vidente" para adivinar la ubicación de tesoros escondidos, fue puesto en servicio a medida que desarrollaba un esquema vulgar para ganarse la vida con la venta de libros a las iglesias locales y al público. Conociendo bien que la piedad ingenua podía se explotada, Smith claramente confiaba en eso para llamar la atención. Por desgracia, él tuvo éxito más allá de lo que pudo haber imaginado, incluso su condición de "profeta" no fue reconocida en gran parte durante varios años después de la publicación del libro, excepto por los verdaderos creyentes incautos que acudían a su iglesia. Esto es en gran parte debido a que la evidencia muestra que Smith nunca previo empezar un nuevo movimiento religioso. Pero los acontecimientos y el celo de los lectores locales rápidamente lo convencieron de que había un futuro para el mito que creó, una oportunidad de oro para hacer un nombre. Los eventos se le salieron de las manos, y pronto Smith se encontró a sí mismo en el centro de la atención de tanto devotos como escépticos. La comercialización del libro a los ministros religiosos también parece indicar: que atrajo a los fanáticos del ministro campbellita Sidney Rigdon, cuyo elitismo restauracionista modeló profundamente la evolución de la visión religiosa de Smith. Junto con la complicidad de sus asociados Cowdery, Harris y Whitmer, Smith afirmó que el Libro de Mormón era parte de "la restauración de la verdadera Iglesia de Dios" atrayendo a los cientos de miles de personas que viajaron con ellos por todo el Medio Oeste para crear su propia utopía religiosa, Sion, que se convertiría en la Iglesia mormona de hoy.
    Nadie ha dicho que del agricultor promedio de 1830 con una educación limitada podría esperarse que produjera algo así como el Libro de Mormón. Pero el Libro de Mormón ha ocurrido una sola vez, así que para explicarlo sólo tenemos que preguntarnos si es posible que uno de los millones de agricultores con una educación formal limitada podría producir tal volumen.
    No es realmente un libro notable. Los mormones han lavado el cerebro (la ropa nueva de moda del emperador) a pensar que así es. Pero no lo es. Y, en realidad, una educación religiosa junto con su vívida imaginación, es todo lo que Smith necesitaba para producir el Libro de Mormón - en donde se encuentra toda la espectacularidad del libro: en los sermones y los largos apartes doctrinales. Mientras que el lado 'histórico' del libro es, igual de inverosímil e ignorantemente compuesto.
    En cualquier caso, no importa cómo se mire, Mohammed era tan ignorante como José Smith - sin embargo, produjo el Corán, que es, se podría decir, considerado por la mayoría de los filósofos como superior al Libro de Mormón.
    Él no lo escribió, él contó la historia y otros la escribieron. Fue tan secreto que no sabemos a ciencia cierta cómo lo hizo, pero hay un montón de posibilidades. Podía haber creado una historia original mientras que prestaba en gran medida de otras fuentes. Pudo haber plagiado directamente del manuscrito de Spalding. O pudo haber hecho una combinación de las dos, o quizás es completamente original y que de alguna manera tiene una coincidencia exacta con los versículos de la Biblia y presenta ideas idénticas a Vista de los hebreos .
    Cualquiera de estas posibilidades es infinitamente más probable a que un espíritu lo llevó a un conjunto de planchas enterradas con grabados extraños, que tradujo al Inglés utilizando una piedra mágica, y las planchas desaparecieron milagrosamente antes de que cualquier tercero pueda examinarlos.
    La única cosa notable sobre el Libro de Mormón es lo notablemente malo que es. ¿Cuánto ingenio hace falta para escribir sobre Dios diciéndole a Nefi que corte la cabeza de Labán y luego se ponga su ropa para engañar a los siervos de éste, haciéndoles creer que Nefi era Labán? (Un escritor poco inteligente vería casi al instante que existe un problema con este escenario, a menos que Labán tuviera la costumbre de volver a casa con la ropa empapada en, y chorreando, sangre y vísceras por todo el lugar.)
    Para hacer de abogado del diablo (nunca mejor dicho) asumamos que Smith es, de hecho, el único responsable por el Libro de Mormón. ¿Y qué? El hecho de que él tenía un talento notable no es ninguna prueba - o incluso indicación - que Dios tenía algo que ver con ello. El Libro de Mormón es una obra de ficción para olvidar independientemente de cómo Smith la creó. Smith pudo haber sido una especie de prodigio retorcido, pero no era un profeta de Dios.

    Referencia

    Comentario del Editor

    Tanto los críticos como los defensores de la igleisa tienen puntos cruciales por considerar. Los editores de esta sección dan su propia opinión:
    Este ensayo no prueba que José escribió el Libro de Mormón, pero tampoco prueba que José, u otra persona, escribió el Libro de Mormón. Parece que hay una amplia evidencia que muestra que José, o alguien como él, podría haber escrito el Libro de Mormón, y que éste no vino de una fuente divina. Puede haber sucedido tal como José reclamó, pero esto no puede ser determinado por el supuesto de que José no pudo haberlo escrito. La evidencia parece mostrar que era al menos posible que José, con o sin ayuda, pudo haber producido un libro como el Libro de Mormón.
    El historiador mormón Grant Palmer afirma que el 80% del Libro de Mormón se explica por dichas fuentes a disposición de José Smith como la Santa Biblia , Vista de los hebreos , la familia de José y sus alrededores, reuniones locales de avivamiento protestante, etc. El otro 20% puede simplemente haber llegado de la imaginación de José o de otra persona.
    El no tener una respuesta definitiva en cuanto a cómo exactamente se derivó la parte sobrante del Libro de Mormón, no significa que sea tan desconcertante o misterioso para asumir que la intervención divina debe haber tenido lugar. José pudo haber recibido ayuda, pero los "ángeles" de José tal vez no eran más sobrenaturales que los asistentes de David Copperfield.
    Hay tantos misterios más sorprendente de los que no conocemos las respuestas a, pero no decimos de inmediato que debe tener alguna explicación sobrenatural, como por ejemplo; ¿cómo Beethoven escribía sinfonías enteras cuando estaba totalmente sordo?, ¿cómo fueron construidas las pirámides de Egipto?, ¿cómo Einstein llegó a la teoría de la relatividad?, ¿cómo Mozart compuso música siendo un niño?, etc. Nos sorprende más cómo Daniel Tammet memorizó y recitó de pi al 22,514 dígitos que cómo José escribió un libro.
    No sabemos exactamente cómo el ilusionista David Copperfield puede hacer que la estatua de la libertad parezca desaparecer o cómo el mago Chris Ángel puede "flotar" entre los edificios, pero el no saber exactamente cómo estos magos dotados realizan sus ilusiones, no cambia el hecho de que no son más que trucos y nada sobrenatural. Del mismo modo, no sabemos exactamente cómo José Smith produjo el Libro de Mormón, pero simplemente asumir que debe haber sido mediante el uso de piedras videntes y planchas de oro es un poco prematuro.
    Muchas personas creen que José pudo haber escrito el Libro de Mormón mediante el uso de una combinación de varios factores tales como su don de contar historias, su estudio de la Biblia y otro tipo de formación religiosa y secular, notables capacidades innatas, la asistencia de otros, como Cowdery y Rigdon, etc. .

    BH Roberts

    El principal apologista mormón de principios del siglo 20, B.H. Roberts, postuló que era muy posible que José Smith hubiera creado el Libro de Mormón de su cuenta. Si un miembro del Quórum de los Setenta y uno de los miembros más conocedores de la Iglesia mormona en el siglo 20 puede admitir esto, entonces no sabemos por qué el miembro promedio no puede, al menos, aceptar esta posibilidad.
    Sea o no que B.H. Roberts realmente perdió su testimonio o simplemente estaba haciendo de abogado del diablo, cuando escribió esas cosas muy perjudiciales sobre José y el Libro de Mormón, en realidad no importa ya que es sólo el testimonio de una persona. Sin embargo admiramos en gran medida la forma objetiva en que el hermano Roberts enfrentaba los problemas. Sin endulzar nada. Él reconoció estos problemas a tal grado que ningún apologista mormón había hecho antes, ni nunca se ha hecho desde entonces. Desearíamos que los apologistas de la iglesia que viven hoy en día fueran tan honestos como el hermano Roberts al reconocer la credibilidad de los problemas asociados con el Libro de Mormón y no sólo despedir a todos como si los problemas no fueran nada.
    "la realidad de los eventos públicos tal como ocurrieron, teniendo plena consideración todas las circunstancias relacionadas, [] permiten que la línea de condena o de justificación sean posibles..." BH Roberts del epílogo de la nueva historia mormona: Ensayos sobre revisionistas del Pasado

    La biblioteca está llena de libros

    Hay millones de libros en las bibliotecas de todo el mundo escritos por millones de personas. Autores profesionales, por su puesto, escriben toda una serie de libros, pero muchos libros están escritos por gente común que querían escribir un libro sobre algo de lo que tenían algún conocimiento o interés. Algunos de nosotros no podemos imaginar como las extremadamente complejas historias como El señor de los anillosGuerra y Paz o incluso de Star Wars fueron escritos por una persona, aún sin haber duda de que un solo autor moderno escribió cada una de esas obras.
    Nadie fuera de la comunidad mormona cree que el Libro de Mormón es el trabajo de un "genio" (como Shakespeare, o de la persona/s que escribieron los proverbios, etc.). El comentario de Mark Twain acerca de que era "cloroformo impresión" parece correcto para muchos de los no mormones que alguna vez lo han leído.
    Si miramos en la primera edición del Libro de Mormón escrito en forma de párrafo, sin capítulos con aspecto bíblicos, numeración, versículos y con los miles de errores gramaticales, no parecería diferente de cualquier otra obra de ficción. Si José acabara de decir que escribió el libro, ¿alguien diría "¡Imposible! Un ángel tuvo que habertelo dado"?

    Rocky


    Sylvester Stallone escribió el guión de Rocky , que ganó tres Oscar en 1976 (incluyendo mejor película), en sólo tres días , (20 horas seguidas). Se seleccionó el guión original de Rocky de Sylvester Stallone para los Premios WGA como el 78º mejor guión de todos los tiempos. Si Sylvester Stallone, de quien la mayoría de la gente no piensa es un genio, pudo escribir todo el guión de una película de gran éxito como Rocky en tan sólo tres días, un guión que le valió una nominación al Oscar a mejor guión original de ese año, entonces, ¿Qué es lo tan increíble de que José Smith escribió el libro de Mormón durante meses o incluso años? A pesar de que el guión de Rocky es mucho más corto que el Libro de Mormón, fue escrito en sólo 20 horas por Stallone. Rocky ocupó el puesto número 4 de las 100 películas más inspiradoras del Instituto Americano de Cine de todos los tiempos (2006). Usando el ritmo de escritura de Stallone para la escritura de Rocky en 3 días, podría haber escrito el equivalente de más de media docena Libro de lo Mormón en los mismos tres meses en los que José Smith presuntamente tradujo el Libro de Mormón. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, José pudo haber estado trabajando en el libro durante años hasta que fue terminado desde 6 años después que le contó a su familia sobre el libro.
    Referencias: The Rocky Story de Sly Stallone en YouTube

    Tal vez alguien más escribió el Libro de Mormón

    Aquellas personas que creen que José no pudo haber escrito el Libro de Mormón por su cuenta, y que podría haber tenido ayuda - a saber, Sidney Rigdon y Oliver Cowdery. Nunca sabrán a ciencia cierta si José escribió el Libro de Mormón por sí mismo, o si utilizó los escritos de otros, si o en realidad tradujo el Libro de Mormón de planchas de oro antiguas, como había afirmado.
    La teoría Spalding no debe descartarse tan fácilmente, a pesar de que los críticos tales como Fawn Brodie y los Tanner lo hayan hecho. Nosotros no necesariamente apoyaamos la teoría Spalding; Sin embargo no la descartamos tampoco. Hay más evidencia para apoyar la teoría de lo que inicialmente pensábamos. Si esta teoría es verdad, entonces claramente responde a muchas de las preguntas que los miembros tienen. Muchas personas actualmente apoyan la teoría. Puede o no puede ser cierta, pero es sin duda es digna de un estudio de estudio. Actualmente se lleva a cabo unos trabajos con el fin de tratar de encontrar un vínculo entre Rigdon y Smith antes de que el Libro de Mormón fuera publicado.

    Y qué decir de Doctrina y Convenios?

    Las personas también olvidan que José dictó tal vez el 90% de Doctrina y Convenios. Si bien no es una historia como el Libro de Mormón, el estilo de la lengua, la complejidad del lenguaje, etc ... es muy similar a la del Libro de Mormón. Así que si él podría haber escrito D y C, ¿por qué no el Libro de Mormón?

    Los sermones de José

    Si usted lee algunos de los sermones de José, definitivamente no tendrá la impresión de que era un ignorante, o un palurdo de la selva. Por ejemplo: Joseph Smith's King Follet Sermon

    Christopher Marc Nemelka

    Muchas veces hemos escuchado el cuento de que la gente ha tratado de reproducir el Libro de Mormón y tales escritos siempre fracasan miserablemente. No es así, seguimos sorprendidos por lo que Christopher Marc Nemelka ha logrado. Él afirma haber traducido la parte sellada del Libro de Mormón, así como las 116 páginas perdidas del libro de Lehi utilizando el Urim y Tumim. Sus "escrituras" son increíblemente impresionantes. Esta obra maestra de 668 páginas se lee igual a la forma del Libro de Mormón. Es una verdadera maravilla. Parece demasiado trabajo para ser un engaño simple. Creemos que el hombre está engañado, sin embargo, parece estar cobrando adeptos a su nuevo movimiento/religión. No vuelvas a decir que es imposible replicar el Libro de Mormón sin leer la porción sellada . (Más información se encuentra aquí: http://marvelousworkandawonder.com/tsp/whatistsp.htm Usted puede leer. La porción sellada en línea haciendo clic en "Leer ahora" enlaces de la página.)
    Actualización: Un vídeo ahora ha salido a la superficie que muestra Nemelka admitiendo que él escribió, y no tradujo las porción selladas como una forma de mostrar cuán erróneo es creer en el Libro de Mormón sólo porque alguien, al parecer incapaz de producir un documento de este tipo, fue el responsable de traerlo al mundo.
    Chris Nemelka ha hecho el punto de que las escrituras que suenan antiguos se pueden duplicar y ser creídas por otros como auténticas. Y a pesar de la divulgación del vídeo, Nemelka todavía tiene un seguidores muy devotos y creyentes al igual que Warren Jeffs después de haber sido enviado a prisión.

    ¿Qué partes del Libro de Mormón no podrían haber sido escritas por José Smith?

    Si diseccionamos el Libro de Mormón, tratando de encontrar una frase o párrafo que no pudiera haber sido escrito por José Smith. ¿Hay alguna frase tan profunda que alguien que estudió la Biblia, que asistió a muchos servicios religiosos, que fue un exhortador en su iglesia local y tenía una imaginación increíble no pudo haber escrito o plagio de otra fuente?

    ¿Cómo hicieron los nefitas originalmente para escribir el Libro de Mormón?

    El Libro de Mormón afirma que ha sido escrito originalmente por los antepasados ​​de los indios americanos entre alrededor de 2200 A.C. y 400 D.C. ¿No es ridículo afirmar que José Smith estaba de alguna manera menos educado y menos capacitado para escribir el libro que los antiguos nativos americanos que originalmente lo escribieron hace miles de años? ¿Los nefitas vivían en un continente donde tenían una educación muy pobre, pobres habilidades de escritura, y donde nunca se han encontrado textos egipcios antiguos o hebreos?¿Cuántas obras literarias han sido descubiertos como escritas por los antiguos indios Cherokee?
    Los nefitas y lamanitas eran pueblos primitivos. José Smith habría sido considerado un erudito en comparación con los indios que vivieron hace 2.000 años. Sin embargo, no ponemos en duda que los antiguos indios escribieron el Libro de Mormón original, pero rechazamos totalmente la idea de que un hombre del siglo 19 no podría haber hecho lo mismo. Eso iría contra la razón.

    Enlaces

    Apoyando a los críticos:
    Apoyando a la iglesia:
    Neutral:
    Videos de Youtube:

    1 comentario:

    1. Bueno yo si tengo un comentario.
      Parece que te haz esforzado mucho en buscar mucha evidencia.
      1. Tratas de hacer ver a José Smith como un burdo imitador, que plagio los documentos.
      2. Ves a José Smith como un genio, maestro y erudito.

      Mi consejo es, piensa bien qué quieres demostrar, por qué en la mayoría de tus estudios solamente encuentro suposiciones

      Pero si sería bueno pensar cuánto te haz llevado en tiempo y cuántos recursos haz tenido a tu disposición para crear algo como lo que acabo de terminar de leer.

      En tu corazón, sabes claramente que lo único que haz hecho es recolectar información que desacredite al profeta, aunque está misma no sea congruente entre sí.
      Eso cualquier crítico lo hace,y un critico no busca la verdad, solamente busca desacreditar lo que él cree es falso, aún con material contradictorio. Cómo tú lo haz hecho en este trabajo.

      ResponderBorrar