viernes, 20 de noviembre de 2015

Las 9 Declaraciones Satánicas y Su Ajuste a las Sectas Cristianas



Causa curiosidad la manera en que los pseudo-cristianos, y las organizaciones sectarias que pretenden bañarse de cristianismo (usando métodos y tomando acciones contrarias a Jesucristo), contrario a ajustar sus vidas, creencias y prácticas al modelo de vida y enseñanzas atribuidos a Jesús, se asemejan más y más al que llaman "Adversario", "Diablo" o "Satanás", demostrando que su líder no es el humilde carpintero de Galilea. A continuación las 9 declaraciones satánicas y cómo se ajustan a más de uno (secta, líder sectario y/o adepto ciego) por ahí.

En el libro "La Biblia Satánica" de Anton Szandor LaVey encontramos una lista de nueve declaraciones satánicas, que describen, a grandes rasgos, aquello que Satán representa, y curiosamente, encontramos unas similitudes tan cercanas con algunas organizaciones y líderes, que en realidad nos dejan anonadados.


A continuación las nueve declaraciones, ver "la Biblia Satánica" página 28:
LAS NUEVE DECLARACIONES SATÁNICAS
1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!


4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!


5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!


6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!


7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!


8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!


9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!


A pesar de que los mal llamados cristianos siempre llevan por delante tal apelativo, en un intento de demostrar una santidad ficticia, la oscura realidad es que su proceder, prácticas y enseñanzas, distan de forma diametral con las de Jesús, demostrando que su gran líder no es aquel que "anduvo haciendo bienes", y las declaraciones satánicas citadas así lo demuestran. Como parece que los adeptos a grupos y líderes sectarios no son capaces de verlo por ellos mismos, me veo en la obligación de denunciarlo, de esa forma, podrán ver a quien siguen en realidad.

Detallaremos cada una de las nueve declaraciones anteriores y descubriremos realidades inimaginadas. (Este servidor, el Libre Pensador, a pesar de ser Ateo, le dedica el presente artículo especialmente a aquellos cristianos sinceros, quienes ven en Jesús un ejemplo de vida y un Salvador, y quienes engañados, creen que siguiendo los parámetros sectarios se acercan más a Él)

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

La valiente Sarah Pratt
Si nos remontamos a los orígenes polígamos del mormonismo, encontraremos que Smith y sus secuaces no escatimaban a la hora "complacerse". Ya es de vox populi el gran apetito sexual de éstos líderes mormones, quienes a expensas de la fe ajena, lograron granjearse una buena cantidad de mujeres o "esposas plurales", entre las que se encontraban menores de edad, hermanas, madre e hija, e inclusive, mujeres previamente casadas. Se conocen casos como el de Marinda Jhonson Hyde, casada con Orson Hyde, amigo personal de José Smith y apóstol de su iglesia, a quien Smith envió a una misión, y mientras éste se encontraba obedeciendo a su "amigo", aquel se aprovechaba de la fe de su esposa y le cobraba favores. 

Otro caso particular fue el del apóstol mormón Orson Pratt, quien tuvo una "crisis de fe" generada por la propuesta de matrimonio de José a su esposa mientras éste se hallaba en una misión. Smith posteriormente llamaría a Sarah Pratt, "prostituta desde el vientre de su madre", solo por que no accedió a sus deseos lujuriosos y le contó a su esposo. Éste suceso le acarreó a los Pratt la excomunión de la iglesia, a pesar de haber sido las víctimas de Smith, pero unas semanas más tarde, al reconciliarse con José, fueron readmitidos. Sin embargo, Sarah posteriormente se divorció de Orson, y no la culpo, pues un hombre de tal debilidad no merecía a una mujer como ella, luego ayudó a fundar la Sociedad Anti Polígama de Salt Lake City.

Otro de los excesos de Smith fue derrotado por otra valiente mujer, Emma Smith, quien luego de regresar de un viaje a su casa, "la Mansión de Nauvoo", encontró la sorpresa de que su esposo, "el profeta de Dios", tenía un bar donde se dispensaba licor, tras lo que ella preguntó:

11350403_911179258941380_4104954291678733969_n
La Mansión de Nauvoo
“José”, preguntó, “¿Que significa este bar en esta casa? … ¿Cómo se ve”, preguntó ella, “para la cabeza espiritual de un cuerpo religioso estar manteniendo un hotel en el cual hay una habitación acondicionada como un establecimiento de venta de licor? ” [...] “Bueno, José, … Tomaré a mis hijos e iré a la vieja casa y permaneceré allí, porque yo no voy a tenerlos criados bajo tales condiciones como las que esta disposición nos impone, ni ellos se tienen que mezclar con la clase de hombres que frecuentan tal lugar, Tú estás en libertad de hacer tu elección, O ese bar sale de la casa, o lo hacemos nosotros”! -- El bar de José/pesquisasmormonas.org
Parece que éstas mujeres eran más inspiradas que los hombres.

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

Los líderes sectarios, por lo general estimulan a los adeptos a enfocar sus ilusiones y esperanzas a utopías futuras, donde "todo será perfecto", por lo que las personas hacen lo posible para alcanzar dicha meta, depositando su fe, su dinero, talento, tiempo, etc, para así ser contado entre los "elegidos" para vivir en tal condición paradisíaca.

Curiosamente, las sectas y sus líderes, exigen y muchas veces obligan a sus adeptos a desgastar toda su existencia vital "terrenal" en favor de ellos, hay numerosos casos en los que las personas deben "donar" sus posesiones, casas, vehículos, dinero, etc, a la iglesia, o mejor dicho al dueño de la iglesia, para que así la "obra" continúe, haciendo de éstos pseudo pastores unos verdaderos magnates de la fe.

Por tal motivo, las aspiraciones de las sectas y sus mandamases son netamente terrenales, pues para predicar el evangelio de Jesús, no necesitas una cuenta bancaria de miles de millones de dólares, ni centros comerciales cuya construcción sea mayor que el presupuesto nacional anual de muchos países del mundo que se mueren de hambre. Entonces, que no me vengan con el cuento de que sus aspiraciones son utópicas o de paraísos futuros y "reinos eternos", pues la realidad demuestra que su ambición y deseos son tan terrenales como los que representa Satán según Lavey.

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

En éste punto si tengo que decir que los sectarios y sus grupos no representan sabiduría alguna, su saber es una completa manipulación de la realidad y una astucia malévola, donde es aceptable el método que sea, con tal de alcanzar la meta propuesta. 

Personalmente creo que los líderes sectarios no se auto engañan, ellos saben a ciencia cierta que son unos charlatanes y farsantes, pero cómo sus deseos son satisfacer sus ansias de riqueza y control, no les interesa un rábano las creencias de sus adeptos, quienes sí creen a ciegas en sus credos.

Una secta destructiva tiene como objetivo el control de las personas, por lo cual, es necesario aislar a los adeptos de cualquier fuente fidedigna de información y conocimiento, haciendo que los líderes de éstas sean las únicas fuentes de sabiduría, de quienes mana la "luz de la verdad", pero como se sabe, su luz es solo tinieblas, pues el conocimiento real es escondido en el rincón más oscuro de sus templos.

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

Si recordamos las palabras de Jesús en el nuevo testamento en cuanto a "amar a los enemigos" (Mateo 5: 44), entendemos que el mensaje de éste era el de perdón y reconciliación, pero cuando vemos las prácticas de los cultos destructivos, entendemos que no es precisamente a éste Jesús a quien siguen, pues su amabilidad y amor es entregada únicamente hacia quienes ayudan en los intereses del grupo o líder.

Ejemplo de esto lo vemos entre los mismos adeptos a las sectas, en numerosos foros de debates o en comentarios de artículos críticos de su secta, saltan encima de la persona que les critican, sin siquiera sopesar la idea expuesta, demostrando que no es su interés el encontrar la verdad, sino en hacer, a cualquier costo, que su grupo o líder salgan vencedores.

Apenas ayer publiqué un artículo sobre la difamación de la que fue víctima una ex-mormona, ahora católica, quien por expresar su testimonio dentro de la secta, fue víctima del aparato difamador de los mormones, inventando noticias e involucrandola en escándalos gratuitos y ajenos a ella, todo por que no pueden refutar su testimonio.

Algo que vale la pena añadir es que mientras era líder de la secta mormona, noté que las pocas ayudas que entregan a las personas, y digo pocas teniendo en cuenta la cantidad abismal de dinero que tiene la misma, son solo para los que hacen parte del grupo de adeptos, nunca vi que se destinara ayuda para alguien ajeno al grupo, con excepción de unas ayudas que los miembros, no la secta millonaria, le hizo a unos damnificados del invierno en mi ciudad. Aunque es posible que en algún momento se haya destinado alguna ayuda para un no mormón, el porcentaje ha de ser tan bajo que tienda a cero. Tal mezquindad hacia los de afuera demuestra que las pocas ayudas que destinan hacia sus adeptos son con el fin de desviar la atención y cubrirse de una generosidad que no tienen, pues las ayudas salen de las ofrendas que los mismos miembros entregan a la iglesia luego de ayunar, haciendo que ese dinero ahorrado por la abstención de alimentos, sea destinado a los necesitados, y por lo cual la secta se lleva los aplausos.

En un próximo artículo continuaremos evaluando las declaraciones satánicas y la forma en que éstas se ajustan más a muchos líderes y grupos, que se hacen llamar cristianos, que a cualquier opositor a ellas.

Una cosa es ser cristiano y otra es ser "fans" de Cristo. Yo no soy cristiano, pero conozco completamente el nuevo testamento, donde se narra la supuesta vida de Jesús, por lo tanto, se distinguir muy bien entre un cristiano, aquel que se hace casi un espejo de Cristo en obras, palabras y enseñanzas, sin importar hacia quien dirige las mismas, y un "fans" de Cristo, esos que solo saben decir que Jesús es su maestro y que son esto y aquello, que leen la Biblia y se la memorizan para poder contrarrestar a otras fes, y que por "ganar" cualquier debate, usan la violencia, las palabras obscenas, las ofensas y ataques personales, la manipulación de imágenes de los hijos de los detractores, la difamación y muchas otras estrategias deplorables, por dañinas que estas sean, pues para ellos ser "VENCEDOR" es más importante que ser bueno.

Un consejo a los que creen en Jesucristo, sean más cristianos y menos "fan" de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario