El "Profeta" Smith y Su Vileza



Barranquilla, 03 de mayo de 2015

Como estás mi buen amigo, por fin he podido escribirte nuevamente pues debido a algunos quebrantos de salud me había sido imposible hacerlo, pero ya sintiéndome un poco mejor puedo regresar a mi amada tarea de mostrarte, con pruebas reales y no bajo la falacia de un ardor en el pecho, que Smith y toda la parafernalia de “divinidad y perfección” que lo acompañó, solo eran, y siguen siendo aún, pura estrategia de marketing para atraer millones de adeptos y así engrosar el poder y riquezas de la corporación multinacional sud.

En esta ocasión es mi deseo mostrarte algunas de las inconsistencias de Smith con relación a su poligamia y todo lo relacionado con esto. Primero que todo debo decirte que son muchos los que han tratado de justificar las andadas de su “profeta” tomando como excusa las múltiples mujeres que tomaron los patriarcas bíblicos tales como Abraham, Jacob, David, etc… pero sin tener en cuenta que el primero en comenzar la práctica, según la biblia, fue uno de los “hijos de perdición” más grandes de la loca doctrina mormona, este personaje es Lamec, descendiente de Caín (o mejor de Pie Grande) y de quien se dice que “si Caín será vengado siete veces, él (Lamec) lo será setenta y siete veces” y que además según el mormonismo, llegó a ser Maestro Mahan y dueño del gran secreto de Satanás(Moisés 5:48-50). Así que este personaje tan siniestro al tomar a dos esposa ADA y ZILA (Moisés 5:44Génesis 4:19) fue quien comenzó la tradición de la práctica polígama. Debes notar que dicha práctica no inicio como un mandato de Jehová y bajo la supervisión del “sacerdocio”, en esta época administrado por Adán, un monógamo según la Biblia, sino por un “Hijo de Satanás”.
Helen Mar Kimball.jpg
Helen Mar Kimball, 14 años al "casarse"
Ahora, si revisamos la biblia, no vamos a encontrar en un solo versículo ni un indicio de mandato de Jehová a practicar la poligamia, solamente podremos ver versículos donde se nota aceptación para una práctica cultural generalizada en aquella región y época, y además, una regulación de la misma práctica para dejar de lado algunas expresiones matrimoniales mal vistas, manifestadas en relaciones con mujeres casadas, con madre e hija y con dos o más hermanas a la vez, algo que Smith violó por completo en clara muestra de que el dios al que decía seguir era muy diferente al que conocen los cristianos de hoy.

Primero analizaremos los textos bíblicos de Levítico donde claramente Jehová condena algunas prácticas comunes relacionadas con el matrimonio:

Levítico 18: 17-20 
"17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas; es maldad.
18 No tomarás esposa juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella mientras ésta viva.
20 Además, no tendrás acto carnal con la esposa de tu prójimo, contaminándote con ella"
Levítico 20: 10,14
"10 Y si un hombre comete adulterio con la esposa de otro, el que cometa adulterio con la esposa de su prójimo, indefectiblemente el adúltero y la adúltera serán muertos.
14 Y el que tome como esposas a una mujer y a la madre de ella comete vileza; quemarán en el fuego a él y a ellas para que no haya vileza entre vosotros."
En éstos versículos podemos encontrar varias cosas que Smith, en clara contradicción al mandato bíblico, practicó, enseñó, fomentó y descaradamente ocultó, analicemos:
Sylvia Porter Sessions Lyon Clark.jpg
Sylvia Porter Session Lyon
1 – “La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás… son parientes; es maldad” y “el que tome como esposas a una mujer y a la madre de ella comete VILEZA; quemarán en el fuego a él y a ellas para que no haya vileza entre vosotros”, como ves mi buen amigo, Smith cometióVILEZA según la biblia al haber tomado por esposas a Sylvia Porter Session Lyon (ver recuadro esposas de José #10) quien además estaba casada con Winsor Lyon, y a su madre Patty Bartlet Session (ver recuadro esposas de José #11) casada con David Session quien era padre de Sylvia y a quien Smith había enviado a una misión para poder así aprovecharse de su familia. Como ves, de ésta forma violó el mandato y además lo hizo con agravantes pues las dos mujeres eran ya casadas con otros hombres (poliandría), mereciendo de esa forma el castigo impuesto para tal ofensa, ser quemado al fuego. Pero claro, en éste caso no aplicaba la ley mosaica, otra muestra más de que Smith solamente “restauró” aquello que le convenía y que le saciaba su sed de placer.

Zina D. H. Young.JPG
Zina Diantha Huntington 
2 – “No tomarás esposa juntamente con su hermana, para hacerla su rival”, otro ejemplo de cómo “el profeta” se hizo de la vista gorda ante la “ley”, pues de forma continua tomó varias parejas de hermanas como esposas, ellas son: Zina Diantha Huntington (Jacobs) (ver recuadro esposas de José # 6), casada con Henry Bailey Jacobs, de quien también se aprovechó Smith mientras lo enviaba a varias misiones, y la hermana de ésta, Presendia Lathrod Huntington (Buell) (ver recuadro esposas de José #7) casada con Norman Buell. Emily Dow Partridge (ver recuadro esposas de José # 23) y su hermana Eliza Maria Partridge (ver recuadro esposas de José # 24). Sarah Lawrence (ver recuadro esposas de José # 27) y su hermana Maria Lawrence (ver recuadro esposas de José # 28).

Patty Bartlett Sessions.jpg
Patty Bartlett Session
3 – “Además, no tendrás acto carnal con la esposa de tu prójimo, CONTAMINÁNDOTE con ella” y “Y si un hombre comete adulterio con la esposa de otro… indefectiblemente el adúltero y la adúltera serán muertos”. Nuevamente se hace culpable a Smith y por ende merecedor del castigo impuesto ante la violación de dicha ley, la muerte. Pero claro, sólo se “restauró” aquello que conviene al “vidente”, esto es, el diezmo y la poligamia. En este caso de adulterio (poliandria), el gran “vidente y revelador” José Smith se caso con por lo menos 11 mujeres ya casadas previamente con otros hombres; los casos son de: Lucinda Morgan Harris casada con George W. Harris, Zina Huntington Jacobs casada con Henry Bailey Jacobs, Presendia Huntington Buell casada con Norman Buell, Patty Bartlet Session casada con David Session, Sylvia Portes Session Lyon casada con Winsor Lyon, Mary Rollings Lightner casada con Adam Lightner, Sarah Kingsley Cleveland casada con Jhon Cleveland, Ruth Vose Sayers casada con Edward Sayers, Elvira Cowles Holmes casada con Jonathan Holmes, Marinda Jhonson Hyde casada con Orson Hyde, Elizabeth Davis Durfee casada con Jabez Durfee.

Ahora mi buen amigo, cualquiera apologista podría escudarse en la doctrina de que la ley fue “cumplida” en Cristo, pero si éste fuese el caso, entonces en el nuevo testamento habría alguna ley donde expresamente se mandase a ser polígamo, algo que no vas a encontrar, por el contrario, lo que si encuentras es lo siguiente:
Eliza Maria Partridge.jpg
Eliza Maria Partridge

1 Timoteo 3: 2
"2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar;"
Tito 1: 6
"6 El anciano debe ser intachable, esposo de una sola mujer; sus hijos deben ser creyentes, libres de sospecha de libertinaje o de desobediencia."
Como ves, estos versículos si que son claros y nos dan una idea de la clase de lideres que querían los primeros cristianos en cuanto a conducta y moral, algo diametralmente opuesto a los rasgos característicos de Smith y sus secuaces. Difícilmente se podrá encontrar justificación ética, moral o bíblica (para aquellos que creen en la biblia) para una conducta tan deplorable como la del “profeta” José, por lo que de manera descarada y malévola los sucesores y dueños de la corporación sud hacen basar la creencia en un personaje de tal calaña en un simple “ardor en el pecho” y la creación de éste de un mundo ficticio, El Libro de Mormón, en un “arrodíllate y pide”, pues si mostraran abiertamente las verdaderas actuaciones del fundador del mormonismo y muchas otras cosas escondidas por ahí, a cualquier mente libre pensante le resultaría imposible tener en cuenta a Smith o verlo como algo más que un simple estafador.

Te insto a continuar en el estudio de los temas relacionados con el mormonismo y de esa forma podrás desprenderte un poco de la creencia ciega a la que sectas como esta someten a sus adeptos, recuerda que

Una mente libre no tiene límites de vuelo.

Atentamente,


Posdata: te envío un listado de las esposas de José Smith.

Esposas de José (wikipedia)
#Nombre de soltera (apellido de casada)Fecha matrimonioEdadNotas
1Emma Hale (Smith)17 de enero de 182722Única esposa en casarse legalmente con Joseph Smith1 . Después de la muerte de su marido, siguió su actividad religiosa con la Comunidad de Cristo2 .
2Fanny Algerinicios de 183316Fue una de sus esposas más jóvenes.
3Clarissa Reed Hancock29 de marzo de 1833
4Lucinda Pendleton Morgan Harrisc. 183837Ya estaba casada con George Washington Harris.3
5Louisa Beaman5 de abril de 184126A pesar de haberse casado con Smith, no se bautizó en la iglesia hasta el 11 de mayo de 1843,4 5 aunque sí había migrado con los mormones a Nauvoo entre 1839 y 1840.6 Fue llamada erróneamente «la primera esposa plural de Joseph Smith».7
6Zina Diantha Huntington (Jacobs)27 de octubre de 184120Ya estaba casada con Henry Bailey Jacobs. Henry estuvo al tanto de su segundo matrimonio. Él dijo: «lo que sea que el profeta hiciere, estaba bien, ya que era el razonamiento y sabiduría de Dios».8 Cuando Smith murió, se casó conBrigham Young, mientras su marido Henry Bailey Jacobs se encontraba en una misión en Inglaterra.
7Presendia Lathrop Huntington (Buell)11 de diciembre de 184131Presendia (7 de septiembre de 1810-Salt Lake City, 1 de enero de 1892) era hermana de Zina. Después de la muerte de Smith, se casó con Heber C. Kimball.
8Agnes Moulton Coolbrith (Smith)6 de enero de 184231Viuda de Charles Smith, hermano menor de Joseph Smith. Se casó con Joseph después de la muerte de Charles, en 1841.9Fue madre de la poeta Ina Coolbrith.
9Mary Elizabeth Rollins Lightner17 de enero de 184223Según ella, a sus 12 años tuvo una conversación personal con Joseph Smith: «Cuando tenía 12 años, en 1831, Smith me mencionó una gran visión que tuvo concerniente a mí. Dijo que yo era la primera mujer que Dios le mandó tomar como esposa plural (…) en 1834, me dijo que me convirtiera en su esposa(…) y en 1842, me casé y me sellé a él. Brigham Young nos selló por tiempo y eternidad(…) e hice todo tal cual Joseph me lo indicó». Después de la muerte de Joseph Smith, se convirtió en la esposa número 24 de Brigham Young.
10Sylvia Porter Sessions Lyon8 de febrero de 184223Hija de David Sessions y Patty Barlett Sessions, quien también se casó con Smith un mes después de que lo hiciera su hija. Sylvia en su lecho de muerte, le confesó a su hija Josephine Lyion que era hija de Joseph Smith. Según el relato de Josephine: «Antes de morir, mi madre me llamó a su cama (…) para decirme algo que mantuvo en secreto a mí y a los demás, pero que ahora decidió decirme: me dijo que yo era la hija del profeta Joseph Smith».10 11
11Patty Bartlett (Sessions)9 de marzo de 184247Su hija Sylvia se casó con Smith un mes antes, ceremonia en la cual Patty estuvo presente.12
12Marinda Nancy Johnson (Hyde)abril de 184227Tenían un compromiso previo desde 1831 (cuando ella tenía 16 años).
13Elizabeth Davis (Brackenbury Durfee)antes de junio de 184250Elizabeth (Riverhead, Nueva York; 11 de marzo de 1791 -White Cloud, Kansas; 16 de diciembre de 1876).
14Sally Ann Fuller1842desconocida
15Sarah Maryetta Kingsley (Howe Cleveland)antes del 29 de junio de 184253
16Eliza Roxcy Snow29 de junio de 184238Hermana de Lorenzo Snow. Tras la muerte de Smith, se convirtió en esposa de Brigham Young hasta su muerte en 1877.
17Delcena Johnson (Sherman)julio de 184237Viuda de Lyman R. Sherman.
18Sarah Ann Whitney27 de julio de 184217Hija de Newel y Elizabeth Whitney. Tras la muerte de Smith, estuvo casada con Heber C. Kimball desde el 17 de marzo de 1845 hasta el 22 de junio de 1868.
19Martha McBride (Knight)agosto de 184237Viuda de Vinson Knight. Luego sellada a Heber C. Kimball
20Sarah Bapson1842desconocida
21Ruth D. Vose (Sayers)febrero de 184334
22Flora Ann Woodworthprimavera de 184316Fue una de sus esposas más jóvenes.13
23Emily Dow Partridge4 de marzo de 184319Tras la muerte de Joseph, fue sellada a Brigham Young.
24Eliza Maria Partridge8 de marzo de 184322Hermana de Emily. Tras la muerte de Smith, se casó con Amasa M. Lyman.
25Almera Woodward Johnsonabril de 184330Almera (12 de octubre de 1812 – Parowan, Utah; 4 de marzo de 1896).
26Lucy Walker1 de mayo de 18431417Escribió su propio testimonio de su matrimonio: «En el año 1842, el Presidente Joseph Smith me llamó a una entrevista y dijo ‘Tengo un mensaje para ti: Dios me ha mandado tomar otra esposa, y esa mujer eres tú’ (…) Me preguntó si creía en él como Profeta de Dios (…) Me explicó todo sobre el Matrimonio Celestial o plural (…) y que traería una gran bendición a la casa de mi padre (…)». Según el testimonio, Smith luego la invitó a orar.
27Sarah Lawrencemayo de 184317Hermana menor de Maria Lawrence.
28Maria Lawrencemayo de 184319Hermana mayor de Sarah Lawrence. Después de la muerte de Smith, se casó con Brigham Young. Se divorciaron en 1845, pero se volvieron a casar al año siguiente.15
29Helen Mar Kimballmayo de 184314La esposa más joven de Smith, junto con Nancy Mariah Winchester. Hija de Heber C. Kimball. Ella como testimonio escribió: «(Mi padre) me preguntó si aceptaría ser sellada a Joseph (…) quien me dijo, ‘Si tomas este paso, te garantizarás tu salvación y exaltación eterna, de la casa de tu padre y toda tu posteridad’. Esta promesa fue tan grande que me entregué inmediatamente a tan gran recompensa (…). (Después del sellamiento) sentí bastante dolor al respecto (…) y me consideré una niña abusada, y me pregunté si era perdonable que murmurara al respecto».
30Hannah Ells184329Hannah (Newcastle upon Tyne, 4 de marzo de 1813 – Nauvoo, 1844).
31Elvira Annie Cowles (Holmes)1 de junio de 184329Elvira (Unadilla, Nueva York; 23 de noviembre de 1813 -Farmington, 10 de marzo 1871).
32Rhoda Richards12 de junio de 184358Después de la muerte de Smith, se casó con su primo-hermano Brigham Young.
33Desdemona Fullmerjulio de 184332Desdemona (Huntington, Pennsylvania; 6 de octubre de 1809 -Salt Lake City, 9 de febrero de 1886).13
34Olive Grey Frostverano de 184327Tras la muerte de Smith, se casó con Brigham Young en 1844. Falleció el 6 de octubre de 1845.
35Mary Ann Frost (Pratt)verano de 184334Nacida el 14 de enero de 1809 en Groton, Vermont. Hermana de Olive, quien se casó con Smith al mismo tiempo que ella. Primero estuvo casada con Nathan Stearns en 1831, pero él falleció 18 meses después. Fue bautizada en el movimiento SUD en 1835, por David W. Patten. Se casó con Parley P. Pratt el 14 de mayo de 1837 en Kirtland, Ohio. Durante los viajes mormones, se mudó a Misuri y Nauvoo con Pratt. Se fue con Pratt a una misión a Inglaterra en 1840. Regresó de Inglaterra sin Pratt, y se divorciaron poco después de que él volviera. En 1844, al año siguiente de casarse con Joseph Smith, tuvo un hijo llamado Moroni.16
36Melissa Lott20 de septiembre de 184319Hija de Cornelius P. Lott.
37Nancy Mariah Winchester1842 o 184314Hija de Stephen Winchester (padre), miembro del Quórum de los Setenta, y de Nancy Case. Algunos datos afirman que se encontraba con Smith en una situación prematrimonial desde 1842.17 Junto con Helen Mar Kimball, fueron las esposas más jóvenes de Smith
38Fanny Young (Murray)2 de noviembre de 184356Fanny (Hopkinton, Massachusetts; 8 de noviembre de 1887 – 11 de junio de 1859).
39Mary Houstonfines de 1843desconocida
40Sarah Scottfines de 1843desconocida
41Olive Andrewsfines de 1843desconocida
42Jane Tippetsfines de 1843desconocida
43Sophia Sanburnfines de 1843desconocida
44Phoebe Watrous (Woodworth)fines de 1843desconocida
45Vienna Jaquesfines de 1843desconocida
46(Señora Blossom)?
47Mary Huston?
48Cordelia Calista Morley?
49Nancy Maria Smith?
50Jane Tibbets?
51Sophia Woodman?

1 comentario:

  1. Muy buen estudio, gracias por esta gran trabajo. Te animo a seguir enseñando al que no encuentra la verdad porque no sabe donde hallarla...

    ResponderBorrar