sábado, 14 de mayo de 2016

José Smith Si Consumó sus Matrimonios Polígamos



Creo que para nadie es un secreto, luego de que por fin lo admitiera la iglesia, que José Smith y un abultado número de líderes mormones, aprovechando su posición e influencia, tomaron cantidades desproporcionadas de mujeres bajo el pretexto del "matrimonio plural", sin embargo, muchos mormones aún aseguran que el pobre de Smmith JAMÁS tocó (sexualmente hablando) a dichas "esposas". A continuación, un interesante artículo sobre las uniones carnales que, incluso, dejaron algunos vástagos.


Una vez acabada la lectura, el lector no tendrá dudas de que la unión de Smith con sus "esposas" no fue con el propósito de "rescatar a las mujeres indefensas", sino que las implicaciones fueron más del tipo terrenal que cualquier otra cosa.

1. ¿Tuvo José Smith más de una esposa mientras vivió?

Absolutamente si. Sólo echa un vistazo al registro oficial de la iglesia de los matrimonios de José Smith en www.familysearch.org. o lee el ensayo de la iglesia sobre el tema El matrimonio plural en Kirtland y en Nauvoo

el historiados y miembro fiel de la iglesia Todd Compton ha encontrado documentación sólida de los matrimonios de Smith con 33 mujeres mientras aún vivía. Es cierto que muchas más fueron selladas a él después de su muerte, pero Smith tuvo por lo menos a esas 33 mujeres mientras vivío.

Compton escribe:
"En el grupo de mujeres bien documentadas de Smith, Once (33 %) tenían entre 14 y 20 años de edad cuando se casaron con él. Nueve esposas (27 %) tenían ente 21 y 30 años. Ocho esposas (24 %) estaban en el mismo grupo que Smith, tenían edades de entre 31 y 40. En el grupo de 41 y 50, hay una caída sustancial de: 2 esposas, o el 6 %, y tres (9 %) en el grupo de 51 a 60 años de edad".
"La representación de adolescentes es la más grande, aunque los grupos de 20 años y 30 años son comparables, esto contradice la sabiduría popular mormona que hace ver los comienzos de la poligamia como un intento para cuidar a las mujeres mayores, solteras o viudas. Estos datos sugieren que la atracción sexual era una parte importante de la motivación de la poligamia de Smith. De hecho, el mandamiento de multiplicarse y henchir la tierra era parte de la teología de la poligamia, por lo que el matrimonio no-sexual en general, no estaba en el programa polígamo tal como Smith lo enseñó".

2. ¿Por qué José Smith tuvo 33 esposas?

Jacob 2: 27,30: (un artículo sobre el tema aquí)
"Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna... Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas."
El Señor está diciendo aquí que la única razón para que tengan más de una esposa es solo para "levantar posteridad" para él.

Doctrina y Convenios 132: 37, 41 (un artículo sobre el tema aquí)

37: Abraham recibió concubinas, y le dieron hijos; y se le contó por obra justa...
41: Y en vista de que has preguntado concerniente al adulterio...
¿Por qué es un problema el adulterio? Simplemente porque al estar casado o "sellado" con más de una mujer se es casto en bigamia o en poligamia, y no es el adulterio. El adulterio es un acto sexual.
62, 63: Y si le son dadas [a José Smith] diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado... porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.
De hecho, la revelación original de la poligamia de José Smith de 1831, dada a un grupo de hombres casados ​​mientras estaban de visita en una tribu nativa americana, también explica la procreación como fin de la poligamia:
"Porque es mi voluntad, que con el tiempo, deberéis tomar esposas de entre los Lamanitas y Nefitas, para que su posteridad puede convertirse en blanca, deleitable y justa, porque ahora sus hembras son más virtuosas que las gentiles." 
Profeta José Smith, The Joseph Smith Revelaciones Texto y Comentario, p. 374-376, http://www.utlm.org/onlineresources/indianpolygamyrevelation.htm. 
Brigham Young enseñó que "Esta es la razón por la cual se reveló la doctrina de la pluralidad de esposas, para que los espíritus nobles, que esperan por sus tabernáculos puedan ser engendrados." (Discourses of Brigham Young, pág. 197.)

3. ¿Obedeció José Smith el mandamiento y tuvo relaciones sexuales con sus esposas?

Compton escribe:
"Debido a las afirmaciones de los Santos de los Últimos Días Reorganizados de que José no estaba realmente casado polígamamente en el pleno sentido (es decir, sexual) del término, los mormones de Utah (incluyendo a las esposas de José) afirmaron en repetidas ocasiones que José tuvo relaciones sexuales físicas con sus esposas plurales, a pesar de las costumbres del estilo victoriano del siglo XIX, ya que la religión americana de otro modo hubieran evitado la mención de relaciones sexuales en el matrimonio".
- La miembro fiel de la iglesia Melissa Lott (Smith Willes) declaró que había sido esposa de José "de acción." (Declaración jurada por Melissa Willes el 3 de agosto de 1893, Caso del Lote del Templo, 98, 105; Foster, La Religión y la Sexualidad, 156.)

- En una declaración jurada, el fiel miembro Joseph Noble escribió que José le dijo que había pasado la noche con Louisa Beaman (Caso del Lote del Templo, 427)

- Emily D. Partridge (Smith Young) dijo que ella "se alojó" con José la noche después de su matrimonio con él y dijo que tuvo "relaciones carnales" con él. (
Caso del Lote del Templo (transcripción completa), 364, 367, 384; ver Foster, La Religión y la Sexualidad, 15.)

En total, 13 mujeres fieles de la iglesia que estaban casadas con José Smith hicieron declaraciones judiciales juradas de que tenían relaciones sexuales con él.

- El secretario personal de José Smith registró que el 22 de mayo de 1843, la primera esposa de Smith, Emma, encontró a José y Eliza Partridge encerrados en una habitación del segundo piso en la casa de los Smith. Emma quedó devastada. Entrada en el diario de William Clayton para el 23 de mayo (véase Smith, 105-106)

- El secretario de Smith, William Clayton, también grabó una visita a la joven Almera Johnson el 16 de mayo 1843: "el Presidente José y yo fuimos donde B[enjamin] F. Johnson a dormir." Johnson a sí mismo más tarde señaló que en esta visita Smith se quedó con Almera "como hombre y esposa" y "ocupó la misma habitación y la misma cama con mi hermana, que el mes anterior había ocupado con la hija del fallecido obispo Partridge también como su esposa." Almera Johnson también confirmó su matrimonio secreto con José Smith: "Viví con el profeta José como su esposa y él me visitaba en la casa de mi hermano Benjamín F." (Zimmerman, Conozco a los Profetas, 44. Véase también "El Origen del Matrimonio Plural, Joseph F. Smith, Jr., Deseret News Press, página 70-71.)

- El fiel Mormón y Presidente de Estaca Angus Cannon dijo del hijo de José Smith: "el Hermano Heber C. Kimball, me ha informado, al preguntarle a la hermana [Eliza R. Snow] si ella no era virgen, aunque estuvo casada con José Smith y luego con Brigham Young, a lo que ella respondió en una reunión privada, "pensé que conocía a José Smith mejor que eso". (declaración del Presidente de Estaca Angus M. Cannon, en la entrevista con José Smith III, 23, archivos LDS).

4. ¿José Smith fue padre de hijos con esposas polígamas?

El presidente de estaca Angus Cannon también testificó:
"Ahora voy a referirme a un caso en el que la abuela de la niña decía sobre su padre. [José Smith] tiene una hija nacida de una esposa plural, la abuela de la niña era la Madre Sessions... ella era la nieta de la Madre Sessions. Esa niña, creo, está viviendo hoy en día, en Bountiful, al norte de esta ciudad. Oí al Presidente Young, poco tiempo antes de su muerte, refiriéndose al informe... se dice que la mujer ahora tiene una familia con hijos, y creo que ella todavía está viva". 
(Declaración del Presidente de Estaca Angus M. Cannon, en la entrevista con José Smith III, 25-26, archivos LDS)
- La miembro fiel y esposa de José Smith, Sylvia Sessions (Lyon), en su lecho de muerte le dijo a su hija, Josephine, que ella (Josephine) era hija de José Smith. Josephine testificó: "Ella (Sylvia), entonces me dijo que yo era la hija del profeta José Smith, ella se selló al profeta en el momento en que su esposo, el señor Lyon, estaba fuera de la comunión con la Iglesia." (Declaración jurada del Historiador de la Iglesia Andrew Jenson 24 de febrero 1915)

- En su testimonio dado en un devocional de la Universidad Brigham Young, la miembro fiel Mary Elizabeth Rollins Lightner indicó que ella sabía de los niños nacidos de esposas plurales de Smith:
"Yo sé que él [José Smith] tenía seis esposas y conozco a algunas de ellos desde la infancia. Sé que tenía tres hijos. Ellas me lo dijeron. Creo que dos están viviendo hoy, pero no se conocen como sus hijos, ya que se les conoce con otros nombres". 
(Lea toda su testimonio BYU aquí: http://www.ldshistory.net/pc/merlbyu.htm).
- La miembro fiel Prescindia D. Huntington, que era la esposa de Normal Buell y al mismo tiempo era "esposa plural" del profeta José Smith, dijo que no sabía si su marido Norman "o el profeta era el padre de su hijo, Oliver." y un vistazo a una foto de Oliver muestra un gran parecido con los chicos de Emma Smith. (María Ettie V. Smith, "Quince Años Entre los Mormones", página 34; también Fawn Brodie "Ningún Hombre Conoce Mi Historia", páginas 301-302, 437-39

- Los investigadores han identificado tentativamente a ocho hijos que José Smith pudo haber tenido con sus esposas plurales. Además de Josephine Fisher (nacida el 8 de febrero de 1844) y Oliver Buell, ya mencionados como posibles hijos de José Smith por sus esposas plurales, también están. John R. Hancock (nacido el 19 de abril de 1841), George A. Lightner (nacido el 12 de marzo de 1842), Orson W. Hyde (nacido el 9 de noviembre de 1843), Frank H. Hyde (nacido el 23 de enero de 1845), Moroni Pratt (nacido el 7 de diciembre de1844), y Zebulon Jacobs (nacido el 2 de enero de 1842). ("La Poligamia Mormona: Una Historia" del historiador mormón Richard S. Van Wagoner, páginas 44, 48- 49n3. )

Hay otra pieza de evidencia que podría considerarse al examinar el comportamiento sexual de José Smith. El siguiente extracto es de una carta de amor que José Smith escribió cuando quiso organizar un enlace con la hija de Newel K. Whitney, Sarah Ann, con quien Smith se había "casado" en secreto. Este revela el enfoque de capa y espada de Smith para con sus relaciones extramaritales:

"... La única cosa con la que hay que tener cuidado; es averiguar cuando Emma esté, entonces no se puede estar seguro, pero cuando ella no está aquí, es la seguridad más perfecta... Sólo tenga cuidado de escapar de la observación, tanto como le sea posible, ya sé que es una tarea heroica; pero mucho mayor es la amistad, y cuanto más la alegría, cuando te vea te diré todos mis planes, no puedo escribirlos en un papel, quema esta carta tan pronto como sea leída; mantén todo guardado en tu pecho, mi vida depende de ello... cierro mi carta, creo que Emma no vendrá esta noche, si ella no lo hace, no dejes de venir en la noche, me suscribo como su más obediente, y cariñoso, compañero, y amigo José Smith". 
Lea la historia detallada de cada una de las 33 esposas plurales de José Smith en el libro del historiador mormón Todd Compton En Sagrada Soledad. Este libro se vende a Deseret Book, la librería de la Universidad Brigham Young y en línea en Amazon.com.

Para algunos detalles sobre las otras mujeres casadas y con y fecundadas por José, consulte: http://www.wivesofjosephsmith.org

Ver original en Inglés en http://i4m.com/think/history/joseph_smith_sex.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario