miércoles, 17 de febrero de 2016

Los Artículos de Fe, Desenmascarando la Secta - Nº 11 y 12


La presunción de la secta mormona de reclamar y otorgar derechos de adoración, expresión y desarrollo personal, así como de estar sujeta a las leyes y gobiernos, retiñe en los oídos de quienes conocen la realidad de sus prácticas. A continuación una muestra de ellas.

LOS ARTÍCULOS DE FE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
Véase History of the Church (Historia de la Iglesia), 4:535–541.

11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

Suena bastante bonito este conjunto de palabras cuya estructura forman éstas frases, las que a simple vista nos estaría mostrando una organización inclusiva, acogedora y respetuosa de las libertades y derechos individuales, sin embargo, un pequeño repaso por su realidad histórica y actual nos desvelaría la realidad de sus prácticas y credos relacionados a éstos aspectos.

En primer lugar pienso que la palabra "reclamamos" debe ser suprimida de éste artículo ya que la secta mormona no tiene autoridad moral para hacer reclamo alguno, cuando ha sido ésta la que ha coartado los derechos fundamentales de las personas a través de prácticas oscuras y por medio del uso de su abultada chequera y el control mental que mantiene sobre sus adeptos.

Casos como el de la intromisión en las leyes a través de presiones a los miembros para hacer proselitismo y el uso indebido de los fondos de la iglesia con el propósito de sacar adelante la llamada "proposición 8" (Un artículo sobre el tema aquí), levantaron el repudio en cada persona no adoctrinada que se enteró, y dejan muy claro que las supuestas concesiones a los derechos de los que presume la secta no son más que retórica. Éstas fueron las palabras del afamado actor de Hollywood, Tom Hanks respecto al tema:
"La verdad, es que muchos mormones dieron gran cantidad de dinero para que esa ley fuera aprobada. Cualquier signo de discriminación es reprobable. Yo como americano me siento ofendido con esa clase de discriminación, y le pido a la gente de California que enderecemos el camino y revirtamos esa ley".Añadió: "Hay mucha gente que siente que esto es anti-americano y yo soy uno de ellos. No me gusta ver ninguna discriminación codificada sobre una hoja de papel, en ninguno de los 50 estados en América, pero ésto es lo que está sucediendo aquí, ahora". [1]
El apoyo acérrimo de la iglesia, para acabar con la libertad de los homosexuales de decidir con quien entablar una relación conyugal, fue blanco de uno de los documentales más dicientes en cuanto a la forma en la que la misma iglesia pisotéa sus "Artículos de Fe" que dicen: "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley" y "Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen", pues claramente no se sujetan a nada de eso, e intentan cambiar a su favor las leyes, aunque para ello deban acabar con las libertades de otros. A pesar de que el décimo primer artículo de fe se refiere a la libertad religiosa y no a la libertad conyugal, tiene mucho que ver en este caso ya que la misma iglesia ha dicho que no pueden separarse, que los derechos religiosos están ligados a los de la libertad sexual, aunque sabemos que su pretensión con dicha postura es la de mantener la libertad de discriminar a las parejas gay. Dicho documental se llama "8: The Mormon Proposition", escrita por Reed Cowan (Ex-misionero mormón), dirigida por Cowan y Steven Greenstreet y narrada por Dustin Lance Black. Fue estrenada el 18 de junio de 2010 por la compañía Ref Flag Releasing (RFR).

El filme "8: The Mormon Proposition" declara que el líder de la Iglesia mormona, Thomas S. Monson pidió asegurar la aprobación de la controversial Proposición 8 de California. También declara que algunas personas sin hogar en Utah son adolescentes LGBT quienes fueron rechazados por sus padres mormones radicales.

De acuerdo al New York Times, el filme "descubre los documentos clasificados de la iglesia y el gran sendero de dinero producto de contribuciones mormonas que pagaron una campaña de alta potencia para aprobar la Proposición 8", haciendo notar que "los Mormones gastaron un estimado de $22 millones de dólares para la causa" (Ver aquí).
El mormonismo es el ejemplo claro de quien predica y no aplica, pues se explaya en la perorata moralista y es elocuente a la hora de decirle a la "forma adecuada de vivir", pero a la hora de practicar utiliza medios bajos como la mentira, el ocultamiento, la coerción, la persuasión por medio del dinero (compra de conciencia), etc.

Respuesta de Hinckley sobre la poligamia a Larry King (clara mentira)
Además de todo esto, existe en la historia de la secta un sin número de pruebas que demuestran que la mentira es un bien institucional, siendo usada como arma para lograr sus objetivos o para mostrar diáfana la oscuridad de sus doctrinas y prácticas.


En la página mormonthink.com encontramos una excelente lista de las mentiras que la secta dice en pro de darle una pulcritud a su historia de la cual carece por completo, presentamos uno de esos ejemplos que demuestran que los mentirosos más grandes de la historia palidecen ante la secta y su liderazgo:
"José Smith institucionalizó la práctica de la mentira, de modo que los líderes de la iglesia pudieran negar la práctica de tomar varias esposas y mantener a Smith fuera de problemas legales. Con cara de sobriedad, se permitía a los líderes engañar con la conciencia tranquila; creyendo que Dios permitía e incluso alentaba a mentir para proteger el principio del matrimonio plural.
Un artículo del 1886 en Deseret News enumeró las palabras en código y la justificación de su utilización. Cuando se le acusó de practicar la "poligamia" José y Hyrum lo negaron porque era diferente de "matrimonio celestial" " y" una pluralidad de esposas . "La poligamia era, después de todo, una doctrina de los hombres y el diablo". "El matrimonio celestial" era diferente razonada Smith, porque era una santa doctrina revelada por Dios. José buscaba seguidores que creyeran que los dos términos eran completamente diferentes. Otras palabras de código fueron: "matrimonio eterno", "el orden divino del matrimonio", "santo orden de matrimonio" " estar a la altura de sus privilegios", "alianza nueva y eterna", y "una visión diferente de las cosas".
Si los acusadores no formulaban sus alegaciones con precisión, utilizando los términos adecuados, los líderes se sentían justificados a mentir. Si los acusadores enmarcaron sus palabras a la perfección, los líderes mentían de todos modos. ¿Su punto de vista era que era más importante vivir la ley superior y la lealtad al Profeta que exponer la verdad a los gentiles? Una característica destacada del mormonismo es que la lealtad triunfa sobre la honestidad. (Linda King Newell y Valeen tippets Avery, Mormón Enigma: Emma Hale Smith, p 113. Véase también B. Carmon Hardy, Solemn Covenant: The Mormon Polygamous Passage, University of Illinois Press, 1992, p 365.) Para obtener un excelente tratamiento de lealtad y obediencia frente a la honestidad ver lo siguiente http://i4m.com/think/leaders/mormon_loyalty.htm y http://i4m.com/think/leaders/come_clean.htm." [2]
En otras palabras, estás autorizado a mentir si te acusan de algo, basado en tus prácticas, y no usan la "frase indicada" por el intrincado repertorio de términos mormones, aunque si te acusan con las frases indicadas, también estás autorizado a mentir.

Entonces, tenemos que el mormonismo "reclama" el derecho de adorar a Elohim de acuerdo a los dictados de su conciencia (como si tuviera), o sea, a través de mentiras, poligamia, exclusión de negros e hijos de parejas homosexuales, misoginia, etc, y dicen conceder a los demás el mismo derecho, que adoren como, donde y lo que deseen, a pesar de que continuamente están diciendo que todas las otras iglesias son abominables, y sus cultos, credos y ritos son ilegítimos y una "solemne burla ante Dios", y que además sus fieles se encuentran en la "hiel de amargura y en las cadenas de la iniquidad".[3]  

Cabe destacar que su afirmación de sujeción a las leyes y gobiernos es controvertida cuando sabemos que la secta es capaz de mentir en pro de sus intereses y que además ha usado sus fondos y los de sus adeptos para modificar las mismas, todo con el propósito de hacer que las leyes se adapten a sus intereses sectarios y no a la necesidad común del ser humano.

2 - http://mormonthink.com/lying.htm, #25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario