sábado, 31 de octubre de 2015

Los Frutos del Mormonismo, Oposición a los Derechos Civiles



Uno de los frutos que el mormonismo ha estado cosechando es la oposición a los derechos civiles, pues consideran que mantener a las personas con las facultades plenas de ejercer sus derechos libremente, destruiría sus intenciones de inducir una teocracia, por tal motivo, han invertido dinero y esfuerzo, además de la influencia en miles de electores mormones, so pena de disciplina eclesiástica si se oponen, a que apoyen una de las formas de violación de los derechos humanos, el poder elegir cónyuge.  Continúa con la lectura y te enterarás de que se trata.

30 de mayo de 2009, manifestación contra la proposición 8
Hablamos de la Proposición 8, el referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. La aprobación de la proposición modificó la Constitución de California, eliminando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Adicionalmente, se añadió una sección en la constitución declarando que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California," revocando eficazmente la decisión previa del Tribunal Supremo del estado que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La medida fue presentada para las elecciones estatales en noviembre titulada "Ley de Protección del Matrimonio en California". El título y el resumen fueron revisados por el fiscal general Jerry Brown para que todo fuese más "exacto y claro." El Tribunal Supremo de California falló a favor de estos cambios, declarando que, "El título y el resumen no eran falsos o engañosos, ya que se afirmaban que la Proposición 8 eliminaba el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio" en California. El Tribunal Supremo de California había sostenido anteriormente de manera inequívoca que "las parejas del mismo sexo tenían el derecho constitucional a contraer matrimonio en virtud de la Constitución de California". El 26 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos finalmente dio su veredicto desestimando la proposición 8, volviendo a ser legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en California (Ver aquí). El 28 de junio de 2013, el tribunal federal de apelaciones del noveno circuito judicial levantó el bloqueo existente sobre la celebración de bodas homosexuales en California, tras la decisión de la Corte Suprema.


Celebraciones en Washington. | Foto: Afp
Celebración tras el anuncio de la Corte Suprema en Washington. Afp
Ahora bien, se preguntaran, ¿pero que tiene que ver la iglesia mormona en todo esto?, pues tiene que ver y mucho, pues la iglesia incentivó, patrocinó e instigó entre su membrecía para sacar adelante el proyecto, a través de proselitismo y recolección de firmas, además de las exigencias entre sus miembros de apoyar económicamente con la causa.

El 4 de noviembre de 2008 la proposición 8 fue aprobada por un 52.5% contra el 47.5% por lo que la constitución de California invalidó los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados hasta ese momento, y gran parte del éxito de la iniciativa se debió al grueso poder del bolsillo de la iglesia mormona y la gran influencia entre miles de personas que creen que lo que dicen sus líderes es "siempre" lo mejor para el mundo.

Tras la publicación de los resultados se produjo manifestaciones de opositores a la proposición. Algunas de estas movilizaciones se han centrado en los grupos que apoyaron la proposición, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ver aquí y aquí). Por otra parte, algunos de los grupos que se oponían a la proposición iniciaron medidas legales en contra de ésta. El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, intervenino para animar a los grupos de apoyo al matrimonio homosexual a que prosiguieran su lucha, inclusive, el actor Tom Hanks llamó "anti-americanos" a aquellos que apoyaron la iniciativa, estas fueron sus palabras:

Que decepción con los mormones
"La verdad, es que muchos mormones dieron gran cantidad de dinero para que esa ley fuera aprobada. Cualquier signo de discriminación es reprobable. Yo como americano me siento ofendido con esa clase de discriminación, y le pido a la gente de California que enderecemos el camino y revirtamos esa ley".

Añadió: "Hay mucha gente que siente que esto es anti-americano y yo soy uno de ellos. No me gusta ver ninguna discriminación codificada sobre una hoja de papel, en ninguno de los 50 estados en América, pero ésto es lo que está sucediendo aquí, ahora". -- Tom Hanks muestra enfado contra mormones que apoyan Proposición 8/informador.com.mx
Por fortuna para los homosexuales, la corte suprema desestimó la llamada proposición 8, volviendo a ser legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, a pesar de los duros intentos de la secta, que no escatima esfuerzos para coartar libertades humanas, pues según ellos, son los poseedores de la verdad absoluta y de las buenas "costumbres".

El apoyo acérrimo de la iglesia, para acabar con las libertades de los homosexuales de decidir con quien entablar una relación conyugal, fue blanco de uno de los documentales más dicientes en cuanto a la forma en la que la misma iglesia pisotéa uno de sus "Artículo de Fe", el número 12 que dice, "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley", pues claramente no se sujetan a nada de eso, e intentan cambiar a su favor las leyes, aunque para ello deban acabar con las libertades de otros. Dicho documental se llama "8: The Mormon Proposition", escrita por Reed Cowan (Ex-misionero mormón), dirigida por Cowan y Steven Greenstreet y narrada por Dustin Lance Black. Fue estrenada el 18 de junio de 2010 por la compañía Ref Flag Releasing (RFR).

Cowan planeó hacer un filme acerca de los adolescentes homosexuales sin hogar y el suicidio de éstos en Utah, que como ejemplo exponemos el caso de Jack Denton Reese, que fue publicado en dosmanzanas.com en mayo de 2012 y en The Salt lake tribune.
Jack Denton Reese
"Es una catástrofe que no cesa. El joven de 17 años Jack Denton Reese se suicidó el 22 de abril en Mountain Green, en el norte de Utah, empujado por al acoso constante al que se veía sometido. Su muerte es la más reciente -y de la que se tenga constancia- de una secuencia de suicidios en dicho estado norteamericano de jóvenes LGTB víctimas del acoso homofóbico, y ha provocado una reacción de la comunidad, que se espera sirva para arrojar luz sobre el bullying contra estos jóvenes y prestarles apoyo."
Pero  Cowan cambió su enfoque hacia la ideología mormona para mostrar cómo ésta contribuye a la homofobia que causa estos problemas (ver aquí). La película se enfoca en la riqueza y el poder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cómo la iglesia usa a la National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio) para abogar la negación de los derechos de los estadounidenses pertenecientes al colectivo LGBT, La NOM ha dicho que se financia por un gran apoyo popular, pero la mayoría de sus fondos proceden de unos pocos grandes donantes anónimos. Según los archivos del servicio de impuestos internos para la NOM de 2009, tres donaciones millonarias (de 2,4, 1,2 y 1,1 millones de dólares) supusieron hasta el 68% de las contribuciones al NOM que llegaron a un poco más de 7,1 millones de dólares, y solo 5 donaciones ya llegaron 75%. En 2010, Jesse Zwick, entonces un reportero del Washington Independent, dijo que había destapado una donación al NOM en 2009 de 1,43 millones de dólares de Knights of Columbus (ver aquí) — que según dijo el reportero Luke Johnson aparentemente no fue declarada al fisco por el NOM. En 2010, dos donantes proporcionaron 6 millones de dólares, dos tercios del total de las donaciones del año.

Robert P. George, Deseret News
El activista de derechos gais Fred Karger opinó que el NOM estaba conectado con el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, y que recibía grandes donaciones privadas procedentes de fuentes mormonas (ver aquí). Gallagher respondió negando cualquier conexión con ese movimiento "excepto que un mormón forma parte del consejo de la NOM". El anterior miembro del consejo Matthew S. Holland era mormón y su sustitutos Orson Scott Card (¿No te dicen algo éstos apellidos?), y el miembro del consejo Robert P. George aunque es católico ha trabajado desde 2010 como consejero editorial para el periódico mormón Deseret News

El filme "8: The Mormon Proposition" declara que el líder de la Iglesia Mormona, Thomas S. Monson pidió asegurar la aprobación de la controversial Proposición 8 de California. También declara que algunas personas sin hogar en Utah son adolescentes LGBT quienes fueron rechazados por sus padres mormones radicales.

De acuerdo al New York Times, el filme "descubre los documentos clasificados de la iglesia y el gran sendero de dinero producto de contribuciones mormonas que pagaron una campaña de alta potencia para aprobar la Proposición 8", haciendo notar que "los Mormones gastaron un estimado de $22 millones de dólares para la causa" (Ver aquí).

Entonces, tal como lo vemos, la iglesia mormona está cosechando un fruto de suicidio entre los homosexuales por que no pueden entender que tal condición es producto de la naturaleza y no de las condiciones "pecaminosas" de las personas, por tal motivo, siendo una cuestión biológica, pretender que un homosexual se haga heterosexual sería como pretender lo contrario, y someter al acoso eclesiástico, civil, laboral, educativo, etc, por la condición sexual de la persona, sumado al hecho de que se inculca la idea que "vas al infierno" por ser "maricón" (aunque no con esas palabras precisamente), la carga emocional y mental ha empujado a muchísimos a terminar con su vida. Que fruto tan despreciable, ¿Será que disfrutan comiéndoselo?

Entonces, hemos desvelado otro de los "frutos del mormonismo", el cual ha causado más dolor que otra cosa, fomentando odio, financiando leyes que acaban con las libertades humanas y destrozando corazones. Si esos son sus frutos, yo no los quiero, ¿y tu?

Si quieres saber más de la proposición 8 y sus efectos en la iglesia ingresa a nuestro blog amigo pesquisas mormonas/proposición 8.

1 comentario:

  1. Tom Hanks ya denuncio lo tejemanejes entre los políticos y los lideres mormones en la serie de Hbo Big Love, de la cual era productor. Gran serie.Obviamente una serie de ficción, pero donde hablan sobre el sacerdocio femenino,la represión de la iglesia si piensas diferente, la poligamia, la ocultación de documentos comprometidos de la historia antigua de la iglesia.la matanza de indios por parte de miembros de la iglesia Mormona.El consumo de antidepresivos por gran parte de la poblacion femenina de Utah de mayoria mormona.El uso de los miembros cuando algo ataca los intereses mormones..etc...etc..
    Disfrute siendo EXmormon de la serie.
    En cuanto a la homosexualidad, tengo clarisimo que pasara lo mimo que paso con el asunto del sacerdocio a los negros.Tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar