miércoles, 21 de octubre de 2015

Los 17 Puntos Mormones Puestos en su Sitio


A pesar de que la secta mormona, como organización, no usa un documento de dudosa procedencia para reafirmar su supuesta autenticidad como la "única" iglesia verdadera llamada "los 17 puntos de la Iglesia Verdadera", documento que describe el concepto de "alguien" de cómo era la iglesia que supuestamente organizó Jesús, bien que se beneficia de las publicaciones que hacen de la susodicha historia algunos miembros que, desconociendo la verdad sobre la misma, la difunden  a través de los medios, especialmente el Internet, como prueba irrefutable de que son parte de la exclusiva organización de Cristo.


Antes de entrar en materia, veamos a quien se le adjudica la fabricación de dicho documento. El siguiente es su obituario, publicado en el Deseret News y legacy.com, fue lo único que pude encontrar sobre el señor, pero creo que es suficiente:

Floyd Elmer Weston "Mr. Misionero" 05.21.21 ~ 10/13/05 Floyd Elmer Weston nació 21 de mayo 1921 en Los Ángeles, California, hijo Floyd Edson y Carlie Jones Weston. Terminó su educación en Los Ángeles antes de servir como paracaidista en la Segunda Guerra Mundial, luchando en las Filipinas, así como Japón. Luego en Cal-Tech él y sus amigos compilaron una lista de 17 puntos que identificaría a la verdadera iglesia de Cristo. Fue bautizado en el Océano Pacífico durante la guerra, y se casó con su eterna novia, Sherlia Merle Lund, en 1944. Juntos criaron siete hijos, a la vez que servia al Señor en muchos llamamientos en el área de Los Ángeles. 

Su mayor alegría era su familia, y ser un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días todos los días de su vida. Él era amigo de todos y una inspiración para muchos. Le sobreviven su amada Sherlia Weston de Boise; niños Carlie y David Arntsen de Kingwood, TX; Esteban y Ranae Weston de Las Vegas, NV; Laurie y Rick Hulbert de Boise; Spencer y Rebecca Weston de Lima, Perú; Debbie y Jim Haining de St. Louis, MO; Wendy y Tayler Weston de Boise; y Adán y Gayla Weston de Salt Lake City; 31 nietos; 35 bisnietos. Floyd ha pedido en la distancia que den un Libro de Mormón, y la familia mantendrá sus recuerdos en el libro de visitas fijado en Legacy.com entierro en el Cementerio de Veteranos de Boise. - See more at: (http://www.legacy.com/obituaries/deseretnews/obituary.aspx?pid=15379524#sthash.1bYpuiPa.dpuf)



Y esto es lo que se afirma que dijo el señor Weston, y que se usa como introducción a los "17 puntos":


El testimonio de Floyd Weston.
Floyd Weston fue uno de los cinco estudiantes que escucho fuera del auditórium, en el cual Albert Einstein discursó,en la facultad del Instituto de Tecnología de California. Escucharon por lo menos unas tres horas y a la mayor parte del grupo le llamo la atención la ultima declaración del Dr. Einstein. El dijo “Caballeros, mientras mas yo escudriño dentro de las ciencias del universo, mas firmemente creo que un Dios, o una fuerza, o influencia organizó todo para que nosotros lo descubriéramos.”
Uno de esos cinco era un genio, John Vincent Dunbar, con un altísimo coeficiente intelectual y una memoria fotográfica. El podría echar un vistazo a una pagina en la biblia, cerrar el libro y citar la pagina literalmente. Luego él se dirigió a su habitación, específicamente al dormitorio, donde tomó la biblia y leyó en Efesios que hay un Señor,una fe, y un Bautismo. El pensó que si las ultimas palabras del Dr. Einstein eran verdaderas, entonces una de las más de 800 iglesias existentes en la tierra podría ser la iglesia verdadera de Dios. Dunbar, el genio, llevo a su apartamento una de esas pizarras antiguas de gran tamaño, entonces comenzó a leer el nuevo testamento, hoja por hoja, escribiendo todas las características que debía tener la iglesia de Dios, de acuerdo a los estándares del nuevo testamento, es decir como debía ser. La investigación duró 8 semanas, donde de todos los puntos encontrados cuidadosamente estudiaron y escribieron 17, que eran los más relevantes, en unas tarjetitas, y se las repartieron uno por uno.Los 5 estudiantes eran:
1. Weston, un Metodista.
2. Dunbar, un Católico.
3. Stonehocker, un Presbiteriano.
4. Williams, Iglesia Episcopal.
5. Glassy, un Ateo.
Weston inmediatamente se desencanto de su religión, lo mismo que Dunbar. Después de esto todos fueron a diferentes ramas de las fuerzas armadas. Se supo que a Glassy le dispararon en el norte de África, nunca mas se supo de el. Weston, mientras se encontraba en servicio, tenia contacto con 8 o 10 jóvenes Sud que le hablaron de la iglesia. No tuvieron contacto entre ellos hasta que finalizo la guerra.Después de la guerra, Weston fue a una conferencia de estaca en Burbank, California, y en la capilla mientras cruzaba la mirada, vio a su viejo amigo Dunbar. Cuando termino la reunión, ellos se saludaron y se regocijaron con el encuentro. Weston dijo:”Dunbar, ¿Qué haces aquí?”, Dunbar contesto: “tengo la tarjetita en mi bolsillo, y encontré la iglesia que reunía todos los 17 puntos. Yo me uní a la iglesia de los mormones, pero tu, ¿Qué haces aquí?”. Weston contesto:” yo también me uní a la iglesia que reunía esos 17 puntos y también estoy en la iglesia de los mormones”.
Después de esta feliz reunión, decidieron contactar a Stonehocker y a Williams, y descubrieron que ellos también se habían unido a la iglesia mormona, debido a esos 17 puntos.
  1. Cristo organizo su iglesia. Efesios 4:11-14.
  2. La iglesia de Dios debe llevar el nombre de Jesucristo. Efesios 5:2.
  3. La iglesia debe estar sobre la base de Profetas y Apóstoles. Efesios 2:19-20.
  4. La iglesia debe tener la misma organización que la Iglesia de Jesucristo. Efesios 4:11-14.
  5. La iglesia verdadera posee autoridad divina. Hebreos 5:4-10
  6. La iglesia verdadera no paga a sus ministros. Isaias 45:13, 1 Pedro 5:2
  7. La iglesia verdadera bautiza por inmersión. Mateo 3:13-16
  8. La iglesia verdadera entrega el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. Hechos 8:14-23
  9. La iglesia verdadera practica las bendiciones de salud. Marcos 3:14-15
  10. La iglesia verdadera enseña que Dios y Jesucristo son diferentes. Juan 17:11, Juan 20:17
  11. La iglesia verdadera enseña que Dios y Jesucristo son seres de carne y huesos. Lucas 24:36-39, Hechos 1:9-11
  12. Los oficiales de la iglesia deben ser llamados por Dios. Hebreos 5:4, Éxodo 40:13-16, Éxodo 28:1
  13. La iglesia verdadera recibe revelación de Dios. Amos 3:7
  14. La iglesia verdadera debe ser una iglesia misionera. Mateo 28:19-20
  15. La iglesia verdadera debe ser una iglesia restaurada. Hechos 3:19-22, 2 Tesalonicenses 2:1-3, Isaias 11:11
  16. La iglesia verdadera practica bautismo por los muertos. 1 Corintios 15:16, 1 Corintios 15:29
  17. Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20
Éstos 17 puntos son fundamentales (Hebreos 13: 8)

Antes de iniciar mi análisis, veamos primero lo que dicen los de Fairmormon.org sobre el tema:
"La crítica a los "17 Puntos de la Iglesia Verdadera"
Preguntas
Alguien escribió una pregunta al servicio apologista FairMormon diciendo:
"Mi pregunta es acerca de ese hombre que escribió los "17 Puntos de la Iglesia Verdadera"y la validez de su historia. Encontré en un sitio web alguien que hablaba de una charla fogonera particular, este hombre dijo que alguien se acercó a él (Floyd Weston) diciendo que tenía la verdad de su historia. Después, el hombre (Floyd Weston) le dijo al presidente de estaca que tenía que confesar que había mentido porque había sido esencialmente "descubierto", y que muchos detalles de su historia fueron fabricados.
Mi testimonio de ninguna manera se basa en los "17 Puntos", y siento que es usado de forma exagerada dentro en la Iglesia, pero independientemente, me gustaría saber los alegatos sobre la falsedad de la historia. "
Respuesta
Poco importa para la Iglesia si Weston inventó su historia, ya que la verdad o falsedad de la historia personal de Weston no tiene relación alguna con la verdad del Evangelio restaurado.

Además, los "17 Puntos" pueden ser utilizados por algunos miembros de la Iglesia, pero no se han utilizado en las publicaciones oficiales de la Iglesia o adoptado por la Iglesia de cualquier otra manera. Las afirmaciones de la iglesia sobre el Evangelio restaurado son independientes de la lista de Weston.
Análisis detallado

La persona responsable de los "17 Puntos de la Verdadera Iglesia" es un hombre llamado Floyd Weston.

Un crítico ex mormón de la Iglesia ha afirmado que Weston fabricó los detalles de cómo se crearon los "17 Puntos". Por ejemplo, Weston afirma haber desarrollado la lista cuando él era un estudiante en Cal Tech, y que durante este tiempo Albert Einstein visitó la escuela. El crítico ha denunciado que Weston estuvo en Cal Tech en realidad varios años demasiado tarde para ver la visita de Einstein. Todo esto se basa en un correo electrónico a la crítica de una persona anónima que afirma conocer a alguien que conocía a Weston. Por lo tanto, la fuente es anónima y casi imposible de verificar. Se invita a cualquier persona con más información verificable para contactar FairMormon.

Lo que esto tiene que ver con la validez de los "17 Puntos" de Weston no está del todo claro, pero parece que el crítico está tratando de desacreditar la lista de Weston (y, por implicación a la Iglesia) desacreditando al propio Weston. Esta sería una forma de la falacia ad hominem.

Los supuestos "17 puntos fundamentales" son altamente dependientes de una visión del mundo ampliamente asumida por los mormones de Utah, pero que rara vez se refleja la situación de aquellos que no son miembros de la Iglesia SUD: la idea de que hay "una iglesia verdadera" y que la gente aceptará la fe mormona, una vez que están lógicamente convencidos de que "coincide con" la Iglesia del Nuevo Testamento de formas más destacada. En realidad, estos conceptos son totalmente ajenos a la visión del mundo de la mayoría de los no mormones y dependen en gran medida de los supuestos que aporta dicho análisis.

"17 Puntos" es, pues, un recurso que puede ser interesante para los Santos de los Últimos Días en el examen de la base bíblica para ciertas características de la Iglesia moderna, pero es uno que tiene relativamente poco valor o relevancia al esfuerzo misionero a menos que el tercero (Investigador) ya comparte muchos aspectos de la cosmovisión LDS. La mayoría de los países no miembros se acercan probablemente con mayor eficacia al evangelio en formas completamente diferentes, y tras la insistencia de la Iglesia en cosas tales como la misión de José Smith y el Libro de Mormón son más propensos a ser herramientas misioneras eficaces.

En agosto de 2014, FairMormon fue contactado por un familiar del Hno. Weston. Ella escribió:
Soy la hija de Floyd Weston y me gustaría decirles que él y sus amigos ciertamente no colaboraron con los 17 puntos que se hablan sobre el Nuevo Testamento. A través de los años la gente ha grabado sus conversaciones y vendido sus charlas fogoneras. Él ha declarado que varias listas que dicen ser los 17 puntos originales son incorrectos; sin embargo, Las historias de él siendo expulsado de las reuniones de la Iglesia son ridículas. Él nunca grabó o publicó ninguna de sus declaraciones; más bien, compartía su conversión con los demás y los motivaba a investigar el Evangelio.

Esto confirma la perspectiva de que los informes hostiles dirigidos contra Weston sufren de sesgos significativos." --- Criticism of "17 Points of the True Church"Fairmormon.com

Ahora esto es lo que dice Cal Tech sobre Einstein y sus visitas:

¿Enseñó Einstein en Caltech? 
Einstein fue profesor visitante en Caltech por tres períodos de invierno únicamente -1931, 1932 y 1933. Cuando Einstein decidió instalarse en los Estados Unidos permanentemente, aceptó una cita en la Universidad de Princeton.

Entonces, según el obituario de Weston, éste nació en 1921, y según Cal Tech el último año de Einstein como profesor visitante fue 1933, año en el que Weston tendría 12 años de edad, lo que imposibilita que hubiese escuchado a Einstein decir lo que se dice que dijo (lo cual dudaba mucho antes de investigar todo esto), y confirma las críticas hechas sobre la difusión del documento y que Weston no pudo estar en presencia del famoso científico. Tal como lo vemos, no es una crítica a la persona del señor Floyd Weston, pues la verdad hay que decirla aunque no sea agradable, por lo que la falacia Ad hominen que declaran los de Fairmormon carece de fundamento. 

Tal como lo dice la gente de Fairmormon, la iglesia no usa los tales "17 puntos" como método proselitista, pero bien que sigue siendo usado por uno que otro personajillo por ahí para reafirmar su creencia en la secta y hacer que otros sean llevados por la misma tergiversación de la verdad. A pesar que la propia hija de Weston (y esto dando credibilidad a Fairmormon y lo que publica sobre el tema) asegura que la lista comúnmente usada NO es la que redactó su padre, y que la historia en general está llena de desniveles que le restan toda la credibilidad, vamos a hacer un detallado análisis sobre cada punto, a ver que tal le vá al mormonismo y a los adeptos que siguen usando dicho documento sumamente viciado:

En éstos versículos se plantean por lo menos dos cosas que no concuerdan con el mormonismo, según dicho versículo, primero él mismo (Jesús) instituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si tomamos a "Evangelistas" como los "Patriarcas" mormones, según las enseñanzas de Smith y a los "Pastores" como los "Obispos", entonces veremos que el mormonismo sobrepasó los oficios nombrados por Jesús al nombrar Sumo-Sacerdotes, Setentas, Élderes, Presbíteros, Diáconos, y que a pesar de estar relacionados en el nuevo testamento dichos oficios, no se puede asegurar que hayan sido constituidos por el mismo Jesús, salvo el caso de los setenta, quienes, contrario a la afirmación mormona de ser un "oficio del sacerdocio", solo es una cifra de la cantidad de hombres enviados a testificar, además, los apóstoles son mencionados de primero, pero en el organigrama mormón, el "Profeta" es el principal. 

El segundo caso que vemos es que el mormonismo se ajusta perfectamente a "todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error", ejemplo de ello los vemos en toda la historia mormona, desde la "primera visión" con más de 10 versiones, hasta los profetas actuales que no profetizan, pasando por una cantidad vergonzosa de fraudes, mentiras y "artimañas de error".

  • 2 - La iglesia de Dios debe llevar el nombre de Jesucristo. Efesios 5:23.
El nombre de la Iglesia ha pasado por cierta evolución, primero fue fundada en 1830 con el nombre de "La Iglesia de Cristo" según lo que decía el Libro de Mormón (3 Nefi 26:21) , luego fue cambiada en 1834 a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días", lo que hizo que David Wihtmer, testigo del libro de Mormón, entre otras cosas, se alejara de la misma, escribiendo posteriormente:
Kirtland “En junio de 1829, el Señor nos dió el nombre con el que teníamos que llamar a la iglesia, es el mismo que le dió a los nefitas. Obedecimos sus mandamientos y la llamamos “La Iglesia de Cristo” hasta 1834 cuando a través de la influencia de Sidney Rigdon el nombre de la iglesia fue cambiado a “La Iglesia de los Santos de los Últimos Días”, Se quitó el nombre de Cristo por completo, que era el nombre que se nos había dado estrictamente para llamar a la iglesia, y que Cristo por sus propios labios dejó tan claro “ - (Address to All Believers in Christ, pg. 73).
Finalmente, en 1838, Smith volvió a cambiar el nombre de la iglesia a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días" (D y C 115:4), siendo el nombre que lleva en la actualidad. Por tal motivo, no puede una iglesia con un nombre tan fluctuante asegurar que tiene el nombre de Cristo, además, el nombre de éste se gana al emularlo, no al simplemente colocar juntas unas letras formando una palabra, o de lo contrario, cualquier organización puede asegurar ser la verdadera con solo hacer lo mismo. 

  • 3 - La iglesia debe estar sobre la base de Profetas y Apóstoles. Efesios 2:19-20
Nuevamente es ubicado el oficio de apóstol antes que el de profeta, pero curiosamente el punto 3 invierte los puestos contraviniendo el mismo pasaje bíblico que usa para sustentarse, además, el contexto de la escritura demuestra que el escritor quería decirle a los efesios que los que se hacían cristianos ya no debía considerarse "extranjeros", pues hacían parte del cuerpo de Cristo, y la mención de "profetas" en el texto es una alusión al conjunto de libros del Tanaj que eran catalogados como "los profetas", por lo que la alusión de apóstoles por encima de "los profetas", es claro indicio que el evangelio de Cristo, quien era "la principal cabeza del ángulo", había cumplido la ley anterior.

  • 4 - La iglesia debe tener la misma organización que la Iglesia de Jesucristo. Efesios 4:11-14
Es exactamente la misma escritura usada para el punto 1, por lo que las explicaciones ya han sido dadas.


Éstos versículos pueden ser, y de hecho lo son, usados por cualquier denominación religiosa para atribuirse autoridad divina directa de Jesús, sin embargo, estos parajes dicen que "nadie toma para sí" la honra del sacerdocio, a menos que sea llamado como lo fue Aaron, ¿y Cómo fue llamado Aaron?, Aaron fue ordenado "Sumo Sacerdote" en el sacerdocio levítico por Moisés, en cambio, Smith fue "ordenado" por un ángel llamado Juan de dudosa procedencia y bajo una historia controvertida, luego tres "ángeles" más hicieron lo mismo, cuya historia presenta más dudas aún, sin embargo, en ninguno de esos casos se le ordena al citado Smith "Sumo Sacerdote", dicho cargo es auto-impuesto más adelante, lo que le causaría diferencias con algunos de sus colegas, entre ellos David Whitmer. (ver punto 2 y remitirse a su libro "Address to All Believers in Christ".

Los versículos acá utilizados, analizados en contexto, nos expresan el tipo de sacrificios y ofrendas de animales por los pecados del pueblo que debía cumplir el Sumo Sacerdote en el antiguo Israel, y nos demuestran que luego que el Gran Sumo Sacerdote, Jesucristo, realizara el último sacrificio de sangre, el quedó constituído como el último poseedor de dicho oficio, haciendo que las presunciones mormonas caigan.

Mansión de Boyd Packer (siempre trabajó para la Iglesia)
En realidad el mormonismo no puede usar este punto para destacarse como "la iglesia verdadera", pues bajo la creciente elevación de los ingresos de dicha secta, el clero principal, constituido por la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce, los Quórumes de Setentas y el Obispado Presidente, además de los presidentes de las misiones que tiene por todo el mundo, quienes dedican todo su tiempo a sus labores clericales, no pueden decirnos, intentando tapar el sol con un dedo, que no les dan compensaciones económicas a éstos, lo cual queda evidenciado al analizar los estilos de vida y propiedades de quienes hemos mencionado.

El Versículo de Isaías, se refiere expresamente al servicio que realizaría el Mesías, una labor que realizará sin cobrar, lo que haría que dicho pasaje sea excluido de la presunción mormona. En cuanto al de Pedro, dice claramente "no por ganancia deshonesta", lo que implicaría que por una ganancia honesta si se podría, sin embargo, yo no veo cual ganancia sería honesta en temas de impartir y fomentar fe, pero en razón del punto, la escritura no aplica, y como ya lo dijimos antes, la secta mormona no podría decir que no le paga a su clero.

Bautismo en los Testigos de Jehová
Si ésto identifica a la iglesia verdadera, entonces los Testigos de Jehová, la Iglesia Bautista, Los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Ortodoxa, y de cuanta secta de garaje se le de por bautizar por inmersión, podrían reclamar ser dicha iglesia.

Sin embargo, el mormonismo practica uno de los bautismos más parecidos al Taurobolio, práctica pagana en la que se sacrificaba un toro en una plataforma con un agujero debajo, donde se ubicaba a quien quería ser "bautizado" con la sangre del animal, dicha practica era realizada "para" el recipiente o "por y a favor" de algo o alguien, algo muy, pero muy parecido al bautismo por los muertos que practica el mormonismo en los templos, y por lo que consecuentemente sus pilas bautismales están soportadas sobre doce bueyes.  

  • 8 - La iglesia verdadera entrega el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. Hechos 8:14-23
Si de textos bíblicos se trata, la "imposición de manos" no es la única forma en que el Espíritu Santo es transmitido, pues si recordamos, luego del bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió solo, sin ningún mediador que impusiera las manos, en "forma de paloma". Luego tenemos el caso del pentecostés, narrado en el mismo libro de Hechos que aquí curiosamente se omite, leemos en los versículos del 1 al 4 del capítulo 2 lo siguiente:

 "1 Y cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un lugar;

2 y de repente, vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentaron sobre cada uno de ellos.
4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Entonces, no nos pueden engañar diciendonos que el "Espíritu Santo" está circunscrito a la voz de un ser humano común, algo que hasta para mi, que soy Ateo, es inverosímil cuando decimos creer que Dios, o un miembro de la Deidad, es omnipotente.


  • 10 - La iglesia verdadera practica las bendiciones de salud. Marcos 3:14-15
Asumiendo que tales cosas puedan pasar, tal como sucede con el alegato de la manera de bautizar, la gran mayoría de las denominaciones religiosas sostiene practicar las sanaciones milagrosas, entonces, no se puede establecer la realidad de la secta a través de dicha afirmación.

Además de ésto, en el libro de Mateo 7: 21-23 nos dice, según palabras atribuidas al mismo Jesús, lo siguiente: 
"21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
Entonces, dado que cualquiera podría realizar tales manifestaciones "milagrosas", incluyendo a los "hacedores de maldad", no se puede identificar la "iglesia verdadera" a través de éstas, pues por palabras del mismo "dueño" de la iglesia, no son los "hacedores" de milagros los que le pertenecen.

El argumento es completamente mentiroso, las citas bíblicas con las que pretenden sustentarlo en ningún momento mencionan que Dios (el que los mormones llaman Elohim o Padre Celestial) sea de carne y huesos; los versículos de Lucas narran el suceso posterior a la resurrección de Jesús, por lo que obviamente tenía cuerpo, y el de Hechos describe los acontecimientos de la ascensión de éste al cielo, y como dijimos antes, NUNCA dicen que Dios sea un ser de carne y huesos.

En cambio, hay otros pasajes bíblicos que definen inequívocamente que Dios es un ser de espíritu, algunos claramente, otros de forma tácita. Aquí unos cuantos ejemplos:
El argumento parece ser una extensión del punto 5, y de hecho usa un versículo del mismo, sin embargo, en este si se atreven a usar versículos relacionados con el llamamiento de Aarón y sus hijos para el servicio del tabernáculo. 

Lo que demuestran éstos versículos, contrario a que el sacerdocio mormón es llamado por Dios, es que la autoridad levítica ha sido usurpada y tergiversada por la secta, pues donde Aarón y sus hijos tenían derecho a tal llamamiento como consecuencia de su nacimiento en la tribu elegida para tal fin, el mormonismo dice que ahora cualquiera de ellos es un "Sumo Sacerdote" o "Levita" sin poseer la mencionada linea sanguínea.

Como dato curioso, la indumentaria de Aarón y sus hijos para el oficio sacerdotal es tan diferente a los trajes de ejecutivos y la "ropa interior sagrada" del clero mormón, que el hacer comparativos sonaría bastante ridículo.

  • 13 - La iglesia verdadera recibe revelación de Dios. Amos 3:7
 El versículo expresa algo bastante diciente en materia de revelación, pues nos dice que Jehová no hará nada sin antes revelarlo a sus profetas, sin embargo, también omiten convenientemente que una forma de descubrir a un profeta falso es cuando sus profecías demuestran ser puros inventos al no verificarse sus predicciones proféticas (Deuteronomio 18: 20-22), y que al ser hallados culpables de tal fraude profético, los tales deben morir. 

Los "profetas mormones" tienen una larga lista de desatinos de éste tipo, por lo que no pueden ser catalogados sino de FALSOS, y por consecuencia el argumento cae, ya que si tomamos como cierta la palabra de que Jehová no haría nada sin decirle antes a los profetas, entre los mormones no se encontraría uno solo digno de tal calificativo, ésto sin mencionar que los "profetas, videntes y reveladores" mormones no profetizan nada.

  • 14 - La iglesia verdadera debe ser una iglesia misionera. Mateo 28:19-20
Otras sectas también adoctrinan
Al igual que varios de los argumentos anteriores, si tomamos éste como prueba irrefutable para reconocer a la iglesia verdadera, entonces estaríamos en una encrucijada, pues este servidor no conoce una sola organización "religiosa", llámese secta o como sea, que no haga proselitismo en pro de más adeptos a quienes adoctrinar y de quienes aprovecharse, por tal motivo, estaríamos en un lugar en el que, hacia donde señalemos, encontraríamos organizaciones con un alto empeño misionero, por lo tanto, cualquiera de éstas organizaciones podría ser interpretada como la "verdadera". Aunque para mi todas están mal, pero eso es otro tema.

Representación del Taurobolio
La presunción del argumento citado señala tácitamente que la iglesia que "organizó" Jesús entró en apostasía, originando la pérdida de la autoridad divina y la comunicación con Dios, por tal motivo se hizo necesario que se restauraran esas cosas, algo que la secta mormona alega sucedió a través de Smith su fundador, y que ha continuado a través de los sucesores de éste en el trono mormón, sin embargo, como lo establecimos en los puntos 3, 5, 12 y 13, las presunciones del mormonismo carecen de fundamento y por el contrario, su historia y práctica demuestran que están bien lejos de poseer lo que presumen tener, autoridad y revelación divinas.

En cuanto al pasaje de Isaías, no veo cómo puede ser incluido aquí si este claramente hace alusión al advenimiento mesiánico que restauraría a las tribus de Israel esparcidas o "diáspora", evento que aún hoy es esperado por los judíos y que para nada tiene relación con la mal llamada restauración mormona del evangelio.


Pila del Siglo XII influenciada por los bueyes
Los pasajes citados como prueba de la presunción del mormonismo de ser la única iglesia verdadera no demuestran nada, los mismos son sacados de su contexto para afirmar que la iglesia en la antigüedad practicaba tal ritual, pues la intención del escritor es afianzar la doctrina de la resurrección en los lectores, no el bautismo por los muertos, y para hacerlo, utiliza la creencia y prácticas paganas comunes entre el pueblo de los corintios y otros de la época. 

Como ya lo dijimos antes, era muy común la usanza del Taurobolio "por y a favor" de alguien más (Ver enlace).

En consecuencia, no pueden basarse en un versículo sacado de contexto para hacer una afirmación de tal envergadura, por lo que el punto 16 cae estrepitosamente.

Y así llegamos al punto 17, el que identifica a la iglesia verdadera como poseedora de "buenos frutos", pero tal definición es la que más lejos se encuentra del mormonismo:

A través de los años la secta ha demostrado una creciente manía por ocultar su verdadera historia del mundo y sobre todo de sus adeptos, llegando a casos extremos, como excomulgar a 6 intelectuales por hablar y escribir cosas sobre dicha historia controversial, o predicar un anti intelectualismo bastante acérrimo, pero ¿Por Qué? porque es su historia la que más demuestra que los frutos que aparenta tener no son más que nubes negras tapando el brillante Sol, y una organización mentirosa y escondedora no puede permitirse el lujo de tener adeptos intelectuales y amantes de la iluminación que da el estudio, para ellos es mejor la ignorancia pues es a través de ella que crecen.  Ahora bien, los frutos del mormonismo (entre muchísimos otros) son:
  1. Poligamia/poliandria
  2. Misoginia
  3. Exclusión de los Negros en la mayoría de sus rituales y prácticas más importantes.
  4. Ocultamiento de sus verdades sectarias principales a los posibles adeptos.
  5. Explotación económica y laboral.
  6. Uso de métodos coercitivos de control mental.
  7. Un inusitado empeño por invertir el dinero "santo" en negocios lucrativos.
Y mejor paro la lista o esto no acabaría hoy.

En consecuencia, las supuestas 17 pruebas de que la iglesia mormona es la "única" iglesia verdadera no son más que palabras al viento que, por ser tan ligeras, son llevadas de aquí para allá por adeptos desinformados, y algunos ciegos por convencimiento propio, hasta que hoy decidimos que ya era hora de echarlas (a las palabras de los "17 puntos") a donde pertenecen, a la caneca de la basura.

Postdata, ¿no les parece raro que de los cinco amigos de la historia de Floyd Weston el único muerto de todos fue el Ateo y los demás se hicieron mormones? En fin.

6 comentarios:

  1. Me encanto. informacion muy buena y cierta. Gracias por compartir. :) saludos

    ResponderBorrar
  2. Es que a la bibla no esta completa y mal traducida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por que con la Biblia no usaron una piedra dentro de un sombrero.

      Borrar
  3. mateo 5:11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.
    Gracias a usted hermano escritor se cumple esta escritura y a si sirve satanás a los propósitos del señor. Pero tranquilo hermano el señor lo perdonará. Así es su bello plan, cosa que usted no tiene ni la remota idea ni la tendra. Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes. 20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez.

    ResponderBorrar
  4. estas enfermo mijo comienza a creer en Dios primero hay muchos datos alli que carecen de validez y si lees la biblia también ella manifiesta muchas cosas duras que Dios mandaba a sus kideres hacer por ejemplo la poligamia era una practica antigua sin embargo si no crees en estas cosas pues es dificil que puedas entender solo debes saber algo la fe es algo que se pone a prueba por medio de la accion y esa accion trae una reaccion en cadena que el espacio finito por increible que lo veas mueve el mundo y las cosas mas dificiles o quizas imposibles se realizan con esa palabra de dos letras de se llama FE

    ResponderBorrar
  5. Lo que veo es que te bautizaste en la Iglesia de Jesucristo y al no poder cumplir con los mandamientos del Señor empezaste a renegar de la Iglesia, conozco personalmente a Spencer Weston una persona exitosa y llena de amor y verdad, lo que su padre le enseño, una persona que tiene Luz jamás anda en oscuridad, las mentiras son oscuridad, las circunstancias de la vida de cada quien no te hace más ni menos, son personales, así sea que se equivocó o no es un asunto entre la persona y Dios. Cabe decir que la veracidad de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de Los Últimos Días no está en duda, quien quiera saber si lo es por sí mismo solo arrodíllese y pregúntele al Señor, Él le responderá, averigüen, no se dejen llevar por un renegado de la Iglesia, que en fin solo Dios puede juzgar, yo les digo que el Gozo de ser miembro de esta Iglesia es incalculable. A pesar de todos mis desafíos mi vida está llena de amor por Dios.

    ResponderBorrar