Negros, Representantes De Satanás Según El Mormonismo



Barranquilla, 7 de septiembre de 2015.

Como estás mi buen amigo, después de algunos días desde mi última carta, ha sido muy escaso el tiempo para expresarte mis conclusiones en cuanto a mis investigaciones del mormonismo, pero dado que la labor de abrir la mente de las personas es mi mayor alegría, nuevamente te escribo para contribuir a si sea en pequeña medida en tus nobles deseos de saber la verdad.

En esta ocasión me gustaría tocarte un tema que ha sido largamente expuesto sobre el proceder del mormonismo en cuanto a las razas, en especial la raza negra, pues como es bien sabido, es la creencia de dicha secta que a través de la unión de Cam, hijo de Noé, con una descendiente de Caín llamada Egiptus (Abraham 1: 23-24), surge, según el mormonismo, dicha raza.
"23 La tierra de Egipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.
24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra."
Partiendo de esto como base doctrinal, el mormonismo no ordenaba al sacerdocio a los varones de raza negra, aunque se sabe que Jose Smith, fundador de la secta, ordenó a por lo menos dos de éstos, pero que luego de su muerte, y la consiguiente administración de Brigham Young, se consolidó el racismo como punto doctrinal de la secta, y como ejemplo tenemos una de sus frases célebres en cuanto al tema, seguida de su inmediato sucesor en el trono mormón, el presidente John Taylor:

Brigham Young dijo
"¿Les cuento acerca de la ley de Dios con respecto a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a la simiente escogida mezcla su sangre con la simiente de Caín, la pena, bajo la ley de Dios, es la muerte inmediata. Esto siempre será así.(Journal of Discurses, Vol. 10, p. 110)."
John Taylor dijo
"Y después del diluvio se nos dice que la maldición que había sido pronunciada sobre Caín continuó a través de la esposa de Cam, ya que este se casó con una mujer de esa simiente. ¿Y por qué sobrevivieron al diluvio? Porque era necesario que el Diablo tuviera un representante sobre la tierra al igual que Dios. (Journal of Discurses, Vol. 22, p. 304)."
Luego de leer a estos “profetas” mormones y la forma de expresarse de sus hermanos, no podemos sino sentirnos indignados ante tal creencia racista y malévola, que inculca entre los miembros de raza blanca, los “puros y deleitables”(2 Nefi:30:6), una creencia de que son mejores que sus pares de raza negra, y que si por cosas del corazón, ese corazón que el mismo Elohim les dio, llegan a enamorarse y “mezclar su sangre” con alguien de esa raza despreciable “representante de Satanás”, él o ella deben morir inmediatamente.
"6 Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente pura y deleitable (Puro y deleitable es uno de los cambios que ha sufrido el Libro de Mormón, donde “puro” decía “blanco”)."
Ahora, el mormonismo exclusivamente tiene una postura sobre los negros, o sobre alguna otra raza? Dejemos que nos responda otro de los “profetas” mormones:
"RAZAS DE HOMBRES.
Ver GENTILES, ISRAEL, NEFITAS y LAMANITAS, NEGROS, PAGANOS, PREEXISTENCIA.

Todas las razas que las hombres nacen que algún antepasado común. Adán y Eva fueron nuestros primeras padres (1 Ne. 5:11), “Y tuvieron hijos, ni, la familia de toda las tierra.” (2 Ne. 2:20.) Noé ocupa una posición semejante de paternidad sobre la humanidad. Todos, salvo los miembros de esa familia, fueron destruidos en el diluvio; y sus tres hijos, Sem, Cam, Jafet “de ellos fue llena toda la tierra.” (Génesis 10.) La degeneración racial que resultó en diferencias en la apariencia, y aptitud espiritual, ha aumentado desde el diluvio. Sabemos las circunstancias por las cuales la posteridad de Caín (y más tarde Cam) nacieron con las características de la raza negra (Moisés 5:16-41; 7:8, 12, 22; Abraham 1:24-27.) El Libro de Mormón explica porqué los lamanitas recibieron piel oscura y un estado degenerado. (2 Ne. 5:20-25.) Si tuviéramos la historia verdadera y completa de todas las razas y naciones, sabríamos los orígenes que todas sus características distintivas. Sin embargo, en ausencia de una información detallada, sabemos solamente el principio general de que todos estos cambios de la perfección física (o sea los monitos) y espiritual que tenían nuestros padres comunes, han ocurrido por apartarse de las y verdades del evangelio. (Doctrina de Salvación, Vol. 1; pag. 143-146; Vol. 3, pág. 293-305. ) B.R. McConkie, Doctrina Mormona, pág, 616-617."

Ellen G. White
Como vemos, es la creencia del mormonismo, a pesar de las pruebas científicas que tenemos hoy día, que la “perfección racial” es la raza blanca, con razón esa afinidad con Hittler y sus creencias sobre la raza Aria, y que la “degradación” racial se debe a que los hombres se han apartado de las verdades del evangelio (el evangelio mormón por supuesto), aunque cabe decir que el mormonismo es más suave en sus creencias si las comparamos con las de Ellen White, “profetisa “ adventista del séptimo día, quien aseguraba que las razas “diferentes”, eran producto de la “amalgamación” entre el hombres y las bestias, pero ambas doctrinas, son claro ejemplo de que mezclar las creencias propias con los “libros sagrados”, solo trae confusión.

Otro lamentable ejemplo de una actitud y prácticas racistas del mormonismo fue el suceso con la Hermana Jane Elizabeth Manning, a quien se le han hecho homenajes, muestras teatrales, documentales y monumentos, en un pobre intento por borrar el pasado al tratar de contar la historia de fe de dicha hermana, pero la parte de su historia que se omite por completo de las exhibición es que ella intentó, durante toda su vida, que se le permitiera pasar por el templo Mormón para recibir su “dotación o investidura” como se les permitía a sus compañeros blancos. Ella murió sin que se le dejara cumplir tal evento; sin embargo, la Primera Presidencia de la iglesia mormona si le permitió participar en una ceremonia especial en la cual ella fue sellada a José Smith como su sierva por la eternidad: “En lugar de eso, la Primera Presidencia “decidió que ella fuera adoptada en la familia de José Smith como una sierva, lo cual se hizo, una ceremonia especial preparada para tal propósito.” Las actas del Consejo de los Doce Apóstoles continúan diciendo: “Pero la Tía Jane no se sintió satisfecha con esto, y como una señal de su insatisfacción ella volvió a presentar su solicitud después de esto para obtener las bendiciones de ser sellada, pero por supuesto fue en vano” (Black Saints in a White Church (Santos negros en una iglesia de blancos), pp. 40-41). Claro, por supuesto que era en vano, pues era de la raza maldita, la raza que representa a Satanás en la tierra, y que por muy fiel que fuese, solo podría aspirar a ser una sierva de Smith (un blanco) por la eternidad.


Es importante resaltar que la práctica de excluir a los de raza negra del sacerdocio fue 
Pintura de Manning en templo de Payson, Utah
descontinuada por Spencer W. Kimball luego de una de las habituales “revelaciones” donde los profetas actuales solo desacreditan a los profetas anteriores, se redactó la Declaración Oficial #2, con la que se abría paso a la ordenación al sacerdocio y consecuentes ordenanzas mormonas, el documento fue presentado el 30 de septiembre de 1978 en la Conferencia General No 148, siendo una de las organizaciones en llegar tarde a la unificación de la humanidad como hermandad mundial sin miramientos de razas. En ocasiones se me ha dicho que no debemos juzgar la moral (en este caso el tema racial) del pasado con la visión del presente, pero tratándose de organizaciones religiosas y de unos que dicen ser portavoces de Dios, las cuestiones morales no deben tener fechas, pues cosas así sólo nos muestran que las convicciones morales del pasado eran simplemente las convicciones morales del líder que las promulgó y no del dios del que decía ser voz.

Como ves mi buen amigo, cosas como estas ponen en tela de juicio la veracidad de los mal llamados profetas mormones, quienes se cansaron de rechazar y excluir a las personas de sus principales “bendiciones” basados en conceptos retrógrados de la época en la que vivieron, y para dar peso a sus creencias, se inventaron cosas como la descendencia maldita, pero que instigados por el crecimiento mundial de la secta y su expansión a países donde era imposible definir quien tenía o no “una gota de sangre” de Caín, tuvieron que inventarse una revelación que aboliera sus creencias y prácticas racistas, por lo que te digo que es mejor no dejarse influenciar por vientos doctrinales que solo separan a los hombres, es mucho más elevador y gratificante poder sentirse hermanos, sin importar nuestros colores o formas, pues…

El ser humanos es el verdadero tesoro que tenemos, somos una sola especie a pesar de las diferencias y cuando comprendemos y vivimos en consecuencia de eso, estimulamos en gran medida nuestra libertad y la de los demás.


Atentamente,

5 comentarios:

  1. no es cierto, el libro de mormon dice que todos somos hermanos. sea negro .blanco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 Nefi 12: 23 Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.
      Cabe señalar que los "profetas" mormones no dejaron dudas en cuanto a su postura sobre los negros (ver citas)

      Borrar
  2. La maldición viene de Cain y se perpetuo con Cam el hijo de Noe después del diluvio y fue por ruego y suplica del profeta que Dios accedió a que todas las personas tuvieran acceso al sacerdocio de Melquisedec incluyendo a los indios como a las personas de color, porque los últimos serán los primeros(Mateo 20:16). Lo que dijeron los profetas es verdad es igual hasta ahora, cualquiera que cometa pecados graves muere en el instante que lo comete espiritualmente osea que Dios lo abandona . Agrego mi testimonio que se que el Dios de Abraham Isacc y Jacob que es Jehova antes de nacer y Jesus que nació en Belen es el Dios al que yo adoro y se que los enemigos de la iglesia verdadera mas eficaces son los que a sabiendas esparcen mentiras y que Judas se reirá de ellos antes de castigarlos.

    Atte :

    KOLOB.

    ResponderBorrar
  3. que pena,pero ahora sabemos ,que satanas el que cayo del cielo es blanco,estos falsos pftas ,no leyeron o no sabian leer,que adan fue creado de la tierra ,es decir era negro,como es el mismo creador,yahsua el mesias hebreo y los angeles tambien son negros ,esepto los desobedientes se hacen blancos.el israel que fue sacado de egipto no son blancos sino morenos.

    ResponderBorrar