La "Segunda Unción", ¡La Locura Más Grande del Mormonismo!


Barranquilla, 14 de mayo de 2015

Como estas mi buen amigo, debido a que varios conocidos me han expresado algunas dudas en cuanto las ordenanzas del templo y no sabiendo si en tu experiencia como mormón has escuchado, así sea por casualidad, algo relacionado con una ordenanza ultra secreta (aunque gracias al gran enemigo de la iglesia, el internet, ya no lo es tanto) conocida como la “segunda unción”*, utilizo esta misiva para exponerte, por lo menos en parte, lo que el incansable empeño por ocultar de la corporación sud ha dejado escapar.

La historia sobre dicha ordenanza es muy oscura debido a que se trata de “la plenitud del sacerdocio” (con tantas plenitudes ya ni se sabe que creer) del mormonismo, pues es a través de este rito, y luego de demostrar la fidelidad más ciega a pesar de las múltiples fallas en doctrina y proceder, que se ordena a las parejas previamente “selladas” de esposos (por lo que los solteros no tienen ningún chance) como rey y sacerdote al hombre, y reina y sacerdotisa a la mujer. Al principio de la práctica, se realizaba segundas unciones a los allegados al “profeta”, siendo muy pocos quienes la recibieron; pero luego de su muerte, Brigham Young re-administró la ordenanza a los que ya la habían recibido de Smith, algo muy raro por su puesto, y además delegó la autoridad de hacerlo a otros, llegando a más de 600 el número de los receptores. Presidentes posteriores restringieron cada vez más el acceso a la ordenanza a través de las ya conocidas “recomendaciones”, primero de presidentes de estaca y luego de liderazgo más influyente, haciéndola casi que desaparecer. Además de esto, aquellos que la recibían debían ocultar el hecho por completo aún al grado de mentir (mentir por el señor).

La ordenanza de la “investidura” o “primera unción” consiste en el lavamiento y unción (hoy en día de manera simbólica tocando tu frente con el dedo mojado con agua y luego aceite) antes del ritual de “convenios” donde se hacen promesas y se muestran los conceptos mormones de la creación y otras cosas más a través de un video y/o muestra teatral. En la “segunda unción” en cambio, se te unge rey y sacerdote o reina y sacerdotisa para Dios a través de un rito que emula el lavamiento de los pies realizado, según la biblia, por Jesús a sus apóstoles, y la imposición de manos. Dicho ritual es realizado exclusivamente por “el profeta o uno de los apóstoles” en un lugar del templo apartado para tal fin y luego se administran bendiciones entre la pareja (el esposo a la esposa y viceversa) y los receptores. Luego de esto, han recibo “la plenitud del sacerdocio”, incluyendo a las mujeres, por lo que se confirma que sí hay una creencia del mormonismo de que las mujeres pueden tener el sacerdocio a pesar de que lo nieguen tan vehementemente.
Debes saber también, que cada receptor de tal “bendición” NUNCA debe hablar de éste rito ni con sus hijos, lo que los obligaría a ser unos mentirosos y deshonestos, y así evitar levantar “preguntas incomodas” entre la membrecía común. Además, al ser futuros y confirmados dioses, pueden escoger a otras parejas y recomendarlas para que también lo sean, eligiendo así, quienes SI y quienes NO pueden llegar a la “exaltación” mormona con sólo confiar en lo que ellos perciben de las personas, así que si creías que Elohim escogía a sus futuros colegas dioses, estabas equivocado, lo hacen otros humanos igual de falibles, manipulables, pecadores, influenciables, y fáciles de engañar, como tú y como yo.

Ahora, para buscar bases doctrinales en las “escrituras”, hay varias a las cuales los mormones se aferran, y para hacer más creíble el cuento, entrelazan la ordenanza a la frase “hacer firme la vocación y elección” o recibir “la palabra profética más segura”. Estas son sus bases: primero
Juan 13: 4-10
"4 se levantó de la cena, y se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Entonces llegó a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; pero lo entenderás después.
8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.
9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
10 Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos."
Como ves, no hay agarre, doctrinalmente hablando, para que mezclen lo que (supuestamente) realizó Jesús a sus apóstoles con sus ritos, principalmente, por que no mencionan nada de esposas, ser nombrados reyes y sacerdotes ni nada por el estilo. Esto es sólo una muestra del servicio que Jesús le estaba inculcando a sus seguidores, por lo que todo eso no es más que otro claro invento de Smith maximizado por Young. Otra escritura es Juan 14: 23, pero ésta si te dejo que la busques por ti mismo.

Ahora, para entender un poco más a los mormones y su concepto de hacer firme su vocación y elección, leeremos a los otrora referentes de la doctrina del mormonismo, pero hoy materia “no doctrinal” (lo raro es que aún hoy día siguen citando de estos libros en “manuales inspirados”, discursos de conferencias, etc…). Por favor observa lo que resalto en negrilla:
Bruce R. McConkie
"VOCACION Y ELECCION SEGURAS. (Doctrina Mormona, Bruce R. McConkie, pag. 775 – 776)
Ver COHEREDEROS CON CRISTO, DIVINIDAD, ELECCIÓN DE GRACIA, HIJAS DE DIOS, IGLESIA DEL PRIMOGÉNITO, MATRIMONIO CELESTIAL, PLENITUD DEL PADRE, REINO CELESTIAL,  SALVACIÓN, SEGUNDO CONSOLADOR, VIDAS ETERNAS. Los miembros de la Iglesia que devotamente se consagran a una vida de rectitud, viviendo de cada palabra que sale de la boca de Dios, hacen su vocación y elección seguras. Es decir que reciben la más segura palabra de profecía, lo que significa que el Señor los sella para la exaltación mientras están aún en esta vida. Pedro resumió el curso de la rectitud que los santos deben seguir para hacer su vocación y elección segura y entonces (refiriéndose a su experiencia en el Monte de la Transfiguración con Santiago y Juan) dijo que esos tres habían recibido su palabra profética más segura. (2 Pedro 1.)
José Smith enseñó: “Después que una persona tiene fe en Cristo, se arrepiente de sus pecados, se bautiza para la remisión de ellos y recibe el Espíritu Santo (por la imposición de manos), que es el primer consolador, entonces si continúa humillándose ante Dios, teniendo hambre y sed de justicia y viviendo de acuerdo con todas las palabras de Dios, el Señor le dirá dentro de poco: “Hijo, serás exaltado.” Cuando el Señor lo haya probado en todas la cosas, y haya visto que aquel hombre está resuelto a servirlo, pase lo que pase, ese hombre verá que su vocación y elección han sido confirmadas y entonces será suyo el privilegio de recibir el otro Consolador:’ Tener al otro Consolador es que Cristo se le aparezca y tener visiones de la eternidad. (Enseñanzas p. 178). Así, tal como también dijera el Profeta: “La palabra profética más segura significa que un hombre sepa, por revelación y el espíritu de profecía, que está sellado para vida eterna, mediante el poder del Santo Sacerdocio.” (D&C 131:5.)"
Los favorecidos por el Señor son sellados contra todo tipo de pecado y blasfemia excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo y el derramar sangre inocente. Es decir que su exaltación está asegurada; su vocación y elección es segura porque han obedecido la plenitud de las leyes de Dios y han vencido al mundo. Aún cuando tales personas “cometen algún pecado o transgresión del nuevo y sempiterno convenio, cualquiera que sea, y toda clase de blasfemias, y si no cometen homicidio en el que vierten sangre inocente, todavía saldrán en la primera resurrección y entrarán en su exaltación; pero serán destruidos en la carne y entregados a los bofetones de Satanás hasta el día de la redención, dice Dios el Señor.” (D&C 132:26) El Señor les dice: “Saldréis en la primera resurrección; ….y heredaréis tronos, reinos, principados, potestades y dominios, toda altura y toda profundidad.” (D&C 132:19) El Profeta fue sellado de esta manera. Es decir “que sabía por revelación y por el espíritu de profecía, a través del poder del Santo Sacerdocio”, QUE LLEGARIA A SER DIOS EN LA VIDA VENIDERA. A él la Deidad dijo: “Porque yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo hasta el fin del mundo y por toda la eternidad; porque de cierto, sello sobre ti tu exaltación, y te preparo un trono en el reino de mi Padre, con Abraham tu padre:’ (D&C 132:49) Se deberá entender claramente que estas grandes bendiciones no son parte del matrimonio celestial; “las bendiciones pronunciadas sobre las parejas en conexión con el matrimonio celestial están condicionadas a la consiguiente fidelidad de ambos.” (Doctrina de Salvación, vol. 2 pág.58.)"
Wow, cuantas maravillas juntas. Acá McConkie nos regala varias joyas; primero, si te “consagraste devotamente al mormonismo, a pesar de sus muchos errores y problemas históricos, doctrinales y de proceder, viviendo de toda palabra que sale de la boca de “dios”, o de los “profetas mormones” que es lo mismo, entonces serás dios y lo sabrás en ésta vida. Segundo, nos dice que después de ser “probado” en todo y demuestres completa fidelidad y fe ciega, entonces “el señor”, te dirá “Hijo, serás exaltado”. Lo extraño es que lo hará a través del “profeta viviente” o uno de sus “apóstoles” asignados. Qué conveniente. Y por último, lo más absurdo de éste Elohim, no importa cuántas veces violes la ley de castidad, golpees a tu esposa e hijos, violes la “palabra de sabiduría”, o cometas cualquier otro “pecado” que desees, exceptuando la apostasía (pero con todas esas garantías ¿quien apostataría?), igual serás dios. Qué ventaja.

Ahora, como “segundo testigo” de la extraña, excluyente e imperialista doctrina mormona, otro ex referente de doctrina y hoy hereje “no oficial” pero súper citado, (jejeje, que locura) el gran Joseph Fielding Smith:
Joseph Fielding Smith
"PROCURAD HACER FIRME VUESTRA VOCACIÓN Y ELECCIÓN. (Doctrina de Salvación, Joseph Fielding Smith, Vol. 2 pág.44)
Los que avanzan en rectitud, viviendo con cada palabra de la verdad revelada, tienen el poder de afirmar su vocación y elección. Reciben la palabra de profecía más firmemente y saben por revelación y la autoridad del sacerdocio que ellos están señalados para la vida eterna. Están sellados contra toda clase de pecado y blasfemia, con excepción de la blasfemia contra el Espíritu Santo y la de derramar sangre inocente. Pero el solo hecho de estar casados por tiempo y eternidad en el templo no les da esta garantía. Las bendiciones relacionadas con el matrimonio celestial pronunciadas sobre las parejas, están condicionadas a la consiguiente fidelidad de los participantes."

Como verás mi buen amigo, entre más se indaga, esculca o escudriña, como quieras llamarle, la realidad doctrinal mormona, mucho más de acuerdo estarás con los que pensamos que la secta mormona es la “falacia del siglo” y la mentira más descarada de la historia, te animo y apoyo en tu deseo de buscar la verdad y dejar de tragar los litros de “leche” doctrinal que te ofrece el mormonismo para embaucarte en sus mentiras a la vez que te oculta la doctrina real o la “carne” que profesa en las sombras, esa que muestra la realidad de la secta. Recuerda que no necesitas ser llevado de la mano en el camino del aprendizaje, por lo cual,

Puedes encontrar por ti mismo la verdad que te liberará.
Atentamente,

______________


* Aquí puede leer una experiencia personal con la segunda unción en una larga entrevista con un ex líder de la Iglesia de Inglaterra: http://mormonthink.com/tom-phillips-2nd-anointing-transcript.pdf

2 comentarios:

  1. El análisis es muy interesante aún cuando del todo falso subjetivo y tremendamente interpretativo de está doctrina que dicho sea de paso acabo de descubrir
    Me parece que tergiversar de está manera las palabras de otros y más encima las escrituras es penoso
    Cada uno cree lo que su conciencia le dicta pero interpretar las cosas de sta manera tan alejada del verdadero sentido de la doctrina es estar muy perdido

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Lamentablemente el enlace para ver la entrevista no puede ser abierto. Si pudiera colocarlo de otra manera. Gracias!!

    ResponderBorrar