La Hoja de Olivo y La Caída



Barranquilla, 14 de abril de 2015

Como estas mi buen amigo, de verdad estaba con muchas ganas de volver a escribirte y continuar con esta labor de mostrarte algunas cosas que se escapan de la perspectiva de un mormón común y que me place mucho en mostrarte. Hoy quisiera que recordaras algo que posiblemente hayas leído antes por estar en uno de los libros canónicos del mormonismo, Doctrina y Convenios. En una conferencia efectuada en Kirtland el 27 de diciembre de 1832, el “profeta” José recibió la revelación contenida en la sección 88, a la que el “vidente” le llama “la hoja de olivo que hemos arrancado del Árbol del paraíso”, en Enseñanzas del profeta José Smith pág. 15 (y si esto no es doctrinal, entonces no se que -#@*&#- lo será). Leemos:

Hermoso Arbol de olivo
La “Hoja del Olivo” es el nombre que dio el Profeta a la maravillosa revelación que se conoce como la Sección 88 en las Doctrina y Convenios. Pocas son las revelaciones, si acaso las hay, dadas a la Iglesia—y al mundo, si el mundo quiere recibirlas—mayores que esta “Hoja del Olivo”, arrancada del Árbol del Paraíso”. En esta carta dirigida a Guillermo W. Phelps, uno de los hermanos que presidían en Misuri, el Profeta hace una amonestación basada en las palabras del Señor, como se ve en la revelación y la correspondencia recibida de Misurí.
Kírtland, a 14 de enero de 1833.
Hermano Guillermo W. Phelps:
Os enviamos la “hoja del olivo” que hemos arrancado del Árbol del Paraíso


Aceitunas u Olivos
Bueno, luego de leer este nombre dado a dicha revelación, me quedé pensando en lo que quiso decir con “arrancada del Árbol del Paraíso” y entonces lo descubrí, dicho árbol no es otro que el árbol de la vida, quien lo creyera. Resulta que el árbol cuyo fruto era el más deseado, blanco y dulce, resultó ser, para nuestro amigo Smith, un olivo, y su fruto una aceituna. Qué cosas con las que nos sale este “profeta”. Bueno, al darme cuenta de este hallazgo tan extraño, no era sino lógico preguntarme entonces si el árbol de la vida es un simple olivo, ¿cuál será el de la ciencia del bien y del mal? Ya se ha hablado mucho de que el árbol aquel fue la sexualidad y todo eso, pero yo quería saber cual era la verdadera creencia del mormonismo, por lo que me di a la tarea de indagar a ver si de pronto algún otro de éstos “reveladores” nos develaba este misterio, y recordé lo siguiente que había leído en Jesús el Cristo de James E. Talmage, apóstol mormón. Dice:

"La caída fue una degeneración física. —Una revelación moderna dada a la Iglesia en el año 1833 (Doc. y Con. Sección 89), prescribe las reglas para una vida sana, particularmente en lo que concierne al uso de estimulantes, narcóticos y alimentos que no son propios para el cuerpo. En lo que respecta a las causas físicas que ocasionaron la caída, y la relación estrecha que existe entre esas causas y las violaciones actuales de la Palabra de Sabiduría, comprendida en la revelación a la que acabamos de referirnos, estas palabras son pertinentes:
Imagen del Manual tiempo para Compartir de la Primaria Sud
…“Aquí deseo decir que en esto consistió la caída: en comer cosas que no convenían, en dar al cuerpo substancias que lo convirtieron en cosa terrena; y voy a aprovechar esta ocasión para proclamar contra las interpretaciones falsas de las Escrituras, adoptadas por ciertas personas, y muy de moda en la actualidad, en las cuales se hace referencia de un modo sigiloso y misterioso, a que la caída del hombre consistió en cierta ofensa contra las leyes de la castidad y la virtud. Tal doctrina es una abominación. ¿Qué derecho tenemos de tergiversar las Escrituras de su sentido y significado correctos? ¿Qué derecho tenemos de suponer que Dios no dio a entender precisamente lo que dijo? La caída fue un procedimiento natural que vino como resultado de que nuestros primeros padres dieran a sus cuerpos substancias derivadas de alimentos impropios, violando el mandamiento de Dios concerniente a lo que debían de comer. Refrenémonos de andar diciendo en voz baja que la caída se debió a que la madre de la raza humana perdió su castidad y virtud. No es verdad; la raza humana no es nacida de fornicación. Los cuerpos que hemos recibido nos son dados de la manera que Dios dispuso. Nunca se diga que el patriarca de la raza humana, que se asoció con los dioses antes de venir aquí a la tierra, y su igualmente real compañera, fueron culpables de una ofensa tan vil. La adopción de esa creencia ha causado que muchos disculpen su propia violación y desviación de la senda de la castidad y del camino de la virtud, diciendo que es el pecado de la raza y que es tan antiguo como Adán. Adán no lo introdujo. Eva no lo cometió. Fue introducido por el diablo, y lo hizo a fin de sembrar la semilla de la muerte prematura en los cuerpos de los hombres y mujeres, para que la raza humana se degenerara tal como ha sucedido cuando se han transgredido las leyes de la virtud y de la castidad… (De un sermón por el autor en la 83a. Conferencia Semestral de la Iglesia, 6 de octubre de 1913. Jesús el Cristo – Notas al capítulo 3 págs. 30-31)"

Interesante doctrina ésta, ¿no te parece? Resulta que, según esto, la caída vino como violación de la Palabra de Sabiduría y que el decir que Adán y Eva, quienes según el mormonismo ya habían sido casados por Elohim, tuvieron relaciones sexuales, algo completamente lícito para una pareja de esposos, es una “abominación”. ¿Será que el tener este tipo de relaciones con más de una esposa incluyendo adolescentes y mujeres casadas con otros hombres no lo será?, lo pregunto por que esto era ampliamente practicado por los “profetas” mormones, y si era abominación para Adán tener relaciones sexuales con su legítima esposa, debería ser igualmente abominable para Smith y sus seguidores e imitadores, y pero aún, puesto que su abominación debe ser multiplicada por la cantidad de esposas que tomaron. Luego de analizar esto, solo podía pensar en cómo la Palabra de Sabiduría era asociada con la Caída de Adán y Eva. Si dicha “revelación” se recibió muchos milenios después (esto si se cree literalmente en Adán y Eva y su mito asociado como lo hace el mormonismo), como sabemos la sección 89 se “recibió” en 1833 luego de un queja de Emma por tener que limpiar la suciedad de los élderes, para ser más precisos, observa lo que dijo Brigham Young sobre el tema:

Emma Molesta por tener que limpiar la mugre de los profetas
“Creo que estoy tan enterado como cualquier otro en la Iglesia de las circunstancias que condujeron a recibir la Palabra de Sabiduría, a pesar de no haber estado presente en el momento en que ocurrieron. La primera Escuela de los Profetas se reunía en un pequeño cuarto situado sobre la cocina de la casa en que vivía el profeta José Smith, la cual pertenecía al obispo Newel K. Whitney … Los hermanos concurrían a ese lugar desde cientos de kilómetros de distancia para asistir a las clases que se llevaban a cabo en un pequeño cuarto que probablemente mediría poco más de tres metros de ancho por cuatro de largo. Cuando se reunían después del desayuno en aquel cuarto, lo primero que hacían era encender la pipa; mientras fumaban, hablaban acerca de los importantes asuntos del reino, escupiendo por todo el cuarto, y tan pronto como apagaban la pipa, empezaban a mascar tabaco. A menudo, cuando José Smith entraba en el cuarto para dar instrucciones a clase, se encontraba rodeado por una nube de humo. Esto, aunado a las quejas de su esposa por tener que limpiar un piso tan sucio, hizo que el Profeta pensara sobre el asunto y le preguntara al Señor sobre la conducta de los élderes con respecto al consumo de tabaco, y como resultado de dicha consulta se recibió la revelación conocida como la Palabra de Sabiduría Vosotros sabéis lo que es y podéis leerla a vuestro placer.” (En Journal of Discourses, 12:158.)
Lo más raro aún de esto es que la dicha revelación fue dada “para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción”. Nótese que Smith dice “por vía de salutación”, aunque seguramente desconocía el significado de ésta palabra, pues para mi concepto no encaja un “saludo” en ésta frase, aunque ya ha de haber por ahí una o varias explicaciones apologistas. Y no llegó por vía de mandamiento, lo cual desmiente que dicha ofensa a tal práctica (Palabra de Sabiduría), podría desencadenar la ya conocida Caída. Y además de esto, tenemos que dicha revelación recibida el 27 de septiembre de 1833, fue adoptada por LOS MIEMBROS sólo hasta el 9 de septiembre de 1851, más de dieciocho años después, cuando el Patriarca de la Iglesia, John Smith, habló a los santos sobre dicha revelación, después de su discurso, 
"El presidente Brigham Young se puso de pie y propuso a la congregación que 
Así reciben los "Mandamientos" de Dios en el mormonismo
todos los miembros hicieran pacto de abstenerse de té, café, tabaco, whiskey y “todas las cosas que se mencionan en la Palabra de Sabiduría” (“Minutes of the General Conference”, Millenial Star, 1° de febrero de 1852, pág. 35). La moción fue aceptada unánimemente y desde entonces ha estado en vigencia como mandamiento para toda la Iglesia." 
Como ves, la “salutación” fue adoptada como “mandamiento” por votación y no como algo que expresamente Elohim haya ordenado cumplir, por lo tanto, creer que el llamado “Árbol del conocimiento del bien y del mal” era una planta de té o de café es un completo absurdo. Y si notamos en innumerables pasajes bíblicos, nos daremos cuenta que cuando se hace referencia a la expresión “conoció a su esposa y le engendró”, nos está diciendo que ha tenido relaciones sexuales, por lo que no es sino obvio que el nombre del árbol, “del conocimiento”, solo esté haciendo referencia a dicha práctica.

Como ves mi buen amigo el mormonismo y su intrincada doctrina no hace sino agregar más confusión y algo de humor, por qué no, al ya confuso mundo cristiano, contrario a lo que alega de tener un evangelio claro. Te invito a continuar con tu investigación de temas como éste y así enriquecer tu intelecto y darle a tu ser la capacidad, basado en realidades, de elegir qué rumbo tomar en tu vida. Y recuerda,

En la medida en que crezca tu conocimiento, mayor será tu poder de decidir, pues la ignorancia solo hace esclavos.


Attentamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario