miércoles, 13 de julio de 2016

Influencias Americanas Tempranas Para el Libro de Mormón. ¿Inspiración o Plagio?




Es bastante común escuchar de los apologistas, líderes y miembros de la iglesia mormona que Smith tuvo que ser inspirado ya que, dada su escasa educación, trajo a luz un libro "maravilloso" que "ningún hombre podría haber escrito". En contraste con tal afirmación, presento un análisis muy interesante y esclarecedor sobre las posibles influencias, préstamos y/o plagio usados por Smith para fabricar, con ayuda de alguien más o no, su Libro de Mormón.


Traducción directa de MormonThink.com por su servidor

por Thomas E. Donofrio

Solomon Spalding (1761-1816) es considerado por algunos investigadores como el autor original del Libro de Mormón. Un aspecto no abordado en la investigación es que Spalding se involucró en una práctica aceptable de la época, a saber, un fuerte prestamismo y un puro y simple plagio. Esto tendría implicaciones para la validez de los estudios que comparan la impresión del manuscrito de Spalding y el Libro de Mormón. Spalding demuestra una falta de originalidad, tanto en el vocabulario como en el concepto. La evidencia de esto se ilustra mediante la comparación de su manuscrito con La Historia de la Aparición, el Progreso y la Terminación de la Revolución Americana, publicado en 1805 por Mercy Otis Warren (1728-1814).


Warren, destacado por su elegante prosa, cortésmente explica al lector, además de relacionar la historia. Ella usa su Historia como un foro para iluminar a la generación actual con sus "observaciones morales" sobre el republicanismo, el poder, la codicia, la humanidad, el cristianismo, el bien contra el mal, y la difícil situación de los indígenas americanos. Ella implora al lector a no olvidar las lecciones aprendidas duramente en la revolución, para que no se pierda la libertad. Además, Warren teme que la prosperidad recién adquirida corrompa a esta generación. En efecto, su Historia es un sermón predicando que Dios jugó un papel decisivo en la entrega de las colonias y que la avaricia y la ambición son los motivos que impulsaron a la Corona a participar en una lucha sin sentido de sometimiento y esclavitud.

Spalding, un veterano de la Revolución, tomando prestado de Warren, él narra su visión sobre la guerra, usando a indígenas ficticios como vehículo. Spalding no está tan interesado en dar una versión exacta de la historia indígena como lo está en emular a Warren. Spalding imputa sus motivos indígenas y crea situaciones similares a los motivos y escenas de la Guerra Revolucionaria descritos en la Historia de Warren. Spalding, no contento con los préstamos de sus conceptos, usa su prosa también. Como resultado, su propio melodrama moral surge como una mala copia.



Parte I - El Manuscrito Spalding

Las comparaciones siguientes ilustrarán la apropiación que Spalding hace de Warren. Ambos autores proporcionan observaciones preliminares, y, como era de esperar, Spalding sigue el ejemplo de Warren. Sus seis páginas de prefacio [de Warrwn] se titulan "Un discurso para los habitantes de los Estados Unidos." El prefacio de Spalding es menos de la mitad de eso y simplemente se titula "Introducción". (En esta sección, los números de página del libro de Warren son de la edición de 1805. El texto subrayado indica palabras que habían sido eliminadas en el manuscrito original de Spalding).





WarrenSpalding
... Ella se ha esforzado, en todas las ocasiones, en que la veracidad estricta debe gobernar su corazón, y la imparcialidad más exacta sea la guía de su pluma.Esta es una evidencia de la imparcialidad y la veracidad del autor.
... Que las siguientes páginas sean examinadas con amabilidad y sinceridad ...... Para leer detenidamente este volumen con una cabeza clara y un corazón puro y una mente cándida.
... Los eventos más interesantes ...... Las cuestiones más interesantes e importantes ...
Si el trabajo debe ser la muy útil o entretenido ...... Una gran fuente de entretenimiento ...
La mentalidad liberal lo examinará con sinceridad ...Aprensión de las mentes supersticiosas o no liberales escépticos ...
Una narrativa más particular ... no está comprendida en el diseño de este trabajo ... se remite al lector a las descripciones más voluminosas, o más minuciosas ...... Cada circunstancia particular ... produciría un volumen demasiado extenso ... una publicación más minuciosa.
En la página 234 de su Historia, Warren describe a George Washington como "Fabius", en referencia al general romano. Se da la circunstancia de que Spalding selecciona a Fabius como el nombre de su personaje principal en el Manuscrito. Warren en otras ocasiones menciona a Roma y los Romanos. Spalding construye su historia en torno a Romanos llegando accidentalmente a los Estados Unidos en lugar de a su destino original Gran Bretaña.

En la página 226, Warren condena a los británicos por malgastar una oportunidad de difundir el cristianismo. En El Manuscrito, Capítulo VIII, un gran maestro llamado Lobaska ilumina a las personas.

WarrenSpalding
... Sacar a los habitantes de las regiones más oscuras del mundo, de su idolatría y superstición. Por lo tanto las naciones que durante mucho tiempo han sido sumergidas en errores, pueden ser inducidas a abrazar una religión, y ser admirablemente adaptadas a la promoción de la felicidad de la humanidad en la tierra ... (p. 226)Se olvidaron de su antigua religión, que era una confusa y absurda mezcla de Idolatría y superstición sin sentido y abrazar una religión más sublime y consistente, y más cargada de sentimientos que promuevan la felicidad de la humanidad en este mundo. (Cap. VIII)
Warren, en sus "Observaciones Preliminares", se lamenta de las causas de la guerra.
WarrenSpalding
... La ambición y la avaricia son los resortes principales que generalmente activan la mente inquieta. A partir de estas fuentes primarias de la corrupción han surgido toda la rapiña y la confusión, la depredación y la ruina, que han extendido el malestar sobre la faz de la tierra ... (p.2) ... ríos de sangre humana ... (p. 221)... La ambición y la avaricia, que devastan el mundo y producen ríos de sangre humana ... (cap. VIII)
En la página 220, Warren da cuenta de los disturbios de Londres de 1780. Se observa que la intolerancia religiosa de los protestantes hacia los católicos fue demostrada por su vestimenta exterior de escarapelas azules en sus sombreros. La Asociación de Protestantes, además de que llevaban la insignia, participaban en protestas sociales y destrucción de la propiedad. Spalding tiene un incidente similar en su Manuscrito, cuando dos grupos de indígenas se preparan para la guerra por el uso de una pluma azul.
WarrenSpalding
Cincuenta o sesenta mil personas se reunieron en los campos de San George, bajo la denominación de la Asociación de Protestantes, distinguidos por escarapeles azules en sus sombreros, una insignia que trataron de colocar en muchas personas con buenas intenciones ... (p. 220)Había sido la costumbre desde hace varios siglos del rey y los jefes de los Kentucks el tener el derecho exclusivo de usar en sus gorras un manojo de plumas de color azul, la cual designaba su preeminencia sobre todas las naciones. Los príncipes Siotan envidiando este distinguido honor, y considerándose a sí mismos como al menos sus iguales, asumieron la libertad de colocarse los manojos de plumas azules en sus gorras. Esto, a juicio de los Kentucks era una ofensa imperdonable ...
Así ha dicho Bombal, el rey ... Habéis insultado mi honor y dignidad, al usar las plumas azules, que son el distintivo de nuestra preeminencia ... (cap. VIII)
Lobaska de Spalding interviene para evitar el derramamiento de sangre entre los grupos. Tenga en cuenta que el material en Warren está agrupado desde la página 220 hasta la 226, como en el Capítulo VIII de Spalding.

La gran guerra en el Manuscrito consiste en un triángulo amoroso entre un malvado rey, una princesa y un príncipe. El príncipe y la princesa, Elseon y Lamesa, se fugan, causando que las dos naciones vayan a la guerra. En un momento dado, la princesa expresa su temor de que su marido y su padre puedan llegar a convertirse en combatientes. Ella recibe la promesa del príncipe de no matar a su padre o su hermano que deben ir también al campo de batalla. El príncipe promete perdonarles la vida, si se encuentra con ellas.

Warren relata la historia del conde Kosciusco, un oficial del ejército Polaco, que se unió a la revolución del lado de las colonias. Antes de llegar a los Estados Unidos, Kosciusco experimentó una situación similar a la historia de Elseon y Lamesa. Esta escena en la Historia de Warren parece ser la inspiración para el episodio en el Manuscrito de Spalding.

WarrenSpalding
Los amantes acordaron una fuga, e hicieron un intento de retirarse a Francia; perseguidos y alcanzado por el padre de la dama, un feroz reencuentro se produjo. Cuando Kosciusco descubrió que o bien debía entregar al objeto de su afecto, o tomar la vida de su padre, la humanidad se impuso a su pasión, volvió la espada a su vaina, y generosamente entregó la hermosa hija a su angustiado padre, en lugar de convertirse en el asesino de la persona que dio a su ser amado tanto la elegancia como la belleza, ahora sumido en el terror y la desesperación del tumulto de pasiones contendientes ... (Nota VII, p 316)... Las noticias sorprendentes de la fuga de Lamesas ...
Cuando estos ejércitos se encuentren, en caso de no hundir su espada en el corazón de mi padre y de mi hermano ...
Yo evoco, si usted tiene alguna consideración por mi felicidad, el no tomar su vida si está en su poder.
en lugar de teñir sus manos con la sangre de sus amigos más queridos presentaré mi pecho a sus espadas ... (cap. XII)
Warren documenta las actividades de los colonos en respuesta a la agresión británica antes de una declaración de guerra. Fueron establecidos los comités de seguridad por los estadounidenses y por los indígenas para Spalding.
WarrenSpalding
... Para proveer municiones, víveres y provisiones de guerra, y depositarlos en algún lugar seguro ... (p. 164)... Proveer implementos militares, y depositarlos en un lugar seguro.
... Perfeccionarse en el arte militar ... (p. 158)... Sus mejoras en el arte de la guerra.
... Para perfeccionarse en el arte de la guerra ... (p. 161)... En el aprendizaje del arte militar ... (cap. X)
Individualmente, los paralelos anteriores podrían ser explicados como el uso común del día o con la probabilidad de la casualidad. Sin embargo, cuanto más se producen, sobre todo cuando caen en un patrón o grupo, más se refuerza el argumento de que Spalding estaba tomando sus apuntes de Mercy Warren. La siguiente lista es una comparación entre Warren y Spalding del vocabulario similar y la fraseología dispersa en ambas obras.
WarrenSpalding
la humanidad retrocedido ante la idea
la humanidad se estremece
La humanidad retrocede ante los sufrimientos
La humanidad retrocede ante una vista horrible
el corazón temblando ha retrocedido en
la humanidad retrocede al contemplar
dejó caer una lágrima
caer una lágrima
debe dejar caer una lágrima
cayó una lágrima
habitada sólo por hombres y bestias salvajes
los feroces y salvaje bestias
bestias y salvajes
habitada por salvajes y feroces bestias salvajes
rodeado de hordas
hordas innumerables
hordas de salvajes
rodeado de hordas innumerables
hordas de salvajes
tribus de salvajes de color cobretribu de color cobre
Deje que la imaginación pinte
La imaginación puede pintar fácilmente
imaginación puede pintar
imaginación solo puede pintar
El éxito de la empresa
"es recuperará este país, o perecer en el intento."
o bien me gozo con usted en el éxito de la empresa o moriré en el intento
sin distinción de edad o sexosin distinción de edad o sexo
la sangre del agresorla Sangre del transgresor
tumba de aguatumba de agua
llorar al recordar las cenizas de los valientes, dispersos en las alturas y llanuras del mundo americanopisar suavemente sobre las cenizas de los venerables muertos dispersos sobre un extenso País
sed de venganza
sed de gloria
sed de venganza
sed de gloria
material de guerramaterial bélico
maniobras militaresmaniobras militares
máximas de la guerrauna verdadera máxima para evitar la guerra
una guerra inflamada por la avariciaFue la avaricia, la avaricia maldita que me indujo a participar en esta horrible guerra
la sangre de los ciudadanossangre de nuestros ciudadanos
la marea carmesí que amenazaba con inundar la tierrapara inundar nuestra tierra con la sangre de nuestros ciudadanos
efusión de sangre humanaefusión de sangre humana
la sangre de los ciudadanos había fluido en corrientes copiosas
las armas de guerra y la muerte se extendieron más de tres cuartas partes del globo, sin saciar la sed que bebe hasta ríos de sangre humana
redoblando sus esfuerzos en difundir de la muerte y la carnicería
la sed de sangre del otro
saciando su sed por corrientes copiosas de sangre humana
devastar el mundo y producir ríos de sangre humana
manchando la espada con la sangremanchadas con la sangre
dispuestos a vencer o morir en defensa de su paísdeterminado a morir gloriosamente en la lucha u obtener la victoria
decidido a vencer o morir
morir gloriosamente luchando en la causa de su país y de su Dios
la destrucción y la muerte
masacre y derramamiento de sangre
la muerte y la destrucción
de sangre y masacre
asombro y terrorasombro y terror
las ráfagas condujeron en las caras del ejércitocon gran velocidad completa en las caras de los Kentucks
hacer fuedo en las llamas de la guerra civilsoplar en las llamas de la guerra
vigor de la virilidad
vigor de la juventud
vigor de la juventud y la edad adulta
un día futuroen una época futura
una inteligente escaramuza se produjo; hubo varios muertos y varios heridos en ambos lados con gran espíritu y valentía en ambos lados con igual valor y honor mostrados por ambas partes


Muchas escaramuzas sangrientas se produjeron con mucho éxito, y muchas hazañas de heroísmo se mostraron en ambos lados, hazañas de igual valor fueron mostrados por los héroes contendientes
los hombres valientes que cayeronvalientes guerreros cayeron en ambos lados
La mayor parte de su ejército fue destruido por la espadaguerreros que habían caído por la espada
fue destruido por la espada de Sambal
los beneficios de la pazlos beneficios de la paz
dio una despedida muy cariñosadio una cariñosa despedida
solemne adiós
despidió
último adiós
adiós definitivo
mandó un adiós cariñoso
sentimientos del corazón humanosentimientos del corazón humano
plagado de sentimientosplagado de sentimientos
estratagemaestratagema
raza de seresraza de seres
traspasadas las almastraspasar mi alma
en sus rodillas, para imploraren mis rodillas imploran
Ahora es el momento de dejarlo por el momentoY aquí vamos a dejarlos por el momento
No se detuvo aquí, peroPero no está dispuesto a parar aquí
costumbres, modales, religión y leyescostumbres, modales, la religión y las artes y las ciencias
El mando de esta pequeña banda había sido dada al Coronel ArnoldEl comando de estas bandas se le dio a Elseon
"La matanza fue grande; fueron pisoteados los cadáveres humanos que estaban tendidos por el camino."en el suelo fueron esparcidos muchos muertos
El campo se esparció ampliamente y en muchos lugares se cubrieron densamente de cuerpos humanos
saciado de la sangre de las víctimas inocentesla carnicería saciaba nuestras indignadas espadas
la sabiduría y la firmeza de la mentela sabiduría y la penetración de la mente
con toda posible expedicióncon toda posible expedición
esfuerzos vigorososesfuerzos vigorosos
empujado a través de un paso estrechoforzando su marcha a la ciudad a través de este paso estrecho
afeminado
efeminado por el lujo
y la lujuria
afeminada y lujoriosa corte
lujurioso
más allá de sus propias expectativas más optimistas
las expectativas más optimistas
habiendo por lo tanto tenido éxito, incluso más allá de sus expectativas más optimistas
optimista en sus expectativas
su éxito respondió a sus expectativas más optimistas
con qué frecuencia las expectativas más optimistas fueron decepcionadas
hubo tanto éxito más allá de nuestras expectativas
varonilvaronil
monstruomonstruo
pérfidopérfido
alta cunade alta cuna
vitoreadovítores
con una sola voz en generalal unísono
difundir el conocimiento universaldifundir un conocimiento más preciso
puso a su enemigo muerto a sus piesPostrado se cayó a los pies de Hamkoo
amigos y parientes más cercanosamigos y parientes cercanos
enriquecerse con los despojosenriquecido por una masa ingente de saqueo
arrojaron sus armas y huyeron con gran precipitación
arrojaron las armas y huyeron
les ordenó deponer las armas y dispersar inmediatamente
le ofreció el perdón ... a todos los que dejaran las armas
entregar las armas y presentarse ya sea como prisioneros de guerra
deponer las armas a los pies de la victoria de Washington
arrojaron sus armas y se rindieron
aceptando deponer las armas
En defensa de nuestras personas y propiedadesprotegidos en sus personas y propiedades
página de la historiapágina de la historia
tiempo inmemorialtiempo inmemorial
se entregaron prisioneros de guerrase entregaron prisioneros de guerra
la causa de su paísla causa de su país
imperio enteroimperio entero
sangre inocentesangre inocente
En este punto Spalding debe recibir algún beneficio de la duda. Warren ciertamente no inventó todas las frases anteriores. De hecho, muchos de estos términos se pueden encontrar a lo largo de la escritura colonial. David Ramsay (1749-1815) publicó su propia Historia de la Revolución Americana dieciséis años antes que Warren. Gran parte de la misma verborrea se pueden encontrar en su trabajo, aunque menos elocuente. Es probable que Warren utilizó a Ramsay como referencia, dado el hecho de que ella lo leía mucho. Es la elocuencia de Mercy Warren la que inclina la balanza a favor de Spalding de haber seleccionado su estilo. Para seguir el ejemplo, "dejar que la imaginación pinte" una imagen de Spalding, un enfermizo, empobrecido, veterano, lector de Warren hasta altas horas de la noche con velas. Sus palabras y prosa preciosas impresionaron su mente. Él reconoció su éxito como autora y se inspiró para hacer rodar su propia historia del conflicto que experimentaba. los Kentucks y los Sciotans de Spalding representan a los Americanos y a los Británicos. Los Kentucks se presentan como inocentes atacados por el codicioso y envidioso rey de los Sciotans, que representa el rey de Inglaterra. A medida que Spalding construye su historia, se inclina hacia Warren para llenar las deficiencias en su capacidad de escritura.

Spalding no era original, incluso cuando su personaje principal Fabius ofrece un insulto racial. Fabius se lamenta de que él y su equipo de náufragos estén condenados a permanecer entre las personas que se asemejan al "Orang outang". Este término estaba evidentemente en circulación. En un ensayo sobre la educación, Robert Coram (1761-1796) postula:

... Si la raza actual de los Indígenas Americanos se extinguiera, sería imposible para la posteridad formarse algún juicio sobre ellos, si fueran una especie del orangután o seres racionales.
La historia de Spalding comienza con los marineros romanos que aterrizar en el continente Americano y hacen su primer contacto con las poblaciones indígenas. Del mismo modo, tanto Warren como Ramsay también comienzan sus historias sobre los peregrinos que se hacen a la mar y su descubrimiento de los indígenas. Si Spalding estaban siguiendo un patrón, es natural que sus navegantes se posaran en las costas del Nuevo Mundo y se encontraran con los nativos, como fue documentado por Warren y Ramsay.

A medida que el Manuscrito progresa, Fabius y su tropa viven durante dos años entre estos nativos. Con el tiempo, deciden explorar y deben dejar a sus nuevos amigos. La escena de su partida es una reminiscencia de la despedida que George Washington dio a su grupo de oficiales después de la rendición británica, según lo documentado por Warren y Ramsay. Además, Ramsay repite la escena en su Vida de George Washington.

WarrenSpalding
... Que el general dio una despedida muy cariñosa de sus soldados valientes y fieles ... ... y en el curso de este solemne adiós, una gran lágrima rodaba por las mejillas de los hombres valientes y osadados ... (pp. 319-320)El rey y sus jefes y muchos de sus principales subalternos se presentaron para darle una cariñosa despedida. Esto se hizo en ambos lados con expresiones mutuas de la más cariñosa y sincera amistad y los deseos y oraciones más fervientes de una prosperidad y felicidad futura. Después de haber recibido nuestro adiós definitivo, observé a Critón derramando lágrimas muy abundantes. (Cap. IV)
Ramsay

El general Washington ... se dirigió a ellos, "con un corazón lleno de amor y gratitud, ahora me despido de ustedes, mi deseo más ferviente es que sus últimos días puedan ser tan prósperos y felices, como ha sido su anterior gloria y honor." Los oficiales se acercaron, sucesivamente, y se dio una despedida cariñosa con cada uno de ellos. ... Y agitando su sombrero, les ofreció un adiós silencioso. Algunos de ellos respondieron a esta última señal de respeto y afecto con lágrimas ... (pp. 329-330)
En el capítulo IX del Manuscrito, Lobaska también se despide de la gente.
... A la edad de ochenta años él ofreció un adiós cariñoso a los dos Imperios y dejó que con lágrimas lamentaran su salida.
A pesar de que Spalding demuestra una fuerte dependencia de Warren, es razonable suponer que su predisposición a tomar prestado no se limitaría al trabajo de ella. Los jefes indios de Spalding discuten los méritos de ir a la guerra de forma semejante al debate parlamentario en Inglaterra y el Congreso Continental en América. Por ejemplo, en el capítulo XII del Manuscrito, "el venerable Boakim se presentó" en el consejo para cuestionar el valor de ir a la guerra por la fuga de la princesa Lamesa. Compara sus palabras de apertura a las de Patrick Henry en su discurso Libertad o Muerte.
HenrySpalding
... Espero que no se cree una falta de respeto a esos señores si como yo sostienen opiniones de carácter muy opuesta a la de ellos, voy a hablar delante de mis sentimientos libremente y sin reservas. Este no es el tiempo para ceremonias. La cuestión anterior de la casa es de un terrible momento para este país. Por mi parte, considero que es nada menos que una cuestión de libertad o esclavitud ...Debo rogar, dijo él, la indulgencia de Su Majestad, y de este honorable Consejo por unos momentos. Nunca me levanto con tales impresiones de gran importancia en nuestras deliberaciones, como la que ahora siento. La gran cuestión a resolver, es la paz o la guerra.
Boakim hace algo de predicación en el curso de su discurso. Compare sus sentimientos a los de la tribu de Muskingum, documentado por Mercy Warren en la página 124 de su Historia.
WarrenSpalding
"Que el Gran Espíritu no hace que los hombres destruyan, sino que ayuden a la comodidad del uno y el otro."Nunca fue diseñado por el gran y buen Ser que sus hijos contendieran, y destruyeran esa existencia que les había dado.
Spalding fue en un tiempo un ministro, y no es sorprendente encontrar contenidos religiosos en su Manuscrito. En el capítulo IV, su personaje Fabius parafrasea un  versículo de la Biblia. En un arranque de desesperación, Fabius lamenta su condición citando una parte de Jeremías 9: 1.
Jeremías 9: 1Spalding
!Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!O, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, entonces mi carga intolerable debería ser vertida en un torrente y mi alma puesta en libertad.
Decir que Spalding tomó de la Biblia sería una declaración suficientemente verdadera. Sin embargo, algo más sutil sucede. Spalding está utilizando un estilo común de los predicadores como George Whitefield. En su sermón, Marcas de una Verdadera Conversión, Whitefield se lamenta de la condición de los pecadores a quienes predica.
Oh, si no cabeza se hiciese aguas, o mis ojos fuentes de lágrimas, para por más de una generación sin conversión, sin gracia, malvada y adúltera.
Si bien esto no prueba que Spalding prestó de Whitefield, sí demuestra que Spalding parafraseó el versículo de la Biblia al mismo estilo empleado por los predicadores famosos, como George Whitefield y Jonathan Edwards. Estos ministros incorporaron versículos de la Biblia en sus sermones, a menudo sin referencia. Diferentes versículos se combinan a veces, ya que fluyen y tejen entre el diálogo del predicador. La mayoría de las veces, el predicador no se molestó en identificar el versículo, como si supusiera que el rebaño lo reconocería, cuando lo oyera o leyera.

Solomon Spalding no es más culpable de los préstamos que cualquier otro escritor de su tiempo. Documentar o dar crédito era según el capricho del autor. Mercy Warren fue una excepción a la regla. A pesar de que su documentación no estaba arriba de los estándares modernos, superó la norma. Spalding a menudo tacha pasajes en su Manuscrito escrito a mano, dejando al lector moderno preguntándose si ha cambiado de opinión o se remordía por una conciencia culpable.

Parte II
El Libro de Mormón: Influencias Históricas

Introducción

La acusación de plagio ha seguido a José Smith desde el momento en que produjo el Libro de Mormón en 1830. Sus detractores han señalado las muchas referencias bíblicas contenidas en el libro. De hecho, se reproducen capítulos enteros, versículos, y piezas de versículos. Sus defensores no encuentran ninguna controversia, afirmando que ya que es la palabra de Dios, es razonable encontrar similitudes en ambas obras.

Si José era un plagiario, después de todo, ¿se habría contentado con pedir prestado de la Biblia exclusivamente, o la tentación de tomar a partir de recursos adicionales habría sido demasiado grande de resistir?

El Libro de Mormón se ocupa de esos dos sujetos que nunca deben ser discutidos entre gente educada, a saber, la religión y la política. No importa quién puedan ser el autor o autores, sus fuertes sentimientos sobre ambos temas se expresan en los personajes y situaciones en el libro.

La acusación de plagio es una posición difícil de probar. El Libro de Mormón en primera lectura tiene un sonido bíblico. Se presenta como un registro de origen Hebreo. Esto corroboraría la defensa del libro. Sin embargo, cuando se compara con el material escrito en la época de 1830, suena cada vez menos bíblico y más y más contemporáneo. Palabras, frases y conceptos en el siguiente estudio ponen al Libro de Mormón en ángulo recto en el momento de su producción. Las siguientes comparaciones "palabra por palabra" llevan a una posición imposible de defender.

Los defensores se apresuran a decir que cualquier parecido es nada más que el "lenguaje de la época." Este es sin duda el caso en muchos casos. José Smith habría utilizado las herramientas que estaban disponibles en ese momento. Pero las palabras son más que un grupo de letras, y grupos de palabras son más que frases. Ellas transmiten significados y conceptos. La información contenida en este estudio ilustra palabras y frases en el Libro de Mormón que reflejan los conceptos y problemas de un nuevo Estados Unidos. En la Biblia, no se utilizan en el mismo contexto, o en muchos casos, ni siquiera existen. De lo contrario, los Antiguos Americanos, que plantea el libro que son descendientes de los hijos de Israel, deben haber sido diferentes a la Revolución Americana de 1776. Las comparaciones indican que el Libro de Mormón es un recuento de la historia, en lugar de un caso en que se repite la historia. El Libro de Mormón se puede considerar como un melodrama moral. Debido a la preocupación del momento, un pueblo antiguo es sacrificado con el fin de dar lecciones a los lectores modernos. Estos pueblos antiguos lucharon las mismas batallas por las mismas razones que los estadounidenses coloniales. Con el tiempo pierden los derechos por los que lucharon tan duro. El lector de hoy es llevado a la conclusión de que él también los perderá si comete los mismos errores. El Libro de Mormón detalla esos errores y ofrece su corrección. Aborda temas en debate en la América temprana y presenta sus propios puntos de vista como autoridad.

Mercy Otis Warren

En la primera parte, hemos visto que hay similitudes en las palabras, frases y temas de Spalding entre el Manuscrito y las Historias de Mercy Warren y David Ramsay. Ahora podemos demostrar que existen numerosas similitudes del mismo tipo en el Libro de Mormón.

Comparar los siguientes paralelos de la Historia de Warren y el Libro de Mormón. (Los números de página de Warren son reimpresiones del Liberty Classics de1989).






WarrenLibro de Mormón
Juntamente desafía tanto las leyes humanas como divinas (p. 12)
Desafiaron la ley (P. 81)
si, un recuerdo de haber desafiado los mandamientos de Dios (Alma 5:18)
desafiaron la ley (3 Nefi 6:30)
que el hombre, en su estado natural (p. 12)los hombres que se hallan en un estado natural (Alma 41:11)
una conciencia de su propia culpa (p. 109)la conciencia de su propia culpa (Alma 14: 6)
a vencer o morir en defensa de su país (p. 202)a vencer en ese sitio, o a morir (Alma 56:17)
en defensa de su país (Alma 51:20)
aprender la sabiduría (p. 645)aprender la sabiduría (2 Nefi 22:30)
la ternura de un padre (p. 237)tierno padre (1 Nefi 8:37)
destrucción esta madurando (p. 543)madurando para la destrucción (Helamán 5: 2)
Multitudes acudían de todas partes ante el estandarte Americano (p. 129)
multitudes acudieron al estandarte americana (p. 191)
miles se congregaron en torno de su estandarte (Alma 62: 5)
plantar el estándar de la realeza (p. 241)se plantó el estandarte de la libertad (Alma 46:36)
ese espíritu viril de libertad (p. 31)un espíritu verdadero de libertad (Alma 60:25)
un pueblo libre (p. 33)
un gobierno libre (p. 65)
un pueblo libre (Alma 21:21)
un gobierno libre (Alma 46:35)
la causa de la libertad (p. 24)la causa de la libertad (Alma 51:17)
que la voz del pueblo (p. 24)que la voz del pueblo (Alma 2: 7)
La voluntad del pueblo (p. 87)la voluntad del pueblo (Alma 17: 6)
sus derechos y privilegios (p. 48)sus... derechos y privilegios (Alma 30:27)
la causa de la libertad (p. 146)la causa de la libertad (Alma 46:35)
causa de su patria (p. 168)
la causa de su patria (p. 34)
los derechos de su patria (Pág. 79)
la libertad de su país (p. 172)
causa de su patria (Alma 62: 1)
la causa de su patria (Alma 56:11)
los derechos de su patria (3 Nefi 6:30)
la libertad de su país (Alma 59:13)
los derechos por los que lucharon nuestros antepasados (p. 643)por esta causa los nefitas luchaban ... ... para defender sus derechos (Alma 43:47)
(Citando a Washington) "el bienestar de su país" (p. 129)el bienestar de mi país (Alma 60:36)
la justicia de su causa (p. 36)
la justicia de la causa (p. 154)
la justicia de la causa (Alma 46:29)
a tomar las armas en defensa de sus derechos (p. 90)a tomar las armas en defensa de su país (Alma 51:20)
privarlos de sus derechos (p. 332)
de mantener sus derechos (p. 337)
privarlos de sus derechos (Alma 2: 4)
de mantener sus derechos (Alma 51: 6)
el bienestar y felicidad (p. 648)el bienestar y felicidad (Helamán 12: 2)
todo hombre (p. 628)todo hombre (Mosíah 29:34)
se sostienen o caen (p. 104)se sostienen o caen (Alma 41: 7)
hombres libres (p. 175)hombres libres (Alma 51: 6)
clase de hombres (Pág. 601)
clasificarse en clases (p. 636)
clase pobre (Alma 32: 2)
dividirse en clases (4 Nefi 1:26)
ilustre linaje (p. 236)ilustre linaje (Alma 51: 8)
ser apoyado por el trabajo de los pobres, o los impuestos (p. 624)mantenidos en su pereza ... con los tributos (Mosíah 11: 6)
los poderes de la tierra (p. 551)los poderes de la tierra (3 Nefi 28:39)
el Dios de la naturaleza (p. 76)El Dios de la naturaleza (1 Nefi 19:12)
el gran Jehová (p. 144)
Gran Espíritu (p. 285)
el gran Jehová (Moroni 10:34)
Gran Espíritu (Alma 18: 2)
lengua de tierra (p. 120)lengua de tierra (Alma 22:32)
paso estrecho (p. 146)paso estrecho (Mormón 2:29)
el río Elk (p. 203)el río Sidón (Alma 3: 3)
Moravian town (p. 286)Morianton (Alma 50:25)
el arte de la guerra (p. 270)las artes de la guerra (Éter 13:16)
un consejo de guerra (p. 300)un consejo de guerra (Alma 52:19)
para lograr su objeto (p. 108)No lograron su objeto (Alma 46:29)
una relación detallada de sus hechos (p. 38)una relación de sus hechos (Mosíah 28: 9)
abastecimientos de provisiones (p. 208)suministros de provisiones (Alma 55:34)
caer en manos (p. 145)
los prisioneros que cayeron en sus manos (p. 191)
caer en manos (Alma 53:11)
los prisioneros que cayeron en sus manos (Alma 52: 8)
se entregaron los prisioneros de guerra (p. 182)se entregaron los prisioneros de guerra (Alma 57:14)
todo su ejército (p. 224)todo su ejército (Helamán 1:20)
con una parte de su ejército (p. 191)con una parte de su ejército (Alma 56:33)
a su cabeza (p. 241)a su cabeza (Alma 48: 7)
por lo tanto reducida (p. 241)reducido (Alma 56:10)
llevados cautivos (p. 241)llevados cautivos (Alma 40:13)
arrojaron sus armas (p. 393)
que se establecen sus brazos a los pies de la victoria de Washington (p. 484)
y se fijan a los pies del conquistador (p. 240)
arrojaron sus armas (Alma 52:38)
arrojaron sus armas de guerra a los pies de Moroni (Alma 52:38)
y los echan a los pies de los nefitas (Alma 55:23)
yacía en sus brazos a través de la noche (p. 232)cuando llegó la noche durmieron sobre sus espadas (Éter 15:20)
para fortalecer las manos del general Arnold (p. 256)fortaleció la mano de los nefitas (Alma 2:18)
los acalorados altercados entre ellos (p. 463)
Una acalorada, pero corta, acción (p. 207)
una acalorada contención (Alma 50:26)
una acalorada disputa (Alma 51: 4)
sin embargo, las tropas británicas se habían reunido sin ninguna contención (p. 428)llegaron oportunamente para contenerlo (Alma 57:18)
para acosar su marcha (p. 269)y sucedió que los acosaron (Alma 51:32)
se vieron obligados a retirarse en gran confusión (p. 207)
se vieron obligados a huir (p. 103)
huyeron en la confusión (p. 374)
se vieron obligados a huir delante de ellos (Alma 59: 8)
huyeron bajo mucha confusión (Alma 52:28)
prepararse para encontrarse con él (p. 159)se prepararon para enfrentarse a ellos (Alma 2:12)
no suficientemente fuerte (p. 229)no suficientemente fuerte (Alma 56:23)
para hacer un ataque (p. 229)para hacer un ataque (Alma 56:22)
trincheras que fueron erigidas (p. 105)parapeto que se había erigido (Alma 49:18)
comandante en jefe (p. 398)comandante en jefe (Alma 46:11)
a caer en la retaguardia de los británicos (p. 183)
en la retaguardia (p. 147)
para caer sobre ellos en su retaguardia (Alma 56:23)
en la retaguardia (Alma 56:23)
cortar la retirada (p. 277)
cortar la retirada (p. 147)
les cortó la retirada (3 Nefi 4:24)
oculto en un bosque, con mil quinientos hombres (p. 203)parte del ejército de Moroni se ocultó (Alma 43:34)
rodeado por todos lados (p. 311)rodeados por todos lados (Mosíah 21: 5)
Después de dos días vagando en el desierto (p. 224)después de muchos días de andar errantes por el desierto (Mosíah 9: 4)
tomó posesión de la capital (p. 204)
en posesión de la primera ciudad de la unión (p. 205)
tomó posesión de la ciudad (Alma 51:23)
en posesión de la ciudad de Zarahemla (Helamán 1:22)
en general Montgomery ... con vergüenza por sus carreteras en mal estado ... y el murmullo de su pequeño ejército (p. 104)nuestra vergüenza (Alma 58: 9)
mi pequeño ejército (Alma 56:33)
que no deseamos murmurar (Alma 58:35)
no murmuraríamos ni nos quejaríamos, si esto fuera todo lo que hemos padecido (Alma 60: 4)
fue contrariado (p. 98)se contrarió (Alma 51:31)
Disensiones eran altas entre los habitantes (p. 204)disensiones entre el pueblo (Alma 51:16)
determinaron mantener (p. 170)estaban determinados a mantener (Alma 56:26)
resolución inquebrantable (p. 242)resolución inquebrantable (Mormón 9:28)
destruido por la espada (p. 221)destruido por la espada (Alma 57:23)
muerte y destrucción (p. 303)la muerte y la destrucción (Alma 28:14)
una muerte ignominiosa (p. 584)una muerte ignominiosa (Alma 1:15)
luchado y sangrado (p. 617)luchado y sangrado (Alma 60: 9)
deleite en la sangre (p. 137)deleite en la sangre (Mosíah 11:19)
derramando sangre humana (p. 78)
en la sangre que se había derramado (p. 604)
derramar su sangre (Alma 44:11)
se derramó la sangre (Alma 57: 9)
después de haber recibido una herida peligrosa (p. 147)haber recibido una herida (Mosíah 20:13)
sepultados en el agua (p. 215)sepultados... en el agua (1 Nefi 18:18)
oscuro y triste (p. 599)oscuro y triste (1 Nefi 8: 4)
perecido en el desierto (p. 634)perecido en el desierto (1 Nefi 5: 2)
robado y saqueado ... (p. 99)Robo y saqueo (Mosíah 10:17)
Entre los muertos (p. 121)entre el número de los que han sido muertos (Helamán 1:30)
mucha pérdida sufrida (p. 532)
gran pérdida (p. 224)
sufrido muchas pérdidas (Alma 25: 6)
gran pérdida (Alma 57:23)
indecible (p. 272)indecible (Alma 36:14)
naciones feroces (p. 114)inicuos y feroces (Alma 47:36)
un monstruo (p. 665)terrible monstruo (2 Nefi 9:10)
estragos (p. 278)estragos (Helamán 11:27)
para saciar la ambición de un individuo débil (p. 697)no nos aprovechamos del trabajo de este pueblo (Alma 30:32)
la masacre (p. 268)la mortandad (Alma 43:37)
escena de la carnicería (p. 316)escena de la sangre y carnicería (Mormón 5: 8)
Una parte de la tribu de Muskingum había profesado el mismo cristianismo de la secta de Moravia. Por tanto consideraban guerra alguna incompatible con las leyes de la religión y de la humanidad. Se negaron a participar con las numerosas tribus hostiles de los salvajes, en la guerra contra los Americanos. (p. 285)
que, sin resistencia, sufrieron sin vacilar una inhumana carnicería (p. 286)
y no hubo uno solo de los que se habían convertido al señor que quisiera tomar las armas contra sus hermanos; ni siquiera preparativos de guerra quisieron hacer (Alma 24: 6) y se dejaron matar según la voluntad de sus enemigos (Alma 27: 3)
ni la pluma del historiador, o la imaginación del poeta, la pueden describir por completo (p. 385)imposible que la lengua relate, o que el hombre escriba (Mormón 4:11)
pasiones que despertaron la venganza (Pág. 281)
Pero en esta guerra, que parecían haberse perdido esos generosos sentimientos de compasión al enemigo vencido (p. 278)
sufrieron ellos mismos para ser gobernados ya sea por las pasiones de venganza, o los sentimientos de resentimiento (p . 438)
Porque es tan grande su ira, que me parece que no temen a la muerte; y han perdido su amor, el uno para con el otro; y siempre están sedientos de sangre y de venganza (Moroni 9: 5)
Esperaron largamente, en medio de la miseria, el hambre y el frío, por los suministros necesarios (p. 211)estábamos a punto de perecer por la falta de alimento (Alma 58: 7)
que fueron tratados con la menor piedad (p. 432)No tienen ni orden ni misericordia (Moroni 9:18)
lucha entre sí (p. 653)lucharon entre ellos mismos (1 Nefi 22:13)
impedir su progreso (p. 270)impedir el progreso (Alma 60:30)
las intrigas de la facción gubernamental (p. 86)las intrigas de los lamanitas (Alma 55:27)
combinaciones (p. 92)
para combinar contra la destrucción de América (p. 87)
combinaciones (2 Nefi 9: 9)
se combinaban contra el pueblo del Señor (3 Nefi 06:29)
contraria a las leyes de (p. 635)contraria a las leyes de (Helamán 6:23)
mientras que el Ganges y el Indo fueron enrojecidos con sangre, y se cubrieron con los cuerpos sacrificados de los hombres (p. 338)arrojando a las aguas del Sidón los cuerpos de los lamanitas muertos (Alma 2:34)
perecieron sobre las riveras del río Sidón fueron arrojados en las aguas Alma (3: 3)
(Citando una carta de un oficial británico en la India) "La carnicería era grande, pisamos sobre muchos cadáveres que estaban tendidos por el camino" (p 597).escenario de derramamiento de sangre y carnicería, que toda la faz de la tierra estaba cubierta de los cuerpos de los muertos (Éter 14:21)
dejando los cuerpos de ambos hombres, mujeres y niños derramados sobre la faz de la tierra (Éter 14:22 )
una guarnición vecino, donde un número de mujeres y niños había reparado para la seguridad, y prendiendo fuego a ambos, que disfrutó el placer infernal de ver perecer en las llamas de forma promiscua (p. 280)las mujeres y niños se consumían en el fuego (Alma 14:10)
se les obligó a tomar las armas ... en caso de un ataque, contra sus hermanos (p. 133)él les mandó que tomaran las armas contra sus hermanos (Alma 2:10)
metales preciosos (p. 417)metales preciosos (Helamán 6: 9)
por mi propia industria (p. 139)por medio de mi industria (Alma 10: 4)
los frutos de su trabajo (p. 712)los frutos de su trabajo (Alma 40:26)
el más fértil (p. 608)la más fértil (1 Nefi 16:16)
elegantes edificios (p. 608)edificios elegantes y espaciosos (Mosíah 11: 8)
no muy distante (p. 156)no muy distante (Alma 7: 7)
al lector (p. 324)al lector (Jacob 7:27)
Pero veremos (p. 195)Pero he aquí, veremos (Alma 51:10)
generaciones futuras (p. 609)
un día futuro (p. 304)
período futuro (p. 287)
generaciones futuras (Alma 37:19)
un día futuro (Moroni 1: 4)
período futuro (1 Nefi 7:13)
en este periodo (p. 25)en este periodo (Alma 51:19
en un tiempo tan corto (p. 162)
espacio de tiempo (p. 86)
en un espacio tan corto de tiempo (Alma 56:50)
el inicio de (p. 98)
El progreso de la (p. 85)
el inicio de (Alma 51: 1)
el progreso de (Alma 60:30)
en esta coyuntura crítica (p. 39)
el momento crítico (p. 110)
era era verdaderamente crítico (p. 204)
este fue un momento crítico (Alma 51: 9)
circunstancias críticas (Alma 57:16)
terrible situación (p. 213)
peligrosa crisis (p. 29)
terrible situación (Mosíah 02:40)
horrible crisis (Alma 34:34)
para reducir el tamaño (p. 572)para reducir el tamaño (Alma 43:48)
En estas circunstancias (p. 595)en estas circunstancias (Alma 55:23)
genio para sacar provecho (p. 617)prosperaba según su genio (Alma 30:17)
alarmante (p. 26)esto era alarmante (Alma 2: 3)
se despidió (p. 133)Adiós, hermanos (Jacob 7:27)
Merced Warren tenía puntos de vista liberales hacia los nativos americanos y creía que podían ser tan civilizados como cualquier europeo, dadas las circunstancias adecuadas. Sin embargo, tenía dudas sobre su futuro. El Libro de Mormón expresa el mismo sentimiento.
WarrenLibro de Mormón
la mente generosa humana no puede rebelarse ante la idea, no parece una probabilidad, que van a ser objeto de persecución en el vasto continente americano, si no de la faz de la tierra (p. 284)
perseguidos millones de aquellos infelices de la existencia (p. 287)
Sí, os digo, que en los postreros tiempos se han extendido las promesas del Señor a nuestros hermanos los lamanitas; y a pesar de las muchas aflicciones que experimentarán, y no obstante que serán echados de un lado a otro sobre la faz de la tierra, y serán perseguidos y heridos y dispersados, sin tener lugar donde refugiarse (Helamán 15:12)

David Ramsay

Como se señaló en la primera parte, es probable que la Mercy Warren utilizó la Historia de la Revolución Americana de David Ramsay como fuente, ya que repite muchos de los mismos términos, frases y conceptos que se encuentran en el libro de Ramsay. Sin embargo, la Historia de Ramsay también proporciona otros paralelos, en particular, en sus referencias a George Washington. Durante el invierno de 1776, Washington ordenó una invasión a Quebec con el objetivo de expulsar a las tropas británicas. El mando de esta expedición fue dada a Benedict Arnold. El infame traidor y a su ejército de mil soportaron dificultades extremas al tiempo que cubrieron 180 millas de terreno difícil en malas condiciones. Después de 45 días, Arnold entró en Canadá y entregó una carta del general Washington. Ramsay parece haber tenido una copia de la carta de Washington. Él se refiere a partes de ella en su Historia, mientras que en relación a la expedición del Coronel Arnold: "Un manifiesto suscrito por el general Washington, que había sido enviado desde Cambridge con este desprendimiento, se distribuyó entre los habitantes de Canadá. En esto fueron invitados a ordenarse bajo el estandarte de la libertad general, y se les informó que el ejército estadounidense fue enviado a la provincia, no para saquear sino para protegerla"1 Estas son las únicas partes de la carta que parafrasea.. El texto completo de la carta de Washington aparece a continuación.
Amigos y hermanos:

La contienda antinatural entre las colonias Inglesas, y Gran Bretaña ahora se han elevado a una altura tal, que solo por las armas deben resolverlo.
Las Colonias, confiando en la justicia de su causa y la pureza de sus intenciones, han hecho un llamamiento a regañadientes al Ser, en cuyas manos están todos los acontecimientos humanos: quien ha sonreído hasta ahora en estos virtuosos esfuerzos: La mano de la tiranía ha sido detenida en su estragos, y las armas británicas, que han brillado con tanto esplendor en todas las partes del globo, ahora se empañan con la desgracia y la decepción. Los generales de aprobada experiencia, que se jactaban de someter a este gran continente, se encuentran circunscritos dentro de los límites de una sola ciudad y sus suburbios, sufriendo toda la vergüenza y angustia de un Cerco. Mientras que los Hijos de América Nacidos Libres, animados por los principios genuinos de la Libertad y el Amor de su país, con el aumento de la Unión, la Firmeza y la Disciplina, repele todos los ataques y desprecia todos los peligros.
Por encima de todo nos alegramos de que nuestros enemigos han sido engañados para con ustedes: Ellos se han convencido a sí mismos, incluso se han atrevido a decir, que los Canadienses no eran capaces de distinguir entre los beneficios de la libertad y la miseria de la esclavitud; que satisfacen la inclinación de la vanidad de un pequeño círculo de la nobleza sería ciega a los ojos de la gente de Canadá. Por tales artificios esperaban que se unieran a sus puntos de vista; pero han sido engañados: En lugar de encontrar en ustedes la pobreza del alma, y ​​la bajeza de Espíritu, ven con disgusto, para nuestra alegría, que son iluminados, generosos y virtuosos; y que no van a renunciar a sus propios derechos, o servir como instrumentos para privar a sus compañeros de sujetarse a ellos. Vengan, pues, mis hermanos, únanse con nosotros en una unión indisoluble. Corramos juntos tras el mismo objetivo. Hemos tomado las armas en defensa de nuestra libertad, nuestra propiedad; nuestras mujeres y nuestros niños: Estamos decididos a preservarlos o morir. Esperamos con placer ese día no muy remoto (eso esperamos) cuando los habitantes de América dispondrán de un sentimiento y del pleno disfrute de las bendiciones de un gobierno libre.
Incitados por estos motivos y alentados por el consejo de muchos amigos de la libertad en medio de ustedes, el Gran Congreso de Estados Unidos han enviado un ejército a su provincia, bajo el mando del general Schuyler; no para saquear sino para protegerlos a ustedes; para animar y dar a luz en acción a esos sentimientos de libertad que han declarado y que las herramientas del despotismo apagarían a través de toda la Creación. Para cooperar con este diseño y para frustrar los Esquemas crueles y pérfidos, que inundan nuestras fronteras con la sangre de mujeres y niños, he despachado al Coronel Arnold hacia su país, con una parte del ejército a mi mando. Le he ordenado, y estoy seguro de que va a considerarlo él mismo, que actué como en el País de sus patrones y mejores amigos. Las cosas necesarias y alojamientos de todo tipo, que puedan proporcionar, por suerte se reciben, y tienen un gran valor. Los invito como Amigos y Hermanos, a proporcionar tales suministros como lo permita su País; y me comprometo no sólo con su seguridad y confianza, sino con una amplia compensación. Que ningún hombre tenga el desierto como su habitación. Que ningún hombre huya como antes de un enemigo.
La causa de América y la libertad es la causa de todos los ciudadanos estadounidenses virtuosos. Cualquiera que sea su religión o su origen, las colonias unidas no conocen distinción, sino la esclavitud, la corrupción y la dominación arbitraria que se puede crear. Vengan, pues vosotros mismos, generosos ciudadanos, extiéndanse ustedes mismos bajo el estandarte de la libertad general, contra la que toda la fuerza y ​​el artificio de la tiranía nunca serán capaces de prevalecer. Soy, etc. 2
A pesar de la elocuencia de Washington la campaña finalmente fracasó.

Entonces en todo caso, ¿qué tiene que ver esta carta con el Libro de Mormón? Un lector ocasional puede haber perdido los paralelos. Un experto en Libro de Mormón se dará cuenta de algo más. Para los menos conscientes, se ofrecen las siguientes comparaciones.

WashingtonLibro de Mormón
Amigos y hermanos
que el Ser
la justicia de su causa
los beneficios de la libertad
Esclavitud
círculo de la nobleza
unirse con nosotros
Mis amigos y hermanos (Mosíah 4: 4)
que el Ser (Mormón 5.2)
la justicia de la causa (Alma 46:29)
los beneficios de la libertad (Alma 46:13)
servidumbre y la esclavitud (Alma 48:11)
en la sangre de la nobleza (Alma 51:21)
unirse con nosotros (3 Nefi 3: 7)
Hemos tomado las armas en defensa de nuestra libertad, nuestra propiedad; nuestras mujeres y nuestros niñosque han tomado las armas para defenderse a sí mismos, y sus mujeres, y sus hijos, y sus tierras (Alma 35:13)
su libertad, sus tierras, sus esposas y sus hijos (Alma 48:10)
una determinación para vencer a nuestros enemigos y para mantener nuestras tierras y nuestras posesiones, y nuestras mujeres y nuestros hijos (Alma 58:12)
en la defensa de su libertad (3 Nefi 3: 2)
Estamos decididos a preservarlos o morirestaban determinados a vencer en ese sitio o morir (Alma 56:17)
un gobierno libreun gobierno libre (Alma 46:35)
La causa de América y de la libertadla causa de nuestra libertad (Alma 58:12)
su religiónsu religión (Alma 48:13)
El estandarte de la libertad generalel estandarte de la libertad (Alma 46:36)
¿Cómo se pueden explicar estas similitudes? ¿Es posible que el autor del Libro de Mormón tuviera una copia de la carta y la usara como recurso? O bien, se trata simplemente de "lenguaje de la época," como dirían los defensores de José. Quizás es más razonable suponer que la carta o los temas contenidos en la mismo estaban disponibles en su totalidad o en parte en otras obras más accesibles. Los conceptos expuestos por Washington pueden considerarse como universales. Muchos de ellos fueron utilizados por los otros padres fundadores. Debido a que el paralelismo no se puede negar, la información debe haber estado a disposición del autor del Libro de Mormón de alguna forma.

La carta de Washington tiene más importancia en relación con el carácter Moroni en el Libro de Mormón. Moroni, en un esfuerzo por reunir a su pueblo, toma su capa y escribe en ella las siguientes palabras: "
En memoria de nuestro Dios, nuestra religión, y libertad, y nuestra paz, nuestras esposas y nuestros hijos" (Alma 46:12 ). Moroni continúa.
y lo colocó en el extremo de un asta (Alma 46:12)
(Y la llamó el estandarte de la libertad) "(Alma 46:13)
Y sucedió, también, que hizo que se enarbolara el estandarte de la libertad sobre todas las torres que se hallaban en toda la tierra que poseían los nefitas; y así, Moroni plantó el estandarte de la libertad entre los nefitas. (Alma 46:36)
Washington implora a los canadienses a "extiéndanse ustedes mismos bajo el estandarte de la libertad general,." Moroni tiene su propio "estandarte de la libertad", y coloca su "estandarte de la libertad" en "un asta". Una de las muchas sedes itinerantes del general Washington fue la Taberna el Asta de la Libertad, en Englewood, Nueva Jersey, el 3 de septiembre de 1780. El Asta de la Libertad era popular entre las colonias. Los hijos de la libertad hacían guardia sobre un asta de la libertad en Nueva York, en enero de 1770, defendiéndola del vandalismo por parte de los soldados británicos. Escribir en una bandera era común. Las palabras "LIBERTAD y UNIÓN" se enarbolaron en la bandera de Taunton izada en un asta de la libertad en Massachusetts el 21 de Octubre de 1744. La bandera del Árbol de la Libertad declara, "UNA APELACIÓN A DIOS (AN APPEAL TO GOD)."

A la edad de veintiún años, George Washington viajó por el río Ohio para entregar una carta de advertencia al comandante de las fuerzas francesas. El Diario de Washington que detalla esta aventura fue publicado como un folleto en Williamsburg, Virginia, y se reprodujo en dos entregas de La Gaceta de Maryland, el 21 y 28 de marzo de 1754. Tanto Warren como Ramsay se refieren a la publicación de la revista, pero tampoco reproducen cualquier texto de eso. Sin embargo, las similitudes se pueden encontrar entre ella y el Libro de Mormón.

WashingtonEl Libro de Mormón
el siguiente relato de los hechos de mi vidaharé una relación de los hechos de mi vida (1 Nefi 1:17)
Las innumerables imperfecciones que ellalas imperfecciones que hay en ella (Mormón 8:12)
los bastiones están hechos de pilotes hincados en el suelo, y alrededor de 12 pies por encima y afilados en la parte superiorsobre estas obras de maderos se construyeran estacadas (Alma 50: 3)
todas las estratagemasmediante la estratagema (Alma 43:30)
una lengua de tierralengua de tierra (Alma 22:32)
El Libro de Mormón señala que el capitán en jefe Moroni tenía sólo veinticinco años, cuando tomó el mando del ejército nefita (Alma 43:17). Washington tenía unos veinte años, cuando se le encargó ser el comandante en jefe de las tropas coloniales, y Moroni También se hizo "comandante en jefe" (Alma 46:11).

David Ramsay era un amigo y confederado de George Washington. Honró a su viejo amigo en La Vida de George Washington, publicado ocho años después de la muerte de Washington. Ramsay también produjo La Historia de la Revolución Americana de 1789, en dos volúmenes. Un análisis de las obras de Ramsay revela paralelos con el Libro de Mormón, además de los que tiene con la carta de Washington.

Para simplificar, las referencias a la página siguiente de la Historia de Ramsay son de la reimpresión moderna. 3
RamsayEl Libro de Mormón
estandarte de la libertad general (p. 219)
estandarte de la libertad (p. 646)
estandarte de la libertad (Alma 62: 4)
plantó el estandarte de la lealtad (p. 442)plantó el estandarte de la libertad (Alma 46:36)
acuden a su estandarte (p. 274)acudían a él a su estándar (Alma 62: 5)
los beneficios de la libertad (p. 85)los beneficios de la libertad (Alma 46:13)
libertades, la propiedad, esposas e hijos (p. 277)Libertad, sus tierras, sus esposas y sus hijos (Alma 48:10)
un gobierno libre (p. 162)un gobierno libre (Alma 46:35)
la causa de la libertad (p. 90)la causa de la libertad (Alma 51:17)
la causa de la libertad americana (p. 512)la causa de nuestra libertad (Alma 58:12)
en la causa de su país (p. 460)en la causa de su país (Alma 56:11)
la justicia de la causa (p. 267)
la justicia de su causa (p.181)
la justicia de nuestra causa (p. 178)
su causa sea justa (p. 185)
la justicia de la causa (Alma 46:29)
una causa justa (Alma 55: 1)
muerto en la causa de la libertad (p. 178)muerto en la causa de su país (Alma 56:11)
en defensa de sus libertades (p. 634)en la defensa de su libertad (3 Nefi 3: 2)
espíritu de libertad (p. 156)espíritu de libertad (Alma 60:25)
derechos y privilegios (p. 401)derechos y privilegios (Mosíah 29:32)
para mantener sus derechos y privilegios (p. 232)para mantener sus derechos y privilegios (Alma 51: 6)
sus derechos y libertades (p. 232)sus derechos y sus libertades (Alma 43:26)
seguridad y el bienestar (p. 398)bienestar y seguridad (Alma 48:12)
determinado sobre la muerte o la victoria (p. 378)decidido a vencer en ese sitio o morir (Alma 56:17)
apelando a ese Ser (p. 131)invocar a aquel Ser (Mormón 5: 2)
su Creador (p. 15)su Creador (Omni 1: 7)
el gran Jehová (p. 211)el gran Jehová (Moroni 10:34)
virtuosos hombres libres (p. 406)en nombre de hombres libres (Alma 51: 6)
tiempo crítico (p. 512)
circunstancias críticas (p. 448)
tiempo crítico (Alma 51: 9)
circunstancias críticas (Alma 57:16)
marchando por el desierto (p. 220)marchando alrededor del desierto (Alma 43:24)
comenzó su marcha (Pág. 341)
había comenzado su marcha (p. 573)
marcharon sobre (p. 381)
comenzó su marcha (3 Nefi 4:25)
había comenzado su marcha (Alma 52:15)
marcharon sobre (Alma 43:25)
lugares de seguridad (p. 345)
lugar de retiro (p. 368)
lugares de seguridad (Alma 50: 4)
lugares de retiro (Alma 49:11)
cortarles la retirada (p. 380)cortar la retirada (3 Nefi 4:24)
todo su ejército (p. 355)todo su ejército (Helamán 1:20)
a la cabeza de su ejército (p. 385)a la cabeza de su ejército (Alma 49:10)
pequeño ejército (p. 425)
pequeña banda (p. 486)
pequeño ejército (Alma 56:19)
pequeña banda (Alma 57: 6)
se entregaron los prisioneros de guerra (p. 269)se entregaron los prisioneros de guerra (Alma 57:14)
un consejo de guerra (p. 363)un consejo de guerra (Alma 52:19)
luchado y sangrado (p. 541)luchado y sangrado (Alma 60: 9)
derramar la sangre (p. 265)
beber su sangre (p. 213)
derramar su sangre (Alma 44:11)
beber su sangre (Alma 49:27)
escenario de derramamiento de sangre (p. 522)escenario de derramamiento de sangre (Alma 28:10)
terrible crisis (p. 195)terrible crisis (Alma 34:34)
entre los muertos de ellos (p. 380)entre el número de los que han sido muertos (Helamán 1:30)
en gran número (p. 376)
un gran número (p. 260)
en gran número (Alma 57:14)
un gran número (Alma 56:10)
en un espacio tan corto (p. 416)en un espacio tan corto (Alma 56:50)
los medios (p. 396)formas y medios (Mosíah 4:29)
metales preciosos (p. 185)metales preciosos (Helamán 6: 9)
suministro de provisiones (p. 9)suministro de provisiones (Alma 57: 6)
no abusar de ellos (p. 416)no abusar de ellos (Mosíah 19:29)
tomó posesión de (p. 429)
tomar el mando (p. 412)
tomar las armas (p. 370)
tomó posesión de (Mosíah 23:29)
tomó el mando (Alma 53: 2)
tomar las armas (Alma 2:10)
obligado a huir (p. 450)
se vieron obligados a (pág. 366)
obligado a huir (Alma 59: 8)
se vieron obligados a (Alma 59: 8)
La estratagema (p. 372)mediante una estratagema (Alma 52:10)
preparaciones para (p. 377)
se hicieron los preparativos (p. 445)
preparaciones para Jarom (1: 8)
preparaciones hechas (Alma 24:20)
hacia arriba de (p. 338))hacia arriba de (Alma 57:14))
Moravian town (p. 475)Moriantón (Alma 50:25)
La ciudad también se piqueteó con piquetes fuertes, y se rodeó de una zanja y un banco, cerca de la altura de un parapeto común (p. 568)
formada de tierra con un parapeto y una zanja (p. 276)
construyeron estacadas (p . 364)
un resguardo de 150 hombres (p. 435)
la erección de obras (p. 351)
una obra elevada fue hecha (478)
parapeto de madera sobre un foso (Alma 53: 4)
obras de maderos erigidas a la altura de un hombre (Alma 50: 2)
sobre estas obras de maderos se construyeron estacadas (Alma 50: 3)
resguardos en esas torres(Alma 50: 4)
a causa de la altura del parapeto (Alma 49:18)
arrojaron sus brazos (p. 380)arrojaron sus armas (Alma 52:38)
yacía en sus brazos (p. 414))dormido sobre sus espadas (Éter 15: 4)
caer en sus manos (p. 418)caer en manos (Mosíah 1:14)
nivelado con el polvo (p. 515)nivelar con la tierra (Alma 51:17)
Su ejército se redujo (p. 451)ejército se había reducido (Alma 56:10)
la conducción de los estadounidenses ante ellos (Pág. 289)
y lo llevó (p. 441)
condujo alternativamente, y fueron expulsados ​​por la otra (p. 378)
conducir a los nefitas delante de ellos (Alma 51:28)
y se lo llevaron (Éter 13:29)
fueron rechazados, o sea, los hicieron volver (Mosíah 11:18)
Presionado en su retaguardia (p. 175)
acosados ​​en la retaguardia (p. 339)
atacando la retaguardia, así como el frente (p. 426)
presionado sobre su retaguardia (Alma 52:36)
los acosaron (Alma 51:32)
, tanto en su parte delantera como en su retaguardia (3 Nefi 4:25)
acosarlos en la retaguardia, al mismo tiempo que en el frente (Alma 56:23)
a la izquierda (p. 379)
a la derecha (p. 380)
a la izquierda (Alma 56:37)
a la derecha (Alma 58:17)
Su ejército fue atacado ... en ambos lados del río del Norte (p. 435)los ejércitos de Moroni ... en ambos lados del río (Alma 43:52)
río Delaware (p. 343)río Sidón (Alma 2:15)
por un camino secreto (p. 217)por un camino secreto (Helamán 2:11)
el paso estrecho (p. 272)el paso estrecho (Mormón 2:29)
lengua de tierra (p. 118)lengua de tierra (Alma 22:32)
un profundo silencio (p. 187)un profundo silencio (Alma 55:17)
cercado (p. 383)cercado (Alma 22:33)
retirar ellos mismos (p. 399)retirar ellos mismos (3 Nefi 04:23)
curso directo (p. 412)Por supuesto directa (Alma 37:24)
ejércitos que venían contra ellos (p. 273)su ejército que viene contra ellos (Alma 52:28)
comenzado su ataque (p. 345)
el inicio de (p. 379)
la batalla había comenzado (Alma 56:49)
el inicio de (1 Nefi 1: 4)
el cumplimiento de los diseños (p. 260)para realizar su proyecto (Alma 47:16)
El celo activo de los provinciales laboriosos completó las líneas de defensa en la mañana, lo que sorprendió a la guarnición (p. 245)los capitanes de los lamanitas se asombraron en extremo, debido a la sabiduría de los nefitas en la preparación de sus lugares de seguridad (Alma 49: 5)
decepciones (p. 379)
decepcionado (p. 414)
vergüenzas (p. 376)
decepción (Alma 49: 4)
decepcionado (Alma 56:23)
vergüenzas (Alma 58: 9)
Además de las referencias anteriores, Ramsay se refiere a otras decepciones y situaciones embarazosas en su Vida de George Washington.
RamsayEl Libro de Mormón
El general británico marchó inmediatamente a su ejército de vuelta a Amboy, con gran expedición, con la esperanza de provocar una acción general en pie de igualdad; pero quedó decepcionado. (Cap. 4)en esta cosa que estaban decepcionados, porque los nefitas no les temían (3 Nefi 4:10) nos decepcionamos en este nuestro deseo (Alma 56:23)
los bochornos, que hacinaban las operaciones de Washington (cap. 7) En una carta al Congreso expresó su vergüenza (cap. 7)la causa de estas nuestras vergüenzas (Alma 58: 9)
La Vida de George Washington de Ramsay también contiene estos paralelos.
Ramsay, Capítulo 4El Libro de Mormón
Los estadounidenses se mudaron desde su campamento en el camino Skippack la noche del 3 de octubre, con la intención de sorprender a sus adversarios a la mañana siguiente, y atacar las dos alas en su parte delantera y retaguardia, al mismo tiempoE hicieron esto durante la noche, y se adelantaron a los ladrones, de modo que al amanecer, cuando estos se pusieron en marcha, se encontraron con las fuerzas de los nefitas, tanto en su frente como a su retaguardia (3 Nefi 4:25)
para caer sobre la parte traseraa caer sobre ellos en la retaguardia (Alma 56:23)
Ahora continuaremos con más paralelismos de la Historia de Ramsay.
RamsayEl Libro de Mormón
los estadounidenses sentían gravemente la escasez de provisiones. Sus murmullos se hicieron audibles (p. 488)Sin ello, todo lo que había sufrido no murmurarmos (Alma 60: 4)
una vigorosa oposición determinó ser la única alternativa para la preservación de su propiedad, sus hijos y sus esposas (p. 371)y se hizo fija en nosotros la determinación de vencer a nuestros enemigos, y preservar nuestras tierras y posesiones, y nuestras esposas y nuestros hijos (Alma 58:12)
fijo en su resolución (p. 379)
una resolución determinada (p. 229)
fijo en su determinación (p. 397)
se fijó en su mente una resolución determinada (Alma 47: 6)
con firmeza (p. 378)con tal firmeza (Mormón 2:25)
amenazándolos con la destrucción (p. 257)ellas en peligro de destrucción (1 Nefi 18:20)
en su mano derecha estaba la justicia (pág. 664)la espada de su justicia en la mano derecha (3 Nefi 29: 4)
Su alma estaba atribulada (pág. 288)su alma comenzó a ser atribulada (Alma 14: 6)
ganar su punto (p. 618)ganar el punto (Alma 46:29)
una muerte ignominiosa (p. 295)una muerte ignominiosa (Alma 1:15)
distinción de rangos (p. 30)distinguirse por clases (3 Nefi 6:12)
un solo corazón y una sola alma (p. 110)en una sola alma y un solo corazón (2 Nefi 1:21)
la mente de las personas (p. 450)la mente de las personas (Alma 17: 6)
los ánimos acalorados (p. 179)acalorada discusión (Alma 51: 4)
mucha confusión (p. 190)mucha confusión (Alma 52:28)
una oportunidad igual (p. 533)una oportunidad igual (Alma 49:22)
mantendrá o caerá (p. 354)mantendrá o caerá (Alma 41: 7)
aprender la sabiduría (p. 665)aprender la sabiduría (Alma 38: 9)
generaciones presentes y futuras (p. 667)
día futuro (p. 399)
a nosotros, así como a las generaciones futuras (Alma 24:14)
día en el futuro (Enos 1:13)
el arte de la guerra (p. 443)las artes de la guerra (Éter 13:16)
deseos de poder y ganancia (p. 324)
para usurpar el poder ejecutivo (p. 231)
para conseguir el poder y la ganancia (Éter 8:22)
para usurpar el poder (Alma 60:27)
los poderes de la tierra (p. 416)los poderes de la tierra (3 Nefi 28:39)
adormecerá con seguridad fatal (p. 403)adormecerá con seguridad carnal (2 Nefi 28:21)
un estado natural (p. 123)un estado natural (Alma 41:11)
humilde servidor (p. 408)humilde servidor (Alma 8:19)
obligar a los habitantes a tomar las armas (p. 213)
a sus hermanos americanos ... tomar las armas contra ellos (p. 485)
obligarlos a armarse (Alma 47: 3)
​​les mandó que no debían tomar las armas contra sus hermanos (Alma 2:10)
por estos nombres (p. 656)por estos nombres (Jacob 1:14)
llamaban a sí mismos los leales (p. 441)llamados a sí mismos Zoramitas (Alma 30:59)
condenados a muerte, estas personas inocuas e inofensivas, aunque no hicieron resistencia (p. 475)que sufrieron ellos mismos al degolladero (Alma 27: 3)
un adiós silencioso (p. 644)Adiós, Hermanos (Jacob 7:24)
A partir de estos eventos ... vuelvo a relacionarse (p. 440)
procedo a relacionar eventos reales (p. 586)
han de ser después relacionados (p. 587)
Y ahora vuelvo al relato (Alma 43: 3)
procedo con mi registro (Éter 2: 3)
se hablará más adelante (Helamán 2:12)
Así terminó la (p. 450)Así terminó la (Mosíah 29:47)
Ramsay cita la declaración de la independencia en su historia .
DeclaraciónLibro de Mormón
amigos y hermanosmis amigos y mis hermanos (Mosíah 4: 4)
un pueblo libreun pueblo libre (Alma 21:21)
los poderes de la tierralos poderes de la tierra (3 Nefi 28:39)
la obra de muertela obra de la muerte (Alma 43:37)
insurrecciones entre nosotrosinsurrecciones entre vosotros (Alma 60:27)
Ramsay vuelve a publicar el discurso de despedida de Washington (19 de septiembre 1796), en La Vida de George Washington. El discurso también se publicó en los periódicos, como La Crónica Independiente (26 de septiembre de 1796, Boston, Massachusetts).
Washington, Capítulo 12El Libro de Mormón
combinaciones o asociacionescombinaciones (Alma 37:31)
subvertir el poder del pueblo, y de usurpar por sí mismos las riendas del gobiernoaquellos que tienen deseos de usurpar el poder (Alma 60:27)
amor al poder y la propensión a abusar de elDe no haber sido por el deseo de poder (Alma 60:16)
que se une a un ciudadano obediente a su paíslo que nos une a nuestras tierras (Alma 44: 5)
como yo debo ir pronto a las mansiones de descansoY pronto iré al lugar de mi reposo ... en las mansiones de mi Padre (Enos 1:27)
un gobierno libreun gobierno libre (Alma 51: 6)
Ramsay también reproduce la última carta de Washington en su Vida.

Washington, Capítulo 9El Libro de Mormón
que se mantendrá o caerápor lo tanto están o se pierden (Alma 41: 7)
la defensa de su propia persona y la propiedadla defensa de sus bienes y su propia vida (Éter 14: 2)
Ahora adiósAdiós, hermanos (Jacob 7:27)
En su Historia, Ramsay culpa a los conservadores para la guerra.
Resultado de imagen para David RamsayEra la opinión general de los americanos, que la continuación de la guerra, y la aspereza con la que había sido llevada a cabo, se debía más a las maquinaciones de sus propios compatriotas, que habían participado en el gobierno real, que a sus enemigos británicos. Es cierto que los primeros habían sido los más activos en las excursiones depredadora, y más adelante en las escenas de sangre y asesinato... eran los autores de tan grande parte del malestar general. (P. 623)
Del mismo modo, Moroni se lamenta de la insurrección de los que querían establecer un rey.
Sí, de no haber sido por la guerra que surgió entre nosotros; sí, si no hubiese sido por esos realistas que causaron tanta efusión de sangre entre nosotros mismos... si hubiesen sido fieles a la causa de nuestra libertad y se hubiesen unido a nosotros y salido en contra de nuestros enemigos, en lugar de alzar sus espadas contra nosotros, que fue la causa de tanta efusión de sangre entre nosotros... habríamos dispersado a nuestros enemigos porque se habría efectuado según el cumplimiento de la palabra de él. (Alma 60:16)

Tecumseh02.jpgLa carrera de Moroni refleja la de Washington: los enemigos tanto de adentro como de afuera, la falta de suministros, ser superados en número, las defensas y las tácticas similares de batalla, y la lucha por la libertad sobre la esclavitud. También podemos observar como un hecho histórico en el que Tecumseh fue muerto en la batalla de Moraviantown, mientras que en el Libro de Mormón un personaje con el nombre de Teáncum mata a un enemigo llamado Moriantón.







Los Padres Fundadores

Muchos de los temas expresados ​​por George Washington son repetidos por sus contemporáneos. Samuel Adams pronunció su discurso de la Independencia Americana en la Casa del Estado en Filadelfia el 1 de agosto 1776.
AdamsEl Libro de Mormón
clericalismoclericalismo (Alma 1:12)
ProvidenciaProvidencia (Jacob 2:13)
preciosa ante sus ojospreciosa ante sus ojos (Jacob 2:21)
la justicia y la misericordiala justicia y la misericordia (Mormón 6:22)
la justicia de nuestra causala justicia de la causa (Alma 46:29)
el espíritu de la libertadel espíritu de libertad (Alma 61:15)
mira al cielomirar a Dios (Alma 5:19)
dejéis ser encadenado por sus enemigosdejéis muertos a manos de sus enemigos (Alma 43:46)
hombres libreshombres libres (Alma 61: 4)
generaciones futurasgeneraciones futuras (2 Nefi 4: 2)
disensionesdisensiones (Alma 53: 9)
mientras que los cadáveres mutilados de nuestros compatriotas parecen clamar a nosotros como una voz del cieloa causa de la sangre de los que han sido muertos; que lloran desde el polvo (Éter 8:24)
la sangre de sus hermanosla sangre de sus hermanos (Mosíah 11:19)
Thomas Jefferson abordó los problemas con los nativos americanos en su segundo discurso inaugural (4 de marzo 1805).
los esfuerzos para iluminarlos sobre el destino que espera a su actual curso de vida, para inducirlos a ejercer sus motivos, siguiendo sus dictados, y cambiar sus actividades con el cambio de las circunstancias tienen obstáculos de gran alcance que encontrar; que son combatidos por los hábitos de sus cuerpos, los prejuicios de sus mentes, la ignorancia, el orgullo, y la influencia de las personas interesadas y astutas entre ellos que ellos mismos se sienten algo en el orden actual de las cosas y el miedo a ser nada en cualquier otro. Estas personas inculcan un respeto santurrón por las costumbres de sus antepasados; que todo lo que hicieron se debe hacer a través de todos los tiempos; que la razón es una guía falsa, y que avanzar bajo su consejo en su integridad física, moral, o la condición política innovadora es peligrosa; que su deber es permanecer como su Creador los hizo, la ignorancia es la seguridad y el pleno conocimiento del peligro; en pocas palabras, mis amigos, entre los que también se observa la acción y reacción del sentido común y de la intolerancia; ellos también tienen sus antifilosofos que encuentran un interés en mantener las cosas en su estado actual, que temen a la reforma, y ​​ejercen todas sus facultades para mantener el predominio de la costumbre sobre el deber de mejorar nuestra razón y obedecer sus mandatos.
En el Libro de Mormón, Jacob, hermano de Nefi, relata un encuentro con un hombre llamado Sherem, que se opuso a Jacob y lo acusó de pervertir las leyes antiguas y enseñar cosas nuevas. Jacob luego dice, "Y aconteció que se idearon muchos medios para rescatara los lamanitas y restaurarlos al conocimiento de la verdad; mas todo fue en vano, porque se deleitaban en guerras y en el derramamiento de sangre, y abrigaban un odio eterno contra nosotros, sus hermanos" (Jacob 7:24). Alma también consideraba que los lamanitas se aferraban a la tradición y la ignorancia: "pues es por causa de las tradiciones de sus padres que han permanecido en su estado de ignorancia ... Y un día se les persuadirá a creer en su palabra, y a saber de la incorrección de las tradiciones de sus padres"(Alma 9: 16-17).

Hay otras similitudes entre el Libro de Mormón y e primer discurso inaugural de 
Jefferson (4 de marzo 1801).
JeffersonEl Libro de Mormón
las ricas producciones de su industriariquezas ... que habían obtenido por su industria (Alma 4: 6)
logrado muchas riquezas por medio de mi industrria (Alma 10: 4)
La dirección con la seguridad del buque en el que estamos todos embarcados en medio de los elementos en conflicto de un mundo lleno de problemasson guiados por Satanás sobre ... como un recipiente, es azotado por las olas, sin velas ni ancla, ni nada con qué dirigirlo (Mormón 5:18)
por la voz de la naciónpor la voz del pueblo (Mosíah 29:26)
Todos lo haremos, por supuesto, se disponen bajo la voluntad de la ley, y unirconforme a nuestra ley, y que recién a organizar los asuntos de este pueblo (Mosíah 29:11)
en los esfuerzos comunes para el bien común de la voluntad de la mayoría es en todos los casos a prevalecerAhora bien, no es común que la voz del pueblo desee algo que sea contrario a lo que es justo; pero es común que la parte menor de la gente desee lo que no es correcto; Por lo tanto, guardaréis, y hareis sus leyes - de hacer su negocio por la voz del pueblo (Mosíah 29:26)
la igualdad de derechoscada hombre debe tener la misma oportunidad (Mosíah 29:38)
igualdad de la leytodos eran iguales (Alma 1:26)
Veamos, a continuación, conciudadanos, se unen con un solo corazón y una sola almadeterminados en una sola alma y un solo corazón, unidos en todas las cosas (2 Nefi 1:21)
O hemos encontrado ángeles en forma de reyes para gobernarsi fuera posible que siempre tuvieseis hombres justos por sus reyes (Mosíah 23: 8)
Providencia ... se deleita en la felicidad del hombre aquí en adelante y su mayor felicidadlos hombres son que tengan gozo (2 Nefi 2:25)
Thomas Paine produjo su Sentido Común en 1776. El tema principal era exponer los males de una monarquía, tanto en general como en particular. Este folleto, con 100.000 copias impresas, fue acreditado por Washington con influencia directa en las colonias para ir a la guerra.
PaineEl Libro de Mormón
Pero donde, dicen algunos, ¿es el Rey de América? Te voy a decir, amigo, él reina por encima deesta tierra será una tierra de libertad para los gentiles, y no habrá reyes sobre la tierra (2 Nefi 10:11)
porque yo, el Señor, el rey de los cielos, seré su rey (2 Nefi 10:14)
Hay injurias que la naturaleza no puede perdonar; ella dejaría de ser la naturaleza si lo haceAhora el trabajo de la justicia no puede ser destruida; si es así, Dios dejaría de ser Dios (Alma 42:13)
el Todopoderoso ha implantado en nosotrossembrado en sus corazones (Alma 32:38)
Su imagen en nuestros corazonessu imagen en vuestros rostros (Alma 5: 4)
El ladrón y el asesinoladrones y asesinos (Helamán 6:18)
en uno y otros de otraen uno y otros de otra (Jacob 5: 4)
saqueadoressaqueadores (Helamán 6:18)
poniendo al mundo en el desafíodesafiado (Alma 5:18)
Un lenguaje similar de un sermón publicado en 1773 por Isaac Backus.
BackusEl Libro de Mormón
no hay lengua ni pluma pueden describir completamentees imposible que la lengua relate, o que el hombre escriba
Y a partir de una carta de Jonas Phillips para la Convención Constituyente de 1787 .


Convención ConstituyenteEl Libro de Mormón
a entrar en una tierra de libertadAlma 46:17 "... tierra de libertad
Otro tema del Libro de Mormón se encuentra en una Petición de 1776 de la Congregación Alemana de Culpeper, Virginia.


1776 PeticiónEl Libro de Mormón
en esta tierra de la libertadAlma 46:17 "... tierra de libertad
Referencia: los derechos sagrados de conciencia por Liberty Fund.

Para un trato adicional de este tema, véase el artículo de Thomas Donofrio Libro de Mormon Tories (fuera de las instalaciones de enlace).

Parte III
El Libro de Mormón: Influencias Religiosas

Ministros y predicadores de la época dieron sermones sobre el tema del conflicto revolucionario y las cuestiones políticas. Estos sermones a menudo se reproducían en forma de folletos. Las siguientes son las similitudes entre el sermón de Samuel McClintock en la constitución de New Hampshire, dado el 3 de junio de 1784.3
McClintockEl Libro de Mormón
de modo que a menos que Dios cambie, es decir, dejar de ser Diosque no cambia; Si fuera así dejaría de ser Dios (Mormón 9:19)
si es así, Dios dejaría de ser Dios (Alma 42:13)
versado en todas las estratagemas de guerraellos defendieron con una estratagema (Alma 43:30)
el arte de la guerralas artes de la guerra (Éter 13:16)
el pueblo reducido vuelve a un estado naturallos hombres que se encuentran en un estado natural (Alma 41:11)
la justicia de su causala justicia de la causa (Alma 46:29)
ejército de hombres libresnombre de hombres libres (Alma 51: 6)
debe caer en nuestras manosdebe caer en sus manos (Alma 56:39)
derechos y privilegiosderechos y privilegios (Mosíah 29:32)
planes secretosplanes secretos (Alma 37:29)
un gobierno libreun gobierno libre (Alma 46:35)
Abraham Keteltas dio un sermón el 5 de octubre de 1775, titulado Surgiendo Dios y Alegando Su Causa Popular.4
KeteltasEl Libro de Mormón
De este modo se ve mis hermanos, que la causa de la verdad, la causa de la justicia, la causa de su iglesia y la gente, es la causa de Dios.para apoyar y mantener la causa de Dios (Alma 50:39)
vamos a mantener nuestra religión y la causa de nuestro Dios (Alma 54:10)
la causa de los cristianos (Alma 46:16)
Samuel Sherwood predicó un sermón, El Vuelo de la Iglesia en el Desierto, el 17 de enero de 1776.5 En este sermón que une el papismo con la madre de las rameras en la Revelación. En el Libro de Mormón, la madre de las rameras se identifica como "la iglesia grande y abominable de toda la tierra" (1 Nefi 14:17).
SherwoodEl Libro de Mormón
Vuelo en el desiertovuelo en el desierto (1 Nefi 04:36)
tan cruelmente y bárbaramentebárbara crueldad (Alma 48:24)
los humildes seguidores de Cristolos humildes seguidores de Cristo (2 Nefi 28:14)
la esclavitud y la servidumbrela servidumbre y la esclavitud (Alma 48:11)
Timothy Dwight (1752-1817) fue presidente de la Universidad de Yale y ministro de una congregación, un calvinista rígido, que se opuso firmemente a la influencia en América jacobina/atea. En su sermón El deber de los Estadounidenses, Durante la Crisis Actual (1789), identifica a los masones y el orden de los Illuminati como las fuerzas destructivas secretas que socavan la religión y a Dios en América, una posible correlación con los ladrones de Gadiantón en el Libro de Mormón.
DwightEl Libro de Mormón
y la defensa fiel de nuestras familias, nuestro país y nuestra religiónEn la memoria de nuestro Dios, nuestra religión, y la libertad, y nuestra paz, nuestras esposas y nuestros hijos (Alma 46:12)
Luchamos por la vida, el honor, la seguridad, de nuestras esposas e hijos, por la religión de nuestros padres, y por la libertad ", con la que Cristo nos hizo libres".se mantienen firmes en esa libertad con que Dios ha hecho libres (Alma 58:40)
una raza robusta de hombres libres ... decidido a ser libre o morir: los hombres que aman, y quienes van a defender, a sus familias, su país y su religión
bajo líderes capacitados en todas las artes y las obligaciones de la guerra

Jonathan Edwards

Quizás el más famoso ministro de la época colonial fue Jonathan Edwards. Sus escritos e intelecto fueron fuertemente invocados durante el Segundo Gran Despertar. El volumen de las obras de Edwards se hizo más popular a principios de los 1800 de lo que fue durante su vida. Gran parte de su trabajo fue "Metodizado" en ese tiempo.6

Edwards, en su sermón, Los Pecadores en las Manos de un Dios Furioso, describe a aquellos que el pecado tiene la "dureza de corazón y la ceguedad de mente." Edwards junta a Marcos 16:14 ("dureza de corazón") con un aparente inverso esclarecedor "maestro interior" de Calvino que "abre los ojos de la mente." 7 Esta misma frase se puede encontrar en el Libro de Mormón, que utiliza el lenguaje y conceptos similares al sermón de Edwards.



EdwardsEl Libro de Mormón
dureza de corazón y la ceguedad de mente
la ceguera y la dureza
la dureza del corazón, y la ceguedad de mente (Éter 4:15)
tan duros de corazón, y tan ciegos en sus mentes (1 Nefi 7: 8)
no tienen ningún interés en ningún Mediadory no tiene parte en el reino de Dios (Mosíah 4:18)
Justicia divinala justicia divina (Mosíah 2:38)
la muerte eterna
destrucción eterna
la muerte eterna (2 Nefi 02:29)
destrucción eterna (2 Nefi 1:22)
mantendrá o caerámantendrá o caerá (Alma 41: 7)
Las almas de los malvadoslas almas de los malvados (Alma 40:14)
por toda la eternidadpor toda la eternidad (Alma 13: 7)
una duración ilimitadauna duración sin fin (2 Nefi 9: 7)
El sermón de Jonathan Edwards, Diecisiete Sermones Ocasionales, tiene más similitudes con el Libro de Mormón.
EdwardsEl Libro de Mormón
el Redentor del mundoeste Redentor del mundo (1 Nefi 10: 5)
No está en la naturaleza del hombre enemistad contra Dios, el desprecio de Dios, la rebelión contra Dios. El pecado se levanta como un enemigo contra el Altísimo. Es una cosa terrible para una criatura ser un enemigo del Creadorel hombre natural es enemigo de Dios (Mosíah 3:19) Pero recuerde que el que persiste en su propia naturaleza carnal, y que pasa en los caminos del pecado y la rebelión contra Dios, permanece en su estado caído (Mosíah 16: 3)
El tormento y la miseria, de los cuales los hombres naturales están en peligroun estado de miseria y tormento sin fin (Mosíah 3:25)
por lo tanto, se llama la muerte. Es la muerte eterna, de los cuales la muerte temporal, con todas sus terribles circunstancias, no es sino una sombra débil. Las luchas y gemidos, jadeos y el cuerpo al morir, su pálido rostro horrible cuando muere, su estado en la tumba oscura cuando es comido por los gusanos, no son más que una débil sombra del estado del alma bajo la segunda muerteY ahora he aquí, os digo que entonces viene una muerte, incluso una segunda muerte, que es una muerte espiritual; a continuación, es un tiempo para que todo aquel que muera en sus pecados, en cuanto a la muerte temporal, padecerá también una muerte espiritual (Alma 12:16) la muerte eterna (2 Nefi 02:29)
el pecado imperdonableel pecado imperdonable (Jacob 7:19)
un estado naturalun estado natural (Alma 41:12)
por contiendas de su Espírituel Espíritu ha dejado de luchar (Moroni 8:28)
límites del abismo del dolor y la aflicciónabismo sin fin de miseria y angustia (2 Nefi 1:13)
la miseria eternala miseria eterna (Alma 3:26)
sobre los malvados, así como los piadosossobre los malvados, así como los justos (Alma 40:19)
la miseria eternala miseria eterna (Helamán 7:16)
la caída del hombrela caída del hombre (Mormón 9:12)
llena de toda clase de iniquidadesllena de toda clase de maldad (Alma 13: 7)
el tormento de su cuerpoel tormento del cuerpo (1 Nefi 15:31)
este tormento se mantendrá a una duración sin fin, una duración que siempre se empieza, pero nunca termina!a una duración sin fin (2 Nefi 9: 7) interminable tormento (Mosíah 2:39)
lo feliz que será su estado, en caso de que obtener la liberaciónel feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos (Mosíah 2:41)
la centésima partela centésima parte (Jacob 3:13)
Son sin Dios en el mundoestán sin Dios en el mundo (Alma 41:11)
No tienen ningún interés o parte de Diosy no tiene parte en el reino de Dios (Mosíah 4:18)
Ellos, que están en un estado natural se pierdentoda la humanidad están en un estado caído y perdido (1 Nefi 10: 6)
Que a él se sujetan [el diablo]los que a él se sujetan [el diablo] (Moroni 7:17)
Jonathan Edwards, Discurso V, La excelencia de Cristo
EdwardsEl Libro de Mormón
él es uno de condescendencia infinita¿Comprendes la condescendencia de Dios? (1 Nefi 11:16)
También se conduele de estas pobres criaturas como los hombressu condescendencia para con los hijos de los hombres (1 Nefi 11:26)
una muerte ignominiosauna muerte ignominiosa (Alma 1:15)
que sólo podía atormentar el cuerpoel tormento del cuerpo (1 Nefi 15:31)
el Dios de la naturalezaEl Dios de la naturaleza (1 Nefi 19:12)
ofreciendo a sí mismo en sacrificio por los pecadoresél se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado (2 Nefi 2: 7)
amigos y hermanosMis amigos y mis hermanos (Mosíah 4: 4)
por toda la eternidaddesde toda la eternidad en eternidad (Mosíah 3: 5)
bondad infinitabondad infinita (2 Nefi 1:10)
Jonathan Edwards, La Eternidad de los Tormentos del Infierno
EdwardsEl Libro de Mormón
la muerte eternala muerte eterna (2 Nefi 02:29)
castigo eternocastigo eterno (Jacob 7:18)
la justicia de Diosla justicia de Dios (2 Nefi 2:12)
contraria a la naturaleza de Dioscontrario a la naturaleza de Dios (Alma 41:11)
la miseria y el tormentomiseria y tormento sin fin (Mosíah 3:25)
la miseria eternala miseria eterna (Alma 3:26)
trasiego tortura
trasiego atormenta
tormentos eternos
agobiaba un tormento (Alma 36:17)
acumuló un tormento eterno (Mosíah 27:29)
un sentido vivo y admiración sensata de su propia culpaun vivo sentido de su propia culpa (Mosíah 2:38)
a la eternidad
de la eternidad
desde toda la eternidad en eternidad (Mosíah 3: 5)
lloro, y el lamento, y el crujir de dienteslloro, y el lamento, y el crujir de dientes (Mosíah 16: 2)
un estado de miseriaun estado de miseria (Mosíah 3:25)
sufrir la segunda muertesufrir la segunda muerte (Alma 13:30)
nuestros primeros padres, se perdieron, y pasaron inmediatamente al estado doloroso de la muerte espiritual. Si respetamos la muerte temporal, que también se cumplió. Él trajo la muerte sobre sí mismo y toda su posteridadnuestros primeros padres fueron separados temporal y espiritualmente (Alma 42: 7) la caída trajo sobre toda la humanidad una muerte espiritual, así como temporal (Alma 42: 9)
la destrucción eternala destrucción eterna (2 Nefi 1:22)
perdido por siempreperdido para siempre (Alma 42: 6)
duración infinitaduración sin fin (2 Nefi 9: 7)
no tienen ningún interés en élno tiene parte en el reino (Mosíah 4:18)
Jonathan Edwards, Discurso IV, La Justicia de Dios
EdwardsEl Libro de Mormón
tanto como el espíritu del diablo, que, debido a que es infeliz él mismo, no quiera que los demás sean felizy el poder del diablo; pues él busca que todos los hombres sean miserables como él (2 Nefi 2:27)
¿Cómo se ha descuidado las almas de sus hijos! Y no sólo esto, sino que han corrompido sus mentes con sus malos ejemplosy perdido la confianza de sus hijos, a causa de sus malos ejemplos (Jacob 2:35)
¿Cuánto de un espíritu de orgullo ha aparecido en ti, que es de una manera peculiar el espíritu y la condenación del diablo! ¿Cómo han algunos de ustedes mismos mentado en su ropa! otros en sus riquezas?que haya obtenido muchas riquezas; y porque algunos de ustedes han adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os haz levantado con el orgullo de sus corazones, y el cuello erguido y la cabeza en alto, debido a lo costoso de su ropa (Jacob 2:13)
¡Y la lascivia abominable tienen algunos que han cometido una! ¿Cómo se ha complacido a sí mismo día a día, y de noche a noche, en todo tipo de imaginaciones impurasY ahora yo, Jacob, hablé muchas cosas más al pueblo de Nefi, advirtiéndoles contra la fornicación y la lascivia y todo tipo de pecado, diciéndoles las terribles consecuencias de estos (Jacob 3:12)
Jonathan Edwards finalmente fue despedido por su congregación por disputas doctrinales. El predicó un sermón de despedida en la Primera Iglesia en Northampton, Massachusetts el 1 de julio de 1750. En este sermón, como era su costumbre, parafraseó versículos de la Biblia. Compara sus selecciones con el Libro de Mormón.
EdwardsEl Libro de Mormón
Os dejo en la hiel de amargura y en la prisión de maldad [Hechos 8:23], que la ira de Dios permanezca en ustedes, y permanecen bajo la condenación a la miseria y la destrucción eterna. Al ver que debo dejarlos, habría sido una circunstancia cómoda y feliz en nuestra separación, si les hubiera dejado en Cristo, seguros y bendecidos en ese refugio seguro y glorioso con el resto de los santos. Pero es lo contrario. Os dejo lejos, como extranjeros y extraños, sujetos miserables y cautivos del pecado y Satanás, y prisioneros de la justicia vindicativa: sin Cristo y sin Dios en el mundo [Efesios 2:12].Y ahora, mi hijo, todos los hombres que se encuentran en un estado de naturaleza, o yo diría, en un estado carnal, en hiel de amargura y en prisión de maldad [Hechos 8:23]; están sin Dios en el mundo [Efesios 2:12], y han ido en contra de la naturaleza de Dios; Por lo tanto, se encuentran en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad. (Alma 41:11)
Edwards les dice que tendrán la última palabra.
EdwardsEl Libro de Mormón
el día en que ustedes y yo estemos ante nuestro Juezpara encontraros ante el agradabletribunal del gran Jehová (Moroni 10:34)
Ese día, cuando usted y yo estemos ante el tribunalhasta que os vuelva a ver ante el placentero de Dios (Jacob 7:13)
Edwards sigue arengandole a la multitud que ignora sus enseñanzas.
EdwardsEl Libro de Mormón
estado de prueba
un estado mutable de preparación
este estado probatorio, sí, este estado de preparación (Alma 42:13)
sobre el estado de sus almasen relación con el estado del alma (Alma 40:11)
Los ojos de la conciencia desde ahora estarán iluminados, y nunca serán cegados de nuevola ceguera de sus mentes (3 Nefi 7:16)
condenación eternacondenación eterna (Helamán 12:26)
toda cosa encubierta, sea buena o sea malaya sean buenas o malas (Alma 40:11)
cada uno será juzgado según sus obrasy ser juzgado según sus obras (Alma 40:21)

George Whitefield

El reverendo George Whitefield tras leer la Narrativa Fiel de Jonathan Edwards en Savannah, Georgia, se embarcó en su carrera como predicador itinerante. Él atrajo a una multitud de más de 20.000 personas y su voz resonante podría ser oída por todos. Whitefield era el más popular debido a su estilo grandilocuente. Su Cruzada en Nueva Inglaterra duró 75 días, cubriendo 800 millas, y registrando 175 sermones. 8







Whitefield concluye una serie de sus sermones de la misma manera.

WhitefieldEl Libro de Mormón
[La Eternidad del Tormento del Infierno] puede Dios en su infinita misericordia nos entrega por medio de Jesucristo; quien está contigo oh Padre, y el Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios eterno, se les debe atribuir, la mayoría de todo el honor, poder, fuerza, majestad y dominio ahora y por siempre más.Cristo, el Hijo, y Dios el Padre, y el Espíritu Santo, que es un Dios eterno (Alma 11:44)
[Cristo el Único Conservador de un Espíritu Reprobado] Ahora a Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo, todo honor es atribuido, el poder, la gloria, la fuerza, majestad y dominio, ahora y por los siglos, Aménen su gloria, en su fuerza, majestad, poder y dominio (Alma 05:50)
[Cristo, el Mejor Esposo] A este Señor Jesucristo, el Padre, y el Espíritu bendito, tres personas pero un eterno e invisible Dios, se le debe atribuir todo el honor, poder, gloria, fuerza, majestad y dominio, ahora, y en lo sucesivo, y cada vez más
Muchos años después de estos sermones, la Calvinista Metodista Confesión de Fe fue traída por los colonos galeses al centro del estado de Nueva York alrededor del año 1826. Durante seis años, alrededor de 1742, George Whitefield fue el líder de los calvinistas de Gales.

En la Confesión de Fe, el párrafo 4 define la Trinidad como: "el Padre una Persona eterna, el Hijo eterno de una persona, el Espíritu Santo una Persona eterna; pero tres personas un Dios eterno." Del mismo modo, el Libro de Mormón se refiere a "Cristo, el Hijo, y Dios el Padre, y el Espíritu Santo, que son un Dios eterno" (Alma 11:44). El párrafo 26 de la Confesión de Fe, discute la regeneración, o el cambio realizado por Dios en los seres humanos. Whitefield también se refiere a este cambio en sus Marcas de Una Verdadera Conversión.

WhitefieldEl Libro de Mormón
si un cambio tan grande y poderoso ha pasado a cualquiera de sus almasun gran cambio se efectuó en su corazón (Alma 5:12)
¿Ha efectuado Dio,s por su bendito Espíritu, un cambio en sus corazones?¿Habéis experimentado este gran cambio en vuestros corazones? (Alma 5:14)
Los sermones de Whitefield contienen un contenido similar al de Edwards, y el Libro de Mormón es similar a ambos.
WhitefieldEl Libro de Mormón
Cristo el Único Conservador

Nuestros primeros padres no habían estado durante mucho tiempo en este estado de inocencia


nuestros primeros padres (2 Nefi 2:15) estado de inocencia (2 Nefi 2:23)
en un estado de pruebaestado de prueba (2 Nefi 2:21)
no sólo para convertirse en objeto temporal, sino en la muerte espiritualuna muerte espiritual como temporal (Alma 42: 9)
La Eternidad del Tormento del Infierno

Felicidad eterna


la felicidad eterna (Alma 3:26)
la miseria eternala miseria eterna (Helamán 7:16)
una duración sin finuna duración sin fin (2 Nefi 9: 7)
por toda la eternidadpor toda la eternidad (Alma 13: 7)
la miseria eternala miseria eterna (Alma 3:26)
esta vida es el único tiempo asignado por Dios Todopoderoso para trabajar en nuestra salvaciónesta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios (Alma 34:32)
trabajar para su salvatioin (Alma 34:37)
rebelión contra Diosrebelión contra Dios (Alma 3:18)
sacrificio por el pecadosacrificio por el pecado (2 Nefi 2: 7)
abismo eterno
condenación eterna
eterno abismo de miseria y angustia (2 Nefi 1:13)
En este sermón, Whitefield hace el papel de un pecador que se ha vuelto consciente del castigo que le espera. El pecador ficticio expresa su remordimiento por seguir al diablo.
WhitefieldEl Libro de Mormón
O que nunca había
O que había rechazado
O que había tomado
O si me hubiese arrepentido (Helamán 13:33)
Oh, si nos hubiésemos arrepentido (3 Nefi 8:24)
Oh, si nos hubiésemos arrepentido (3 Nefi 08:25)
desgraciada para siempredesgraciada para siempre (2 Nefi 2: 5)
atormentandoatormentado (Alma 36:17)
"¿Estos son palabras duros, que no pueden soportar?"has declarado a nosotros cosas duras, más de lo que podemos soportar (1 Nefi 16: 1)
Señales de Haber recibido el Espíritu Santo

, y produce frutos dignos de arrepentimiento



y dan fruto digno de arrepentimiento (Alma 13:13)
amor a Dios: amar a todos los hombresel amor hacia Dios y todos los hombres (Mosíah 2: 4)

Jonathan Edwards, Jr.

Jonathan Edwards, Jr. (1745-1801), siguiendo los pasos de su padre, habló sobre los males del Arminianismo, el Antinomianismo, y el unitarismo. En la vida, el oponente doctrinal de su padre era el Dr. Charles Chauncey, el defensor número uno de la salvación universal. Poco después de la muerte de Chauncey, Edwards, Jr., produjo una obra refutando su posición de que, finalmente, se salvarían todos los hombres. Su nieto, Tryon Edwards, publicó una colección de sus obras en 1842. La Salvación de todos los hombres Estrictamente Examinado; y el Castigo Perpetuo de los que Mueren Impíamente, Discutido y Defendido Contra las Objeciones y Razonamientos del Rev. Doctor Charles Chauncey, de Boston, en su libro titulado "La salvación de todos los hombres", etc. , de Edwards fue publicado por primera vez en 1789.9

Compare los siguientes similitudes y conceptos entre Edwards y el Libro de Mormón. La numeración de las páginas de la Salvación Universal 
de Edwards de 1789 es de la colección de 1842.


Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
el pecado imperdonable [contra el Espíritu Santo] (pág. 6)el pecado imperdonable (Jacob 7:19)
negar el Espíritu Santo... el pecado que imperdonable (Alma 39: 6)
la justicia de Dios (p. 8)la justicia de Dios (Alma 42: 1)
plan de la misericordia (p. 11)plan de la misericordia (Alma 42:15)
la ley y la justicia (pág. 13)la ley y la justicia (Alma 42:23)
colocado en un estado (p. 17)colocado en un estado (Alma 12:31)
las exigencias de la justicia (pág. 19)las exigencias de la justicia (Alma 42:15)
sin embargo, todos serán salvados por último (p. 23)al fin nos salvaremos (2 Nefi 28: 8)
de acuerdo con la ley y la justicia (pág. 32)de acuerdo con la ley y la justicia (Alma 42:23)
el mérito de Cristo (p. 28)
los méritos de Cristo (p. 140)
el mérito y el sufrimiento de su hijo amado (p. 268)
los méritos de Cristo (Moroni 6: 4)
los méritos de su Hijo (Alma 24:10)
estado final (p. 35)estado final (Alma 34:35)
felicidad sin fin (p. 26)
la miseria sin fin (p. 60)
la miseria eterna (p. 93)
la miseria y tormento (p. 93)
felicidad sin fin (Alma 41: 4)
la miseria sin fin (Alma 41: 4)
la miseria eterna (Helamán 7:19)
miseria y tormento sin fin (Mosíah 3:25)
bondad infinita (p. 38)
infinita bondad está en Dios (p. 121)
infinita bondad de Dios (Mosíah 5: 3)
un estado de prueba (p. 66)un estado de probación (2 Nefi 2:21)
la justicia del castigo sin fin (p. 78)
castigo sin fin es sólo (p. 104)
la miseria sin fin es simplemente (p. 110)
un castigo eterno es sólo (Mosíah 27:31)
todos los hombres se salven (p. 94)toda la humanidad debe ser guardado (Alma 1: 4)
pocas rayas (p. 96)pocas rayas (2 Nefi 28: 8)
estado de tormento (p. 97)
estado de miseria (p. 99)
tormento sin fin (p. 98)
lago de tormento (p. 98)
estado de miseria y tormento sin fin (Mosíah 3:25)
su tormento es como un lago de fuego (Mosíah 3:27)
castigo injusto (p. 90)
injusticia (p. 263)
porque tratas de suponer que es una injusticia que el pecador sea consignado a un estado de miseria (Alma 42: 1)
las condiciones del arrepentimiento (p. 103)
guardados en la condición de su arrepentimiento (p. 136)
condiciones en las que el hombre puede ser salvo (Mosíah 4: 8)
en qué condiciones se mantienen (Alma 5:10)
la justa ley de Dios (p. 114)dio una ley justa (Alma 42:18)
expiación de Cristo (p. 115)expiación de Cristo (Mosíah 3:19)
siempre que no se arrepienten (p. 115)si no se arrepienten (2 Nefi 9:24)
obtener la vida eterna y la salvación (p. 126)la vida eterna y la salvación (Alma 11:40)
la salvación y la vida eterna (Mosíah 5:15)
el sabio, justo y santo ejercicio de la misericordia (p. 127)
infinita sabiduría, poder, santidad y bondad (p. 129)
la sabiduría y el poder, y la justicia y la misericordia (Mosíah 5:15)
arrepentirse y creer en Cristo (p. 140)arrepentirse de todos sus pecados e iniquidades, y creer en Jesucristo (Mormón 7: 5)
de lo contrario Dios no parece ser lo que es en realidad (p. 140)de lo contrario ... Dios dejaría de ser Dios (Alma 42:22)
Procedo ahora a (pág. 142)Procedo con mi registro (Éter 2:13)
el pecado no se imputa cuando no hay ley (p. 142)cómo podría pecar, si no había ninguna ley (Alma 42:17)
de pie o caída (pág. 145)mantendrá o caerá (Alma 41: 7)
Pero esto no es todo (p. 154)Pero esto no es todo (Alma 34:26)
poder, la sabiduría y la bondad (p. 161)la bondad de Dios, y su incomparable poder, y su sabiduría (Mosíah 4: 6)
muerte temporal (p. 169)muerte temporal (Alma 42: 8)
desde la caída de Adán (p. 173)desde la caída de Adán (Mosíah 4: 7)
este estado caído (p. 173)este estado caído (Alma 42:12)
estado caído (Mosíah 4: 5)
un interés en las bendiciones de su reino (pág. 181)ningún interés en el reino de Dios (Mosíah 4:18)
estado de felicidad (p. 184)
feliz estado (p. 184)
estado de felicidad (Alma 40:12)
feliz estado (Mosíah 2: 4)
persuadir a todos los hombres (p. 187)persuadir a todos los hombres (2 Nefi 26:27)
el estado original a un estado de orden, la regularidad y la debida subordinación, en el que cada persona estaba en sus lugares apropiados; por lo que en este sentido todas las cosas, finalmente, serán llevadas de vuelta a su estado original (p. 180)Por lo tanto, todas las cosas serán restauradas a su orden correcto (Alma 41: 4)
traído al arrepentimiento (p. 189)traído al arrepentimiento (Alma 35:14)
nuestros primeros padres (p. 189)nuestros primeros padres (Alma 42: 2)
la inocencia original (p. 189)estado de inocencia (2 Nefi 2:23)
toda la humanidad se planteará en el último día (p. 199)que yo sea levantado de entre los muertos y sea salvo en el día final (Alma 2:18)
los que mueren bajo el maligno (p. 199)si morían en su maldad (1 Nefi 15:33)
el plan de Dios (p. 199)el plan de nuestro Dios (2 Nefi 9:13)
el gran plan del Dios eterno (Alma 34: 9)
obra de la salvación (p. 200)
plan de salvación (p. 293)
plan de salvación (Alma 42: 5)
la primera muerte (p. 204)
la segunda muerte, con respecto a la muerte temporal (p. 207)
esta primera muerte (2 Nefi 9:15)
la primera muerte (Alma 11:45)
una segunda muerte ... la muerte temporal (Alma 12:16)
un juicio sin fin, porque se refiere a una duración sin fin (p. 224)una duración sin fin (2 Nefi 9: 7)
muertes eternas (p. 228)la muerte eterna (2 Nefi 02:29)
sus cuerpos serán inmortal o incorruptible (p. 229)y todos los hombres se tornan incorruptibles e inmortales (2 Nefi 9:13)
Sin embargo, de eternidad en eternidad sean efectivamente utilizados entre nosotros para expresar una eternidad absoluta (p. 221)de eternidad en eternidad (Mosíah 3: 5)
de eternidad en eternidad (Alma 13: 7)
la miseria sin fin de los malos, o que se oponen igualmente a su felicidad sin fin (p. 229)elevado a la felicidad sin fin para heredar el reino de Dios, o de la miseria sin fin para heredar el reino del diablo (Alma 41: 4)
estado final de los malvados (p. 240)estado final de los malvados (Alma 34:35)
En general se considera que el asesinato merece la muerte. Pero supongamos que se debe hacer una ley, por la que ningún asesino deba ser castigado con la muerte, o con cualquier otra pena más tiempo, hasta que se arrepienta. ¿No sería que una ley como esta, en comparación con la ley actual, de forma natural y directa tienden a fomentar el asesinato? (P. 248)Ahora, si no hubiera dado ninguna ley - si un asesino no habría de morir - ¿tendría temor de morir si matase? (Alma 42:19)
No necesito (p. 248)No necesito (Alma 13:20)
No se puede negar que si no hubiera castigo amenazando a los malvados, sería natural y directamente animarlos a persistir en el vicio. (P. 247)Y también, si no hubiese una ley contra el pecado, los hombres no tendrían miedo al pecado (Alma 42:20)
Dios debe ser tan bueno como misericordioso (p. 264)para que Dios sea perfecto, solo Dios, y un dios misericordioso también (Alma 42:15)
una imagen de su culpabilidad (p. 265)una viva imagen de su propia culpa (Mosíah 2:38)
si no se arrepienten (p. 265)si no se arrepienten (2 Nefi 9:24)
miserables para siempre (p. 266)miserables para siempre (Alma 12:26)
su buena voluntad y placer (p. 266)su voluntad y placer (1 Nefi 16:38)
nunca fue o será (p. 267)nunca fue ni será nunca (Alma 30:28)
arrepentimiento sincero (p. 273)sincero arrepentimiento (Mosíah 29:19)
Jonathan Edwards, Jr., Reflexiones Sobre la Expiación, de la colección 1842.
Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
Pero si nos merecemos un castigo sin fin, el pecado es un mal infinito, y por lo tanto requiere una expiación infinitaes preciso que sea una expiación infinita (2 Nefi 9: 7)
nada que sea una expiación infinita (Alma 34:12)
la infinita bondad de Dios
la bondad de Dios es infinito
la infinita bondad de Dios (Mosíah 5: 3)
la expiación de Cristola expiación de Cristo (Mosíah 3:19)
una ley justauna ley justa (Alma 42:18)
así amadaBien Amado (Helamán 5:47)
la causa de Diosla causa de Dios (Alma 50:39)
Cuando su padre fue despedido como pastor, el joven Edwards se trasladó con su familia a una misión entre los indígenas, donde aprendió el idioma Mohicano. En 1788, publicó un estudio elaborado comparando el Mohicano con el Hebreo. El título ofrece una explicación del origen indígena similar al Libro de Mormón: Observaciones Sobre el Lenguaje de los Indios Muhhekaneew; en los que se Muestra el Alcance de ese Idioma en América del Norte; Su Genio Gramaticalmente Trazado; y Algunas de sus Peculiaridades, y Algunos Casos de Analogía Entre Este y el Hebreo Son Señalados.10 Se reimprimió en la colección de 1842.

Edwards, Jr., pronunció un sermón, que se reprodujo en forma de folleto, por Samuel Huntington, gobernador de Connecticut y la Asamblea General el 8 de mayo de 1794, titulado La Necesidad de la Creencia del Cristianismo por los Ciudadanos del Estado, Con el Fin de Nuestra la Prosperidad Política.11 Comparar su estilo al enmarcar un argumento con el Libro de Mormón.

Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
Si hay buena moral en cualquiera de esos ánimos o acciones, tiene que haber mala moral en la justa oposición; y si no hay mal moral en esta última, no hay una buena moral en la primero; como si no hubiera un mal natural en el dolor no hubiera bien natural en el placer
Y si no hay evidencia de las perfecciones morales de Dios, no hay pruebas de que diseña la felicidad de sus criaturas aquí o en el futuro
existe una oposición en todas las cosas (2 Nefi 2:11)
Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay justicia. Y si no hay justicia, no hay felicidad. Y si no hay justicia ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria (2 Nefi 2:13)
Tanto Edwards, Jr., como el Libro de Mormón revierten esta frase de Isaías 28:13: "mandato sobre mandato, renglón tras renglón."
Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
línea por línea y precepto por preceptolínea por línea, precepto por precepto (2 Nefi 28:30)
Tanto Edwards como el Libro de Mormón también parafrasean a Lucas 12:48: "será azotado poco."
Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
Algunos han de ser azotado poco, algunos con muchos azotesDios nos dará algunos azotes, y al fin nos salvaremos (2 Nefi 28: 8)
Edwards ataca la doctrina universalista de la pena a corto plazo. El punto del sermón es que la amenaza del castigo eterno fomentará la obediencia más de lo que una palmada en la muñeca lo haría. El Libro de Mormón hace el mismo caso con la misma paráfrasis del Nuevo Testamento.
Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
Agradablemente en el Evangelio, todos los hombres son recompensados ​​según sus obras hechas en el cuerpo, ya sean buenas o malas
[Apocalípsis 20:13: y fueron juzgados cada uno según sus obras
Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala]
porque serán juzgados, cada uno según sus obras, ya sean buenas o malas (Mosíah 3:24)
para ser juzgados por él según sus obras ya sean buenas o malas (Mosíah 16:10)
en el cuerpo ... para ser juzgados según sus obras, ya sean buenas o malas (Alma 11:44)
para ser juzgados por sus obras, ya sean buenas o malas (Mormón 3:20)
No todo pecado al que se renuncie por el arrepentimiento sincero, será castigado, y cada uno recibirá conforme a lo que se hace en el cuerpo, sea bueno o malosincero arrepentimiento (Mosíah 29:19)
Felicidad eternaque puedan cosechar sus recompensas según sus obras, si fueren buenas o si fueren malas, para cosechar la felicidad eterna o la miseria eterna (Alma 3:26)
se ejecutarán derecho y la justiciapara ser juzgados según sus obras, de acuerdo con la ley y la justicia (Alma 42:23)
el penitenteel penitente (Alma 42:23)
nada es tan útil como una creencia de una sentencia definitivatodos los hombres comparezcan ante él, para ser juzgados en el último día del juicio, según sus obras (Alma 33:22)
los filósofos estoicos enseñaron que la mentira era lícita, siempre que fuera rentable; y Platón permitió, que un hombre pueda mentir, si sabe cómo hacerlo en el momento adecuadomentid un poco, tomad ventaja de uno a causa de sus palabras (2 Nefi 28: 8)
En el plan del Evangelio el motivo es una miseria sin finel plan de nuestro Dios (2 Nefi 9:13)
la miseria sin fin (Alma 41: 4)
acciones que tienden a destruir nuestra felicidaddestruiría el gran plan de felicidad (Alma 42: 8)
un número considerable de los aborígenes se convirtieron a la fe cristiana. Los indios paganos se mostraron molestos con esto, desterrando de su sociedad a todos los conversos, y cuando podían hacerlo con seguridad, los matabany así se convirtieron muchos de ellos en el desierto. Y aconteció que aquellos caudillos que eran el resto de los descendientes de Amulón hicieron que se aplicara la pena de muerte, sí, a cuantyos creyeran en estas cosas (Alma 25: 6-7)
Mis padres y hermanosMis amigos y mis hermanos (Mosíah 4: 4)
bondad infinitabondad infinita (Mosíah 5: 3)
un castigo justocastigo es justo (Mosíah 27:31)
que no saben, que Dios es justo, clemente y misericordiosoun perfecto, Dios justo, y un Dios misericordioso también (Alma 42:15)
No hace falta detallarAhora, no necesito detallar el asunto (Alma 13:20)
El cristianismo nos informa del fin de nuestra creaciónen el final de nuestra creación (2 Nefi 2:12)
Edwards explica la práctica pagana de exponer a los niños y adultos no deseados. Compare esto con prácticas similares en el Libro de Mormón.
Jonathan Edwards, Jr.El Libro de Mormón
dejándolos allí para perecer y ser devorados por los perrosque me pueden dejar en el desierto, para ser devorados por las bestias salvajes (1 Nefi 7:16)
que han pedido que sean arrojados en una caverna profunda en la tierra ... También los ancianos y los enfermos, fueron expuestos y dejados morirlos profetas ... arrojados en pozos y dejados para morir (Éter 9:29)
que fueron arrojados en la tierra (3 Nefi 28:20)
dejó perecer (Helamán 15: 2)
condenado a muerte por fuegomuerte por el fuego (Alma 25: 9)
Jonathan Edwards, Sr., escribió extensamente sobre el concepto de la voluntad. Por ejemplo, dice, "los seres que tienen voluntad y elección, por lo que son agentes voluntarios, que son y actúan, ya que les hace ser y actuar." 12 El Libro de Mormón también aborda el tema. Alma 12:31 dice, "colocándose, o siendo colocados, en condiciones de actuar según su voluntad y placer." Y 2 Nefi 2:16 dice: "el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo."

Edwards fue estudiante de John Locke (1632-1704). Locke usa la frase "estado natural" (cf. Alma 41:11) varias veces en su segundo tratado, El Gobierno Civil.13 Esta frase se ha demostrado a lo largo de las diversas obras presentadas en este estudio. Locke, en el mismo capítulo, utiliza la frase "nunca lo fue, ni nunca lo será [never was, nor ever will be]". Edwards, Jr., escribe, "nunca lo fue ni nunca será [ever was or ever will be]", en su Salvación Universal Examinada. Shakespeare, en Ricardo III, utiliza "nunca lo fue ni nunca lo será [never was nor never will be]". El Libro de Mormón "nunca existió ni existirá [never was nor ever will be]" (Alma 30:28). El hilo significativo es que estas frases no son bíblicas.

La frase "una muerte ignominiosa" (Alma 1:15) también se ha demostrado que existe en estos diversos recursos. Además, puede estar ubicado en Los Viajes de Gulliver, Capítulo VI. Coincidentemente, en el Capítulo VI, Lemuel Gulliver le dice al lector, "habiendo nacido de honestos padres [
having been born of plain honest parents]", mientras que Nefi afirma, "nací de buenos padres [having been born of goodly parents]" (1 Nefi 1: 1). Increíblemente, Nefi tiene un hermano llamado Lemuel.

El célebre historiador mormón B.H. Roberts era muy consciente del hecho de que el Libro de Mormón refleja la influencia de los predicadores populares como Edwards y Whitefield. En su obra Estudio del Libro de Mormón, Roberts no detalla palabra por palabra paralelos, sino que demuestra que el proceso de conversión descrito por Edwards se repite en el Libro de Mormón.

Claramente se establece ahora que estas escenas de frenesí religioso eran comunes en la vecindad donde José Smith residió en su juventud y edad adulta temprana. Los escritos de Jonathan Edwards eran comúnmente accesibles en Nueva Inglaterra en aquellos días; y el propio José Smith entró en contacto con estos fenómenos emocionales en su propia experiencia después de su regeneración en las primeras décadas del siglo 19. La pregunta es, ¿Su conocimiento [de José] de estas cosas lo conducen a introducirlas en la narrativa del Libro de Mormón? Creo que no puede ponerse en duda, pero donde hay suficiente similitud entre los casos de emotividad religiosa del Libro de Mormón y los citados en las citas anteriores de los trabajos de Edwards et al. para justificar la idea de que este último podría también haber sugerido y de hecho convertirse en la fuente del primero.
No puede haber ninguna duda de que el estilo de la predicación, exhortación, advertencia, oratoria, amonestación, junto con las cosas enfatizadas y los extremos dirigidos a dicho trabajo del ministerio cristiano que llegó a la atención de José Smith fueron influenciados en gran medida y profundamente por dichos primeros y más grandes predicadores evangélicos populares del cristianismo protestante, John Wesley, George Whitefield, Jonathan Edwards, y el Dr. Thomas Coke. Al decir esto no dejo de pensar en el hecho de que estas grandes luminarias de las Iglesias protestantes forjaron su trabajo en la generación inmediatamente anterior a aquella en la que José Smith vivió, y que él nunca entró en contacto con ellos - Wesley, Whitefield, y el Dr. Coke en sus varias visitas a los Estados Unidos, o con el Dr. Edwards en Nueva Inglaterra. Aunque el avivamiento religioso que marcó las primeras décadas del siglo 19, con el que José Smith estaba familiarizado, tomó casi la totalidad de su coloración del espíritu y modo en que estos evangelistas anteriormente nombrados llevaron a cabo su trabajo. La generación de lo hombres posteriores a ellos - hombres con los que José Smith entró en contacto, durante su infancia y edad adulta temprana, y por quienes escuchó de estos "gigantes" del ultra-protestantismo de la generación anterior eran solo imitadores de éstos en espíritu, sustancia y modo.14

Conclusión

Una pregunta legítima sería, ¿por qué el autor del Libro de Mormón tan descaradamente incorporar frases no sólo de la Biblia, sino también de otros escritores populares? La respuesta puede ser que era una práctica aceptable de la época. La Biblia era una fuente incuestionable de verdad. Mercy Otis Warren ofreció sus "observaciones morales" a lo largo de su Historia. David Ramsay plagio de la Annual Register. 15 Considere la siguiente explicación de Lester H. Cohen, editor moderno de Ramsay de la Historia.
En primer lugar, la erudita mención como la conocemos, no era un problema para los escritores del siglo XVIII, que honraron la práctica, en todo caso, sólo en la forma más irregular e idiosincrásica. En segundo lugar, las historias estadounidenses del siglo XVIII eran representaciones, no pruebas; y que más se asemejan a casi sermones, que inspiraban enunciando principios y su aplicación a las situaciones humanas, que discursos científicos o jurídicos, las cuales dependen para su contundencia y capacidad de persuasión a su ordenamiento de la evidencia.16
De la misma manera, el Libro de Mormón es más un sermón que historia, más representación e imaginación que prueba, dependiendo más de la inspiración que de la evidencia. Es un sermón, un discurso político, una alegoría, y un espejo de la época en que se produjo.

Notas

1. David Ramsay (1749-1815), La Historia de la Revolución Americana, ed. Lester H. Cohen (Indianapolis: Liberty Fund). Reimpresa (Filadelfia: R. Aitken, 1789), 219.

2. George Washington (1732-1799), George Washington: A Collection, ed. John C. Fitzpatrick (Indianapolis: Liberty Fund), de 46 años.

3. Samuel McClintock, Un Sermón Sobre el Motivo del Comienzo de la Constitución de New-Hampshire, en Sermones Políticos de la Era de la Fundación Americana, 1730-1805, ed. Ellis Sandoz, 2ª ed. (Indianapolis: Liberty Fund, 1784 reimpresión).

4. Abraham Keteltas, Surgiendo Dios y Alegando Su Causa Popular, en Sermones Políticos (Indianapolis: Liberty Fund).

5. Samuel Sherwood, Vuelo de la Iglesia en el Desierto, en Sermones Políticos (Indianapolis: Liberty Fund).

6. José A. Conforti, Jonathan Edwards, Tradición Religiosa, y Cultura de América (Universidad de Carolina del Norte Press, 1995), Capítulo 2.

7. Anri Morimoto, Jonathan Edwards y la Visión Católica de la Salvación (Pennsylvania State University Press, 1995), 16.

8. Samuel Elliot Morrison, La Historia de Oxford del Pueblo Americano (Oxford University Press, 1972), 210.

9. Tryon Edwards, ed., Las Obras de Jonathan Edwards, D.D., Introducción.

10. Dan Vogel, Orígenes Indígenas y el Libro de Mormón (Signature Books).

11. Sermones Políticos.

12. Las Obras de Jonathan Edwards, 278.

13. John Locke, El Gobierno Civil (Chicago: 
Great Books Foundation).

14. B.H. Roberts, Estudios del Libro de Mormón (University of Illinois Press), 308-09.

15. Ramsay, Historia, Prólogo, XXX.

16. Ramsay, Historia, Prólogo, en XXXI.

Recursos

Adams, Samuel. Independencia americana. 1 de agosto de 1776.

Coram, Robert. Consultas Políticas, a las que se Añade un plan para el Establecimiento de Escuelas en Todo Estados Unidos, . Wilmington, 1791.

Dickinson, John. Declaración Sobre Tomar las Armas, 6 de julio de 1775.

Dwight, Timothy, D.D.. El Deber de los Estadounidenses, en la Crisis Actual. New Haven: Thomas y Samuel Green, 1789. Reproducido en Sermones Políticos de la Era de la Fundación Americana. Vol. 2. Indianapolis: Liberty Fund.

Edwards, Jonathan. Los Pecadores en las Manos de un Dios Furioso.

Edwards, Jonathan. Las Obras de Jonathan Edwards, El Estandarte de la Verdad.

Edwards, Tryon, Ed. Las Obras de Jonathan Edwards, D.D. . Allen, Morrill & Wardwell de 1842.

Gaustead. El Gran Despertar en Nueva Inglaterra.

Henry, Patrick. Dame la Libertad o Dame la Muerte, 23 de marzo de 1775. Universidad de Oklahoma Departamento de Leyes.

Jefferson, Thomas. Primer Discurso Inaugural, 4 de marzo de 1801.

Jefferson, Thomas. Segundo Discurso Inaugural, 4 de marzo de 1805.

Monroe, James. Segundo Discurso Inaugural, 5 de marzo de 1821.

Morris, Richard B., ed. Documentos Básicos sobre la Confederación y la Constitución. Malabar, Florida: Robert E. Krieger Publishing Co., 1985.

Paine, Thomas. El Sentido Común, 1776.

Ramsay, David. Historia de la Revolución Americana. Filadelfia: R. Aitken, 1789.

Ramsay, David. La Vida de George Washington. 1807.

Spalding, Salomón. "Historia del Manuscrito."

Swift, Jonathan. Los Viajes de Gulliver.

Sandoz, Ellis, ed. Sermones Políticos de la Era de la fundación de América, 1730-1805 . Indianapolis, Indiana: Liberty Fund.

Syrett, Harold C., ed. Documentos Históricos Americanos. Barnes y Noble.

Warren, Mercy Otis. Historia de los Comienzos, el Progreso y la Terminación de la Revolución Americana. Boston: Manning y Loring de 1805.

Warren, Mercy Otis. Historia de los Comienzos, el Progreso y la Terminación de la Revolución Americana. Liberty Classics reimpresión. Indianapolis: Liberty Fund, 1989.

Whitefield, George. Las Obras del Reverendo George Whitefield, 1771-1772. Londres.

Spalding-LDM, Pruebas de los Paralelos

5 comentarios:

  1. Hola, me gustaria que volvieran a incluir articulos sobre otras religiones tambien, como hacian antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, será tenida en cuenta. Te gustaría alguna religión en especial?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola amigos, estuvo entretenido su paralelo, pero lamentablemente, justo cuando se me oscurecía la fe y acudí al testimonio vi una luz clara que me mostraba algo mas: Si el Libro de Mormón viene de Dios,es decir,es su palabra, quizás con mucha mas antigüedad que la de dichos personajes en paralelo, no será que ellos fueron instruidos en algo de teología? no será que ellos manejaban esos temas perfectamente? o acaso ellos eran ignorantes? Recuerden que en aquella época era necesario formarse en religión, así que suele ser normal que personas prominentes usaran principios de teología para expresarse y organizar sus discursos, sobre todo cuando en tiempos de guerra,sin importar la época, todos acuden a Dios en todas las formas posibles,hasta poeta se vuelven cuando tienen la muerte en frente.Si hiciéramos una paralelo de tus personajes con la Biblia, obtendríamos resultados parecidos, y si buscáramos mas personajes encontraríamos mas expresiones o palabras parecidas, el problema mas allá de la forma,es le fondo del Libro de Mormón, pues no sigue líneas tal cual como se expresan en ambos textos, son al azar, sin conexión alguna, en contextos distintos o parecidos, pero que reflejan un trabajo de una computadora al 80% y cotejo humano al 20%. PEro si aún,todo lo que tratas de demostrar es cierto entonces tendríamos en José Smith un genio del arte, por conocer la vida y obras de los autores que citas, usar sus palabras y expresiones para recrearlos en una nueva historia que mantiene coherencia, género literario y sentido, retando sus historias a los descubrimientos modernos, haciendo encajar una obra ficticia con distintos autores prominentes en un trazo espiritual que reta la historia,lógica,la imaginación y los descubrimientos arqueológicos que darían fe de su autenticidad, o por lo menos, nos pondría a reflexionar acerca de qué cosas mas sabía aquel erudito jóven de unos 25 años de edad.Señores,acepten mi reto:tomen ustedes todas estas ideas y recreen otra historia parecida que cuente los mismos hechos con pequeñas variaciones en la narrativa y en las ideas dogmáticas, usen una línea de tiempo precisa, uno o dos contextos mas, usen todo: biblia y muchas citas de otras personas y atrevanse a publicar dicho resultado como un libro nuevo y revelador, dictado por Dios o algo así, logren conseguir un préstamo para sacar la primera edición del Libro, suponiendo que son muy pobres, y veremos los resultados: ni ustedes mismos lo creerían. Pero en cambio José Smith sí lo creía y por mantener esa fe se dejó matar, Martín Harris, quien mostró los caracteres al Profesor Anthon, creyó en José Smith, pues después de aquella entrevista decidió hipotecar su casa para financiar la edición del Libro de Mormón. Él pudo reclamar sus derechos como coeditor del Libro, pero renunció a esa idea y murió rodeado de sus seres queridos dejando su testimonio de verdad sobre su visión, nunca lo negó aun a punto de morir cuando todos decimos la verdad.
    Lo que propones, hoy día sería inútil, pese a la tecnología moderna de copia y pega y luego retocas, pero José Smith no tenía siquiera eso a su alcance y nunca retocó ni corrigió el Libro.
    Suerte con tu proyecto.
    Posdata: quizás ya sabes que existen nuevos descubrimientos con relatos mas antiguos a la Biblia que cuentan hechos parecidos pero en otras partes, con creencias originarias de otras religiones y costumbres de otros pueblos, y según tu forma de interpretar o ver las cosas, la Biblia es un completo plagio entonces, muchas de las enseñanzas de Jesús ya eran difundidas entre los Esenios, mas antiguos que Jesús, y la misma historia de Jesús fue plagiada de Krishna.Así encontramos rastros de cosas parecidas, unas con otras y terminamos invalidando nuestra existencia al compararla con la vida de espejo tras un sistema programado y manipulado por el hombre mismo. Conclusión: no existimos. Encuentra las similitudes orgánicas entre una ballena y el hombre y podrás concluir que somos una réplica de una ballena sobre la tierra.
    Creías ser un aguijón? Lo siento, eres una simple piedra mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu perorata ya ha sido refutada ampliamente, pero creo que cada quien es dueño de sus creencias y destino. Gracias por compartir.

      Borrar