martes, 10 de mayo de 2016

Los Negros y El Sacerdocio - Primera Parte



Para algunos miembros de la iglesia la discriminación racial es asunto del pasado, y como tal debe ser enterrada y olvidada, sin embargo para muchos otros, debido a su trasfondo doctrinal, los negros son inferiores y deben mantener un bajo perfil en la iglesia a pesar de que puedan obtener "todas" las bendiciones del Evangelio mormón. El silencio cómplice de los líderes sobre este asunto, hace crecer esta idea.


Traducción directa de MormonThink por su servidor

Es una verdad histórica que hasta el año 1978, la política eclesiástica de los Santos de los Últimos Días "prohibía que los hombres negros fueran ordenados al sacerdocio". En ese año, una "revelación" recibida por el profeta Spencer W. Kimball revirtió esta prohibición. Hoy en día, los líderes de la Iglesia se basan en la autoridad bíblica para proclamar que todos los seres humanos, sin importar la raza o el sexo, son iguales a los ojos de Dios;

El Evangelio de Jesucristo es para todo el mundo. El Libro de Mormón afirma, "negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; ... Todos son iguales ante Dios" (2 Nefi 26:33). Esta es la enseñanza oficial de la Iglesia. [1]

Visión general de la posición de la Iglesia

La Iglesia ha emitido varias declaraciones solidificando su posición sobre la igualdad racial: "La posición de la Iglesia es clara: creemos que todas las personas son hijos de Dios y son iguales ante sus ojos y en la Iglesia. No toleramos el racismo en todas sus formas".[2] En 2006, el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley declaró que, "ningún hombre que hace comentarios despectivos respecto a los de otra raza puede considerarse un verdadero discípulo de Cristo. Tampoco puede considerarse a sí mismo en armonía con las enseñanzas de la Iglesia".[3]

En cuanto a la historia de la Iglesia, una declaración oficial de la iglesia explica que las razones por las que la posición anterior de la Iglesia negaba a los hombres negros el sacerdocio siguen sin estar claras: "No se sabe exactamente por qué, cómo, ni cuándo esta restricción se inició en la Iglesia, pero lo que está claro es que se terminó hace décadas".[1] La política actual de los Santos de los Últimos Días actual condena inequívocamente al racismo, "incluyendo todas y cada una de las manifestaciones racistas del pasado por los individuos, tanto dentro como fuera de la Iglesia".[2]

Descripción general de la posición de la Crítica

Los críticos sostienen que los líderes de la iglesia de hoy en día esconden sus errores sobre el tema, a veces haciendo declaraciones contradictorias y engañosas desmintiendo la historia de la Iglesia. Por ejemplo, los historiadores han identificado cientos de flagrantes declaraciones racistas hechas por los profetas y los líderes de la Iglesia del pasado, incluyendo a José Smith, Brigham Young, Wilford Woodruff, y John Taylor. En muchos casos, las declaraciones estaban basadas en las escrituras. Tomados en conjunto, los críticos sostienen que el registro histórico revela una política sistemática e intencional profundamente arraigada de discriminación racial basada en las escrituras y respaldada por el más alto nivel. Estas observaciones hacen que los cítricos se hagan estas dos preguntas fundamentales: ¿Qué autoridad moral tienen las escrituras mormonas respecto a otras cuestiones si contienen ideas de oposición sobre la raza? ¿Sobre qué autoridad moral se basa nuestro profeta actual su palabra si las revelaciones hechas por los profetas del pasado ya no son válidas?

Referencias

  1. Declaración Oficial: "La Raza y la Iglesia: todos son iguales ante Dios", Sala de prensa, Enlace aquí.
  2. "Declaración de la Iglesia Sobre "el Artículo del 'Washington Post' sobre la raza y la Iglesia" 29, de febrero de 2012. Disponible Enlace aquí.
  3. Gordon B. Hinckley, "La necesidad de más bondad", Conferencia General, abril de 2006. Disponible Enlace aquí.

Creencias de los miembros

La mayoría de los Santos de los Últimos Días son plenamente conscientes de que los hombres negros fueron excluidos del sacerdocio desde su fundación hasta 1978. Fue enseñado en gran medida en la Iglesia en los 1800 que a los negros se les negó el sacerdocio porque eran de la estirpe de Caín, quien fue maldecido con una piel negra después de matar a su hermano Abel. Las personas nacen negras porque fueron menos valientes en la preexistencia.

La prohibición de que los negros poseyeran el sacerdocio se invirtió debido a la revelación recibida por el profeta Spencer W. Kimball en 1978 y no fue debido al movimiento de derechos civiles.

A los posibles conversos, incluyendo a los negros, no se les informa sobre la anterior prohibición del sacerdocio para los negros. La Iglesia no lo niega, pero prefiere no hablar de ello.

La Iglesia no ha admitido que la prohibición inicial fue un error ni ha ofrecido ningún tipo de disculpa. Los líderes dicen que el anuncio de 1978 se encargó de eso.

Algunos miembros actuales creen que la prohibición fue instituida erróneamente por Brigham Young y no era realmente la voluntad de Dios. Otros creen que era la voluntad de Dios y las razones eran, como muchos de los líderes enseñaron durante 150 años, que los negros fueron maldecidos y menos valientes en la preexistencia. Muchos otros Santos de los Últimos Días creen que era la voluntad de Dios, pero que no saben la razón. Desde 1978, la Iglesia ha evitado comentar públicamente sobre los motivos de la anterior prohibición.

Fuente: experiencias personales de muchos miembros contribuyentes de este sitio, las conversaciones con muchos miembros en diversos distritos a lo largo de los Estados Unidos en las clases de Doctrina del Evangelio a las que hemos asistido.

Comentarios racistas hechos por los líderes de la Iglesia

Los líderes de la iglesia durante la década de 1970 dejaron muy claro por qué a los negros se les negó el sacerdocio. Hay demasiados comentarios para enumerarlos todos, pero aquí está una muestra de las observaciones formuladas por varios oficiales de la iglesia (énfasis añadido):

Joseph Smith, 1º Presidente de la Iglesia

Me he enterado con pesar del hecho que un artículo titulado: "Libre la Gente de Color", en el último número del Star ha sido mal interpretado, sentimos el deber de asegurar, en este Extra, que nuestra intención era no sólo para detener a las personas de color libre de emigrar a este estado, sino también para evitar que sean admitidos como miembros de la Iglesia.
Historia de la Iglesia1: 378-379
Si algo tuviera yo que ver con el negro, lo limitaría por medio de leyes estrictas a su propia especie y le concedería igualdad ante la ley en toda la nación
Historia de la Iglesia , Vol. 5, pp. 218-219.

Brigham Young, 2º Presidente de la Iglesia

¿Quieren que les diga la ley de Dios en lo que respecta a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a la semilla escogida mezcla su sangre con la simiente de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto siempre será así.
Brigham Young, Diario de Discursos, Volumen 10, página 110.
Se ven algunas clases de la familia humana que son negros, toscos, sin atractivo, desagradables y bajos en sus hábitos, salvajes, y aparentemente privados de casi todas las bendiciones de la inteligencia que son generalmente otorgadas a la humanidad. El primer hombre que ha cometido el horrendo crimen de matar a uno de sus hermanos será maldecido por más largo tiempo que cualquiera de los hijos de Adán. Caín mató a su hermano. Caín pudo haber sido muerto, y habría puesto fin a esa línea entre los seres humanos. Esto no iba a pasar, por lo que el Señor puso una marca sobre él, que es la nariz chata y la piel negro. Siguiendo la pista a la humanidad después del Diluvio, luego otra maldición es pronunciada sobre la misma raza - que deberían ser los "siervos de los siervos;" y que sería, hasta que se elimine esa maldición; y los abolicionistas no puede evitarlo, ni en lo más mínimo alterar ese decreto. ¿Por cuánto tiempo es que la raza debe soportar la terrible maldición que está sobre ellos? Esa maldición permanecerá sobre ellos, [p.291] y nunca puede tener el Sacerdocio o participar en el hasta que todos los otros descendientes de Adán hallan recibido las promesas y disfrutado de las bendiciones del sacerdocio y de las llaves del mismo. Hasta que los últimos remanentes de los hijos de Adán sean llevados hasta esa posición favorable, los hijos de Caín no podrán recibir las primeras ordenanzas del Sacerdocio. Ellos fueron los primeros que fueron malditos, y serán los últimos de los cuales se eliminará la maldición. Cuando el resto de la familia de Adán venga y reciba sus bendiciones, entonces la maldición será quitada de la semilla de Caín, y recibirán bendiciones en igual proporción.
Diario de Discursos 7: 290-291 (9 octubre 1859).
Usted puede preguntarle a los inteligentes del mundo si pueden decir por qué los aborígenes de este país son de color oscuro, repugnantes, ignorantes y hundidos en las profundidades de la degradación... Cuando el Señor tiene un pueblo, hace convenios con ellos y les da promesas: entonces, si transgreden su ley, cambian sus ordenanzas, y rompen sus pactos que ha hecho con ellos, se pondrá una marca sobre ellos, como en el caso de los Lamanitas y otras partes de la casa de Israel; sino más tarde se convertirán en blancos y deleitables
Diario de Discursos 7: 336. (Archivo PDF)
No es una prerrogativa del Presidente de los Estados Unidos entrometerse en este asunto, y el Congreso no tiene permitido, de acuerdo con la [p.40] Constitución, legislar sobre ello. Si Utah fue admitido en la Unión como Estado soberano, y elegimos para introducir la esclavitud aquí, no es su negocio para meterse con ella; y aunque nos trataron nuestros esclavos de una manera opresiva, todavía es asunto de ellos y que no debe entrometerse con ella.
Diario de Discursos 4: 39 - 40 (agosto el 31 de, 1856). (Archivo PDF)
En nuestro primer asentamiento en Missouri, se decía por nuestros enemigos que teníamos la intención de manipular a los esclavos, no teníamos ninguna idea de esa clase, porque tal cosa nunca entró en nuestra mente. Sabíamos que los hijos de Cam debían ser los "siervos de los siervos," y ningún poder bajo el cielo, podrá evitarlo, siempre que el Señor les permita confundirse bajo la maldición y estos serán conocidos por ser nuestros puntos de vista religiosos concerniente a ellos.
Diario de Discursos2: 172 . (Archivo PDF)

John Taylor, 3º Presidente de la Iglesia

Y después del Diluvio se nos dice que la maldición que había sido pronunciada sobre Caín continuó a través de la esposa de Ham, que se había casado con una esposa de esa semilla. ¿Y por qué pasó a través del Diluvio? porque era necesario que el diablo tuviera una representación sobre la tierra, así como Dios ...
Diario de Discursos22: 304 . (Archivo PDF)
¿Por qué es, de hecho, que debemos tener un diablo? ¿Por qué el Señor no lo mató hace mucho tiempo? Debido a que no podía prescindir de él. Necesitaba al diablo y a un gran número de los que hacen su voluntad entre los hombres rectos, para que podamos aprender a colocar nuestra dependencia en Dios, y confiar en él, y observar sus leyes y guardan sus mandamientos. Cuando destruyó a los habitantes del mundo antediluviano, soportó a un descendiente de Caín para que pasara a través del Diluvio con el fin de que pudiera estar debidamente representado en la tierra.
Diario de Discursos , 23: 336

Wilford Woodruff, 4º Presidente de la Iglesia

Y si alguno mezcla su simiente con la semilla de Caín la única forma en que podrá deshacerse de él u obtener salvación sería avazar y tener su cabeza cortada y derramar su sangre sobre la tierra -- también tomando la vida de sus hijos.
Diario de Wilford Woodruff

Apóstol Orson Hyde

La creencia de que los negros eran menos valientes en la preexistencia pudo haber sido iniciada por Orson Hyde, un miembro original del Quórum de los Doce Apóstoles. Esta es la primera declaración de la que somos conscientes que trata sobre esto:
En el momento en que el diablo fue arrojado del cielo, habían algunos espíritus que no sabían que tenían autoridad, ya fuera de Dios o del diablo. Ellos por lo tanto no tomaron parte muy activa en cualquier lado, sino que pensaban que el diablo había sido abusado, y consideraban que era el mejor para reclamer el gobierno.
Estos espíritus no fueron considerados lo suficientemente fuertes para ser echados al infierno, y nunca obtener cuerpos; Ni estuvieron considerados dignos de un honorable cuerpo en esta tierra, pero aconteció que Cam, hijo de Noé, vio la desnudez de su padre cuando estaba borracho en su tienda, y él con "burla malvada," corrió como Rigdon, e hizo la revelación maravillosa de sus hermanos; mientras que Sem y Jafet tomaron la ropa, con piedad y compasión, la pusieron sobre sus hombros, marcharon hacia atrás y cubrieron a su padre, y no vieron su desnudez. La alegría del primero era exponer, la de los segundos, era cubrir la impropiedad de su padre. La conducta anterior trajo la maldición de la esclavitud sobre él, mientras que las bendiciones se le garantizaron al último, y la jurisdicción, poder y dominio. Aquí fue el comienzo de la bendición y la maldición de la familia de Noé, y aquí también está la causa de ambos. Canaán, hijo de Cam, recibió la maldición; porque Noé deseaba colocar la maldición tan lejos de él como fuera posible. Por lo tanto, la puso sobre su nieto en lugar de su hijo.
Ahora, parecería cruel obligar a los espíritus celestiales puros en el mundo a través del linaje de Canaán que había sido maldecido. Sería apropiadamente malo, poner al precioso y al vil juntos. Pero esos espíritus en el cielo que dieron lugar a la influencia al diablo, pensando que era un poco más derecho a gobernar, pero que no tomaron parte muy activa, requierían alguna forma para entrar en el mundo y tomar cuerpos del linaje maldito de Canaán; y por lo tanto la raza negra o africana. Ahora, por lo tanto, todos aquellos que están vacilantes con respecto a quién tiene el derecho de gobernar tenido mejor aspecto en el destino de sus hermanos que han ido delante de ellos, tomen la advertencia en el tiempo para que no aprendan la obediencia por las cosas que padecen. "Elegid vosotros hoy a quién vais a servir". Estas cosas son algunos de los misterios del reino, y les he dicho, no por fuerza o por mandato, sino por permiso.
Discurso del Elder Orson Hyde pronunciado ante el quorúm de Sumos Sacerdotes de Nauvoo, el 27 de abril de 1845 sobre el curso y la conducta del Sr. Sidney Rigdon, y sobre el fondo de su denuncia a la Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . p. 30 .

Joseph Fielding Smith, 10º Presidente de la Iglesia

No sólo fue Caín llamado a sufrir, sino que a causa de su maldad se convirtió en el padre de una raza inferior. Una maldición pesa sobre él y la maldición ha continuado a través de su linaje y debe hacerlo mientras perdura el tiempo. Millones de almas han venido a este mundo maldecidos con una piel de color negro y se les ha negado el privilegio del sacerdocio y de la plenitud de las bendiciones del Evangelio. Estos son los descendientes de Caín. Por otra parte, se ha hecho sentir su inferioridad y se han separado del resto de la humanidad desde el principio... nosotros también esperamos que las bendiciones se les puedan dar, finalmente, a nuestros hermanos negros, porque ellos son nuestros hermanos -hijos de Dios- no se oponga a su emblemático recubrimiento negro de la oscuridad eterna.
El Camino a la Perfección , páginas 101-102. Enlace aquí.
Existe una razón por la que un individuo nace negro y con algunas desventajas, mientras que otro nace blanco con ventajas mayores. La razón es que una vez tuvimos un estado, antes de venir aquí, y fuimos obedientes en mayor o menor grado a las leyes que nos fueron dadas allá. Los que fueran fieles en todas las cosas recibieron mayores bendiciones aquí en la tierra, y los que no fueron fieles recibieron menos.
No me gustaría que usted crea que se tiene alguna animosidad hacia el negro. Los "Negritos" son gente maravillosa, y tienen su lugar en nuestra iglesia.
Revista Look 22 de octubre de 1963, página 79.
El presidente Brigham Young, respondiendo a una pregunta que le formuló el Elder Lorenzo D. Young en una reunión celebrada el 25 de de diciembre de 1869, en Salt Lake City, dijo que José Smith había declarado que los negros no fueron neutrales en el cielo, todos los espíritus tomaron lados, pero la posteridad de Caín son de color negro porque él (Caín) cometió un asesinato.
El Camino a la Perfección, páginas 105-106.
Esa raza negra, por ejemplo, ha sido sometida a restricciones debido a su actitud en el mundo de los espíritus, pocos lo dudarán. No puede ser visto como que sólo deben ser privados del poder del sacerdocio, sin que sea un castigo por algún acto o actos, realizado antes de nacer.
El Camino a la Perfección, página 43.
Ham, a través Egyptus, continuó la maldición que fue colocada en la simiente de Caín. Debido a que esta maldición de la raza oscura se separó y se aisló de todo el resto de la posteridad de Adán antes del Diluvio, y desde entonces la misma condición ha continuado, y que han sido "menospreciados entre todas las personas". Esta doctrina no se originó con el presidente Brigham Young, sino que fue enseñado por el profeta José Smith... todos sabemos que se debe a sus enseñanzas que el negro de hoy está excluido del Sacerdocio.
El Camino a la Perfección, páginas 110-111.

Spencer W. Kimball, 12º Presidente de la Iglesia

El día de los lamanitas está cerca. Durante años han ido haciéndose deleitables, y se están volviendo ahora blancos y deleitables, como se les ha prometido. En esta foto de los veinte misionero lamanitas, quince de los veinte eran blancos como los Anglos; cinco eran oscuros pero igualmente deleitables. Los niños en el programa de asignación en Utah a menudo son más blancos que sus hermanos en los hogans de la reservación.
En una reunión, un padre, una madre y su hija de dieciséis años estaban presentes, la hija... era varios tonos más claros que sus padres... Está el doctor de una ciudad de Utah que durante dos años había tenido un niño indígena en su casa, quien afirmó que era algunos tonos más claros que el hermano menor, quien recién estaba viniendo al programa desde la reservación. Estos jóvenes miembros de la iglesia están cambiando y volviéndose blancos y deleitables. Un élder blanco dijo bromeando que él y su compañero estaban donado sangre regularmente al hospital con la esperanza de que el proceso pudiera ser acelerado.
El Improvement Eradiciembre de 1960, p. 923 .

Apóstol Bruce R. McConkie

A los negros en esta vida se les niega el sacerdocio; en ningún caso podrán aguantar esta delegación de autoridad del Todopoderoso. (Abraham 1: 20-27) El mensaje del evangelio de salvación no se realiza afirmativamente para ellos... los negros no son iguales a otras razas en lo que concierne a la recepción de ciertas bendiciones espirituales, en particular el sacerdocio y las bendiciones del templo que fluyen desde allí, pero esta desigualdad no es de origen del hombre. Es la obra del Señor, se basa en sus leyes eternas de justicia, y surge por la falta de valentía espiritual de los interesados ​​en su primer estado.
Doctrina Mormona, 1966, pp. 527-528.

Apóstol Mark E. Petersen:

Dios ha mandado a Israel no casarse entre sí. Ir en contra de este mandamiento de Dios sería estar en pecado. Los que pecan voluntariamente con los ojos abiertos a este error no se sorprenderán al descubrir que serán separados de la presencia de Dios en el mundo por venir. Esta es la muerte espiritual.
La razón por la que uno podría perder sus bendiciones al casarse con un negro se debe a la restricción impuesta sobre ellos. "No hay persona que tenga la mínima partícula de sangre negra que pueda tener el Sacerdocio" (Brigham Young). No importa si son 1/6 Negro o 100/6, la maldición de no tener el Sacerdocio es la misma. Si una persona que tenga derecho al sacerdocio se casa con un negro, el Señor ha decretado que sólo los espíritus que no son elegibles para el Sacerdocio vendrán a ese matrimonio como niños. Casarse con un negro es renunciar a una "nación de poseedores del sacerdocio".
El debate sobre los derechos civiles, especialmente durante los últimos 20 años, ha dibujado unas líneas muy marcadas. Se ha cegado el pensamiento de algunos de nuestra propia gente, creo. Ellos han permitido que sus afiliaciones políticas den color a su forma de pensar, en cierta medida, y luego, por supuesto, han sido persuadidos por algunos de los argumentos que se han puesto adelante. Nosotros enseñamos en la Iglesia a ciertamente tener los pies en el suelo y a no ser desviados por las filosofías de los hombres sobre este tema.
Creo que he leído lo suficiente como para darle una idea de lo que el Negro quiere después. Él no sólo está buscando la oportunidad de sentarse en un café, donde los blancos comen. Él no sólo está tratando de montar en el mismo tranvía o en el mismo coche Pullman con los blancos. No es que él sólo desee ir al mismo teatro como las personas de raza blanca. A partir de esto, y otras entrevistas que he leído, parece que el negro busca la absorción con la raza blanca. Él no estará satisfecho hasta que lo consiga por endogamia. Ese es su objetivo y hay que enfrentarse a ello. No debemos permitir que nuestros sentimientos nos lleven tan lejos, tampoco debemos sentir tanta lástima por los negros que vamos a abrirles los brazos y abrazarlos con todo lo que tenemos. Recuerden ese pequeño refrán que utilizamos al referirnos sobre el pecado, "Primero sentimos lástima, luego lo soportamos y por último lo abrazamos".
Ahora vamos a hablar de la segregación de nuevo durante unos momentos. ¿Fue malo el principio de la segregación? Cuando el Señor escogió a las naciones en las que los espíritus nacerían, determinó que algunos serían japoneses y algunos serían chinos y algunos negros y algunos estadounidenses, participó en un acto de segregación.
Cuando le dijo a Enoc que no llevara las buenas nuevas a los descendientes de Caín, que eran negros, el Señor practicó la segregación. Cuando Maldijo a los descendientes de Caín en cuanto al sacerdocio, Él practicó la segregación.
¿Quien colocó a los negros originalmente en la África negra? ¿Fue un hombre, o fue Dios? Y cuando los colocó allí, Él les segregó.
El Señor ha segregado a la gente por medio de la sangre y lugar de residencia. Al menos en los casos de los Lamanitas y de los negros, tenemos la palabra definitiva del Señor mismo que colocó una piel oscura sobre ellos como una maldición, como castigo y como una señal a todos los demás. Prohibió los matrimonios con ellos bajo amenaza de extender la maldición. Él ciertamente segregó a los descendientes de Caín cuando maldijo al negro con respecto al sacerdocio y trazó una linea absoluta. Incluso se puede decir que allí bajó una cortina de hierro.
Ahora somos generosos con el negro. Estamos dispuestos que los negros obtengan el nivel más alto de educación. Estamos dispuestos a permitir que cada negro tenga un Cadillac si puede pagarlo. Estamos dispuestos a que tengan todas las ventajas que puedan obtener en esta vida temporal. Pero les permitimos desfrutar de estas cosas entre ellos. Es mi opinión que el Señor segregó al negro ¿y quién es el hombre para cambiar eso? Esto me recuerda ala escritura sobre el matrimonio, "lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". En este caso tenemos la situación inversa - lo que Dios ha separado, que no lo una el hombre.
Pensemos en los negros y como fueron maldecidos con respecto al sacerdocio. Este mismo negro, que en la preexistencia vivió el tipo de vida que justificó al Señor enviarlo a la tierra por medio del linaje de Caín con una poel negra y posiblemente haber nacido en la parte más oscura de África -- si ese negro está dispuesto a aceptar el evangelio cuando lo escuche, él puede tener muchas bendiciones del evangelio. A pesar de todo lo que hizo en la vida preexistente, el Señor está dispuesto, si acepta el Evangelio con fe real, sincera, y realmente se convierte, a darle las bendiciones del bautismo y el don del Espíritu Santo. Si ese negro es fiel por el resto de sus días, él puede entrar en el Reino Celestial. Es cierto que irá allí como un sirviente, pero al menos obtendrá una resurrección celestial.
Apóstol Mark E. Peterson, "Problemas de Raza - y que Afectan a la Iglesia," Discurso pronunciado en la Convención de Profesores de Religión del nivel universitario, pronunciado en la Universidad Brigham Young el 27 de agosto de 1954.

Apóstol George F. Richards (hablado en la conferencia)

El negro es un hombre desafortunado. Se le ha dado una piel negra.
Pero eso no es nada en comparación con la mayor desventaja de que no está autorizado para recibir el sacerdocio y las ordenanzas del templo, que son necesarias para preparar a los hombres y mujeres que las reciben para disfrutar de una plenitud de gloria en el reino celestial.
¿Cuál es la razón de esta condición?, nos preguntamos, y me satisface pensar que se deba a que, como hijos espirituales de nuestro Padre Eterno, no fueron valientes en la lucha. Se nos dice que Miguel y sus ángeles combatieron, y entendemos que nos encontrábamos con Cristo nuestro Señor, en el estrado, "Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre." No puedo concebir a nuestro Padre consignando a sus hijos a una condición como la de la raza negra, si hubieran sido valiente en el mundo de los espíritus en esa guerra en el cielo. Tampoco podrían haber sido una parte de los que se rebelaron y fueron echados abajo, porque este último no tuvo el privilegio de morar en la carne. En algún lugar a lo largo de la línea estaban estos espíritus, tal vez indiferentes, y posiblemente neutrales en la guerra. No tenemos conocimiento definido con respecto a esto. Pero aprendo de esta lección, hermanos y hermanas, y creo que todos deberíamos hacerlo, que no conviene en los asuntos religiosos, referentes a nuestra salvación eterna, ser indiferentes, neutros, o tibios.
Informes de Conferencias, abril de 1939, Segundo día de reunión de la mañana: Elder George F. Richards, pp. 58-59.

Entrevistas públicas con un profeta moderno

Del Australian Broadcasting Company del programa de televisión del domingo por la noche COMPASS:
COMPASS: Así que en retrospectiva estuvo mal la Iglesia al negar [a los negros] el sacerdocio?
HINCKLEY: No, no creo que fue un error. Son, cosas, varias cosas que sucedieron en diferentes períodos. Hay una razón para ellas.
COMPASS: ¿Cuál fue el motivo?
HINCKLEY: no sé cuál fue la razón.
COMPASS: ¿Es un problema para la Iglesia aún. Tiene una etiqueta de racista?
HINCKLEY: No, no lo creo. No veo eso.
Referencia
  • Enlace aquí. De la entrevista de Gordon B. Hinckley con Mike Wallace en 60 minutos:
Mike Wallace: de 1830 a 1978, los negros no podían ser sacerdotes en la iglesia mormona. ¿Correcto?
Gordon B. Hinckley: Eso es correcto.
Mike Wallace: ¿Por qué?
Gordon B. Hinckley: Debido a que los líderes de la iglesia en ese momento interpretaron la doctrina de esa manera. [cortar]
Mike Wallace: La política de la Iglesia decía que los negros tenían la marca de Caín. Brigham Young dijo, "Caín mató a su hermano, y el Señor puso una marca sobre él, que es la nariz chata y la piel negra."
Gordon B. Hinckley: Está detrás de nosotros. Mira, eso está detrás de nosotros. No se preocupe por esas pequeñas manchas de la historia.
Mike Wallace: Los escépticos sugieren: "Bueno, mira, si vamos a expandirnos, no podemos mantener a los negros fuera."
Gordon B. Hinckley: Pura especulación. [Se ríe.]
El programa "60 minutos" sobre la Iglesia mormona difundido en la televisión CBS el 7 de abril de 1996

Transcrito por: Robert J. Woolley

Enlace aquí.

Comentario de la Crítica: Hinckley ha trabajado para la Iglesia casi toda su vida. Ha sido una Autoridad General desde 1958. Se encontraba en el las reuniones del Quórum de los Doce cuando se discutió la prohibición del sacerdocio, por lo menos durante tres décadas. Él era un apóstol de unos 17 años durante la prohibición del sacerdocio. Si algún oficial de la Iglesia estaría calificado para responder a esta pregunta sería G.B.H. No dar una respuesta completa y veraz a estas preguntas es decepcionante por decir lo menos. Él debería haber indicado si los líderes de la iglesia en ese momento interpretaban la doctrina correctamente o no - eso es lo que la gente realmente quiere saber.

Doctrina apoyada en las Escrituras mormonas

Escrituras

2 Nefi 5: 21

"Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo."

Alma 3: 6

"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue unamaldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos."

2 Nefi 30: 6

"...Y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente pura y deleitable."

NOTA: EL TÉRMINO "BLANCO" SE CAMBIÓ POR "PURO" EN 1981.

3 Nefi 2:15

"Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los Nefitas."

Jacob 3: 5, 8-9

5 He aquí que los Lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han olvidado el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos.

8 ¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!

9 Por tanto, os doy un mandamiento, el cual es la palabra de Dios, que no los injuriéis más a causa del color obscuro de su piel, ni tampoco debéis ultrajarlos por su inmundicia; antes bien, debéis recordar vuestra propia inmundicia y recordar que la de ellos vino por causa de sus padres.

1 Nefi 12:23

23 Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, aborrecible y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.

1 Nefi 13:15

15 Y vi que el Espíritu del Señor, que estaba sobre los gentiles, y ellos prosperó y obtener la tierra por herencia; y vi que eran blancos y sumamente bellos y hermosos, semejantes a mi pueblo antes de que fueran asesinados.

Mormón 5:15

15 y también para que la posteridad de este pueblo crea más plenamente su evangelio, el cual irá de los gentiles a ellos; porque este pueblo será dispersado, y llegará a ser una gente de color obscuro, inmunda y aborrecible, sobrepujando a la descripción de cuanto se haya visto entre nosotros; sí, y aun lo que haya habido entre los lamanitas; y esto a causa de su incredulidad y su idolatría.

Moisés 7: 8

8 porque he aquí, el Señor maldecirá la tierra con mucho calor, y su esterilidad continuará para siempre; y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán, de modo que fueron despreciados entre toda gente.

Moisés 7:22

Y Enoc también vio al resto del pueblo que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la semilla de Caín, porque la semilla de Caín eran negra y no tenían cabida entre ellos.

Abraham 1: 21-24, 27

21 Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Camy por nacimiento era de la sangre de los cananeos.

22 De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y así se conservó la sangre de los cananeos en la tierra.

23 La tierra de Egipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.

24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.

27 Siendo, pues, Faraón de ese linaje que le impedía poseer el derecho del sacerdocio, aun cuando los Faraones de buena gana lo habrían reclamado de Noé, por el linaje de Cam, resultó que mi padre fue descarriado por la idolatría de ellos;

Publicaciones Oficiales de la Iglesia que Explican las Escrituras Racistas Mormonas

"El Libro de Abraham es rico tanto en doctrina como en incidentes históricos. De estos últimos se establece el hecho de la gran influencia (si no identidad) de las ideas religiosas egipcias en Caldea en los días de Abraham; el descenso de la raza negra (Negro) de Caín, el primer asesino; la preservación de esa raza a través del Diluvio por la esposa de Cam - "Egyptus", que en caldeo significa "Egipto", "lo que significa que está prohibido" - los descendientes de "Egyptus " fueron maldecidos en cuanto al sacerdocio --es decir, que no pueden poseer el poder divino; también el origen de los egipcios- estas cosas, junto con el relato de la migración de Abraham de Caldea a Egipto, constituyen el principal artículo histórico contenido en el libro.
Comprehensive History of the Church, Vol.2, Ch.47, Pg.128
"Su piel es bastante negra, su pelo lanoso y negro, su inteligencia retrasada en el crecimiento, y parecen no haber surgido del estado más salvaje de la barbarie."
The Juvenile Instructor, vol. 3, página 157
"¿Es o no es evidente a partir de la razón y de la analogía extraída de una lectura cuidadosa de las Escrituras, que Dios hace que los santos, o las personas que se encuentran lejos de su iglesia sean maldecidas en el tiempo, con una piel de negro? ¿Fue o no Caín, siendo marcado, obligado a heredar la maldición, él y sus hijos, para siempre? y si es así, como Ham, al igual que otros hijos de Dios, pudo romper la regla de Dios, al casarse fuera de la iglesia, al tener una mujer cananea, por lo que algo de la semilla negra se ha conservado a través del diluvio, y su hijo, Canaán, después de que él se rió de la desnudez de su abuelo, heredó tres maldiciones: una de Caín por matar a Abel, uno de Ham por casarse con una esposa negra, y una de Noé por ridiculizar a lo que Dios pedía respeto ¿son o no los indios una muestra de la marca de la negrura de la rebelión contra la palabra santa de Dios y del sagrado orden? ¿y podemos o no observar en los rostros de casi todas las naciones, excepto los gentiles, un matiz amarillento oscuro, lo que le dice a los hijos de Dios, sin una línea de la historia, que han caído o cambiado de la belleza original y la gracia del padre Adán? "
LDS Messenger y Advocate (mar 1835) William Phelps "Carta No. 5," Pg.82
"La historia común y la observación muestran que estas predicciones se han cumplido al pie de la letra. Los descendientes de Cam, además de una piel negra, que ha sido siempre una maldición, han seguido una apostasía del santo sacerdocio, así como un corazón negro, han sido sirvientes de ambos Sem y Jafet, y los abolicionistas están tratando de hacer anular la maldición de Dios, pero se requieren más energía de la que el hombre posee para contrarrestar los decretos de la sabiduría eterna".
Times and Seasons, Vol.6, Pg.857

Indígenas tornandose blancos - desde el Improvement Era

Un artículo de la revista de la iglesia de 1928, Improvement Era habla de un indígena que se volvió blanco. ¿Por qué está esto en una revista de la iglesia? Evidentemente, está allí para proporcionar algún pequeño nivel de "prueba" de que los indios pueden volverse blancos cuando viven con rectitud y aceptan el Evangelio como se indica en el Libro de Mormón.
"Indígena volviéndose blanco. Un Indígena Winnebago, Louis Armell, que vive en la reserva, se dice que fue objeto de observación científica porque durante muchos años su piel se ha ido volviendo blanca. Ahora tiene 54 años. Todavía tiene "manchas cobrizas", pero los médicos creen que si vive unos cuantos años se convertirá completamente en blanco." Improvement Era , vol. 31 N ° 6 de abril de 1928, página 537 .

¿Blanco y deleitable o puro y deleitable? - Una mirada a 2 Nefi 30: 6

Enlace aquí.

Por Bill McKeever y Eric Johnson

Hasta 1981 2 Nefi 30: 6 en el Libro de Mormón enseñó que los Lamanitas de piel oscura (indígenas) finalmente experimentarína un cambio en el color de su piel en caso de que abrazaran el Libro de Mormón. Este pasaje de escritura mormona se leía:
"... Y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes de que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente blanca y deleitable."
Sin embargo, en 1981, la Iglesia mormona decidió cambiar "el libro más correcto de la tierra" y cambió la palabra "blanca" por la palabra "pura". Algunos mormones insisten en que esto era una aclaración, ya que la palabra nunca se entendió como refiriéndose a que una persona con la pigmentación de piel oscura mágicamente se volvería blanca en base a una conversión al Evangelio Mormón; más bien, se afirma que el cambio se refiere a un estado más limpio de corazón. Este supuesto, sin duda, no se admite en el Libro de Mormón donde dice en 2 Nefi 5:21,
. "Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo".
Por otra parte, nos encontramos con otra referencia a un cambio en el color de la piel en 3 Nefi 2:15. Este pasaje dice:
"Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los Nefitas."
Que el contexto se refiere al color de la piel es verificado por un número de líderes mormones incluyendo a José Smith. El autor mormón autor George D. Smith señala que José Smith recibió una revelación que predijo que un día los matrimonios con los lamanitas producirían una posteridad blanca y deleitable. George Smith escribió: "Esta revelación no publicada del 17 de julio de 1831 fue descrita tres décadas más tarde en 1861 en una carta de W.W. Phelps a Brigham Young, citando a José Smith:  "Es mi voluntad, que con el tiempo, también tomen esposas de los Lamanitas y Nefitas, para que su posteridad, pueda llegar a ser blanca, deleitable y justa". El 8 de diciembre de 1831 en el Ohio Star, Ezra Booth escribió sobre una revelación que mandaba a los elderes mormones casarse con las "nativas" (Sunstone, noviembre de 1993 y la nota nº 5, pág. 52).
El segundo presidente de la iglesia, Brigham Young ,declaró en 1859, "Usted puede preguntarle a los inteligentes del mundo si pueden decir por qué los aborígenes de este país son de color oscuro, repugnantes, ignorantes y hundidos en las profundidades de la degradación... Cuando el Señor tiene un pueblo, hace convenios con ellos y les da promesas: entonces, si transgreden su ley, cambian sus ordenanzas, y rompen sus pactos que ha hecho con ellos, se pondrá una marca sobre ellos, como en el caso de los Lamanitas y otras partes de la casa de Israel; sino más tarde se convertirán en blancos y deleitables"( Diario de Discursos 7: 336).
En la edición de octubre 1960 de la Conferencia de la Iglesia, Spencer Kimball utilizó 2 Nefi 30: 6 cuando declaró cómo los indios "se están convirtiendo rápidamente en personas blancas y deleitables." El dijo: "Los niños [indígenas] en el programa de adopción en Utah a menudo son más claros que sus hermanos y hermanas en los Hogan de la reservación" (Improvement Era , diciembre de 1960, pp. 922-3).
Durante el mismo mensaje Kimball se refirió a que una niña indígena de 16 años de edad, que era a la vez mormona, era "varios tonos más clara que sus padres..." Luego pasó a decir: "Estos jóvenes miembros de la Iglesia se están volviendo a blancos y deleitables. Un anciano blanco en tono de broma dijo que él y su compañero iban a donar sangre con regularidad al hospital con la esperanza de que el proceso pudiera acelerarse".
El escritor mormón George Edward Clark da un relato similar en su libro titulado "Por Qué Creo." En la página 129, escribió, "El escritor ha tenido el privilegio de sentarse a la mesa con varios miembros de la tribu indígena Catawba, cuya reserva está cerca de la frontera norte de Carolina del Sur. Esa tribu, o la mayor parte de su gente, son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (mormones). Esos indios, al menos tantos como he observado, son blancos y deleitables, tan blancos y justo como cualquier grupo de ciudadanos de nuestro país. No conozco ninguna profecía, antigua o moderna, que haya tenido un cumplimiento más literal" (el énfasis es suyo).
También se ha enseñado en el mormonismo que pueden resultar repercusiones opuestas cuando un hombre blanco abandona su fe mormona. Por ejemplo, el Juvenile Instructor  (26: 635) dice,
"A partir de esto, es muy claro que la señal que fue puesta sobre los descendientes de Caín era una piel de color obscura, y no puede haber ninguna duda de que esta era la marca que el mismo Caín recibió, de hecho, se ha observado en nuestros días que los hombres que han perdido el espíritu del Señor, y de los cuales han sido retiradas sus bendiciones, se han vuelto oscuros en una cantidad tal como para excitar a las observaciones de todos los que los han conocido".
En 1857, Brigham Young declaró los apóstatas se "volverían canosos y arrugados, y negros, al igual que el Diablo" (Diario de Discursos 5: 332).
A pesar de los últimos comentarios de los líderes mormones, el color de la piel no tiene nada que ver con la espiritualidad de una persona. Decir que 2 Nefi 30: 6 fue alterado simplemente como una aclaración y que no tenía nada que ver con el color de la piel no tiene mérito. Era una profecía falsa, nada más y nada menos.

Cronología de 2 Nefi 30: 6

"...y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente blanco y deleitable." (Edición de 1830, p. 117)

"... gente PURA y deleitable." (edición de 1840)

"... gente BLANCA y deleitable." (Todas las traducciones posteriores hasta 1981)

"... gente PURA y deleitable." (traducción de 1981, 2 Nefi 30: 6)

Aunque la Iglesia Mormona no pondrá a disposición el manuscrito del Libro de Mormón, la Iglesia RLDS (Comunidad de Cristo) tiene una copia manuscrita de la impresora, que fue dada al impresor para establecer el tipo de la primera impresión. También está de acuerdo con la edición de 1830. Se lee "blanco".

Por lo tanto, alguien escribió originalmente "blanco" (1830) y luego alguien lo cambió a "puro" (1840) y luego de nuevo a "blanco" (después de 1840) y, finalmente, a "puro" (1981).

¿Este es el "libro más correcto" en la tierra? ¿Este es el resultado de un proceso de "traducción" en la que José Smith no podía continuar hasta que lo hiciera bien? Por alguna razón, el término se cambió de blanco a PURO. Sabemos que los apologistas fieles han admitido que fue cambiado finalmente en 1981 para probablemente estar bien "políticamente correcto". Algunos otros sostienen que debería haber sido siempre puro, pero de alguna manera se tradujo incorrectamente en 1830. Otros dicen que este cambio parece reflejar la preocupación del profeta de que los lectores modernos podrían malinterpretar este pasaje como una referencia a los cambios raciales en lugar de los cambios en la virtud.

Sin embargo, en el contexto de todo lo que los profetas han dicho, así como las publicaciones oficiales de la Iglesia en relación con los Lamanitas y un cambio real de su color de piel cuando se convirtieran parece dejar claro que el contexto de "blanco" es la piel y no los corazones "puros". Esto también refuta los argumentos de algunos apologistas mormones que dicen que la prohibición tenía que ver con el linaje y no con el color de la piel.


Manuales de enseñanza de la iglesia para niños

Incluso los libros actuales para los niños sobre el Libro de Mormón dicen claramente que "los seguidores de Laman y Lemuel se llamaban a sí mismos Lamanitas. Se convirtieron en un pueblo de piel oscura. Dios los maldijo por su maldad." A continuación se muestra esta foto de los lamanitas ahora de piel oscura:


Aquí hay una captura de pantalla de la aplicación en el LDS Biblioteca del Evangelio:

lamanitas
Otros libros de la iglesia para niños:

Referencia: Historias del Libro de Mormón de 1978
Mormón lamanitas

Descendientes de Cam

El Libro de Abraham dice (1: 26-27 y 1: 20-22) que los descendientes de Cam no pueden obtener ningún sacerdocio, y que todos los egipcios son descendientes de Cam. Hasta 1978 esto se interpretó para prohibir el sacerdocio a cualquier persona con incluso una sola "gota" de la sangre Hamitica (Negra). La mayoría de los mormones afirman que son descendientes de Efraín o de Manasés, hijos de José, sobre la base de sus bendiciones patriarcales individuales. Dado que la madre de estos dos hijos era Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On (Génesis 41:45, 50), que era, sin duda egipcia, parecería entonces que no hay ningún Mormón con derecho a poseer el sacerdocio (hasta 1978 como mínimo, cuando la iglesia decidió hacer caso omiso de este pasaje de las escrituras).

Referencia: Enlace aquí.

Un artículo sobre el tema en este mismo blog por su servidor: José Smith no Tenía Derecho al Sacerdocio.

Referencias

Esclavitud

"La mayoría de los esclavos en Utah trabajaron en pequeñas granjas que estaban dispersas por todo el territorio, aunque algunos trabajaban en empresas en Salt Lake City. Aunque Brigham Young nunca tuvo la intención de que la esclavitud floreciera en Utah, sí aceptó las explicaciones bíblicas utilizadas por los apologistas pro-esclavistas para justificar la esclavitud de los negros".

Los esclavos eran comprados y vendidos en el territorio de Utah con la aprobación de Brigham Young. "En 1850 había aproximadamente sesenta negros residiendo en el territorio de Utah. La mayoría eran esclavos que vivían en Salt Lake, Davis, y los condados de Utah."

Brigham Young sobre la Esclavitud, Entrevistado por Horace Greeley para un artículo del NY Tribune, Agosto 20 de 1859
H.G. -¿Cuál es la posición de la iglesia con respecto a la esclavitud?
B.Y. -Consideramos que es de institución divina, y que no se anulará hasta que la maldición pronunciada sobre Cam se haya eliminado de sus descendientes.
H.G. -¿Hay esclavos actualmente en este territorio?
B.Y. - Hay.
H.G. -¿sus leyes territoriales defienden la esclavitud?
B.Y. -Esas leyes están impresa- puede leerlas por sí mismo. Si los esclavos son traídos aquí por los que los popseen en los estados, no estamos a favor de que escapen del servicio de esos propietarios.
Más del periódico Mormón Messenger y Advcate:
"¿Dónde puede el sentido común de cualquiera desear ver a los esclavos puestos en libertad al sur?, ... ¡Tal cosa no podría tener lugar sin corromper toda la sociedad civil y saludable, tanto del norte como del sur! Que los negros del sur sean libres, y nuestra comunidad esté llena de pobres, y de una masa imprudente de seres humanos, sin educación, sin enseñanzas y que no están acostumbrados a valerse por sí mismos para las cosas necesarias de la vida, ¡pone en peligro la castidad de cada mujer que podría por casualidad encontrárselos en nuestras calles, nuestras cárceles se llenarían de convictos, y el VERDUGO se CANSARÍA de ejecutar las funciones de su cargo! Este debe ser inevitablemente el caso, todo hombre racional debe admitir, que haya viajado a través de los estados esclavistas, o tenemos que abrir nuestras casas y desplegar los brazos, y ofrecerles a estos hijos DEGRADADOS Y DEGRADANTES de Canaan, una cordial bienvenida y un libre acceso a todo lo que poseemos! una sociedad de esta naturaleza, para nosotros, es tan intolerablemente DEGRADANTE, que la reflexión desnuda hace que nuestros sentimientos retrocedan, y nuestros corazones se revelen... el proyecto de EMANSIPACIÓN ES DESTRUCTIVO PARA NUESTRO GOBIERNO, y la noción de amalgamación es diabólica - e insensibiliza el sentimiento que debe estar en el corazón, y lo bajo se debe estar realmente la mente, que consentiría por un momento, ver a su hermosa hija, su hermana, o tal vez, su compañera íntima, en los abrazos de un NEGRO!...
(Mensajero y Abogado, Vol. 2, pp. 299-301)
Brigham Young afirma que la esclavitud es una institución divina:
Institución divina
"Ham seguirá siendo siervo de siervos, como el Señor lo decretó, hasta que la maldición sea quitada. ¿LA LUCHA ACTUAL LIBERARÁ AL ESCLAVO? NO; Pero ahora se va comsumiendo la raza negro por miles.... "Tratemos a los esclavos amablemente y dejémoslos vivir, para HAM DEBE SER EL SIERVO DE LOS SIERVOS HASTA QUE LA MALDICIÓN SEA QUITADA. ¿Se pueden destruir los decretos del Todopoderoso? NO SE PUEDE. Sin embargo, nuestros hermanos cristianos piensan que van a derribar la sentencia del Todopoderoso sobre la simiente de Cam. No pueden hacer eso, sin embargo pueden matarlos por miles y decenas de miles".
Millennial Star , Vol 25, página 787; También publicado en Journal of Discourses, Vol 10, página 250)
Brigham Young en el Diario de Discursos:
"En nuestro primer asentamiento en Missouri, se decía por nuestros enemigos que teníamos la intención de manipular a los esclavos, no teníamos ninguna idea de esa clase, porque tal cosa nunca entró en nuestra mente. Sabíamos que los hijos de Cam debían ser los "siervos de los siervos," y ningún poder bajo el cielo, podrá evitarlo, siempre que el Señor les permita confundirse bajo la maldición y estos serán conocidos por ser nuestros puntos de vista religiosos concerniente a ellos.". (Diario de Discursos, vol. 2, p. 172).
No es una prerrogativa del Presidente de los Estados Unidos entrometerse en este asunto, y el Congreso no tiene permitido, de acuerdo con la [p.40] Constitución, legislar sobre ello. Si Utah fue admitido en la Unión como Estado soberano, y elegimos para introducir la esclavitud aquí, no es su negocio para meterse con ella; y aunque nos trataron nuestros esclavos de una manera opresiva, todavía es asunto de ellos y que no debe entrometerse con ellaDiario de discursos 4: 39-40 (31 Ago, 1856)
Referencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario