martes, 8 de marzo de 2016

Profetas Después de José Smith

profetasDos veces al año, durante la Conferencia General, los miembros de la Iglesia sostienen al presidente de la Iglesia como profeta, vidente y revelador. La creencia de que hay un profeta moderno en la tierra para guiar a los Santos de los Últimos Días es una de las doctrinas fundamentales de la Iglesia.


Traducción directa de Mormonthink.com por su servidor


Visión general de la Iglesia
Lo que yo el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque los cielos y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo. [1]
Aunque los individuos pueden recibir revelación personal, el profeta (presidente de la Iglesia) es el único que puede recibir revelaciones para guiar y dirigir la Iglesia. [2] Él es el hombre elegido por Dios para decir las cosas que Dios mismo diría si estuviera hablando directamente al hombre. [3] las palabras de los profetas modernos se pueden encontrar en el informe de la Conferencia general o en las revistas de la Iglesia.
El Señor jamás permitirá que os desvíe yo ni ningún otro hombre que funcione como Presidente de esta Iglesia. No es parte del programa. No está en la mente de Dios. Si yo intentara tal cosa, el me quitaría de mi lugar, y así lo hará con cualquier hombre que intente desviar a los hijos de los hombres de los oráculos de Dios y de su deber. [4]

Descripción general de la posición de la Crítica


A pesar de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice que el profeta (presidente) de la Iglesia habla directamente con Dios mismo, han habido numerosos casos en la historia de la Iglesia, donde un "profeta" profetizó incorrectamente, o donde enseñó cosas como principios eternos que fueron cambiados o anulados más tarde. Por ejemplo, muchas enseñanzas dadas por el profeta Brigham Young, a menudo en Conferencia General, están ahora específicamente negadas por la iglesia mormona. [5] [6] Si las profecías pueden ser falsas, y las doctrinas dadas por un profeta pueden ser invalidadas por otro, ¿que tiene de bueno un profeta? Si el profeta sólo habla como un profeta a veces, y como un hombre en otras ocasiones (sobre el púlpito de la Conferencia General), ¿cómo puede un miembro de la iglesia notar la diferencia?


Referencias
  1. D y C. 1:38
  2. "[E]l Señor ha designado al Presidente de la Iglesia como la única persona autorizada para recibir revelaciones e instrucciones para la Iglesia en su conjunto."
  3. Manual de Principios del Evangelio , Capítulo 9.
  4. Selecciones de tres discursos del presidente Wilford Woodruff referentes al Manifiesto " por Wilford Woodruff, Doctrina y Convenios , Declaración Oficial 1.
  5. Tales como la doctrina de Adán-Dios, enseñado por Brigham Young, 9 de Abril 1852 Conferencia General.
    "Nosotros advertimos sobre la difusión de doctrinas que no están de acuerdo con las escrituras y que presuntamente han sido enseñados por algunas de las Autoridades Generales de generaciones pasadas. Tales son, por ejemplo, la teoría de Adán-Dios. Denunciamos que la teoría, y esperamos que todo el mundo sea advertido en contra de esta y otros tipos de falsas doctrinas".
    Nuestra propia Liahona ", el presidente Spencer W. Kimball, Conferencia General de octubre de 1976.
  6. La retención del sacerdocio para los negros fue enseñada como doctrina por Brigham Young y confirmada por todos los profetas hasta el presidente Kimball. Sin embargo, en un ensayo publicado en 2013 por la Iglesia, llamaron a esta enseñanza doctrinal una "teoría" basada en el popular clima social de la época.
    "Con el tiempo, los líderes de la iglesia y algunos miembros crearon muchas teorías para explicar las restricciones al sacerdocio y al templo. Ninguna de estas explicaciones es aceptada hoy como  doctrina oficial de la Iglesia."
    La raza y el Sacerdocio ," Temas del Evangelio, LDS.org. Ver cobertura completa de MormonThink de este ensayo.


Creencias de los miembros

Una de las grandes ventajas de nuestra religión es que tenemos un profeta real hoy día, quien conduce nuestra iglesia. Sostenemos al profeta actual dos veces al año en la Conferencia General específicamente como un profeta, vidente y revelador. Aunque los profetas son hombres y cometen errores como cualquier otra persona, éstos no yerran cuando enseñan la voluntad de Dios a la Iglesia. Sirven como portavoz de Dios en asuntos importantes y pueden ser llamados en cualquier momento para revelar la voluntad de Dios al hombre.

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos la suerte de ser guiados por profetas inspirados, por hombres llamados a hablar por el Señor , tal como Moisés, Isaías, Pedro, Pablo, Nefi, Mormón y otros profetas de las escrituras. Sostenemos el Presidente de la Iglesia como nuestro profeta, vidente y revelador, la única persona en la tierra que recibe revelación para guiar a toda la Iglesia. También sostenemos a los consejeros de la Primera Presidencia y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores.
Al igual que los profetas de la antigüedad, los profetas hoy testifican de Jesucristo y enseñan Su evangelio. Dan a conocer la voluntad de Dios y su verdadero carácter. Ellos hablan con valentía y claridad, denunciando el pecado y alertando de sus consecuencias. A veces, pueden ser inspirados a profetizar sobre futuros eventos para nuestro beneficio.
Usted puede siempre confiar en los profetas vivientes . Sus enseñanzas reflejan la voluntad del Señor , quien declaró: "Lo que yo el Señor he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque los cielos y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo "( D. y C. 1:38 ).
Su mayor seguridad radica en que la palabra de Jehová está estrictamente conforme a la dada por medio de sus profetas , en particular el actual Presidente de la Iglesia. El Señor advierte que los que ignoran las palabras de los profetas vivientes caerán (véase D. y C. 1: 14-16 ). Él promete grandes bendiciones a los que siguen el Presidente de la Iglesia:
"Daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará según los reciba, andando con toda santidad ante mí: porque recibiréis su palabra con toda fe y paciencia como si viniera de mi propia boca. Por que si hacéis estas cosas, las puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros; sí, y Dios el Señor dispersará los poderes de las tinieblas de ante vosotros y hará sacudir los cielos para vuestro bien y para la gloria de su nombre "( D. y C. 21: 4 -6 ).
Profetas ", Leales a la fe , (2004), 129-30. (Énfasis añadido.)
Resumen del problema

Ningún profeta después de José Smith
ha profetizado realmente, ha actuado como vidente o proporcionado alguna revelación significativa, excepto cosas como revertir la poligamia de José Smith o las revirtiendo las revelaciones de Brigham Young (y de los subsiguientes profetas') como la prohibición a los negros de recibir el sacerdocio. Si ellos, como Santos de los Últimos Días, creen que José Smith restauró el Evangelio y fue el primero de una larga línea de profetas, entonces ¿por qué los profetas desde entonces no exhiben todos los mismos dones que José demostró y que la Iglesia actual enseña que los profetas actuales deben tener?

Éstos son citas de apóstoles, décadas después de la muerte de José, respecto a la cualidad de vidente del llamado del profeta:

Orson Pratt declaró:

¿Alguna de las otras denominaciones tiene este don entre ellos? Vayan y pregunten a través de toda la cristiandad ..." ¿Pueden traducir registros antiguos escritos en un lenguaje perdido para el conocimiento del hombre?" "No... no tienen el poder para hacerlo... ellos deben darnos crédito", había reprendido, "de que al menos profesaban tener estos grandes e importantes dones.
El discurso del élder Orson Pratt 25 de agosto de 1878, Diario de Discursos , 20: 5-6.
El élder John A. Widtsoe destacó uno de los dones de un profeta cuando dijo:

En la práctica actual, se omite la palabra "traductor", ya que debe aparecer la necesidad de traducir 
registros, el Presidente de la Iglesia puede ser llamado en cualquier momento, a través de la revelación, a trabajar en la obra especial de traducir.
¿Cuál es el significado del título 'profeta, vidente y revelador'? " John A. Widtsoe, Evidencias y Reconciliaciones , vol. 1, p.203.

El papel del profeta como vidente

Joseph Smith afirmó que traducía y daba a luz muchas escrituras utilizando sus habilidades proféticas como vidente y traductor. Tales trabajos incluyen el Libro de Mormón, el Libro de Abraham, la versión inspirada de la Santa Biblia y las placas Kinderhook. ¿Por qué los profetas que siguieron a José no realizaron ninguno de éstos deberes proféticos como videntes para la iglesia?

Respuesta de los Creyentes

José tradujo todos los documentos importantes que se necesitaban traducir. Ya no queda nada, en tiempos modernos, para traducir. Si existieran documentos que Dios quisiera que se tradujeran, tendría al profeta actual para traducirlos, tal como lo dijo Orson Pratt.

La respuesta de la Crítica

Existen numerosos documentos que podrían traducirse por profetas modernos y que son valiosos para los Santos de los Últimos Días, al igual que las otras escrituras adicionales dadas a luz por José. Algunos vienen inmediatamente a la mente:

Rollos del Mar Muerto

Uno de los descubrimientos religiosos más emocionantes del siglo 20 ha sido el de los rollos del Mar Muerto. Los estudiosos han llevado a todas partes estos documentos, pero, ¿por qué el profeta de la iglesia no ha tratado de descifrar estos antiguos documentos valiosos en lugar de sólo los eruditos?

El Manuscrito Anthon

La Iglesia RLDS (Comunidad de Cristo) tiene un documento en su posesión referido como el El Manuscrito Anthon. Se cree que este es el original o una copia del documento original que Martín Harris llevó al profesor Anthon para convencer a Martín que José realmente estaba traduciendo un antiguo documento escrito en egipcio reformado. Este documento es de enorme valor histórico para la iglesia.



Los caracteres del llamado 'Manuscrito Anthon' coinciden con los caracteres de la década de 1840 de los primeros carteles que promovían el Libro de Mormón y también con las cubiertas delanteras y traseras de la edición "dorada" de 1980 del Libro de Mormón. Este documento no puede ser el documento original llevado al profesor Anthon, pero los caracteres probablemente si lo son, ya que son los mismos caracteres utilizados en las portadas de la edición de 1980 publicada del Libro de Mormón.

Si un profeta moderno pudiera traducir estos caracteres y demostrar que esto era parte del Libro de Mormón, entonces, esto añadiría credibilidad significativa a la capacidad de José como vidente. Los lingüistas modernos han analizado los caracteres y dicen que son galimatías, pero ¿qué dice nuestro vidente de hoy en día?

Las planchas Kinderhook

Durante muchos años los estudiosos mormones debatieron si las planchas Kinderhook, según los informes, que fueron traducidos por José eran en realidad planchas antiguas reales o no? Las imágenes de las planchas con los escritos detallados fueron publicados en el periódico, propiedad de la Iglesia, Times and Seasons cuando José vivía, además de ser publicados en el libro Historia de la Iglesia de José Smith. Cualquier profeta vidente con la capacidad, desde Brigham Young hasta nuestro profeta actual, podrían haber utilizado las imágenes de las planchas y traducir los escritos para verificar lo que dijo José acerca de ellos, así como para terminar la traducción.

Esto habría terminado el debate en cuanto a cuáles eran las planchas Kinderhook. También podrían haber determinado s
i eran o no auténticas planchas, y decirlo. Si eran reales, podrían haber sido proporcionadas a los Santos con la escritura adicional o, al menos, silenciar a los críticos.

El Libro de Abraham


Los papiros egipcios encontrados en el Museo Metropolitano de Nueva York en 1966, incluyendo 1 de facsímil del Libro de Abraham, fueron entregados a la iglesia en 1967. Muchas personas se han preguntado por qué la traducción de los papiros hecha por los egiptólogos modernos no coinciden con lo que José dijo que significan. ¿Por qué nuestro profeta no utiliza su habilidad de vidente ordenado para traducir estos documentos de la misma manera que lo hizo José y ver lo que significan y por qué? De esta manera los profetas pudieran responder con certeza los diversos y graves problemas de los miembros, tales como los problemas de traducción del Libro de Abraham. Muchas personas compresiblemente han dejado la iglesia por causa del Libro de Abraham. ¿No sería esto una buena utilización de la capacidad de vidente del profeta, ayudando así a evitar la salida de los miembros de la iglesia?

En lugar de utilizar la capacidad de nuestro profeta como vidente, la iglesia ha dado los papiros a eruditos de la iglesia para estudiarlos. ¿Harían esto a menos que los profetas no fueran realmente videntes como sostenemos que son dos veces al año?

El libro de José

El papiro egipcio de José también contenía el libro de José , que José no tradujo. Los papiros que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York incluye algunos de los libro de José, como fue descrito por Oliver Cowdery. ¿Por qué el profeta actual no traducce la parte del libro de José?

La Versión Inspirada de la Santa Biblia

José comenzó a traducir la versión inspirada de la Biblia . Nuestras versiones actuales de la Biblia SUD contienen notas al pie, donde José había corregido los errores de traducción hechos cuando la Biblia fue traducida en los últimos años, así como todo un capítulo de Mateo. José aparentemente nunca terminó la obra. ¿Por qué el siguiente profeta, o cualquier profeta posterior, no terminó la versión inspirada de la Biblia, que la iglesia creía que era tan importante como para alterar nuestra versión de la Biblia King James, para incluir las porciones que José no alcanzó a traducir?

El 10 de enero de 1832, el Señor animó a los hermanos a continuar la traducción "hasta que se terminara." ( D. y C. 73: 3-4 ).

¿Tiene algún sentido de que la versión inspirada de la Biblia no esté terminado simplemente porque el primer profeta de la restauración murió? Si realmente tuvimos una sucesión de profetas desde José Smith, este importante trabajo hubiera sido terminado y publicado como Dios mandó a José que hiciera.

Nota: Parece que hay cierto debate sobre si José en realidad terminó o no la traducción inspirada de la Biblia antes de ser asesinado. El presidente George Q. Cannon dice en su libro Vida de José Smith el Profeta: "Hemos escuchado al Presidente Brigham Young que el profeta antes de su muerte le había dicho que tomaría la traducción de las Escrituras de nuevo y la perfeccionaría sobre puntos de doctrina que el Señor le había refrenado de dar en su claridad y plenitud en el momento en el que la escribió [2 de febrero de 1833] ". (Salt Lake City:. Deseret Book Co., 1958, p 148.)

Sin embargo, otros están en desacuerdo y dicen que la TJS estaba lista para ser publicada en su totalidad antes de que José muriera. En cualquiera de los casos, los profetas siguientes a José deberían haber completado la traducción o deberían haber sabido que la TJS estaba completa y publicarla como Jehová mandó a José y como está previsto que efectivamente estaban recibiendo la revelación sobre el asunto. La única razón aparente para no publicar la TJS en la década de 1840 sería que no sabían qué hacer, que sería el caso si eran hombres ordinarios y no profetas inspirados.

Referencia: artículo de la biblioteca SUD Los esfuerzos de Joseph Smith de publicar su "traducción" de la Biblia , Liahona , enero de 1983.

El propósito de un profeta

De acuerdo con el presidente Gordon B. Hinckley (énfasis añadido):

Uno de los propósitos de un profeta es buscar la sabiduría y la voluntad del Señor y luego enseñarla a su pueblo. Fue el caso de Moisés cuando sacó a los hijos de Israel de Egipto. Fue el caso de los profetas del Antiguo Testamento cuando las personas se enfrentan a la opresión, problemas y dificultades. Ese es el propósito de un profeta, dar respuestas a la gente de los dilemas en que se encuentran. Eso es lo que sucede. Eso es lo que sucederá. ¿Es una cuestión de conveniencia, de conveniencia política? ¡No! ¿De guía inspirado? ¡Sí!
Estas cosas no se hicieron en un rincón", el presidente Gordon B. Hinckley, Sesión del sacerdocio, Conferencia General, octubre de 1996.
Punto de la Crítica: Si el propósito de un profeta es dar respuestas a la gente sobre los dilemas en los que se encuentran, entonces, por qué no inquirir al profeta del Señor para que dé a los miembros respuestas claras en cuanto a los muchos dilemas que enfrentan en la actualidad miles de Santos de los Últimos días, tales como:
  1. ¿Por qué la traducción de los papiros del Libro de Abraham y los facsímiles de José no está de acuerdo con lo que los egiptólogos aseguran que quieren decir? 
  2. ¿Por qué se les negó a los negros el sacerdocio hasta 1978? 
  3. ¿Por qué José se casó con 11 mujeres mientras todavía estaban casados ​​con sus maridos? 
  4. ¿Por qué empezó José una traducción de las planchas falsas de Kinderhook? 
  5. ¿Por qué el análisis de ADN de los indios nativos americanos dice que vinieron de Asia y no de Israel como enseña el Libro de Mormón? 
  6. etcétera 
Es comprensible que miles de personas abandonen la Iglesia porque no pueden obtener respuestas oficiales y plausibles de sus líderes a estas preguntas inquietantes y otros dilemas que les preocupan profundamente. El profeta podía hacer tremendo bien en la vida de estas miles de personas y sus familias si sólo les diera las respuestas que buscan. La única razón para no darlas es que no las saben. Si no pueden obtener estas respuestas siendo profetas entonces, ¿cómo han de cumplir con la declaración del Presidente Hinckley de que el propósito de un profeta es dar respuestas a la gente de los dilemas en que se encuentran?

El perfil de un profeta del presidente Hugh B. Brown (1883-1975)

Un extracto de la versión editada y publicada de un discurso pronunciado en la Universidad Brigham Young el 4 de octubre de 1955:

A continuación, se procedió a preparar lo que podríamos llamar un "perfil de un profeta." ... Estamos de acuerdo, entre nosotros, que las siguientes características deben distinguir a un hombre que dice ser un profeta.
A. Él confiadamente reclamará que Dios [ha] hablado con él.
B. Cualquier hombre que haga este reclamo sería un hombre digno con un mensaje digno; sin ninguna tabla ouija, sin susurros de los muertos, sin clarividencia, sino con una declaración inteligente de la verdad.
C. Cualquier hombre que dice ser un profeta de Dios declararía su mensaje sin ningún temor y sin hacer concesiones a la debilidad de la opinión pública.
D. Si estuviera hablando por Dios, no podría hacer concesiones aunque lo que enseñe sea nuevo y contrario a las enseñanzas aceptadas del día. Un profeta es testigo de lo que ha visto y oído y rara vez intenta hacer un caso con argumentos. Su mensaje, y no sí mismo, es el que importa.
E. Un hombre así podría hablar en el nombre del Señor, diciendo: "Así dice el Señor", como lo hicieron Moisés, Josué, y otros.
F. Un hombre así podría predecir eventos futuros en el nombre del Señor, y estos acontecerían, al igual que Isaías y Ezequiel.
G. El tendría no sólo un mensaje importante para su tiempo, sino a menudo un mensaje para todos los tiempos futuros, tales como Daniel, Jeremías, y otros los tenían.
H. Tendría el valor y la fe suficiente para soportar la persecución y daría su vida, si fuese necesario, por la causa que defendería, como Pedro, Pablo, y otros lo hicieron.
I. Tal hombre denunciaría la maldad sin miedo. Por lo general sería rechazado o perseguido por la gente de su tiempo, pero las generaciones posteriores, los descendientes de sus perseguidores, harían construir monumentos en su honor.
J. Él sería capaz de hacer cosas sobrehumanas, cosas que ningún hombre podía hacer sin la ayuda de Dios. La consecuencia o resultado de su mensaje y trabajo serían una prueba convincente de su llamamiento profético. "Por sus frutos los conoceréis"[ Mat. 07:20 ].
K. Sus enseñanzas estarían en estricta conformidad con las escrituras, y sus palabras y escritos se convertirían en escrituras. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" ( 2 Pedro 1:21. ).
Ahora, solo he dado un esquema que se puede rellenar y amplificar y luego medir y juzgar al profeta José Smith por el trabajo y estatura de otros profetas.
Como estudiante de la vida del profeta José Smith hace más de 50 años, te digo ..., por estos estándares, José Smith califica como un profeta de Dios.
Creo que José Smith fue un profeta de Dios porque él hablaba como un profeta. Fue el primer hombre desde que los apóstoles de Jesucristo murieron en hacer la afirmación que los profetas siempre han hecho, [a saber,] que Dios había hablado con él. Vivió y murió como un profeta. Creo que era un profeta de Dios porque le dio a este mundo algunas de los más grandes revelaciones. Creo que era un profeta de Dios porque él predijo muchas cosas que han de venir, cosas que sólo Dios podía llevar a cabo.
Comentario del Editor : Es discutible que José cumpla con el perfil de un profeta como el que fue dado por el Apóstol Hugh B. Brown. Sin embargo, es casi una certeza que ninguno de los profetas posteriores a José Smith cumplan este perfil. Ciertamente ninguno de ellos hizo nada 'sobrehumano' o fueron capaces de 'predecir eventos futuros que acontecieron', etc., como Hugh B. Brown ha declarado que deben ser capaces de hacer.

¿Que se considera doctrina y que es sólo una opinión del profeta?

Existe cierto debate dentro de la Iglesia en cuanto a lo que se considera como la doctrina oficial y lo que es sólo la opinión de un hombre.

Brigham Young dijo "Nunca he predicado un sermón y enviado a los hijos de los hombres, que no puedan llamar Escritura" ( Diario de Discursos , vol. 13, p. 95)
Así dice el Señor

Algunos miembros dicen que no es una revelación oficial, salvo que el profeta termine con la frase "así dice el Señor." El último Presidente de la Iglesia en profetizar, o revelar, usando la frase "así dice el Señor" fue Wilford Woodruff (cuarto Presidente de la Iglesia). Presidentes de la Iglesia desde su tiempo no han profetizado, visto visiones (excepto un sueño de Joseph F. Smith en 1916), ni recibido ninguna revelación que digan "así dice el Señor".

Para aquellos que creen que sólo las declaraciones de "así dice el Señor" son revelaciones oficiales, entonces, ¿qué valor tienen los profetas a la Iglesia mormona si no han tenido alguno de estos tipos de revelaciones en más de 100 años?

Los cuatro libros canónicos

Algunos miembros creen que si no se encuentra en los libros canónicos, entonces no se considera oficial. Joseph Fielding Smith dijo:
No se hace ninguna diferencia entre lo que está escrito y lo que alguien ha dicho, si lo que se ha dicho está en conflicto con lo que el Señor ha revelado, podemos hacerlo a un lado. Mis palabras y las enseñanzas de cualquier otro miembro de la Iglesia, grande o pequeño, si no concuerdan con las revelaciones, no necesitamos aceptarlas. Tengamos claro este asunto. Hemos aceptado los cuatro libros canónicos como las varas de medición, o balances, por el cual medimos la doctrina de cada hombre.
Standard Works Judge Teachings of All Men," Doctrina de Salvación , Joseph Fielding Smith (Salt Lake City: Bookcraft, 1956), 3: 203-04.

Usando sólo los cuatro libros canónicos como doctrina llegamos al siguiente argumento lógico: Si un día un profeta moderno revela algo que no está registrado en los libros canónicos, y entonces podemos rechazarlo. Entonces, ¿cuál es el punto de tener un profeta viviente? ¿Cuál es el valor de los profetas modernos, ya que casi nunca le suman a las cuatro escrituras? ¿Qué importancia tiene la 
entrevista para la recomendación del templo, ya que no se encuentra en los libros canónicos?

La Ensing y la Liahona
La mayoría de los miembros creen que todo lo publicado en la Ensing (y la Liahona) se considera escritura, aunque algunos creen que sólo el "Mensaje de la Primera Presidencia" de la Ensing (y la Liahona) debe ser considerado escritura.

A menudo, los apologistas mormones escogen y elegin lo que ellos consideran que es doctrina. Si se trata de un tema delicado como comentarios racistas hechos por los profetas del pasado, profecías que no se cumplieron o enseñanzas de los profetas como los sermones de "Adam-dios" de Brigham Young, los apologistas dicen que no era más que la opinión de un hombre y no realmente Dios hablando a través de su portavoz designado.

Si ese es el caso, entonces, ¿cómo saber si un profeta está hablando doctrina o simplemente dando su opinión? Si los defensores están en lo cierto, entonces por qué molestarse leyendo la Ensign o por qué tomar la Conferencia General en serio si sólo son las opiniones individuales de los hombres?

Lo que el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque los cielos y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.

Otras publicaciones de la Iglesia

Muchos de los comentarios desconcertantes hechos por los profetas han venido de la publicación de la Iglesia llamada El Diario de discursos . A menudo es citado en la iglesia e incluso por los apologistas mormones. ¿Cual es la cantidad de crédito que hay que dar al Diario de Discursos?

De journalofdiscourses.com:

El Diario de Discursos merecidamente entra en el rango de los libros canónicos de la Iglesia, y cada mente dispuesta de los Santos sin duda dará la bienvenida con alegría a cada número (volumen), que venga en lo sucesivo.
El presidente George Q. Cannon, Diario de Discursos , Prefacio, Vol 0.8.
Cada volumen sucesivo de estos discursos es una mina de riqueza, que contiene joyas de gran valor, y el buscador diligente encontrará amplia recompensa por su trabajo. Después de que los padres y las madres de esta generación les han dado el estudio a sus hijos, descubren que en los hijos de sus hijos todavía no se han agotado, y se alegran de que este registro ha sido heredado de sus padres y que también les ayudan a seguir el camino de la vida.
Apóstol Orson Pratt, Prefacio. Volumen 3.
Es imposible dar un valor monetario a los últimos volúmenes de esta publicación, ... Los que leen las palabras de los siervos de Dios, contenidas en este libro, bajo la misma influencia en la que se inspiraron los altavoces, no puede dejar de recibir los beneficios de la lectura.
El presidente Joseph F. Smith, Prefacio, Vol.18.
Tenemos el placer de presentar a los Santos y al mundo ... el diario de los discursos, donde encontrarán ricos tesoros de información sobre los principios gloriosos de la vida eterna, como se revela a través de los ungidos de Dios sirviendo en estos últimos días. A todos los que leen los discursos contenidos en este volumen se les recomienda fervientemente adaptarlos a sus vidas en la práctica, y que con confianza puedo asegurarles que, al hacerlo, están acumulando una reserva de conocimientos que los salvará y exaltará en el Reino Celestial.
Apóstol Albert Carrington, Diario de Discursos , Prefacio, vol. 15.
La Iglesia ha publicado recientemente la siguiente declaración en su página web:
El Diario de los Discursos no es una publicación oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es una recopilación de sermones y otros materiales a partir de los primeros años de la Iglesia, que se transcribe y publica a continuación. Incluye consejos prácticos, así como discusiones doctrinales, algunas de las cuales son de naturaleza especulativa y algunas de los cuales son sólo de interés histórico.Https://www.lds.org/topics/journal-of-discourses

El 11 de mayo 2013 en el buscador de Google en lds.org se llevó a cabo escribiendo en el cuadro de búsqueda "diario de discursos" del sitio: https: //www.lds.org/ buscando solo la frase exacta "diario de discursos" sólo en el sitio lds.org. Había 236.000 accesos (en otras palabras, fue utilizado 236.000 veces en las páginas web que se encuentran en lds.org).

En comparación, en la misma fecha de búsqueda, Google devuelve un número combinado de 279,189 accesos para "doctrina y convenios" (154.000) y "Doctrina & Convenios" (859) y "D&C" (123.000) y "D & C" (1.330 ). (Esta búsqueda incluye -dc que excluía las referencias con el mismo libro Doctrina y Convenios.)

Si el Diario de Discursos está actualmente relegado a la condición de no muy importante como fuente para las notas, ¿por qué ha sido utilizado muchas veces todos los años por la Iglesia en sus publicaciones oficiales? No sólo en las publicaciones, sino también en el púlpito en las Conferencias Generales. Una búsqueda de las Conferencias generales a partir de 1971-2013 responde 84.000 accesos.

Algo que debe ser teniendo en cuenta es que debido a la forma en que lds.org está configurado, algunos de los golpes de las páginas están duplicados, ya que muestra las búsquedas dentro del sitio lds.org también en lenguas extranjeras. Estos golpes se deben utilizar solamente para propósitos de comparación con otros golpes, no como una declaración definitiva sobre el número exacto de las apariciones de los términos de búsqueda.

Punto de la Crítica: Algunos apologistas mormones tratan de zafarse con "no es doctrina," pero incluso ellos admiten que hay una larga serie de transcripciones públicas de sermones por los más altos líderes mormones, y a menudo en las Conferencias Generales. Si aún no es doctrina, entonces ¿qué pasa con las conferencias, devocionales y otras conversaciones en las que las Autoridades Generales hablan hoy?

El diario de los discursos está disponible en línea: http://www.journalofdiscourses.com/

Catorce razones para seguir al Profeta

El discurso de Ezra Taft Benson dada la Universidad Brigham Young el 26 de febrero de 1980. Reproducido en la revista de la Iglesia, Liahona, junio 1981 :

El sexto fundamento de seguir al profeta por el presidente Benson:

Sexto: El profeta no tiene que decir: "Así dice el Señor" para darnos una Escritura.
A veces hay quienes sostienen estas palabras. Se podría decir el profeta nos dio un consejo pero que no estamos obligados a seguirlo a menos que él diga que es un mandamiento. Pero el Señor dice del profeta, "has de dar oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará." ( D&C 21: 4 ).
Y hablando de tomar consejo del profeta, en D&C 108: 1 , el Señor dice:
"De cierto, así dice el Señor, mi siervo Lyman: Tus pecados te son perdonados, por cuanto obedeciste a mi voz al venir aquí esta mañana para recibir el consejo de aquel que he nombrado."
Brigham Young dijo: "Nunca he predicado un sermón y enviado a los hijos de los hombres, que no puedan llamar a escritura." (Diario de Discursos, 13:95).

Comentario del Editor: Este discurso fue citado dos veces en la Conferencia General de octubre de 2010. Por lo tanto, es difícil decir que no está siendo enseñado. El primer discurso fue en la sesión del sábado por la mañana llamado " La obediencia a los profetas " de Claudio RM Costa. El segundo fue en la sesión del sábado por la tarde llamado "Nuestra supervivencia " por Kevin R. Duncan.

la página web de la Iglesia

Acercarse a la doctrina mormona

SALT LAKE CITY, 4 de mayo de 2007. Muchos malentendidos acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los 
Últimos Días gira en torno a su doctrina. Los medios de comunicación y los periodistas están pidiendo cada vez más lo que distingue a la Iglesia de otras religiones, como para contrastar una serie de creencias con otro. 

La Iglesia acoge la curiosidad, pero el desafío de comprender la doctrina mormona no es meramente una cuestión de acceso a la abundante información disponible. Más bien, es una cuestión de cómo se acerca y examina esta información. 

Los principios doctrinales de cualquier religión se entienden mejor dentro de un contexto amplio (ver aquí y aquí), y se requiere un análisis profundo para entenderlos. Los periodistas presionados por plazos diarios a menudo encuentran problemas. Por lo tanto, como la Iglesia sigue creciendo en todo el mundo y recibe cada vez mayor atención de los medios, algunos principios sencillos que facilitan una mejor comprensión pueden ser útiles:
No toda declaración hecha por un líder de la Iglesia, pasado o presente, constituye necesariamente una doctrina. Una sola declaración hecha por un líder en una sola ocasión a menudo solo representa una personal, aunque bien considerada, opinión, pero no está destinada a ser vinculada oficialmente para toda la Iglesia. Con la inspiración divina, la Primera Presidencia (el profeta y sus dos consejeros) y el Quórum de los Doce Apóstoles (el segundo más alto órgano de gobierno de la Iglesia) toman consejo juntos para establecer la doctrina que se proclama constantemente en las publicaciones oficiales de la Iglesia. Esta doctrina reside en los cuatro "libros canónicos" de las Escrituras (la Santa Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio), declaraciones oficiales, proclamaciones y los artículos de fe. Las declaraciones aisladas a menudo se toman fuera de contexto, dejando su significado original distorsionado.
Algunas doctrinas son más importantes que otras y pueden ser consideradas doctrinas fundamentales. Por ejemplo, la ubicación precisa del Jardín del Edén es mucho menos importante que la doctrina de Jesucristo y su sacrificio expiatorio. La equivocación de comentaristas, que a menudo hacen públicos, está en tomar una enseñanza oscura que es periférica al propósito de la Iglesia y colocándola en el mismo centro. Esto es especialmente común entre los periodistas o investigadores que dependen de la forma en que otros cristianos o miembros interpretan la doctrina de la Iglesia.
Sobre la base de las escrituras, José Smith declaró: "Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y profetas concernientes a Jesucristo: que murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día, y ascendió al cielo, todas las demás cosas que pertenecen a nuestra religión son únicamente apéndices de eso".
Debido a los diferentes desafíos de los tiempos actuales, los profetas de hoy en día reciben la revelación relevante para las circunstancias de su día. Esto sigue el patrón bíblico (Amós 3: 7), en la que Dios comunicaba mensajes y advertencias a su pueblo a través de profetas con el fin de asegurar su bienestar. En nuestros días, el presidente Gordon B. Hinckley ha subrayado repetidamente la importancia de la familia en nuestra sociedad cada vez más fraccionada. Además, la Iglesia no se opone a adiciones o modificaciones en sus enseñanzas o prácticas futuras. Este aspecto dinámico de la Iglesia proporciona flexibilidad en el cumplimiento de los desafíos. De acuerdo al Artículos de Fe: "Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al Reino de Dios ".
Los Santos de los Últimos Días hacen hincapié en la aplicación de su fe en la vida diaria. Por ejemplo, la participación activa de los Santos de los Últimos Días en su comunidad y los programas humanitarios en todo el mundo refleja la preocupación por los demás. Como Jesucristo declaró: "Por sus frutos los conoceréis".
A los miembros se les anima a tratar, de forma independiente, de recibir su propia confirmación espiritual de la veracidad de la doctrina de la Iglesia. Por otra parte, la Iglesia exhorta a todas las personas que se acerquen al Evangelio no sólo intelectualmente, sino con el intelecto y el espíritu, un proceso en el que la razón y la fe trabajan juntos.
Los miembros de la Iglesia que escriben o comentan la doctrina también necesitan entender que ciertas palabras en el vocabulario mormón tienen significados ligeramente diferentes a las connotaciones que tienen esas mismas palabras en otras religiones. Por ejemplo, los Santos de los Últimos Días generalmente ven el nacer de nuevo como un proceso de conversión, mientras que muchas otras denominaciones cristianas a menudo lo ven como una conversión que sucede en un momento decisivo. A veces lo que algunos pueden considerar una discusión o disputa sobre la doctrina es realmente una mala interpretación de simples diferencias en la terminología.
Periodistas, académicos y laicos por igual son alentados a proseguir sus investigaciones sobre la Iglesia, reconociendo el contexto amplio y complejo en el que sus doctrinas han sido declaradas, en un espíritu de la razón y la buena voluntad.

Referencia

Comentario del Editor: Este artículo en la página web oficial de la Iglesia no aclara las enseñanzas particulares, solo dice lo que uno debe tomar como "doctrina" y lo que debe ser considerado meramente como consejo. En todo caso, parece enturbiar el asunto cuando dice que "a los miembros se les anima a tratar, de forma independiente, de recibir su propia confirmación espiritual de la veracidad de la doctrina de la Iglesia." Si la doctrina no se puede identificar, ¿cómo pueden los miembros recibir una confirmación de la "doctrina de la Iglesia"? Si la declaración también abarca el concepto de que los miembros deben obtener primero una comprensión espiritual de lo que es la doctrina de la Iglesia, ¿cuál es el propósito de los profetas y apóstoles modernos?

¿Pueden las revelaciones venir del demonio?

José Smith dijo "Algunas revelaciones son de Dios; algunas revelaciones son del hombre: Y algunas revelaciones son del diablo"

De David Whitmer, 
An Address to All Believers in Christ (Carta a todos los Creyentes en Cristo), p.30 - p.31 [Pueden estar ligeramente diferente las páginas en las diferentes ediciones del folleto de Whitmer.]
Estábamos a la espera de Martín Harris, quien estaba haciendo todo lo posible para vender una parte de su granja, con el fin de recaudar los fondos necesarios. Después de un tiempo, Hyrum Smith y otros comenzaron a impacientarse, pensando que Martín Harris estaba demorando demasiado y a la vez bajo la transgresión de no vender su tierra, aunque era un gran sacrificio. El hermano Hyrum pensó que no debían esperar más a Martín Harris, y que el dinero debía conseguirse de alguna otra manera. El hermano Hyrum acosó al hermano Martin, pensando que debían recibir el dinero de alguna manera diferente a él, y no le permitirían tener algo que ver con la publicación del libro, o recibir cualquiera de las utilidades que el mismo trajera. Estaba equivocado al juzgar al Hno. Martin, porque este estaba haciendo todo lo que podía para vender su tierra. El hermano Hyrum dijo que se le había sugerido que algunos de los hermanos podrían ir a Toronto, Canadá, y vender los derechos de autor del Libro de Mormón por una cifra considerable, y convenció a José para que consultara al Señor al respecto. José llegó a la conclusión de hacerlo. Aún no había renunciado a la piedra. José vio en el sombrero en el que coloca la piedra, y recibió una revelación de que algunos de los hermanos deberían ir a Toronto, Canadá, donde iban a vender los derechos de autor del Libro de Mormón. Hiram Page y Oliver Cowdery fueron a Toronto en esta misión, pero fracasaron por completo al vender los derechos de autor, volviendo sin dinero. José estaba en la casa de mi padre cuando regresaron. Yo estaba allí también, y soy testigo ocular de estos hechos. Jacob Whitmer y John Whitmer también estaban presentes cuando Hiram Page y Oliver Cowdery regresaron de Canadá. Bueno, estábamos todos en un gran problema; y preguntamos a José cómo era que había recibido una revelación del Señor de que algunos hermanos debían ir a Toronto para vender los derechos de autor, y éstos habían fracasado completamente en su empresa. José no sabía cómo responder, por lo que preguntó al Señor sobre el asunto, y he aquí la siguiente revelación vino a través de la piedra: "Algunas revelaciones son de Dios; algunas revelaciones son del hombre, y algunas revelaciones son del diablo." Así vemos que la revelación de ir a Toronto y vender los derechos de autor no era de Dios, sino que era del diablo o del corazón del hombre . Cuando un hombre le pregunta al Señor referente a cualquier tema, si es engañado por sus propios deseos carnales, y está en un error, recibirá una respuesta de acuerdo a su corazón errante, pero no va a ser una revelación del Señor.
En la discusión de la "Chasco de los Derechos de Autor de Canadá" B.H. Roberts cita este pasaje completo en la Historia Completa de la Iglesia Vol. 1 págs. 162-66

Entonces, ¿cómo podemos saber cuando las revelaciones son de Dios, del diablo o del corazón del hombre, si incluso el profeta José Smith no podía saberlo?

La última línea de la cita es significativa:

Cuando un hombre le pregunta al Señor referente a cualquier tema, si es engañado por sus propios deseos carnales, y está en un error, recibirá una respuesta de acuerdo a su corazón errante, pero no va a ser una revelación del Señor.

En otras palabras - todavía puede recibir una respuesta, pero será la equivocada y usted no tendrá ni idea de que es equivocada. Realmente no se puede confiar en ningún testimonio espiritual en absoluto, ¿verdad?

El incidente del Salterio Griego
El profesor Henry Caswell, le dio a José Smith un Salterio griego para examinarlo y le preguntó que era. José, por supuesto, sabría de esto así como se informaba que tradujo el Libro de Mormón de egipcio reformado y el Libro de Abraham de papiros egipcios.

José respondió que se trataba de un diccionario de jeroglíficos del antiguo Egipto. 
El Profesor Caswell, por supuesto, sabía que José estaba mal ya que era un Salterio griego conocido y definitivamente no era egipcio.
Referencia: http://www.sidneyrigdon.com/dbroadhu/IL/sign1843.htm desplazarse hasta la parte inferior de la sección llamada "El profeta Mormón Y el Salterio griego."

Cuando Caswell le dijo sobre este incidente al apóstol mormón Dr. William Richards, éste dijo que "A veces, el Sr. Smith habla como un simple hombre. Si él dio una opinión equivocada respecto al libro, habló como un simple hombre."

Ahora, suponiendo que este evento fue real tal como se informó en los periódicos de la época, ¿debe ser considerado como una declaración profética o sólo la opinión de José?

Es muy conveniente decir José hablaba como un hombre cada vez que probaba estar equivocado, y como profeta cada vez que sus declaraciones no se han demostrado de un modo u otro todavía.

Salterio griego

Referencias
  • Una visión desde dentro de Mormón Orígenes , Grant Palmer pp. 35-36. 
  • Salterio griego


¿Extrañas declaraciones hechas por los profetas?

Con el fin de demostrar que estos hombres eran muy humanos, aquí hay algunas citas a tener en cuenta dichas por los profetas modernos [énfasis añadido]:

Brigham Young

Citas de Adán es Dios

¿Cuánta incredulidad existe en las mentes de los Santos de los Últimos Días en lo que se refiere a una doctrina particular que les revelé a ellos y que Dios me reveló - a saber, que Adán es nuestro padre y Dios ..luego dijo: "Quiero que mis hijos que están en el mundo de los espíritus vengan a vivir aquí. Una vez tratado con detenimiento sobre una tierra como esto, en un estado mortal. Yo era fiel. Recibí mi corona y exaltación ... Quiero que mis hijos que me nacieron en el mundo de los espíritus vengan aquí y tomen tabernáculos de carne para que sus espíritus puedan tener una casa, un tabernáculo ... "(Brigham Young, Deseret Weekly News 18 de junio de 1873, página 308; Deseret Evening News 14 de junio de 1873)
¿Quién engendró al Salvador? .... Quien le engendró? Su padre, y su padre es nuestro Dios, y el Padre de nuestros espíritus, y él es el creador del cuerpo, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Quién es? Él es el padre Adán; Miguel; el Anciano de Días. (Presidente Brigham Young 19 de febrero de 1854, Brigham Young Collection, Archivos SUD; Brigham Young Addresses, 1850-1854, Vol 2, por Elden J. Watson, hoja 179 (en orden cronológico),. Departamento histórico de la Iglesia, Ms d 1234, Box 48 Fd 11;. también en Adán es Dios ???, pp 9-10;. Adán-Dios Maze, p.101)
Algunos se han quejado porque creo que nuestro Dios está tan cerca de nosotros como el Padre Adam . Hay muchos que saben que la doctrina es cierta. (Brigham Young, 7 de octubre de 1857, Diario de Discursos 5: 331).
Hace algunos años que adelantaba una doctrina con respecto a que Adán es nuestro Padre y Dios... Es una de los revelaciones más gloriosas de la economía de los cielos ... (presidente Brigham Young, en el Tabernáculo, Conferencia General, 8 de octubre 1861, 10:30 am;. Direcciones de Brigham Young, 1860-1864, Vol 4, por Elden J. Watson, hoja 134 (en orden cronológico), Departamento histórico Iglesia, la Ms d 1234, Box 49 fd 8)
Te digo más: Adán es el padre de nuestros espíritus. Vivió sobre una tierra, que fue creada e hizo honor a su llamamiento y sacerdocio y obedeció a su maestro y señor, y probablemente muchas de sus esposas hicieron lo mismo, y que vivió y murió sobre una tierra y luego fueron resucitados de nuevo para la inmortalidad y la vida eterna. (Brigham Young 8 de octubre de 1854, direcciones Brigham Young, 18509-1854, Vol. 2, por Elden J. Watson, hoja 221 (en orden cronológico), Departamento Histórico Iglesia, Box 49 fd 12)

Comentarios de Hinckley sobre las declaraciones de Brigham Young sobre Adam-Dios:

"Brigham Young dijo que si iba al cielo y viera a Dios serían Adán y Eva. No sé lo que quería decir con eso." Apuntando a un retrato del rostro sombrío del León del Señor, como Young fue llamado, Hinckley dijo, "Ahí está, ahí mismo. No me voy a preocupar por lo que dijo sobre esas cosas." Tras la pregunta de si la teología mormona era una forma de politeísmo. "No tengo la más remota idea de lo que quiere decir," Hinckley dijo con impaciencia.

- Entrevista Hinckley en 
Lives of the Saint, New Yorker, enero de 2002  http://www.newyorker.com/archive/2002/01/21/ 020121fa_FACT1? imprimible = true y currentPage = all


El asesinato del cónyuge infiel se justifica

"Supongamos que has encontrado a tu hermano en la cama con su esposa, y los atraviesas con una lanza a los dos, estarías justificado, y que les expiarían sus pecados, y serían recibidos, en el reino de Dios. Lo haría en tales casos; en tales circunstancias. No tengo esposa a quien no ame tanto como para no atravesarle su corazón con una lanza, y lo haría con las manos limpias ". (Brigham Young, Diario de Discursos , Vol. 3, p. 247)
Racismo
"¿Quieren que les diga la ley de Dios en lo que respecta a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a la semilla escogida mezcla su sangre con la semilla de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. esto siempre será así ". (Brigham Young, Diario de Discursos página 110., Volumen 10,)
Se ven algunas clases de la familia humana que son negras, toscas, sin atractivo, desagradables y bajas en sus hábitos, salvajes, y aparentemente privadas de casi todas las bendiciones de la inteligencia que son generalmente otorgadas a la humanidad. El primer hombre que ha cometido el crimen odioso de matar a uno de sus hermanos será maldecido más tiempo que cualquiera de los hijos de Adán. Caín mató a su hermano. Caín pudo haber sido muerto, y habría puesto fin a esa línea de seres humanos. Esto no iba a pasar, y el Señor puso una marca sobre él, que es la nariz chata y la piel negra. Al seguir la pista a la humanidad después de la inundación, vemos luego que otra maldición es pronunciada sobre la misma raza - que deberían ser el "siervo de los siervos;" y que será así, hasta que se elimine esa maldición; y los abolicionistas no pueden evitarlo, ni en lo más mínimo alterar ese decreto. ¿Por cuánto tiempo es que la raza debe soportar la terrible maldición que está sobre ellos? Esa maldición permanecerá sobre ellos, [p.291] y nunca podrán tener el Sacerdocio o participar de el hasta que todos los otros descendientes de Adán hayan recibido las promesas y disfrutado de las bendiciones del sacerdocio y las llaves del mismo. Hasta que el últimos de los remanentes de los hijos de Adán sean llevados hasta esa posición favorable, los hijos de Caín no podrán recibir las primeras ordenanzas del Sacerdocio. Ellos fueron los primeros que fueron malditos, y serán los últimos a los cuales se les eliminará la maldición. Cuando el resto de la familia de Adán venga y reciba sus bendiciones, entonces la maldición será quitada de la semilla de Caín, y recibirán las bendiciones en igual proporción. - ( Diario de Discursos 7: 290-291 9 de octubre de 1859)
"Usted puede preguntar a los inteligentes del mundo si se puede decir por qué los aborígenes de este país son de color oscuro, repugnantes, ignorantes y hundidos en las profundidades de la degradación... Cuando el Señor tiene un pueblo, hace convenios con el y le da promesas: entonces, si transgreden su ley, cambian sus ordenanzas, y rompen sus convenios que ha hecho con ellos, se pondrá una marca sobre ellos, como en el caso de los lamanitas y otras partes de la casa de Israel ; sino más tarde se convertirán en blancos y deleitables "(Brigham Young, Diario de Discursos 7: 336).
No es una prerrogativa del Presidente de los Estados Unidos entrometerse en este asunto, y al Congreso no le está permitido, de acuerdo con el [p.40] de la Constitución, legislar sobre ello. Si Utah fuese admitido en la Unión como Estado soberano, y elegimos introducir la esclavitud aquí, no es su negocio para entrometerse con el; y aunque trataran a sus esclavos de una manera opresiva, todavía es asunto de ellos y no debemos entrometernos con ello. - Diario de Discursos 4: 39-40 (31 Ago, 1856)

Utah nunca será admitido en la Unión si la iglesia tiene que abandonar la poligamia

Escuché sobre la revelación de la poligamia, y la creí con todo mi corazón, y sé que es de Dios - Yo sé que él lo reveló desde el cielo; Yo sé que es verdad, y entiendo los aspectos de la misma y por qué es. "¿Creen que alguna vez serán admitidos como un Estado en la Unión sin negar el principio de la poligamia?" Si no son admitidos hasta entonces, nunca seremos admitidos . - Diario de Discursos 11: 269 (19 Ago, 1866)

Ciencia: la Roca pudrirá; El oro y la plata crecen, al igual que el pelo

Los elementos de los cuales esta formada la tierra son compuestos, en todo momento están, ya sea componiéndose o descomponiéndose.Comienzan a organizarse para componerse, y continuar creciendo hasta que llegan a su cenit de perfección, y entonces empiezan a descomponerse. Cuando encuentre una roca que ha llegado a su mayor perfección, es posible saber que el trabajo de descomposición ha comenzado. Deje que el químico práctico haga sus observaciones sobre una parte de la materia que compone esta tierra; y él va a encontrar, que tan rápido como llega a su perfección, en ese mismo instante comienza a descomponerse. ...

El oro y la plata crecen, y lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de metal, al igua que el pelo sobre la cabeza o el trigo en el campo; no crecen tan rápido, pero todo el tiempo se componen o descomponen. - 
Diario de Discursos 1: 219 (9 de octubre de 1852)

Hombres de la luna

Declaración de Brigham Young:

Oliver B. Huntington escribió en su diario: "Los habitantes de la luna son de un tamaño más uniforme que los habitantes de la tierra, siendo de seis pies de altura, Se visten muy parecido al estilo de los Quakeros y tienen generalmente ese estilo de la moda de vestir. Viven hasta ser muy viejos; generalmente cerca de los mil años. Esta es la descripción de ellos como fue pronunciada por José [Smith] el vidente, quien pudo ver lo que le pidió al Padre en el nombre de Jesús para ver " - Diario de Oliver B. Huntington , vol 2, p 166, énfasis añadido
Brigham Young:
. "Les diré quienes son los fanáticos reales: son las que adoptan los principios y las ideas como hechos falsos, y tratar de establecer una superestructura sobre una base falsa. Los fanáticos, a pesar de lo ardientes y celosos que puedan ser, pueden razonar o argumentar con falsas premisas hasta del fin del mundo, y el resultado será falso. Si nuestra religión es de este carácter queremos saberlo;. nos gustaría encontrar un filósofo que pueda demostrarlo. Somos llamados ignorantes; ¿por lo tanto lo somos?; ¿No son todos ignorantes? Creo más bien. ¿Quien puede decirnos de los habitantes de este pequeño planeta que brilla por la noche, llamado la Luna? Cuando vemos su rostro podemos ver lo que se denomina como "el hombre en la luna", y algunos filósofos declaran que son las sombras de las montañas. Pero estas palabras son muy vagas, y ascienden de la nada;. y cuando usted pregunta acerca de los habitantes de esa esfera, se encuentra con que los más instruidos son tan ignorantes de lo que se refiere a ella como el más ignorante de sus semejantes. lo mismo sucede con respecto a los habitantes del sol. ¿Creen que está habitado? Más bien creo que si. ¿Les parece que no hay vida allí? No hay duda de ello; no se hizo en vano. Fue hecho para dar luz a los que habitan en ella , y a otros planetas; y así será esta tierra cuando sea celestializada. Cada planeta en su primer estado inicial, orgánico no recibe la gloria de Dios sobre ella, por lo que es opaco; pero cuando es celestializado, cada planeta que Dios trae a la existencia es un cuerpo de luz, pero no hasta entonces. Cristo es la luz de este planeta. "- Diario de Discursos Vol 13, p.271..

José Smith siendo un Dios

Brigham Young dijo:

"José [Smith] va a estar a la cabeza de esta Iglesia y será su presidente, profeta y Dios para la gente en esta dispensación." (Kelly, Diario de John D. Lee , la entrada para el 16 de febrero de 1847, página 83)
Brigham Young:
"Algunos han pensado que es extraño lo que he dicho en cuanto a Adan, pero el período vendrá cuando este pueblo de [sic; si] fieles estará dispuesto a adoptar a José Smith como su Profeta Vidente Revelador y Dios, pero no el padre de sus espíritus que es nuestro padre Adán ".
( Diario de Wilford Woodruff , Vol. 6, p.508 11 de diciembre de 1869
Para más gemas de Brigham Young: http://home.teleport.com/~packham/byoung.htm#NEGRO

Individuos con limitaciones físicas

El profeta Harold B. Lee dijo:

El privilegio de obtener un cuerpo mortal en esta tierra es aparentemente tan inestimable que aquellos en el mundo de los espíritus, aunque [algunos] fueron infieles o no valiente, sin duda, se les permite tomar cuerpos mortales, aunque bajo la pena de las limitaciones físicas, raciales o nacionalistas .
(Harold B. Lee, Decisiones para una vida exitosa , 1973, capítulo 19)
Referencias 

John Taylor, Presidente de la Iglesia

"Y después de la inundación se nos dice que la maldición que había sido pronunciada sobre Caín continuó a través de la esposa de Ham (Cam), quien se había casado con una mujer de esa semilla. ¿Y por qué lo hizo pasar a través de la inundación? Porque era necesario que el diablo tuviera una representación sobre la tierra, así como Dios; ..." Diario de Discursos, vol. 22, página 304

"... El sistema de una sola mujer, no sólo degenera la familia humana, tanto física como intelectualmente, sino es totalmente incompatible con las nociones filosóficas de la inmortalidad, y es también es un señuelo a la tentación, y siempre ha demostrado ser una maldición para un pueblo ." Millennial Star , vol. 15, p. 227


Wilford Woodruff, cuarto Presidente de la Iglesia

Durante la Conferencia General en abril de 1898, hizo esta profecía sorprendente:

"Voy a decir aquí que no viviré para verlo, usted no vivirá para verlo, pero estos miles de niños SUD, que pertenecen a las escuelas sabáticas, creo que muchos de ellos estarán en pie en la carne cuando el Señor Jesucristo visite la Sión de Dios aquí en los montes de Israel". ( Informes de conferencias , abril de 1898, p.57).
Por supuesto todos los que estaban en esa congregación en 1898 ya ha perecido sin ver a Cristo aparece en la carne a Israel.

El presidente Woodruff hizo otra declaración interesante en 1888; en la dedicación del Templo de Manti dijo:

"No vamos a poner fin a la práctica del matrimonio plural hasta la venida del Hijo del Hombre". ( Journal of John Henry Smith , 21 de Mayo de 1888, Archivos de la Iglesia SUD)
Por supuesto, la Iglesia SUD cambió la práctica del matrimonio plural y el Hijo del Hombre no ha llegado todavía.
"Y si alguno se mezclan su simiente con la semilla de Caín la única forma en que podía deshacerse de él o tiene salvación sería a presentarse y tener la cabeza cortada y derramar su sangre sobre el subterráneas también tomaría la vida de sus hijos ".
( Wilford Woodruff Diario )

Heber C. Kimball
"Despierta, Oh, élderes de Israel, y vive para Dios y no para otro; y aprende a hacer lo que te dicen, grandes y jóvenes: aprendan a hacer lo que se les dice para el futuro ... si su líder les indica hacer una cosa, háganla. No es asunto de si es correcto o incorrecto " Diario de Discursos , vol. 6, p. 32 8 de noviembre de 1852.
Tal vez esa clase de obediencia explica la farsa en Mountain Meadows y los matices del racismo y la homofobia.



Joseph Fielding Smith, décimo presidente de la Iglesia

"No sólo fue Caín llamado a sufrir, sino que a causa de su maldad se convirtió en el padre de una raza inferior". (El Camino a la Perfección , p.101).

Answers to Gospel Questions, (1958 Deseret Book) Vol 2 bajo el Capítulo 43: «misiles guiados y el viaje interplanetario, 'Joseph Fielding Smith escribió (p 191).:

"Todas estas maravillas se llevarán a cabo antes de que Cristo venga. Naturalmente las maravillas en los cielos que el hombre ha creado van a ser contados entre los signos que han sido predichos - Los aviones, los misiles guiados, y los planetas artificiales que giran en torno a la Tierra. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que tales planetas artificiales pertenecen a esta tierra, y es dudoso que al hombre jamás se le permitirá hacer cualquier instrumento o nave para viajar a través del espacio y visitar la luna o un planeta distante...
  "El Señor permitirá a los hombres llegar lejos y no más allá; y cuando llegan más allá de los límites adecuados el los detendrá ...                                                                                                         "El hombre está limitado a su propia tierra "                                                                                                                                               "Cuando el hombre fue puesto en esta tierra se convirtió en su hogar mortal de probación. Aquí está destinado a permanecer hasta que se termine su vida terrestre, sujeto a todas las condiciones descritas a los mortales en el principio. No hay ninguna profecía o edicto teniendo en cuenta que los mortales nunca deben deben buscar dominios más allá de esta tierra, mientras que habitan en la mortalidad. Aquí estamos, y aquí debemos estar contentos de permanecer. Toda esta charla sobre los viajes espaciales y la visita de otros mundos trae vividamente a la mente un intento hecho por los hombres insensatos que trataron de construir al cielo ".

Conferencia de Estaca:
"Mayo 14,1961 - el Apóstol Joseph Fielding Smith anuncia a la conferencia de estaca en Honolulu: 'Nunca llevaremos a un hombre al espacio. Esta tierra es la esfera del hombre y nunca se pretendió que debía alejarse de ella.' Smith, presidente de los Doce y el siguiente en la sucesión como presidente de la Iglesia, añade: "La Luna es un planeta superior a la tierra y nunca se pretendió que el hombre deba ir allí. Pueden escribir en sus libros que esto nunca va a suceder.." En mayo de 1962, se instruye en privado que este punto de vista puede ser enseñado a 'los niños y niñas en el sistema de seminarios.' El 20 de julio de 1969 los astronautas de Estados son los primeros hombres en pisar la luna. Seis meses más tarde Joseph Fielding Smith se convierte en presidente de la iglesia ". Referencia: Yahoo respuestas
La parte divertida es que tras el viaje del Apolo 15 a la Luna, el equipo de astronautas JFS trajo un indicador del estado de Utah que se habían llevado con ellos a la luna. Le dieron la bandera en 1971 como muestra de su "profecía fallado." (The Mormon Hierarchy : Extensions of Power , Michael Quinn, Página 862, en el apéndice 5).

Cuando se le preguntó sobre su declaración descontando que el hombre alguna vez llegaría a la Luna, dijo el presidente de la iglesia Joseph Fielding Smith, simplemente, "Bueno, yo estaba equivocado."

NOTA: Esta historia se repite en el año 2015 Ensing , cuando surgen dudas y preguntas



Spencer W. Kimball, presidente de LDS

"El día de los lamanitas está cerca. Durante años han estado creciendo deleitables ... Los niños en el programa de adopción en Utah a menudo son más claros que sus hermanos y hermanas en los Hogan de la reservación ... Un médico en una ciudad de Utah, que durante dos años había tenido un niño indio en su hogar, indicó que era algunos tonos más claros que los del hermano más joven que acaba de entrar en el programa de la reserva. Estos jóvenes miembros de la Iglesia se están convirtiendo en blancos y deleitables. Spencer W. Kimball, The Improvement Era, diciembre de 1960, p 923)

Gordon B. Hinckley

Las falsificaciones Hofmann
HofmannLos hermanos (líderes de la Iglesia) dicen tener "el espíritu de discernimiento"; es decir, si alguno trata de engañarlos a ellos o los Santos, de inmediato lo detectarán y lo expondrán (Doctrina Mormona, p.197). El 15 de Oct. de 1985, dos tramos de tubos bombas estallaron en Salt Lake Valley. Uno de ellos mató a un obispo mormón llamado Steve Christensen. El otro mató a una mujer mormona llamado Kathy Sheets; una madre de dos hijos y esposa de otro obispo mormón. Al día siguiente, una cuadra al norte de la Manzana del Templo, otro tubo bomba explotó; hiriendo gravemente a Mark Hoffman, un distribuidor de "documentos" mormones.
Los bombardeos fueron noticia nacional e internacional. Al principio, los atentados fueron atribuidos a un desconocido "fanático mormón"; el trastornado Hofmann estaba "descubriendo" documentos mormones antiguos embarazosas para la Iglesia. Pero pronto la policía descubrió que Hofmann era el bombardero de los tres atentados. La última bomba la había dejado caer al mismo tiempo que salia de su coche; hiriéndolo gravemente.
En abril de 1980, Mark Hoffman comenzó a encontrar documentos mormones antiguos. Al principio, los documentos confirmaban la historia de la Iglesia, pero pronto se "encuentró" que estaban haciendo parecer a José Smith como un fraude y ocultista. Hofmann vendía los documentos más embarazosas directamente (cara a cara) al presidente Gordon B. Hinckley; El presidente entonces en funciones de la Iglesia (todos los demás miembros de la Primera Presidencia estaban enfermos).
Hinckley pagó a Mark Hoffman cientos de miles de dólares directamente, y después ocultó los documentos en la bóveda de la Primera Presidencia; Sólo admitía (a veces) que la Iglesia tenía el documento después de que se "filtró" a los medios de comunicación. Después de que Hinckley compró un documento (una de las falsificaciones de Hofmann que hizo que José Smith o Brigham Young se vieran mal), iba a presentarlo en la bóveda de la Primera Presidencia. Hofmann entonces "filtro" fotocopias de los documentos a la prensa, y culpó a los archiveros de la iglesia por las filtraciones. Por increíble que parece ahora, Hinckley creía en Hofmann! En ese momento sólo un mormón (Darrick Evenson) proclamaba a Mark Hofmann como un "fraude" y sus documentos como "falsificaciones". Evenson fue despedido como un "loco conspiranoico"; sus cartas al presidente Hinckley fueron interceptados y archivadas lejos por la Seguridad de la Iglesia SUD.
Después que la policía detuvo a Hofmann, los líderes de la Iglesia, como Hugh Pinnock dijeron a la policía, "Usted tiene el hombre equivocado ... Hofmann es inocente!" En 1987 Hofmann confesó que falsificó cientos de documentos y que asesinó a dos personas inocentes para cubrirlo y conducir a la policía lejos de él. Cuando todo hubo terminado el New York Times informó que "la Iglesia adquiere de forma rutinaria y suprime documentos de la historia con el fin de engañar a sus miembros y al público." (11 de febrero 1987). La historia es contada en Los crímenes Mormones, y Una Asamblea de los Santos; ambos libros todavía están en la mayoría de bibliotecas de Estados Unidos.
¿Dónde estaba su espíritu de discernimiento? Incluso los Tanner, que son considerados algunos de los mayores enemigos de la Iglesia, dijeron que los documentos eran posibles falsificaciones, pero la Iglesia los compró todos modos.

Algunos Santos de los Últimos Días especulan que la Iglesia los compró a sabiendas de que eran falsos, por que era mejor mantenerlos fuera de las manos de los críticos. Eso no tiene sentido. Hubiera sido mucho más potente para la Iglesia declararlos como falsificaciones y que los expertos lo verificaran. Sin embargo, esta historia muestra que los líderes ejercen sin discernimiento.

El Apóstol Dallin H. Oaks, trató de demostrar que el documento realmenente no alteraba los reclamos fundamentales de la Iglesia afirmando que la 'salamandra' mencionada en el documento de Hofmann se podría interpretar como un "ser mítico capaz de vivir en el fuego"(incluso aunque Hofmann dijo que sustituyó la palabra salamandra de sapo de otro documento de la iglesia primitiva, lo que muestra claramente que el contexto de la salamandra era el de una lagartija y no el de un "ser mítico"). Un apóstol debería haber tenido el poder de discernimiento para descubrir que el documento era falso en lugar de tratar de justificar su contenido.

Nota
: el Apóstol Dalin Oaks dio una charla en respuesta al incidente llamó Acontecimientos recientes relacionados con la Historia de la Iglesia y los documentos falsos .

Referencia:


Otros líderes

Los apóstoles y demás Autoridades Generales han dicho muchas más cosas desconcertantes. Aquí sólo una de las autoridades generales más respetadas - Apóstol Bruce R. McKonkie [énfasis añadido]:

"También es el Libro de Mormón al que nos dirigimos para la descripción más simple de la Iglesia Católica como la iglesia grande y abominable . Nefi vio esta "iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias" en la visión. Él vio al diablo quien era el fundador de la misma », y también los asesinatos, la riqueza, la prostitución, persecuciones, malos deseos, que históricamente han sido una parte de esta organización satánica. (Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona [1958], 130)
McKonkie también reiteró lo que Joseph Fielding Smith enseñó:
" a Los negros en esta vida se les niega el sacerdocio ; en ningún caso podrán aguantar esta delegación de autoridad del Todopoderoso (Abra 1: 20-27..). El mensaje del evangelio de la salvación no se realiza afirmativamente a ellos ... ser negros no es igual a otras razas en lo que concierne a la recepción de ciertas bendiciones espirituales , en particular el sacerdocio y las bendiciones del templo que se derivan de ella, pero esta desigualdad no es del origen del hombre. es la obra del Señor , se basa en sus leyes eternas de la justicia, y surge de la falta de valentía espiritual de los interesados ​​en su primer estado ". ( Doctrina Mormona , 1966, pp. 527-528)
Tal como lo entendemos, el Presidente de la Iglesia, David O'McKay, elilminó la referencia a la Iglesia Católica en las ediciones posteriores. La referencia a los "negros" también fue eliminada, pero la edición que utilizamos la tenía. Doctrina Mormona era un libro que influyó en al menos dos generaciones de Santos de los Últimos Días. Somos conscientes de que los líderes de la Iglesia son falibles, pero nos hace preguntarnos cuáles de las declaraciones hechas por las Autoridades Generales son fidedignos y cuáles no.

El devoto dirá que le corresponde a la persona determinar por sí misma, a través de la oración y la inspiración, la veracidad de las palabras de un líder. Pero eso plantea la pregunta: "¿Cuál es entonces el propósito de las Autoridades Generales de la Iglesia si cada miembro tiene que verificar sus palabras, supuestamente hablando/escribiendo bajo la influencia del espíritu?"

El Apóstol James E. Talmage dijo lo siguiente en conferencia (el subrayado es nuestro):

"Las diez tribus vendrán; no están perdidas para el Señor, sino que serán sacadas como que fue predicho; y os digo que hay entre los que ahora viven - si, algunos aquí presentes- quienes vivirán para leer los registros de las tribus perdidas de Israel, que se harán uno con el registro de los Judíos, o la Santa Biblia, y el registro de los Nefitas, o el Libro de Mormón, así como el Señor ha predicho "(en Conference Report, octubre . 1916, p. 76) http://institute.lds.org/manuals/old-te...-2kg-D.asp
Obviamente, esta profecía no se ha hecho realidad. Es muy probable que todos los asistentes hayan fallecido. Incluso si un niño estaba en la congregación, tendría cien años de edad y no faltaría mucho tiempo para que esto suceda.



Entrevistas públicas con los profetas actuales

Siendo un profeta

Gordon B. Hinckley apareció en dos entrevistas televisadas a nivel nacional y cuando se le preguntó si él era un profeta su respuesta fue "Bueno, estoy sostenido como tal".

Punto de la Crítica: ¿Qué pasa con un simple "sí" o "no"? Para dar una respuesta vaga que tal vez implicaría que todo el mundo piensa que él es un profeta, pero tal vez él mismo no lo cree así.

Comentario de Mormonthink: En la siguiente entrevista, GBH dice que él es profeta, pero parece decirlo de una manera tal como para provocar risa - quizás eso es sólo su estilo o solo está tratando de ser humilde.

Referencia de una de estas entrevistas ( San Francisco Chroncile, 4/13/1997 ). (El subrayado es nuestro):

P: ¿Cuáles cree que son algunas de las diferencias entre la teología mormona y otras teologías cristianas?
R: Bueno, en primer lugar, es la restauración en sí. La Iglesia Católica está aquí, las iglesias protestantes son extensiones de la Iglesia Católica. Nosotros no somos parte de la Iglesia Católica, y no estamos protestando nada. Decimos que somos una restauración de la iglesia que existía en la antigüedad, y esa es la razón por la que tenemos el nombre de "Santos de los Últimos Días". En los primeros días de la iglesia, en los días de los Apóstoles, se les llamaba santos a los cristianos. Somos los santos de los últimos días. Y eso es una cosa diferente. La revelación moderna. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. Por lo tanto, creemos en el principio de las revelaciones continuas.
P: Usted es el presidente, profeta, vidente y revelador de la Iglesia Mormona?
R: . Bueno, estoy sostenido somo tal (risas)
P: Ahora, ¿cómo habría que compararlos a la Iglesia Católica? ¿Lo ven como los católicos ven al Papa?
R: Oh, creo que nos ven tanto como el oficial jefe de la iglesia, sí.
Leer more: http://www.sfgate.com/news/article/SUNDAY-INTERVIEW-Musings-of-the-Main-Mormon-2846138.php#ixzz2E0VsLMjw


Los hombres pueden llegar a ser dioses
Extracto de la entrevista del presidente Hinckley con Time:
P: Sólo otra pregunta relacionada a lo que aparece en las declaraciones del discurso King Follet por el profeta.
R: Sí
P: ... por eso, Dios el Padre fue un hombre como nosotros. Esto es algo que los escritores cristianos siempre están abordando. ¿Es esta la enseñanza de la iglesia de hoy, que Dios el Padre fue un hombre como somos nosotros?
A: . No sé que enseñemos eso, no sé que hagamos hincapié en ello. No lo he oído discutir durante mucho tiempo en un discurso público. No sé. No sé todas las circunstancias en que se produjo dicha declaración. Entiendo el trasfondo filosófico detrás de ello. Pero no sé mucho sobre él y no sé que otros sepan mucho sobre él.
Punto de la Crítica: Esta doctrina ha sido claramente enseñada en la iglesia desde la época de José Smith. Cada miembro sabe esto.
"La doctrina de que Dios fue una vez un hombre y ha progresado hasta convertirse en un Dios es único para esta iglesia."(Las enseñanzas de Brigham Young, 1997, pág. 34).

El presidente Gordon B. Hinckley también está registrado diciendo:

"Por otro lado, el diseño del Evangelio es conducirnos hacia adelante y hacia arriba con un mayor rendimiento, incluso, con el tiempo, a la divinidad. Esta gran posibilidad fue enunciada por el profeta José Smith en el sermón King Follet (véase Enseñanzas del profeta José Smith, pp 342-62); y destacado por el presidente Lorenzo Snow en este concepto magnífico e incomparable: Como Dios es, el hombre puede llegar a ser".! - Profeta Gordon B. Hinckley, Conferencia General de octubre de 1994
Comentario del Editor: Algunos de nosotros pensamos que esto es una creencia muy defendible. No sabemos por qué Gordon BH no se limita a decir que sí, creemos esto y he aquí por qué. Decir lo contrario confunde a los miembros hasta el punto de que muchas personas no saben a ciencia cierta qué es doctrina. El mismo diálogo dicho a los miembros debe ser el mismo diálogo dicho al público, por lo que no parecen estar escondiendo nada.


Poligamia

De la entrevista en Larry King Live:

Gordon B. Hinckley : la condeno, sí, como práctica, porque creo que no es doctrinal . No es legal. Y esta iglesia toma la posición de que vamos a cumplir con la ley . Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en honrar, obedecer y sostener la ley.
Punto de la Crítica: La poligamia es claramente doctrinal y todavía creen que se está practicando en la otra vida. Los hombres que han estado sellados a su primera esposa pueden ser sellados a su segunda esposa, con la creencia de que se casaron con dos mujeres (o más) en la próxima vida. También los santos la practicaron en la década de 1800 cuando era ilegal así que por qué molestarse en hacer una gran cosa acerca de obedecer la ley ahora, cuando la Iglesia SUD no obedeció la ley durante 50 años?

Revelación
Gordon B. Hinckley: Ahora no necesitamos una gran cantidad de la revelación continua. Tenemos un gran depósito básico de revelación. Pero si surge un problema, como sucede de vez en cuando, una cosa fastidiosa a la que tenemos que hacer frente, vamos al Señor en oración. Discutimos como una Primera Presidencia y como Consejo de los Doce Apóstoles. Oramos al respecto y luego llegan los susurros como una pequeña voz. Y sabemos la dirección que debemos tomar y procedemos en consecuencia.
P: ¿Y esto es una revelación?
Gordon B. Hinckley: Esta es una revelación.
P: ¿cuántas veces ha recibido tales revelaciones?
Gordon B. Hinckley: Oh, no me siento satisfecho de que en algunas circunstancias hemos tenido tal revelación. Es una cosa muy sagrada de la que no nos gusta hablar mucho. Una cosa muy sagrada.
P: ¿Pero es una experiencia especial?
Gordon B. Hinckley: creo que es una cosa real. Es una cosa muy real. Y una experiencia especial.
Entrevista con Don Lattin de The San Francisco Chronicle (el subrayado es nuestro):
DL: ¿Y esta creencia en la revelación contemporánea y la profecía? Como el profeta, diganos cómo funciona. ¿Cómo se recibe la revelación divina? ¿Qué se siente?                                                                                                                 GBH: Permítanme decir que tenemos un gran cuerpo de revelación, la gran mayoría de los cuales provenía del profeta José Smith. No necesitamos mucho revelación. Tenemos que prestar más atención a la revelación que ya hemos recibido. Ahora bien, si se produce algún problema en el que no tenemos una respuesta, oramos al respecto, se puede ayunar al respecto, y se trata. En voz baja. Por lo general, ninguna voz de ningún tipo, sino sólo una percepción en la mente. Lo comparo con la experiencia de Elías. Cuando él buscó al Señor, había un fuerte viento, y el Señor no estaba en el viento. Y hubo un terremoto, y el Señor no estaba en el terremoto. Y un incendio, y el Señor no estaba en el incendio. Sino en una voz suave y apacible. Ahora esa es la forma en que funciona ".

el Ensing
Espero que la oración se enfrente a un nuevo brillo en nuestras vidas. Ninguno de nosotros sabe lo que viene. Podemos especular, pero no lo sabemos.
"Hasta la próxima", el presidente Gordon B. Hinckley, Conferencia General de octubre de 2001, Liahona , noviembre de 2001.

Washington Times el artículo
"la Revelación ya no viene por la visión", dijo el Sr. Hinckley, "sino en el 'silbo apacible y delicado', como el escuchado por Elías." "Nosotros luchamos con un problema, lo discutimos, pensamos en ello, oramos al respecto", dijo ... "Y la respuesta viene de una manera notable y maravillosa." ( Washington Times 3 de diciembre de 1996, página A8)
Punto de la Crítica: Muchos dentro de la Iglesia creen que la revelación todavía viene a los apóstoles y profetas a través de las visitas y voces audibles, como lo hizo en la época de José Smith. Muchos miembros se decepcionan cuando se enteran a que las Autoridades Generales modernos reciben sus revelaciones de la misma manera que los miembros en general: a través de pensamientos y sentimientos. En un mundo con tantos problemas sociales, ¿por qué diría el presidente Hinckley, "Ahora no necesitamos una gran cantidad de revelación continua." Y, "No necesitamos mucha revelación"? Si alguna vez hubo un momento necesario de revelación, sería hoy en día.


Apóstol admite que a veces la Iglesia enseña la doctrina falsa

LDS apóstol Bruce R. McConkie admitió que Brigham Young fue culpable de enseñanzar cosas que estaban "fuera de la armonía con el Evangelio" (p. 6). De hecho, McConkie hace la confesión sorprendente que "no sé todas las providencias del Señor, pero sí sé que permite que la falsa doctrina se enseña dentro y fuera de la Iglesia y que esta enseñanza es parte del proceso del tamizado de la mortalidad "(p. 7).

Punto de la Crítica
: Tal declaración debe ser desconcertante para el miembro promedio de la Iglesia que ha escuchado a sus líderes de tiempo en tiempo insistir en que, "Dios nunca permitirá que el profeta de la iglesia dirija la iglesia por mal camino." ¿Desde cuando la enseñanza de falsa doctrina no ha sido un método para llevar a la gente por mal camino? Y, por supuesto, ¿cómo sabemos cuáles de las doctrinas que han sido enseñadas por la Iglesia son falsas, y cuáles son verdaderas?

Referencia


Un profeta actual debe ser escuchado más que uno muerto

"Cuidado con los que enfrentan con los profetas muertos en contra de los profetas vivientes, por que los profetas vivientes siempre tienen prioridad." (Catorce razones para seguir al profeta, Elder Ezra Taft Benson, 26 de feb de 1980

Los profetas desde José Smith se han equivocado sobre algunos asuntos doctrinales e históricos importantes. Brigham Young estaba obviamente equivocado cuando enseñó que Adán era nuestro Dios.

Los primeros profetas de la restauración claramente creían y enseñaban ciertas cosas que fueron cambiadas por los profetas posteriores, cuando la ciencia probó que las enseñanzas de los profetas anteriores eran incorrectas, por ejemplo, la de Joseph F. Smith, de la evolución.

Se enseña que las palabras de un profeta viviente se deben apreciar más que las de uno muerto. Un profeta actual puede superar a uno anterior. Así que si el profeta actual puede decir que un profeta anterior estaba equivocado acerca de la doctrina, la política de la iglesia o realmente cualquier cosa, entonces, ¿cómo sabemos que lo que el profeta actual dice que es correcto no se considerará invalido por el siguiente profeta?



El peligro de tener un profeta

¿Y si el profeta da malos consejos que los miembros toman como la voluntad de Dios? Si un profeta actual será posteriormente demostrado que estaba equivocado, por un futuro profeta, enalgo de menor importancia, entonces eso no es un gran problema. Pero ¿y de lo que si es importante?

Su vida o su virtud

Al menos tres de los profetas han escrito que es mejor para una mujer morir resistiendo a un violador que vivir. En el libro del presidente Spencer W. Kimball El milagro del perdón, dice:

"Es mejor morir en la defensa de la propia virtud que vivir después de haber perdido sin luchar."
El profeta David O. McKay es citado en el libro del presidente Kimball de la siguiente manera:
"... Su virtud vale más que su vida. Por favor gente joven, preserven su virtud, incluso si pierden sus vidas.
El profeta Heber J. Grant también es citado en el libro del presidente Kimball:
"... No hay un verdadero miembro de la Iglesia que no quisiera enterrar a un hijo o a una hija a que él o ella pierdan su castidad - dense cuenta de que la castidad es de más valor que cualquier otra cosa en todo el mundo".
Nos gustaría imaginar, que algunas mujeres que han sido violadas, podrían no estar de acuerdo con estos profetas. No podemos imaginar lo que sería si uno de nosotros tuviera una esposa o una hija que fue violada, pero todos podemos decir con certeza que preferimos que esté viva, e iniciar la recuperación de la víctima, que hizo todo lo que pudo para mantenerse con vida, que una víctima muerta. Nos preguntamos cuántas mujeres pueden haber renunciado a su vida después de esta enseñanza?

La ciencia o la religión

Imagínese si el profeta dijo que la clonación de órganos está mal y Dios no la aprueba. Nosotros, los buenos Santos de los Últimos Días no consideraríamos la obtención de órganos clonados aun cuando la vida de un ser querido dependiera de ello. Ahora, si en 20 años más o menos la opinión pública cambia suficiente como para que la clonación de órganos sea socialmente aceptable y el siguiente profeta dice que la clonación de órganos está bien. Bueno, sería un poco tarde en ese momento para la persona que siguió el consejo del profeta actual a no utilizar un órgano clonado para salvar a su ser querido.

Nuestro corazón está con las personas homosexuales en la iglesia. Los líderes de la iglesia han enseñado que sentirse de esa manera es malo, inmoral y totalmente una elección hecha por el individuo. A medida que los científicos aprenden más sobre cómo funcionan nuestros cerebros, es evidente que existe una predisposición genética a la homosexualidad en muchas personas. Los líderes a menudo hacen que estas personas se sienten como si no tuvieran esperanza y están destinados a la condenación. Muchos homosexuales en la iglesia se han suicidado como resultado de las enseñanzas de nuestros líderes que parecen estar en conflicto con la ciencia.

Así que es muy importante, quizás incluso está en peligro la vida, el ser capaces de saber cuando un profeta está hablando por Dios y cuando se limita a dar su propia opinión. Sin embargo, para muchos fieles, es más importante seguir el profeta de lo que es para el profeta tener la razón:

¿Hay que escuchar a un profeta, incluso si se equivoca?

El presidente Heber J. Grant, citado por el Apóstol Marion G. Romney (énfasis añadido):

Me llevaron de nuevo mis pensamientos a un cuarto de siglo atrás en una experiencia que tuve con el presidente Heber J. Grant. Estábamos hablando de algunas críticas que se han dirigido contra una acción tomada por él en su capacidad oficial. Poniendo su brazo sobre mi espalda y apoyando su mano en mi hombro izquierdo, dijo, "Hijo mio, siempre mantenga su ojo en el Presidente de la Iglesia, y si él te dice que hagas algo mal, y lo haces, el Señor te bendecirá por ello".
Y luego añadió, "Usted no tiene que preocuparse, sin embargo, el Señor no dejará que su portavoz conduzca a su pueblo por mal camino."
El convenio del sacerdocio ", Liahona , julio de 1972.
Conference Report , octubre de 1960, p. 78


¿Si pensamos que el profeta está mal podemos desafiarlo?

Si el profeta puede estar equivocado acerca de cuestiones importantes, incluso de cuestiones doctrinales, entonces, ¿podemos como miembros del reino desafiar al profeta sobre temas controvertidos? A menudo, los críticos usan el siguiente par de citas de revistas de la Iglesia para proporcionar la respuesta:

No podemos servir a Dios y a las riquezas. ¿De qué lado estamos? Cuando el profeta habla el debate ha terminado.
Se acabó el debate ," N. Eldon Tanner (Primer Consejero de la Primera Presidencia), Liahona , agosto de 1979.
"Cuando nuestros líderes hablan, el pensamiento se ha hecho. Cuando ellos proponen un plan es el plan de Dios. Cuando señalan el camino, no hay discusión, se debe marcar el final de la controversia", escrito una parte de la enseñanza de barrio mensaje impreso en el Improvement Era , junio 1945, p. 345.
Sin embargo, algunos miembros también citan otras conversaciones que los líderes de la iglesia han dado que indican que los profetas no siempre son inspirados, como esta cita de Harold B. Lee:
No hay que pensar que cada palabra hablada por las Autoridades Generales es inspira, o que son movidos por el Espíritu Santo en todo lo que escriben. No me importa su posición, si escribe algo o habla algo que va más allá de cualquier cosa que se puede encontrar en las obras oficiales de la iglesia, a menos que uno sea el profeta, vidente y revelador - Tenga en cuenta que es una excepción - se puede decir de inmediato: "Bueno, es su propia idea." Y si dice algo que contradice lo que se encuentra en las obras oficiales de la iglesia, usted puede saber por la misma señal que es falso, independientemente de la posición del hombre que lo diga.
"El mantenimiento de las Autoridades Generales de la Iglesia," Improvement Era , junio de 1945, pg. 354.
Más información: Los liberales Mormón: ¿Amigos o enemigos? , David Bailey
Un testimonio final , Hugh B. Brown
Comentario del Editor: Es un poco difícil de responder a esta pregunta con sólo unas pocas citas de varios líderes de la iglesia. Sin embargo, podemos decir con bastante certeza que si está en desacuerdo públicamente con la dirección de la iglesia sobre ciertas cuestiones, usted estará sujeto a la disciplina de la iglesia.


Tal vez el mayor error cometido por los profetas

Si la prohibición de los negros de tener el sacerdocio fue instituido por José Smith, entonces esto daría a la misma una mayor legitimidad, siendo José el primer profeta y aquel con muchas más doctrinas entre los profetas de los Últimos Días. Sin embargo, si la prohibición fue hecha por los profetas después de que José entonces tal vez estaban en error, así como el error de  Brigham Young con respecto a los sermones de Adán-Dios.


Elijah Abel
El mismo José ordenó a un antiguo esclavo, un hombre negro llamado Elijah Abel como un Élder en el sacerdocio en 1836. El hermano Abel era un miembro bastante prominente que sirvió en el 3ª Quórum de los Setenta a partir de 1839. Sirvió tres misiones para la Iglesia. Otro hombre negro, Walker Lewis también recibió el sacerdocio durante el liderazgo de José - fue ordenado Élder en 1844 por William Smith, hermano de José. José Smith no era racista - era amigo de un converso negro (Elijah Abel), a quien le permitió ser ordenado al sacerdocio mayor. Sin embargo, Brigham Young le negó a ese mismo hombre el ser investido en el templo de Nauvoo con el resto de los Santos. Tal vez el racismo vino de Brigham porque no hemos visto ninguna evidencia de que José sentía de esa manera y no pudimos encontrar ninguna política oficial de la Iglesia sobre los negros escrita durante la vida de José. Estaba fuera de ganarse a todos los hombres, sin distinción de raza, nacionalidad o color. Cuando José se postuló para presidente de los Estados Unidos, hizo del acabar con la esclavitud un tema clave de su campaña.

Si los profetas después de José Smith fueron los responsables de la prohibición de los negros de recibir el sacerdocio, y si efectivamente se trataba de una falsa doctrina, entonces, ¿cómo podría cualquiera de esos hombres, posiblemente, ser profetas? Para los hombres de Dios que niegan toda una raza en beneficio del sacerdocio durante 150 años es inexcusable. Para la Iglesia habría sido mucho mejor haber sido gobernada por un grupo de hombres, que no afirmaran la autoridad divina, y por lo tanto podrían haber sido sensibles a la voluntad de los miembros.

Los miembros de la iglesia, por lo menos en la última mitad de la década de 1900, no querían la prohibición del sacerdocio a los negros. Fué embarazoso. La verdadera iglesia de Dios debería haber estado en la vanguardia de los derechos civiles, no ser la última iglesia importante en adoptarlos. Muchos de nosotros nos sentimos avergonzados como miembros de la Iglesia que crecieron en la década de 1970, cuando se enseñaba que los negros fueron maldecidos por Caín y fueron menos valientes en la preexistencia. Nunca nos gustó esa doctrina y siempre nos preguntamos si era realmente cierta.Todos lo creíamos en aquel entonces, pero ahora creemos que es mucho más probable que los profetas estaban equivocados. La Iglesia no confirma que fue un error. La Iglesia no hace ningún comentario oficial sobre las razones de la prohibición.

Si Brigham Young instituyó la prohibición del sacerdocio a los negros sin ser dirigido por Dios, entonces esto es demasiado serio como para ignorarlo. Y si todos los profetas desde Brigham Young hasta Spencer W. Kimball permitieron que quedara sin respuesta, entonces, ¿cómo puede alguien decir que estos hombres son realmente profetas de Dios? Es irónico que todas las otras iglesias cristianas, que no pretenden tener profetas, les permitieran a los negros los mismos derechos que los blancos mucho antes de que la Iglesia SUD, dirigida por profetas, lo hiciera. Si los profetas SUD cometieron este gran error, entonces ¿por qué deberían ser creidos en otros asuntos?

Referencia de Elijah Abel: dailyutahchronicle.com



Testigos especiales de Cristo

Todos hemos oído que una de las razones importantes por las que tenemos un profeta y apóstoles en los tiempos modernos (así como en la antigüedad) es para que puedan actuar como "testigos especiales de Cristo". ¿Qué significa esto? Muchos miembros creen que significa que estos 15 hombres en realidad han visto a Cristo o han tenido algún tipo de experiencia definitiva que eliminaría cualquier posible duda acerca de la validez de la verdadera iglesia de Dios en la tierra.

Hemos escuchado que cuando los misioneros son visitados por los apóstoles y éstos les dan la oportunidad de hacerles cualquier pregunta, casi siempre se le ocurre alguien la gran pregunta: "¿Has visto realmente a Cristo?" La respuesta habitual es algo vago como, "Si fue así, sería algo muy especial para contarlo."

Un miembro de mi presidencia de estaca estaba hablando conmigo sobre la entrevista de Gordon B. Hinckley con Mike Wallace. Wallace dijo que le preguntó si alguna vez había visto a Cristo (esto pudo haber sido fuera de cámaras). Hinckley respondió que él no había visto a Cristo. El miembro de la presidencia de estaca dijo que Gordon BH "tenía que decir eso" a Mike Wallace para que no hacer alarde en televisión nacional, pero que "todos sabemos" que Gordon BH ha visto a Cristo.

Es obvio que muchos Santos de los Últimos Días creen que los testigos especiales que llamamos profetas y apóstoles han visto realmente a Cristo. ¿Qué dicen los mismos profetas y apóstoles acerca de ésto? [énfasis añadido]:

Joseph F. Smith, sexto Presidente de la Iglesia

El sexto presidente de la Iglesia testificó bajo juramento ante el Congreso en las audiencias Reed Smoot que él, como profeta de la Iglesia, no había recibido ninguna revelación y que sólo recibía las impresiones de Dios del mismo modo que cualquier buen Metodista conseguiría.

El diálogo real:

"Senador Dubios: ¿Ha recibido alguna revelación de Dios, que haya sido presentado por usted y los apóstoles al cuerpo de la iglesia en su conferencia semianual, que haya sido sostenida por esa conferencia, a través de la sostenimiento de manos?
Sr. Smith: ¿Desde cuando?
Senador Dubios: Desde que se convirtió en Presidente de la Iglesia.
Sr. Smith: NO, SEÑOR; NINGUNA EN ABSOLUTO.
Senador Dubios: ¿ha recibido revelaciones individuales para sí mismo, desde que se convirtió en presidente de la iglesia bajo su propia definición, así sea, una revelación?
Sr. Smith: YO NO PUEDO DECIR QUE LA TENGO .
Senador Dubois: ¿Se puede decir que usted no tiene?
Sr. Smith: No; No puedo decir que tengo.
Senador Dubois: ¿Entonces usted no sabe si ha recibido alguna revelación como usted ha descrito, o sea que no tienen?
Sr. Smith: Bueno, puedo decir esto: Que si vivo como debería en la línea de mis funciones, YO SOY SUSCEPTIBLE, PIENSO, a las impresiones del Espíritu del Señor sobre mi opinión en cualquier momento, ASÍ COMO CUALQUIER BUEN METODISTA o como cualquier otro buen miembro de la iglesia. Y en la medida a que se refiere, digo que sí; He tenido impresiones del Espíritu en mi mente con mucha frecuencia, pero que NO ESTÁN EN EL SENTIDO DE REVELACIONES . " (Caso Smoot Reed, Vol. 1, páginas 483-484).
"En la página 99 del mismo volumen Joseph F. Smith dijo: "NUNCA HE PRETENDIDO NNI PROFESADO HABER RECIBIDO REVELACIONES."
Punto de la Crítica: A partir de esto, es fácil ver que sólo porque un hombre es ordenado como "profeta, vidente y revelador," no necesariamente significa que sea ninguna de esas cosas. Si Joseph F. Smith solamente era susceptible a las impresiones del Espíritu del Señor como "toda buen Metodista o como cualquier otro buen miembro de la iglesia", entonces ¿por qué deberíamos confiar en su palabra por encima de la de un buen Metodista o la de cualquier otro miembro de la iglesia?

Referencias

El presidente George Albert Smith

25 de Mar, 1950 - El presidente George Albert Smith escribió: "No he visto al Padre ni al Hijo, ni he oído sus voces de manera audible, pero he sentido su presencia y he disfrutado del susurro apacible y delicado que proviene de ellos, lo que me ha dado un testimonio de la verdad".

"La vocación de David Wright: un ensayo analítico en Biography1" byBruce W. Jorgensenin " 
Dialogue: A Journal of Mormon Thought", vol. 11, No. 2 Summer 1978, p. 48-49

Punto de la Crítica: George Albert Smith no era solo un apóstol cuando escribió esto, era el Presidente de la Iglesia, EL PROFETA, etc. Su testimonio como un profeta en realidad no suena como el de un 'testigo especial'. Su testimonio es similar al miembro del promedio.

Brigham Young

Me he adulado a mí mismo, que si soy tan fiel como sé que lo soy con mi Dios, con mis hermanos, y con todos mis convenios, y fiel en el cumplimiento de mi deber, cuando haya vivido para ser tan viejo como lo fue Moisés cuando el Señor se le apareció, tal vez entonces pueda estar en comunión con el Señor, como lo hizo Moisés. No estoy ahora en esa posición, aunque sé mucho más de lo que sabía hace veinte, diez o cinco años. Pero sin embargo, ¿he vivido en el estado de perfección para poder comunicarme personalmente con el Padre y el Hijo a mi voluntad y placer? No, - Aunque me mantengo en la disposición de que me pueda manejar a su antojo y placer. Si soy fiel hasta tener ochenta años de edad, tal vez el Señor me aparecerá personalmente me dictará los mandamientos de su Iglesia y pueblo. En poco más de veinte años, y si soy fiel, tal vez obtenga ese favor de mi padre y Dios.

Diario de Discursos, 7: 243. Brigham Young, 1 de septiembre de 1859

Y ¿qué diremos de nuestro Padre Celestial? Él es también un hombre perfecto, y el padre del hombre, Jesucristo, y el padre de nuestros espíritus; Vive muy por encima de la influencia y el poder del pecado, y tiene en sus manos los destinos de todos. No hemos visto a la persona del Padre, ni hemos visto la del Hijo; pero hemos visto a los hijos del Padre, y a los hermanos del Salvador, que están en todo sentido como ellos en el aspecto físico y organización. Aunque la humanidad que es del mismo color se parece, sin embargo, existen expresiones características por las cual una persona puede distinguirse de otra. En la familia humana todos se parecen entre sí en las características principales de la humanidad, y todos se parecen al Salvador que murió por nosotros; y lo pudimos ver en la carne, ya que apareció a los antiguos, entendemos que muy probablemente nos encontremos con que algunos hombres son más como él que otros en función y forma, ya que a menudo vemos hombres que se parecen más a José Smith que otros.

Diario de Discursos
, 11:42. Brigham Young, 8 de enero de 1865

Es nuestro deseo estar preparados para un asiento celestial con nuestro Padre en el cielo. Se observó por el hermano Grant que no hemos visto a Dios, que no podemos conversar con Él; y es cierto que los hombres en sus pecados no saben mucho acerca de Dios. Cuando se escucha a un hombre derramar cosas eternas, lo bien que se siente, la cercanía que pareces ser llevado con Dios. Qué placer fue escuchar al hermano José hablar los grandes principios de la eternidad; que lo llevaba a la capacidad de un niño, y unía al cielo con la tierra, esta es la belleza de nuestra religión.

Diario de Discursos, 04:54. Brigham Young, 21 de septiembre de 1856

Punto de la Crítica: Si Brigham Young, siendo el primer profeta después de José, nunca vio a Jesús o al Padre aparecérsele o comunicándose con él, entonces es muy poco probable que cualquier profeta moderno haya tenido alguna vez una visita o comunicación directa de la Deidad.

Heber C. Kimball

Cuántas veces he oído - "Creemos lo que dice el hermano Brigham, y creemos en esto, y creemos aquello, pero aquí está el hermano Heber, - que es un tipo salvaje, un tipo entusiasta, que está lleno de visiones y nociones salvajes". Dame una idea de que eso no es correcto. Usted dice: "Algunas cosas que profetizaste han llegado a pasar, pero no sabemos si el resto lo hará o no." Yo no pretendo ser un profeta. Nunca me haría llamar así; pero en realidad creo que lo soy, porque la gente está todo el tiempo diciéndome que lo soy. No me jacto de ello. Yo digo que cada hombre y mujer que va a vivir su religión, ser humilde, y ser guiado por el Espíritu Santo, el espíritu de la profecía estará sobre ellos.

Diario de Discursos, 5: 177. Heber C. Kimball 23 de agosto de 1857



Apóstoles Neal Maxwell y Dallin Oaks

En una entrevista con Steve Benson (nieto del presidente Ezra Taft Benson), a los apóstoles Neal Maxwell y Dallin Oaks, según los informes, se les preguntó "¿Qué experiencias personales espirituales han tenido que les dieran sus testimonios como testigos especiales de Cristo?"

Por Steve Benson:
En respuesta, el Apóstol Oaks se armó de los recuerdos de sus días como estudiante en la Universidad de Chicago. En aquel entonces, dijo, pensaba que "sabía mucho" sobre el evangelio. Admitió, sin embargo, que tenía "preguntas sobre la Iglesia" - aunque no dio más detalles para nosotros exactamente de lo que podrían haber sido.
Oaks dijo que un maestro local de Instituto le ayudó a obtener las respuestas.
El Apóstol Maxwell se remontó a sus días de niño, cuando dijo que observó a su padre curar con una "bendición del sacerdocio" a su hermana, a quien Maxwell creía muerta.
Esto, hermanos y hermanas, era la suma total de sus respuestas - respuestas por las que no tenía necesidad de viajar 700 millas a Salt Lake para oír. Podría haberle evitado a todos una gran cantidad de tiempo y problemas si simplemente me hubiera quedado en casa, haber ido a la próxima reunión de ayuno y testimonios en nuestro barrio local y escuchar a los miembros regulares dar testimonio personal de la misma clase de experiencias.
No hubo testimonio de visitas personales, en estos días modernos, de Pedro y Pablo, en la carne, o del Padre o el Hijo.
Era imposible saber de cualquier historia como la del "camino de Damasco".
No hubo recuento de visitas de ángeles.
No había ninguna descripción de vientos soplando o de llamas de fuego.
En resumen, no había "no existen."
Referencia: artículo de Steve Benson en TwinCentral.com


Los cambios en el manual Principios del Evangelio

Parece incluso que los apóstoles evitan desde hace tiempo afirmar que son realmente unos verdaderos testigos, literales de Cristo:

Este cambio en la edición del 2009 del manual Principios del Evangelio (los cambios pertinentes están en mayúsculas) reflejan esto:

Edición de 1997: 

"Los Doce Apóstoles, que son testigos especiales de Jesucristo, enseñan el evangelio en todas partes del mundo ". 

Edición de 2009: 

"Los Doce Apóstoles, que son testigos especiales DEL NOMBRE de Jesucristo, enseñan el evangelio y regular los asuntos de la Iglesia en todas partes del mundo." 

¿Qué hay para testificar? Cualquiera Cristiano cree en "el nombre de Jesucristo." Así que ¿de qué manera son los llamados apóstoles más especiales que cualquier otro? 

Este enlace muestra todos los cambios realizados en 2009 en el libro de Principios del Evangelio. Para el ejemplo particular dado anteriormente, vaya a la mitad del camino hasta el capítulo 17. 
Resumen

Todas las historias que hemos oído hablar de los profetas y apóstoles son similares a estas. Sus testimonios simplemente no son diferentes a los de cualquier otro miembro. No hay nada especial o divino en sus testimonios que elimine el espacio a la duda acerca de que la Iglesia mormona sea la verdadera iglesia de Dios en la tierra. De hecho, estos testimonios, así como los testimonios de los miembros promedio", en realidad no son nada diferente de los testimonios de los miembros de otras religiones.

Piense en la cantidad de ellos que salieron de la iglesia en los primeros días. Muchos oyeron a Martin Harris decir públicamente que él no vio las placas con los ojos naturales, pero sólo fue en una visión o imaginación, y lo mismo es cierto para todos los otros testigos. Si estos "testigos especiales de Cristo" realmente eran testigos "especiales", entonces uno podría pensar que no habrían dejado la iglesia fácilmente como lo hizo Martin Harris.

¿Cómo reciben la revelación los profetas?

Debido a que recibimos tan pocas revelaciones en los tiempos modernos, algunos miembros se preguntan si los profetas realmente todavía reciben revelación.

En 2005, el presidente Gordon B. Hinckley dijo:

Tenemos los libros canónicos que han sido aceptados como escritura por acción de los miembros de la Iglesia. Entonces surge naturalmente la pregunta, ¿Se recibió otra revelación desde entonces, y está siendo recibido hoy?
No tengo ninguna duda de ello.
Mi servicio en la Iglesia incluye 3 y 1/2 años como Ayudante de los Doce, cuyo grupo se convirtió en parte del Primer Quórum de los Setenta; 20 años como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles; y 24 años como miembro del Quórum de la Primera Presidencia, y como presidente durante los últimos 10 años. Yo he visto muchos cambios que estoy absolutamente seguro vinieron de la revelación.
El presidente Hinckley llegó a decir que el concepto de pequeños templos y el cambio de forma en los costes de financiación de las operaciones locales de la Iglesia se produjo por la revelación. Parece bastante seguro de que los profetas modernos reciben revelación. Tenemos que preguntarnos, ¿Cómo ocurre esto?
De vez en cuando, he sido entrevistado por representantes de los medios de comunicación. Casi invariablemente se han preguntado: "¿De qué manera la revelación viene al profeta de la Iglesia?"
Respondo que viene ahora como ha venido en el pasado. En relación con esto, he contado a estos representantes de los medios de la experiencia de Elías después de su contienda con los sacerdotes de Baal:
"Y he aquí Jehová pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero el Señor no estaba en el viento: Y tras el viento un terremoto; pero el Señor estaba no en el terremoto:
"Y tras el terremoto un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego: Y tras el fuego un silbo apacible y delicado" (1 Reyes 19: 11-12.).
Así es como ocurre. Llega una voz apacible. Se presenta en respuesta a la oración. Viene por el susurro del Espíritu. Puede venir en el silencio de la noche.
¿Tengo alguna duda de eso? Ninguna en absoluto. Lo he visto instancia tras de instancia. Tal vez la revelación más difundida ampliamente en los últimos años fue la que recibió el presidente Spencer W. Kimball (1895-1985) sobre la elegibilidad de todos los hombres dignos para ser ordenados al sacerdocio (véase la Declaración Oficial 2). El resultado de esta revelación ha sido enorme.
El Quórum de la Primera Presidencia ," el presidente Gordon B. Hinckley, Liahona , diciembre de 2005.

Revelación a través de los sueños


El Apóstol Hugh B. Brown dijo que "La revelación se recibe a través de sueños o visiones, la visita de ángeles, o, en ocasiones, como con Moisés, por la comunicación cara a cara con el Señor" (Hugh B. Brown, 131º Semestral conferencia , 1961).

Comentario de la Crítica: Gordon B.H. dijo que la revelación "viene ahora como ha venido en el pasado". José Smith recibió revelación a través de una piedra que puso en un sombrero. Oliver Cowdery recibió revelación por medio de un palo. ¿Por qué los profetas modernos no reciben revelación a través de los objetos físicos, o si tal vez lo hacen, por que no se habla de eso?

Comentario del Editor: De todos los métodos mencionados anteriormente por lo que los profetas pueden recibir revelación, ¿no es de extrañar que los métodos utilizados por los profetas de hoy en día son los más subjetivos y abiertos a la mayoría de las interpretaciones en cuanto a si es de Dios o simplemente son sus pensamientos propios?

En una entrevista con Larry King , Gordon B.H. dijo: "No es necesario que una voz sea escuchada. Las impresiones vienen."
King le pregunta a G.B.H. "¿Y que vienen de algo más alto que tú?"
G.B.H. responde "Creo que sí."
Eso realmente no suena como que G.B.H. está seguro de que su revelación es de Dios o no.

La "voz apacible" y  las "impresiones" a las que se refiere a G.B.H. parecen tan subjetivas y nada definitivas. ¿Cómo podría un profeta sabe realmente si "
voz apacible" o "sus propias impresiones" son realmente revelación o si sólo son pensamientos en su cabeza?

Hablando en nombre de Dios?
También testificamos que existe, desde 1830, cuando se organizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y seguirá existiendo, siempre que el tiempo dure, y haya un profeta reconocido por Dios y su pueblo, que continuará interpretando la voluntad del Señor .
Revelación: La Palabra del Señor a Sus Profetas ," El presidente Spencer W. Kimball, mayo de 1977 Ensing . (Énfasis añadido.)
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se posiciona como el único conducto de la palabra y la voluntad de Dios en la tierra para que los individuos puedan obtener la salvación en el reino más alto en la próxima vida. Creen que la Iglesia es "la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra" (D. y C. 1:30)

Si la Iglesia es el único distribuidor de la completa voluntad de Dios, y para evitar ser cortados y condenados, entonces tiene que haber una manera de que sepamos si lo que la Iglesia enseña es en realidad la voluntad de Dios.

La Iglesia enseña dos maneras de aprender la voluntad de Dios: el Espíritu Santo [1] o a través de los siervos de Dios (escrituras, charlas, artículos, etc.) [2]

En la Iglesia, los "servidores" encargados de hablar en nombre de Dios son la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Cada uno de estos 15 hombres son llamados, "profetas, videntes y reveladores." (" Profeta, vidente y revelador," Enciclopedia del mormonismo )

En conjunto, durante los últimos 185 años, estos hombres han producido una gran cantidad de palabras habladas y escritas, que van desde la doctrina oficial a la opinión y el comentario. Han abordado temas tales como: ¿dónde vive Dios; cómo volver a Él; los permisos del sacerdocio; las prohibiciones; la poligamia; la castidad; qué tipo 
ropa interior deben llevar los miembros investidos en el templo ; los roles de género; los aretes; los tatuajes; la modestia; el aborto; el comunismo; cómo recibe el sol su luz; la apariencia de las personas que viven en la luna; etc. Pero, ¿cómo sabemos cuando un profeta revela la palabra de Dios o sus propios pensamientos?

El propósito de esta porción es explorar cuando la palabra de los profetas (cualquiera de los 15 que gobiernan) parece ser la palabra de Dios. Este es un requisito previo para la discusión de cualquier doctrina o política de la iglesia. ¿Son las palabras en discusión en realidad la voluntad de Dios? ¿Cómo saberlo? Si los profetas pueden expresar sus propias opiniones, ¿por qué sus seguidores asumen que sus palabras son divinas?

Los desacuerdos acerca de la doctrina y la historia de la Iglesia mormona a menudo se enmarcan en torno a si las palabras pronunciadas por un profeta son verdaderas, y si están de acuerdo con las palabras pronunciadas por otro profeta. El término usado a menudo en tales discusiones es "infalible" ("incapaz de errar" Merriam-Webster diccionario en línea) ¿Son incapaces los profetas de errar? José Smith dijo: "Fui visitado por un hermano y una hermana de Michigan, que pensaban que 'un profeta es siempre un profeta'; pero yo les dije que un profeta es un profeta sólo cuando él está actuando como tal." (Joseph Smith, Historia de la Iglesia, 5: 265 ). A menudo se usa esta referencia para demostrar que José no se veía a sí mismo como infalible, y que sólo algunas de sus palabras deben tomarse como la palabra de Dios. El sentido común dicta también que ningún ser humano es infalible, ya sea profeta o no.

Tales desacuerdos nos ubican en el lugar de, si y cuando los profetas están hablando la palabra de Dios o sus propios pensamientos. Sin saber esto, ¿cómo un miembro va a saber cuando las palabras de un profeta son el trigo y cuando son el bagazo; doctrina o consejos; divinas o humanas?

El 17 de agosto de 1949, la Primera Presidencia emitió un comunicado diciendo:

La actitud de la Iglesia con referencia a los negros sigue siendo lo que siempre ha sido. Esto no es un asunto de un declaración política, sino un mandamiento directo del Señor, en el que se fundamenta la doctrina de la Iglesia desde los días de su organización, en el sentido de que los negros pueden ser miembros de la Iglesia, pero no tienen derecho al sacerdocio en la actualidad.
La Primera Presidencia sobre la Cuestión de los Negros 17 de agosto de 1949. (Énfasis añadido).
Los Profetas mormones habían reafirmado en repetidas ocasiones, en muchos entornos oficiales, que los afroamericanos no podían recibir el sacerdocio. La declaración de José Smith de que "un profeta es un profeta sólo cuando él estaba actuando como tal" parecen ir en contra de las Primeras Presidencias de 1947, 1949 y 1969 quienes claramente estaban actuando en su condición de profetas cuando dieron sus declaraciones oficiales, sólo para ser retractadas por un profeta posterior.[3]

Es posible que la voluntad de Dios durante 140 años era que los negros estaban malditos, y que su voluntad también se presentó en 2013 en el ensayo de la Iglesia sobre " La raza y el sacerdocio ": ¿los profetas, videntes y reveladores antes de 1978 daban simplemente teorías equivocadas y de intercambio en lugar de la palabra y la voluntad de Dios? No puede ser que era la voluntad de Dios y a la vez no lo era.

¿Que pensaríamos de que los profetas decían estar diciendo la palabra de Dios, actuando en su capacidad oficial, sólo para enterarnos después que solo estaban diciendo teorías? ¿Por qué estos hombres hablan como si estuvieran hablando por Dios? ¿Dónde estaba la palabra de Dios corrigiendo un error tan grave que causó un número incalculable de que sus hijos fueran privados de recibir las bendiciones del sacerdocio?

En la Declaración de 
1969 la Primera Presidencia asegura específicamente el papel desempeñado por la revelación en la redacción de la misma declaración- "la revelación nos asegura" que es la voluntad de Dios que a los negros se les niegue el sacerdocio a causa de su comportamiento en el "pre-existencia." [3] El ensayo de 2013 específicamente condena este tipo de pensamientos como una "teoría". Para los hombres que creen que conocen los secretos de Dios al serles revelados e interpretan la mente y voluntad de Dios, ¿por qué predican "teorías" erróneas?

Hay algunas opciones que tienen sentido contradictorio descubiertas en el ensayo de 2013: 1)  los profetas sólo piensan y hablan en nombre de Dios, pero en realidad no lo hacen; 2) Dios no es benévolo ni inmutable, al pretender la Iglesia los cambios son su culpa. Esta última parece ser la posición que la Iglesia toma cuando dice cosas como, no sabemos por qué Dios lo quiere asó, pero lo hace. (Véase, por ejemplo, la cita de 1969 de la Primera Presidencia que dice "por razones que creemos que son conocidas por Dios, pero que no ha hecho plenamente conocidas al hombre", como referencia en la nota [3]) Un día Él lo arreglará, pero no nos ha dicho cuándo.

Independientemente de la razón, ¿por qué un Dios omnipotente es flojo para corregir los errores? ¿Por qué un Dios que todo lo sabe permitir que los profetas enseñaran teorías que él sabía que causarían confusión? ¿Por qué un Dios que revela sus secretos a los profetas no reveló esta información? Para los hombres que interpretan la disposición y la voluntad de Dios, ¿por qué no lo hacen? Si los profetas no hablan la palabra de Dios, entonces estan llevando a la gente por mal camino.

En la Conferencia General de octubre de 2014, el Elder M. Russell Ballard pone directamente en duda la idea de que los profetas, videntes y reveladores puedan llevar a la gente por mal camino cuando dijo

"... Los líderes de la Iglesia ... no, no te pueden llevarte por mal camino .
Permaneced en el barco y Espera! " Elder M. Russell Ballard, Conferencia General, octubre de 2014. (Énfasis añadido).
En el canon de la iglesia mormona, la Declaración Oficial 1 corrobora la afirmación de Ballard:
El Señor nunca permitirá que yo, o cualquier otro hombre que funcione como Presidente de esta Iglesia, os engañe. No está en el programa. No está en la mente de Dios. Si yo intentara eso, el Señor me quitaría de mi lugar, y así lo hará con cualquier hombre que trate de extraviar a los hijos de los hombres de la palabra de Dios y de su deber.
Sexagésima primera Conferencia General Semestral de la Iglesia lunes 6 de octubre de 1890, Salt Lake City, Utah. Se reporta en Deseret Evening News , 11 de Octubre, 1890, p. 2. (Énfasis añadido).
El Canon es el epítome de la palabra de Dios en la teología de la Iglesia: es la doctrina. Desde 1908 este manifiesto ha sido impreso en Doctrina y Convenios. Si esta declaración de Woodruff de que "el Señor nunca permitirá que [el] Presidente de esta Iglesia los desvíe" es falsa doctrina, ha habido suficiente tiempo para ser corregida. Sin embargo, se presenta como una prueba más en contra de lo que se enseña en el ensayo de 2013: los profetas de Dios han llevado a la gente por mal camino con sus propias teorías acerca de los negros y el sacerdocio.

El 26 de febrero de 1980, el Elder Ezra Taft Benson dio una charla en la Universidad Brigham Young. [4] Esta charla propugna 14 verdades fundamentales sobre el profeta de la Iglesia. De los 14, los siguientes son relevantes para la discusión:

1. El profeta es el único hombre que habla por el Señor en todo.
2. El profeta viviente es más importante para nosotros que los libros canónicos.
4. El profeta nunca guiará a la Iglesia por mal camino.
5. No se requiere que el profeta tenga capacitación terrenal en particular o credenciales para hablar sobre cualquier tema o actuar sobre cualquier asunto en cualquier momento.
6. El profeta no tiene que decir "así dice el Señor," para darnos una Escritura.
14. El profeta y la presidencia—el Profeta viviente y la Primera Presidenciade seguirlos a ellos y serán bendecidos—si los rechazan sufrirán.
Doy testimonio de estos catorce razones para seguir al profeta viviente son ciertas.
En mensaje de la Primer Presidencia, " Catorce razones para seguir al profeta ", el presidente Ezra Taft Benson, del Quórum de los Doce, Liahona , junio de 1981. (Énfasis añadido).
Que quiso decir Benson cuando "testific[ó] que estas catorce razones ... eran verdaderas"? ¿Qué testimonio tenía?¿Cómo recibió ese testimonio? En la Iglesia mormona, uno testifica cuando sabe que lo que están hablando es verdad, porque el espíritu ha proporcionado esa confirmación.[5] Suena como si Benson creía que estaba diciendo la palabra de Dios. Y no deja una opción importante para el miembro: Ezra Taft Benson estaba mal, y dio testimonio de algo que no era cierto, lo que significa que mintió o fue engañado, o que estos catorce fundamentos son de hecho los verdaderos principios.

Algunos afirman que los "Catorce razones para seguir al profeta" no son doctrinales. Sin embargo, no ha habido tiempo suficiente para que la doctrina errónea encontrada allí haya sido corregida oficialmente. Además, la Iglesia permite las referencias a las "Catorce razones" en sus publicaciones oficiales, acreditando de esta manera las palabras y doctrinas que se encuentran en ese discurso como oficiales. (Al 10 de diciembre de 2014, en los discursos de la conferencia general, revistas y manuales se ha publicado la cita de Benson de las "Catorce razones" por lo menos 19 veces.) [6]

Tomando estas Catorce razones aprobadas por la Iglesia, ¿cómo debe uno interpretar las enseñanzas de Brigham Young de 1852 y las primeras presidencias de las décadas de 1940 y 1960 con respecto a los negros y el sacerdocio? La voz de Dios a través de Sus profetas sobre estos asuntos se hablaba como doctrina. El ensayo de 2013 dice que no lo eran. [7]

Si los profetas, videntes y reveladores no pueden discernir las palabras de Dios de las suyas, ¿cómo puede un miembro discernir cuando las palabras de un profeta son las palabras de Dios?

Es de esperar, por el simple hecho de que era un profeta actuando en calidad oficial, que las palabras habladas en ese momento serían, de hecho, la palabra de Dios. Como se ha demostrado, que no es el caso. Tiene que haber otra manera para que las personas determinen cuando el profeta de Dios está hablando Su palabra.

Se enseña que a través de la revelación personal los miembros de la Iglesia pueden saber si los siervos de Dios están hablando la palabra de Dios.[8] Esto parece razonable, hasta que uno decide tomar ese curso de acción y recibe la revelación personal en oposición directa a los servidores de Dios.

Adrian Larsen, Denver Snuffer, Kate Kelly, Allan Rock Waterman y otros se han enfrentado a la censura o a la excomunión debido a que no recibieron la convicción de que sus líderes estaban en lo correcto. Adrian Larsen dijo:

Todavía no he conocido [al Señor] en la carne, aunque busco activamente este don. He oído su voz, y él ha hablado conmigo.
40 Días en el corredor de la muerte ", de Adrian Larsen en su blog To The Remnant, la cita se encuentran en la sección de comentarios de la fecha 15 de noviembre de 2014. El post habla de su excomunión.
Aunque era un ferviente creyente en José Smith y el Libro de Mormón, Adrian fue excomulgado por compartir sus pensamientos de que uno puede obtener su propio testimonio de la verdad sin el liderazgo de la Iglesia.

Esto pone de relieve uno de los problemas con la idea de que uno puede obtener su propio testimonio de lo que el profeta dice: Si se recibe un testimonio personal de que las palabras del profeta no son la palabra de Dios, y la persona se lo dice a cualquier otra, se le puede acusar de apostasía.

A veces las acciones de los miembros contradicen la doctrina de la Iglesia y guían a otros por el mal camino. Aunque es poco frecuente, algunos miembros en efecto eligen por sí mismos salir de la Iglesia, y mediante la enseñanza activa y pública, intentan cambiar la doctrina para que esté de acuerdo con sus creencias personales.
" La Iglesia responde preguntas sobre la disciplina de la iglesia", 11 junio de 2014, LDS Newsroom. (Énfasis añadido.)
Adrian Larsen cree que los líderes son los que no siguen la doctrina, y lo señaló. Lo que vemos es que la apostasía no es simplemente no seguir la "doctrina" de la Iglesia, sino no seguir a los líderes de la Iglesia:
[D]ebemos estar en guardia contra la apostasía personal al guardar los convenios, obedeciendo los mandamientos, siguiendo a los líderes de la Iglesia, tomando la Santa Cena, y fortaleciendo constantemente nuestro testimonio a través del estudio diario de las Escrituras, la oración y el servicio.
Apostasía ," Temas del Evangelio, LDS.org (Énfasis añadido).
¿A cual verdad se debe creer entonces, a la revelación personal o a los siervos de Dios?

Un problema importante con la enseñanza de que la revelación personal se debe utilizar para determinar si un profeta está hablando la palabra de Dios es que se margina la necesidad de profetas. Si uno tiene que orar para saber si los profetas dicen la verdad, ¿por qué no ir a Dios en el primer lugar y saltarse los intermediarios? No debería cada persona encontrar su propio camino hacia Dios y no simplemente seguir a los líderes ciegamente?

Algunos dicen que no están siguiendo ciegamente los líderes, sino que están mostrando obediencia a lo que dicen los líderes. [9] Sin embargo, no importa qué tipo de boquilla usen la Iglesia y sus líderes para la idea de que las personas deben saber por si mismas si los líderes están hablando la palabra de Dios, se supone/cree que los líderes están, de hecho, hablando la verdad de Dios. [10] Esto se convierte en la piedra de toque personal o en que la revelación personal de hecho no es de parte de Dios: ¿concuerda con lo que dicen los líderes? Si no es así, no es de Dios. Entonces, ¿cuál es el punto de orar?

Por ejemplo, las enseñanzas del presidente Uchtdorf parecen contradecir de plano la idea de se debe buscar la revelación personal para confirmar la veracidad de las palabras de un líder. De hecho, parecen quitar la relación directa que una persona debe tener con la divinidad cuando dice:

En medio de los amenazantes problemas de nuestros días, el Padre Celestial nos proporciona profetas para responder a nuestras peticiones y darnos guía divina ...
y
Hoy en día, tenemos ... apóstoles, videntes y reveladores que son atalayas en la torre, mensajeros de la verdad sanadora ... Dios nos habla a través de ellos .
En el mejor de los casos esto significa que si nuestra revelación personal es diferente que las palabras de los profetas, entonces sus palabras triunfan a las del individuo. En el peor, los profetas, apóstoles, videntes y reveladores se interponen entre el individuo y Dios, y es a través de ellos que tenemos acceso a la voluntad y la palabra de Dios.

Es confuso para los miembros cuando se les dice que deben seguir al profeta, y que deben buscar la confirmación de que el profeta está en lo correcto, pero el profeta es siempre está en lo correcto.

De hecho, el Elder Ballard admite que los profetas pueden hacer peticiones de personas que no son importantes para su salvación eterna, pero la obediencia a esas peticiones sin pueden tener consecuencias eternas cuando dijo:

El uso de dos pares de pendientes puede o no puede tener consecuencias eternas para esta joven, pero su disposición a obedecer al profeta la tendrá.
"El sostenimiento de nuestros profetas y apóstoles." Lds.org página web. (Énfasis añadido.)
En otras palabras, Dios no puede preocuparse por la cantidad de pendientes que use una personas, sino que le permite a su profeta hacerles creer a las personas que él se preocupa, y que podría condenar a aquellas que tienen más de un par porque no "obedecen al profeta". La implicación es que el profeta le dicta a Dios lo que debe hacer.

Uno podría encontrar declaraciones que contradigan lo que se indica anteriormente para demostrar que la Iglesia cree que la revelación individual es de gran valor. O que seguir a los profetas "a ciegas" no es lo que enseña la Iglesia. O que los profetas, apóstoles, videntes, reveladores, funcionarios, líderes, etc., son mortales, hombres falibles, simplemente tratando de hacer  lo mejor que pueden. Y aquí radica el problema: Los líderes siguen perpetuando la creencia de que hablan la palabra de Dios, incluso cuando hablan cosas contradictorias y confusas. Si Dios permite que falsifiquen su palabra, ¿por qué deberíamos confiar en ellos o en un Dios que permite eso? Si se equivocan en una cosa hablando como portavoces de Dios, ¿En que otras cosas están equivocados? ¿Por qué debe uno confiar solamente en lo que estos hombres dicen?


Esta parte se basó en gran medida en las discrepancias en torno al ensayo sobre la "Raza y el sacerdocio". Sin embargo, muchos otros temas y doctrinas se podrían utilizar con la misma facilidad para señalar los problemas de descifrar cuando un profeta enseña la palabra y la voluntad de Dios a causa de las palabras confusas y contradictorias que se han pronunciado acerca de tantas cosas en los últimos 185 años por los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.


Notas finales

[1]
... Si está bien, haré que tu pecho arda dentro de ti; Por lo tanto, sentirás que está bien ... "(D. y C. 9: 8);" [Dios] hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón ... este es el espíritu de la revelación ...
[2]
Por que no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas,
Uno de los propósitos de un profeta es buscar la sabiduría y la voluntad del Señor y luego enseñarla a su pueblo... Ese es el propósito de un profeta, dar respuestas a la gente de los dilemas en que se encuentran. Eso es lo que sucede. Eso es lo que sucederá.
Estas cosas no se hicieron en un rincón ", Presidente Gordon B. Hinckley en octubre de 1996 Conferencia General.
[S]ea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo ...
... Ellos que no quiere oír la voz del Señor, ni la voz de sus siervos, ni prestaren atención a las palabras de los profetas y apóstoles, serán desarraigados de entre el pueblo ...
[3] El ensayo de la Iglesia de 2013 sobre "La raza y el sacerdocio" declara este discurso de Brigham Young, antes de la Legislatura de Utah el 5 de febrero 1852, como el comienzo de la doctrina de que los negros no podían poseer el sacerdocio (las mayúsculas, puntuación y ortografía son las que se encuentran en el original):
el Señor dijo a Caín que no debería recibir las bendiciones del sacerdocio hasta que el último de la posteridad de Abel haya recibido el sacerdocio hasta la redención de la tierra si nunca hubo un profeta o apóstol de Jesucristo que dijera a este pueblo que comúnmente se denominan Negros que son hijos de Caín sé que son yo sé que no pueden soportar la regla en el sacerdocio en primer lugar por que la maldición sobre ellos debe continuar en ellos y permanecer hasta que el resto de la posteridad de Miguel y su esposa reciban las bendiciones que deben soportar para gobernar y poseer las llaves del sacerdocio hasta que vengan los tiempos de la restauración en que la maldición sea borrada de la tierra y la semilla de Miguel llene toda la medida, entonces, la simiente de Caín será recordada y llegue el tiempo en que debe ser borrado
Ahora, pues, en el reino de Dios en la tierra un hombre que tiene la sangre africana en él no puede contener uno ni una jota ni una tilde del sacerdocio ahora doy a la tierra los verdaderos principios eternos el Señor Todopoderoso ha ordenado que pueden ayudar a los ángeles que no pueden ni todos los poderes pueden quitar al eterno yo soy lo que soy me lo quito en mi placer y ni una partícula de poder puede hacer que la posteridad de Caín lo tenga hasta que llega el momento en que el Señor diga que lo tiene que vendrá el tiempo que están bajo maldición por lo que son van a venir y tendrán el privilegio de tener todo lo que tenemos el privilegio y más. [Resto de la línea en blanco]
En el reino de Dios en la tierra los africanos no pueden sostener una partícula de poder en el gobierno son los temas los sirvientes eternos del resto de sus hijos y el resto de sus hijos a través de la benigna influencia del Espíritu del Señor tienen el privilegio de decir que la posteridad de Caín en la medida en que el Señor [diga?] pueden recibir el Espíritu del Señor por el bautismo, que es el fin de sus privilegios y ningún poder en la tierra puede darles más poder
pero déjame decirte que si dejo aún que mi semilla se mezcle con la semilla de Caín traeré la maldición sobre mí y mis generaciones de obtener los mismos beneficios como Caín en el sacerdocio le diré lo que debe hacerse si se mezclare su posteridad con la de Caín no traerá Sólo maldición sobre ellos mismos, sino que implica en deshacerse de sus hijos
A medida que se hace referencia en " La raza y el Sacerdocio ," fn. 9. En el documento recuperado 12 de diciembre de 2014. Un enlace al documento se encuentra en la nota 9, pero el texto anterior es un poco más fácil de leer.
El 17 de julio de 1947, la Primera Presidencia dio a conocer esta declaración:
Desde los días del profeta José Smith, aun hasta ahora, ha sido la doctrina de la Iglesia, no cuestionada por líderes de la Iglesia, que los negros no tienen derecho a todas las bendiciones del Evangelio.
Declaración de la Primera Presidencia, en la cuestión de los negros, el 17 de julio de 1947, citado en el mormonismo y el negro , pp. 46-7. (Énfasis añadido.)
El 17 de agosto de 1949, la Primera Presidencia emitió un comunicado diciendo:
La actitud de la Iglesia con referencia a los negros sigue siendo lo que siempre ha sido. Este no es un asunto de declaración política, sino un mandamiento directo del Señor, en la que se fundamenta la doctrina de la Iglesia desde los días de su organización, en el sentido de que los negros pueden ser miembros de la Iglesia, pero que no tienen derecho al sacerdocio en la actualidad.
La Primera Presidencia sobre la cuestión negra 17 de agosto de 1949. (Énfasis añadido).
El 15 de diciembre de 1969, el entonces Primera Presidencia emitió el siguiente:
En vista de la confusión que se ha generado, se decidió en una reunión de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce reafirmar la posición de la Iglesia con respecto a los negros en la sociedad y en la Iglesia.
Una explicación relativa a la posición de la Iglesia.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debe su origen, su existencia, y su esperanza en el futuro al principio de la revelación continua . "Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios."
Desde el principio de esta dispensación, José Smith y todos los presidentes sucesivos de la Iglesia han enseñado que los negros ... sin embargo, no pueden recibir el sacerdocio, por razones que creemos que son conocidos por Dios, pero que no ha hecho plenamente conocidas al hombre.
Nuestro profeta viviente, el presidente David O. McKay, ha dicho, "La discriminación aparente por parte de la Iglesia hacia el negro no es algo que se originó con el hombre, pero sigue en el principio con Dios ....
"La revelación nos asegura que este plan es anterior a la existencia mortal del hombre, que se remonta al estado preexistente del hombre."
Hasta que Dios revela su voluntad en este asunto, a quien sostenemos como profeta, estamos obligados por la misma voluntad. El Sacerdocio, cuando se confiere a cualquier hombre viene como una bendición de Dios, no de los hombres.
[N]osotros creemos que esta obra está dirigida por Dios y que la atribución del sacerdocio debe esperar su revelación. Hacer lo contrario sería negar la premisa sobre la que se estableció la Iglesia.
El 8 de diciembre de 2013, el sitio oficial de la Iglesia, lds.org, dio a conocer un ensayo sobre la "La raza y el sacerdocio." Dentro de este ensayo encontramos lo siguiente:
Con el tiempo, los líderes de la iglesia y los miembros crearon muchas teorías para explicar las restricciones del sacerdocio y el templo. Ninguna de estas explicaciones son aceptadas hoy como la doctrina oficial de la Iglesia.
...Hoy en día, la Iglesia rechaza las teorías presentadas en el pasado de que la piel negra es un signo de desaprobación o una maldición divina, o que refleja las acciones en una vida pre-mortal; que los matrimonios de razas mixtas son pecado; o que los negros o las personas de cualquier otra raza o etnia son inferiores en modo alguno a otras persona. Los líderes de la iglesia hoy en día inequívocamente condenan toda forma de racismo, pasado y presente, en cualquier forma.
La raza y el Sacerdocio ," Temas del Evangelio.
[4] Según el hijo del presidente Spencer W. Kimball, Edward Kimball, el presidente Kimball estaba un poco incómodo con algunos de los contenidos del discurso de Benson. (D. Michael Quinn, La Jerarquía Mormona: Extensiones del poder, Signature Books: Salt Lake City, UT, 1997.) Sin embargo, un año y medio más tarde, mientras Spencer W. Kimball era todavía Presidente de la Iglesia, el discurso fue publicado por la Primera Presidencia en la revista oficial de la Iglesia, Liahona (y la versión Filipina llamada Tambuli). Además, el discurso se sigue utilizando hoy en día (ver punto 5 a continuación).

[5]
Y ésta es la norma para ellos: Hablarán conforme los inspire el Espíritu Santo. Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación. He aquí, esta es la promesa del Señor a vosotros, oh mis siervos ".
[6] Una lista de los 19 lugares donde aparecen las "Catorce razones para seguir al profeta" (algunos citan los 14 puntos, otros sólo citan partes del discurso):
  1. Desde la página web de la Iglesia, una página titulada, " El sostenimiento de nuestros profetas y apóstoles ", que apareció a finales de 2012, las 14 razones son enumeradas en la barra lateral. 
  2. "Capítulo 11: seguimos al profeta viviente ,"Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Ezra Taft Benson, (2014), 146-55, nota 13, el cuerpo del capítulo parece tener la mayor parte de las 14 razones agrupados en cuatro categorías. 
  3. "Sigue al profeta ", del élder Kent D. Watson, de los Setenta, Líder de Área de Asia Mensaje - enero de 2013, las 14 razones se enumeran a continuación.
  4. "Lección 29: Doctrina y Convenios 21 ,"Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia Seminario Manual para el maestro (2013), las 14 razones se enumeran a continuación.
  5. "La obediencia a los profetas ," Claudio RM Costa, de la Presidencia de la Conferencia General Setenta, octubre de 2010, la lista de las 14 razones.
  6. "Nuestra supervivencia ", Kevin R. Duncan de la Conferencia General de Setenta, octubre de 2010, la lista de las 14 razones.
  7. "Capítulo 2: El profeta viviente: El Presidente de la Iglesia ,"Enseñanzas de los Profetas, Manual del estudiante, (2010), 14-27, las 14 razones son mencionadas dos veces.
  8. "Capítulo 7: El estudio de los discursos de la conferencia general ,"Enseñanzas de los Profetas, Manual del estudiante, (2010), 84-93 ( "El presidente Ezra Taft Benson (1899-1994) enseñó un principio que es fundamental para este curso ..." Por lo tanto, la la lectura más importante que podemos hacer es cualquiera de las palabras del profeta ... contenían cada mes en nuestras revistas de la Iglesia. nuestras órdenes de marcha para cada seis meses se encuentran en los discursos de las conferencias generales..."). 
  9. "Capítulo 2: El profeta viviente: El Presidente de la Iglesia ,"Enseñanzas de los Profetas, Manual del Maestro , (2010), 8-12, ("Las enseñanzas y orientaciones del profeta viviente tienen prioridad sobre lo que los profetas muertos han dicho." Asignar a la otra mitad de la clase que lea la segunda y tercera "razón" del presidente Benson a partir de la página 23 del manual del alumno."). 
  10. "Doctrina y Convenios 90 ,"Manual de Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia, Recursos para el Maestro de Seminario, (2001), 152-54, ("Si queremos saber qué tan bien estamos con el Señor, entonces preguntémonos qué tan bien estamos con su capitán mortal. ¿en qué medida nuestra vida no armonizan con las palabras del profeta, el ungido del Señor viviente, el Presidente de la Iglesia, y con el Quórum de la Primera Presidencia?") y en pp 247-49 , (" Profetas a menudo deben advertir de las consecuencias de violar las leyes de Dios. no predican lo que es popular en el mundo. el presidente Ezra Taft Benson enseñó que la popularidad no es una prueba de la verdad.'). 
  11. "Jeremías 20-29 ,"Antiguo Testamento, Manual de consulta del maestro, (2003), 180, ( "¿Cómo respondemos a las palabras de un profeta viviente, cuando nos dice lo que necesitamos saber, pero preferimos no escuchar, es una prueba de nuestra fidelidad."). 
  12. "Capítulo 6: Doctrina y Convenios 6, 8-9:" Este es el espíritu de revelación " ,"Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia vídeo guía, (2001), 10-12, ("Habrá ocasiones en las que tendrá que elegir entre las revelaciones de Dios y el razonamiento de los hombres, entre el profeta y el político o profesor. El profeta José Smith dijo: "Todo lo que Dios requiere es justo, no importa lo que sea, aunque no podamos ver la razón de las mismas hasta poco después de verificar los hechos."). 
  13. "Alma 43-58 ,"El Libro de Mormón, Manual de consulta del maestro, (2004), 184-191, ( "El profeta viviente es más importante para nosotros que los libros canónicos."). 
  14. "Jeremías 23: Falsos Profetas ,"Antiguo Testamento Guía de Estudio del Estudiante de Seminario, (2002), 160, ( "El profeta nos dice lo que necesitamos saber, no siempre lo que queremos saber"). 
  15. "Lección 113: Helamán 13 ,"Libro de Mormón, Manual del Maestro de Seminario, 2012, ("¿Cómo respondemos a las palabras de un profeta viviente, cuando nos dice lo que necesitamos saber, pero preferimos no escuchar, es una prueba de nuestra fidelidad,") - y el Libro de Mormón, Guía del Estudiante, (2000), 153-154. 
  16. "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos ", Elder Robert D. Hales, mayo de 1996 , Liahona, ("El presidente Ezra Taft Benson enseñó que la popularidad no es una prueba de la verdad"). 
  17. Bibliografía ,El Antiguo Testamento Manual Reyes-Malaquías, (1982), 107-8, simplemente hace referencia al discurso. 
  18. "Lección 8: Los profetas interpretan la Escritura ,"Estudio de las Escrituras- El Poder de la Palabra, Manual del profesor, "(2001), 25-26, simplemente hace referencia al discurso. 
  19. "El poder de Dios para salvación ", de R. Kelly Haws, Seminarios e Institutos de Religión de radiodifusión por satélite 6 de agosto de 2013, sólo hace referencia al hablar.
[7] En junio de 2007, el brazo de noticias de la Iglesia, LDS Newsroom (mormonnewsroom.org) trató de ayudar a establecer lo que es doctrina cuando emitieron la siguiente declaración:
No toda declaración hecha por un líder de la Iglesia, pasado o presente, constituye necesariamente una doctrina. Una sola declaración hecha por un solo líder en una sola ocasión a menudo representa una personal, aunque bien considerada, opinión, pero no está destinado a ser oficial vinculante para toda la Iglesia. Con la inspiración divina, la Primera Presidencia (el profeta y sus dos consejeros) y el Quórum de los Doce Apóstoles (el segundo más alto órgano de gobierno de la Iglesia) toman consejo juntos para establecer la doctrina que se proclama constantemente en las publicaciones oficiales de la Iglesia . Esta doctrina reside en los cuatro "libros canónicos" de las Escrituras (la Santa Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio), declaraciones oficiales y proclamaciones , y los artículos de fe. Las declaraciones aisladas a menudo se toman fuera de contexto, dejando su significado original distorsionado.
Al acercarse a la doctrina mormona " (4 de mayo, 2007), Noticias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Énfasis añadido.)
Este artículo en LDS Newsroom no cumple con su propio criterio para determinar lo que es o no es doctrina, por lo tanto, no es una proclamación doctrinal para la forma de determinar si lo que es doctrina de la Iglesia, es realmente correcto. Suponiendo por un momento que LDS Newsroom muestra correctamente la manera de determinar la doctrina de la Iglesia y el uso de estos criterios para evaluar la política contra los negros con relación al sacerdocio, parece demostrar que la prohibición de los negros era doctrina y por lo tanto unidad. Pero, de nuevo, esto no está de acuerdo con el ensayo de 2013, "La raza y el sacerdocio."

[8]

Tengo más miedo que esta gente tenga tanta confianza en sus líderes que no van a investigar por sí mismos de Dios si ellos son dirigidos por él. Temo que se establezcan en un estado de seguridad y auto ceguera. Todo hombre y mujer saben, por el susurro del Espíritu de Dios a sí mismos, si sus líderes están caminando en el camino que el Señor ha dictado, o no.
Se encuentran en el sitio oficial de la Iglesia, Historia de la Iglesia , se cita a partir del discursos de Brigham Young, pág. John A. Widtsoe [1954], (Énfasis añadido.) 135.
Tal es la forma en que muchos que se acercan al dilema de las contradicciones en las declaraciones hechas por profetas, videntes y reveladores quienes dicen que están hablando la palabra de Dios. ¿Qué mejor fuente para ir a verificar la palabra de Dios que con Dios mismo? Como se explica en LDS Newsroom:
La creencia de que los profetas y apóstoles son la cabeza de la Iglesia no significa que los miembros siguen ciegamente a sus líderes. Mientras que el profeta de Dios recibe la revelación y la inspiración para guiar a la Iglesia en su conjunto, la revelación fluye en todos los niveles, incluyendo a los líderes de las congregaciones y a familias individuales y miembros. De hecho, se espera que los miembros individuales busquen este tipo de guía divina para ayudarles en sus propias vidas, en sus responsabilidades en la Iglesia e incluso en ocupaciones temporales, incluyendo sus trabajos. También se espera que los miembros busquen en oración su propio "testimonio" o la condenación de los principios que sus líderes les enseñan.
Profetas modernos y la revelación continua ," Noticias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Énfasis añadido.)
[9] En un discurso en la conferencia general de abril de 2002 R. Conrad Schultz, del Segundo Quórum de los Setenta, parece estar de acuerdo que no se debe simplemente seguir a los siervos de Dios cuando dijo:
Nos [Convence Satanás] de que "a ciegas" sigamos a los profetas y obedezcamos los mandamientos sin pensar por nosotros mismos. Él enseña que no es inteligente hacer algo sólo porque se nos dice que lo indicó un profeta viviente o profetas que nos hablan desde las escrituras. Nuestra obediencia incondicional a los mandamientos del Señor no es obediencia ciega .
"La obediencia con fe ," R. Conrad Schultz, Abril 2002 Conferencia General. (Énfasis añadido.)
Está claro que Schultz equipara los "mandamientos del Señor" a lo que "un profeta viviente o profetas nos hablan." También está diciendo que él no dice que la gente no debe tener una obediencia ciega, de hecho, implica que deberían, es sólo que tal obediencia incondicional no se llama "obediencia ciega". Y continúa más adelante citando al presidente Harold B. Lee:
"Tenemos que aprender a prestar atención a las palabras y a los mandamientos que el Señor dará a través de su profeta... Habrá algunas cosas que requieran paciencia y fe".
A continuación, el Presidente Lee agregó una advertencia cuando dijo que no siempre nos puede gustar lo que viene de las autoridades de la Iglesia, ya que puede entrar en conflicto con nuestros puntos de vista personales o interferir con algunos de nuestra vida social. Sin embargo, si vamos a escuchar y hacer estas cosas como si vinieran de la boca del Señor mismo, no vamos a ser engañados y recibiremos grandes bendiciones.
"La obediencia con fe," R. Conrad Schultz, Abril 2002 Conferencia General. (Énfasis añadido.)
¿Si escuchamos y hacemos las cosas? Las cosas que la autoridad de la Iglesia nos dice que hagamos. Schultz dice que tenemos que ser obedientes, pero dice que la obediencia no es "ciega", sino más bien "la obediencia con fe", que es "una cuestión de confianza. La cuestión es simple: ¿Confiamos en nuestro Padre Celestial? ¿Confiamos en nuestra profetas?" (ídem)

La diferencia que está tratando de hacer es que la "obediencia ciega" significa que uno simplemente obedece sin pensar en la razón, mientras que 
"la obediencia por fe" se tiene porque creen en la persona que están obedeciendo.

Pero, ¿existe realmente una diferencia entre estos dos obediencias? La fe, de acuerdo con la doctrina mormona, es "las cosas que se esperan y no se ven" ( Éter 12: 6 ). ¿No es "no ver lo que esperas" lo mismo que estar ciegos a esa cosa? Así que si uno tiene fe en la persona que están obedeciendo, se es ciegos a los resultados de la persona que los ha dado por estar sujeto a ellos.

Las dos palabras son utilizadas por Shultz para que el oyente sienta de cierta forma que "la obediencia ciega" tiene una connotación negativa y "la obediencia por fe" tiene una positiva. Pero ambas son obediencia, haciendo lo que los líderes les dicen que haga.

Una definición de obediencia: "el cumplimiento de una orden, petición, o ley, o la sumisión a la autoridad de otro." ("La obediencia" El Diccionario Oxford American College, a través de Google.com. 2014)

Independientemente de cómo se etiqueta la obediencia, todavía es la obediencia: en particular, la obediencia a los siervos de Dios. Este es un razonamiento circular, y en general una mala política. Para saber si alguien está diciendo la verdad, creen que están diciendo la verdad y hacer lo que dicen", como si viniera de la boca del Señor mismo, [y] no serán engañados."

[10] Se ha demostrado que los líderes pueden estar equivocados y a veces no dicen la palabra de Dios. Aunque muchos líderes de la iglesia dicen que los individuos deben buscar la confirmación de las palabras de un líder por su cuenta, muchas citas demuestran que ya asumen que los líderes están hablando las palabras de Dios:


El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dijo: "Nosotros debemos ... seguir a los siervos [del Señor]."
"En medio de los siniestros problemas de nuestros días, el Padre Celestial nos proporciona profetas para responder a nuestras peticiones de guía divina ", dice el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia.
"Hoy, hemos escuchado ... apóstoles, videntes y reveladores que son atalayas en la torre, mensajeros de la verdad sanadora, dijo. "Dios nos habla a través de ellos. Son profundamente consciente de las diferentes circunstancias que como miembros vivimos. Ellos están en este mundo, pero no son de este mundo. "
Cuando seguimos al Presidente de la Iglesia como el profeta que guía a la Iglesia, el presidente Uchtdorf dijo: "Es nuestra responsabilidad no sólo escuchar, sino también poner en práctica su palabra..."
Élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles dijo, 'No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de escuchar y seguir al profeta y a los apóstoles ... hay una voz clara, sin contaminación y sin prejuicios con la que se puede contar siempre. Y esa es la voz del profeta viviente y de los apóstoles".
"No es poca cosa tener un profeta de Dios en medio de nosotros. Grandes y maravillosas son las bendiciones que vienen a nuestras vidas cuando escuchamos la palabra del Señor que nos ha dado a través de él. Al mismo tiempo, al saber que el presidente [Thomas S. Monson] es el profeta de Dios recibimos también una responsabilidad. Cuando oímos el consejo del Señor expresado a través de las palabras del Presidente de la Iglesia, nuestra respuesta debe ser positiva y pronta.
El Elder Ballard comparte una historia de una niña de 17 años de edad, que, después de escuchar el consejo del decimoquinto Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910-2008) de llevar sólo un modesto par de pendientes, "llegó a la chimenea de su casa, se quitó el segundo conjunto de pendientes, y dijo a sus padres: "Si el presidente Hinckley dice que sólo debo usar un par de pendientes, es lo suficientemente bueno para mí''.
El Elder Ballard continúa, "El uso de dos pares de pendientes puede no tener consecuencias eternas para esta joven, pero su voluntad de obedecer al profeta la tendrá. Y si va a obedecerle ahora, en algo relativamente simple, cuánto más fácil será seguirlo cuando mayores problemas estén en juego." Y continúa: "Les hago la promesa. Es muy simple, pero es cierta. Si escuchan al profeta viviente y a los apóstoles y prestar atención a nuestro consejo, no va a ser descarriados."
"Les advierto de  no hacer caso omiso del consejo del Presidente de la Iglesia. Se ha hablado claramente. Estudien sus palabras y esfuércense por obedecerlas. Ellas son verdaderas y vienen de Dios".
El Elder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles enseña que la mejor manera de responder a los problemas y peligros es seguir a los profetas vivientes. "... es importante prestar atención a las palabras de los profetas. Esta es una manera segura de responder a los peligros físicos y espirituales de todo tipo".
'... Si seguimos al profeta, podemos mirar hacia el futuro con gran optimismo.'
El sostenimiento de los profetas y apóstoles ." Lds.org página web. (Énfasis añadido.)
El presidente Dieter F. Uchtdorf dijo:

"[Dios] no nos ha abandonado hoy, sino que continúa revelando su voluntad a través de Sus profetas. Nuestro destino y el destino de nuestro mundo gira en torno a escuchar y hacer caso a las palabra reveladas de Dios a sus hijos."

"las Instrucciones de valor incalculable de Dios a la humanidad se encuentran en la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Además, el Señor nos habla a través de sus siervos, como lo hará de nuevo en la próxima conferencia general ".

" ¿Por qué necesitamos profetas? " El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, Mensaje de la Primera Presidencia, March 2012 Ensing.

Respuestas de la Iglesia a estas preguntas

Lamentamos no poder encontrar estos temas discutidos ampliamente en las publicaciones de la iglesia o en su sitio web. Sin embargo, encontramos varias respuestas de apologistas y líderes de la Iglesia, que citamos a continuación.

"los [Anti-Mormones] se preguntan por qué "los líderes mormones," siendo profetas, no detectaron el fraude que 
Mark Hoffman perpetró contra la Iglesia (p. 19). La respuesta se encuentra en la declaración de José Smith que "un profeta es un profeta solamente cuando actúa como tal" presumo que el presidente Hinckley no tuvo qué haber estado ejercitando los dones proféticos cuando hizo negocios comprando para la Iglesia. Por otra parte, tenemos, en la Biblia, ejemplos de profetas que creyeron mentiras (Josué 9:. 3-27; 1 Reyes 13: 14-19.) como seres humanos, incluso los profetas pueden cometer errores, aunque cuando actúan como profetas y presidentes deberíamos aceptar su palabra y vivir en consecuencia". (Revisión de libros en el Libro de Mormón, p.210)

Es importante entender que Dios, no los líderes de la Iglesia, es omnipotente y omnisciente (es decir, es todo poderoso y todo lo sabe). Mientras que los líderes de la iglesia son los verdaderos profetas y apóstoles, y son bendecidos con la inspiración, en la medida que (1) se lo piden, y (2) el Señor decide dárselas. Las personas que creen que los profetas son omniscientes tienen una comprensión deficiente del proceder del Señor. Sólo Dios es perfecto y libre de todo error".

- Por W. John Walsh

El Elder McConkie explicó específicamente los problemas acerca de lo que él mismo dijo en relación a sus comentarios sobre los negros. (Cabe señalar que esto lo dijo a un grupo de maestros del SEI y no en la conferencia general o en cualquier publicación o Revistas de la Iglesia.)

Hay declaraciones en nuestra literatura de los primeros Hermanos que hemos interpretado en el sentido de que los negros no recibirían el sacerdocio en la mortalidad. He dicho las mismas cosas, y la gente me escribe cartas y dice: "¿Usted ha dicho tal y tal y cómo es que ahora hacemos tal y tal?" Todo lo que puedo decir es que en este tiempo de incredulidad se arrepintieron y alinearon sus vidas y creían en el profeta moderno. Olviden todo lo que he dicho, o lo que el presidente Brigham Young o George Q. Cannon o quien sea haya dicho en días pasados ​​que sea contrario a la revelación presente. Hablamos con una comprensión limitada y sin la luz y el conocimiento que ahora ha entrado al mundo.
No existe una partícula de diferencia en lo que alguien ha dicho sobre el asunto de los Negros antes del primer día de junio de 1978. Es un nuevo día y una nueva disposición, y el Señor ha dado la revelación que arroja luz en el mundo sobre este tema. En cuanto a las astillas de luz o cualquier partícula de oscuridad del pasado, nos olvidamos de ellas. Ahora hacemos lo que el meridiano Israel hizo cuando el Señor les mandó llevar el Evangelio a los gentiles. Olvidaron todas las declaraciones que limitaban el evangelio a la casa de Israel, y empezaron a ir a los gentiles.
Robert Millet, video donde enseña técnicas de engaño a los misioneros
(De un diálogo entre Robert Millet y Greg Johnson celebrada en Mt. Olympus Presbyterian el 23 de abril de 2006):

"Si usted quiere saber lo que constituye la doctrina de la iglesia ... 1) Esta doctrina o idea se encuentra dentro de los libros canónicos?. 2) se halla en lo que llamaríamos las declaraciones oficiales o proclamaciones ... 3) Es esta doctrina enseñada por los apóstoles o por la primera presidencia en la conferencia general o en otras reuniones oficiales de la iglesia de hoy. 4) se encuentra en los manuales generales de la iglesia o en el material de estudio aprobado de la iglesia. Si no cumple uno de los cuatro criterios no es la doctrina de la iglesia. parece estar seguros para lo que Brigham Young y algunos otros enseñaron sobre [Adán-Dios] por un período de años. Sin embargo, por los criterios que acabo de dar, no calificaría como siendo doctrina de la iglesia porque, francamente, cuando el presidente Young falleció esa doctrina falleció con él. se ha dicho formalmente por Spencer W. Kimball en la conferencia general que no es una doctrina sólida y verdadera.

Ahora la respuesta inmediata que voy a escuchar de alguien es "espera un minuto, Brigham Young era el presidente de la iglesia en ese momento." Está bien. Y predicaba en la conferencia general. Eso es correcto. Mi respuesta a eso sería, y esto es un poco difícil a veces, pero tengo bastante buena autoridad en este caso del presidente Hinckley, y es algo como esto, "los Santos de los Últimos Días no creen en la infalibilidad apostólica o profética." Ahora ¿qué significa eso? Esto significa que mientras que nos gusta sostener, apoyar y veneran a nuestros líderes de la iglesia, como José Smith dijo una vez: "Nunca te dije que era perfecto." Y dijo que si alguien esperaba perfección de mi parte, debo esperarla de ellos. Por lo tanto creemos que es perfectamente posible que una persona, incluso en una posición de ese tipo en la iglesia, que dijo algo que a largo plazo probó ser un error, no esté en lo cierto." Http://mormonwiki.org/Adam- Dios



Respuesta de la Crítica

Déjame ver si entiendo esto:

  1. Los Profetas que cometen grandes errores como comprar documentos falsos en nombre de la iglesia, no son falsos profetas. 
  2. Los Profetas sólo reciben la inspiración cuando la piden 
  3. Los Profetas sólo reciben la inspiración cuando el Señor se las da (después de que la han pedido, por supuesto). 
  4. Dios es perfecto, sus profetas no lo son. 
Dicen que solamente un profeta puede recibir revelación para toda la iglesia. Entonces, ¿qué hay acerca de su compra de las falsificaciones de Hoffman? ¿No estaba actuando para toda la iglesia al hacerlo? No se puede saber de forma racional cuándo el profeta de la Iglesia está actuando en el nombre del Señor, o no, porque hay innumerables ejemplos en los que uno podría creer que está actuando en el nombre del Señor, y sin embargo, más tarde se ha demostrado que era falso.

Éstos son sólo tres ejemplos:

  1. Todos los discursos dados por Brigham Young en el tabernáculo durante la conferencia en la que decía las cosas que ya han sido relatadas. Las más importantes son la expiación de sangre y Adam-Dios. 
  2. Wilford Woodruff dio el manifiesto en 1890 terminando el matrimonio plural, y aún siguió permitiendo matrimonios plurales mucho después de esa fecha. 
  3. Gordon B. Hinckley compra unos supuestos documentos históricos utilizando fondos de la iglesia que luego resultaron ser falsificaciones. Lo que hace de este evento tan significativo es que los líderes de la iglesia ya habían comenzado una campaña de defensa de los materiales en los documentos, tales como la aparición de una salamandra a José Smith. 
Esto no es una cuestión de fe. Los líderes de la Iglesia han demostrado una y otra vez que sus acciones, hechas en nombre de la iglesia, son falsas. ¿Cómo sabemos cuándo confiar en ellos y cuando están en error?

Si el Elder McConkie puede decir "olviden todo lo que he dicho, o lo que el presidente Brigham Young o George Q. Cannon, o quien sea que haya dicho en días pasados ​​que sea contrario a la revelación presente", entonces eso confirma el punto de que cualquier cosa que un oficial de la iglesia actual diga, muy bien puede estar equivocado y ser denunciado por un futuro líder - ¿cuál es el valor de un profeta, si usted no sabe si él dice la verdad?



Respuesta a Millet

la disculpa de Millet es nula porque la doctrina mormona canonizado declara que Dios nunca permitirá que un profeta viviente desvié a la Iglesia; y que si un profeta trata de desviar a la Iglesia, Dios lo quitará.

Obviamente, Brigham Young enseñó lo que ahora se considera que es una falsa y herética doctrina (Adán-Dios) durante 25 años --- desvió a la iglesia de las enseñanzas correctas --- pero nunca fue removido de su cargo. Y cuando el apóstol Orson Pratt declaró correctamente que la doctrina era falsa y herética, Young lo censuró y lo degradó. Además, otros miembros de la iglesia que desafiaron la doctrina o protestaron contra ella  fueron excomulgados por estar en desacuerdo con el profeta.

José Smith dijo una vez: "Nunca te dije que era perfecto." Y dijo: "si alguien espera la perfección de mi parte debo esperarla de el." Esto no funciona porque Hinckley no puede esperar la perfección de nosotros porque nosotros no pretendemos ser profetas, videntes y reveladores como dice su título! No esperamos la perfección del profeta como hombre, pero sin duda podemos esperar más de él de lo que el pueda esperar de nosotros.



Resumen final de los críticos



El mundo, sin duda podría utilizar a un profeta en los tiempos que corren para dar la voluntad de Dios con respecto a temas polémicos como la investigación de células madre, la pena de muerte, la eutanasia o la clonación de órganos. Los profetas mormones están muy callados sobre estas cuestiones. Suponemos que el resto del mundo no les creen, pero los "15 millones" de miembros de la Iglesia que creen en ellos podrían actuar para que la legislación apoye la voluntad de Dios como les gustaría haber hecho con cuestiones de la familia como el aborto y el matrimonio del mismo sexo.

Los profetas, videntes y reveladores sostenidos después de José Smith no han profetizado, actuado como videntes o proporcionado alguna revelación real, salvo deshacer lo que José Smith reveló, tal como poner fin a la poligamia o permitir que los hombres negros tengan el sacerdocio. ¿Por qué cualquier profeta posterior a José no ha exhibido las mismas profecías, visiones y dones de revelación que José tenía?

Los miembros están abandonando la iglesia en números cada vez mayores debido a los problemas que encuentran en el Libro de Mormón. ¿Por qué el profeta no responde esas preguntas difíciles sobre el Libro de Mormón, como, ¿por qué los caballos, elefantes, trigo, cebada, acero, seda, vidrio, etc., no se encontraban en las Américas en tiempos del Libro de Mormón, aunque éste afirme que si existían? En su lugar, ellos buscan a los apologistas y a organizaciones como FARMS y FAIR. ¿Por qué son los estudiosos mormones los que tratan de responder a estas cuestiones en lugar de tener respuestas reveladas por Dios a su profeta y apóstoles?

Obtener una respuesta pública, directamente de los líderes de la Iglesia sobre la doctrina es casi imposible. Los artículos de la Ensing ya no se consideran escrituras en cuanto a lo que es correcto. Se creía en los profetas anteriores, así como las declaraciones doctrinales de los apóstoles en el momento en que las dieron, pero ahora con frecuencia se ignoran como teorías. ¿Cómo sabe un miembro cuando un profeta o apóstol está hablando como un hombre y cuando habla por Dios en su función profética o apostólica?

El tema aquí no es sobre las declaraciones oficiales de "doctrina", el tema aquí es la responsabilidad. Cuando las Autoridades Generales hablan (o han hablado) desde el púlpito, o cuando la iglesia publica y distribuye sus enseñanzas, ¿son responsables de representar a Dios como sus "testigos especiales"? Si lo son, pero más tarde sus palabras se desmienten por los líderes actuales como simplemente las palabras de un hombre, o simples teorías, entonces, ¿qué función especial cumplen los apóstoles y profetas? Si ellos no son responsables de representar a Dios como sus "testigos especiales", entonces ¿por qué son llamados como tales? Si están hablando como meros hombres, que engañan al pueblo, asumiendo un papel más importante que el que tienen realmente.

La Iglesia no puede tener las dos cosas. No pueden decirse a sí mismos y a sus potenciales conversos que sus líderes son inspirados al enseñar a la Iglesia, y que los profetas nunca desviarán a la Iglesia, y luego venir a llorar, "Estaban hablando como hombres", cuando una discurso de la Conferencia General, artículo o enseñanza se vuelve embarazoso. Ya sea uno u otro es falso.

El problema del que se declara portador de la verdad absoluta, es que cuando se demuestran sus malas enseñanzas, como ha pasado con la Iglesia, es difícil de racionalizar, porque entonces la gente quiere hacer preguntas como: "Si te equivocaste sobre los negros, entonces, ¿cómo sabes que no te estás equivocando acerca de las cosas estás enseñando hoy en día?"

Para resumir: Los Profetas que no "profetizan" no son profetas. Los Videntes que no "ven" no son videntes. Los Reveladores que no "revelan" no son reveladores.




Comentario del Editor
Tanto los críticos como los defensores de la fe tienen puntos cruciales que considerar. Los editores de esta sección dan su propia opinión:

La frase "profeta, vidente y revelador" que atribuimos a la cabeza de la Iglesia mormona ahora parecen ser más títulos que estados reales de sus funciones de líder. Hemos escuchado que Gordon B. Hinckley prefiere el título de "presidente" sobre el título de "profeta", que es probablemente más apropiado dado que la iglesia en tiempos modernos es de hecho una corporación.

Queremos creer que los profetas y apóstoles modernos tienen alguna habilidad especial, más allá de los miembros en general, para comunicarse con Dios, pero no existe la evidencia para apoyar eso. ¿Queremos un profeta audaz y comprometido que en una entrevista pública diga: "Sí, sí creemos, los hombres pueden llegar a ser dioses y aquí el por qué." Es eso pedir demasiado?


¿Cuando es profeta un profeta?

Todos hemos oído la frase que un profeta es solamente un profeta cuando habla como tal. No lo esperaríamos en el caso de que Thomas S. Monson nos diga que los Yankees van ganar la Serie Mundial y pierdan o como cuando Joseph Fielding Smith dijo que el hombre nunca llegaría a la luna. Pero cuando estos agentes parecen ser portavoces de Dios ante la iglesia, con carácter oficial, tienen que ser responsables de lo que dicen.

En la BYU, en la clase "Enseñanzas de la Vida de los Profetas", se nos enseñó que los discursos de la Conferencia General eran escritura, al igual que todas los discursos de las Autoridades Generales, inspirados por el Espíritu Santo. Así que, ¿cómo sabemos cuales discursos son inspirados por el Espíritu Santo y cuáles no? Suponemos que debemos usar nuestro propio juicio, lo que podría conducir a desacuerdos entre los miembros.

A la luz de las muchas cosas falsas que los últimos líderes han dicho, los miembros fieles dicen que tenemos que decidir cuando un profeta está hablando como un profeta y cuando lo está haciendo como un simple un hombre.

Conclusión: Tenemos que ser profetas sólo para averiguar cuando un profeta está hablando en nombre de Dios y cuando se limita a dar su propia opinión. Entonces, ¿qué valor real tiene nuestro profeta?



Presidente actuando como vidente

Una vez pregunté en la escuela dominical lo que habría ocurrido si José Smith hubiese muerto antes de terminar la traducción del Libro de Mormón. ¿estaría terminada en el Libro de Mormón la mitad de la frase de 3 Nefi si José hubiese muerto en ese punto de la traducción? Me respondieron que la próxima persona en ser llamada como profeta hubiera terminado el trabajo con la misma capacidad que tenía José.

Esa respuesta tiene sentido para mí. Si tenemos realmente una sucesión de profetas entonces no hay por que temer a la muerte inevitable del profeta actual. El trabajo continuará con el siguiente profeta.

Entonces, ¿Tiene algún sentido que la versión inspirada de la Biblia no esté terminada y publicada solamente por que el primer profeta de la restauración murió antes de acabarla? Si realmente tuvimos una sucesión de profetas desde José Smith, este importante trabajo hubiera sido terminado y publicado.

¿Por qué Brigham Young o cualquiera de los profetas que siguieron no terminaron la versión inspirada de la Biblia que José empezó? Se le mandó a José que lo terminara, pero nunca ha sido publicada por la Iglesia , ¿por qué?

Yendo más atrás, ¿por qué no se terminó el Nuevo Testamento con la muerte de Jesús? ¿Por qué no se puso fin al Antiguo Testamento con la muerte de Moisés? La razón es que hubo una sucesión de profetas que continuaron el trabajo de los profetas anteriores hasta que llegó la apostasía. ¿Por qué este fin con la muerte de Joseph Smith, a menos que otra señalado apostasía? O tal vez la Iglesia SUD no tiene (o ha tenido) cualquier profetas verdaderos.

También hay muchos elementos mencionados anteriormente, que el haber tenido un vidente de verdad hubiera sido de gran valor, tales como los papiros del Libro de Abraham, los papiros del Libro de José, los manuscritos del Mar Muerto, el Manuscrito Anthon, las planchas Kinderhook, etc. Además un vidente podría determinar si los primeros documentos reales de la iglesia que quedan al descubierto son reales o falsos. También para los documentos religiosos antiguos que se siguen descubriendo como el reciente libro de escritos de Judas. Un vidente podría ser muy útil para los miembros, sin mencionar para el mundo. Sin embargo, a pesar de toda lo bueno que un vidente podría hacer, no existe una persona que consideremos como un profeta, vidente y revelador ya que José Smith no actuó como un vidente de ninguna manera en absoluto.

Nos damos cuenta de que, como iglesia, no sólo tuvo un repentino cambio el título de profeta, vidente y revelador de la iglesia al de un mero presidente o algún otro título mundano. Pero tal vez nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos si lo consideramos como algo más que un hombre que dirige a la iglesia con sólo su propia inteligencia, opiniones y revelación autoinducida.



Revelación

Creemos que Joseph F. Smith, sexto Presidente de la Iglesia, estaba diciendo la verdad cuando dijo al Congreso que no recibió revelaciones, y que cualquier inspiración que recibió no fue nada más que el que cualquier buen Metodista podría recibir.

Tampoco creemos que la descripción de la revelación que da Gordon B. Hinckley es algo más que un grupo de 15 hombres discutiendo cuestiones, debatiendo y decidiendo conjuntamente sobre el mejor curso de acción.

Para ilustrar este punto, en el año 1969 todos los apóstoles se reunieron y votaron por unanimidad para poner fin a la prohibición de los negros con respecto al sacerdocio. Sin embargo, el apóstol Harold B. Lee y el presidente David O'McKay no estaban allí. Así que cuando se volvieron a reunir con todos los hermanos que votaron de nuevo y esta vez la medida fue revocada. En realidad no sonó como revelación para nosotros.


Revelación negativa

A pesar de que normalmente no citamos de fuentes no verificadas, hemos decidido añadir esta historia de alguien que sabemos que trabajó como personal administrativo en el CCM durante el momento del anuncio, en el año 1978, de la reversión de la prohibición que los negros tenían en el sacerdocio:

Nos dijeron, las Autoridades Generales visitantes y otros de las Oficinas de la Iglesia, que no era una revelación, sino una "revelación negativa".
Es decir, la Primera Presidencia y los Doce decidieron decirle al Señor que iban a cambiar la política con respecto a los negros y el sacerdocio" a menos que Él les diera una señal en sentido contrario."
En ausencia de una señal cualquiera, cambiaron la política. Nadie vino oficialmente desde SLC a la MTC en ese momento para negar esta historia. Fue más tarde que oí la palabra "revelación" como en realidad se utiliza en relación con el asunto. Sin embargo las declaraciones del élder Le Grand Richard en su entrevista con Chris Vlachos y Wesley P. Walters apoyan esta versión de los hechos.
¿Es posible que vez muchas revelaciones se reciban de esta manera? La definición de revelación puede ser muy subjetiva. Para algunas personas la revelación significa que el Señor le mandó en voz alta a alguien a hacer algo o enseñar algo. Para otros puede ser simplemente la ausencia del Señor contradiciendo lo que han estudiado cuidadosamente en 
su mente.


El error más grande

Del estudio del asunto de los negros y el sacerdocio parece que la enseñanza de que los negros fueron maldecidos desde Caín y que eran menos valientes en la preexistencia es folclore mormón y no es realmente la doctrina de la iglesia. A pesar de que se confirma que es imposible, ya que la Iglesia no emitirá ninguna declaración para confirmar o negar eso.

Dado que dos o tres hombres de raza negra recibieron el sacerdocio bajo el liderazgo de José, y no hay una política de la iglesia hecha durante la época de José, entonces, parece probable que la prohibición del sacerdocio a los negros sucedió durante el liderazgo de Brigham Young.

Si la prohibición que los negros tuvieron del sacerdocio durante 150 años no era realmente la voluntad de Dios, o incluso la razón para la misma, tal como fue instituido por Brigham Young y aprobado por cada profeta hasta que Spencer W. Kimball, entonces, estos hombres no están recibiendo la voluntad de Dios la iglesia y no puede considerarse profetas.


La línea de fondo

El verdadero punto de este ensayo es decir que toda la creencia de la Iglesia mormona se apoya en un hombre, José Smith. Las otras personas que hemos considerado como profetas no han hecho nada profético. Si los profetas desde José Smith en realidad no han sido profetas, entonces nuestra creencia total en la Iglesia se basa en el testimonio de José Smith. Si aquel hombre era un impostor, mentiroso, engañado por Satanás o simplemente alguien que estaba tratando de hacer una mejor religión sin ninguna instrucción directa de Dios, entonces tal vez la Iglesia mormona no es lo que dice ser. Los líderes de la iglesia desde José pudieron haber sido líderes inteligentes, carismáticos y buenos, pero no parecen aplicar al título de profeta, vidente y revelador.



Enlaces

Apoyando a los críticos:

Apoyando a la iglesia:
Artículo de periódico:

Salt Lake Freethinking examinador: Sigue al Profeta! ¿A veces? La contradicción de Liderazgo de la Iglesia

1 comentario:

  1. Excelente investigación y elaboración, como todo lo que publicas. Muchas gracias, una vez más.

    ResponderBorrar