martes, 24 de noviembre de 2015

Los Cristianos y su Delirio de Persecusión

Travesti asesinado por la intolerancia religiosa, y los cristianos justifican el homicidio con Gálatas 6:7

No se han preguntado ¿Por qué la mayoría de los cristianos tiene ese delirio de persecución? 
Realmente, al decir cristiano no me refiero a aquellos que por su conducta y estilo de vida se asemejan al maestro Jesús, cuyo mensaje era el de inclusión, amor y tolerancia, no, al decir tal apelativo me refiero a aquellos creyentes recalcitrantes, quienes rebuscando textos bíblicos, fomentan odios, discriminan, y luego saltan a decir que son perseguidos, tal vez me equivoqué en llamarlos cristianos, debí decirles, "fans de Cristo".

Creo que cualquier persona, en algún momento se ha topado con uno de éstos fanáticos, mal llamados cristianos, quienes a cualquier asomo de contrariedad de nuestra parte, suelen sentirse "ofendidos", lo que les da derecho, según ellos, a usar cualquier estratagema en pro de una "victoria" sobre los enemigos de su fe. A pesar de ser más perseguidores que cualquiera en temas de creencias, ellos siguen sintiéndose "perseguidos".

El 9 de abril de éste año, BBC Mundo publicó un interesante artículo sobre la persecución de cristianos en el mundo, de la cual podemos llegar a una conclusión interesante.
"¿Realmente está creciendo la persecución de cristianos en el mundo?
En la pasada misa de Pascua el papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que no permanezca "en silencio e inactiva ante el inaceptable crimen" de la persecución de cristianos en el mundo.
Era la segunda vez durante la Semana Santa que hacía referencia a los 150 estudiantes muertos a manos del grupo yihadista Al Shabab en la Universidad de Garissa, en Nairobi, la capital keniana.
Ya había recordado a las víctimas en el culto del Jueves Santo y pedido a Dios "aligerar el sufrimiento de los hermanos y hermanas que son perseguidos en su nombre".
Y al día siguiente, el Viernes Santo, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, señaló que "por supuesto, los cristianos no son las únicas víctimas de la violencia homicida en el mundo, pero no podemos ignorar el hecho de que en muchos países son las víctimas más frecuentes".
A lo que el Sumo Pontífice añadió el lunes que los "mártires" cristianos "son ahora más numerosos que en los primeros siglos (del Cristianismo)".
¿Pero es así? ¿Son los cristianos el grupo religioso más oprimido? ¿Y son más perseguidos ahora que en el pasado?
"200 millones amenazados"
El Vaticano no tiene una base de datos que sustente esa afirmación, le dijeron fuentes de la Santa Sede a BBC Mundo.
Pero los expertos consultados coinciden con el Papa en que ahora hay más cristianos oprimidos que nunca. Y también en que son la confesión religiosa más hostigada del mundo.
"Es evidente, no hay más que fijarse en los últimos ataques", señala Andrew Boyd, de la International Christian Association, una organización dedicada a documentar la persecución de los cristianos y que recibe informes de más de 30 países.
Y, con los "últimos ataques", Boyd no sólo se refiere al de Kenia.
También están los 21 cristianos coptos decapitados en Libia por el grupo autodenominado Estado Islámico el 22 de febrero.
Los 82 cristianos, la mayoría mujeres y niños, asesinado por rebeldes fulanis en Egba, Nigeria, el 15 de marzo.
O los 17 fallecidos ese mismo día a causa de una bomba en Lahore, Pakistán.
La lista de este año es larga y además de esos países, incluye ataques en Egipto, Indonesia, Irak, Libia, Níger, Siria y Somalia.
Cristianos en Egipto.Y esas naciones se repiten en el registro de agresiones sufridas por cristianos entre el 11 de septiembre de 2001 y la actualidad que publica la organización The Religion of Peace.
Sin embargo, Boyd aclara que el hecho de que los cristianos sean en algunos casos la minoría religiosa más perseguida tiene que ver con que son relativamente numerosos y están más extendidos por el mundo.
Algo que concluye también el informe Religious Freedom in the World 2014, de la organización cristiana Aid to the Church in Need.
Por su parte, la Pew Forum, un think tank con base en Washington, y la organización cristiana World Evangelical Alliance, estiman que 200 millones de cristianos –el 10% de los creyentes– tienen desventajas sociales, son acosados o activamente oprimidos debido a su fe.
Auge de grupos islamistas radicales
"La persecución de la fe cristiana no se debe a un solo motivo y su contexto es distinto en los países en los que tiene lugar", señala Boyd a BBC Mundo.
"Pero se podría clasificar en cuatro tipos", añade. "La que tiene lugar en países con gobiernos autoritarios como China o Corea del Norte; la de India, donde el hinduismo es la religión principal; la de países budistas como Sri Lanka o Birmania; y la del islamismo militante".
Es la misma clasificación que hace Rupert Shortt, editor de religión del suplemento literario del diario británico The Times, profesor de varias universidades y autor del libro Christianophobia: A Faith Under Attack ("Cristianofobia: una fe atacada").
Ambos expertos coinciden en que la principal persecución se da en los países de mayoría musulmana.
Como consecuencia, Shortt advierte que el cristianismo está en serio riesgo de desaparecer de su bastión bíblico.
Por ejemplo, el informe Religious Freedom in the World 2014 estima que la población cristiana de Siria se redujo de 1,75 millones a principios de 2011 a 1,2 millones en el verano de 2014; una disminución del 30% en tres años.
Además, el patrón, aunque no tan drásticamente, se repite en otros países.
Y en eso tiene que ver el auge de Estado Islámico en Irak y Siria, Boko Haram en Nigeria o los Hermanos Musulmanes en Egipto, aseguran los expertos.
"Es por el suprematismo islamista", sentencia Raymond Ibrahim, investigador copto, profesor universitario y autor del libro Crucified Again: Exposing Islam's New War Against Christians ("Crucificados de nuevo: exponiendo la nueva guerra del islam contra los cristianos").
"Eso es lo que hace que el patrón de persecución sea el mismo en Oriente Medio, países del este de Asia como Filipinas o Malasia, en naciones africanas o árabes; naciones culturalmente tan distintas, con razas y lenguas diferentes, con gobiernos y sistemas políticos, incluso realidades económicas tan diversas", explica a BBC Mundo.
No la única fe atacada
Sin embargo, los cristianos no son los únicos hostigados por los militantes islamistas radicales.
Los cristianos son perseguidos por su fe, no hay duda, pero también otras minorías. Es una especie de conquista religiosa "Andrew Boyd, experto
Estado Islámico, por ejemplo, también ha obligado a elegir entre la conversión, la huída o la muerte a yazidíes, incluso a musulmanes no sunitas.
"Los cristianos son perseguidos por su fe, no hay duda. Pero también otras minorías", concluye Boyd. "Es una especie de conquista religiosa".
Y asimismo, recuerda que los países predominantemente cristianos tampoco se libran de perseguir otras creencias."
Podemos deducir entonces que si hay una amenaza real hacia los cristianos, pero dicha amenaza no es exclusiva para ellos, pues en el mundo actual, donde prima la intolerancia y el deseo de estar por encima de los demás e imponer creencias y estilos de vida sobre otros, la amenaza es global, y en realidad el peligro es para todos, incluyendo a los ateos, quienes han sido asesinados por el simple hecho de pensar y opinar diferente (para leer un artículo sobre el tema, aquí).

Entonces, en realidad la persecución a los cristianos es una lucha religiosa, donde un grupo intenta imponer a sangre y fuego sus convicciones, por que los líderes religiosos de éstos, son deificados al extremo de ubicar sus palabras por encima de los textos sagrados y las divinidades que ostentan seguir, siendo cuasi divinos en la mente del adepto.

A pesar de que el cristianismo quiera sentirse perseguido, y darse golpes de pecho por tal motivo, deben recordar que sus orígenes les ubica como los principales perseguidores de la historia, donde, usando como excusa la religión, los cristianos impulsaron masacres en contra de musulmanes, eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y enemigos políticos de los papa, y donde a través de las "indulgencias", se aseguraban una buena cantidad de combatientes, o dicho de otro modo, se les perdonaban los pecados del pasado a los "Cruzados", con la condición de que cometieran otros peores, pero ésta vez, dirigidos hacia los enemigos del papa. 

Por tal motivo, parece ser que la persecución religiosa que afronta el cristianismo en la actualidad, es consecuencia de lo que sembraron (Gálatas 6:7). No pretendo justificar la persecución, ya que es algo que no es exclusivo del cristianismo y solo causa dolor, pero la ley natural enseña que, aquello que siembres, eso segarás.

Como dato de cierre, me gustaría decir que hay un nivel de delirio de persecución religioso entre los cristianos, el cual es más general de lo que se cree, y la escala es tan amplia que con el solo hecho de interpretar textos bíblicos de manera diferente, ya los estás persiguiendo.

Amigo cristiano, por el hecho de pensar diferente, opinar diferente y creer cosas contrarias a las que tu crees, y decírtelo, no te estoy persiguiendo, debes entender que el mundo es inmenso y no todos van a creer y pensar igual que tu, ya deja ese delirio a un lado, y sobre todo, no llames "Satán" ni intentes infundir miedo a quienes piensan diferente, solo reafirmas más el punto de quienes te critican.

El siguiente es un comentario que alguien hizo en mi artículo de "Historia de Creciendo en Gracia", el cual reafirma mi punto.
M@ri22 de noviembre de 2015, 9:50 a. m."É.... depois de tanta história religiosa por mais de 2 mil anos, o mundo em decadência, ainda vem falar em manter as faculdades mentais plenas? Chega a ser engraçado. Eu prefiro ser louca e fazer parte do Reino de Salem juntamente com MelquisedecCristoLisbet do que continuar crendo no que o mundo acredita. Se houvesse Deus mesmo, não haveria tanta corrupção e vos digo, Deus não está em todos as religiões e sempre foi assim. Deus, melquisedecLisbet, só fala com o seu povo e o erro da humanidade foi esse, não temer a Deus e preferir o terrenal ao espiritual. Assassinaram o cristo anteriormente e desejam fazer o mesmo agora pela descrença. Se queres seguir o terrenal, encontrará a tumba como final, mas se escolhe a Luz , Cristo Lisbet, encontrará a eternidade. A escolha é sua. A porta estreita está ai... Melhor dia."
Traducción:
"Es .... después de tanta historia religiosa durante más de 2000 años, el mundo en decadencia, todavía se habla en el mantenimiento de las facultades mentales completos? Es bastante gracioso. Prefiero estar loco y ser parte del Reino de Salem, junto con Melquisedec CristoLisbet que continuar creyendo lo que cree el mundo. Si no hubiera Dios mismo, no habría tanta corrupción y yo digo que Dios no está en todas las religiones y siempre ha sido así. Dios melquisedecLisbet, sólo habla a su pueblo y el error de la humanidad era esto, no temer a Dios y prefieren lo terrenal a lo espiritual. Asesinaron a Cristo por encima y quieren hacer lo mismo con incredulidad ahora. Si quieres seguir lo terrenal, encontrará la tumba como final, pero si elige a la Luz, Cristo Lisbet, encontrará la eternidad. La elección es suya. La puerta estrecha es allí ... Buen día."
El esfuerzo que hay que hacer para entender ésto es sobrenatural, y que alguien diga que prefiere ser "loco" y creer en una charlatana de casta mayor como "Cristo Lisbet" en realidad merece consideración, pues ese delirio de persecución, ha llevado a los fanáticos al homicidio, como el caso del travestí que representó a Jesús en la cruz y que luego fue asesinado. Es ese el mundo que la religión ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario