martes, 13 de octubre de 2015

Respuesta Engañosa de los Testigos de Jehová


Tumba de Charles Russell

Es natural encontrar en los grupos sectarios la vehemente y a veces violenta defensa de éstos con relación a la etiqueta, bien merecida, de "sectas", hemos visto casos entre los mormones, quienes a través de sus apóstoles, no escatiman esfuerzos para hacer parecer a su organización destructiva como una religión "blanca y pura", con ideales y metas elevadas de unión familiar, pero que en realidad no son más que grupos dominantes, impositivos y mezquinos, con deseos de estar por encima de cualquier persona y que no se detienen ante nada con tal de alcanzar sus deseos. 


Cuerpo Gobernante
Un caso bastante interesante es el de los Testigos de Jehová, organización que en su sitio Web, tienen un artículo muy corto que responde a la pregunta, ¿Son una secta los testigos de Jehová?.  En ésta ocasión, responderemos a su "respuesta" sobre dicha pregunta, a ver si son tan diáfanos y pulcros a la hora de adiestrar a sus adeptos en pos de sí mismos.

El Artículo es el siguiente, que podemos leerlo en (www.jw.org)

 "¿Son una secta los testigos de Jehová?

 No, los testigos de Jehová no somos una secta. Somos cristianos que hacemos lo posible por seguir los pasos de Jesús y vivir de acuerdo con lo que él enseñó.
¿Qué es una secta?
Hay distintas opiniones respecto a lo que es una secta. Veamos dos de ellas y por qué no puede calificarse de secta a los testigos de Jehová.
Para algunos, una secta es una religión nueva y que se aparta de lo tradicional. Los testigos de Jehová no nos inventamos una nueva religión. No hacemos más que seguir el modelo de los primeros cristianos y atenernos a sus enseñanzas, las cuales se exponen claramente en la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Estamos convencidos de que son las Santas Escrituras las que deben establecer las reglas sobre cómo adorar a Dios.
Para algunos, una secta es un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual. En primer lugar, los testigos de Jehová no seguimos a ningún hombre o mujer, pues acatamos las siguientes palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: “Su Caudillo [o Líder] es uno, el Cristo” (Mateo 23:10).
Y lejos de ser peligrosa, la religión que practicamos nos beneficia a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Por ejemplo, el mensaje bíblico que llevamos ha ayudado a muchas personas a librarse del alcohol y las drogas. Además, como parte de nuestro ministerio, impartimos clases de alfabetización por todo el mundo, gracias a lo cual millones de personas han aprendido a leer y escribir. También realizamos labores de socorro dondequiera que ocurra un desastre. Nos esforzamos al máximo por hacer el bien a nuestro prójimo, tal como Jesús enseñó (Mateo 5:13-16)."  
Respuesta del Libre Pensador a tan descarado engaño.
  • No, los testigos de Jehová no somos una secta. Somos cristianos que hacemos lo posible por seguir los pasos de Jesús y vivir de acuerdo con lo que él enseñó.
como es natural, ningún grupo sectario respondería sobre sí mismo ante ésta pregunta que si, que es un grupo destructivo, pues su intención es mantener a la gente en el engaño de su perfección, para así poder aprovechar al máximo a sus adeptos.

Niños predicando cuando deberían estar estudiando
Las sectas, por lo general intentan disfrazarse de cristianismo a la hora de desvirtuar cualquier señalamiento, pero en el caso de los Testigos de Jehová es tan evidente el hecho de poseer un cristianismo fingido, que sus afirmaciones caen al piso. 
Es sabido que para el cristiano común, Jesucristo es, de hecho, un Dios, miembro de la trinidad, para algunos con separación entre los tres personajes divinos y para otros con unidad completa, sin embargo, ésto es lo que enseña la organización de los Testigos de Jehová:
"¿Es Jesús el Dios todopoderoso?Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)   ---  ¿Es Jesús el Dios todopoderoso? jw.org"
Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús no es un dios miembro de la trinidad, de hecho, no creen en la trinidad, enseñanza común en las ramas del cristianismo, además de eso, creen que éste es el "Arcángel Miguel", lo que hace de Jesús un simple arcángel y no Dios mismo en calidad de hijo:
"La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo   ---   ¿Quien es el Arcángel Miguel? jw.org"
Jesús = Miguel
En cuanto a que la organización "sigue sus pasos (los de Cristo)" y "vive de acuerdo a sus enseñanzas", no se pueden encontrar mentiras más descaradas de una organización psudo-religiosa, pues el mensaje del Jesús bíblico, ya sea que si existió o no, es uno de amor al prójimo, perdón total de las ofensas recibidas, lealtad fraternal, misericordia, desprendimiento de lo material, llamando "Mamón" a las riquezas, etc..., doctrinas diametralmente opuestas a las enseñadas por los testigos de Jehová, quienes adiestran a sus miembros para sacarles provecho económico, laboral, etc, y que además, enseñan el desprecio y rechazo a quienes han sido expulsados o disciplinados de manera pública, sometiendo al escarnio a sus miembros, en otras palabras, aquel que dijo: "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (Juan 8: 7)", ha sido tergiversado totalmente, pues a los "testigos", se les enseña que no deben ni dirigir la palabra a quienes han caído en pecado y se les ha sometido a la escarniosa disciplina de la organización.


Luego, la respuesta de la watchtower continúa...
"¿Qué es una secta?
Hay distintas opiniones respecto a lo que es una secta. Veamos dos de ellas y por qué no puede calificarse de secta a los testigos de Jehová.Para algunos, una secta es una religión nueva y que se aparta de lo tradicional. Los testigos de Jehová no nos inventamos una nueva religión. No hacemos más que seguir el modelo de los primeros cristianos y atenernos a sus enseñanzas, las cuales se exponen claramente en la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Estamos convencidos de que son las Santas Escrituras las que deben establecer las reglas sobre cómo adorar a Dios.Para algunos, una secta es un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual. En primer lugar, los testigos de Jehová no seguimos a ningún hombre o mujer, pues acatamos las siguientes palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: “Su Caudillo [o Líder] es uno, el Cristo” (Mateo 23:10).Y lejos de ser peligrosa, la religión que practicamos nos beneficia a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Por ejemplo, el mensaje bíblico que llevamos ha ayudado a muchas personas a librarse del alcohol y las drogas. Además, como parte de nuestro ministerio, impartimos clases de alfabetización por todo el mundo, gracias a lo cual millones de personas han aprendido a leer y escribir. También realizamos labores de socorro dondequiera que ocurra un desastre. Nos esforzamos al máximo por hacer el bien a nuestro prójimo, tal como Jesús enseñó (Mateo 5:13-16)."  
Contrariando a la organización, ambas definiciones dadas por ellos mismos, se ajustan cual anillo al dedo a los Testigos de Jehová, pues la misma es una religión nueva e inventada a partir de un grupo de estudios bíblicos comandados por Charles Taze Russell, un masón seguidor del fallido "profeta" William Miller. Russell, interpretando a su manera las escrituras bíblicas, fundó la organización en 1870, primero como clase bíblica y luego evolucionando a lo que es hoy día. 

Los Testigos de Jehová han tergiversado, añadido, suprimido y cambiado el cuerpo de las antiguas escrituras bíblicas, al punto de hacerlas expresar cosas contrarias a lo que éstas dicen en realidad, para así dar respaldo a sus doctrinas, lo que hace que su afirmación de que "siguen las enseñanzas bíblicas" carezca de fundamento, al contrariar el mismo mandato bíblico de no cambiar lo que está escrito (Apocalipsis 22: 18-19 y Deuteronomio 4: 2) veamos algunos ejemplos:

    1Génesis 1:2 El Espíritu de DiosLa fuerza activa de Dios
    2Éxodo 3:14 Yo SoyYo resultaré ser
    3Números 1:52  Junto a su banderaSegún su división [de tres tribus],”
    4Isaías 43:10  Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.”y después de mí continuó sin que lo hubiera"
    5Eclesiastés 12:7  “el espíritu vuelva a Dios ”y el espíritu mismo vuelve
    6Mateo 2:11 y postrándose lo adoraron.le rindieron homenaje.”
    7Mateo 5:19 será llamado grande en el reino de los cielos."será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos.”
    8Mateo 25:46 al castigo eternoal cortamiento eterno
    9Marcos 1:4  bautismo de arrepentimientobautismo [en símbolo] de arrepentimiento
    10Lucas 12:8 me confesare”,el que confiese unión conmigo
    11Lucas 23:43 hoy estarás conmigote digo hoy: Estarás conmigo
    12Juan 1:1y el Verbo era Dios.”y la Palabra era un dios.”
    13Juan 1:12los que creenejercían fe en su nombre
    14Juan 6:56  permanece en mí permanece en unión conmigo
    15Juan 8:58 ¡YO soy!yo he sido
    16Juan 14:17porque no le ve, ni le conoce;porque ni lo contempla ni lo conoce.”
    17Juan 17:3 que te conozcan a tique estén adquiriendo conocimiento de ti” 
    18Juan 17:5  glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.”glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.”
    19Juan 17:21 “así como tú estás en mí y yo en ti,”estás en unión conmigo
    20Hechos 2:17  derramaré mi Espírituderramaré algo de mi espíritu
    21Hechos 2:42 partimiento del pana tomar comidas
    22Hechos 4:12 En que podamos ser salvostengamos que ser salvos
    23Hechos 10:36Señor de todosSeñor de todos [los demás].”
    24Romanos 2:29 realiza el Espíritupor espíritu,”
    25Romanos 8:23a que tenemos las primicias del Espírituque tenemos las primicias, a saber, el espíritu,
    26Romanos 8:23b la redención de nuestro cuerpoel ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.”
    27Romanos 8:28 todas las cosastodas sus obras
    28Romanos 8:29 los que Dios conoció de antemanoporque a los que dio su primer reconocimiento
    29Romanos 9:5Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.”
    30Romanos 10:13SeñorJehová
    31Romanos 13:1pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.”las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.”
    321 Corintios 6:19su cuerpo es templo del Espíritu Santoel cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo
    331 Corintios 10:4y la roca era Cristoy aquella masa rocosa significaba el Cristo.”
    341 Corintios 12:11según él lo determinaasí como dispone.”
    351 Corintios 14:14-16 espíritu[don del] espíritu,”
    361 Corintios 15:2 Mediante este evangelio son salvosmediante las cuales también están siendo salvados,”
    37Gálatas 6:18 el espíritu de cada unoel espíritu que ustedes [manifiestan],”
    38Filipenses 1:23deseo partir y estar con Cristodeseo es la liberación y el estar con Cristo
    39Colosenses 1:19con toda su plenitudla plenitud
    40Colosenses 2:9 Toda la plenitud de la divinidadtoda la plenitud de la cualidad divina
    411 Timoteo 4:1El Espíritu dice claramentela expresión inspirada dice
    42Tito 2:13 la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,”
    43Hebreos 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: “Tu trono, oh DiosPero respecto al Hijo: “Dios es tu trono
    44Hebreos 9:14por medio del Espíritu eternoque por un espíritu eterno
    45Hebreos 12:9 al Padre de los espíritusal Padre de nuestra vida espiritual
    46Hebreos 12:23a los espíritus de los justosy a las vidas espirituales de justos
    47Hebreos 12:28que estamos recibiendo un reinoque hemos de recibir un reino
    481 Pedro 1:11Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en elloso qué suerte de [época] indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos.”
    491 Pedro 3:18-20Pero el Espíritu hizo que cobrara vida, por medio del cual.pero hecho vivo en el espíritu. En esta [condición]
    50Judas 19tienen el Espíritutienen espiritualidad.”



    En cuanto a que las sectas son "un peligroso grupo de fanáticos que siguen a un líder espiritual", Los testigos de Jehová llenan completamente ésta afirmación, pues el "Cuerpo Gobernante", como un ente individual, dicta normas, cambia doctrinas y textos, se ensalza a sí mismo, etc,  tal como lo hace cualquier secta destructiva, además, sus doctrinas suelen ser tan dañinas que han llevado a la muerte a muchos adeptos, quienes por seguir las enseñanzas de dicho cuerpo, se han opuesto a las transfusiones de sangre para sí mismos o para un familiar, así que, si eso no es peligroso, entonces, ¿Qué lo es?




    Curiosamente la secta disfraza sus verdaderas intenciones con "clases de alfabetización", lo que resulta natural al entender que una organización con una de las imprentas más grandes del mundo, y que además se basa en sus escritos para adoctrinar a los adeptos, necesite que la gente sepa leer, pues de lo contrario, no podría dominarlos hasta el punto en que lo desea, por lo que su supuesta buena intención, es desenmascarada por completo.

    En cuanto a las "labores de socorro", me gustaría ver si la secta contribuye con más de las migajas con las que suelen ayudar éstas organizaciones pseudo-religiosas para aparentar ser bondadosas, pues realmente, dichas ayudas son más en materia de "mano de obra" de sus miembros, quienes son finalmente los que hacen el esfuerzo y sacrificio, ya que la ayuda económica de éstas organizaciones multimillonarias, son solo paños de agua tibia en los momentos de crisis, y por la común falta de transparencia financiera, resulta imposible establecer el porcentaje de ayuda económica que se destina a dicho rubro.

    imprenta ubicada en la Hacienda Watchtower (Wallkill, Nueva York) 
    Por lo visto, Los Testigos de Jehová, al igual que las demás sectas destructivas, a pesar de su vehemente esfuerzo por tapar el sol con un dedo, la realidad sobrepuja al engaño, y sus presunciones de no ser sectas son totalmente desvirtuadas y pisoteadas, dejando demostrado que la organización es tan oscura como el foso profundo en el que pretenden sepultar a quien se lo permita.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario