jueves, 15 de octubre de 2015

La Pederastia Oculta en la Watchtower


La siguiente es una noticia difundida por CNN Español en su website el pasado 3 de agosto, dicha noticia nos muestra la manera sistemática en que la organización oculta información sobre abusos sexuales, con el fin de mantener su imagen límpida. Hay casos en los que los ancianos desestimaban las acusaciones por no tener a "dos o tres testigos" del suceso.

Testigos de Jehová ocultaron más de 1.000 casos de abuso en Australia
(CNN Español) - Los Testigos de Jehová en Australia ocultaron poco más de 1.000 casos de presunto abuso sexual durante 60 años, a pesar de haber mantenido registros de ellos, informó una comisión gubernamental encargada de investigar abuso a menores.La Real Comisión sobre Abuso Sexual de Menores de Australia realiza audiencias desde la semana pasada sobre el tema.Angus Stewart, consejero superior asistente de la comisión, pintó en su informe al brazo de dicha organización religiosa global como un grupo muy cerrado que buscó siempre mantenerse aislado del resto de la sociedad.
Tras una solicitud formal, Stewart recibió en febrero pasado documentos por parte de Watchtower Australia -la sede de los Testigos de Jehová en dicho país- en los que se describen los supuestos casos de abuso. Con 68.000 integrantes en Australia, dicha organización implementó políticas desde 1991 que pedían que se informar a las autoridades de asuntos que debían ser examinados por la justicia.Sin embargo, también se permitía, según dichas políticas, que los mayores de la organización lidiaran con los problemas de forma interna, tal como pareció en todos los casos de abuso, según Stewart.
"Es la práctica de la Iglesia de los Testigos de Jehová mantener información relacionada con delitos de abuso sexual a niños, pero no reportar las presuntas denuncias sobre abuso sexual a la policía o a las autoridades relevantes", dijo el consejero durante una audiencia.
Durante una audiencia, una mujer de 47 años dijo a la comisión que fue violada de joven por un amigo de la familia y por uno de los líderes en 1980.
“Encuentro la experiencia de reportar mi abuso a un cuarto lleno de hombres, incluido el hombre que abusó de mí, muy angustiante", dijo la mujer.
Dicha comisión tiene registros de 1.006 casos desde 1950 y aunque la organización con sede en Estados Unidos expulsó a 401 miembros, permitió que 230 volvieran, 35 de ellos varias veces, según Stewart.Una forma de detener los casos, según el consejero, era requerir de al menos dos testimonios para pasar dicho caso a una comisión judicial. Esta limitación impidió que 125 casos fueran escuchados inclusive dentro de la misma organización.Cuando se superaba dicha limitación, el proceso de denuncia requería probar que el abuso había ocurrido y que no se había denunciado el caso a la policía.
Problemas se atienden "bíblicamente"
Max Horley, uno de los "ancianos" o líderes de dicha organización en Australia, reconoció ante la comisión que los casos no fueron llevados ante la justicia para su investigación.Cuando el juez Peter McClellan le preguntó durante una de las audiencias si los casos de abuso con reportados, Horley dijo que internamente lidian con los problemas “legal y bíblicamente”, dijo Horley, según las transcripciones de las audiencias.
"No lo reportamos a la policía. Creo que los alentamos a que lo hagan. Les damos la asistencia para hacerlo".
McClellan le pidió entonces abundar más sobre dicho procedimiento, a lo que Horley despondió que aunque no estaba del todo al tanto del proceso, dijo que se necesitaban testigos del abuso para poder reportarlo a las autoridades, aunque reconoció que si no existía absoluta duda del abuso, si buscaría "el consejo de la sociedad".
Las audiencias de la comisión, que iniciaron el pasado 27 de julio, se prolongarán por varias semanas más. Citados a declarar se encuentran un total de 15 personas, entre integrantes de dicha organización religiosa, dos presuntas víctimas de abuso, y los dos principales líderes de Watchtower Australia, Vincent Toole, director legal, y Terrence O'Brian, director general.  --  (CNN en español) 

Otro escalofriante caso, informado por minutouno.com, fue el registrado en Santiago del Estéreo, Argentina, el 24 de agosto del presente año, donde un menor de 8 años era violado por su padre que era testigo de Jehová, quien de forma maligna, cuando el niño le decía que le dolía ante el ultraje, le contestaba, "vamos a orarle a Jehová". Veamos la nota.

Denuncian por abuso a un testigo de Jehová: "Vamos a orar", decía a la víctima
Un testigo de Jehová fue denunciado por abusar sexualmente de su hijo, de 8 años, en Santiago del Estero. La madre, tras presentarse ante la Justicia, brindó detalles escalofriantes: "Cuando le dolía mucho, él le decía 'vamos a orarle a Jehová'".
La mujer reveló que los hechos ocurrían cuando el sujeto se llevaba al menor a su casa. Tras estas visitas, la mujer empezó a notar, desde hace un tiempo, que su hijo tenía actitudes raras, por lo que sospechó que le "había pasado algo".Por eso decidió mantener una charla con su pequeño hijo, para tratar de aclarar las cosas y fue en ese momento que el chico reveló el calvario al que lo sometía su padre.

El nene soportaba en silencio todos los ultrajes hasta que empezó a quejarse porque sentía mucho dolor. La respuesta de su progenitor fue terrible: "Vamos a orarle a Jehová".
DENUNCIA
Tras conocer la tortura a la que era sometido el nene, cuya identidad se mantiene en reserva, su madre se presentó ante una dependencia policial para realizar la denuncia, que es investigada por el juez en lo Criminal y Correccional de la 4ª Nominación, Miguel Ángel Moreno.
El magistrado dispuso la intervención de los miembros del Gabinete Psicológico del Poder Judicial, quienes entrevistaron al menor bajo la metodología de cámara Gesell y ahora trabajan para informar si el testimonio es creíble.
Mientras tanto, el chico ya comenzó a realizar un tratamiento psicológico y el magistrado ordenó que sus padres también sean sometidos a un examen similar. "Se realizaron la cámara Gesell y las entrevistas psicológicas, ahora esperamos que lo imputen y lo detengan", concluyeron los familiares de la víctima. 
¿Orar para soportar el ultraje?

Tal parece que no es práctica exclusiva de los sacerdotes católicos la pederastia y el subsecuente ocultamiento de sus vejaciones por parte de sus superiores, pues los ancianos testigos de Jehová también practican el abuso infantil y esconden a los abusadores, tal como se han hecho públicos los casos de pedofilia de los prelados católicos.

Si bien es cierto que no se puede culpar a la religión por las actuaciones de sus miembros o líderes, por muy elevada que sea la posición de éstos, el ocultamiento y la ofuscación de la ley para juzgar tales delitos si parece ser una empresa maligna sectaria, encaminada a desvirtuar a la justicia en pro de mantener a las organizaciones alejadas del escarnio público, para así poder continuar en su tarea de expansión.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que casos como éstos se deben al empeño de las sectas y/o religiones en mantener en la sombra las actuaciones de sus líderes y adeptos, pues cualquier exposición de éstos ante la sociedad los dejaría mal parados como organización, trayendo consigo el decaimiento de la misma. Es nuestro deber exponer, informar, denunciar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que cosas como estas no sigan sucediendo.

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente terrible lo que se está descubriendo en esta religión, afortunadamente mi familia y yo salimos de esta religión!! Muchas gracias por la información

    ResponderBorrar
  2. Gracias, muchas gracias de todo corazón, está información ayudado muchísimo par sacar la benda de los ojos de mi esposo y se d cuenta de lo aberrante que es está secta.

    ResponderBorrar