lunes, 7 de septiembre de 2015

Profecías no cumplidas de los Testigos de Jehova

La generación que no pasaría pero que si pasó.

Como es bien sabido, casi siempre al surgir una nueva religión surgen con ellas los mal llamados "profetas", quienes en su intento por sobresalir e impregnar en las mentes de sus adeptos la indeleble marca de su elección divina de portavoz y canal autorizado de dios, saltan de sus sillas con una serie de profecías con el fin de adentrarse en las mentes de sus seguidores de una forma contundente, pero que al momento de que sus predicciones sean cumplidas, queda en evidencia su fraude al no verificarse las tales, claro está que los supuestos portavoces divinos no se quedan de brazos cruzados al verse expuestos, pues tras su intentos fallido, sacan debajo de su manga una justificación de su descalabro acompañada de otra predicción futurista, un ejemplo muy claro de ésto son las predicciones de los Testigos de Jehova, quienes al igual que todas las denominaciones religiosas que se hacen llamar cristianas, aseguran ser los "verdaderos" y autorizados para hablar en nombre de Dios.



En cada uno de los intentos de la organización de "ungidos" de la Watchtower por prever sucesos futuros, dichos intentos los han dejado al descubierto como una organización que en cuanto a "don de profecía" es un completo fracaso.


Principalmente los Testigos de Jehova, al igual que muchas otras denominaciones religiosas que profesan ser cristianas, tienen como texto base la Biblia, pero claro está, la "oficial" para ellos es "La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", o sea, la que ellos mismos han fraguado para ajustarla a sus conveniencias, pero aunque sea éste el caso, su propio texto manipulado es su duro juez y verdugo, veamos que dice en Deuteronomio 18: 20-22 en su "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras"


  • 20. ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar,+ o que hable en el nombre de otros dioses,+ ese profeta tiene que morir.
  • 21. Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,+
  • 22. cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta.+ No debes atemorizarte de él’.+
Como vemos, en la misma escritura sagrada de la organización Watchtower, se encuentra una clave para desacreditar las presunciones de la misma de ser las voces autorizadas de Dios. 
En el año de 1.972 la Organización Watchtower de los Testigos de Jehová, afirmó ser el profeta de Dios, y en una de sus revistas, La Atalaya de 1 de septiembre de 1972, pág 517, publicó lo sigueinete:


Atalaya, 1 de septiembre de 1972, pág 517


  • "¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová...".
    Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517
Entonces, teniendo en cuenta tan asombrosa afirmación de la organización Watchtower, pasamos a ponerlos a prueba según lo que leímos en su propia biblia, a ver si son lo que aseguran, o, al igual que muchos otros por ahí en el basto mundo sectario, son atrapados en sus mentiras:
Joseph Ruterford en su Auto de lujo, posando frente a la mansión Beth Sarim
Cronología de sucesos importantes según los testigos de Jehova. 1


Cronología de sucesos importantes según los testigos de Jehova. 2



  • 1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874, de acuerdo al testimonio de los profetas, para aquellos que tienen oídos para oírle". (“La Batalla de Armagedon, Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, 1897, pág., 621.).Claramente, ésta afirmación cae por su propio peso, los únicos que pueden creer que algo así es cierto, son los mismos que se inventaron la profecía.
  • 1899: “La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.).Contrariando a los queridos Profetas Tjotas, la tal batalla no acabó ese año, por el contrario, la primera guerra mundial INICIO ese mismo año, y los gobiernos de la tierra no acabaron.
  • 1916: "La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.). Obviamente nadie vino en 1873.
  • 1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.). Este es uno de mis favoritos, pues a través de esta profecía los adeptos de la secta aceptaron la construcción de la Mansión Beth Sarim, para que los patriarcas resucitados viviesen, pero el que se fue a vivir allá fue Joseph Franklin Rutherford, sucesor de Charles T. Russell en la dirección de la secta.
  • 1922: "La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914." (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.). En otras palabras, ya que la fecha del advenimiento de 1914 fue un fiasco, entonces ahora será 1925, y como nunca se han equivocado, ésta vez si van a acertar.
  • 1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.). Nuevamente asegurando la fecha.
  • 1925: "El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.). Ya en el mismo año de su profecía, el discurso se trata de cambiar para que no tengan tantas esperanzas, en otras palabras, lo que antes se aseguraba como "definitivamente establecido por las Escrituras", ahora "puede que no"por lo que "Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año"
  • 1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra." (La Atalaya,  septiembre 1925, página 262.). Ahora es Satanás el que inyectó la idea del advenimiento en 1925, pero si fue en la Atalaya donde se profetizó, acaso ¿es la Watchtower, Satanás? .
  • 1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.). los "Algunos" que anticiparon la conclusión de la obra en 1925 fueron los de la Watchtower en su Atalaya, entonces, la misma organización se desmiente a si misma diciendo que fueron "algunos" los que se equivocaron, claro, es mejor culpar a otro de nuestros fracasos y así seguir engañando.
  • 1931: "Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.). Claro, así que eran los "fieles" los que fijaban fechas, no eran los de la Watchtower.
  • 1940: “Parecería por lo tanto, que no hay un mandato Escritural o razonable para traer niños a este mundo inmediatamente antes del Armagedón, donde estamos ahora.” —La Atalaya, Noviembre 1, 1938, p. 324 (traducido del Inglés). En otras palabras, se les mandaba a los fieles testigos a no procrear pues el fin era inminente.
  • 1941: "Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.). Teniendo en cuenta la fecha de la publicación, 15 de septiembre de 1941, los "pocos meses" no podrían ser más allá de septiembre de 1943, pues a partir de ahí, deberían contarse como años, así que, un nuevo fiasco de los profetas ungidos de la Watchtower.
  • 1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?... Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos." (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.). Aquí la Watchtower se identifica a sí misma como un falso profeta, pero claro, dice que fueron "ellos", cuando es bien sabido que los "ellos" son en realidad la misma organización de "ungidos".
  • 1968: "¿Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.). véase imagen de la publicación.
  • 1975: “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” (Ministerio del Reino, Julio 1974, p. 3). ëste tipo de actuaciones por parte de los testigos de Jehova, como vender sus cosas y dejar de estudiar para dedicarse a trabajar gratis para la secta, era influenciado por la misma organización de ungidos a través de sus revistas, como lo evidencia la siguiente imagen.
    Despertad - 22 de agosto de 1969
A la luz de todas estas evidencias de un fraude descarado nos preguntamos, ¿que piensan los testigos de Jehova (refiriendome al adepto que ha sido engañado) sobre todas estas anomalías?, y la respuesta común entre los que si saben de ellas, pues hay muchos que desconocen estos temas, es que la Organización está todavía aprendiendo. En consecuencia con dicha respuesta, surgen otras más, por ejemplo, ¿cómo pueden entonces ellos creer lo que están enseñando ahora por la Organización? ¿Será que lo que han estado enseñando cambiará también? ¿Cómo pueden creer en una Organización tan cambiante? Si nos vamos a su propio libro sagrado, un profeta verdadero no falla en sus predicciones, pues cualquier ápice de error es la prueba fehaciente de su falsedad, pues un error de su profeta denotaría que quien se equivoca es su propio dios al escoger mal.

Como conclusión de éste breve resumen en un mar de predicciones erradas, te hablo a ti que puedes caer en las garras del error de una secta destructiva que incentiva a dejar de educarse para serles esclavos indefinidos, esfuerzate al máximo por estudiar concienzudamente toda aquella denominación que intente acortar tus alas de libertad, esas con las que puedes volar a donde quieras.

3 comentarios:

  1. Para mí, la parte más destructiva de esta secta es la disuación a sus miembros de educarse. Técnica #1 del lavado de cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, a los lideres sectarios les conviene gente poco educada, la ignorancia hace esclavos.

      Borrar
  2. El método de esta secta no es precisamente lavado de cerebro, sino encubrimiento de información y control mental, ya que los exponen a información deliberadamente falsificada y les imponen control mental con riesgo de ser expulsados por el simple hecho de discentir o al menos expresar sus dudas respecto a la veracidad de la organización. Otra de las técnicas usadas se llama "bombardeo de amor", que basicamente consiste en dar mucho "amor" inicialmente para después exigir a la persona que este acorde a la organización y quitarle este "amor" cuando se apartan de la organización, de esta forma logran que la persona que sale de la organización sufra y si su familia fue seducida por este culto se les prhibira el mas mínimo contacto, saludo, y preferentemente ni siquiera contacto visual.

    ResponderBorrar